Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

Robaron un kiosco antes de su inauguración

publicado: miÚrcoles, 25 de junio de 2014      Chascomus

El robo en un kiosco que iba a inaugurar ayer martes, se produjo en horas de la noche del lunes o en la madrugada de ayer mismo.Al respecto, Abel Romero manifestó en FM Por Siempre 97.3 La radio más escuchada de Chascomús que cuando llegó al kiosco que se encuentra emplazado en la calle Garay casi Machado, se encontró con la policía en el lugar y comprobó que malhechores ingresaron por una puerta que violentaron  y  se  llevaron  todo  el cambio que habían preparado para la inauguración, y varias cajas de golosinas.

Se estimaba que el total de lo robado alcanzará a los dos mil pesos entre los diferentes elementos y artículos faltantes.


FOTO:

Ultimas Informaciones.

Principio de solución por el comedor de la Escuela Nº 1

publicado: miÚrcoles, 25 de junio de 2014      Chascomus

Hasta el viernes 

Luego de lo que fuera la medida de fuerza por la falta de personal que afectó a la Escuela Nº 1 Bernardino Rivadavia y que llevó a la suspensión del servicio de comedor, en las últimas horas, tras una reunión mantenida entre personal de la cocina del establecimiento, consejeros escolares y referentes del gremio ATE, se confirmó que hasta el próximo viernes el servicio estará cubierto. 

A través de un comunicado desde el gremio ATE, indicaron que en los próximos días concurrirá personal del comedor centralizado (en carácter de préstamo ante emergencia), para cocinar con el personal propio del sector.   De dicho encuentro formaron parte además de los auxiliares, los consejeros escolares Eduardo Claverol y Marisa Chiacchio, y la representante de ATE, Alicia Barletta.Según la nota recibida, la propuesta fue aceptada por las auxiliares del sector cocina María Loyza, Estela Bergión, Stella Maris Franco y Mónica Oyhenart.En declaraciones al noticiero "Somos Noticias", Alicia Barletta, manifestó su malestar ante este conflicto, sosteniendo que "…fue muy poco grato escuchar algunos conceptos de los consejeros escolares, porque nosotros estamos reclamando ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires quien es el encargado de disponer de que los cargos aparezcan…". Añadiendo que "…hay cuatro personas y tienen que cocinar para 180 chicos, y nunca lo hicieron para esa cantidad, lo hicieron para los 290, poniendo a disposición su tiempo…".Por lo pronto, el próximo viernes a las 10, se estarán reuniendo nuevamente a modo de esperar contar para esa fecha de la autorización de la Dirección de Escuelas de incorporar dos nuevo agentes, los cuales son necesarios de acuerdo a la matrícula con que cuenta el establecimiento educativo.Cabe recordar que en la escuela almuerzan diariamente unos 290 niños, para lo cual es necesario contar con seis agentes en la cocina.


FOTO:

Ultimas Informaciones.

Jornada de debate sobre seguridad

publicado: miÚrcoles, 25 de junio de 2014      Chascomus

Ramiro Ferrante: "Esperemos demostrar que somos más lo que queremos un buen Chascomús"

Uno de los integrantes de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, Ramiro Ferrante, fue entrevistado en el programa "Dos por más" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por RCH 90.9, donde se refirió a lo que será la jornada denominada "Crisis de seguridad. Liderazgo o Estado Fallido" que se llevará a cabo hoy a las 18 horas en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

Allí convocó a todos los vecinos, funcionarios municipales, autoridades policiales, instituciones barriales, bajo el concepto de "…creemos que estamos en capacidad de dar vuelta  esta bisagra de la inseguridad, y que cada uno haga algo por esta ciudad…". Dicho encuentro contará con la presencia de dos expositores. Por un lado, el Dr. Jorge Corrado, quien es Coordinador General Académico de la Facultad de Derecho y Ciencia Políticas de la Universidad Católica de La Plata, y titular de Posgrado en Políticas Públicas de Seguridad. Por otro, el Licenciado en Seguridad Efrain Marro, quien es Coordinador General de Operaciones de Seguridad en la Municipalidad de Lomas de Zamora y asesor de seguridad en la Municipalidad de Brandsen; como así también Director Internacional Adjunto comisionado por las Américas de la Organización Procedimientos Policiales de España. "…Creemos que para enfrentarla esta dura realidad hay que enfrentarla, conocerla, reconocerla y ponerla al frente para individualizarla…", agregó Ramiro Ferrante."…Hay que dejar de mirar para otro lado, porque pensamos que somos intocables, todos estamos en la sociedad y cualquiera puede ser víctima…y todos nos tenemos que involucrar en el problema para solucionarlo…", comentó.  "…Estamos perdiendo todo tipo de valores, la familia, es un costo elevado el que estamos pagando, que creemos que debemos empezar a pensar para que esto se revierta porque todo lo que se destruye es mucho más difícil construirlo…", añadió el referente de la Cámara de Comercio. Finalizando, cerró diciendo que "…esperemos demostrar que somos más lo que queremos un buen Chascomús y una ciudad en paz, porque entre todos le vamos a vencer a la inseguridad…". 


FOTO:

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA ALFONSIN
LIBRES DEL SUR 121
422765
FARMACIA POZZI
LA RIOJA 28
436060

Publicidad

Publicidad

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web