El virólogo de la Casa Blanca, optimista con los primeros datos sobre la gravedad de Ómicron

Expertos de todo el mundo intentan determinar si esta variante del SARS- CoV- 2 es más agresiva o si es resistente a las vacunas, entre otros datos.

El principal asesor del Gobierno de Estados Unidos sobre la pandemia de coronavirus, Anthony Fauci, afirmó que los primeros indicios sobre la gravedad de la variante Ómicron son “un tanto alentadores”, aunque advirtió que aún falta información.

“Aunque es muy temprano para hacer aseveraciones definitivas, hasta ahora no parece que haya un gran grado de gravedad”, manifestó el virólogo de la Casa Blanca. “Hasta ahora, los indicios son un tanto alentadores”, remarcó, informaron la televisora CNN y medios internacionales.

Expertos médicos subrayaron recientemente que la población de Sudáfrica, donde se halló por primera vez la cepa Ómicron, tiende a ser joven, y que casos más severos podrían encontrarse en las próximas semanas.

Exámenes de laboratorio intentan determinar si Ómicron, una variante del virus con decenas de mutaciones, es más transmisible que otras, más resistente a la inmunidad de las vacunas y la infección, o si genera síntomas más severos. Los resultados se esperan en las próximas semanas.

En tanto, Stephen Hoge, presidente de la fabricante de vacunas Moderna, manifestó: “Hay un riesgo real de que vamos a tener una disminución en la efectividad de las vacunas”. Además de Moderna, otras empresas farmacéuticas como Pfizer trabajan en adaptar sus vacunas a la nueva variante si es necesario.

Al menos 15 estados de Estados Unidos y unos 40 países confirmaron casos de la nueva variante. (DIB) ACR

A %d blogueros les gusta esto: