Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

Declararán el 10 de diciembre como "Día del Remisero"

publicado: martes, 01 de julio de 2014      Chascomus

El Concejo buscará fijar las tarifas

El Concejo Deliberante logró consenso entre todos los bloques que lo componen, para elaborar un proyecto de ordenanza conjunto, por medio del cual se declarará el 10 de diciembre en Chascomús como "Día del Remisero".

  La fecha recordará en el distrito al vecino Daniel Kette, quien como se sabe fuera asesinado en un luctuoso incidente acaecido en esa fecha del 2013, y por el cual un joven del barrio Iporá se encuentra detenido en el penal 6 de Dolores.Durante la última sesión del Concejo Deliberante, cumplida el pasado jueves 26 de junio, los ediles aprobaron por mayoría un proyecto de Ordenanza -enviado por el Departamento Ejecutivo- mediante el cual se declara "servicio público" el transporte mediante la utilización de remises o autos al instante. La iniciativa no contó con el acompañamiento del bloque de concejales de UxCh, pero sí con el voto favorable de la UCR, el GEN, el FR y el FpV.En el marco del debate en torno a este proyecto de ordenanza aprobado (el Nro. 4387), la concejal María Travascio explicó que "… hemos consensuado sacar de este proyecto un artículo que propiciaba declarar el 10 de diciembre como Día del Remisero, en recuerdo del remisero Daniel Kette, porque consideramos que el hecho es merecedor de una iniciativa propia, excluyente por lo que significó el crimen de este apreciado vecino".En cuanto al proyecto de ordenanza aprobado, el concejal Pablo Francese explicó que "…. Creemos que esto es un proyecto que necesita de otros análisis, por eso nos gustaría que volviese a las comisiones. Acá lo central es que el Concejo Deliberante fije el valor de las tarifas del servicio, porque eso es lo que genera enormes reclamos de los vecinos. Tenemos que asumir la responsabilidad, convocar a los remiseros y fijar desde el Concejo Deliberante el valor tarifario que corresponda cobrar para cada viaje en el distrito".La totalidad de los concejales coincidieron en la responsabilidad que debe asumir el cuerpo, al fijar los valores tarifarios, pero la mayoría de los que votaron por la afirmativa, consideraron que ello -al igual que el declarar el 10 de diciembre como Día del Remisero- será motivo de otro análisis, y que fue comprometido para abordar a la mayor brevedad posible.


FOTO:

Ultimas Informaciones.

Dr. Corrado: "Tenemos que apuntar a los jóvenes, a las escuelas y a la formación espiritual"

publicado: martes, 01 de julio de 2014      Chascomus

Jornada sobre "Crisis de seguridad"

Luego de lo que fue la jornada denominada "Crisis de seguridad. Liderazgo o Estado Fallido" que tuvo lugar días atrás en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, uno de los disertantes, el Dr. Jorge Corrado, fue entrevistado por Alberto Morel en el programa "AM Show" por la RCH 90.9. Dentro de lo que fue el tratamiento de la inseguridad que vive el país, y de lo cual no está ajeno Chascomús, el Dr. Corrado se refirió a lo que es el compromiso de la sociedad en este temática, sosteniendo que "…es dar todo de sí para esa comunidad, es decir, involucrarse prácticamente en todo en lo que hace a la vida social y política de esa comunidad, participar con la máxima pasión y ansia en el futuro…". 

 Cabe indicar que el Dr. Corrado es Coordinador General Académico de la Facultad de Derecho y Ciencia Políticas de la Universidad Católica de La Plata, y titular de Posgrado en Políticas Públicas de Seguridad."…Argentina viene en una gran crisis de seguridad desde hace muchos años, provocado por un sin número de factores, como crisis económica, desocupación, pérdida de poder adquisitivo, grandes capas de la población en zonas marginales, donde el valor familiar se ha reducido a cero; el narcotráfico, falta de ejemplos, destrucción del sistema educativo; es decir un sin número de factores que se conjugan para crear lo que denominamos la ´Tormenta Perfecta´…", apuntó. Añadiendo que "…Argentina es un país que vive constantemente cada diez años grandes crisis económicas, donde queda como quien dice vulgarmente ´el tendal´, donde esa población no vuelve a encontrar ubicación, y su familia entra en un declive de valores, que hacen que la sociedad pierda su cultura y su eje de valor…"."…La violencia se instala en aquellas comunidades donde el valor a la vida tiene muy poco valor…", remarcó."…Hay una crisis de valores, donde los altos valores de corrupción y la decadencia de las instituciones, son consecuencia del desvalor cultural…", comentó.Al ser consultado sobre como restablecer esos valores, señaló que es un trabajo muy difícil, "…ha sido un proceso de degradación cultural, es por ello que el Santo Padre ha pedido el volver a los valores centrales de la sociedad, porque toda gran civilización se forma alrededor de una cultura, y esta tiene su base en todas las religiones, donde de ese dogma se trasladan a la sociedad los valores éticos, de donde pasan al sistema político, donde cuando la sociedad pierde su capacidad valorativa y ética, es lógico que el sector político no los tenga…"."…Tenemos que apuntar a los jóvenes, a las escuelas, a la formación espiritual de los jóvenes, a recrear la familia, a crear hogares escuelas, ya no puede haber chicos que no estén haciendo nada, ya que tienen que tener una contención espiritual afectiva, una instrucción en lo que es la educación y formarlos en la etapa más importante que es su niñez…", remarcó.Cabe indicar que esta actividad fue organizada por la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús.


FOTO:

Ultimas Informaciones.

Choque entre dos motos dejó tres personas hospitalizadas

publicado: martes, 01 de julio de 2014      Chascomus

 Ayer pasadas las 14, se produjo un accidente de tránsito entre dos motocicletas, el cual terminó con un hombre y su hijo hospitalizados. El choque tuvo como protagonistas a una Gilera Smash 110 y una Yamaha 250 y se produjo en la esquina de Garay y 12 de Octubre. 

  Por su parte, el conductor del rodado mayor porte, fue trasladado por un familiar hacia el nosocomio por un dolor en una mano. 


FOTO:

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA ALFONSIN
LIBRES DEL SUR 121
422765
FARMACIA POZZI
LA RIOJA 28
436060

Publicidad

Publicidad

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web