El Secretario de Turismo señaló que el parador Escalinatas no corre peligro

Ante el avance del agua por el deterioro de la muralla

El Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, fue entrevistado por el noticiero local “Somos Noticias”, donde se refirió al estado del paseo costanero, que hoy presenta graves daños.
Al respecto señaló que hoy la reparación de la muralla representa una inversión de más de 300 millones de pesos, que el municipio no estaría en condiciones de afrontar, razón por la cual dijo que están llevando adelante las gestiones necesarias antes Hidráulica de la Provincia, y se están desarrollando proyectos alternativos, donde algunos sectores se recuperarán con mano de obra municipal, y otros por los propios concesionarios.
“…Tenemos que tener en cuenta que son murallas de más de 60 años, y la suba y baja del agua, hace que se deterioren,
Con respecto a los graves daños que ha sufrido la muralla en inmediaciones al parador Escalinatas, que hoy está en plena obras de remodelación, manifestó que no corre peligro.
Agregando que la nueva concesión que impulsa Tomás Capasso, posee una inversión de más de 4 millones de pesos y se prevé la recuperación de la muralla de ese sector, por lo cual está pronto a comenzar esa obra, que serían unos 40 metros. Sosteniendo que la idea del parador es llegar a abrir los primeros días de diciembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*