Elevan a juicio la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa

El joven murió tras ser golpeado de manera brutal. Nueve rugbiers serán juzgados.

La Justicia elevó a juicio la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue asesinado a golpes por una patota a la salida de un boliche en Villa Gesell en enero de 2020, y por el hecho serán juzgados nueve acusados.

El hecho ocurrió el 18 de enero del año pasado, a la salida del boliche “Le Brique” (en el centro de Villa Gesell), cuando Fernando falleció luego de ser atacado de manera brutal por un grupo de jóvenes. Quedó registrado a través de filmaciones.

Horas después, la Policía detuvo a diez rugbiers oriundos de Zárate, quienes habían alquilado una casa del lugar de os hechos.

En noviembre pasado, la fiscal de la causa pidió que ocho de los imputados sean sometidos a juicio por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas”.

Ahora, la Justicia determinó que serán juzgados por ese delito ante un tribunal los rugbiers Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), quienes se encuentran detenidos de manera preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero (La Plata). Y Alejo Milanesi (19), quien está en libertad, y será juzgado como partícipe necesario. En tanto, Juan Pedro Guarino (19) fue sobreseído. (DIB) MT