El sistema ya es obligatorio en las autopistas porteñas

Imagen: Télam

Cómo tramitar el TelePase

El sistema de TelePase, que permite el cobro automático en las cabinas de peaje, comienza a serobligatorio para circular en las autopistas porteñas desde el 28 de septiembre. La medida apunta a suspender el pago en efectivo y a bajar el riesgo de contagio de coronavirus en las cabinas de peaje.

Adherirse al servicio es completamente gratis, se gestiona de manera online desde la web y el dispositivo es enviado al domicilio en un lapso de 72 horas. Una vez obtenido, debe ser activado en el sitio oficial. No es obligatorio tener una tarjeta de crédito ni tener una cuenta bancaria. El primer paso es registrar los datos personales y del vehículo.

Luego se puede elegir el medio de pago: tarjeta de crédito o efectivo. En este último caso, hay que descargar la factura de la web para pagarla en Mercado Pago, PagoMisCuentas, Rapipago o Pago Fácil. Si el usuaro eligió abonar con tarjeta, el pago se debita directamente.

Los conductores que no tengan el TelePase deberán abonar una penalidad que será el doble de la tarifa manual que corresponda.

Quienes ya tienen un dispositivo adherido en su vehículo deben renovar su suscripción para ampliar el servicio a toda la Red TelePASE, sin costo y sin necesidad de cambiar el dispositivo actual.

TelePase para las autopistas Dellepiane, Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno

El anuncio de la decisión estuvo a cargo del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. Incidirá en la tarea de 459 trabajadores de las autopistas Dellepiane, Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno. A pesar de que la atención en las cabinas quedará suspendida, todas las fuentes de trabajo serán preservadas.

Según el parte sobre movilidad y tránsito en las autopistas porteñas del lunes 3 de agosto, circularon unos 154 mil vehículos; en tanto que el viernes pasado se registraron 168 mil y el jueves anterior 179 mil unidades.

En su anuncio, el funcionario porteño destacó que la medida es «prioritariamente sanitaria ya que apunta a reducir los riesgos de contagio en las cabinas de peaje», donde se registran los pagos en efectivo, lo que supone un intercambio de dinero, ya sea de billetes o de monedas, entre el trabajador y el conductor.

La intención de eliminar las barreras de las autopistas porteñas había sido anunciada en 2019 por el Gobierno porteño con el propósito de lograr ese objetivo en 2023. No obstante, la pandemia aceleró los tiempos.

FUENTE  PAGINA 12