El servicio de cloacas se extenderá en el barrio Gallo Blanco

El intendente Javier Gastón firmó ayer un convenio con el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez, para extender el servicio a 16 manzanas del sector oeste del barrio Gallo Blanco.
La firma se concretó en el despacho del intendente, donde también estuvieron presentes el gerente territorial del ENOHSA, Oscar Bitz; el secretario de Hacienda municipal Juan Facundo Alfonsín y el subsecretario de Obras Públicas Jorge Marino.
Actualmente, el barrio Baldomero Fernández Moreno (conocido como “Gallo Blanco”) cuenta con una cobertura de desagües cloacales aproximadamente en el 45% de su extensión que abarca la zona este del barrio, desde la calle Bahía Blanca hasta Balcarce y desde avenida Presidente Alfonsín hasta la calle Gonzales Chaves.
En ese sentido, se plantea la obra proyectada que permitirá la expansión de la red de desagües cloacales para el sector oeste del barrio, en la zona delimitada por las calles Bahía Blanca, avenida Presidente Alfonsín, Tres Arroyos, Chile, Tandil, Díaz Vélez, Junín y la anterior traza del ferrocarril.
El proyecto prevé la construcción de una red de colectoras que se articulan a un colector mayor que llegará a la estación de bombeo de Balcarce, desde donde se impulsará hacia la planta de tratamiento de efluentes.
Esta obra se enmarca en el Programa “Argentina Hace”, gestionado por el intendente Javier Gastón ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) con el objetivo de ampliar la red cloacal de la ciudad para que más vecinos puedan acceder a este servicio, impulsando al mismo tiempo, el trabajo cooperativo y la utilización de mano de obra local.
Tras la firma del convenio, los funcionarios recorrieron junto al intendente Javier Gastón y al secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Placenave, el barrio Gallo Blanco y evaluaron las condiciones del lugar en el que se concretará la obra. En la oportunidad, dialogaron con vecinos a quienes brindaron detalles de la futura obra.