“El turismo beneficia indirectamente a toda la ciudad y en ello estamos trabajando”

Soledad Marconi
La funcionaria municipal brindó detalles de las distintas acciones que se vienen llevando adelante, tratando de promocionar a nuestra ciudad como una opción turística.
En declaraciones radiales, Marconi confirmó la presencia del área de turismo local en un importante evento que tendrá lugar próximamente en Costa Salguero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se refirió a la importancia de sostener políticas turísticas a lo largo del tiempo.

La directora de Turismo, Soledad Marconi, fue entrevistada en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término, se refirió a lo que fue la presencia de Chascomús en Plaza Constitución llevando a cabo una promoción y difusión de la ciudad, siendo acompañados por la Orquesta Escuela que realizó su presentación en vivo. Indicó que por dicha estación pasan diariamente unas 600 mil personas.
“…La sorpresa fue grata, con gente que se emocionaba y se acercaba a retirar folletería, en el marco de la promoción que se hizo de cara a Semana Santa…”, consideró la funcionaria municipal.
A su vez, señaló que la idea es replicar este tipo de acciones, en principio en las vacaciones de invierno, haciéndolo nuevamente en Constitución.
En cuanto a las reservas para Semana Santa, señaló que fueron muy altas, y que ello cumplió con las expectativas que había para este tradicional fin de semana largo, agregando además que las buenas condiciones climáticas ayudaron para que así ocurriera.
Durante el fin de semana largo, se ofrecieron las visitas guiadas dramatizadas en la Casa de Casco; se estrenó el City Tour denominado “Raúl Alfonsín”, que comenzó el jueves y continuará hasta hoy, para 13 personas previa reserva, donde se contará la vida y costumbres que del ex presidente de la Nación; y se realiza una kermesse en el parque Libres del Sur con espectáculos, show, feria itinerante, patio de comidas, etc. en el horario de 12 a 21 horas.
A su vez, anunció la presencia de Chascomús en Expo Eventos en Costa Salguero, donde mostrarán la oferta del turismo de reuniones.
Por otro lado, expresó que en la actualidad Chascomús está dentro de los primeros lugares elegido como escapadas. “…El turismo beneficia indirectamente a toda la ciudad y en ello estamos trabajando…”, finalizó diciendo.