Ultimas Informaciones.

       chascomus     Actualidad

Darío Leguizamón es nuevamente presidente de la Cámara de Comercio de Chascomús

Reemplaza a Ramiro Ferrante


El nuevo presidente de la Cámara de Comercio, recientemente electo, el comerciante del rubro panaderil Darío Leguizamón, fue entrevistado en el programa "Dos por Más" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. Allí señaló que es un nuevo reto que posee al frente de esta entidad, recordando su paso por la presidencia en el año 2012 al 2014, sosteniendo que "…es un desafío poder llevar adelante este nuevo desarrollo…".

Leguizamón, quien es desde hace años un activo integrante de la Cámara de Comercio, regresa a la presidencia que ya supo ocupar en otro período, reemplazando en esta oportunidad a Ramiro Ferrante, quien culminó su exitoso mandato. En cuanto a las personas que lo acompañan, dijo que el vicepresidente es Sebastián Basi y e el secretario, Gerardo Bava, entre otros comerciantes comprometidos con esta nueva etapa de la institución con sede en la esquina de Alvear y Soler. A la hora de hablar de objetivos, dijo que la idea es que cada sector tenga su representatividad directa, ya sea en turismo, en producción, para poder plantear las necesidades de cada espacio. En cuanto a su representatividad en la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), dado que hasta el momento había ocupado ese cargo, dijo que ya no lo hará y lo dejará en manos de quien tenga el tiempo apropiado para participar del mencionado ámbito, en representación de la entidad sectorial chascomunense. Leguizamón se mostró optimista para el desafío y habló de la responsabilidad que implica.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Más de diez mil personas pasaron por la Expoganadera

La gran fiesta del campo y la ciudad


Con un enorme acompañamiento de público cerró este domingo la gran fiesta del campo en la ciudad organizada por la Asociación Rural de Chascomús que tuvo lugar durante todo el fin de semana, y recibió visitantes de todo el país. “Cansados pero felices. Orgullosos de nuestros productores y vecinos porque su colaboración y apoyo hicieron que Expoganadera sea un éxito rotundo y que podamos proyectar muchos años más de una muestra con esta calidad y dimensión en nuestra ciudad” expresó Raúl Naufel al cierre del evento.

La última jornada tuvo una fuerte concentración en el Aparte Campero tanto en criollos como en caballos generales. En los primeros el ganador de la clasificatoria raza criolla fue el equipo "Los tandileros" con un promedio de 2.44 y en segundo lugar se ubicó el equipo de "Mercachifle II" con un promedio de 2.53. También se disputó en la clasificación morfologíca resultó Campeón Macho “Patrón chico guapo” Reservado campeón macho “Pajonal piojo” el y Tercer Mejor Macho fue “Patroncito Candil”. El Campéon Hembra fue “Mercachifle Cabañera”, Reservado Campeón Hembra “Charqué travesura” y Tercer Mejor Hembra “Charque Tucura”. Gran uerza y Jorge Bresia con un tiempo de 59 segundos. El segundo puesto fue para el equipo “Los Giribonenses” y el tercer lugar para “El cortijo”. Gran hinchada tuvo por la tarde la carrera de tambores en categoría menores. Ahí se congregaron cientos de familias que acompañaron con gritos y aplausos el desempeño de los pequeños jinetes en sus primeros pasos en el manejo de los animales. Los niños participaron en dos categorías en esta edición de Expoganadera. En edad hasta 6 años el ganador resultó Franco Muguerza y en segundo puesto se ubicó Lautaro Dipolto. En la categoría de 7 a 11 ganó Adil Losanto y Federico Semper ocupó el segundo lugar. Para concluir con las competencias del evento, la prueba de tambores categoría mayores obtuvo total asistencia de los visitantes quienes se acercaron a disfrutar de la performance de los participantes. De la prueba resultaron ganadores José Zapata y en segundo lugar Fabio Dalesandro. Carlos Lamenza, Abel Vazquez y Ruben Godoy marcaron 3ro, 4to y 5to lugar. Expoganadera logró en esta segunda edición instalarse como el espacio de encuentro anual donde la ciudad y el campo se unen, se igualan y cumplió con el firme objetivo de compartir las tradiciones, costumbres y el fruto del trabajo de grandes áreas de producción del campo. “Perseguimos el sueño de convertirnos en Marca Ciudad de Chascomús y con los años que Expoganadera se convierta en un ícono a nivel nacional y lleve a Chascomús y el campo al resto del mundo” indicaron desde la prensa oficial de la Asociación Rural.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Gustavo López, Claudia Pérez Cazal y José Fares, en el “timbreo” de Cambiemos

