Ultimas Informaciones.

       chascomus     Deportes

Charly Berlocq avanzó a segunda ronda del Australian Open

Grand Slam


Superó al moldavo Radu Albot por 6-4, 7-6, 5-7 y 7-6. Ahora se medirá ante el francés Richard Gasquet. El tenista chascomunense Carlos Berlocq (90) se metió en la segunda ronda del primer Grand Slam del año, el Australia Open, tras vencer en la madrugada de ayer martes al moldavo Radu Albot (96) en un muy duro enfrentamiento. En tres horas y 56 minutos de partido, el Gladiador se impuso por 6-4, 7-6, 5-7 y 7-6 ante el europeo, pasando así la primera ronda por tercera vez en el Abierto de Australia, instancia en la cual deberá enfrentarse ante el francés Richard Gasquet (18).

En cuanto al match, el primer set todo estaba muy parejo, con ambos que intentaban imponer su juego. Sin embargo, en el famoso séptimo game, estando 15-15, Charly transformó la defensa en ataque ganando un punto fantástico, y luego de un par de ayudas de la faja logró quebrar el saque del nacido en Moldavia. Por su parte, el lagunero mantuvo su saque en lo que restaba del set y se lo llevó por 6-4, destacándose su labor con el servicio, ya que en ese parcial tuvo ni más ni menos que 100% de efectividad cuando puso en juego su primer saque. En el segundo set el Gladiador comenzó quebrando en lo que parecía ser un trámite más sencillo, pero Albot recuperó el break en el game siguiente para poner las cosas 1-1, y la paridad volvió a reinar. Carlos levantó un 0-40 estando 2-3 abajo, llevándose un game que podría haber cambiado el rumbo del partido. Posteriormente se repartieron quiebres. Charly se puso 5-4 arriba, pero Albot recuperó y confirmó con su saque, para ponerse adelante 6-5, e incluso dispuso de un set point que no pudo concretar, y todo se definió en el tiebreak. Allí Berlocq aplicó solvencia e inteligencia, dos de sus principales características, para llevárselo por 7-4. En el tercero la tendencia se mantuvo, sobran las explicaciones, nada nuevo, paridad. Pero esta vez fue Albot quien logró desnivelar. El moldavo comenzó el set con una actitud más ofensiva que la mostrada anteriormente por él mismo, y también más ofensiva que la del chascomunense. Comenzó quebrando en el primer game, aunque más tarde Berlocq logró quebrar y empatar el marcador en tres, pero finalmente Albot se impuso por 7-5, destronando el saque de Carlitos en el último game de ese set. Trece tiros ganadores y doce errores no forzados del moldavo contra seis y seis del argentino. La planilla demostró el cambio que se produjo en el partido. En el cuarto y último set, el juego cambió: los peloteos largos comenzaron a mermar, y los puntos cortos, con golpes más arriesgados de lo habitual, comenzaron a florecer. Albot exhibía mayor resto físico que Berlocq, por lo cual el lagunero debió refugiarse en su saque, que fue su sustento durante todo el partido (18 aces). Así llegaron al tiebreak, donde el europeo dispuso de un set point, pero entre errores y grandes aciertos, el Gladiador se impuso por 10-8, luego de que su rival estrellara una derecha en la red Ya en lo que será en la segunda ronda, Berlocq se medirá en otro durísimo enfrentamiento ante el francés Richard Gasquet (18), que en su debut derrotó al local Blake Mott (284) por 6-4, 6-4 y 6-2. Ante el Galo el chascomunense no tiene un buen registro, ya que cayó en las tres oportunidades en las que lo enfrentó. Todas de ellas fueron en torneos Grand Slam, siendo una de ellas en Melbourne, en 2015, cayendo por 6-1, 6-3 y 6-1 en primera ronda; mientras que las otras dos fueron en Roland Garros (2014-2015), siendo caídas por 7-5, 6-4 y 6-4 y por 3-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-1, ambas en segunda ronda.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes, Interes General, Actualidad

Ricardo Bochini visita las instalaciones del Club Atlético

Desde las 19.30


Ricardo Bochini, máxima gloria de Independiente de Avellaneda y uno de los más grandes talentos del fútbol argentino, visitará las instalaciones del Club Atlético Chascomús hoy miércoles a partir de las 19.30. El Bocha llegará al predio del Aguacero por gentileza del señor Roberto Rodríguez, simpatizante del Rojo que tiene su hijo menor en la Escuela de Fútbol Infantil Luis Garbizu del CACH.

