El vacunatorio descentralizado continúa funcionando en el salón de OSECAC

Cumplir con el Calendario Oficial de Vacunación es una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles que pueden ser graves para nuestra salud.
Las vacunas no se deben postergar, son gratuitas y no requieren prescripción médica.
En nuestra ciudad el servicio de vacunación se lleva adelante de manera descentralizada de lunes a viernes de 9 a 15 hs., en el salón de OSECAC (Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles), ubicado en la calle Casalins 447.
En este sentido, se deben aplicar las vacunas de la Gripe (entre los 6 y los 24 meses); Quíntuple (2, 4 y 6 meses); Neumococo Conjugada (2, 4 y 12 meses); Rotavirus (2 y 4 meses); Hepatitis A (12 meses); Polio (2, 4 y 6 meses); Tiple Viral (12 meses), Meningococo (3 y 5 meses), Cuádruple o Quíntuple (15-18 meses), Varicela (15 meses) y Meningococo (15 meses).
A su vez, también se encuentran en calendario las vacunas para niños entre 5 y 6 años (ingreso escolar), que deberán ser vacunados con la Triple Bacteriana Celular; Triple Viral y Polio, y los niños de 11 años con la VPH (niñas y niños), la Triple Bacteriana Celular y Meningococo (Hepatitis B que deberán iniciar o completar el esquema de 3 dosis y triple Viral, la cual también deberán iniciar o completar el esquema).
Para los jóvenes, la Doble Bacteriana con un refuerzo cada 10 años; la Doble Viral o Triple Viral que se debe iniciar o completar el esquema; la Doble Viral o Triple Viral (iniciar o completar el esquema) y Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis).
En el caso de las embarazadas: la Triple Bacteriana Acelular, (a partir de la semana 20 de gestación); Gripe (en cualquier trimestre) y Hepatitis B (iniciar o completar esquema).
Para los adultos: Doble Bacteriana (refuerzo cada 10 años); Doble Viral o triple Viral (iniciar o completar esquema) y Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis) y Neumococo.
Se recuerda concurrir preferentemente con Libreta de Vacunación y fotocopia del documento de identidad, con barbijo obligatorio y cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento social preventivo y cuidado sanitario.
Para cualquier consulta podrán comunicarse al teléfono 2241-530435.

A %d blogueros les gusta esto: