El sindicato respaldó el accionar de los encargados de seguridad del boliche Le Brique

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) destacó el accionar de los empleados de seguridad del boliche Le Brique de Villa Gesell, durante la trágica noche en la que fue asesinado a golpes Fernando Báez Sosa.
“Los CAPs de Le Brique tuvieron un correcto accionar al aplicar el derecho de admisión a un importante grupo de jóvenes, los cuales participaron de una gresca en el interior del establecimiento”, indicaron.
Los jóvenes -hoy detenidos por el asesinato de Báez Sosa- fueron retirados del establecimiento haciendo cumplir las normas del lugar, siendo entregados a efectivos del Grupo de Apoyo Policial (GAP) que se desempeñaban en las adyacencias de Le Brique.
“Los trabajadores ejecutaron así de manera óptima su labor, que es garantizar la seguridad de los concurrentes a establecimientos, sin tener ningún tipo de responsabilidad sobre lo que sucede fuera de los mismos”, continuaron.
Así también manifestaron “nuestro enérgico repudio a todo tipo de conducta violenta y subrayamos el correcto accionar de los CAPs de Le Brique, a pesar de no contar con el Curso de Controlador de Admisión y Permanencia, debido a que en los últimos cuatro años el CFP 420 -única entidad habilitada al dictado del mismo- no recibió el respaldo necesario del gobierno provincial y continúa con las mismas cantidad de horas, lo que imposibilita una mayor cobertura educativa a una actividad laboral en crecimiento”. (Fuente ANI Noticias)