El sugestivo silencio de Martín Lousteau y las opciones electorales que analiza

«Lousteau es como Massa en algunas cosas, no se sabe cómo termina jugando al final». La reflexión de un importante funcionario nacional refleja uno de los temores que mantiene la mesa chica del presidente Mauricio Macri en la recta final de las negociaciones para inscribir las alianzas y las candidaturas en la Justicia electoral. ¿Qué quiere Martín Lousteau? El economista tiene diálogo con Roberto Lavagna, Sergio Massa y Alberto Fernández. En Casa Rosada desconfían de sus movimientos, pero lo quieren dentro de Cambiemos.
Luego de la columna de opinión que publicó en Infobae para reclamar la transformación de Cambiemos en un espacio más plural, que incorpore a peronistas como Roberto Lavagna o el cordobés Juan Schiaretti y a socialistas como Miguel Lifschitz, el diputado y ex embajador en los EEUU bajó su perfil.
Su participación en la discusión política pública pasó a ser a cuentagotas: a principios de mayo presentó su libro «Debajo del agua» en el predio ferial La Rural ante decenas de personas, entre las que estaban Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio y Diego Santilli. Varios días más tarde se mostró con Marco Lavagna en La Plata. Su última aparición fue la semana pasada, en la convención radical.
«Tenemos una chance de meterlo en Cambiemos pero no va a ser fácil. Tampoco está claro qué puede hacer o qué quiere hacer, si quiere ser candidato a vicepresidente, a presidente en una PASO, a senador, a jefe de Gobierno porteño. Es como que tiene demasiadas opciones y no ha dado ninguna señal clara sobre lo que hará», admitió un destacado miembro del gabinete nacional sobre el diputado.

A %d blogueros les gusta esto: