Ultimas Informaciones.

       chascomus     Deportes

Adrián Gariboldi se impuso en la Elite de la Vuelta de la Laguna

Copa Ciudad de Chascomús


Adrian Gariboldi (Bragado Cicles-SAT) fue el ganador de la prueba de Elite de la Vuelta a la Laguna, la cual desarrolló el pasado domingo en Chascomús bajo la organización de la Asociación Ciclística de la ciudad. Poniendo en juego el Gran Premio Ciudad de Chascomús, la prueba central contó con 112 corredores, los cuales desde bajada de bandera comenzaron los piques. El primer corte que se produjo fue de 20 pedalistas, que cumplieron de esa forma la primera vuelta de 50 km, a tren muy rápido ya que cubrieron esa distancia en 59 minutos.

El viento fue papel importante en el desarrollo de la competencia y cuando fueron a buscar el último giro se produjo un corte de 7 ciclistas, los cuales llegaron a la definición con el pelotón a escasos 300 metros de los escapados. La experiencia del hombre del Bragado Cicles Sat hizo que se llevara la victoria seguido por el ciclista del Italomat Dogo Orbai Said, el castellense Alexis Mansur, completando el podio Román Mastrangelo del Ciudad de Chivilcoy, Elbio Alborzen de Bragado Cicles-SAT y Juan Darío Merlos de Mar del Plata. A su vez, tras hacer una gran carrera, el chascomunense Braian Burgos fue el ganador de la categoría Promocionales y Juveniles, siendo el segundo puesto para Lucas Vidal, tercero el dolorense Gonzalo Gómez, cuarto el lagunero Rodrigo Inchausti y quinto el también local Cristian Arias. En tanto, en lo que fueron el resto de las categorías, Paulino Dalseco se quedó con la Máster A por delante de los chascomunenses Alejandro Tallarico y Beto Ramallo, mientras que el inoxidable Juan Carlos Haedo se quedó con la Máster D en la cual fue segundo Oscar Guzmán y tercero Carlos Bellocq. Por último, Jorge Di Giorgio se quedó con la Máster B, en la cual sus escoltas fueron Mariano Gladich, Nelson Carrizo, Sergio Ullúa y Sergio Hernández; mientras que en la Máster C el vencedor fue Ruben González, siendo segundo el castellense Carlos Brivio, tercero Benito Dazzan, cuarto Waldemar Reyna y quinto Néstor Pellegrino.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Atlético Chascomús debuta esta noche ante Astillero en Ensenada

APB


Atlético Chascomús jugará esta noche, a partir de las 21.30 en Ensenada, la primera fecha del Torneo Apertura en la primera divisional A2 de la APB, debiendo visitar al duro Astillero. En lo que será su estreno oficial en la temporada 2017, la Jauría tendrá un debut para nada sencillo en casa del Verde, equipo que descendió el semestre pasado de la Zona A1 pero que se rearmó para disputar el Torneo Provincial de Clubes.

Pensando en el plantel para afrontar este compromiso, la única duda en el plantel conducido por Agustín Jaurretche es la presencia de Nano Begueríe, el cual arrastra una molestia y aún no puede confirmar su presencia, en tanto que el resto del equipo, que se entrenará esta noche, estará en su totalidad. Siendo así, viajarán rumbo a Ensenada Ayrton Rufrancos, Santiago Larroca, Rodrigo Burlone, Fran Romero, Moncho Marina, Nico Saldías, Dogui Leuliet, Hilario Antoniotti y Golo Fierro, sumándose posiblemente algunos juveniles para completar la nómina de 12. "Astillero es un muy buen equipo. Incorporó para este torneo a varios jugadores de Sud América, equipo de la A1, como así también al entrenador ya que se armaron para jugar el Provincial de Clubes, tienen un plantel importante. En este contexto por nuestra parte tendremos que tratar de no dejarlos jugar, ser fuertes en defensa y luego estar todos muy concentrados en ataque para no desperdiciar las chances que tengamos de marcar", le comentó el entrenador Jaurretche a EL SUPLENTE. Vale recordar que tras este debut con Astillero, Atlético Chascomús jugará su primer partido como local ante Círculo Policial, en tanto que la primera ronda se completa de la siguiente manera: 3ra fecha vs Estudiantes LP (V), 4ta fecha vs Meridiano V (V), 5ta fecha vs Banco Provincia (L), 6ta fecha vs Tolosano (V) y 7ma fecha vs Villa San Carlos (L). Vale recordar que el Albirrojo viene de tener un muy buen 2016 en la APB, iniciando la temporada jugando la Segunda de Ascenso B1 pero logrando subir a la A2 a mitad de año tras coronarse campeón, quedando luego a un partido de lograr el pasaporte a la A1 en el repechaje ante Universitario. En tanto, en lo que fue su único amistoso de pretemporada que se jugó de manera informal a disputarse un total de 7 cuartos, el Lagunero cayó con CEyE de Berisso por 85 a 71, siendo una buena oportunidad para darle minutos a varios de los juveniles.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Sociales

