Ultimas Informaciones.

       chascomus     Deportes

Atlético recibirá a Sport Club de cara a la final de la Liga Chascomunense

El plantel concentra en Chascomús


El Club Atlético Chascomús recibirá en sus instalaciones a Sport Club el próximo sábado, eligiendo el conjunto magdalenense la ciudad lagunera para hacer su concentración previo a la final del Torneo Clausura de la Liga Chascomunense, en la cual visitará a Ranchos el domingo desde las 16 en el José Luis Brown. El plantel encabezado por el Abuelo Rosales, que en la ida se impuso por 2 a 1 ante el conjunto Verdinegro, el cual cuenta con el arquero lagunero Mariano Barragán, llegará a la institución albirroja alrededor de las 18 sabatinas, siendo el primer paso a cumplir la acreditación de cada una de las personas que vaya a quedarse en los dormitorios del club.

Luego, a partir de las 19.30, desde Atlético le proponen la idea es realizar trabajos de fútbol, pileta (climatizada) y hacer uso del salón de juegos, si es que el cuerpo técnico decide hacer uso, dando lugar para partir de las 21 para lo que será la cena que constará de chorizos, carne asada, ensalada, gaseosa y postre helado. Ya el domingo, a partir de las 9 de la mañana, el plantel albiceleste desayunará en las instalaciones, teniendo la posibilidad nuevamente de hacer fútbol, pileta o usar el salón de juegos (cuenta con mesa de ping-pong y metegoles). Ya en el mediodía, el plantel desayunará un menú compuesto por pastas, agua mineral o saborizada y frutas, partiendo luego del mismo rumbo a Ranchos en donde protagonizará la revancha de la final del Torneo Clausura. Vale destacar, respecto al hospedaje, que el mismo está separado en tres módulos de 25 camas cada uno, habiendo además un departamento con otras cuatro, contando cada uno de ellos con aire acondicionado y televisión por cable, agregándose que en caso de lluvia pueden hacer uso de las canchas de fútbol sintético.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Sociales

INTERNADOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL "SAN VICENTE DE PAUL" MARTES 6 DE DICIEMBRE:

En el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” se encuentran internados recibiendo atención médica:


Antonio Martínez, Fernando Buezas, María Isabel Burgos, María Alicia Inchausti, Marina Noemí Pavón, Juan Carlos Domenicotti, Héctor Sergio Castro, María Martínez, Valeria Parisotti, Julieta López, Sandra Acuña, Carmen Virginia Heguilor, Toribio Gilberto Palao Castells, Manuel Antonio Ortega, Guadalupe Bejarano, María E. Gachet, Amalia Calderón, Elisa Beatriz Loredo, Braian Fernández, Luz Clara Godoy, Joaquín López, Luis Neimar Bulggiani, Lorenzo Biocca, Kevin Ezequiel Maldonado, María Lourdes Molina, Norberto Coria, Stella Maris Velazco, Donato Romero e Hirlando Vega.

De alta se han retirado a sus domicilios los siguientes vecinos: Alejo Battista Garavento, Facundo Maizonave Burgos, Joaquín Tobio Burgos, Nancy Martínez, Alicia Elizabeth Sánchez, Julio César González, Antonio Peñalva y Alejandro Hormigo.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Tras la estatización será más caro viajar en la Autovía 2

Arrancan las obras a cargo de AUBASA


Se prevé aumentar el peaje - No se definió el porcentaje pero se aplicaría antes de fin de año - No se sabe qué ocurrirá con los abonos.Como publicamos oportunamente, la empresa estatal Aubasa asumió la concesión de la Autovía 2 y de las rutas provinciales 11, 56, 63 y 74, que forman parte del denominado "Corredor del Atlántico" y conectan con las principales playas bonaerenses. En breve, de acuerdo a lo anunciado oficialmente, arrancarán las obras en varios de esos corredores, mientras tanto se espera que antes de fin de año se produzca un aumento en la tarifa del peaje que aún no está definido.

De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial, la empresa Aumar (Autopistas del Mar) se retiró de la concesión que pasó a manos de Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa), que también tiene a cargo del peaje y el mantenimiento en la Autopista La Plata-Buenos Aires. Hace algunos meses también se hizo cargo de la ruta 6. Aumar, que está integrada por la Corporación América (Grupo Eurnekian), Esuco (Carlos Wagner), Cristóbal López y Benito Roggio, pasará a ser contratista para ejecutar un plan de obras en las rutas. La empresa se comprometió a la construcción de un doble carril de la Ruta 11, entreGeneral Conesa y San Clemente del Tuyú, entre otros trabajo. Se trata de un corredor vial de casi 1.300 kilómetros que alcanza otros caminos de asfalto para llegar a Villa Gessel, Pinamar, el partido de la Costa, Necochea, Mar Chiquita y otras ciudades costeras. A raíz del inminente arranque de la temporada veraniega, las obras estructurales comenzarán en marzo. A partir de ayer estaba programado que Aubasa empezara a colocar 22.000 tachas reflectivas y 340 nuevos carteles de señalización, además de bacheo integral a lo largo de la ruta 2. Seguridad vial "Nos vamos a enfocar en la seguridad vial. Mejorar condiciones de manejo y por eso el cambio de los sistemas de señalética. Además, no tendremos tiempo -en lo que resta para el inicio del verano- de trabajos estructurales", dijo el presidente de Aubasa, Víctor El Kassir. Por el denominado Corredor del Atlántico circulan casi 9 millones de autos, camiones y colectivos durante los tres meses de verano. Tanto para ir hasta Mar del Plata como a los diversos destinos del partido de la Costa, el valor del peaje es de 70 pesos de lunes a viernes y 90 pesos los fines de semana. Pero desde hace meses en la administración de Vidal anticipan que la tarifa aumentará. Si bien no está definido el porcentaje, es probable que empiece a regir antes de fin de año. De hecho, las anteriores concesionarias se escudaron en que las tarifas no aumentaron lo previsto para justificar la no realización de obras clave, la principal, la doble vía entre General Conessa y San Clemente del Tuyú en la ruta 11. En principio, el plan de obras que arranca el lunes prevé una inversión de 30 millones de pesos que aportará Aubasa. Esas tareas que impliquen cortes de las calzadas se suspenderán los días pico y los de mayor flujo vehicular. Para marzo están previstos los trabajos estructurales con una inversión total de 10.000 millones de pesos. Prevén, por caso, la construcción de 232 kilómetros nuevos de doble calzada y la repavimentación total de la Ruta 2. En la primera quincena de marzo comenzaría la construcción de la doble vía entre San Clemente y Mar de Ajó. En tanto, en la segunda quincena de ese mes arrancaría la esperada doble mano entre Conessa y San Clemente.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Celebran la propuesta de AUCH pero afirman que la Vieja Estación no es un lugar sin vida

En respuesta al Municipio


El Municipio publicó en su Facebook que "hace algunos meses atrás, las vías, la plaza y la estación eran lugares sin vida y ahora se transformaron en espacios para la cultura, el arte, la música y la vida en comunidad. La gran convocatoria de AUCH en las Vías reafirma que ese es el camino. Desde el gobierno municipal, seguimos trabajando para transformar el espacio público en un lugar de encuentro para los vecinos". Estas apreciaciones dieron origen a una respuesta de la vecina Silvia Méndez Parisi, a través del mismo Facebook, en la que señala que "celebramos la propuesta de AUCH, que conjuntamente con la Dirección de Cultura Municipal, dieron vida, luz y color a la Estación Histórica.

Pero también es bueno recordar que tanto la vía como el casco histórico de la Vieja Estación no estaban muertos. La Agrupación Amigos de Estación Chascomús, a la cual pertenezco, se ocupó de no dejar abandonado el predio desde el mes de mayo de 2015, realizando eventos culturales, como presentación de libros, actividades programadas para los más chicos, para el Día de Niño y Ferias de Microemprendedores, culminando ese año con el gran festejo por los 150 años de la llegada del tren a nuestra ciudad, evento que se realizó los días 12 y 13 de diciembre. Todo ello con el esfuerzo y trabajo de un grupo de vecinos interesados por la conservación de nuestro Patrimonio Histórico. Contando con el invalorable apoyo de comerciantes y amigos, y en el último tramo, con la colaboración del Prof Pablo Nápoli y la Dirección de Cultura (Julieta Spina) que recién asumía. Además de ocuparnos desde esa fecha y hasta la actualidad del cuidado, limpieza y conservación del inmueble, hemos fundado el Museo Ferroviario Chascomús, que se encuentra abierto al público todas las tardes y los fines de semana completos, atendido por miembros de la Agrupación".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:FM Volver 95.3
       chascomus     Actualidad

