El sistema “SOS Rural” identifica tranqueras georreferenciadas para garantizar el acceso a servicios de emergencias

El sistema “SOS Rural” identifica tranqueras georreferenciadas para garantizar el acceso a servicios de emergencias.
A través de este sistema se identifican las tranqueras de acceso a los campos de todo el distrito, que son utilizadas como georreferencia por los equipos de salud y de seguridad para llegar al lugar y brindar asistencia ante emergencias de salud, accidentes, casos de violencia de género o hechos delictivos.
El plan “S.O.S. Rural” ya cuenta con un avance cercano al 40% en la colocación de las chapas del sistema de identificación de tranqueras en la zona rural del distrito.
Se trata de un programa de prevención en seguridad rural, implementada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal en conjunto con la Asociación Rural de Chascomús y coordinado por el Comando de Prevención Rural, con el objetivo agilizar el acceso y mejorar las condiciones de seguridad en zonas rurales.
El sistema consiste en identificar cada tranquera de acceso al campo con una chapa patente numerada, entregada por la propia Municipalidad, que se utilizará como “dirección” del lugar al realizar un llamado de emergencia para los vecinos que viven en la zona o transitan los caminos rurales.
De esta manera, mediante geolocalizador se identificará rápidamente la posición exacta del lugar, lo que logrará mejorar la capacidad de respuesta en los llamados o alertas, para una patrulla policial, dotación de bomberos, unidad de emergencias médicas, Defensa Civil o cualquier otra asistencia.