Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

"Esta posibilidad de seguridad va a mejorar las condiciones de todos los comerciantes"

publicado: lunes, 23 de junio de 2014      Chascomus

Botón antipánico

Luego de lo que fuera la presentación del Plan Integran de Seguridad en nuestra ciudad, donde entre otras medidas se incorporan los botones antipático, el referente de la Cámara de Comercio, Ramiro Ferrante, y Ing. Juan Carlos Albertella de la empresa JCA Control S.A., que es la encargada de la instalación de este nuevo sistema, fueron entrevistados por el noticiero local, "Somos Noticias" donde brindaron detalles de un simulacro de emergencia que se llevó a cabo.

 Ramiro Ferrante apuntó que "…se acercó la empresa a hacer una demostración, para ver cómo funciona el sistema de la colocación del botón antipánico, y a la espera de que se terminé de concluir el traslado de la sala de monitoreo a las oficinas de la planta de bombeo del arroyo Los Toldos…".Por su parte, desde la empresa, en la voz del Ingeniero Albertella, sostuvieron que "…lo que se hizo aquí es una instalación tipo que se va a hacer en cualquiera de los comercios que van a poder contar con este servicio…". Cabe indicar que este sistema de seguridad, cuenta con tres botones, uno rojo que es policial, uno azul que es bomberos y el tercero que es hospital. "…Solamente alcanza con oprimirlo y mantenerlo por dos segundos y directamente el sistema en siete segundos comunica con la sala de monitoreo, que brinda la señal del móvil policial más cercano, y desde allí se genera el protocolo de acción…", señaló el referente de la firma.En cuanto a la pronta instalación del sistema, dijo que ya han comenzado en el casco urbano y se encuentran generando las listas del resto de los puntos a instalar, con un técnico que estará permanentemente en nuestra ciudad. "…Esta posibilidad de seguridad va a mejorar las condiciones de todos los comerciantes con un contacto directo…", cerró diciendo el Ing. Albertella. 


FOTO:

Ultimas Informaciones.

Mario Bilbao aseguró que la idea es "ser más resolutivos y con capacidad de acción"

publicado: lunes, 23 de junio de 2014      Chascomus

Nuevo coordinador ejecutivo del Consejo Municipal de Discapacidad

 Luego de lo que fue la "Banca Abierta" que llevó adelante Mario Bilbao, coordinador ejecutivo del Consejo Municipal de Discapacidad, este fue entrevistado en el programa "La Primera Mañana" que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3.

Allí brindó más detalles del trabajo que vienen llevando a cabo y lo que están planificando a futuro.En primer término comentó que "…básicamente la idea era que los concejales estuviesen al tanto del trabajo que íbamos a desarrollar, que supiéramos de qué estábamos hablando con el concepto de discapacidad; y por otro lado, se fue a pedir ayuda, a modo de que sepan cuantas acciones van a tener que tomar de acá a fin de año, para tener un consejo funcionando…".En cuando a la labor que llevarán adelante, indicó que "…es una herramienta necesaria, muy requerida hasta por los mismo concejales…". Añadiendo que "…antes solamente era un consejo asesor y que cuando se presentaba una problemática, lo único que se hacía era derivarla a las instituciones que correspondía, con lo cual eso nunca llegaba a buen puerto…por eso desde hace un tiempo lo que queríamos era ser más resolutivos y con capacidad de acción, y en ese camino vamos…".En cuanto a la coordinación con los funcionarios públicos, indicó que cada quince días mantienen una reunión con el Secretario de Gobierno, Gustavo López, también se hallan trabajando con algunos concejales.  Por otro lado, al referirse a la terminología, manifestó que son personas con discapacidades diferentes, "…es una forma más inclusiva, pero internacionalmente se sigue hablando de las personas con discapacidad…".En cuanto a los plazos de trabajo en adelante, manifestó que para el próximo 14 de julio, piensa tener el primer corpus estadístico de población con capacidades especiales; "…cada vez que se hace el censo habitacional ordinario, luego viene un censo sobre discapacidad, pero el último que se debía hacer carecía de un formato adecuado, por lo cual hubo que reformularlos, con lo cual se trabajó con la Universidad de La Plata, y se hicieron nuevo, pero tampoco dieron bueno resultados…".Por último, indicó que la presentación del Consejo Municipal será el próximo 13 de noviembre.


FOTO:

Ultimas Informaciones.

Recuperó la policía elementos que transportaban tres jóvenes

publicado: lunes, 23 de junio de 2014      Chascomus

Un menor de 16 años de edad y dos mayores de edad.

  Se informó anoche en la Comisaría local que se aprehendió a tres jóvenes por un robo perpetrado en nuestra ciudad, señalándose que el sábado, poco antes de las 22, personal policial actuó ante un llamado de vecinos por la actitud sospechosa de los mismos.

Los uniformados se dirigieron a Florencio T. Chappa y Castelar donde procedieron  a aprehender a tres individuos que caminaban, trasladando un televisor marcha Hitachi de 20” y un ventilador, sin poder justificar su procedencia ni su propiedad.Los sujetos fueron trasladados a la seccional policial y tras cumplir con los trámites de rigor y consultar a la Fiscalía Nº 3 del Dr. Diego Torres, se dispuso que los mismos sean liberados.S e informó además que los involucrados en el hechos son un menor de 16 años de edad y dos mayores de edad, siendo el menor y uno de los mayores con antecedentes por distintos hechos delictivos.En otro orden de cosas, se debe indicar que no hay denuncia de la sustracción de elementos como los recuperados, los que fueron incautados por la policía.


FOTO:

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA ALFONSIN
LIBRES DEL SUR 121
422765
FARMACIA POZZI
LA RIOJA 28
436060

Publicidad

Publicidad

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web