Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

Nota del CONICET a una investigadora que trabaja en el INTECh

publicado: viernes, 13 de junio de 2014      Chascomus

 Se trata de Natalia de Miguel

En una reciente nota publicada por el CONICET se hizo referencia al trabajo de una investigadora que trabaja en el INTECh. Se trata de Natalia de Miguel, investigadora asistente del CONICET en el Instituto Tecnológico Chascomús.Parte de la nota menciona que el cáncer de próstata es uno de los más comunes y la tercer causa de muerte por cáncer en hombres. Se cree que el proceso inflamatorio cumple un rol fundamental al generar un ambiente propicio para promover y establecer el desarrollo del cáncer; sin embargo hasta el momento se desconocen las causas que originan este proceso.Trichomonas vaginalis, un parásito flagelado que infecta tanto a hombres como a mujeres, es el agente causal de la enfermedad de transmisión sexual no viral más común del mundo entero, infectando 275 millones de personas cada año. En hombres, más del 75% de los casos cursa con una infección asintomática."Al no presentar síntoma alguno, esta infección no es tratada, lo que resulta en la inflamación e irritación crónica del tejido local. Desde hace varios años se propone que existe cierta relación etiológica entre la infección ocasionada por el parásito Trichomonas vaginalis y el cáncer de próstata.

Sin embargo, estas conclusiones estaban basadas únicamente en estudios epidemiológicos", explica Natalia de Miguel, investigadora asistente del CONICET en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas - Instituto Tecnológico de Chascomús (IIB-INTECH, CONICET-UNSAM) y una de las colaboradoras del trabajo, publicado recientemente en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).


FOTO:

Ultimas Informaciones.

La UDAI Chascomús cuenta con una nueva Terminal de Autogestión Electrónica

publicado: viernes, 13 de junio de 2014      Chascomus

Ya se encuentra operativa para uso del público.

El último martes, se instaló en el hall de entrada de la UDAI Chascomús de ANSES una Terminal de Autogestión Electrónica (TAE) que ya se encuentra operativa para uso del público.La Terminal opera a través de una pantalla táctil, a través de la cual de una manera simple e intuitiva los beneficiarios pueden imprimir constancia de CUIL, certificación negativa, fecha y lugar de cobro, y sacar turnos para carga de libretas y escolaridad. Durante estas primeras semanas, personal del organismo estará asesorando para que el público se familiarice con este nuevo instrumento, que viene a descomprimir la demanda que se concentra, sobre todo en los horarios pico de 9 a 13, resolviendo las consultas más simples que llegan a la línea de atención.

En otro orden de cosas, continuando con el desarrollo territorial que se viene trabajando en todo el país, ANSES Chascomús informa que el integrador local Daniel Grenabuena se encuentra recorriendo la ciudad con el fin de recolectar formularios y libretas de Asignación Universal, de aquellos beneficiarios que aún no han presentado la acreditación de salud y escolaridad, con la finalidad de que no lleguen a la fecha límite en la cual se le corta el beneficio.También estaremos informando a beneficiarios de SUAF y PROGRESAR que aún no han retirado su tarjeta de cobro, ya estando lista para operar.


FOTO:

Ultimas Informaciones.

     

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA ALFONSIN
LIBRES DEL SUR 121
422765
FARMACIA POZZI
LA RIOJA 28
436060

Publicidad

Publicidad

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web