Hoy bancos de capital extranjeros van al paro a partir del mediodía

Santander Río y Francés


Francisco Rodríguez, de la Asociación La Bancaria de nuestra ciudad, fue entrevistado en el programa "La Primera Mañana" que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3. Allí se refirió al conflicto que acarrean los trabajadores de las entidades financieras internacionales del país, ante la falta de mejoras en las condiciones salariales. Al respecto sostuvo que desde el sector piden la homologación del acuerdo firmado entre el gremio y las cámaras empresariales por una compensación salarial correspondiente a este año.

Dicho bono compensatorio rondaría de acuerdo a la antigüedad entre 8 y 12 mil pesos. El sindicalista explicó que la semana pasada acordaron con la banca pública y las entidades de capitales nacionales un bono de fin de año de entre 8 mil y 12 mil pesos, según el rango salarial. En el acuerdo figura además otro bono en enero, de alrededor de 7.300 pesos, una recomposición del 4 por ciento por la inflación de 2016 y un adelanto de la paritaria por los primeros cuatro meses del año próximo. También confirmó que ayer se realizaron asambleas en los dos bancos de capitales extranjeros con que cuenta la ciudad, es decir Santander Río y Francés, y hoy se va a realizar un paro de las tres últimas horas de jornada. "…Son los únicos que no han suscripto hasta ahora el acuerdo que se firmó la semana pasada con el 80 por ciento de la actividad", detalló.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Los chicos y los grandes podrán ir al mismo boliche en algunas ciudades de la Provincia


La Legislatura bonaerense aprobó un proyecto de Ley que incorpora modificaciones a la Ley de Nocturnidad. Puntualmente, modifica el artículo que prohíbe la concurrencia simultánea a locales bailables de menores de entre 14 y 17 años y mayores de 18, exceptuando de tal prohibición a los partidos que cuenten con una población menor a los 30.000 habitantes. La norma devuelve, en estos casos, a los municipios la facultad de regular la concurrencia simultánea de menores y mayores a los lugares bailables.

En los argumentos de la modificación a la normativa se indica que la realidad demográfica y cultural de las ciudades ubicadas en estos partidos -cuyo número de habitantes promedio oscila entre los 8.000 y los 10.000- es diferente a la del resto de la Provincia. La modificación de la norma busca "mejorar las previsiones de una ley que avanzó de modo uniforme sobre realidades que no lo son", según indicó el presidente del bloque de senadores peronistas, Patricio García, impulsor de la iniciativa, quien agregó que "en los distritos pequeños de escasa población se ha producido un incumplimiento general de la Ley de Nocturnidad vigente hace siete años , por el divorcio existente entre lo regulado y el medio social para el que fue establecido". La norma modifica el Artículo 9º de la Ley provincial 14050, que prohíbe la concurrencia en los locales e instalaciones bailables a menores de 14 a 17 años en forma simultánea con mayores de 18 años. Y agrega la excepción de tal prohibición a los municipios de hasta treinta mil habitantes, que asuman la potestad legislativa de regular, a través de sus concejos deliberantes sobre otros límites etarios, conforme a su realidad socio-demográfica y cultural. Establece, también, como límite de tal atribución legislativa la prohibición de ingreso a los menores de 14 años a los locales e instalaciones bailables. García explicó que la norma está planteada "en sintonía con otras que habilitan a los jóvenes a votar, a contraer matrimonio (con autorización), a conducir vehículos, a trabajar… y que se entronca con el concepto de 'capacidad progresiva' que instala el nuevo Código Civil y Comercial". No obstante, explicó que el proyecto de ley devuelve a los municipios la facultad de regular ese aspecto, pero no la venta e ingesta de alcohol. Respecto de la posibilidad de que, aprovechando los cambios, chicos de otras comunidades viajen a los pueblos ahora exceptuados de la prohibición de mezclar chicos de distintas edades, dijo que eso no es probable que suceda, porque "estamos hablando de pueblos chicos sin mucha oferta de bailes, donde las fiestas suelen ser organizadas por clubes o centros de fomento". En tanto, García también reconoció la existencia de casos puntuales que habrá que contemplar en su especificidad a la hora de regular la norma. Entre ellos, los de municipios de la costa que entran en la nueva normativa durante gran parte del año, aunque en temporada viven una realidad diferente. "La norma debe ser regulada y ahí se contemplarán estos aspectos. De todas maneras serán los municipios los que regulen en definitiva según la realidad de cada comunidad".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Analizan mejoras en las políticas sociales entre Provincia y los municipios