Junto al diputado Maxiliano Abad


El diputado provincial Maximiliano Abad conversó con vecinos de Chascomús en el marco del "Timbreo Nacional" que Cambiemos realizó este sábado y entregó un folleto informativo sobre las obras que se están llevando adelante. El legislador, que es oriundo de Ranchos, estuvo acompañado por Gustavo López (quien sinceró sus aspiraciones de ser candidato a senador provincial en octubre), la concejal Claudia Pérez Cazal y el ex secretario de turismo local José Fares.

"La mejor forma de saber cuáles son las necesidades de la gente es yendo a visitarla y es un placer poder contar todo lo que está haciendo la gobernadora María Eugenia Vidal para mejorar la vida de los bonaerenses", destacó el legislador marplatense. Abad recorrió la ciudad de Chascomús y, además de conversar con los vecinos "pudimos ver las obras que se están haciendo", comentó. Entre ellas, destacó la de red cloacal en el barrio Baldomero Fernández Moreno, la extensión en la red de agua en diferentes zonas del partido, la construcción de desagües pluviales en el barrio Escribano, los arreglos de calles en los barrios Iporá y El Hueco, las nuevas estaciones de bombeo y alcantarillas, y las mejoras en los establecimientos educativos. Abad se mostró satisfecho con la recepción de la gente que "no solo nos platean sus problemas y situaciones particulares sino que también nos alientan a seguir gestionando para mejorar sus condiciones propias y de toda la comunidad", afirmó Maxi Abad.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Pagarían algo más en la semana

Clínica Privada


Los trabajadores de la Clínica Privada Chascomús (cincuenta y cuatro en total, más un número menor de quienes cubren vacancias y suplencias) aguardan poder terminar de percibir esta semana, el saldo faltante del salario de marzo. De acuerdo a lo consultado por este diario, la posibilidad del ingreso de un pago por parte de IOMA a la entidad de calle Lastra, permitiría saldar ese mes. Hasta el momento los empleados cobraron el 50% el día 11 de abril, y durante la semana anterior recibieron un monto menor más en cada caso.

De cualquier forma, la deuda se incrementa, puesto que siguen sin ser abonadas las horas extras a buena parte de los trabajadores, y a algunos de estos (los menos) no se les liquidó todavía el medio aguinaldo de diciembre. La clínica privada de la ciudad padece repetidos inconvenientes para mantener al día a sus empleados, la mayoría de los cuales percibe un salario de bolsillo del orden de los doce mil pesos, aunque el promedio de la masa salarial rondaría los veinte mil pesos por trabajador, de acuerdo a lo especificado ante este diario por un integrante del directorio de la entidad. El pedido de un nuevo plan de ayuda por parte del Ministerio de Trabajo provincial (mediante un plan por medio del cual se abona el 50% de cada sueldo) fue finalmente rechazado. La clínica ya había recibido esa ayuda años atrás, en tiempos del gobernador Daniel Scioli.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto: FM La Radio 101.5
       chascomus     Actualidad

Desde el Grupo Esmeralda mostraron su distancia con la agrupación La Cámpora

En Chascomús


Francisco López Osornio, quien participa del Grupo Esmeralda, fue entrevistado en el programa "Dos por Más" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. En relación a esta nueva agrupación, señaló que "…nació hace un año atrás, donde se agruparon intendentes que decidieron tomar la posta para la reconstrucción del Peronismo, con la posibilidad de ampliar y abarcar a más compañeros….".

