El VGM Luis La Mantía participó en la ceremonia por el arribo del patrullero oceánico ARA Piedrabuena

Fue en la Base Naval de Mar del Plata con motivo de la incorporación de esta nueva unidad a la Armada Argentina

El miércoles de la semana pasada, arribó a la Base Naval de Mar del Plata el patrullero oceánico ARA “Piedrabuena”.
En dicha ceremonia tuvo participación la “Asociación de Ex Tripulantes del Destructor ARA Piedrabuena”, buque que tomó parte en el conflicto de 1982 como escolta del crucero ARA “General Belgrano”, y participó en el rescate de los náufragos luego de su hundimiento.
El convecino y veterano de guerra Luis La Mantía, quien integró la tripulación de ese destructor, participó de la ceremonia, y fue el encargado de hacer entrega del pabellón de guerra al comandante de la nueva unidad, capitán de fragata Gastón Vega.
Cabe destacar que el pabellón y su cofre, fue donado por la asociación mencionada.
De la ceremonia participaron el Ministro de Defensa, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada e invitados especiales.
Al día siguiente, los integrantes de la asociación de ex tripulantes, embarcaron en el patrullero e intercambiaron presentes con la dotación del buque.
Sobre el patrullero oceánico P-52 ARA “Piedrabuena”
El buque es un patrullero de la clase Gowind, y es el segundo que se incorpora a la Armada, siendo el primero el P-51 ARA “Bouchard”.
Desplazan 1650 toneladas y tienen una eslora de 87 metros, y fueron construidos en Francia.
Los buques forman parte de la División Patrullado Marítimo con asiento en Mar del Plata.
Estas incorporaciones forman parte del Proyecto de Recuperación de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo, restando incorporarse aún otras dos unidades similares, habiéndose determinado su adquisición en el año 2018, incorporándose los patrulleros en forma escalonada.