Ultimas Informaciones.

foto:INFOGBELGRANO
       chascomus     Actualidad

Chocaron dos camiones y tres autos en la Ruta 41


En horas del mediodía de ayer, sábado 25, se produjo un grave accidente automovilístico en la ruta provincial 41 a la altura del puente de Manantiales, en jurisdicción del partido de General Belgrano.

Por causas que se tratan de establecer en el sitio indicado colisionaron dos camiones y tres automóviles, provocando heridos que fueron trasladados al Hospital "Juan E. de la Fuente" de Gral. Belgrano para su atención médica, informó InfoGBelgrano. Al lugar concurrieron Bomberos Voluntarios, móviles policiales y servicios de emergencias de la ciudad de General Belgrano. Cabe consignar que para facilitar el trabajo de los socorristas, fue interrumpido el tránsito en la ruta 41 que presentó, al igual que el resto de las rutas por las cuales se puede acceder a la Costa Atlántica, un intenso tránsito vehicular. (Infozona)

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:infozona
       chascomus     Actualidad

El Hospital Municipal de Chascomús habría perdido la residencia de Medicina General

¿Se crearían una de Pediatría y otra Clínica Media?


Se llevó a cabo, el pasado miércoles, la primera de las dos jornadas de paro votadas en el último congreso de CICOP -la próxima jornada será el jueves 2 de marzo- con un fuerte acatamiento en los 80 hospitales de la provincia. En este marco se realizó una radio abierta en esquina de 7 y 50 de la ciudad de La Plata con la presencia de delegaciones de todos los hospitales de la región y con la participación de Fernando Corsiglia, presidente del gremio que nuclea a los profesionales de la salud, y de Oscar de Isasi de ATE quien saludó la jornada de lucha.

La actividad contó con una fuerte impronta de una nutrida participación de residentes de distintas regiones sanitarias quienes se encuentran en estado de alerta por la baja de cupos de residencias en algunas unidades y el cierre de otras. Específicamente reclaman por el PRIM de Florencio Varela que desaparece como sede de residencia de trabajo social y psiquiatría; por el cierre de cupos de medicina general en el centro 10 de San Martin y en Chascomús. Reunidos en asamblea definieron marchar a la sede de capacitación de 4 y 51 para reclamar ser recibidos por Marcelo Dieguez (Director de Capacitación de la Provincia de Buenos Aires) para rechazar de plano cualquier cierre de unidades de residencia o baja de cupos. Un problema municipal El funcionario definió como un supuesto "error de tipeo" la ausencia de cupos para trabajo social en el PRIM de Varela y asegura que será corregido para el viernes de esta semana. Respecto a las residencias de Chascomus y de San Martín, se desligó de toda responsabilidad, planteando que es un problema municipal y que debe Pasa a la última página rían arreglarlo con las Secretarias de Salud correspondientes; por lo que se espera una reacción de la CICOP local. Cabe señalar que no obstante que según versiones no oficiales serían creadas en el Hospital de Chascomús una residencia de Pediatría y otra Clínica Media. Residentes en lucha La situación que viven los residentes de los hospitales y centros de salud públicos es sumamente crítica. Son trabajadores precarizados, sin aportes previsionales, con jornadas de trabajo extenuantes (60 a 90 horas semanales) y en la mayoría de las unidades de residencia se trabaja sin día pos guardia. Cae sobre sus espaldas todo el peso de la falta presupuestaria en salud, trabajando con sobrecarga de tareas asistenciales, debido a la falta de personal en todos los sectores y con sueldos por debajo de la canasta básica. La falta de insumos básicos, medicamentos y aparatología, los graves problemas edilicios, generan un desgaste adicional a todos los trabajadores de salud, que pese a estas falencias, intentan dar una atención de calidad a la población. Ante la falta de respuesta del gobierno, los residentes implementarán un plan de lucha que se iniciará el 2 de marzo, en el marco del paro convocado por CICOP, con una concentración en calle 4 y 51 de la ciudad de La Plata. El plan de lucha de CICOP continuara el sábado 4 con el congreso de delegados que se encamina a darle continuidad con paros el 6 y 7 de marzo en conjunto con otros gremios estatales en lucha y a adherir y participar activamente el 8M del paro internacional de mujeres.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Gabriel Macchi junto a Fernando Espinoza, en el encuentro del PJ