Dentro de las actividades programadas, el ex 10 de Independiente, camiseta que defendió entre 1972 y 1991, recorrerá el predio de Atlético, donde luego dará una breve charla a los medios presentes, para finalmente realizar algunos trabajos con pelota con un plantel del Aguacero en el mini estadio donde se juega el IV Mundialito Nocturno de fútbol 7. Destacándose que las puertas del CACH estarán abiertas para todo aquel que quiera acercarse a acompañar la visita, siendo la entrada obviamente libre y gratuita, bien vale recordar que Bochini tiene vínculos anteriores con el Aguacero, precisamente Néstor Armendáriz. Es que Purrys, ex jugador y entrenador de Atlético, debutó en primera en la década del 70 en los Diablos Rojos, donde tuvo como compañero al Bocha, al cual años atrás supo traer a Chascomús para diferentes eventos. Además, el ídolo de gran parte de Avellaneda tiene otros vínculos con Chascomús, como la devoción de quien fuera presidente de Argentina e hincha de Independiente, Raúl Alfonsín, y su familia, como el propio Rodríguez, que organizó esta visita por su cumpleaños. Por otra parte, en materia futbolera, Bochini estuvo tiempo atrás haciendo prueba de jugadores para AFA en el estadio Juan Silverio Oroz, a donde se acercaron promesas de la ciudad y de la zona. Vale recordar que el Bocha siempre jugó en el Rojo, donde sus mayores logros fueron la obtención de cinco Copa Libertadores, tres Interamericanas y dos Intercontinentales, convirtiendo así a Independiente en el Rey de Copas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

ACCIONES DE OMIC DURANTE EL 2016 EN RELACIÓN AL AUMENTO DE GAS


En abril de 2016 la O.M.I.C. interpuso amparo colectivo ante el Juzgado Federal de Dolores autos OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR DE CHASCOMÚS c/ PODER EJECUTIVO NACIONAL Y OTROS s/AMPARO COLECTIVO causa 9983/2016, con el objetivo de declarar la nulidad de las medidas dispuestas en las resoluciones 06 y 07 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. El amparo fue remitido al Juzgado Federal nro. 4 de La Plata, ya que tramitaba en éste Juzgado otro amparo de idénticas características “FLP 008399/2016 CENTRO DE ESTUDIOS PARA LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD Y LA SOLIDARIDAD Y OTRO c/MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA s/AMPARO COLECTIVO” y allí fue acumulado a éste último, siendo remitidos a la Corte Suprema de Justicia para su dirimiendo.

El 18 de agosto de 2016 la Corte Suprema de la Nación determina declarar la nulidad de las resoluciones ministeriales atacadas con determinadas reservas. La Oficina continúa informando a los usuarios chascomunenses en qué consiste el trámite, el cual establece la posibilidad de que los usuarios puedan continuar gozando de los beneficios del subsidio al consumo, principalmente a aquellos que por diversas cuestiones no pueden abonar la tarifa plena del servicio mencionado.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

AHORA 5


Con el nuevo incremento del valor de la nafta, a partir del lunes 23 comenzará a regir el aumento del precio del estacionamiento medido que valdrá $5 pesos la hora. La primera hora no se fracciona y la segunda pasa a fraccionar por minuto, salvo que el estacionamiento se adquiera por sistema de estacionamiento puntual (comercio adherido). Recordamos a los usuarios del sistema que utilizando la aplicación SEM y el Telegram no hay costos adicionales.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Actualidad

Confirmó el Municipio que no cobrará adelantado las tasas completas de ABL y Servicios Sanitarios del año 2017

Sólo se podrá abonar un adelanto con descuento


El tradicional beneficio anual con descuento y carácter cancelatorio y definitivo regirá únicamente en la Tasa Rural - La oposición en el Concejo Deliberante afirma que corresponde para todas las tasas la cancelación total.Informó el Municipio, que de acuerdo a lo establecido en el Calendario Fiscal 2017, está disponible hasta el 31 de enero el Anticipo de Pago Anual con el descuento previsto en el último párrafo del artículo 39º de la Ordenanza Fiscal vigente, para aquellos contribuyentes que así lo soliciten, respecto a las Tasas por Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y de Servicios Sanitarios.

De esta manera la Comuna conformó oficialmente que no cobrará la tasa anual de las citadas tasas con un descuento cancelando el año 2017, sino solamente un adelanto con descuento. Beneficio completo en la Tasa Rural Lo dado a conocer por la Municipalidad, sí establece que beneficio que otros años incluía a los contribuyentes urbanos sí rige dicho beneficio para la Tasa por Servicios Rurales hasta la misma fecha aunque, pero en este caso el pago anual que se realizara tendrá carácter cancelatorio y definitivo. Cabe destacar sobre este aspecto que la oposición en el Concejo Deliberante afirma que corresponde para todas las tasas la cancelación total. Asimismo, se recordó para cada contribuyente que podrá declarar una dirección de correo electrónico ante la Dirección de Ingresos Públicos, en el Palacio Municipal, donde podrá recibir las liquidaciones tributarias que le correspondieran, como así también toda otra información de interés. Por otra parte, en la página web www.chascomus.gob.ar , podrá consultar deuda de tributos e imprimir boletas para el pago de los mismos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Se realizó la asamblea en Brandsen para impulsar el regreso del tren