Agregando que la idea es acompañar la candidatura de Florencio Randazzo. Cabe indicar que el Grupo Esmeralda, es encabezado por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), con el acompañamiento de Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), entre otros, quienes aparecen en el centro de la escena. A la hora de ir al orden local, señaló que se distancian de la figura de Gabriel Macchi, apuntando también que los dejaron afuera en la anterior elección de las PASO en el año 2015, sosteniendo que eso en la actualidad los lleva a distanciarse de La Cámpora. Sosteniendo que Randazzo hoy "…nos ha mostrado coherencia y gestión clara…". También dejó en claro su distancia por el momento con la ex presidenta Cristina Fernández, y tiene una gran expectativa por quien es, quizás, su candidato favorito: el ex ministro Florencio Randazzo. Al hablar del Partido Justicialista, Francisco López Osornio no descartó a posibilidad de poder hacerse cargo del Partido, pensando en "…tener la posibilidad de abrirlo, siempre pensando en el futuro del Peronismo…".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Manu Lozano: "Es necesario que encaremos de inmediato una revolución educativa"

Fundación sí inauguró su cuarta residencia universitaria


El sábado 1º de abril, la Fundación Sí inauguró en Córdoba su cuarta Residencia Universitaria, donde vivirán treinta jóvenes. "El poder transformador de este proyecto es enorme: los chicos quiebran definitivamente el círculo de la pobreza", apunta Manu Lozano, quien para hacer conocer su realización recorrió 150 escuelas rurales del norte de la provincia junto a voluntarios.

La palabra más repetida es "sueño". Quizás la segunda sea "oportunidad". Y lo que les sobra es gratitud. Agustina, a quien el cursillo de ingreso -tal como lo llaman los cordobeses- le costó horrores, Jonathan, que vive en un pueblito de 170 habitantes al que sólo se accede por un camino de tierra, o Micaela, que ahora se mudó a una casa que triplica el número de habitantes de su paraje, El Tala, forman parte de un grupo de treinta chicos, aunque representan a millones. Y el sueño no es un viaje. Ni una casa. Nada que tenga que ver con lo material. Ellos quieren estudiar. Ese era su proyecto de vida. Inalcanzable. Hasta que hace más o menos un año y medio, un grupo de voluntarios de la Fundación Sí se lanzó a recorrer 150 escuelas rurales del norte cordobés. Ese día les llegó la oportunidad. Y la tomaron. ¿La oferta? Los invitaron a la Residencia Universitaria de Córdoba Capital. "Yo vengo del campo, de Bella Vista, cerca de Villa de Soto. Somos de clase baja y mi padre está orgulloso: siempre quiso que yo pudiera terminar los estudios. Estoy muy agradecido. De otra forma no hubiera podido venir acá a estudiar", dice el chico, que se crió a 900 kilómetros de Buenos Aires. "Yo ahora estaría paleando el alimento balanceado de las vacas", se suma Constanza, de un pueblito rural llamado Villa Fontana, que ya está estudiando Ciencias Biológicas. "Siempre me decían que no iba a poder, porque en el colegio del que vengo no hay una buena base de Química ni de Biología. Pero esto era lo que yo quería hacer desde chica, aunque parecía imposible... hasta que llegaron los voluntarios", cierra la joven, proveniente de esa pequeña comarca de mil habitantes. Las historias resuenan el sábado a las seis de la tarde sobre la calle Santiago Cáceres 2741 de la capital provincial. Es el momento de la inauguración oficial de la cuarta Residencia Universitaria de la Fundación Sí. Y el evento tiene la trascendencia que se merece. Damián De Santo, Martina Gusman y Andrea Pietra, tres de los padrinos, son los animadores. Presentan a Néstor, de Punta Pozo, Santiago del Estero, nada menos que el inspirador de todo esto. Así recuerda su historia Manu Lozano, alma mater de la Fundación. "Un día, Néstor vino a contarnos que vivía en un pequeño pueblo en el que no había luz ni agua, y que quería ser ingeniero agrónomo. Hoy está en cuarto año de la facultad y vino a compartir su experiencia con nosotros", nos cuenta el joven emprendedor de rastas. Y así seguimos charlando. -Alguna vez dijiste que tu mayor preocupación son los jóvenes. -Sí, es uno de los temas que me quitan el sueño. Me desvela. Por eso me emociona tanto un sábado como éste. El esfuerzo que hacen los chicos es gigantesco. Vienen de su casa con un montón de problemas. Ver la garra que le ponen nos motiva. Y también hay un esfuerzo de nuestro lado. Esta es la cuarta residencia y en un mes inauguramos la quinta, en Catamarca. Hay que sostener toda esa estructura... -Vos, que sos de Chascomús, sabés la trascendencia que puede tener una ayuda como ésta para alguien que no puede ir a estudiar. -Sin duda. Yo estuve en ese lugar, aunque en otras condiciones. Mi pueblo queda a 120 kilómetros de la Capital, ni comparación con los parajes de los que vienen estos chicos. Llegan con un nivel muy bajo de sus escuelas y nosotros lo sabemos. Para colmo, más de la mitad quiso estudiar Ingeniería. Y se mudan a una gran ciudad: el cambio es muy brusco. Nosotros les damos profesores niveladores, psicólogos, todo para que logren su objetivo. -La última vez que hablamos me dijiste que querías llegar con las residencias a todo el país. -La idea es ir año por año. El desafío de 2017 era Córdoba, pero apareció un señor que tenía una casa en Catamarca y decidió donarla. Y bueno, fuimos para adelante. Esos son los dos logros a nivel educativo de este año. Soñamos con llegar a la Patagonia, pero depende de los voluntarios y los padrinos. Ojalá lo logremos: no es sólo mi deseo, sino el de los 2.200 voluntarios de la Fundación. -La inauguración coincide con un momento crítico de la educación. -Por estos días muchos hablan de educación, pero una cosa es hablar y otra es hacer. Más allá de los resultados de las pruebas Aprender, cada vez que nos sentamos con los chicos de la secundaria vemos el nivel que tienen. Entonces aprecio que, desde nuestro lugar, el nivel de transformación es enorme. Por eso agradezco tanto a las empresas y a los padrinos que nos ayudan. Están apostando a algo donde el resultado se verá recién en cinco o seis años. A la inauguración de la Residencia Universitaria de Córdoba se sumó Karen. ¿Quién es? Nada menos que la segunda egresada de todas las casas que puso en funcionamiento la Fundación Sí. "Ingresé en 2013 con un sueño muy grande, que era continuar los estudios, pero mi familia no podía ayudarme. Ellos confiaron en mí, más que yo misma. Tanto, que el 21 de marzo me recibí", explica la flamante radióloga, que vivió en la residencia de Santiago del Estero. Y Manu encadena su historia con la de Florencia: "Imaginate lo transformador de este proyecto que Florencia, la primera egresada, ya no vive en la casa. Alquila una propia y ayuda a su hermano para que no esté en la residencia. El círculo de la pobreza se quebró para siempre. Una chica que pasaba hambre y tenía que elegir entre comer o comprar los apuntes. Esa es una transformación gigantesca. Yo defiendo con uñas y dientes a estos chicos: si les das oportunidades, ellos las aprovechan", cierra Lozano. Por Julián Zocchi. Fotos: Mario Sar.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:Somos Noticia
       chascomus     Actualidad