El vicepresidente del PJ Chascomús y presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Gabriel Macchi, participó en la mañana de ayer viernes del encuentro del PJ bonaerense, que tuvo lugar en San Vicente. Con la presencia de referentes y dirigentes de los distintos sectores del peronismo (desde autoridades de la CGT y diputados nacionales como Oscar Romero, hasta intendentes de los distintos grupos que los integran, agrupaciones como La Cámpora, el Movimiento Evita, Kolina, la 20 de Noviembre, etc.), se resolvió tras lo que fue el pedido de la ex presidente Cristina Kirchner, el concurrir todos unidos a la movilización del próximo 7 de marzo, convocada por la CGT.

Gabriel Macchi mantuvo una breve reunión con el presidente del PJ bonaerense, el matancero Fernando Espinoza: "… desde Chascomús naturalmente vamos a decir presente en esa gran marcha que va a expresar el hartazgo de los sectores populares ante las medidas de retroceso que impone el gobierno de Mauricio Macri. Será una gran movilización por el trabajo, por el país, por la provincia y por el derecho de los argentinos a vivir mejor y no perder conquistas alcanzadas con esfuerzo y sacrificio", señaló Gabriel Macchi.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

"La seguridad tiene que estar en manos de alguien que sepa"

Daniel Martínez, tras el intento de robo en su casa:


Un muy contundente reclamo por la falta de seguridad, hizo en los micrófonos de FM VOLVER 95.3 el vecino del barrio Los Aromos Daniel Martínez. "Acá el intendente Gastón se tiene que dejar de joder con otros temas y hacerse cargo de lo grave que está ocurriendo en materia de seguridad. Los chorros hacen lo que quieren", al tiempo que agregó que "… la seguridad tiene que estar a cargo de alguien que sepa, y no que esté tanteando. Yo le hablo al señor Santiago Muscarello".

Martínez explicó que dos ladrones intentaron ingresar a su casa, ubicada sobre la calle Guaminí: "los vio un jardinero que atiende a varias casas de la cuadra. Vinieron dos en moto, uno se quedó en la esquina y el otro le pegó un empellón al portón para ver si lograba abrirlo. Esto fue el martes a las cinco de la tarde. Como se activó la alarma se rajaron del lugar". Pero además Martínez indicó que "… lo mismo pasó ayer miércoles, un poquito más tarde, en una casa de Guaminí entre La Plata y Miramar; intentaron abrirla aprovechando que es una vivienda de fin de semana, pero se activó la alarma y se escaparon. Al rato de que llamamos a policía (te atiende el 101 de Junín) vino un patrullero y dio unas vueltas, pero no pasó nada". Con evidente indignación, Martínez no ahorró críticas para el gobierno municipal: "parece que los únicos habitantes que tiene Chascomús son los del centro, porque en esas cuadras los policías caminando se chocan entre sí, pero en barrios periféricos no se ve a ninguno". Agregó que "… yo les pido que por favor pongan en los móviles a gente que al menos conozca la cuadrícula en la que se tiene que movilizar, porque vienen chicos policías que ni saben de las calles, y hasta se pierden". Martínez narró un tercer hecho, ocurrido en los primeros minutos de ayer jueves: "… los vecinos notamos que una persona a la que ya conocemos, y que sabemos anda en cosas raras, que tiene prontuario como se dice, estaba merodeando en el barrio. Llamamos a policía, pero en este caso nadie nos llevó el apunte"; en este sentido, indicó que "entre todos los que vivimos en esta zona, tenemos un grupo de wasap como para ayudarnos y comunicarnos. Por lo visto la única forma es cuidarnos entre nosotros. En lo personal puedo decir que en quince años que vivo en Chascomús, sufrí quince robos, y algunos con mucha violencia, en un caso hasta me levantaron chapas del techo para ingresar".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Forzaron la persiana de un comercio

