Ultimas Informaciones.

       chascomus     Actualidad

Avanzan obras en algunas escuelas

Consejeros, de recorrida


El presidente del Consejo Escolar, Eduardo Claverol, y el consejero Lucio Alfonsín recorrieron esta semana las obras que se llevan a cabo para dotar de un laboratorio y de una nueva aula a la Escuela Secundaria Nº 7, que funciona en el mismo edificio que la Primaria Nº 13. Lo hicieron acompañados por el director de la institución y por el inspector de Infraestructura Escolar del distrito, arquitecto Tomás Médici, con quienes evaluaron los avances de los trabajos y las condiciones del establecimiento educativo en general.

Los consejeros visitaron la Escuela Secundaria Nº 1 (ex Media), donde se avanza en la construcción de una Sala Maternal, destinada a albergar a los hijos de las alumnas que aún cursan sus estudios secundarios. Este espacio será inaugurado antes del inicio del próximo ciclo lectivo y es considerado por los funcionarios un importante avance para garantizar el derecho a la educación a jóvenes madres alumnas de la institución. Por otra parte, Claverol y Alfonsín se reunieron con los representantes de la empresa "Estudio III", que iniciará la obra de la calefacción en la institución mencionada, esperada durante mucho tiempo y que finalmente será concretada durante la presente administración.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Stolbizer pasó por la ciudad


La diputada nacional Margarita Stolbizer visitó Chascomús, en el marco de una reunión partidaria del GEN, la fuerza que conduce. La legisladora brindó una conferencia de prensa.En su visita a Chascomús Margarita Stolbizer resaltó que no existe un acuerdo electoral con el Frente Renovador de Sergio Massa, más allá de los consensos que en determinados temas pueden darse en busca de una oposición constructiva. No obstante, reconoció que la posible alianza con el hombre de Tigre es motivo de análisis en su fuerza política. La reunión partidaria, que tuvo lugar en la estancia La Alameda, reunió a los principales dirigentes del espacio.

El arribo de Stolbizer a Chascomús se dio con un marcado retraso, siendo que se había anunciado para las nueve de la mañana. En el diálogo con la prensa, y luego de exposiciones de Leonardo Moyano, Omar Duclós y Ricardo Vázquez (h), Stolbizer respondió consultas sobre la relación con Massa: "con el espacio de Sergio Massa tuvimos un acercamiento importante en el 2016 y pensamos muy parecido en varias cuestiones, aunque hablar de alianza política es algo inapropiado, ya que no hemos cerrado nada y habrá que esperar un tiempo para ver los alcances de esta buena relación". La dirigente oriunda de Morón formuló distintas críticas al gobierno del presidente Mauricio Macri, recordando por caso la nominación de jueces para la Corte sin pasar por el Parlamento, y respondió también varias inquietudes sobre el reciente affaire entre el Estado y el Correo Argentino. No faltaron las críticas hacia la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, y reivindicó Stolbizer su condición de progresista.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Juan Lalanne brilló en la fiesta de la laguna de Las Encadenadas de Pigué

el miércoles en Chascomús


Con singular éxito y reconocimiento del público, ante más de diez mil personas, se presentó el último viernes el payador chascomunense Juan Alberto Lalanne, en el marco de la tradicional fiesta de la laguna de las encadenadas, en la zona rural del distrito de Saavedra, cuya cabecera es la ciudad de Pigué. Mientras anoche al cierre de esta edición se lucían Los Nocheros y Carlos Ramón Fernández entre otros, en la noche del viernes y primeras horas del sábado el escenario Walter Mosegui tuvo el chascomunense Lalanne con su show de ventriloquía, y el espectáculo de "Juan y Julián". Tras los vítores y aplausos para el de nuestra ciudad, las más de diez mil almas que estuvieron a la vera de la laguna de Pigué vibraron con la música de "Los Cabales", de Salta.

Ya de regreso en nuestra ciudad, Juan Lalanne con su show "Juan y Julián", volverá a actuar entre nosotros. Lo hará el miércoles venidero, en una cena show de FM Volver 95.3, que tendrá lugar en "La Fonda Pizzería", ubicada en Mazzini y Lincoln, a partir de las 21 horas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Tras las asambleas definen este lunes medidas de fuerza

Los Bancarios


El Secretario General de La Bancaria Seccional Chascomús, Francisco Rodríguez, formuló declaraciones radiales. Allí confirmó que las asambleas se llevaron adelante tanto en bancos públicos como privados, y en las mismas se apuntó contra el Gobierno Nacional, sosteniendo que fue el gran responsable, ya que obligó a todos los bancos a no pagar un acuerdo salarial que se había pactado el 23 de noviembre del año pasado, y que era un aumento que iba a verse plasmado en los sueldos de enero, es decir un anticipo de un 24% por tres meses.

