El Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia visitó Chascomús

Federico Agüero recorrió el INTECH y se reunió con funcionarios municipales

El Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia visitó Chascomús con el objetivo de conocer los proyectos relacionados con la ciencia y la tecnología que se llevan a adelante en Chascomús y poner a disposición las herramientas que posee la Provincia para impulsar este tipo de iniciativas.
Durante su estadía en la ciudad, el Subsecretario Agüero fue recibido en su despacho por el Intendente Javier Gastón, acompañado por el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, y Paula Campestre, parte del equipo de esta dirección.
En este encuentro se abordaron las acciones que lleva adelante el gobierno municipal de manera articulada con otras instituciones dedicadas a la investigación y transferencia de conocimiento y con empresas del rubro tecnológico.
En la mañana del miércoles Agüero visitó la sede del INTECH, junto al secretario de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo, José Yezza Ross.
Junto al director del instituto, Gustavo Somoza y el investigador científico Sergio Ángel recorrieron las instalaciones y se interiorizaron sobre los trabajos que se encuentran realizando aproximadamente 150 investigadores en diversas ramas de la ciencia.
Más tarde, el funcionario provincial visitó la empresa tecnológica Unitec Blue, donde fue recibido por Sergio Tomasini (vicepresidente y gerente general) y Carlos Arakaki gerente de Tecnología, con quienes conversó sobre la actualidad y los proyectos futuros de la empresa.