En la calle Garay


Se produjo otro robo en los últimos días en Chascomús. En este caso en una despensa ubicada en Garay esquina Obligado. Los ladrones ingresaron barreteando una persiana. Rompieron un vidrio de la puerta principal y se llevaron atados de cigarrillos además del cambio que había quedado en la caja registradora. La alarma se activó y esto hizo que se pusieran en fuga, por lo que el delito no fue más perjudicial para el dueño del comercio. Del hecho informó FM Por Siempre.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Actualidad

El comisario Amadeo intentó explicar lo que ocurre

La versión oficial de la realidad


El Comisario Marcelo Amadeo hablo FM Por Siempre sobre los últimos hechos ocurridos en la ciudad. En primer lugar informó sobre una serie de allanamientos donde se recuperaron herramientas de una panadería, como así también en otro domicilio donde un joven ingresó a una vivienda, ató a una mujer que tiene dificultades motrices, y le robó durante la mañana, y también volvió a la tarde donde fue aprehendido. Explicó Amadeo que se realizó el allanamiento en la vivienda del malviviente donde se encontraron los elementos sustraídos durante la mañana. El joven Sebastián Jaime ya cuenta con antecedentes policiales, y está ahora detenido en la Comisaría.

Con respecto a las cámaras de seguridad destacó que estaban llegando ya las de la última etapa, se están terminando de colocar para comenzar su funcionamiento, y se está ampliando la sala de monitoreo porque en este proyecto son 105 cámaras las que funcionarán por lo que se deberá poner más personal y más monitores. Esto -dijo Amadeo- para que el personal pueda trabajar cómodamente. Informó además que más del 50% de las cámaras están funcionando y que hay un buen enlace de comunicación con el centro de monitoreo de Arenales y Julián Quintana.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Más detalles de las declaraciones radiales de María Travascio

El Concejo sesionará el viernes próximo


La presidente del Concejo Deliberante María Travascio, negó que el cuerpo vaya a tener sesión extraordinaria en el día de hoy, para tratar el pedido de un grupo de comerciantes y artesanos, de autorizarse una excepción en el estacionamiento en la zona cercana al pasero de los artesanos, durante el fin de semana largo de carnaval. La edil señaló que "… no podemos aprobar una excepción, porque dejaríamos un precedente negativo. Después todo el mundo tendría derecho a venir a hacer el mismo pedido. Le expliqué personalmente esto el miércoles al mediodía a dos feriantes que me visitaron.

Con ellos me comprometí personalmente a impulsar a partir de abril, un proyecto para modificar la ordenanza de tránsito vigente, y que se establezca el permiso para que puedan cumplir con la carga y descarga en determinados horarios, en el Paseo de los Artesanos". Sí confirmó Travascio que el Concejo tendrá sesión extraordinaria el viernes próximo para tratar otras iniciativas. Sobre la reunión mantenida con quienes hicieron el pedido mencionado en el comienzo de estas líneas, Travascio explicó que "… me comuniqué delante de las dos personas que me visitaron, con el secretario de Seguridad, para pedirle si se podía hacer la vista gorda con el tema estacionamiento este fin de semana en la laguna, pero Muscarello me dijo que de ninguna manera". Lo cierto es que habrá un fin de semana largo con seguramente una multitud de turistas y vecinos que asistirán a la zona de Presidente Perón y Costanera España, y el espacio para estacionar vehículos se verá desbordado. En simultáneo, en los mismos días se dará una similar situación de colapso en calles del barrio Fátima, en las noches de carnaval. Habrá que ver si Inspectoría realiza repetidas infracciones en uno y otro lugar por igual.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Ricardo Alfonsín: "No se debe perder de vista que Cambiemos ganó por la UCR"


El diputado nacional Ricardo Alfonsín sostuvo que a la coalición gobernante Cambiemos "le hace falta radicalismo" y dijo que está "seguro que muchos errores que después se enmendaron no se hubieran cometido". Alfonsín, encuadrado en el sector crítico de la UCR, señaló en Télam Radio que no se debe perder de vista que Cambiemos "ganó por la UCR" pero, a la vez, reivindicó que el espacio que lidera el presidente Mauricio Macri "es un frente que reúne fuerzas que piensan distinto" "Si no le va bien a Cambiemos, podemos pagar un costo político del que sería muy difícil recuperarse", alertó el dirigente bonaerense, en la previa de la doble jornada de debate que ayer sostuvo un sector del radicalismo en Villa Giardino, provincia de Córdoba.