Con la presencia del coordinador del CDR local


Funcionarios de Desarrollo Social de la Nación se reunieron en el Unzué.Con el fin de mejorar la articulación y el trabajo territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se reunieron en el Espacio Unzué, los coordinadores y articuladores de los Centros de Referencia (CDR) de la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el coordinador seccional, Martín Corradini y los articuladores: Florencia RanellucciI(CDR Mar del Plata); Mariano Kunz (CDR Necochea); Néstor Muller (CDR Tandil); Antonio Fernández (CDR Chascomús) y Natalia Alzuela (CDR Ayacucho). Durante el encuentro se hizo un balance del primer año de gestión y cómo se abordaron los lineamientos, programas y dispositivos de la cartera social nacional lleva a cabo en la provincia, especialmente en los municipios de esa región. En este sentido, la coordinadora del CDR Mar del Plata, Florencia Ranellucci aseguró que "el objetivo de este encuentro consistió en intercambiar experiencias entre los funcionarios para mejorar los circuitos de participación y desarrollo local en cada municipio. Pero por sobre todo en cómo seguir mejorando las herramientas del Estado nacional a los vecinos y referentes de las distintas organizaciones de la Sociedad Civil para ser más eficientes y más cercanos", destacó la funcionaria marplatense. Los Centros de Referencia (CDR) son espacios de gestión en municipios y provincias que funcionan tanto como articuladores de políticas locales, como delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social, desde donde se facilita el acceso a las políticas sociales nacionales.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

El Obispo Carlos Malfa participó de un encuentro con la cúpula nacional de la UCR

Se busca mejorar la situación social


Acompañó al presidente del Episcopado, José María Arancedo, que se reunió con las autoridades del radicalismo, encabezadas por José Corral.Un día después de recibir a la conducción de la CGT, el presidente del Episcopado, José María Arancedo, se reunió con las autoridades de la UCR, encabezadas por José Corral, con quienes coincidió en la necesidad de "poner mayor atención" en "cuidar el empleo" y "en los más pobres".

El encuentro arrojó una particularidad, ya que mientras Arancedo es arzobispo de Santa Fe, el titular de la UCR es también intendente de la capital de esa provincia. Según informó el Episcopado se conversó en la reunión sobre el rol y la importancia de la dirigencia política en la búsqueda de acuerdos para llegar a políticas de Estado, así como los desafíos planteados en el campo de la educación y el avance de la pobreza. No se descarta, en tanto, que los obispos pidan una audiencia con el presidente Mauricio Macri antes de fin de año, para saludarlo por las fiestas de Navidad, ocasión en la que difícilmente eviten abordar el tema de la situación social. El probable pedido de audiencia al Presidente se definirá en la próxima reunión de la comisión permanente del Episcopado, programado para el 13 y 14 de este mes. En ese encuentro de dos días los obispos tendrán su habitual espacio de intercambio pastoral, incluidos los temas de actualidad política y social. Voceros eclesiásticos indicaron al diario La Nación que de ese diálogo podría surgir algún pronunciamiento episcopal. Corral concurrió a la sede del Episcopado con el jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, Ángel Rozas, y el secretario del comité nacional de la UCR, Juan Nosiglia. Por el Episcopado acompañó a Arancedo el secretario general del organismo y obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa. "Compartimos la necesidad de poner mayor atención en los que atraviesan más dificultades, cuidar el empleo, para que no se pierdan los trabajos ni las empresas que tenemos en el país", declaró Corral. "Arancedo puso énfasis en darle fuerza al Gobierno para poder consolidar y responder a las expectativas de la gente", explicó el titular de la UCR. Añadió que el radicalismo se comprometió a "trabajar para lograr la fortaleza que necesita el Gobierno". Hubo, además, coincidencias en avanzar hacia una cultura del encuentro, a partir del respeto de derechos y obligaciones de los ciudadanos", indicó el Episcopado en un comunicado. Cabe indicar por último, que con anterioridad, Arancedo y Malfa habían recibido a los dirigentes sindicales Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, que integran el triunvirato de la CGT, y pidieron el encuentro con los obispos. Hablaron sobre "la responsabilidad grave que pesa sobre la mesa que forman el Gobierno, los empresarios y los trabajadores en la mejora de la situación social, especialmente de los más vulnerables", indicaron los obispos en un comunicado.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Dos proyectos tecnológicos sobre innovación en materia turística fueron presentados en un organismo nacional


