El uso de la bicicleta contribuye a un tránsito más seguro y eficiente

Desde la Municipalidad se impulsan acciones para que cada día más vecinos y vecinas opten por este medio de transporte para reducir el parque automotor y contribuir a la salud.
En ciudades como Chascomús, la bicicleta se presenta como el medio de transporte urbano más efectivo.
Su uso como medio para desplazarse sin contaminar y haciendo ejercicio al mismo tiempo, contribuye además a reducir el riesgo de expansión del coronavirus al mantener la distancia social.
En ese marco, desde las áreas de Educación Vial y Observatorio Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se impulsan acciones para promover la conducción sustentable e incentivar el uso de este medio de transporte y garantizar la seguridad y la protección de aquellos que elijan utilizar un transporte alternativo al automóvil.
¿Por qué moverse en bicicleta?
La bicicleta no genera contaminación. Es sostenible, limpio y ecológico, lo que contribuye a la mejora ambiental en los núcleos urbanos, la reducción de las emisiones y por lo tanto, beneficia a la salud de las personas.
Para distancias medias y cortas es la manera más rápida de llegar de un punto a otro en una ciudad y ocupa menos espacio de circulación en las calles.
La bicicleta es un transporte saludable. Ir y volver del trabajo en bicicleta cada día contribuye a la salud y mejora la forma física, ya que es considerado como una práctica adecuada de ejercicio.
Ayuda a controlar el peso, previene contra la depresión, fortalece huesos, músculos y articulaciones y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, además de promover el distanciamiento social.
La bicicleta es un medio de transporte económico, de fácil mantenimiento y uso al alcance de todas las edades.