Reclamó "mayor participación" radical en temas como "tarifas, minería, inflación o dólar futuro", y se quejó porque aseguró que hubo decisiones gubernamentales trascendentes que el radicalismo en su conjunto se enteró "a través de los diarios". De todos modos, Alfonsín aclaró: "con mis críticas soy el que más ayuda a Cambiemos".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Cerró el taller de informática para personal de la Secretaría Municipal de Salud


En la mañana del jueves pasado se realizó el cierre del taller de capacitación en informática realizado para el personal de la Secretaría de Salud Pública. La capacitación fue realizada en la Escuela Municipal Nº 2 desde el pasado 13 de febrero y estuvo a cargo del Profesor Marcos Arias. El taller apuntó a facilitar saberes, brindar conocimientos necesarios y fundamentalmente estrechar vínculos entre las personas que integran distintas áreas dentro de la Secretaría de Salud.

Gestionar el capital humano es una prioridad del gobierno municipal, por ello uno de los ejes de trabajo de la Dirección de Recursos Humanos es la formación continua. Cabe destacar que el Municipio informó que estuvo presente el Jefe Comunal.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Mestre reclamó preservar la identidad de la UCR en Cambiemos


"Autocrítica, ayudar a corregir errores, fortaleza de las gestiones locales y preservar la identidad del Radicalismo en Cambiemos" fueron los contenidos sobre los que habló el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, en su rol de presidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales, en la apertura del encuentro de la Unión Cívica Radical realizado ayer.

Dicho encuentro de la UCR reunió a autoridades, legisladores y funcionarios de todo el país en Villa Giardino con el objetivo de debatir sobre políticas de Estado y fijar la agenda parlamentaria para este año. "Somos el único partido popular capaz de generar estas instancias de debate”, señaló el presidente de la UCR, José Corral. En uno de los primeros párrafos de su discurso pidió "una enorme reflexión a todos, a cada uno de los sectores, a aquellos que aún se sienten en disenso, para entender que la Unión Cívica Radical no puede ser una conformación de tribus, tenemos que estar todos juntos, porque la República pide que esté la Unión Cívica Radical con todos sus dirigentes tomados del brazo." Luego refiriéndose al rol de la UCR en Cambiemos, Ramón Mestre sostuvo: "Con gestión, con integración, ayudando a corregir errores, con autocritica, consenso, amplitud y reflexión, vamos a trabajar para preservar la identidad de la Unión Cívica Radical y también fortalecer Cambiemos". En otro tramo del discurso que arrancó aplausos de todos los presentes, Mestre afirmó que "el 3 de mayo vamos a estar en la Convención Nacional, vamos a plantear la institucionalidad del Foro Nacional de Intendentes Radicales para que esté presente en todos y cada uno de los lugares donde tiene que estar". Y siguió, "porque saben una cosa, el activo no son solo los tres gobernadores radicales que vaya si llevan una tarea muy importante, como bien se mencionó aquí, pero también somos 447 intendentes y presidentes comunales a lo largo y lo ancho de Argentina. Es el activo más grande que tiene el Radicalismo para trabajar profundamente en lo que plantea la Constitución Nacional, que es tener un país federal." Más adelante y refiriéndose a temas de gestión, el intendente de Córdoba hizo mención al encuentro que tuvo lugar hace unas semanas con la intendente de Rosario como lo hace con otros intendentes del país, y con la que coincidieron en problemáticas, aún siendo de otro sector político. "Uno de los temas que planteamos fue que los intendentes participemos en la mesa de economía para poder discutir el sistema impositivo, porque todos los días, aquellos que les toca gobernar una administración municipal, ven afectadas sus autonomías por este tema", dijo Mestre. Ya finalizando su discurso como presidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales, Ramón Mestre recalcó: "Para mí no hay plan B, para mi tenemos que trabajar fuertemente para enderezar las cosas que hacen falta enderezar y de esta manera que el Radicalismo fortalezca al Gobierno para que pueda llevar a cabo las transformaciones que los argentinos están necesitando." Sin errores Por su parte, el diputado nacional Ricardo Alfonsín sostuvo en referencia al tema en una entrevista radial, que a la coalición gobernante Cambiemos "le hace falta radicalismo" y dijo que está "seguro que muchos errores que después se enmendaron no se hubieran cometido" . Alfonsín, encuadrado en el sector crítico de la UCR, señaló en Télam Radio que no se debe perder de vista que Cambiemos "ganó por la UCR" pero, a la vez, reivindicó que el espacio que lidera el presidente Mauricio Macri "es un frente que reúne fuerzas que piensan distinto" "Si no le va bien a Cambiemos, podemos pagar un costo político del que sería muy difícil recuperarse”, alertó el dirigente bonaerense, en la previa de la doble jornada de debate que mantendrá un sector del radicalismo en Villa Giardino, provincia de Córdoba. Reclamó "mayor participación" radical en temas como "tarifas, minería, inflación o dólar futuro", y se quejó porque aseguró que hubo decisiones gubernamentales trascendentes que el radicalismo en su conjunto se enteró "a través de los diarios". En la apertura del encuentro, estuvieron -además de José Corral-, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; los legisladores Angel Rozas y Mario Negri; la presidenta de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig de Stubrin; el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Ramón Mestre; el titular de la UCR cordobesa, Alberto Zapiola; y el intendente anfitrión, Ambrosio Ferreyra.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:(Infocielo)
       chascomus     Actualidad