"…El Gobierno en clara complicidad con el sector bancario, han incumplido en ese pago…", expresó el referente del gremio bancario. Agregando que al no haberse homologado este acuerdo, se presentaron en la Sala de Feria de la Cámara de Apelaciones de Trabajo, la cual concedió una medida cautelar a favor del gremio, para garantizar lo acordado, pero bajo una decisión del Gobierno de no acatar esta medida judicial, explicó. Remarcó una vez más la intromisión del Gobierno en las paritarias, sosteniendo que son un acuerdo entre el sector empresario y los trabajadores. Por otro lado, Rodríguez adelantó que este lunes habrá un plenario de secretarios generales para determinar un paro general. Cabe indicar que el conflicto con La Bancaria comenzó luego de la decisión del Gobierno de frenar el acuerdo salarial firmado en diciembre, que disponía una mejora de 24% para sólo tres meses, dado que la administración de Macri pretende que las subas no superen el 18%. Entrega de útiles escolares Por otro lado, expresó el secretario general de los bancarios que han hecho entrega de útiles escolares a los afiliados del gremio, que van desde preescolar hasta el secundario.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Vergonzoso estado del Cementerio Municipal

Correo de Lectores


Señor Javier Gastón, yo pago anualmente el arrendamiento y el mantenimiento del Cementerio Municipal, en el cual descansan los restos de mis padres. Las condiciones en las cuales se encuentra es realmente vergonzosas, voy todas las semanas y nuca vi gente trabajando (ni cortando el pasto, ni juntando la basura), ¿de qué mantenimiento y limpieza me habla? María Fernanda Rampazzo DNI 17567538

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Interes General, Actualidad

Finalmente no tendremos Policía Local

Pese a tanto énfasis sobre su necesidad


Sobre la incorporación de nuevos móviles, el funcionamiento de la Policía Local, la coordinación entre todas las fuerzas policiales que dependen del Ministerio de Seguridad y el trabajo en conjunto que se lleva adelante para la prevención del delito, el Secretario de Seguridad Ciudadana Santiago Muscarello mantuvo días atrás varios encuentros en el Ministerio de Seguridad Proviuncial. En tal sentido, dialogó con el Subsecretario de Planificación, Vicente Ventura Barreiro, con el Subsecretario de Relaciones Institucionales Matías Ranzini y con el Sub Director de la UPPL Comisario Inspector Julio Frías.

Los temas conversados, fueron el traspaso de las Policías Locales y Distritales a la Policía de Seguridad, transformando a todas en Policías Comunales de acuerdo a las leyes vigentes, dejando en claro que no solo nuestra ciudad esta encuadrada dentro de los requisitos necesarios para transformarse en Policía Comunal, sino que hay una decisión política de trabajar en sintonía con el Gobierno Provincial en materia de prevención del delito.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Policiales

Incendio en la ruta


El principio de incendios en una combi motivó la salida de bomberos ayer, de mañana. Concurrió hasta el kilómetro 88 de la ruta 2 la unidad cinco al mando de Gerardo Zaccheo. El fuego fue controlado por el conductor. Los bomberos realizaron tareas de prevención y regresaron a las 9 AM.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Deportes

Gran campaña de Atlético en el Nacional de Fútbol

Se disputó en Ayacucho


Los albirrojos llegaron hasta cuartos de final, donde perdieron ante el poderoso San Lorenzo de Almagro, en gran partido. Atlético Chascomús alcanzó los cuartos de final, pero no pudo contra el poderío de San Lorenzo de Almagro y quedó eliminado ayer por la tarde del Torneo Nacional de Fútbol Infantil de Ayacucho. En lo que fue un partido en el cual el Ciclón marcó la diferencia en la primera etapa, fue derrota por 3 a 0 para los conducidos por los hermanos Andrés y Alejo Armendáriz, notándose la diferencia técnica y física de quienes es uno de los protagonistas del fútbol de AFA.

