Ultimas Informaciones.

       chascomus     Actualidad

Se realizará mañana el acto oficial por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo


Con motivo de celebrarse los 207 años de la Revolución de Mayo, mañana se realizará al Acto Oficial en la Plaza Independencia, ubicada en el casco histórico de nuestra ciudad. A las 10:30hs, en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced, se realizará el Tedeum encabezado por el Intendente Javier Gastón. Seguidamente, en la Plaza Independencia, continuará el acto con la presentación de autoridades; entonación del Himno Nacional Argentino e izamiento de banderas y acto seguido se colocará una ofrenda floral a los pies del monumento emplazado en el lugar.

Para referirse a la fecha, hará uso de la palabra el Intendente Municipal Javier Gastón y se prevé la actuación de los alumnos de 4º y 5º año de la Escuela Secundaria Municipal. También harán su participación, alumnos de 6º año de la Escuela Municipal Nº 2 "Hipólito Bouchard", y seguidamente la formación coral de la Orquesta-Escuela de Chascomús compartirá un repertorio musical; finalizando el acto con el retiro de las banderas de ceremonia. Invitamos a toda la comunidad a participar de este acto, y recordamos que en caso de lluvia, el mismo se llevará a cabo en el Teatro Brazzola.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

El Centro de Atención Primaria de Salud Iporá cuenta con gas natural


Desde hace pocos días el Centro de Atención Primaria de Salud Iporá cuenta con gas natural. La conexión a este servicio se realizó tras finalizar la instalación de 220 metros lineales de cañería de gas fusión y aprobación de habilitación de Camuzzi Gas, abarcando tanto al edificio del Jardín Maternal y de Infantes "Clarisa Amézaga", como al CAPS que funciona en Sargento Cabral e Inmigrantes Árabes del barrio Iporá.

En el centro de salud se instaló una cocina, un termotanque y un calefactor mejorando notablemente las condiciones de trabajo para los profesionales, promotores de salud y vecinos que asisten diariamente.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Consideraciones acerca de la poda del arbolado urbano


Hizo saber la Comuna, que la plantación de árboles en una ciudad tiene varias finalidades: demarcar límites y zonas, proporcionar aislamiento o crear barreras visuales, proteger del viento, del sol o del ruido, embellecer o dar sombra en espacios de esparcimiento, como parques, plazas, etc.

Por tal motivo es fundamental, seleccionar apropiadamente las especies que se plantarán en la vía pública y luego, tener en cuenta ciertas consideraciones sobre la poda adecuada. De esta manera, salvo en casos justificados, no serán necesarios estos trabajos, al menos anualmente, ya que éste es uno de los factores de mayor controversia dentro de su mantenimiento y por lo tanto, se cometen errores, en ocasiones, irreparables. ¿Cuándo se justifica podar? * Por razones de seguridad de personas y bienes. * Por razones de salud del árbol. * Por razones estéticas. Clasificación de las podas en arbolado público * Poda de formación: en vivero forman el eje principal y la futura copa del árbol. * Poda de conducción: en árboles jóvenes ya instalados, desarrollan una estructura de ejes y ramas resistente y balanceada acorde a la situación de plantación. * Poda de mantenimiento: en árboles adultos, elimina ramas secas, enfermas, chupones, ramas que interfieren con cables, luminarias y aclareos de copa. * Podas excepcionales: en árboles adultos, como última alternativa antes de su extracción. *Poda Extrema: es el corte indiscriminado de las ramas, que pretende la reducción del tamaño de los árboles perdiendo su estructura natural. El descopado reduce entre el 50-100% de la copa y al ser ésta la fábrica de alimentos, el árbol pasa hambre temporalmente. Por tal motivo, el ejemplar activa yemas latentes, provocando un rápido crecimiento de múltiples brotes debajo de cada corte. Epoca de poda * El mejor momento es cuando el árbol tiene altas las reservas, o sea, antes de la brotación. * De ser necesario, puede realizarse también durante la estación de crecimiento, pero deben esperarse algunas semanas después de la expansión foliar. * Los peores momentos para realizar esta práctica es cuando las hojas se están formando porque las reservas están en nivel muy bajo, y cuando las hojas se están cayendo, debido a que se pierden reservas necesarias para la formación de los pelos absorbentes. Teniendo en cuenta estas recomendaciones estaremos preservando la salud de nuestros árboles que forman parte de la vía pública y embellecen la ciudad.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:Fm Sonar 93.9
       chascomus     Actualidad

