Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

Vecinos se autoconvocan al Concejo en apoyo a un proyecto de ordenanza para regular el uso de agrotóxicos

publicado: miércoles, 07 de junio de 2017      chascomus

"Paren de fumigarnos"

El llamado es para este jueves a las 19 horas cuando sesione el Cuerpo Deliberativo pero el tratamiento no figura en el Orden del Día. Se conoció ayer a través de las redes sociales una convocatoria para estar presente en la próxima sesión del Concejo Deliberante, donde se trataría una ordenanza que busca regular el uso de agrotóxicos. De acuerdo a la convocatoria para este jueves a las 19 horas, bajo el lema "Paren de fumigarnos", el proyecto ya estaría en comisión desde hace más de 90 días, razón que por reglamento interno, estaría en condición de ser tratado.

No obstante vale indicar que el proyecto no figura en el Orden del Día, por lo que sería muy difícil que finalmente se abordara en esta oportunidad, aunque se solicitara sobre tablas, dado que no sería reglamentario.


FOTO:

Ultimas Informaciones.

El gremio SADOP se manifestó en reclamo de mejoras salariales

publicado: miércoles, 07 de junio de 2017      chascomus

Ayer en Mitre y Lavalle

El gremio SADOP, sindicato argentino que representa a los docentes públicos de gestión privada, se manifestaron ayer en nuestra ciudad, por mejoras de haberes y cuestiones relacionadas a la salud. Una de las referentes de este sindicato, señaló en comunicación con FM Por Siempre que como gremio nacional participaron de la paritaria nacional y de la provincial, sosteniendo que debido a que por ley de referencia el sueldo de un docente privado se asemeja al de un estatal, pero una de las grandes dificultades inmediatas que sufren estos docentes es que su empleador es una persona directa en la escuela, lo cual frente a los reclamos ponen en riesgo su estabilidad laboral cada vez que se realiza una protesta.

Según sus palabras las ofertas salariales que se han hecho hasta el momento han sido en su definición vergonzosa, porque a comienzos de año lectivo se comenzó con un 18% y el máximo final es de un 20% a pagar en cuotas, para volver a negociar para el año 2019. Como estrategia, el gobierno provincial para detener las protestas ha iniciado adelantos a cuenta, dinero que el empleado privado no estaría percibiendo. Un docente que recién comienza a ejercer esta cobrando en promedio 9 mil pesos, lo cual lo coloca por debajo de la línea de la pobreza. Las medidas de fuerza se tratan de llevarlas en conjunto con el fin de exponer los problemas que tienen como empleados, frente a este reclamo, los docentes sufrieron descuentos por parte de sus empleadores como medida de disciplina con el fin de que no realice más medidas de fuerza. En cuanto a la existencia de aumento de cuotas para escuelas privadas por el momento y a pesar de los aumentos tarifarios en servicios básicos, no se implementarán aunque en aquellos establecimientos que no fueran subvencionados, la posibilidad es más posible; señaló.


FOTO:

Ultimas Informaciones.

Sesiona mañana el Concejo Deliberante

publicado: miércoles, 07 de junio de 2017      chascomus

Mañana jueves se estará desarrollando la quinta sesión ordinaria del 2017 del Concejo Deliberante. Entre varios proyectos que se estarán tratando en el recinto de calle Mitre, cabe destacar el enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal que busca la autorización para rescindir el convenio de adhesión al Régimen de las Policías de Prevención local, para adherir al Régimen de Policía de Seguridad Comunal -Ley N° 13.482-.

También se conoció el ingreso de un proyecto de ordenanza impulsado por el bloque UCR-Cambiemos que busca declarar personalidad destacada de la ciudad de Chascomús a la Sr. Cristina Dramisino, el cual tendrá su pase a comisión. También ingresó el proyecto que busca declarando el 25 de Junio de cada año como "Día del Afrochascomunense". El Ejecutivo Municipal, envió al concejo el contrato para ser aprobado para que se brinden las prestaciones de nivel I-Ambulatorio y nivel II-sanatorial y especialistas- a los afiliados de PAMI en el Hospital Municipal. Por último, vale destacar el proyecto de comunicación que plantea la intimación al Intendente Municipal a contestar cien comunicaciones sin respuesta del año 2016, que presentó el Bloque UCR-Cambiemos.


FOTO:

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Publicidad

Publicidad

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web