Si bien el Aguacero intentó jugarle de igual a igual al Cuervo, los Azulgranas se pusieron rápidamente en ventaja y luego manejaron el partido, sintiendo además los chascomunenses el desgaste de haber jugado cinco partidos en poco más de 48 horas. Más allá de este resultado, la labor del Albirrojo en Ayacucho fue más que destacable, ya que pudo imponerse ante rivales de igual jerarquía como Excursionista de Tandil el jueves por 7 a 0, Liniers de Bahía Blanca el viernes por 8 a 4 y El Forín de Olavarría por 2 a 1 ayer sábado en los octavos de final, siendo sus únicas derrotas ante Estudiantes de La Plata (2-0) y San Lorenzo (3-0), clubes grandes del fútbol argentino. Tras lo que fue este partido, Atlético deberá aguardar hasta la finalización de todos los cruces de cuartos de final para conocer a su último rival de este certamen, ya que hoy domingo jugará, dependiendo de otros resultados, por el quinto o séptimo puesto. El plantel del CACH que jugó este torneo está integrado por Tomás Apaolaza, Lucas Batista, Camilo Berasain, Diego Bordachar, Baltasar Fernández, Francisco González Etchepare, Gonzalo Guerra, Nicolás Larralde Bona, Felipe Lequio, Álvaro Martínez, Farid Medley, Tobías Olaechea Trindade, Segundo Olariaga, Valentino Salas, Felipe Sallete, Gerónimo Seal, Joaquín Tobio Burgos y Thiago Wrigth.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Lucas Bulazio ganó la cuarta fecha del “Aguas Abiertas”

Natación en la laguna de Chascomús


El platense Lucas Bulazio fue el ganador de la cuarta fecha del Circuito 2016-17 de Aguas Abiertas de Chascomús, la cual se disputó ayer sábado sobre una distancia de 3.000 metros y contó un buen número de participantes. Bulazio, nadador de Universitario y ganador de la general de la temporada pasada, necesitó de 40m23s para quedarse con el primer puesto, siendo su escolta Facundo Domes de City Bell (Poseidón) con 43m20s y el platense Jeremías De Michelis 43m23s.

Entre las mujeres, en tanto, la vencedora fue Camila Otarán de Wilde con 43m44s, lo cual le valió ser cuarta de la general, en tanto que su escolta fue quinta con un tiempo de 43m49s, tratándose de Sofía Vivaldi, completando el podio la marplatense Delfina Gioia. Por el lado de los chascomunenses, el mejor ubicado fue Federico Rufrancos que entró sexto de la general y cuarto entre los hombres, llegando por detrás Leandro Vandenbossch y Oscar Berrueta, mientras que entre las mujeres la más veloz de las locales fue Lili Chrestía. Asimismo, también tuvo lugar la prueba de los 500 metros, la cual fue ganada por Pablo Font con un tiempo de 7m15s, siendo sus escoltas Facundo Medina y Alejo Martínez. Asimismo, los chascomunenses JuanK Young y Francisco Lucero llegaron cuarto y quinto respectivamente. En tanto, Candela Barúa se quedó con el primer puesto de las mujeres con 7m56s, llegando por detrás Jimena Coronel y Paula Velázquez. La quinta y última fecha del Circuito 2016-17 tendrá lugar el próximo sábado, conociéndose tras la misma a los ganadores de la Copa Ñato Ledesma (hombres) y Teresita Newton (mujeres), mientras que se adelantó que el tradicional Cruce de la Laguna tendrá lugar el 4 de marzo.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

“Beto” Ramallo se quedó con la categoría Elite en el campeonato zonal

Segunda fecha del ciclismo


El ciclista chascomunense Beto Ramallo fue el ganador ayer sábado de la Elite-Máster A-Promocionales de la segunda fecha del campeonato zonal de Chascomús, certamen que pone en juego la Copa Hugo Guezzi a modo de homenaje. Fue un buen número de pedalistas zonales el que se acercó al anteojo Juan Carlos Haedo para la disputa de esta nueva fecha organizada por la Agrupación Ciclística Chascomunense, logrando Ramallo imponerse en un luchado sprint final ante otro lagunero, Braian Burgos, que quedó en la segunda colocación tras pelearle la carrera hasta los últimos metros.