Fallecimiento

Javier de Olivera


En horas de la madrugada del domingo y tras las alternativas de un accidente en motocicleta dejó de existir en nuestra ciudad, Javier de Olivera. El extinto que desaparece a la temprana edad de 28 años estando ampliamente relacionado en nuestro medio y unido por lasos de parentesco y amistad a Chascomús. Sus restos fueron inhumados en el cementerio local el domingo por la tarde. Casa de Duelo: Mendiola Nº 77.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Actualidad

Avanza la concreción del nuevo barrio Padre Mujica

Cerca 380 familias por el sueño de la vivienda propia


Construye la cooperativa Por un Techo Propio. Es en la ex chacra de Bigatti, en cercanías de la Escuela Agraria. Edificarán en un total de 21 manzanas. Un trabajo para elogiar que merece aplausos.

Se conoció en los últimos días como se avanza en la concreción de un nuevo barrio bajo la coordinación de la Cooperativa Por Un Techo Propio, en este caso en un nuevo macizo, como la ex chacra de Bigatti. Se señaló que están llevando adelante dos trabajos, por un lado la parte burocrática, y por otro ya han comenzado con la colocación de estacas marcando los terrenos de cada vecino con la señalización por donde se harán las nuevas calles. Con respecto al predio, que se encuentra entre Bulevar 7 y Diagonal 7 de Noviembre, dijo Roberto Núñez, integrante de la cooperativa, dijo que será un predio de 21 manzanas. Añadiendo que cerca de 380 familias ya han pagado las familias. En cuanto a las obras de infraestructura, Adrian Biaiñ, manifestó que se realizará todo lo que más se pueda con el aporte de los vecinos, ya que no reciben ayuda de parte del Estado como en el anterior loteo, donde hicieron agua, cloacas, cordón cuneta y planos. Respecto a las cloacas, ven difícil para poder avanzar en esa cuestión, ya que la zona no tiene pendiente, lo que se daría con alguna alternativa, que demandaría un costo mayor. A su vez señaló que con el loteo que se hizo, ya hay cien vivienda que se están construyendo, en gran número bajo el plan de financiamiento PROCREAR. Cuestión que esperan que surjan créditos para poder avanzar en la construcción. Por último, Adrián Biaiñ, remarcó que "…agradecemos a los socios que confían en la cooperativa y al municipio que colabora con las gestiones…".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Conmoción por la muerte de un joven en un accidente

Javier De Olivera, de 28 años


Javier De Olivera, de 28 años, perdió la vida en los primeros minutos del domingo, en un accidente cuyas causas tratan de establecerse a través de los peritajes de la policía científica local. La información fue confirmada anoche en la comisaría 1ra.; el joven chascomunense manejaba una moto marca Mondial de color negro, por calle Almirante Brown hacia el este. El accidente se produjo en la intersección con Varela. La carátula de la causa es “muerte por accidente”.

El joven fue trasladado al hospital, donde se produjo su fallecimiento. Si bien la información no era mucha, extraoficialmente se señalaba que una de las razones de la caída del conductor del ciclomotor, pudo haber sido el intentar pasar el “lomo d burro” por el pequeño espacio que lo separa del cordón, aunque estas son versiones que el informe pericial final deberá precisar. Las redes sociales fueron el ámbito donde decenas de vecinos manifestaron su dolor por la muerte de De OIivera.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Informe sobre el estado nutricional de niños

Deficitaria información municipal


A través del facebook de Unidad por Chascomús, se difunde el flyer que ilustra esta nota. El municipio presentará mañana un estudio que versará sobre el estado nutricional en poblaciones infanto juveniles del distrito. Será en el hotel Howard Jhonson mañana a las 10 horas. Si no nos equivocamos, de esto que organiza la secretaría de salud comunal, nada se informó a través del área de prensa oficial.