El nuevo titular del CPR expresó que apunta a la comunicación constante con la gente y al trabajo en conjunto con las dependencias de la zona


En los últimos días se informó que por disposición de la Superintendencia de Seguridad Rural, se procedió al cambio de titular del Comando de Prevención Rural de Chascomús. De tal modo el Comisario Iván Benlloch reemplazó en sus funciones a la Subcomisario Griselda Jaime. En su regreso al cargo, Benlloch fue entrevistado por el noticiero local "Somos Noticias", donde brindó sus primeras precisiones sobre este nuevo desafío al frente del destacamento.

Allí señaló que "…me siento muy agraciado de poder comandar nuevamente esta patrulla…hago siempre hincapié en el trato con la gente y la comunicación constante, estar junto con el puestero para ver la problemática que hoy tienen…". A la hora de hablar las problemáticas, dijo que la idea es tratar de evitar el abigeato y los cazadores, y prevenir los delitos. Además indicó que trabajan en forma conjunta con los demás CPR limítrofes, como Lezama Ranchos, Castelli, con quienes coordinan operativos de trabajo. En relación a la cantidad de móviles, dijo que poseen dos en uso y otro al que le están rectificando el motor. A su vez, agradeció a las autoridades de la Asociación Rural, por el apoyo que le brindan día a día. "…Este despacho está abierto para la gente, ya sea para sugerencias, problemas o críticas…", explicó. También indicó que la Subcomisario Jaime fue trasladada a General Las Heras, donde se hizo cargo del CPR.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Las Lechonas vencieron a Argentino y ascendieron a la divisional A