Bomberos realizaron tareas de prevención tras principio de incendio en una vivienda


Ayer pasadas las 9 de la mañana, se produjo un incendio en una vivienda de calle Alvear Nº 1264. Al lugar acudieron los Bomberos Voluntarios con la Unidad Nº 2 al mando del Comandante Alberto Augot. El fuego se dio a partir de un cortocircuito, procediendo a sofocar un clavador y parte de la instalación eléctrica. Terminadas las tareas de prevención y ventilación, los servidores públicos regresaron al cuartel a las 10,15.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Deportes

Charly Berlocq debutó con un triunfo en el ATP de Lyon

Francia


El tenista chascomunense Carlos Berlocq (63) debutó ayer martes con un buen triunfo en el ATP 250 de Lyon, Francia, el cual se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 482.060 euros en premios. En una hora y 37 minutos de juego, Charly se impuso por 6-2 y 6-4 ante el norteamericano Tennys Sandgren (112), el cual llegó a la primera ronda tras utilizar el privilegio de loser luego de la baja del belga Steve Darcis (38).

Para la segunda ronda Berlocq tendrá un cruce muy complicado, ya que debe medirse hoy miércoles en tercer turno de la cancha principal ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, número 13 del mundo y segundo favorito del certamen, el cual además hará su debut en este partido. Ante el galo Charly registra un solo enfrentamiento en su carrera, tratándose de los cuartos de final de Copa Davis en 2013 en el cual cayó por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2, aunque de todos modos el Gladiador terminó siendo el héroe en tal serie tras ganar el quinto y definitivo punto ante Gilles Simon por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

El clásico entre Deportivo y Atlético mantuvo el mismo horario

Se juega este jueves


Aprovechando el feriado por el Día de la Patria, se estará disputando la octava fecha. Deportivo y Atlético se medirán a las 15; y Tiro visitará desde las 18, a El Salado. La Liga Chascomunense de Fútbol dio a conocer una nueva reprogramación para la disputa de la octava fecha de la Zona 2 en el Torneo Apertura, la cual se jugará mañana jueves aprovechando el feriado por el Día de la Patria y destacándose que el clásico entre Deportivo y Atlético se mantuvo a las 15.

Luego de lo que fueron las suspensiones de los últimos dos fines de semana por mal tiempo, los dos líderes del grupo en las posiciones, Depor y el Aguacero, jugarán por quedarse con la cima en soledad y, por otra parte, por ganar el cruce más histórico y de los dos clubes más veces campeones de la LChF. En el caso de las inferiores también se mantuvieron los mismos horarios, por lo cual la actividad en el reducto albiceleste dará inicio a las 10 de la mañana con el partido de sexta división, en tanto que a las 11.30 jugarán en quinta, a las 13 en tercera y se cerrará la jornada desde las 17 con el cruce de cuarta. Por su parte, Tiro Federal visitará a El Salado en la Estancia desde las 18, aprovechando la luz artificial con la que cuenta el estadio y jugándose el Tripero gran parte de sus chances de avanzar a la siguiente ronda. En este caso, la sexta se presentará desde las 11 de la mañana, la quinta a las 12.30, la cuarta a las 14 y la tercera división a las 16.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

La convención de la UCR bonaerense ratificó la alianza

En Berisso


La UCR integrando Cambiemos podrá participar, en aquellos distritos en los que no haya acuerdo, con una lista en las PASO - Pero para Legisladores Provinciales y Diputados Nacionales las propuestas del radicalismo para las listas de Cambiemos serán por consenso - En la Quinta Sección Electoral el alfonsinismo busca la renovación de la banca del tandilense Carlos Fernández, en tanto que el Diputado Maximiliano Abad del sanzismo propone para la lista al chascomunense Gustavo López.