En el marco de un plan de trabajo de planificación para el rediseño de la ciudad y el fortalecimiento de identidad, la Secretaría Municipal de Turismo presentó días pasados dos proyectos en la Subsecretaría de Tecnología e Innovación de Nación. Uno de ellos es sobre "Terminales de Información Turística" (TIT), que se instarán en diez lugares estratégicos de nuestra ciudad donde la gente podrá acceder a información como ubicación, mapa, gastronomía y actividades.

El otro es sobre videos Mappings, llamado "Rescatando la vida de un pueblo pampeano con historia anterior a la patria" se trata de proyecciones que se realizarán en la Casa de Casco, donde se verá reflejado el desarrollo y crecimiento de la ciudad. El primero es un proyecto democrático, esto sería, que puede ser utilizado por turistas y también por residentes. Será accesible por que contará con acceso para discapacitados, motrices e hipoacúsicos, contará además, con cámaras de seguridad, material antivandalismo y mantenimiento del Municipio. Es importante destacar que no existe tecnología de estas características en la ciudad y resultará un novedoso recorrido turístico y con independencias de información para el usuario. Por otra parte el segundo de los proyectos, sobre video mappings, pretende impactar a la comunidad para fortalecer la identidad y la preservación del patrimonio tangible e intangible arquitecto-natural y cultural y ofrecer al turista/visitante una actividad atractiva nocturna, en el que convine la historia y la cultura chascomunense con un sistema audiovisual moderno, acorde a las nuevas tecnologías que permita una constante actualización en base a nuevas investigaciones y talleres coordinados por la Dirección de Patrimonio Histórico. El objetivo es contar con espectáculo multimedial en el que combinen distintos aspectos: históricos, patrimoniales, turísticos y culturales que se conviertan en un atractivo turístico social nocturno utilizando tecnología audiovisual.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Se gestiona un convenio de asesoramiento en materia de seguridad

Gobierno Nacional - Municipio


El Intendente Municipal, Javier Gastón, acompañado por el Subsecretario de Seguridad Santiago Muscarello, mantuvo un encuentro con el Secretario de Seguridad Interior del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gerardo Fabián Milman y con miembros de la Dirección Nacional de Equipamiento Provincial y Municipal de la Subsecretaría de Logística.

Durante la reunión se dieron los primeros pasos para la firma del Convenio entre el Municipio y la Secretaría de Seguridad Interior al "Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, Asistencia Técnica y Financiera a Municipios"; convenio que le permitirá al Municipio incorporar tecnología y recursos, además de contar con asesoramiento en materia de seguridad y logística.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:FM Por Siempre
       chascomus     Actualidad

Entregaron subsidio de 5 mil pesos al Taller Protegido "Unión y Patria"


El Diputado del PRO Orlando Yans habló en "FM Por Siempre". En primer lugar hablo sobre su llegada a la ciudad donde entrego un subsidio por 5 mil pesos al Taller Protegido "Unión y Patria", y el compromiso para el año entrante de volver con otro subsidio más. Consultado también por su labor como Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados sobre la policía explicó que se encontraron una situación muy problemática con respecto a que los policial no tenían chalecos antibalas, los patrulleros eran corsas que no podían perseguir a nadie, que los medios de comunicación que se manejaba la policial se habían comprado en el año 2005, que no estaban inscriptados, que cualquiera con un Walkie Tokie que compraba en una juguetería podría interceptar el llamado de la policía y llamarse, computadoras que la ultima compra habían sido en el año 2007 que con el avance tecnológico la policía de la provincia de buenos aires había quedado muy atrás en la lucha contra del delito.