Bahía Blanca


Atlético Chascomús jugó un gran partido y venció ayer al mediodía 4 a 3 a Argentino para quedarse con el tercer lugar del Campeonato Regional de Clubes B Damas Bonaerense de la Confederación Argentina de Hockey en Bahía Blanca, logrando así el ascenso a la Divisional A para la próxima temporada.

Las Lechonas jugaron un partido con el corazón, sobreponiéndose a duros golpes que le fue otorgando el desarrollo, el cual estuvo marcado por una fuerte localía hacia el conjunto bahiense y decisiones arbitrales que no fueron las acertadas. No obstante, las conducidas por Tito Sarli y Alexis Gil supieron sobreponerse a todo esto, sacar lo mejor de sí mismas desde bien adentro y sacar adelante un encuentro durísimo, marcando tres de los goles la goleadora albirroja en el certamen, Mica Reynoso, en tanto que el restante lo aportó otra de las que está acostumbrada a marcar, Piti Etchegoyen. Las chascomunenses, en definitiva, supieron aprovechar muy bien las situaciones de gol que se presentaron y fueron muy inteligentes a la hora defender, destacándose como una de las claves la contundencia en ambas áreas para quedarse con el marcador a favor. "En el partido siempre nos poníamos arriba y nos empataban, así se llegó al desenlace. Tuvimos un arbitraje muy duro en contra, casi siempre tuvimos en cancha con una jugadora menos por tarjeta verde o amarilla. Pero bueno, se terminó y la verdad es que estamos muy felices. Fue una semana increíble y es increíble lo que hicieron estas chicas", le comentaron desde el cuerpo técnico a EL SUPLENTE. De esta manera, Atlético Chascomús no sólo logró subirse al tercer lugar del podio en el campeonato, sino que logró el ascenso para jugar la próxima temporada en la Divisional A, un hecho histórico para el hockey del club en la celebración de su 110 Aniversario. Vale destacar, por otra parte, que las Lechonas cerraron este certamen con cuatro triunfos (5 a 1 a Tiro Federal, 2 a 0 a Social Chacabuco, 2 a 1 a Social Junín y 4 a 3 a Argentino), un empate (2 a 2 con River de Mar del Plata) y una sola derrota (2 a 1 con El Nacional), contando además con la mejor arquero del torneo, siendo elegida Mariví Moyano.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Tiro Federal no hizo pie en el Minguetti y fue goleado por el Social de Pila

Liga Chascomunense de Fútbol


Tiro Federal tuvo una mala tarde y fue goleado ayer domingo por 3 a 0 ante Social de Pila en el José Minghetti, siendo este partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona 2 en el Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol. Este fue el primer cachetazo de los fuertes que sufrió el Tripero en lo que va del campeonato, ya que si bien cayó con Ranchos y Atlético en tales partidos se mostró competitivo, algo que no pudo plasmar en esta oportunidad.

El Social se mostró mejor pisado en canchas desde el arranque, poniéndose en ventaja en apenas diez minutos de juego luego de un lateral que cayó al área, el cual fue peinado y luego la pelota le quedó al Mono Méndez, el cual no perdonó y se encargó de estampar el 1 a 0. Si bien los dirigidos por el Chango Cáceres intentaron reaccionar, Pila se mostró muy firme en defensa y con inteligencia para saber atacar, avisando en la continuidad con un remate de Joel Niella que fue cerrado con lo justo con un defensor y luego con una jugada en la cual Cristian Durante no llegó a empujar por poco. De todos modos, a los 36 minutos el local desniveló nuevamente a través de su goleador Juan Cruz Arias, el cual se fue mano a mano contra Pipi Batista y no perdonó para poner el 2 a 0 con el cual se fueron al descanso. Para el complemento el entrenador Cáceres realizó algunos cambios para ir en búsqueda del descuento, aunque de poco le sirvió ya que a los 18, luego de un trámite con pocas llegadas, Cristian Durante se encargó de poner el 3 a 0 con el cual se terminó el partido pese a que quedaba varios minutos por jugarse. De esta manera, Tiro Federal sumó una dura derrota como visitante y lleva tres caídas al hilo luego del debut con triunfo ante Unión Deportiva, comenzándole a quedar cada vez menos margen si es que quiere meterse en la siguiente ronda.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Sociales