Hay radicalismo, hay un gobierno, tenemos un futuro" indica en su último párrafo el documento final que el pasado sábado, presentaron los radicales bonaerenses en la Convención partidaria que desarrollaron en la ciudad de Berisso, publico el portal web Letra P. El encuentro tenía como objetivo formal designar las nuevas autoridades convencionales, y de la junta electoral. Y como intención política, intentar avanzar en la confección de las listas electorales, y eventualmente, en posibles internas locales. En el primer caso, se respetó la división por sectores, y se siguió con una suerte de esquema de compensación. El titular de la Convención, Pablo Barrena (funcionario de Lobería) y dos miembros más de la mesa de conducción, serían elegidos por el sector mixturado entre las comandancias del ex senador nacional, Ernesto Sanz, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse y un sector de renovados intendentes. Mientras el sector que comanda el vicegobernador, Daniel Salvador, ubicaría cinco miembros; y el grupo que responde al diputado nacional, Ricardo Alfonsín, tendría tres representantes. Pero en contraposición, los alfonsinistas tendrían la facultad de ubicar al titular de la Junta Electoral (el platense Federico Carozzi), y el sanzismo-possismo, y el salvadorismo, a los cuatro miembros restantes. Existía además un documento final, que había sido redactado con anterioridad, y que a lo largo de la jornada sufrió algunos leves retoques. Desde el sanzismo y el alfonsinismo, cuestionaron el escrito original, donde se marcaba que la UCR había sido protagonista del cambio, pero se remarcaba el "compromiso de nuestra gobernadora (María Eugenia Vidal)". Según estos dos sectores internos, el gobierno no es exclusivo de la mandataria sino de Cambiemos. Por eso, se reemplazo la frase por "el compromiso de nuestro gobierno provincial". También, y por reclamos de varios intendentes y sectores internos, se dejó en claro, que si bien el objetivo era la unidad electoral, si no había acuerdo "las PASO son la herramienta". Y se excluyó un párrafo donde se aludía de forma peyorativa a las internas partidarias. "Priorizamos los acuerdos y el derecho inalienable de todo ciudadano de elegir y ser elegido en absoluta libertad e igualdad de condiciones" se agregó al documento. "Planteamos que en los municipios donde el intendente es del Pro, se tiene que dar la posibilidad de que la UCR pueda presentar una lista oficial, que esté avalada por la junta central" indicó a Letra P, un dirigente radical, "pero si esto no sucede, queremos ir a internas, y con lista oficial", agregó. Aunque la jornada, que se desarrolló en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, fue inhóspita en lo climático, tuvo su cuota de bombos y canto. La alegría la aportaron los integrantes de la Juventud radical, y los grupos que movilizó el intendente Posse, y su diputado provincial, Walter Carusso. De la Convención, participaron además, los intendentes, Alejandro Celillo (General Alvear); Daniel Cappelletti (Brandsen); Gonzalo Peluso (Magdalena); Víctor Aiola (Chacabuco); Carlos Ronda (Mar Chiquita); Esteban Reino (Balcarce); el jefe del bloque de diputados de Cambiemos, Jorge Silvestre; sus pares, Alejandra Lorden, Sandra París, Diego Rovella, Liliana Denot, el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Carlos Fernández; los diputados nacionales, Miguel Bazze, Héctor Gutiérrez, entre otros. Las listas para la elección general Como han quedado planteadas las cosas la UCR integrando Cambiemos, podrá participar, en aquellos distritos en los que no haya consenso, con una lista en las PASO, en "igualdad de condiciones", es decir con la boleta pegada de candidatos seccionales y nacionales. Pero surgirían propuestas radicales para las listas de Cambiemos solamente por consenso desde la secciones para legisladores provinciales, al igual que la que tenga origen en Provincia para Diputados Nacionales. Cabe recordar el radicalismo quiere "tres lugares entre los primeros once" nombres de la lista de Diputados Nacionales y uno "a entrar" en cada una de las ocho secciones electorales de la Provincia, a excepción de la Sexta, donde requiere dos casilleros entre los cuatro primeros. De todos modos, a esa ristra de nueve legisladores provinciales algunos pretenden extenderla a diez. En principio, con los tres nacionales y los nueve provinciales, el centenario partido estaría plenamente conformado, y mantendría una endeble pero, por ahora, respetada convivencia interna entre los tres principales sectores. Con doce cargos se quedarían con cuatro cada uno y, de esta manera, se respeta el convenido reparto por tercios. En la Quinta Sección En la Quinta Sección Electoral, señala el portal web de la Revista La tecla, el alfonsinismo tiene como una de sus prioridades la renovación de la banca del tandilense Carlos Fernández. En una nómina de senadores donde solamente hay cinco espacios por llenar, la UCR pide sí o sí uno de los dos primeros, e incluso tiene grandes chances de encabezar la lista. Fernández, aliado del intendente Miguel Lunghi. Fernández es además de vicepresidente del Comité Provincia. No obstante el diputado Maximiliano Abad, uno de los tres integrantes de la mesa provincial junto al vicegobernador y el propio Fernández, propone para la lista al chascomunense Gustavo López, último candidato a jefe comunal de Chascomús, quien actualmente se desempeña como director de Asuntos Jurídicos en la Secretaría General de la Gobernación. Una incógnita es si el PRO no terminará proponiendo para el primero o el segundo lugar de la nómina a una radical de origen, como la marplatense Vilma Baragiola. Quizá esté obligado a tomar ese camino si no quiere confrontar con Fernández y deba poner una mujer, además de colocar a alguien que represente al distrito más fuerte de la región.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