Es por ello que nuevamente la semana pasada se voto la emergencia, lo que permitirá que cerrando fin de año todos los policías tengan su chaleco antibala, que puedan ingresar los nuevos equipos de comunicación también. "Hay situaciones que son favorables, hay que tener paciencia, es un trabajo muy difícil modificar la conducta de la policía que durante años se ha manejado con total libertad, es muy difícil pero lo vamos a lograr por supuesto", expresó el Diputado. "La ausencia del Estado genera todo esto, y poner en marcha y en funcionamiento al estado nuevamente para que este cerca de las necesidades de la gente es un trabajo muy duro, que hay que hacer, que lleva tiempo, pero estamos en eso", finalizó.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Impulsan crear Fiscalías especializadas en Violencia de Género


El bloque de concejales del FpV-PJ de Chascomús presentó un proyecto de Resolución, que fue aprobado por unanimidad en la última sesión, para manifestar la adhesión del Concejo Deliberante de Chascomús al proyecto de Ley de creación de Fiscalías Especializadas en Violencia de Género. El proyecto presentado por los senadores provinciales del Frente para la Victoria crea fiscalías especializadas en Violencia de Género en cada departamento judicial de la Provincia. La iniciativa, elaborada por la senadora Mónica Macha, también funda una unidad coordinadora central de todas las UFI que investiguen estos casos y dispone el funcionamiento de un equipo interdisciplinario que asista a los fiscales.

"La violencia de género es uno de los principales problemas de inseguridad en nuestra sociedad y una de las principales demandas de la ciudadanía a la cual la Gobernadora no da una respuesta efectiva", sostuvo la senadora Mónica Macha y explicó que "ante la alarmante ausencia de políticas de Estado que luchen contra la violencia de género presentamos un proyecto de Ley que dispone la creación de Fiscalías contra la Violencia de Género". La concejala Ana Francese consideró que "para Vidal la violencia que sufren las mujeres no es una prioridad. No se pronuncia de forma clara, no ejecuta el presupuesto destinado a prevenir situaciones de violencia y hemos visto como ha tomado decisiones que van contra la pelea de las mujeres. Necesitamos de marcos legales que nos cuiden y que hagan justicia, ya que el acceso a la justicia es uno de los principales problemas a la hora de luchar contra la impunidad y la violencia de género". El proyecto crea por ley 21 Fiscalías Especializas en Violencia de Género, es decir, una por cada departamento judicial como mínimo, y establece un abordaje integral de las causas entre el Fuero Penal (fiscales) y los Juzgados y Tribunales de Familia o Juzgados de Paz (Fuero Civil); dispone la obligatoriedad de elaborar un informe de "riesgo urgente" que permita detectar situaciones acuciantes y crea por ley el Registro Penal de Violencia Familiar y Género. Durante un encuentro realizado en la legislatura bonaerense, del que participó la concejala Ana Francese, la senadora Mónica Macha manifestó que "esperamos que esta vez, ante una propuesta concreta que indiscutiblemente apunta a garantizar el acceso a la justicia por parte de las mujeres víctimas de violencia, la Gobernadora no mire para un costado y nos acompañe con esta iniciativa. No solo esperamos que Cambiemos acompañe el proyecto en la Legislatura sino que Vidal garantice el presupuesto necesario para ponerlas en práctica".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Policiales

Rompieron puerta blindex de la Clínica


Se informó desde la Comisaría sobre algunos daños que sufrió la Clínica Privada Chascomús. Allí desconocidos, cerca de las 3 de la madrugada, provocaron la rotura de una puerta blindex y derribaron el escritorio, provocando desorden. En el lugar se hizo presente personal policial.

Diario El Fuerte chascomus

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA ALFONSIN
LIBRES DEL SUR 121
422765
FARMACIA POZZI
LA RIOJA 28
436060

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web