Un poco más desprendido llegó el resto del pelotón, logrando la tercera ubicación el chascomunense Alejandro Tallarico, en tanto que cuarto entró el platense Sebastián Poldi y quinto el lagunero Omar Villanueva. Por su parte, en lo que fue la carrera de la Máster B, el vencedor fue el chascomunense Mario Arias, siendo escoltado por el platense Pablo Fernández que entró segundo y el lagunero Daniel Burgos que llegó tercero. Además, el también local Juan Young se ubicó cuarto y el platense Mario Puyó quinto. El castellense Carlos Brivio volvió a ser el ganador de la Máster C para quedar al frente de las posiciones del torneo, llegando por detrás su coterráneo Martín Mansur y siendo el tercer puesto para el chascomunense Jorge Suárez. Además, en los No Activos, los chascomunenses Ciale Eloy y Javier Pintos hicieron el 1-2, siendo el tercer puesto para el dolorense Félix Pardo, el cuarto para el magdalenense Lucio Formigo y el quinto para Eduardo Jara. Pero quienes también tuvieron su chance de dar algunos giros fueron los más chiquitos, quienes se llevaron un trofeo como es el caso de Yanini, Mayerna, Trémoli, García, Vera, Solferino y Galeano. La tercera fecha del campeonato zonal tendrá lugar el próximo sábado nuevamente en el anteojo Juan Carlos Haedo, en tanto que el Gran Premio Homenaje se disputará el 25 de febrero con importantes premios para los ganadores.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Sociales

Fallecimientos

ADID ESTHER GODOY (+10/02/2017)


Falleció a los 81 años de edad nativa de General Paz (Ranchos). Jubilada. Con hogar de duelo en Paraguay 72. Con familiares en González Catan, Ranchos y nuestra ciudad. Larga dolencia. Sus restos fueron inhumados el viernes en la necrópolis local a las 18 horas. Enluta a las familias Godoy, Martínez, Paso y Castro.

BASTIAN ALEXANDER RIVAS (+9/02/2017) Falleció en Pilar a los 3 años de edad nativo de Buenos Aires. Con hogar de duelo en prolongación Neuquén 88, con familiares en nuestra ciudad. Larga dolencia, sus restos fueron inhumados el día viernes a las 16 30 en la necrópolis local.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Inédito: Las autoridades municipales participaron activamente de una protesta contra ellos mismos en el Hospital

¿Y vos que le dijiste?


Como estaba anunciado, ayer a las 11 de la mañana, convocado por la CICOP local, se llevó a cabo un abrazo simbólico al Hospital Municipal en apoyo a la salud pública y en defensa de la Carrera Profesional Hospitalaria como medida enmarcada en la lucha de los profesionales de la salud de las distintas áreas municipales y en defensa de los derechos laborales adquiridos en los últimos 32 años, desde que rige la ordenanza de la citada carrera. Bajo esas premisas un importante número de profesionales y vecinos que acompañaban la protesta se juntaron en el frente del Hospital para marchar por la manzana.

Instantes antes que esto sucediera, arribaron al lugar la Intendenta Interina Nélida Giusti y el Secretario Municipal de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, acompañados por los concejales oficialistas Pablo Francese y Ramiro Canggianelli, la Secretaria Municipal de Salud Marcela Arias, el Director de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva Carlos Martins y el Presidente del Consejo Escolar Eduardo Claverol. Puede pensarse que la presencia de las autoridades se debía a una respuesta positiva que darían al reclamo de los profesionales, pero no fue así y ocurrió un hecho inédito que generó malestar y no tuvo una réplica pública enojosa merced a la prudencia de los integrantes de la CICOP. Para tener un idea de lo acontecido vale recordar una anécdota que ha circulado desde hace muchos años en nuestra comunidad, y en la que se recuerda a dos vecinos que mantuvieron una discusión en la calle. En un momento, según los recuerdos parroquianos, uno de ellos a viva voz se expresó en términos muy fuertes respecto de las cualidades del otro; y éste al ver que se había juntado gente, en forma sagaz y como si un tercero le hubiera expresado un agravio a su interlocutor, le respondió "¿Y vos que le dijiste?. Bueno algo así ocurrió ayer; las autoridades, encabezadas por Giusti no demostraron actitud alguna de llegar a un acuerdo con los profesionales, se sumaron a la protesta contra ellos mismos, como si fuera para un tercero y participaron del abrazo dando una vuelta al Hospital batiendo palmas. Sin duda una historia más, en este caso oficial, para el anecdotario del pueblo.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA BELGRANO
BELGRANO 649
436964
FARMACIA CANGIALOSI
H. YRIGOYEN 222
436931

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web