Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

Tensa situación de Dolores con Pila y Castelli por la apertura de una compuerta

publicado: martes, 25 de agosto de 2015      chascomus

En el vertedero de "El 80" en el Canal 9

Una verdadera guerra del agua se desató entre Dolores por un lado y Pila y Castelli por el otro, a raíz de la apertura de un aliviador del Canal 9, conocido como vertedero de "El 80". La polémica se suscitó este fin de semana, cuando Gustavo Walker, jefe comunal de Pila, y su par de Castelli, Francisco Echarren, se apersonaron hasta la compuerta para evitar su apertura, habida cuenta del enorme perjuicio que provocaría a las zonas rurales del partido.

Del otro lado de la puja están el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, y el titular de la zona VIII Hidráulica, Lucio Seeber que viene denunciando sabotajes de parte de desconocidos que buscan anegar el casco de la ciudad. Tanto el Jefe Comunal como desde la Dirección de Hidráulica dicen que la única salida para proteger la urbe es la apertura de esa compuerta. El propio Seeber confirmó a INFOCIELO que, como publicó en EL FUERTE días atrás, se procedió en ese sentido. El personal de Hidráulica se acercó hasta el lugar en lanchas y con custodia policial, debido al malestar que cundía del otro lado del terraplén por parte de los productores y al temor por posibles represalias. En este marco, los intendentes de Pila y Castelli, vieron como de la noche a la mañana cómo ingresaban a sus distritos millones de litros de agua anegaron hasta 70 mil hectáreas de Castelli y otras tantas de Pila. Para tener una idea, la superficie afectada implica más de tres veces la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "No sé si los intendentes estaban enterados, pero la Sociedad Rural de Castelli lo sabía porque nos mandó una carta documento. No le puedo dar más datos", dijo, visiblemente irritado, el ingeniero Seeber al portal INFOCIELO. No obstante, posteriormente, desconocidos volvieron a cerrar ilegalmente las compuertas, que se accionan mediante aparejos aunque pueden operarse de manera rudimentaria sin éstos. Esta acción desató la alarma en Hidráulica, cuyo personal se dirigió al lugar con efectivos policiales especiales para custodiar el cierre de las compuertas que nuevamente se concretó..


FOTO:

Ultimas Informaciones.

El Dr. Sena valoró el salto tecnológico que alcanzó el Hospital

publicado: martes, 25 de agosto de 2015      chascomus

Balance tras 3 años de servicio

El Director del Hospital Municipal "San Vicente de Paul", Dr. Miguel A. Sena, fue entrevistado en el programa "Dos por más" que conduce Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. En primer término se refirió a los 3 años, que ha cumplido al frente del nosocomio, "…aun que parezca poco, se ha modificado mucho la infraestructura edilicia del Hospital y se ha producido el salto tecnológico necesario…". Recordando el cambio del aparato de rayos, el arco en "C", un equipo de ecografía de última generación, señalando que se está cerrando esta etapa con la instalación del tomógrafo. "…Son aparatologías claves, que ha provocado un vuelco importante, renovando el núcleo central, y esto se ha logrado con un gran esfuerzo del Municipio y de todo el personal del Hospital…", apuntó.

En relación al edificio y los cambios que se han dado, sostuvo que "…es un Hospital que tiene sus años, y debe tener un mantenimiento constante, pero se han desarrollado los nuevos consultorios externos, la nueva guardia, la sala de Atención Temprana, y la del nuevo tomógrafo…". Agregando que tienen el anhelo de poder dejar ejecutado el nuevo sector de internación, con 25 camas, que se desarrollará en donde estaban antes los consultorios externos. "…Es uno de los mejores hospitales de la Autovía 2, por la atención y el recurso humano que posee…", apuntó. También remarcó al Ejecutivo Municipal, el trabajo que desarrolló en materia de salud, para poder brindarle una mejor atención a la gente. Por otro lado, destacó que se va a renovar todo el sistema de imágenes, realizando la digitalización, lo que permitirá una mayor resolución y una disminución en el gasto. En cuanto a la instalación del tomógrafo, manifestó que "…vamos a tener una demanda importante, ya que es un equipo de última generación que no existe en la zona, por lo cual provocará un mayor gasto, por eso están buscando el apoyo de los municipios de las zona para lograr su mantenimiento…".


FOTO: FM La Radio 101.5

Ultimas Informaciones.

Una chascomunense participa en la ONG a"Payamedicos"

publicado: martes, 25 de agosto de 2015      chascomus

Daiana Andaluz fue entrevistada en FM Por Siempre, donde hizo referencia a su incorporación a trabajar en la ONG "Payamedicos". Daiana comentó que los "Payamedicos" es una ONG que funciona desde el año 2002, esta nueva ley determina que se incorporen los mismos a los hospitales bonaerenses. Los "payamédicos" prestarán un servicio social, percibirán honorarios y no deben ser necesariamente médicos. "El Poder Ejecutivo determinará los requisitos y condiciones de los especialistas del arte del clown para el desarrollo de sus tareas", explica la norma, promulgada bajo el decreto 533.

Así lo estipula la Ley Artículo 1°: La presente ley tiene por objeto incorporar al sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires la labor del payaso de hospital. Artículo 2°: Se entenderá por payaso de hospital aquella persona especialista en el arte de clown que de acuerdo a la Autoridad de Aplicación reúna las condiciones y requisitos para el desarrollo de su tarea en los hospitales públicos provinciales y/o municipales de nuestra provincia. Artículo 3°: Cada servicio de terapia pediátrica deberá contar con un servicio de especialistas en el arte de clown o payasos hospitalario. Artículo 4: El Poder Ejecutivo a través de la Autoridad de Aplicación determinara los requisitos y condiciones de los especialistas en arte clown para el desarrollo de su tarea en los hospitales públicos provinciales y/o municipales en los que se los requiera. Artículo 5: Autorizase al Poder Ejecutivo a realizar las adecuaciones necesarias en el presupuesto de recursos y cálculos correspondientes al ejercicio de entrada en vigencia de esta ley. Artículo 6: Comuníquese al Poder Ejecutivo.


FOTO: FM Por Siempre 97.3

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Publicidad

Publicidad

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web