El viernes próximo, castraciones en El Porteño

Se trasladará el quirófano móvil de la comuna
La directora de bromatología municipal, Julia Francese, confirmó que el trabajo del quirófano móvil adquirido por la comuna y que está bajo su responsabilidad, continuará realizando castraciones de perros y gatos de manera gratuita, en el barrio El Porteño; en dicha zona de la ciudad, las labores se iniciarán el viernes 5 de julio, en el centro de atención primaria de la salud (Lucio Mansilla y calle 3).
Asimismo, se supo que con posterioridad y a partir del 19 de julio, el quirófano móvil se trasladará al barrio La Esmeralda; en este caso, las atenciones serán en Francisca Girado y Delfina Camino de Justo.
Como ya informó este diario, tras sus primeras actuaciones en los barrios San Luis, La Noria Chica, Iporá, El Hueco, Gallo Blanco y San Cayetano, se llevaron adelante más de 100 castraciones gratuitas.
En estos días, el quirófano móvil adquirido meses atrás por el gobierno local, se encuentra trabajando en el barrio 30 de Mayo con el objetivo de proteger a nuestras mascotas, evitando crías no deseadas y su posterior abandono. En este sentido, se hace hincapié en la importancia de preservar la vida y la salud de las mascotas a través del Programa Municipal de Castraciones Gratuitas para perros y gatos.
“Esta iniciativa es muymportante para concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado de las mascotas tanto como su tenencia responsable, ha sido muy bien recibida por los vecinos”, destacó la directora de Bromatología y Zoonosis, Julia Francese.