El sobrino de Ginés también digitaba la lista del vacunatorio VIP: sumó a familiares y amigos de San Nicolás

Lisandro Bonelli era el jefe de Gabinete del ex ministro de Salud. El 2 de febrero se aplicó la segunda dosis. Sus allegados también recibieron la Sputnik V.

Lisandro Bonelli era el jefe de Gabinete de Ginés González García y manejaba a dedo el listado de vacunados VIP. Infobae accedió a registros oficiales que demuestran que el funcionario se vacunó con las dos dosis de la Sputnik V, pero además logró que varios de sus allegados, todos oriundos de la ciudad de San Nicolás, recibieron la vacuna rusa. En ese grupo selecto figuran Martín Sabignoso, a cargo de la Secretaría de Equidad del Ministerio, Facundo Dinoto, y Marcelo Guille. En San Nicolás se los conoce como el “Grupo Regatas” porque frecuentaban el club que lleva ese nombre.

Según los registros a los que accedió este medio del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, (SISA), Bonelli se vacunó con la primer dosis el 11 de enero y el 2 de febrero recibió la segunda. El sobrino de Ginés ya tendría previsto volver a la Cámara de Diputados provincial, ya que había accedido a una banca por el Frente Renovador y luego pidió licencia.

Martín Horacio Sabignoso (44), a cargo de la Secretaría de Equidad en Salud y también oriundo de San Nicolás, se vacunó el 13 de enero y el 12 de febrero. Al igual que Bonelli, figura como “Personal de Salud”.

Bonelli le dio me gusta a una foto de Marcelo Guille junto a su padre Bonelli le dio me gusta a una foto de Marcelo Guille junto a su padre

Otros dos allegados a Bonelli que se vacunaron y son empleados del Ministerio de Salud son Facundo Dinoto Marcelo Guille. El primero recibió las dos dosis: el 7 de enero y el 2 de febrero.

Marcelo Ariel Guille, de 43 años, es hijo de Félix Guille (71), una de las personas que aparece en el listado de vacunados VIP que reveló el diario Clarín el viernes pasado. Llamativamente, en uno de los primeros comunicados oficiales de la pandemia, figuraba como “experto” en Salud. “El padre de Marcelo se vacunó en Buenos Aires porque estaba haciendo un tratamiento, sino se hubiera vacunado en San Nicolás”, explicó un allegado.

La lista de allegados de Bonelli no sorprende. En el Ministerio admiten que prometía la vacuna incluso a personas que no trabajaban con él. “Les decía que se anoten en el Registro y después les conseguía un lugar privilegiado”, contó alguien que escuchó esa promesa. (Fuente: Infobae)

A %d blogueros les gusta esto: