Ultimas Informaciones.

       chascomus     Actualidad

El Ministro de Seguridad de la Provincia apuntó a extender el monitoreo a la Autovía 2


Durante la recorrida del Centro de Monitoreo se controla el ingreso y egreso de vehículos a la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad del gobierno de María Eugenia Vidal destacó "el estándar de trabajo alcanzado en este Centro de Monitoreo que obtuvo el certificado de calidad ISO 9001" que garantiza excelencia en cuanto a la seguridad vial y a la asistencia en casos de emergencias.

"Es muy importante para nosotros el trabajo de seguridad que se realiza desde aquí y que se va a extender hacia la Autovía 2, Ruta 11 y Ruta 6", dijo el titular de la cartera de Seguridad y agregó que esta misma labor ya se está llevando a cabo en "la Ceamse, la Avenida General Paz y en los puentes que unen CABA con la Provincia de Buenos Aires". "Nos da mucha tranquilidad la incorporación de estas nuevas cámaras -que ya son unas 250- y que la policía pueda operar con este nivel de tecnología", afirmó Ritondo. Según señaló el Ministro, con las últimas cámaras que fueron incorporadas a lo largo de la Autopista "no va haber puntos ciegos a lo largo de todo su recorrido que queda bajo el control del centro de monitoreo que actúa rápidamente con estándares internacionales e informando a los distintos móviles" de AUBASA, Policía, Gendarmería o Bomberos según corresponda. Cabe destacar que a través de este Centro de Monitoreo se controla el ingreso y egreso de vehículos a la Ciudad de Buenos Aires con cámaras integradas en alta definición, en un trabajo en conjunto entre las policías de la Provincia y la Ciudad. Además, cuenta con el sistema TRASA (de lectura de chapas patentes en tiempo real), que permite determinar si un vehículo tiene pedido de secuestro o cuenta con otras irregularidades, y detenerlo en el siguiente puesto de control o tras montar un operativo policial.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Policiales

Inseguridad: Robaron en un quincho y en un domicilio del barrio Escribano


Se informó desde la Comisaría 1ra. sobre dos hechos de robo contra la propiedad ocurridos en las últimas horas. El primero ocurrió en un domicilio de calle El Fortín, barrio que se encuentra frente "La Isla". Allí delincuentes en ausencia de sus moradores, oriundos de Capital Federal, ingresaron a un quincho tras dañar el techo de paja, y se llevaron un televisor de 32 pulgadas marca Sony y municiones calibre 22.

La denuncia radicada por Roberto Fernández, quien constató ayer cuando arribó a la ciudad. Por otro lado, denunció Facundo Marina, que de su domicilio de calle Juárez y 26 de Julio, ladrones ingresaron tras violentar una reja y una puerta, y se llevaron una motocicleta Honda Bizz y una computadora marca Noblex. En ambos hechos, se inició una causa por "Robo" con intervención de la Fiscalía Nº 9. de nuestra ciudad.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes, Interes General, Actualidad

Juancho Eluchans quedó tercero de su serie con el Turismo Pista

Concepción del Uruguay


El piloto chascomunense Juan Martín Eluchans tuvo un buen sábado con la Clase 3 del Turismo Pista, quedándose con el tercer puesto de la serie más rápida en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde está disputándose la tercera fecha del campeonato 2017. Luego de una jornada de viernes en la cual el auto no le funcionó de la mejor manera, posiblemente muy complicado por las intensas lluvias, Juancho levantó el andar y quedó en una muy buena posición para salir en la final de mañana domingo.

El lagunero registró un tiempo de 10:40,390 minutos para completar las seis vueltas, quedando a 20,505 segundos del más veloz de la batería, Marcelo González con su Clío, en tanto que el segundo puesto quedó en manos de Dino Cassiano (DS3). De esta manera, Eluchans partirá desde el séptimo cajón en final a disputarse hoy domingo, teniendo la posibilidad de acercarse a las primeras posiciones si es que mantiene el ritmo con el cual giró en esta jornada. Vale recordar que luego de las dos primeras fechas, Juan Martín se ubica en el decimoséptimo lugar de las posiciones con 15 puntos, siendo el líder de la categoría Lucas Yerobi con 69,5 unidades, en tanto que lo escoltan Juan Cruz Talamonta con 63 y Gastón Grasso con 54.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Charly Berlocq debutó con un triunfo en la qualy de Roma

Masters 1000


El tenista chascomunense Carlos Berlocq (68) debutó con un triunfo ayer sábado en la qualy del Masters 1000 de Roma, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 4.273.775 euros en premios. En una hora y 2 minutos de juego, Charly no tuvo mayores inconvenientes para eliminar al colombiano Santiago Giraldo con un 6-2 y 6-1, sumando así su cuarto triunfo ante este rival en seis enfrentamientos que tuvieron.

El Gladiador se mostró muy sólido con su juego durante todo el partido, no dándole chances a Giraldo de meterse en juego y siendo muy oportuno en las oportunidades de quiebre que tuvo, quedándose con el saque del cafetero en dos oportunidades en el primer parcial para llevárselo con un 6-2. Por su parte, el segundo set fue de características muy similares, ganando el lagunero el 84% de los puntos con su primer saque y teniendo 18 tiros ganadores en el período para luego de quebrar dos veces ganarlo por 6 a 1. En segunda ronda, hoy domingo, Berlocq se medirá ante el italiano Andrea Arnaboldi (242), el cual recibió el wild card y derrotó al dominicano Víctor Estrella Burgos (86) con un 6-0, 5-7 y 7-6. Ante el Tano, el chascomunense registra tres enfrentamientos aunque todos en Challengers, siendo todos triunfos de Charly al ganar 6-3 y 6-4 en San Marino 2010, por 6-0 y 6-1 en Como (Italia) 2015 y por 6-2 y 6-3 en Banja Lunka (Bosnia & Herzegovina) 2016.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Pablo Costanzo finalizó quinto en su batería en La Pedrera

TC Pista


El piloto chascomunense Pablo Costanzo (Chevrolet) finalizó quinto en la segunda serie del TC Pista ayer sábado, categoría que está disputando la quinta fecha del campeonato 2017 en el circuito callejero de La Pedrera en San Luis. El lagunero tuvo un buen arranque en la jornada sabatina logrando el cuarto puesto de la clasificación general con un tiempo de 1:50,124 minutos, siendo el primer puesto de la misma para Joel Gassmann (Ford), el segundo para Nicolás Pezzuchi (Dodge) y el tercero para Tomás Catalán Magni (Ford).

Siendo así, Pablito largó en el segundo puesto de la segunda serie, sufriendo el cambio de gomas y no pudiéndose adaptar a las mismas, motivo por el cual fue perdiendo posiciones y al menos rescató un quinto lugar, el cual le permitirá salir desde el noveno cajón en la final de este domingo. En tanto, el primer lugar de la serie fue para Pezzuchi marcando un registro de 10:14,261 minutos para completar las cinco vueltas del trazado, ubicándose en el segundo lugar William Atkinson (Ford) y en el tercero Elio Craparo (Dodge). Hoy domingo, desde las 12.15 del mediodía, Costanzo disputará la quinta final del año, en la cual partirá desde el noveno cajón con la intensión de achicar posiciones con la punta y sumar la mayor cantidad de puntos pensando en la lucha del campeonato. Justamente, Pablito se encuentra en la duodécima posición con 92 puntos, siendo el líder de la categoría Federico Pérez (Ford) con 152 unidades, en tanto que los escoltas son Tomás Catalán Magni (Ford) con 130 y Luciano Ventricelli (Ford) con 117.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Sociales

Fallecimiento

Julia de las Mercedes Castro


Falleció el pasado viernes en nuestra ciudad, tras las alternativas de una corta pero pertinaz dolencia, Julia de las Mercedes Castro. La extinta jubilada, nativa de Córdoba, que desaparece a los 77 años de edad, estaba ampliamente relacionada y unida por lazos de parentesco y amistad a Córdoba y nuestra ciudad. Sus restos fueron inhumados ayer por la en el Cementerio Municipal. Hogar de duelo en 11 de Septiembre Nro. 10.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Actualidad

Se trabaja para identificar el cuerpo de una mujer muerta por un disparo en el camino a Gándara en la década del setenta

Miembros de la CMM se reunieron con Gastón


En la mañana de la víspera se realizó una reunión en la que participaron el Intendente Javier Gastón e integrantes de la Comisión Municipal de la Memoria de Chascomús. El encuentro tuvo lugar en el despacho de Gastón y durante la charla, los presentes dialogaron sobre la necesidad de darle continuidad a un trabajo de investigación iniciado hace algunos años, para la identificación de restos NN en el Cementerio Municipal junto con el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Cabe recordar al respecto que miembros de la Comisión de la Memoria trabajaron largo tiempo estudiando la documentación existente en el Cementerio Municipal y la Casa de Casco para determinar las inhumaciones de fallecidos no identificados durante la dictadura, como así también en la ubicación de nichos y tumbas que no tienen el nombre de quienes en ellas fueron sepultados. En este marco, se ubicó una sepultura NN de una mujer cuyo cadáver fue encontrado en el camino a Gándara, en la década del setenta, fallecida a consecuencia de un disparo de arma de fuego. Por tal motivo, oportunamente se concretó en el Cementerio Municipal una reunión de integrantes de la Comisión de la Memoria, miembros del Equipo de Antropología Forense y el Secretario de Gobierno de la Administración Gobbi, Dr. Gustavo López, a los fines de avanzar sobre la identificación del cuerpo, cumpliendo con todas las normas legales vigentes. Ahora, el Intendente Gastón se comprometió a generar un expediente con el objetivo de recopilar toda la información presentada desde el año 2010, y de esta manera continuar con la correspondiente tramitación, a fin que se pueda realizar la exhumación de los mencionados restos. Por otra parte Asimismo, los integrantes de la Comisión comentaron al Jefe Comunal sobre la asistencia, el pasado miércoles, a la marcha en la Plaza de Mayo en repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de aplicar el beneficio del 2x1 a condenados por delitos de lesa humanidad. Estuvieron presentes en la reunión Natalia Pereyra, Carmen Celiz, Ramiro Canggianelli, Daniel Moran, Claudio Ortega, Alfredo Astesuain y Mariano Orbaiceta.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

El área de Producción y la Cámara de Comercio compartieron un almuerzo trabajo relacionado al empleo


En el marco de las acciones de difusión de las políticas de empleo dirigidas al sector empresarial, se llevo a cabo un almuerzo de trabajo entre la Dirección de Producción y la Cámara de Comercio en el que se presentaron los diferentes programas destinados a las empresas de la localidad con respecto a la formación y contratación laboral de las personas inscriptas en el servicio de la Oficina de Empleo Municipal.

El objetivo es vincular a los empresarios de dicha Cámara con los Programas de Promoción del Empleo a nivel nacional, provincial y municipal, incentivando la aplicación de políticas de integración e inclusión socio laboral en pos de mejorar la Responsabilidad Social Empresarial. Se acordaron lineamientos de trabajo en forma conjunta, como desayunos de trabajo con los diferentes sectores, tareas de difusión, entre otros. Cabe destacar que en este encuentro se encontraban presentes el presidente de la cámara Dario Leguizamón, los presidentes de las comisiones Sebastián Bassi (Industria), Juan Melas (Comecio), Jorge Polzineti (Turismo), Fernando Ibarra (Servicios) y Juan Fernández (Producción) y por parte del Centro de Atención a Empleadores de la Dirección de Producción Pamela Vallejos, Carolina Durán, Patricia Sullings y la Subdirectora Jimena Arano.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

La Provincia dispuso que haya clases en los feriados municipales

Con el fin de recuperar días perdidos, la gobernadora Vidal prohibió el asueto en los colegios y esas fechas habrá actividad escolar normal


La provincia de Buenos Aires ordenó cumplir con la resolución 915/16 del Consejo General de Educación, que establece "la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar".

El subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, ratificó la orden de la cartera provincial de dictar clases los días de los aniversarios de cada localidad, que habitualmente son feriados en cada lugar, a fin de recuperar días perdidos. "Para nosotros los días de clases son prioritarios y en un año en el que se perdieron muchos días de clase por distintos conflictos, aprovecharemos cada espacio de encuentro de docentes y alumnos frente al aula", expresó el funcionario. La resolución firmada por el ministro del área, Alejandro Finocchiaro, y refrendada por el Consejo, establece en su artículo 8, la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar. La decisión se fundamentó en "la necesidad de no perder días de actividad escolar, en el marco de los sucesivos paros docentes que afectaron la concurrencia a clase de los alumnos". Además, propuso que los alumnos puedan, durante los festejos locales, estar acompañados por sus maestros, "calificados para enseñar el significado de estas fechas aniversario o de cualquier efeméride, enriqueciendo el trabajo en clase". Finalmente, Siciliano resaltó la posibilidad de realizar el festejo del aniversario de cada localidad o ciudad en el espacio escolar "para lo cual la cartera educativa bonaerense se encuentra a entera disposición" de los docentes y directivos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Se desarrolló la jornada de protesta docente en la ciudad

Ante los descuentos y por más infraestructura


La Secretaria General de Suteba, fue entrevistada en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. Allí se refirió a lo que fue la jornada de protesta que llevaron adelante ayer a partir del anuncio del Frente Gremial Docente. Allí dijo que que ellos trabajaron en dos cuestiones, los salarios, con los descuentos que llevo adelante el Gobierno Provincial; y donde no puede entender que montos están pagando. Al respecto sostuvo van a ir contra la Jefatura Regional a hacer una presentación.

Por lo pronto, cabe indicar que cerca del mediodía, se acercaron a la Jefatura Distrital de Educación a fin de plantear las inquietudes. Cabe indicar que también fueron al Consejo Escolar, a fin de plantear las fallas en los edificios, donde fueron recibidos por los consejeros donde le brindaron información sobre las obras que están llevando adelante y escucharon los reclamos de los inconvenientes que se subsisten en diferentes establecimientos escolares. Por último, recordó las elecciones que se llevarán adelante el próximo miércoles, con mesas en doce escuelas de la ciudad y dos en Lezama a partir de las 8 de la mañana.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Ya están confirmados los horarios en Chascomús de "PlataBus" que provisoriamente cubre los servicios

Paro de la empresa Rápido Argentino


A dos semanas del inicio del paro de los choferes de la empresa de autotransporte de pasajeros "El Rápido Argentino", el conflicto parece no tener una solución y por ende la medida de fuerza se extiende en el tiempo. Según trascendió, el motivo de la misma sería el pago de una deuda que se había comprometido la empresa durante la resolución de un conflicto anterior.

Para cubrir los viajes afectados por la huelga, se negoció con otras empresas, como Unión Platense y Expreso La Plata, la puesta de servicios adicionales hacia lugares como Ranchos, Brandsen y General Belgrano. Por su parte para las ciudades de Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores, el servicio de emergencia está siendo cubierto por la empresa "PlataBus" saliendo desde La Plata hasta Dolores con paradas en las localidades intermedias en los siguientes horarios, de acuerdo a lo publicado por el Diario Compromiso de ña ciudad de Dolores: La Plata - Dolores La Plata: 10 hs. Chascomús: 11.25 hs.- Lezama:12 hs.- Castelli: 12.25 hs. Dolores: 12.45 hs. La Plata: 18.30 hs. Chascomús: 19.55 hs.- Lezama: 20.30 hs.- Castelli: 20.55 hs. Dolores: 21.15 hs. Dolores - La Plata Dolores: 5.30 hs.- Castelli: 5.50 hs. Lezama: 6.15 hs. Chascomús: 6.50 hs. La Plata: 8.15 hs. Dolores: 13.30 hs.- Castelli: 13.50 hs. Lezama: 14.15 hs. Chascomús: 14.50 hs. La Plata: 16.15

