El sector gastronómico preocupado por el avance de la segunda ola de coronavirus

La situación generada por la pandemia de COVID 19 preocupa mucho al sector gastronómico, dado que es una de las áreas más golpeadas económicamente, en una realidad que lleva más de un año sin que se visualice una solución.
La gastronómica para Chascomús es un rubro de los más importantes, dado que no sólo genera opciones a los turistas y vecinos, sino además fuentes de trabajo para muchos chascomunenses.

El móvil de FM Por Siempre 97.3, entrevistó a referentes, quienes señalaron que por suerte hasta ahora el horario permitido es hasta las 23 y esto permite trabajar más, siempre en el marco de las limitaciones y la crisis económica cada vez más dramática que vive hoy el país.
No obstante, la realidad indica que Chascomús está en la actualidad más cerca de pasar a Fase 2 que de regresar a Fase 4; dado que los casos siguen subiendo y el gobierno de la provincia analiza cada localidad, y esta posibilidad no traerá cambios satisfactorios, sobre todo para los restaurantes, hoteles y quienes viven de estos ingresos.
El que tenía ahorros, ya los consumió todos ya que no es el primer año de pandemia y una segunda cuarentena pondría en riesgo la vida de varios comercios de Chascomús, que tienen gastos mayores a los ingresos, entre mercadería y empleados.
La fuente laboral sigue en descenso en Chascomús y el área hotelera y gastronómica sigue con expectativa, esperando noticias y apostando a que el vecino se cumpla con medidas y protocolos para no tener que retroceder en Fase y poder seguir cuidándonos entre todos.