El juez Lijo ordenó investigar un plan de viviendas sobre el que la ex Diputada Ana de Otazúa había pedido informes

En el Partido de la Costa


La ejecución de las casas se había iniciado cuando el ex Vicepresidente Amado Boudou era secretario de Hacienda de ese Distrito. El juez Ariel Lijo ordenó investigar un plan de viviendas del Partido de La Costa iniciado cuando el ex Vicepresidente Boudou era secretario de Hacienda de ese Distrito.

La causa, que también alcanza al ex Intendente Juan de Jesús y a su hijo y actual Jefe Vomunal Juan Pablo, investiga pagos millonarios para el desarrollo de un plan de viviendas y dos escuelas que no se terminaron de construir. El hecho ocurrió en 2005, cuando Amado Boudou se desempeñaba como secretario de Hacienda del municipio de La Costa. Entonces se firmó un convenio con el ministerio de Planificación Federal (a cargo de Julio De Vido) para la construcción de 484 viviendas y dos escuelas. Ahora, más de diez años después, las casas, adjudicadas a la empresa Cantera FC SA, no fueron terminadas. Frente a esta situación, el fiscal federal Gerardo Pollicita investiga las posibles "maniobras fraudulentas". En relación a dicho plan de viviendas la ex Diputada Provincial chascomunense, Ana de Otazúa, que asumió en el año 2007, se ocupó del tema durante su mandato presentando incluso varios pedidos de informes, el último de ellos en el 2011, aprobado en noviembre de ese año por el cual solicitaba el detalle de las obras iniciadas correspondientes al Plan Federal de Viviendas I y II en localidades del Partido de la Costa… detallando fecha de inicio, cantidad proyectada y fecha probable de finalización… Estado de obras en curso pertenecientes al mismo Plan y detalle de los proyectos no realizados… Cálculo de porcentaje realizado a la fecha en la construcción, como así también fecha estimada de terminación. Preguntaba también Ana de Otazúa en ese momento que porcentaje de grupos familiares con necesidad de vivienda había solucionado su situación a la fecha y de las 486 unidades habitacionales convenidas, ¿cuántas unidades están terminadas?… La ex legisladora decía, al fundamentar el pedido, "que la Provincia es la que mayor cantidad de hogares en condiciones habitacionales deficitarios posee, representado por el 24,1% del total de los mismos. Mediante el Plan Federal de Construcción de Viviendas, Etapas I y II, 120.000 viviendas fueron anunciadas en 2004 en la jurisdicción nacional en la primera etapa y 300.000 fueron prometidos para la segunda. En la Provincia de Buenos Aires, este Plan constó de dos instancias de ejecución. La primera, en 2004 tuvo un total de 43.000 viviendas prometidas, de las cuales 33.000 eran para el Gran Buenos Aires y 10.000, para el interior. La Etapa II, denominado Plan Federal Plurianual de Construcción de Vivienda" prometía la construcción de 92.500 viviendas de las cuales 23.500 eran para el interior de la Provincia. El Convenio Marco firmado entre la Provincia y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación en el 2004 fijó las pautas básicas que debían respetarse para llevar adelante los proyectos. Por el tiempo transcurrido de la firma del mencionado convenio (no puede obviarse que han pasado cinco años más desde entonces) es necesario conocer detalles de su evolución y algunos aspectos de la concreción de las obras proyectadas. En diferentes lugares se detectaron que las obras se encuentran paralizadas y/o con ejecución por debajo de lo proyectado. Una de las zonas afectadas es la comprendida por las localidades del Partido de la Costa (Mar de Ajó, San Bernardo y San Clemente), que a la fecha no se han podido hacer entrega de las 486 viviendas prometidas y convenidas". Sin duda fueron acertadas las observaciones de De Otazúa y si bien durante el gobierno anterior no hubo respuestas que satisfacieran su requerimiento, ahora la Justicia ahora la Justicia ha ordenado la investigación de este plan de viviendas en el Partido de La Costa que tuvo inicio cuando Boudou era funcionario municipal del citado distrito.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

