El temporal en Chascomús fue más leve pero una familia fue evacuada

En Chascomús también el domingo paso el temporal, aunque por fortuna no tuvo tanto poder destructivo como en otros distritos de la zona.
El móvil de FM Por Siempre 97.3, entrevistó a Silvia Lantaño, referente del área de Defensa Civil de Chascomús, quien señaló que afortunadamente la localidad no sufrió ningún tipo de daño ni tampoco se reportaron mayores inconvenientes
Tres domicilios fueron los que solicitaron ayuda por filtraciones de agua, y sólo una familia tuvo que ser evacuada, de una vivienda con inconvenientes en calles Belbezé y Rico: siendo proporcionada a la familia la habitación de un hotel para pasar la noche.
Dijo la funcionaria por otra parte, que si hubo otros eventos durante el temporal, el área de Defensa Civil los desconoce por no haber sido correspondientemente notificados.
En Chascomús, llovió 62 milímetros, lo que significó que algunas calles estuvieran con algún tipo de anegamiento, pero a medida que las precipitaciones cesaban el escurrimiento tomo normalidad.
Lantaño, fue entrevistada además en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9.
Allí indicó que pese a la alerta meteorológica, por suerte fue una lluvia leve con viento que no afectó a la ciudad, … sólo se registraron algunos llamados con viviendas dónde se produjeron algunas filtraciones, por lo cual se acudió a la colocación de nylon, alcanzando a tres casos.
Añadió que hubo una sola familia a la cual debieron evacuar trasladandola a un hotel hasta que se pueda coordinar a la vuelta a su hogar.
Informe oficial
Oficialmente desde el Municipio, se in formó que los reclamos a la línea de emergencia del 103 fueron 3 solicitudes de nylon para cubrir techos con filtraciones y una intervención que, coordinada con el área de Desarrollo Social, hizo efectiva la evacuación de una familia que quedó a resguardo hasta tanto se resuelva la situación de la vivienda.
Finalmente se destacó que a medida que las lluvias fueron disminuyendo, el escurrimiento de agua se fue realizando de manera normal de acuerdo al mantenimiento y limpieza de los desagües.