Fallecimientos

Ana Jaime Díaz de Sosa


En horas de la noche del sábado y tras las alternativas de una larga dolencia dejo de existir en nuestra ciudad Ana Jaime Díaz de Sosa. La extinta que desaparece a los 95 años de edad estando ampliamente relacionada en nuestro medio y unida por lasos de parentesco y amistad a Chascomús. Los restos de Ana Jaime Díaz de Sosa son velados en el velatorio de Remedios de de Escalada 92 y fueron inhumados ayer en el cementerio local a las 11 horas. Casa de duelo Alsina 268

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Actualidad

Fue homenajeado en nuestra ciudad por el Comité Provincia de la UCR el Presidente Raúl Alfonsín

En el octavo aniversario de su fallecimiento


Se colocaron gigantografías en la Ruta 2 y se llevó a cabo un masivo acto en el parque de Los Libres del Sur, al pie del monumento que recuerda al Presidente chascomunense.

Ayer en marco de los actos programados por el Comité Provincia de la UCR para recordar al Presidente Raúl Alfonsín al cumplirse el octavo aniversario de su fallecimiento, se realizaron en nuestra ciudad dos homenajes, uno a las 15 horas, en el kilómetro 115 de la Ruta 2, y otro, que fue el central, a las 16 al pie del monumento que lo perpetúa, en el Parque Libres del Sur, frente a la laguna. En primer lugar, con la presencia de delegaciones de muchos distritos de la Provincia y vecinos de Chascomús, se procedió al descubrimiento de seis gigantografías colocadas a la vera de la Autovía 2, evocando la figura de quien, habiendo nacido en Chascomús, fue Primer Mandatario de la Nación, restableciendo definitivamente la democracia y transformándose en un ejemplo para las futuras generaciones. Los carteles, ubicados todos en nuestro distrito, tienen como mensaje centra la frasel "Aquí nació el padre de la Democracia ¡Gracias Raúl". Luego la concurrencia se trasladó hasta el monumento a Alfonsín, dando un imponente marco al homenaje. Se observó entre los presentes al Presidente del Comité Provincia de la UCR, y actual Vicegobernador, Daniel Salvador, al Diputado Nacional Ricardo Alfonsín, el ex Diputado Nacional y actor Luis Brandoni, al Diputado Nacional Miguel Bazze, al ex Ministro de Defensa en el gobierno de Alfonsín Horacio Jaunarena, al Diputado Provincial Maximiliano Abad, a la Diputada Provincial y ex Intendente Liliana Denot, al Senador Provincial Carlos Fernández, al ex Diputado Provincial y ex Intendente Juan Gobbi, al ex Intendente Juan Carlos Salas, al ex Diputado Provincial Julio Alfonsín, y la ex legisladora Ana De Otazúa entre otros. Iniciado el acto, el secretario del Comité local, Flavio Ponce, fue el encargado de presentar a los distintos oradores, haciendo uso de la palabra en primer lugar dos jóvenes militantes, el Presidente de la Juventud Radicalprovincial, el necochense Pablo Juliano y la primera mujer presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), nacida en Daireaux, Josefina Mendoza; en ambos casos se refirieron a la figura de Alfonsín y al legado democrático que había dejado para la juventud. Juliano, recordó que había conocido a Alfonsín en Castelli, donde le firmó una Constitución Argentina, en tanto que Mendoza señaló que por una cuestión de edad no había tenido trato personal, pero sí con sus ideas que guían su accionar político. Tras leerse el acta de homenajes a Raúl Alfonsín del Comité Provincia de la UCR, se dirigió a los presentes Luis Brandoni, enalteciendo al Presidente chascomunense como un gran demócrata y relatando algunos anécdotas que dieron cuenta de su personalidad; una de ellas el haber suprimido la presentación de "excelentísimo señor Presidente" por la de "Presidente de la República", como una manera de elevar el concepto de ciudadano, y otra referida al monumento, señalando que en el mismo se observa a Alfonsín guardando un papel en su bolsillo, habiendo materializado el escultor el momento en que el Presidente Argentino guardó el discurso preparado, en su visita a EEUU en 1985, para contestar, en los jardines de la Casa Blanca, las palabras de Ronald Reagan, en ese momento Presidente de los EEUU. Luego habló Ricardo Alfonsín, hijo de Raúl, quien además de dar una semblanza del accionar político de su padre y agradecer la fuerza que le dio el apoyo de la gente al fallecido presidente, fundamentalmente a partir de 1989 para afrontar la nueva etapa de la UCR al finalizar el gobierno; recordó que el radicalismo se caracteriza por llevar adelante ideas de justicia social, así entendidas por la mayoría de su dirigentes aunque quizás no por todos. Sumando datos a lo ocurrido en Washington, Ricardo dijo que cuando un Presidente visita un país se intercambian las palabras que dirán los dos mandatarios previó a su lectura, y que Reagan habían cambiado las suyas tratando temas no acordados, lo que obligó a Alfonsín a improvisar lo que fue un discurso histórico. El Diputado agradeció al Comité Provincia y a su presidente Daniel Salvador el recordatorio. Fue el propio Salvador el que habló luego, destacando que el mayor legado del Presidente chascomunense era haber dejado a la Argentina una democracia para siempre; ejemplificando algunas decisiones trascendentales de Alfonsín que tuvieron ese objetivo. Destacó también acciones de Hipólito Yrigoyen y Arturo Illia, y recordó la creación de la CONADEP y el juicio a las juntas militares. Para terminar, agradeció a los presentes, resaltando la colaboración del Comité Chascomús. Al culminar se descubrió una placa recordatoria del Comité Provincia al pie del monumento y se colocaron flores sobre la misma.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