"Fue algo positivo para la producción apícola"

Juan Fernández, Cámara de Comercio


Juan Fernández, integrante de la Cámara de Comercio, fue entrevistado en el programa radial "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue el cierra de la Semana de la Miel. Allí señaló que "…fue algo positivo para la producción apícola, acercándose los vecinos, así también con visitas de turistas…". A su vez señaló que productores de la ciudad, acompañaron durante toda la semana de la muestra, también se acercaron a la parte de información sobre nutrición, sanidad y el RENAPA.

Por último, indicó que junto a la Cámara de Comercio, el INTA y la Comuna, dijo que realizarán una mesa de trabajo, para lo que será la próxima Semana de la Miel, en lo que será la tercera edición.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Continúa la ejecución de la obra de cloacas en el Gallo Blanco


El Intendente Javier Gastón recorrió ayer a la mañana las obras que se ejecutan para extender la red cloacal al barrio Gallo Blanco y dialogó con vecinos que le expresaron su agradecimiento por la obra, la cual les permitirá mejorar las condiciones de sanidad del barrio. Ayer se iniciaron los trabajos en las calles Ecuador y La Plata, donde se realizan las tareas de zanjeo y se colocan los tramos de caños para luego volver a cerrar las veredas.

La extensión se realiza con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal y beneficiará a 532 parcelas en el área comprendida entre las calles Presidente Alfonsín, Bahía Blanca y Gonzáles Chaves, que incluye a la Estación Ferroautomotor, la Escuela Nº 9 y el Centro de Atención Primaria de la Salud, que funciona en la Sociedad de Fomento Baldomero Fernández Moreno. Esta obra de vital importancia se desarrolla como parte de las acciones para mejorar el sistema de saneamiento de la ciudad.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

"Nuestras raíces": Programa de integración de adultos

Pro Huerta, Cuenca del Salado


El Programa "Raíces y Retoños - Grandes y Chicos cuidando la tierra", es una iniciativa que promueve el reconocimiento de la función social de los adultos mayores como portadores de saberes y experiencias, fomentando el vínculo con la naturaleza. Su implementación se da desde el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) en colaboración con el INTA, realizando diversas actividades, tanto frutihortícola como del cuidado y la preservación de la naturaleza, "creando conciencia acerca de la importancia de mejorar la producción de los huertos, granjas y otros alimentos saludables para alcanzar una mejor nutrición".

Desde la Estación Experimental Cuenca del Salado del NTA, con intervención en localidades de la región, a través de sus Agencias de Extensión Rurales, el Programa se viene desarrollando desde su lanzamiento hace casi ya más de una década. Recientemente en la ciudad de Azul se realizó un encuentro en el que "se planificaron acciones concretas para el año 2017, definiendo las escuelas e instituciones de la comunidad con las que se trabajará en esa localidad", dando prioridad a aquellas en las que funcionen comedores comunitarios y escolares. Al respecto los técnicos de la Agencia de INTA Azul comentan que allí "el programa desarrolla actividades desde el año 2013 en el marco del Programa Nacional de Promoción y Prevención Social, buscando incrementar la participación de los adultos mayores en actividades intergeneracionales, con mucho éxito en escuelas y jardines de la ciudad, resaltando de este modo su función social como trasmisores de sus saberes y conocimientos relacionados al cuidado y trabajo de la tierra". Como novedad para este año los responsables del Proyecto en INTA Azul, adelantaron que "para este ciclo se suman a la actividad dos centros de jubilados, el Centro de Jubilados y Pensionados Lourdes, y Grupos Recreativos de Jubilados y Pensionados de Azul".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

El Intendente oficializó el cierre de la exitosa Semana de la Miel


El pasado viernes el Intendente Municipal asistió a la Vieja Estación para participar de las últimas charlas temáticas en el marco de la Semana de Miel. "La importancia de estas actividades reside en involucrar a los productores locales, difundir y compartir información del sector; y espero que continuemos en este camino de trabajo conjunto con otras instituciones y organizaciones trabajando en pos del desarrollo productivo local", expresó Javier Gastón.