El 14 de febrero se realizará un acto en Constitución


Chascomús tiene suspendidos los servicios a Buenos Aires, Mar del Plata, Glew y Temperley La coordinadora "Pueblos Sin Tren" anunció que a fin de este mes se hará una acción "unitaria y simultánea en las distintas localidades afectadas", que podría ser una volanteada, una concentración o una marcha. Entre otros los servicios que unen Chascomús con Plaza Constitución, Mar del Plata, Glew y Temperley. La propuesta de la coordinadora apunta a un reclamo mayor que proyectan en algún punto de Capital Federal.

Además, adelantaron que el próximo 14 de febrero se realizará un acto en Plaza Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, del que participarán, vecinos e integrantes de la coordinadora y de asambleas de distintas localidades y empleados ferroviarios, se informó. "Se votó por mayoría absoluta ir a un acto en donde haremos escuchar nuestras propuestas y reclamos", afirmaron. Los integrantes de la coordinadora Pueblos Sin Tren se reunieron en Brandsen, junto a vecinos de distintas localidades, para analizar medidas a más de seis meses de la suspensión del servicio de trenes en la provincia de Buenos Aires, porque, sostienen, los pueblos van a empezar a quedar aislados o a "desaparecer". La ONG pide7Patricios, Nueve de Julio, Brandsen, Saavedra, Sierra de la Ventana y también de Capital Federal y de Avellaneda para decidir cómo seguimos", dijo el delegado Víctor Amarilla al finalizar la asamblea.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Se viene la Expoganadera Chascomús 2017


Desde la Asociación Rural de Chascomús informaron la fecha para la segunda edición de Expoganadera Chascomús. La fiesta del campo, que reúne diferentes actividades del sector, se celebrará del 21 al 23 de abril en el predio de la Asociación Rural de Chascomús ubicado en la Av. Juan Manuel de Rosas Nº1476. Como es tradicional la muestra incluirá venta y exposición, jura de reproductores, aparte campero y pruebas funcionales, exposición de vientres bovinos de destacado valor genético, jura y remate de terneras, vaquillonas y vacas. Exposición y venta de distintas razas ovinas y porcinas, aves y animales de granja.

También remate de pilchas criollas, exhibición y desfile de carruajes antiguos, vaquillonas asadas con cuero, enlazada y pialada de terneros, aparte campero de caballos generales, stands comerciales, servicio de cantina, juegos para chicos y espectáculos folklóricos serán algunas de las atracciones que presentará esta nueva edición.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

El Secretario de Seguridad salió a aclarar algunos hechos del fin de semana.


El Secretario de Seguridad, Santiago Muscarello, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a los últimos hechos acontecidos en nuestra ciudad en su materia. Allí en primer término se refirió a lo que fue un hecho que llamó la atención a los vecinos, donde jóvenes fueron vistos teniendo sexo, donde confirmó la denuncia, pero al ir personal policial y de Inspectoría, ya no estaban. También indicó que jóvenes provocaron daños a las luces del sector ribereño, frente a la estación de bombeo sobre el Arroyo Los Toldos, pero tampoco pudieron dar con los autores.

En cuanto a los nuevos efectivos policiales, dijo que la adaptación viene muy bien. Por otro lado, en relación a un acontecimiento en el Paseo de los Artesanos, dijo que hay una ordenanza que prohíbe estacionar a la izquierda en toda la Avenida Presidente Perón, donde ellos tenían un acuerdo de palabra para estacionar hasta las 10, para que puedan bajar la mercadería, pero dijo que nunca se cumplió, ante lo cual ahora no podrán y deberán cumplir la ordenanza. Ante algún altercado, dijo que "…sólo fue un enojo de gente que no quiere cumplir con las ordenanzas, y lo único que se hace es hacerlas cumplir…".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Crece el número promedio de los detenidos en el Operativo Sol