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Entró en vigencia la ley que limita la aplicación del 2x1 en casos de lesa humanidad


El gobierno nacional promulgó la ley que limita la aplicación del cómputo del 2x1 en casos de lesa humanidad, sancionada el miércoles pasado por el Congreso de la Nación tras el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó ese beneficio a un represor de la última dictadura.

El miércoles, durante una conferencia de prensa en Mendoza, el presidente Macri había señalado que "estamos en contra de cualquier herramienta que facilite impunidad", a la vez que remarcó su posición contraria a la norma en cuestión y también felicitó al Congreso Nacional "por la celeridad con que resolvió el tema del vacío legal que había dejado esa desafortunada 'Ley del dos por uno". La puesta en vigor de la norma 27.362 fue dispuesta mediante el decreto 329/2017, fechado un día después de la aprobación del proyecto y publicado ayer en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano. En el primero de sus tres artículos, el texto señala que "de conformidad con lo previsto en la ley 27.156, el artículo 7º de la ley 24.390 -derogada por ley 25.430- no es aplicable a conductas delictivas que encuadren en la categoría de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra, según el derecho interno o internacional". Luego, en el segundo, precisa que "el cómputo de las penas establecido en su oportunidad por el artículo 7º de la ley 24.390 -derogada por ley 25.430- será aplicable solamente a aquellos casos en los que el condenado hubiere estado privado de su libertad en forma preventiva durante el período comprendido entre la entrada en vigencia y la derogación de aquella ley". Finalmente, el tercer punto de la norma aclara que "lo dispuesto por los artículos anteriores es la interpretación auténtica del artículo 7º de la ley 24.390 -derogada por ley 25.430- y será aplicable aún a las causas en trámite". El 2x1 El proyecto de ley se ideó rápidamente en el Parlamento luego de que el miércoles 3 de mayo la Corte Suprema de Justicia, con los votos de los ministros Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, concediera el beneficio del 2x1 al represor Luis Muiña. En ese marco, el martes la Cámara de Diputados le dio media sanción a la iniciativa, en tanto que un día después el Senado la aprobó definitivamente para que finalmente el Gobierno la promulgara. El fallo del máximo tribunal del país obtuvo un fuerte rechazo político y social que derivó en una masiva manifestación el miércoles en Plaza de Mayo que se replicó en todo el país.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Fue inaugurada la muestra fotográfica por el 50º aniversario de la Escuela Municipal Nº 1


En la tarde del jueves, la Casa de Casco recibió a numerosos vecinos que se acercaron a disfrutar y recorrer las imágenes y elementos que formaron parte de los primeros 50 años de la Escuela Municipal Nº 1 "Juan Galo de Lavalle". La muestra es coordinada por el Instituto Historiográfico y la Casa de Casco, y busca realizar un recorrido a lo largo de los 50 años de la institución educativa, recordando momentos y actos especiales con la actividad diaria de docentes y auxiliares.

Del encuentro participaron la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, la Directora de Educación, Laura Bigatti, la actual directora de la Escuela, Guadalupe Metri, ex directivos, docentes, alumnos y público en general. Cabe destacar que el Intendente Javier Gastón visitó esta mañana la muestra fotográfica y disfrutó de las imágenes, recuerdos y de los elementos de ambientación tan representativos de la institución que lo formó como alumno, docente y padre de hijos que asistieron allí. Te invitamos a acercarte a recorrer la muestra que podrá visitarse hasta el domingo 21 del corriente, de lunes a viernes de 7 a 15 hs, y sábados y domingos de 9 a 15hs.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web