Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

El tren sanitario llegará nuevamente a Chascomús

publicado: jueves, 26 de junio de 2014      Chascomus

En la Estación desde el lunes hasta el sábado

La formación comenzará a atender el lunes 30 de junio y permanecerá hasta el sábado 5 de julio en la estación de la localidad. Brindará servicios de atención en salud primaria, así como también diversas acciones de promoción social. También contará con actividades culturales para chicos y adultos.

Tal como informamos en nuestra edición de ayer, se recuerda que el lunes el Tren de Desarrollo Social y Sanitario comenzará a funcionar en la localidad de Chascomús, provincia de Buenos Aires, donde permanecerá hasta el sábado 5 de julio.La formación, que es una iniciativa conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación, realiza un abordaje integral para solucionar situaciones sociales que surgen en territorio, mediante acciones de prevención, promoción, asistencia directa y fortalecimiento institucional.En este sentido, promueve proyectos socioproductivos mediante el suministro de herramientas, máquinas e insumos; gestiona y agiliza trámites de pensiones no contributivas a mayores de 70 años, discapacitados y a madres con 7 o más hijos; e interviene en situaciones de emergencia social a través de la provisión de materiales, bienes e insumos.Por otro lado, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación articulará las intervenciones en el territorio.Así, quienes se acerquen hasta el tren podrán consultar e iniciar trámites de pensiones asistenciales; ayuda a microemprendimientos a través del programa Manos a la Obra; servicio social;  ayudas urgentes y emprendimientos familiares.Además, brinda atención primaria en salud, como oftalmología, ginecología, obstetricia, odontología, clínica médica, pediatría, nutrición, enfermería, laboratorio, radiología, salud mental, taller óptico, farmacia, vacunación y salud reproductiva.Las acciones y prestaciones se articulan con las autoridades locales de salud, hospitales y salas de primeros auxilios, de acuerdo a las necesidades de cada caso. Asimismo, la formación cuenta con un laboratorio de análisis clínicos, sala de rayos X y servicio de farmacia.Los turnos se solicitan directamente en el Tren de 8:30 a 9:00 Hs y de 15:00 a 15:30, mientras que los horarios de atención son de 09:00 a 12:00 y de 15:30 a 19:30 hs.Por otro lado, el tren también cuenta con el Programa Biblioteca sobre Rieles, de la Biblioteca Nacional, que acerca libros, exposiciones fotográficas y narración de cuentos; y con el Cine Móvil, que proyecta películas y series niños y adultos.El Tren de Desarrollo Social y Sanitario tiene como objetivo promover y contribuir al desarrollo de la persona, la familia y su comunidad.Es una iniciativa en el marco de un Estado presente, activo y promotor, que busca garantizar el derecho al acceso de todos y todas a las diversas políticas nacionales.


FOTO:

Ultimas Informaciones.

Conferencia sobre Crisis de Seguridad

publicado: miÚrcoles, 25 de junio de 2014      Chascomus

En el marco de las acciones que desarrolla la Cámara de Comercio e Industria local, se invitó a los interesados a la conferencia Crisis de Seguridad, Liderazgo o Estado Fallido, que se llevará a cabo hoy a las 18 en la planta alta de la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento.El tema de la cita, es una problemática que nos atañe a todos, por eso desde su lugar, y respetando todas las partes que tienen potestad en el tema, la Cámara efectuó dicha convocatoria.

Serán expositores: el Dr. Jorge Corrado, coordinador General Académico Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Profesor Titular de Posgrado en Políticas Públicas de Seguridad. Universidad Católica de La Plata y el Lic. en Seguridad Efraín Marro, coordinador General de Operaciones de Seguridad, Municipalidad de Lomas de Zamora. Asesor de Seguridad, Municipalidad de Brandsen. Director Internacional Adjunto comisionado por las Américas de la Organización Procedimientos Policiales de España.   


FOTO:

Ultimas Informaciones.

Proyectos del vecinalismo para la sesión del Concejo

publicado: miÚrcoles, 25 de junio de 2014      Chascomus

Distintos proyectos fueron presentados por el bloque de concejales de Unidad por Chascomús para la sesión de mañana del Concejo Deliberante.Dos proyectos de Ordenanza tienen que ver con la construcción de dos jardines de Infantes, el Nº 901 y otro a construirse en el 30 de Mayo considerando necesario prorrogar la cesión de tierras, teniendo en cuenta que la realización de los mismos ha sido licitada y ganada por la Empresa RIORCA, y se construirán en forma simultánea. 

Además el bloque vecinalista solicita informes al Intendente sobre el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos en Chascomús, puntualizando los objetivos, plazos y medios que están siendo utilizados.También se pide información sobre cuál es la forma en que se están ubicando los residuos domiciliarios una vez que llegan al predio de disposición final. Finalmente se propone al Ejecutivo las gestiones para que Chascomús se sume al Plan Federal Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable.Otro de los proyectos, tiene que ver con la solicitud de cumplimiento de las obras presupuestadas para el año 2014.Tareas como la realización de Suelo Cemento en los barrios Fátima y San José por un importe de $ 372.950, o el recapado de las calles Machado, Brazzola y Mansilla por un monto de $ 834.600, y estabilizado de calles urbanas con un presupuesto de $ 330.000.Además se prevé la pavimentación de calle Caseros entre Juárez y Dorrego y calle Venezuela entre Artigas y Varela; y la realización con Pavimento Intertrabado de calle Scalabrini Ortiz entre Libres del Sur y Julián Quintana.Por otra parte se presupone utilizar $ 270.000 para tareas de bacheo y toma de juntas.En una comunicación se solicita al Ejecutivo, informe sobre los motivos por los cuales la concesión del Castillo de la Amistad, se encuentra paralizada y sobre la concesión del Fuerte San Juan Bautista.


FOTO:

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA ALFONSIN
LIBRES DEL SUR 121
422765
FARMACIA POZZI
LA RIOJA 28
436060

Publicidad

Publicidad

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web