Y si no nos falla la memoria, estos resultados han de tener que ver con una serie de controles médicos que se hicieron tiempo atrás en el alumnado de la Escuela Nro. 1; desconocemos si en otras. Las críticas a la forma de comunicar del municipio no son nuevas. Con hechos como este, se entiende el por qué de esos cuestionamientos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Asalto en un kiosco escolar


Tres menores de edad fueron aprehendidos anoche, minutos después de haber ingresado a la Escuela Nro. 2 Allí robaron golosinas y otros productos del kiosco de la escuela ubicada sobre calle Franklin. La policía fue alertada telefónicamente, y el móvil céntrico dio con los menores a pocas cuadras. Cargaban consigo tres cajas con galletitas, alfajores y otras golosinas.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Actualidad

Paredes electrificadas, salones con goteras, más baños imposibles de usar

En la Escuela Normal


Bajo el título “La escuela Normal Superior los necesita”, la directora institucional del establecimiento educativo de Presidente Alfonsín y Artigas, María Cristina González, envió a los medios de prensa un impactante pedio de ayuda a la comunidad. Esto ante el estado del edificio histórico de tan antigua escuela de la ciudad. “Como Directora de esta prestigiosa institución no puedo callar ni ocultar las profundas falencias estructurales que nos impiden desarrollar las clases con cierta normalidad.

Tenemos cuatro salones imposibles de usar, se llueve, la humedad es espantosa, las paredes se electrifican y por supuesto se corta la luz del sector. La batería de baños de primaria y ciclo básico casi no se pueden usar”. Agrega más adelante la docente que “... si bien el Consejo Escolar nos comprende, están atados de manos. NO HAY PLATA. Necesitamos del apoyo y colaboración de toda la Comunidad Educativa, que es mucha.En abril del próximo año la escuela cumple 100 años más cinco de su gestación”. Los párrafos de Cristina González, son lo suficientemente contundentes como para agregar algo más. El reclamo, naturalmente, está dirigido al gobierno bonaerense.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Llegó el gas a granel a las escuelas rurales

Confirmación del Consejo Escolar


Con el objetivo de mejorar las condiciones en que se desarrollan las actividades educativas en el ámbito rural de nuestro distrito, el Consejo Escolar de Chascomús gestionó la instalación de gas a granel con zepelines en tres escuelas rurales, que se suman a las que ya recibieron dicho beneficio en 2016. En este caso, se trata de la Escuela Primaria 41, del paraje San Ceferino, la 53 del paraje Las Lilas y la 14 de la zona de El Espartillar (en cuyo edificio funciona también el Jardín Rural Nro. 7).

En todas las instituciones, la habilitación del servicio, que prestará la empresa Extragas, requiere de adecuaciones en las instalaciones existentes en los edificios y construcción de plataformas de hormigón y alambrados de seguridad, tareas que comenzaron a ejecutarse esta semana con personal idóneo enviado por el Consejo. Vale destacar que la adquisición de todos los materiales necesarios para estas importantes obras se realizó con recursos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo, por un monto total de 43 mil pesos. Asimismo, se destacó que personal Municipal realizó el acarreo de materiales hacia las tres instituciones de nuestra zona rural. Finalmente, se coordinará con las asociaciones cooperadoras la compra de calefactores y otros elementos que hagan falta según el caso.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus, lezama, pila, ranchos     Interes General, Actualidad

El Indio Solari declaró como testigo

Recital que terminó en muerte


Carlos "El Indio" Solari fue citado a declarar como testigo en la causa abierta por la muerte de dos personas que asistieron al recital que dio el sábado por la noche en la ciudad de Olavarría. La declaración al músico fue tomada por la fiscal de la causa, Susana Alonso, en el hotel de la ciudad donde estuvo alojado. Solari por el momento no fue imputado de ningún cargo, por lo que su declaración fue sumada a la causa en calidad de testigo.