El Intendente recorrió la ciudad acompañado por Pablo “Mosca” Francese

¿Será el edil candidato a ser reelecto?


Cada salida a la calle del jefe comunal, se realiza con el ex futbolista como ladero. Hay debate en el seno del vecinalismo. Algunos creen que la figura del hoy edil está desgastada por tantas polémicas, y piensan que podría ocupar un lugar en el Ejecutivo, luego del 10 de diciembre.

El Intendente recorrió ayer la vieja estación de trenes y varios sectores de la ciudad en donde los empleados municipales están realizando tareas de mantenimiento y acondicionamiento tanto de las calles como de los edificios e instituciones. "Vamos a seguir trabajando y recuperando los distintos espacios para que presenten las mejoras necesarias y puedan ser disfrutados y utilizados por todos los vecinos de nuestra ciudad", expresó Gastón. Acompañado por el Concejal de Unidad por Chascomús Pablo Francese (quien se dice encabezaría la lista de aspirantes a un nuevo período en el deliberativo) Gastón dialogó con los vecinos del barrio Iporá, donde las máquinas municipales efectuaron trabajos de carpido, rastreo, perfilado y terminaciones con algo de piedra. Sobre la posible candidatura para su reelección de Francese, ello es lo más factible según señalan, aunque estarían quienes dentro del vecinalismo observan que su figura estaría un tanto desgastada, producto del tiempo que lleva en el Concejo Deliberante (primero como secretario de bloque y luego como edil) y máxime teniendo en cuenta que es el permanente defensor del Ejecutivo, rol potenciado en el último año y medio, ante la casi ausencia de otra voz oficialista en el recinto. Quienes esto observan, suponen que Francese podría cumplir algún rol en el segundo bienio de la gestión de Javier Gastón, ocupando alguna secretaría. El parte de prensa difundido por la comuna señaló que "se realizaron tareas de acondicionamiento en las calles Reconquista entre Garay y Castelar, y también en la zona de México y General Paz". El Intendente se acercó a la vieja estación de trenes, "la cual está siendo restaurada en varios sectores tras varios años de desidia y abandono", señala el parte de prensa. Luego agrega que "... el Director de Cultura Pablo Nápoli, destacó las acciones iniciadas hace semanas, orientadas a lograr la recuperación y el embellecimiento de este emblemático edificio". Se realizan trabajos de pintura, revoque, retiro de basura y elementos inutilizables, lijado y pulido de paredes, entre otras acciones que se extenderán durante las próximas semanas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Gastón con Pérez del Cerro, recibió a “Lito” Fernández, Carlos Serena y Beroy

