Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

Roban mercadería y unos 4 mil pesos de un almacén

publicado: martes, 01 de julio de 2014      Chascomus

Un nuevo robo a un comercio se produjo en horas de la madrugada del domingo en nuestra ciudad. Esta vez, la inseguridad golpeó a un almacén ubicado en calle San Martín y Colón. Marcelo Caggiano, hermano del propietario, informó a través de FM Por Siempre (97.3) que los ladrones ingresaron rompiendo el vidrio, para luego llevarse todo lo que era de cigarrillos, dinero de la venta de tarjetas telefónicas y la caja registradora con cambio por un valor estimado de cuatro mil pesos. 

 También agregó que no faltaron bebidas y que el hecho fue rápido y se llevaron todo lo que encontraron al paso, añadiendo que "…todo lo robado lo habrían vendido a otro negocio, y se lo compraron a muy bajo precio…".Por último, sostuvo que el hecho fue denunciado en la Comisaría 1º.


FOTO:

Ultimas Informaciones.

Omar Duclós: "Buscamos recuperar el sistema ferroviario en la Provincia"

publicado: martes, 01 de julio de 2014      Chascomus

El Diputado del GEN FAU presentó "Volvamos al tren" 

El diputado nacional Omar Duclós (GEN FAU), fue entrevistado en el programa "Dos por más" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero, por la RCH 90.9, donde dentro de otros temas se refirió a lo que es el proyecto "Volvamos al tren", que tiene como fin incorporar los ramales del interior bonaerense en el plan de obras que lleva adelante la Nación para recuperar el sistema ferroviario y que se reestablezca el servicio en aquellos lugares en los que dejó de pasar el tren. 

Al respecto indicó que "…estamos buscando recuperar el sistema ferroviario de transporte de pasajeros en la Provincia, que desde hace dos décadas se ha venido deteriorado y hoy tenemos un sistema precario, y es importante que se tome conciencia que para el interior es una alternativa superadora y con un territorio tan vasto y así facilitar el traslado de nuestros vecinos…".Asimismo, Duclós inició una campaña de recolección de firmas para presentar el petitorio ante las autoridades correspondientes."…Todos compartimos el sueño de recuperar un sistema ferroviario que sea adaptado a los tiempos, confortable, seguro, de calidad y eficiente…", expresó el legislador azuleño. "…Hay una decadencia generalizada del servicio de ferrocarriles de pasajeros en todo el interior de la provincia. Por eso es que creemos que ha llegado el momento de posicionar la demanda de las localidades bonaerense a nivel nacional para que se incorpore en el plan de recuperación ferroviaria…", añadió.Duclós manifestó que "…en estos 20 años se dio un marcado deterioro en el servicio. Se perdieron 1.099 kilómetros de ramales, disminuyó la cantidad de pasajeros (hoy viajan un tercio menos de los que lo hacían allá por el '93). Paradójicamente, Ferrobaires -como pasa con muchos estamentos del Estado que tienen poca productividad- duplicó la cantidad de personal. Empezó con 1.300 trabajadores y hoy tiene 2.700, sin embargo el servicio es cada vez peor"."En 2007 se firmó un convenio para transferir nuevamente el servicio desde la Provincia a la Nación. El acuerdo establecía un plazo de 180 días para hacer operativa la transferencia, pero han pasado siete años y aún no se ha completado. Por tal motivo presenté un proyecto en la Cámara de Diputados solicitando que se haga efectivo rápidamente el traspaso y que se incorpore a todos los ramales en el plan de obras que lleva adelante la Nación para recuperar el sistema ferroviario. Y también  que se reestablezca el servicio en aquellos lugares en los que ha dejado de pasar el tren", apuntó.


FOTO:

Ultimas Informaciones.

Unión Deportiva semifinalista

publicado: lunes, 30 de junio de 2014      Chascomus

Ahora deberán medirse contra el último campeón, el Club Verónica.

En un partido de tónica cambiante Unión Deportiva logró derrotar por 2 a 1 a Atalaya y se metió en las semifinales del Campeonato "Apertura" de primera división de la Liga Chascomunense, con un global de 3 a 1, aunque debió remontar una tempranera desventaja.El encuentro se disputó en el estadio Juan Silverio Oroz y en  el  primer  tiempo, Atalaya se mostró con más aplomo, controlando las acciones y generando varias situaciones de peligro ante en la segunda mitad, reaccionó el rojo que con tantos de Nicolás Expósito y Mauro Martínez lograron revertir el resultado y meterse en semifinales.

El Fortín comenzó mejor y sobre el cuarto de hora, Germán Silva recibió dentro del área siendo derribado por Santiago Paulisich, por lo que el árbitro Pedro Ripamonti marcó penal que convirtió el propio Silva, con un fuerte remate que igualaba la serie. Unión no reaccionaba y Atalaya siguió siendo mejor, aprovechando el desconcierto de los locales que en el medio no controlaban el balón.Hubo en el resto del primer tiempo ocasiones para ambos conjuntos aunque parecía que la visita estaba más afianzado en el campo de juego.A los 43 Germán Silva convirtió el segundo para Atalaya, pero la maniobra fue anulada por posición adelantada. En el complemento, Unión se adelantó en el terreno y comenzó a controlar el juego disponiendo de algunas ocasiones para igualar.Rápidamente a los 8 minutos llegó el empate de Unión, luego que Diego Tobio enviara un centro desde la derecha que despejó la defensa, aunque Nicolás Expósito recibió la pelota para convertir el empate.Con un trámite parejo el juego se centralizó demasiado y los rojos hacían su negocio hasta que a los 31 minutos, Mauro Martínez recibió el balón y luego de quitarse un hombre de encima remató desde larga distancia para anotar el segundo de los locales y depositar a los chascomunenses en semifinales donde deberán medirse contra el último campeón, el Club Verónica.


FOTO:

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA ALFONSIN
LIBRES DEL SUR 121
422765
FARMACIA POZZI
LA RIOJA 28
436060

Publicidad

Publicidad

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web