Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

Detienen a un joven acusado de robo

publicado: martes, 01 de julio de 2014      Chascomus

El domingo en horas de la tarde, personal policial procedió a aprehender a Francisco Alejandro Pistone de 20 años con antecedentes delictivos. Esta persona estaría implicada en un robo ocurrido en una vivienda de calle Tucumán al 100, donde se llevaron una garrafa, una motosierra, una motoguadaña y una batería de automóvil. 

 El mismo fue detenido en cercanías al lugar, incautándosele en su poder todos los elementos sustraídos; secuestrándosele también una motocicleta en la cual se movilizaba, la cual había sido denunciada como robada días atrás.Ayer, el Juzgado de Garantía Nº 1 a cargo de la Dra. Laura Inés Elías, ordenó su detención por "Hurto e encubrimiento".


FOTO:

Ultimas Informaciones.

Desvalijaron una carnicería

publicado: martes, 01 de julio de 2014      Chascomus

Un robo se produjo en la carnicería "El Caminante" ubicada en calle Washington y Escribano. El hecho se habría producido en horas de la madrugada del domingo, cuando ladrones ingresaron tras romper un vidrio de la puerta de acceso al comercio.

Su propietario Eduardo Ricomini habló en FM Por Siempre (97.3) y dijo que "…antes de entrar me largue a llorar mucho, y después que se me paso la angustia llame a la policía e hice la denuncia correspondiente…". Agregó "…si estas personas supieran lo que yo debo para poder poner este negocio y vieran en la bicicleta que ando, creo que vienen, me arreglan la bicicleta, me arreglan el vidrio y me devuelven la carne que me robaron…".Del lugar se llevaron, la caja registradora con $2700, aproximadamente 900 kilos de carne que serian un valor aproximado de $25.000, una balanza, y 5 kilos de chorizo seco.  


FOTO:

Ultimas Informaciones.

Declararán el 10 de diciembre como "Día del Remisero"

publicado: martes, 01 de julio de 2014      Chascomus

El Concejo buscará fijar las tarifas

El Concejo Deliberante logró consenso entre todos los bloques que lo componen, para elaborar un proyecto de ordenanza conjunto, por medio del cual se declarará el 10 de diciembre en Chascomús como "Día del Remisero".

  La fecha recordará en el distrito al vecino Daniel Kette, quien como se sabe fuera asesinado en un luctuoso incidente acaecido en esa fecha del 2013, y por el cual un joven del barrio Iporá se encuentra detenido en el penal 6 de Dolores.Durante la última sesión del Concejo Deliberante, cumplida el pasado jueves 26 de junio, los ediles aprobaron por mayoría un proyecto de Ordenanza -enviado por el Departamento Ejecutivo- mediante el cual se declara "servicio público" el transporte mediante la utilización de remises o autos al instante. La iniciativa no contó con el acompañamiento del bloque de concejales de UxCh, pero sí con el voto favorable de la UCR, el GEN, el FR y el FpV.En el marco del debate en torno a este proyecto de ordenanza aprobado (el Nro. 4387), la concejal María Travascio explicó que "… hemos consensuado sacar de este proyecto un artículo que propiciaba declarar el 10 de diciembre como Día del Remisero, en recuerdo del remisero Daniel Kette, porque consideramos que el hecho es merecedor de una iniciativa propia, excluyente por lo que significó el crimen de este apreciado vecino".En cuanto al proyecto de ordenanza aprobado, el concejal Pablo Francese explicó que "…. Creemos que esto es un proyecto que necesita de otros análisis, por eso nos gustaría que volviese a las comisiones. Acá lo central es que el Concejo Deliberante fije el valor de las tarifas del servicio, porque eso es lo que genera enormes reclamos de los vecinos. Tenemos que asumir la responsabilidad, convocar a los remiseros y fijar desde el Concejo Deliberante el valor tarifario que corresponda cobrar para cada viaje en el distrito".La totalidad de los concejales coincidieron en la responsabilidad que debe asumir el cuerpo, al fijar los valores tarifarios, pero la mayoría de los que votaron por la afirmativa, consideraron que ello -al igual que el declarar el 10 de diciembre como Día del Remisero- será motivo de otro análisis, y que fue comprometido para abordar a la mayor brevedad posible.


FOTO:

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA ALFONSIN
LIBRES DEL SUR 121
422765
FARMACIA POZZI
LA RIOJA 28
436060

Publicidad

Publicidad

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web