Reunión en el despacho del Intendente


Javier Gastón y su secretario de Gobierno Pérez del Cerro recibieron a las autoridades del CDR Chascomús. Según expresa el boletín de prensa comunal, conversaron sobre la posibilidad de articular junto al Ministerio de Seguridad un espacio en nuestra ciudad "para la formación y entrenamiento de las diversas fuerzas de seguridad que se desempeñan en nuestro distrito bajo la órbita del ministerio provincial, como policía, bomberos, defensa civil, y también que pueda ser utilizado para el personal de Seguridad Ciudadana".

Otro tema abordado las autoridades comunales con Antonio "Lito" Fernández, Carlos Serena y un señor apellidado Beroy al que la Municipalidad no acierta en difundir su nombre, fue la "organización del lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal 2017 a nivel regional a realizarse en Chascomús, con la participación de referentes de salud de los municipios de la zona sur de la Región Sanitaria XI; mediante distintas actividades, entre ellas charlas de sensibilización y concientización haciendo hincapié en los grupos de riesgo como son los mayores de 65 años y los niños de 6 a 24 meses". Para finalizar dialogaron sobre la posibilidad de organizar en la Casa de la Provincia con sede en Capital, un evento para promocionar las propuestas turísticas y productivas de nuestra ciudad.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Culmina la Expoganadera


Con imponente éxito se desarrollaron los dos primeros días de la Expoganadera. Hoy se darán las finales del aparte campero, la actuación de la Banda Municipal, el remate de equinos, la exhibición de caballos reservados de Nazareno Icardi, más la prueba de tambores, exhibición de perros Border Collie, muestra de esquila, artesanías y juegos y la granja educativa para los chicos.

Con la apertura oficial quedó inaugurada la segunda jornada de la exposición. Brillaron en las pistas jinetes de toda la región y de todas las edades. Hubo gran convocatoria en el remate de ovinos y bovinos y se realizó la entrega de premios incluído el Gran Campeón Expoganadera 2017. Mañana con entrada gratuita será el último de la muestra. Desde la mañana llegaron visitantes que disfrutaron de aparte campero, la apertura de la granja para los más chicos, la apertura de la muestra de artesanías y toda la oferta de stands comerciales. A las 12 se realizó una degustación de carne ovina, universo que tuvo un lugar muy especial en lo que va de Expoganadera, con charlas, exposición, jura, premiación y remate. Minutos después de las 12.30 comenzó la apertura oficial con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de la Policía Bonaerense y palabras de bienvenida del Presidente de la Asociación Rural local Raúl Naufel quien agradeció a los productores regionales y locales “el gran esfuerzo diario y compartido en la noble tarea de llevar adelante la producción nacional”. Luego, tuvo la palabra el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Jorge Srodek quien inauguró su discurso enviando un mensaje de la Gobernadora Maria Eugenia Vidal a todos los presentes. Le siguió el Tesorero de CARBAP Horacio Salaverri con un discurso entusiasta donde remarcó la necesidad de trabajar en transitabilidad, electricidad y conectividad para todo el sector del campo. El cierre estuvo a cargo del Intendente Javier Gastón, quien agradeció el gran aporte del sector y la necesidad de continuar trabajando conjuntamente. En la entrega de premios de vacunos se destacaron los establecimientos: Arpahi SA, Barone Mario, La Guarida del Zorro SA, Guady SA, Centrofer y Mercader. En el remate el precio del Gran Campeón fue $18000 del Establecimiento La Guarida del Zorro S.A. consignado a Pedro Noel Irey y vendido a El Botija. Al cierre de la muestra se realizaba el remate de ovinos Muchas formas de dar una mano Esta exposición se propone también ayudar a organizaciones e instituciones de la ciudad. Bomberos, escuelas rurales y otras entidades están presentes hasta el domingo y quien visite la muestra puede colaborar con estacionamiento, kioscos, venta de productos, etc.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web