Unas trescientas mil personas asistieron a la localidad bonaerense, cuando el espectáculo estaba habilitado para doscientas mil por parte del intendente olavarriense. De las dos personas fallecidas, uno lo fue por un paro cardíaco y el restante, como consecuencia de una avalancha de público. El intendente Ezequiel Galli (PRO) quedó severamente cuestionado, incluso además por la manera en que ayer se trabajó en la salida de los miles de asistentes que estaban varados en Olavarría. El Defensor del Pueblo provincial Guido Lorenzino, adelantó que investigará los hechos ocurridos.

Diario El Fuerte chascomus, lezama, pila, ranchos

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

El Indec informará este jueves el índice de desocupación del cuarto trimestre de 2016


La medición anterior, correspondiente al tercer trimestre, había arrojado una tasa de desocupación del 8,5%, por debajo del 9,3% del segundo trimestre, cuando la dirección del organismo reactivó la realización de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) Desde el organismo destacaron la imposibilidad de hacer una comparación con los datos del 2015 (en el tercer trimestre la desocupación era de sólo el 5,9%) debido a los gruesos errores en la forma de medición.

Cynthia Pok, directora a cargo de la EPH y una de las primeras desplazadas por el ex secretario Guillermo Moreno, aseguró que hubo dificultades para definir "la incidencia de cada uno de los problemas encontrados. Fueron muchos. Es por eso que no recomendamos la utilización de las cifras anteriores". Las razones técnicas son varias, pero uno de los principales problemas fue con el Plan Jefe de Hogar. "Cuando se discontinuó en 2010, se suprimió ese módulo de la encuesta, pero no se sustituyó con otro", explicó. Con este error, se impulsó a la interpretación de los encuestadores a entender que una persona con un plan de empleo es ocupada, y así se subestimó la tasa de desempleo. "Una persona es ocupada si trabaja. Si no trabaja y busca trabajo, es desocupada, y si no trabaja ni busca trabajo es inactiva. Esto es previo a reconocer si están cobrando un plan".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Baradel pide que Macri envíe fondos a Vidal

Paro de los docentes


El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó hoy que el Gobierno nacional debería asistir financieramente a la provincia de Buenos Aires para resolver el conflicto salarial con una mejor oferta de incremento. El jefe sindical expresó ayer que "la Provincia puede hacer un mayor esfuerzo" económico para responder a la demanda de aumento salarial del 35%, tras la oferta oficial del 19% más una compensación por única vez por 2016.

Al analizar el mensaje de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a los ciudadanos de la provincia por la extensión del conflicto, Baradel sostuvo que la mandataria indicó que es verdad que Buenos Aires no podrá afrontar la suba salarial en solitario. "Es cierto lo que dice la gobernadora que no va a poder alcanzar nuestro reclamo sin los fondos nacionales", sostuvo Baradel en declaraciones a Radio 10 y pidió a la administración de Mauricio Macri que preste su colaboración. Según Baradel, "la diferencia entre el año pasado y la actualidad es la voluntad del gobierno nacional de llevar adelante la negociación. Sin fondos nacionales no hubiéramos cerrado en la Provincia en 2016", explicó.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Un profe chascomunense es director de Deportes de General Belgrano

Se trata de Luis "Tatita" Seillant


Un chascomunense es el nuevo director de Deportes del Municipio de General Belgrano. Se trata del profesor de Educación Física Luis Seillant. El Tatita es hijo del recordado Tata y sobrino del presidente de la Liga Chascomunense de Fútbol. El intendente Osvaldo Dinápoli hizo la presentación de Seillant al resto del gabinete municipal y luego a los profesores de la dirección, encargados de mantenimiento y auxiliares administrativos, ya se puso a trabajar en lo que será un 2017 con muchos proyectos.

El profe chascomunense, que había sonado en el cargo incluso en el arranque de la gestión actual, viene de trabajar en el Colegio Jesús de Nazareth, Instituto Osvaldo Magnasco, Escuela 1, Centro de Jubilados y Pensionados, CEF, Coordinador del Fútbol Infantil del Club Belgrano y coordinador de las Escuelas Abiertas en Verano, en la que participaron más de 600 chicos belgranenses durante el último verano.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Policiales

¿Dos robos?


Si bien no hubo información oficial, si se confirmó que se registraron dos robos en las últimas horas. Los mismos ocurrieron en sendas viviendas, contiguas unas de otras, aunque sin precisarse aun en que barrio ocurrió esto el pasado sábado. Estos hechos podrían derivar en allanamientos, que se concretarían en el día de hoy.

Diario El Fuerte chascomus

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web