Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

Denunció un sindicalista malos tratos en la Comisaría.

publicado: miÚrcoles, 18 de junio de 2014      Chascomus

Los uniformados lo amenazaron con "armarle una causa".

En una información dada a conocer a través de la agencia de noticias NOVA, se tuvo conocimiento que el Secretario General Adjunto de la seccional local de SMATA, Claudio Lissalt, denunció al personal de la Comisaría 1ª por haberlo golpeado y amenazado con "armarle una causa", según confirmaron a NOVA fuentes del caso.

Los hechos se registraron durante la madrugada del sábado. Al salir de una reunión política que se extendió hasta las 5, Lissalt encontró en la calle a un hombre que estaba "alterando el orden", según explicaron voceros del caso. El referente sindical contuvo los desmanes y ayudó a que la policía se lo llevara. Pero cuando llegó a la Comisaría para testificar, la situación había cambiado. Según señaló Lissalt, el hombre fue liberado en momentos en que él se disponía a ingresar a la Comisaría 1ª para declarar. "Lo soltaron cuando iba en camino", indicaron a este portal las fuentes del caso. Al preguntar los motivos de la salida del individuo, los efectivos policiales respondieron con una feroz golpiza, denunció el referente sindical.Lissalt acusó a los uniformados de haberlo golpeado entre cuatro, ocasionándole fractura de tabique y lesiones en los brazos, entre otras heridas. Pero eso no fue todo. Según se desprende de su denuncia, los uniformados lo amenazaron con "armarle una causa". "Le dijeron que le iban a poner 'merca' y no iba a salir nunca más", indicó un abogado cercano a Lissalt.El referente sindical permaneció detenido hasta las 13. A la salida, radicó la denuncia en la Fiscalía local, finaliza el informe de la Agencia NOVA.
Información policialPor su parte, anoche consultamos al titular de la Comisaría de Chascomús, Juan Bernardo Cuburu quien reseñó que Lissalt fue aprehendido en la guardia de la seccional el sábado entre las 5 y las 5,30 por contravención a los artículos 35, 72 y 74 (incitar a la pelea, ebriedad y desorden) de la Ley 8031.Menciono Cuburu que este hombre se negó a cumplir las diligencias que marca la ley, procurando no ser revisado por médicos en el Hospital Municipal, efectuándose todas las diligencias en presencia de testigos.Agregó el subcomisario que se giraron todas las actuaciones al Juzgado de Paz letrado de Chascomús, a cargo de la Dra. María Marcela Meregoni y el sindicalista recuperó su libertad al mediodía del mismo sábado finalizados los trámites de rigor.


FOTO:

Ultimas Informaciones.

Ante la falta de personal de cocina confirman un paro en la Escuela 1

publicado: miÚrcoles, 18 de junio de 2014      Chascomus

Hoy y mañana

Luego de lo que fue el comunicado del gremio ATE, que da cuenta de la problemática que posee la Escuela Nº 1 Bernardino Rivadavia ante la falta de personal en el sector de cocina, el delegado del gremio, Guillermo Surigaray brindó más detalles de lo que está sucediendo, en una entrevista al programa "AM Show" que conduce Alberto Morel por la RCH 90.9.

"…Este comunicado lo hacemos para visibilizar lo que está ocurriendo en la escuela, porque se ha incrementado en un 80% la matricula, y la cantidad de personas para el comedor son las mismas...por lo tanto, estamos pidiendo y exigiendo como lo amerita el reglamento…".En cuanto a la cantidad de alumnos con que cuenta la entidad educativa alcanza a unos 280 alumnos. En cuanto al tiempo de la problemática, dijo que "…lo venimos sufriendo desde marzo, cuando comenzó el ciclo lectivo, por lo tanto un paro es la única manera de poder reclamar ante el Gobierno Provincial…".También apuntó que el Consejo Escolar está al tanto de la situación que se está generando. "…Lamentablemente nos vemos obligado a realizar esta medida de fuerza este miércoles y jueves, ya que de distintas maneras hemos intentado que las cosas se cumplan pero no hemos tenido respuesta…", agregó. En cuanto al pedido formal que están haciendo es la cobertura de dos ayudantes de cocina para cubrir la cantidad de matricula que hay. Recordó por último, la medida de fuerza que tuvieron que adoptar en la Escuela N° 3, para que finalmente se cubra un cargo. 


FOTO:

Ultimas Informaciones.

Leonardo Moyano: "Me veo Intendente en el año 2019"

publicado: miÚrcoles, 18 de junio de 2014      Chascomus

 "…estamos trabajando para que el GEN sea gobierno el año que viene…"

El presidente del Consejo Escolar, Leonardo Moyano, fue entrevistado en el programa "Dos por más" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por la RCH 90.9, donde brindó un repaso por el partido político del que forma parte, el GEN, y como se prepara para lo que será la contienda electoral del año próximo, donde se ve como posible concejal.

En primer término dio cuenta de la actualidad del partido, sosteniendo que "…estamos trabajando para que el GEN sea gobierno el año que viene…".En cuanto a los posibles candidatos,  sostuvo  que  hay  tres  o cuatro candidatos que pueden estar capacitados para ocupar los distintos cargos, "…entre ellos pueden estar, Adrián Redruello, Miguel "Pericles" Alfonsín y Ana De Otazua…". En cuanto a lo que podría pasar con su labor, no descartó que para el año próximo, se postule como concejal. A su vez agregó que "…se está trabajando para ver lo que es el funcionamiento de un municipio, y en lo propio me estoy interiorizando mucho en lo que es el municipalismo, algo que me simpatizó desde la gestión anterior que estuve en otro cargo…".Para finalizar, al ser consultado sobre una posible candidatura a Intendente, manifestó que "…me veo Intendente en el año 2019, lo cual me encantaría…". Añadiendo que "…uno se desarrollo y se muestra tal cual es…".  


FOTO:

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA ALFONSIN
LIBRES DEL SUR 121
422765
FARMACIA POZZI
LA RIOJA 28
436060

Publicidad

Publicidad

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web