Elecciones PASO 2021: ¿con qué documento se puede votar?

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizan hoy, domingo 12, en el país y, entre otros requisitos, la ciudadanía habilitada para votar deberá hacerlo con un determinado documento que certifique su identidad.
La Dirección Nacional Electoral (DINE) dio precisiones en este aspecto.
Documentos válidos para votar
– Libreta Cívica.
– Libreta de Enrolamiento.
– DNI libreta verde.
– DNI libreta celeste.
– DNI tarjeta.
A partir de las Elecciones Generales los DNI verdes se clasificarán en el PADRÓN de la siguiente manera:
DNI: DNI-verde • DNI duplicado: DNI-verde-2 • DNI triplicado: DNI-verde-3 • DNI cuadruplicado: DNI-verde-4 • DNI E-A; DNI E-B; DNI E-C; etcétera.
Los ejemplares con letras son posteriores a los números.
En este sentido, la DINE aclara en su sitio oficial: “Los/as electores/as pueden votar con el documento que contiene la leyenda “No válido para votar”. Aunque estas tarjetas no informan de qué ejemplar se trata (EA, EB, etcétera), igual se debe habilitar el sufragio”.
A su vez, la Dirección Nacional Electoral advierte de cara al domingo: “Recuerde que es necesario presentar el documento cívico que figura en el padrón o uno posterior”.
Las elecciones de este fin de semana serán particularmente inclusivas dado que será la primera vez que votarán personas no binarias respetando su identidad de género, y podrán participar mayor cantidad de migrantes ya que el padrón que los nuclea creció 20 veces en CABA y 25,4% en la provincia de Buenos Aires en los últimos dos años, según detalló.

A %d blogueros les gusta esto: