“El tema de los residuos es el motor de un cambio social”

Ricardo Miccino:

Es el director de ambiente y desarrollo sustentable del municipio. Reivindicó el programa “Chascomús Separa”, explicando que ya está en marcha por ahora con untotal de doce puntos limpios, en disintos lugares de la ciudad. Señaló al plástico como el elemento más contaminante y por ende, que necesita de un trabajo especial sobre el mismo.

El Director Municipal de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término se refirió al Vivero Municipal sobre calle Lincoln, señalando que están desarrollando labores en la producción del futuro arbolado urbano para colocar en las plazas, parques y la zona de la costanera.
Expresó además Ricardo Miccino que se trabaja a partir de un proyecto municipal, con la ayuda del INTA y otras instituciones.
En cuanto al trabajo, para barrido y mantenimiento, dijo el funcionario de la gestión que encabeza el intendente Javier Gastón que hay unas setenta personas disponibles. Destacando en este sentido que se están desarrollando tareas de reemplazo de árboles en distintos puntos de la ciudad, en particular en distintos espacios verdes.
En relación al programa “Chascomús separa”, señaló que ya se ha comenzado a implementar con distintos “puntos limpios” en la ciudad. Indicando que posee ciertos ejes importantes, siendo este un recurso que se convierte en dinero y trabajo, y a su vez se cuida la naturaleza y el medio ambiente.
Resaltó Ricardo Miccino que hoy hay 12 puntos limpios, donde se debe depositar todo tipo de papel, envoltorios de plástico, latas u envases de leche y salsas, entre otros.
En otro orden de cosas, el funcionario municipal resaltó que uno de los elementos importantes que más contamina es el plástico, por lo que se debe trabajar para dar una disposición correcta, tanto del vecino como del Estado, y brindar las herramientas para reutilizarlo.
“…El tema de los residuos es el motor de un cambio social…”, consideró.
Destacó por último Ricardo Miccino que esta temática va acompañada por la gestión de gobierno

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*