El testeo se iniciará en el transporte público y los fines no son de diagnóstico sino de investigación

El Gobierno inicia un estudio para saber qué porcentaje de la población tuvo coronavirus

El Gobierno nacional iniciará mañana un estudio de vigilancia sanitaria con testeos en el transporte público para conocer qué porcentaje de la población tuvo contacto con el coronavirus y ha generado anticuerpos.
Así lo anunció la directora de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien dijo que los testeos no tienen como fin el diagnóstico, sino la investigación epidemiológica.
“A partir de mañana se va a dar inicio a un estudio que se llama preliminarmente de Estudio de Vigilancia Sanitaria para evaluar la proporción con serología positiva para Covid y lo vamos a iniciar en el transporte público en diferentes fases en todo el país, primero en Constitución, Retiro y Once”, indicó Vizzotti y señaló que la investigación se inicia a partir de la adquisición de 120 mil tests serológicos.
Vizzotti adelantó que el ministro de Salud, Ginés González García se reunirá esta tarde junto al presidente Alberto Fernández y el equipo de expertos que asesora al Gobierno para evaluar y definir los pasos a seguir ante una inminente nueva fase del aislamiento. (DIB) MCH