El uso del casco en motos y el cinturón de seguridad en los vehículos puede salvar vidas

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el marco del Plan Maestro de Seguridad Vial, se promueve el cumplimiento de las normativas vigentes y la buena convivencia en la vía pública.
Es sumamente importante generar mayor concientización sobre el uso del casco en motos y cinturón de seguridad en los vehículos mientras se transita por la vía pública destacando que al momento de sufrir algún impacto producido por siniestro o accidente estos elementos amortiguan los golpes y heridas en la cabeza, reduciendo en tres cuartas partes la posibilidad de muerte o lesiones graves.
Por tal motivo, se establece el uso del casco como reglamentario y obligatorio tanto para el conductor como el acompañante de ciclomotores y deben llevarlo correctamente colocado y sujeto.
En el caso de automóviles y clases de transporte, el cinturón de seguridad colocado es igualmente obligatorio para el chófer y acompañantes.
A su vez, es muy importante manejar de forma prudente prestando atención y no usar el celular respetando las señales de tránsito y los niveles de velocidad, entre otras señales correspondientes.