Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

Reponen la máquina del Reloj de los Italianos

publicado: martes, 24 de junio de 2014      Chascomus

Ayer en horas de la mañana, se pudo observar cómo la empresa Gnomon Relojes Monumentales, comenzaba a colocar nuevamente la máquina del Reloj de los Italianos y del de la Municipalidad. En dialogo con FM Por Siempre, el responsable de la firma, Guillermo Del Valle,  informó que "…el reloj tiene un controlador electrónico que tiene una antena de GPS, donde este controlador cada 20 minutos chequea la hora satelital y controla si las agujas están en hora y las ruedas -los engranajes- tienen sensores…". Añadiendo que "…el controlador siempre sabe donde están las agujas, si hay alguna diferencia entre la información de la hora satelital y las agujas, el reloj se pone en hora solo…". El sistema está desarrollado exclusivamente por ellos y es bastante versátil. 

Para finalizar Guillermo indicó que el reloj no tenía sonido por lo tanto queda tal cual como estaba.Si el tiempo lo permite, las tareas continuarán en los próximos días.


FOTO:

Ultimas Informaciones.

Salida de los bomberos

publicado: martes, 24 de junio de 2014      Chascomus

Principio de incendio de una estufa

Ayer a las 17,30, los bomberos voluntarios fueron convocados a raíz de un principio de incendio en una vivienda de calle Mercedes Guerra 270. Acudió con alarma la unidad Nº 12 al mando del Oficial Primer, Daniel Corengia. Llegada al lugar la dotación, se comprobó que se trataba de un desperfecto de un calefactor, pero que el mismo ya había sido sofocado, por lo que realizaron tareas de prevención.

Los servidores públicos regresaron al cuartel a las 18 horas. Agradecemos a Fm por siempre por la foto.


FOTO:

Ultimas Informaciones.

Intento de robo en la sede de la Orquesta Escuela

publicado: martes, 24 de junio de 2014      Chascomus

Si bien no hubo información desde la Comisaría 1º, en las últimas horas se produjo un intento de robo en la nueva sede de la Orquesta Escuela, ubicada en calle Colombia Nº 27. Desde FM Por Siempre se informó que delincuentes habrían ingresado en horas de la noche del domingo, rompiendo un vidrio de una puerta, sector aun está en construcción. 

 Al parecer uno de los vecinos vio movimientos y dio aviso a la Policía, quien al hacerse presente en el lugar de inmediato, lo logró aprehender a los ladrones.Según personal de la Orquesta Escuela no faltaba nada, pero si informaron que en los últimos días en varias oportunidades, al llegar se han encontrado con que las puertas y las ventanas de distintos lugares estaban forzadas.


FOTO:

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA ALFONSIN
LIBRES DEL SUR 121
422765
FARMACIA POZZI
LA RIOJA 28
436060

Publicidad

Publicidad

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web