Paritaria docente: Las razones de los gremios para rechazar la oferta del Gobierno

No arrancan las clases


Los gremios bonaerenses rechazaron la oferta presentada por la Provincia -cuatro cuotas de 4.5% atadas a la suba de precios- Las razones del "no" sindical Los gremios docententes de la Provincia rechazaron la oferta salarial presentada por el gobierno de María Eugenia Vidal y se encaminan a lanzar medidas de fuerza, más allá de que está confirmado que no habrá clases ni el 6 ni el 7 de marzo, al inicio del ciclo, por el paro lanzado por CTERA a nivel nacional. Sonaron dos posturas desde el Ejecutivo. A modo de policía bueno y policía malo, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas, ministros de Economía y de Trabajo respectivamente, intercambiaron dosis de optimismo y de críticas para con la reacción docente.

Tajante, Villegas sugirió que hay una cuestión política detrás del conflicto en ciernes mientras que Lacunza dijo que hay tiempo para seguir negociando. Del otro lado, seis gremios docentes -SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP, UDA y AMET- defendieron su postura. "Se nos dio una clase magistral de macroeconomía, pero en la práctica no hubo ningún cambio a la propuesta que ya había sido rechazada por insuficiente", explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini. La propuesta, precisó, "es condenar a los docentes a percibir un incremento de $150 por mes hasta el 2018". Tampoco convenció el esquema de cláusula gatillo, habida cuenta de que, explicó, "está atada a un índice dudoso de cálculo inflacionario" y, aseguró, "no podemos depender de números que no son reales para reabrir la Paritaria". Además, la FEB demandó "mayor presupuesto para infraestructura, comedores escolares, creación de nuevos cargos, capacitación, ausentismo". En el mismo sentido se expresó Roberto Baradel, de SUTEBA, al reclamar "que haya más netbooks, que se ocupen de la Infraestructura, que reparen el mobiliario de las escuelas inundadas, que ejecuten en totalidad el Presupuesto Educativo. El tema es que la estrategia del gobierno es sólo discutir miseria". (Infocielo)

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA BELGRANO
BELGRANO 649
436964
FARMACIA CANGIALOSI
H. YRIGOYEN 222
436931

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web