La Semana de la Miel había comenzado el pasado lunes y se desarrolló con una gran asistencia de vecinos, visitas de escuelas, charlas informativas y exposiciones de pequeños productores difundiendo información y venta de productos. En la jornada final el Prof. Ricardo Chambers brindó una exposición sobre "Hidromieles" y la Licenciada en Nutrición Daniela Gallegos disertó acerca de los buenos hábitos alimenticios y la importancia de la miel dentro de una dieta equilibrada. Posteriormente el Técnico de INTA EEA Cuenca del Salado Daniel Poffer, desarrolló una charla para apicultores sobre la entrada y salida de los apiarios a la invernada, cuestiones sanitarias de la colmena y el recambio de reinas. A su vez se desarrolló el programa Colmena Viva, por el que estudiantes avanzados del Intech se acercaron para poder trabajar sobre necesidad de análisis que tiene el sector de apicultura. Acompañaron al Intendente Javier Gastón, el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, la subdirectora de Producción, Jimena Arano y el Concejal de Unidad por Chascomús, Pablo Francese.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Los jóvenes de Envión Chascomús juntan firmas para que se declare al 25 de junio como Día de los Afrochascomunenses


Informó el Municipio, que los jóvenes de Envión Chascomús juntan firmas para acompañar el pedido de Soledad Luis para que se declare al 25 de junio como día de los Afrochascomunenses, en homenaje al cumpleaños de quién heredara y custodiara la Capilla de los Negros desde muy joven hasta su muerte a los 102 años de edad: la querida Doña Eloisa González Soler de Luis.

Invitan también al "Candombe de San Juan" que se llevará a cabo el sábado 24 de junio para celebrar con una gran fogata, tambores, danzas y comidas típicas, el legado afro de Chascomús.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

El Municipio dio cuenta sobre la adjudicación de licitaciones celebradas recientemente


Dio cuenta la Municipalidad sobre la adjudicación de licitaciones celebradas recientemente Entre ellas, la adquisición de 95 luminarias para mejorar el acceso de la Avenida Juan Manuel de Rosas; y la compra de nuevos vehículos y maquinaria destinada al Servicio de Recolección de Residuos y Servicios Sanitarios.

En el caso de la licitación privada Nº 11/2017, correspondiente a la Reconversión del Alumbrado Público del Acceso Norte, participaron nueve oferentes de los cuales sólo dos presentaron ofertas consideradas válidas, ya que el producto ofrecido cumplimentaba todos los requisitos técnicos exigidos en el pliego. La misma fue adjudicada a la firma LM Sistemas Lumínicos SRL por un monto de $988.000, con un plazo de pago de doce meses; la cual cotizó 95 luminarias Led, modelo LM3000 de 270w de potencia. Asimismo, fue adjudicada la licitación pública Nº 4/2017, para la Adquisición de dos camiones, dos cajas compactadoras y 197 contenedores, incluyendo los tres ítems. En este acto participaron diez empresas que hicieron ofertas por diferentes ítems. De la evaluación realizada se optó por adjudicar en conjunto los ítems 1 y 2 a la firma Oscar Scorza Equipos y Servicios SRL, por un monto total de $ 3.431.832 que incluye dos camiones Tector Attack 170E22 con cajas compactadoras "ECONOVO". El presupuesto oficial de ambos ítems era de $ 3.443.550, mientras que para el ítem 3 con un presupuesto de $ 1.544.446,51, la Comisión de Preadjudicación solicitó un plazo mayor para evaluar las propuestas presentadas. Por último, respecto a la licitación pública Nº 5/2017, para la Compra de dos camiones con cajas de carga, se presentaron tres firmas que cumplimentaban con los requisitos exigidos, siendo adjudicataria IVECAM SA, quien realizó la cotización más baja, ofertando dos camiones IVECO, modelo Daily 55C17 con cabina doble y caja de carga tipo playa con barandas volcables, por un monto total de $ 1.928.636, superando en 5% al presupuesto oficial. Los trámites de compra a las firmas adjudicadas ya están en proceso, previéndose recibirse los equipos adquiridos durante el corriente mes. Seguimos incorporando nuevos vehículos y maquinaria destinada a aumentar el patrimonio municipal y a dar una respuesta más eficiente a las necesidades de servicios de toda la ciudad.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web