Paso de 37 detenciones diarias a 40. Las estadísticas se desprenden de un informe especial del Ministerio de Seguridad bonaerense. También se incautaron más de 9 kilogramos de marihuana y más de 5 de cocaína. Además, se interceptaron 71.723 vehículos, de cuales 124 fueron secuestrados por alcoholemia y otras irregularidades. Crece el número promedio de los detenidos en el Operativo Sol Un nuevo balance de los números del Operativo Sol arroja un aumento en el promedio de las detenciones. Así lo indican las estadísticas que maneja el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Días atrás, La Tecla tuvo acceso a un informe parcial de los primeros números que evidenciaban 37 detenciones diarias pero ahora ese numero se incrementó hasta llegar a las 40 en promedio. Además, se lograron incautar más de 9 kilogramos de marihuana y más de 5 de cocaína, sumado a la intercepción de 71.723 vehículos, de cuales 124 fueron secuestrados por alcoholemia y otras irregularidades. Por el lado de los delitos, efectivos de diferentes dependencias realizaron 1.467 operativos, en los que aprehendieron a 814 personas, y secuestraron 144 vehículos relacionados a diferentes delitos y 25 armas de fuego, entre otros elementos. En operativos antidrogas -siempre desde el 26 de diciembre hasta el 16 de enero- se realizaron 397 que permitieron detener a 691 sujetos y secuestrar más de 5.356 gramos de cocaína, 9.348 de marihuana, 238 pastillas de éxtasis, 240 dosis de micro dosis de LSD y 127 plantas de cannabis, entre otras sustancias. En tanto, durante los procedimientos llevados a cabo por destacamentos de la Superintendencia de Seguridad Vial, con la colaboración de otras dependencias, fueron interceptados 71.723 vehículos, de cuales 636 fueron secuestrados (512 por diferentes irregularidades y 124 por alcoholemia). En tanto, se labraron 5.449 infracciones a la ley del Tránsito, a través de la cuales fueron retenidas 993 licencias de conducir. Por último, en lo respecta a controles de alcoholemia, se realizaron 19.784, de los cuales 704 dieron positivo y 124 sobrepasaron la cantidad permitida para manejar (0,5 mililitros de alcohol en sangre).

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:Por Fernanda Romero
       chascomus     Interes General, Actualidad

A separar la paja del trigo

Correo del lector-


Distintos autores académicos han desarrollado diversas teorías acerca de la inteligencia o inteligencias ya que algunas corrientes educativas ahondan en lo que definen como "inteligencias múltiples". Algunos investigadores han clasificado las "inteligencias múltiples" en ocho puntos centrales: Linguístico-verbal, Naturalística, Musical, Espacial, Interpersonal, Interpersonal y Lógico- Matemática. Esta clasificación esclarecería el hecho de que no todos aprendemos de la misma manera ni tenemos los mismos intereses y capacidades.

Además de las múltiples capacidades, se suma una realidad irrefutable: hoy nadie puede aprender todo lo que hay por aprender porque el mundo del conocimiento se renueva y enriquece a cada segundo y a su vez se propaga con una velocidad sin precedentes por medio de los distintos canales-soportes utilizados. Aclarados los puntos de las distintas inteligencias y de los múltiples modos de adquisición del conocimiento, quiero centrarme ahora en hablar de la denominada "inteligencia lingüística", entendida como la capacidad de usar las palabras de una manera efectiva en forma escrita u oral. El instrumento de la "inteligencia lingüística" son las palabras, que obvio, en el diccionario son puras, objetivas, académicas. Ahora, puestas en uso, adquieren la carga emotiva que el emisor le confiere. NO son inocentes, crean realidades, son fácticas, como en el "yo te bautizo". Las palabras usadas con buenas intenciones crean en el interlocutor confianza, ánimo, esperanza. Como ya dijimos, son instrumentos portadores de intención. Con las palabras construimos torres lingüísticas, que son los argumentos; éstos, usados con buena fe, nos conducen hacia un mundo mejor. Pero, qué ocurre si un arma letal es usada por individuos o grupos sin escrúpulos, con el propósito de arrastrar a la gente a abonar sus propios intereses en desmedro del bien común? Tenemos en la historia y en la realidad sobrados ejemplos de discurso oral o escrito: dictadores, economistas, periodistas, políticos… En cierto modo, los personajes públicos mundiales siempre nos generan algún tipo de desconfianza, por lejanos. Pero no estamos a la defensiva de tantos personajes locales que se valen del arma de las palabras, utilizándolas con astucia y malicia, para sacar ventajas personales. Como vemos, la "inteligencia lingüística" y su instrumento, que es la palabra, puede ser usada con fines altruistas o rastreros. Por eso, y sabiendo que las palabras cargan ideología, seguimos haciendo docencia, para dejar en claro que en una época tan convulsionada y con tantos canales de información y desinformación a nuestro alcance, es fácil esconder intenciones ruines debajo de un escrito hecho con palabras floridas. Usemos nuestra "inteligencia lingüística" para detectar engaños y desenmascarar bajezas en la palabra oral o escrita, para no confundir la paja con el trigo. Por Fernanda Romero

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA BELGRANO
BELGRANO 649
436964
FARMACIA CANGIALOSI
H. YRIGOYEN 222
436931

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web