El uso correcto del casco para circular en moto salva vidas

Desde la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana se recomendó para todos los usuarios de motos o motocicletas el uso del casco, abrochado de manera correcta manteniendo una distancia entre el cuello y el correaje, de dos dedos, de igual modo para el acompañante.
En este sentido, es fundamental que tenga visera con acrílico frontal para proteger de insectos o elemento que pueda ingresar golpeando el rostro, en el caso de que no tenga visera se reemplazará por el uso de gafas.
Cabe destacar que, el casco no sólo se debe utilizar porque hay una reglamentación nacional que lo exige, sino además por la integridad de la salud, el casco cubre el 68% del impacto.
“Es importante concientizar a toda la población que cada viaje puede ser el último si no vamos protegidos, comprometiéndose con la seguridad vial, la conducción segura de las motocicletas y sobre todo, con la vida”, expresaron desde el equipo de Educación Vial y Observatorio, en el marco de las charlas de concientización que se desarrollan para tramitar o renovar la licencia de conducir.
En tal sentido, se recuerda que para circular en moto se debe contar con la siguiente documentación: Licencia de Conducir apto para ese motovehículo, DNI, Cédula identificador del motovehículo, Seguro vigente(póliza o último comprobante) y casco.