Ultimas Informaciones.

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La OMIC permanecerá cerrada hoy


Hoy y también el jueves 12, la Oficina de Atención al consumidor (OMIC), ubicada en Dorrego Nº 229, permanecerá cerrada al público debido a que se dictará un curso de capacitación para el personal de Inspectoría municipal, en el marco de Exhibición de precios, proveniente del Área de Contralor de la Dirección Provincial de Comercios.

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Esta disponible la vacuna contra el HPV para varones


A partir del 1º de enero el Ministerio de Salud de la Nación resolvió que a partir del 2017, los varones de 11 años se sumarán a las niñas para la inyección de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano. El HPV es una infección que puede desarrollar distintos tipos de cáncer si no se recibe tratamiento a tiempo Es un virus que se transmite generalmente a través de las relaciones sexuales. En la mayoría de los casos, el virus desaparece solo, pero si la infección persiste puede producir lesiones que con los años puede convertirse en cáncer.

El HPV puede producir en las mujeres cáncer de cuello uterino, vagina y vulva, y en el hombre, cáncer de pene. Mientras que para ambos sexos, las consecuencias además pueden ser cáncer de ano y orofaringe, como así también verrugas genitales y papilomas laríngeos.

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La Municipalidad no acepta a contribuyentes el pago anual de sus tasas


Pese a que el intendente Javier Gastón afirma que los recursos económicos escasean en la comuna, no les acepta a contribuyentes el pago anual anticipado de sus tasas municipales. La situación se registró con varios vecinos que durante la última semana intentaron cumplimentar un trámite que desde hace años llevan adelante: pagar sus tasas y tributos municipales de forma anualizada, siendo así beneficiarios de un descuento en los importes. El derecho que el intendente cercena a varios vecinos –muchos se quejaron en las radios de la ciudad por esto- está establecido en el artículo 39° de la ordenanza fiscal impositiva vigente, que establece un descuento de hasta un 20% (así dice la norma), para el que pague antes del 31 de enero, no tenga deudas y abone el pago anual anticipado.

Consultado sobre este tema en FM VOLVER 95.3, el ex concejal Domingo “Petite” Francese señaló que “… es una barbaridad más de esta gestión municipal. Yo les sugiero a los contribuyentes, que por otra parte no son tantos porque no son muchos los que pagan las tasas y menos los que van a pagar el anticipado, que presenten una nota por mesa de entradas del municipio con tres renglones: en el primero que expresen que tasas municipales quieren pagar y pidan la liquidación de la deuda de cada partida; en el segundo que soliciten el cobro de la deuda; y en el tercer renglón que dejen sentado el derecho a reclamar por las vías que corresponde. Y que se retiren de la Mesa de Entradas con una copia de esa nota presentada antes del 31 de enero. La razón les asiste”. Domingo Francese consideró que “… acá lo que quieren hacer es especular con cobrarle más al vecino, porque están ganando tiempo para que se aplique el revalúo inmobiliario que dispuso la gobernadora Vidal, que es del 38%, y que naturalmente va a tener impacto en las tasas municipales. Es una acción impresentable del municipio y que sólo tiene un espíritu recaudatorio, siempre sobre los mismos bolsillos”. Fuente: vn24.com.ar

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Naftas, luz, medicina prepaga y peajes, entre los primeros aumentos de 2017


A pesar que el Gobierno nacional quiere mantener la inflación “a raya”, ya hay pautado en este principio de año una serie de aumentos, más allá de los servicios públicos e impuestos. Es el caso de los combustibles, de un 8 por ciento promedio, que fue anunciado para hoy pero anoche trascendió que habría sido postergado para el próximo martes o miércoles. Las naftas no cuentan con un incremento desde agosto del año pasado. Pero en el 2016 subieron en los surtidores un 31 por ciento. Calculan que para llenar un tanque de alrededor de 50 litros con nafta súper actualmente se necesitan unos 860 pesos pero con la suba habrá que desembolsar unos $ 930.

También se suma a los aumentos el Gas Natural Comprimido (GNC). Además, el Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS) dispuso el alza de más del 100% del costo de la oblea habilitante de carga -que se renueva cada año- para los automóviles. Dicen que en abril o a mitad de año podría haber otro ajuste en el precio de los combustibles. SERVICIOS PUBLICOS Las facturas de luz y gas para los usuarios de la Región ya está estipulado que vendrán con nuevos incrementos. En el servicio de agua, aún no hubo anuncios. En la última audiencia pública llevada a cabo en nuestra ciudad por el nuevo cuadro tarifario bonaerense para la luz, la empresa que brinda el servicio eléctrico en la Región, Edelap, propuso un aumento promedio del 38 por ciento para los hogares y que llegará en algunos casos hasta el 42%, en tanto que la propuesta para el sector comercial implicará un ajuste de entre el 48% y el 70%. La aprobación de este ajuste en las tarifas de luz deberá definirlo el Ejecutivo provincial pero no descartan que ya sean implementados en el primer trimestre del año. Cabe recordar que las boletas llegan ahora por mes. Mientras, la compañía Camuzzi Gas Pampeana, responsable de la distribución de gas natural en nuestra zona, buscaría un ajuste en las tarifas de este año de un 25 a un 31 por ciento, según lo hizo saber en la audiencia pública que se realizó el año pasado en Bahía Blanca. El índice corresponde a la categoría R3.2 que consume en promedio 1.500 metros cúbicos por año, además de la zona tarifaria. No obstante, aún miles de usuarios siguen pagando en cuota los aumentos pactados en octubre de 2016, tras las idas y vueltas por el tarifazo que finalmente frenó la Corte Suprema de Justicia. IMPUESTOS La Provincia ya presupuestó un aumento del 36 por ciento promedio en el impuesto inmobiliario para este año. La primera boleta con el ajuste llega el mes que viene. PEAJES El Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires iniciaron ya os procesos para habilitar la suba de peajes en los accesos a la capital federal y en sus principales autopistas, con variaciones que van desde el 80 hasta el 120 por ciento y una ampliación de los horarios pico. En la autopista La Plata-Buenos Aires, que maneja la empresa estatal bonaerense AUBASA, aún no se definió un nuevo ajuste en los peajes de Hudson y Dock Sud. En cambio, en las rutas que van a a la Costa Atlántica -también operadas por la Provincia- el aumento sería inminente aunque no trascendió el porcentaje del mismo.

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Hallaron el cuerpo del adolescente ahogado en el río Salado

En Villanueva


Ayer a la mañana, fue hallado el cuerpo sin vida del adolescente que el sábado a la tarde cayera por causas que se investigan a las aguas del río Salado en la localidad de Villanueva. El mismo fue identificado como Rodrigo Alejandro Ruíz de 14 años de edad, domiciliado en la ciudad de Glew. Según trascendió el cuerpo fue visto en cercanías del camping de Villanueva, tomando conocimiento las autoridades policiales de tal circunstancia, dando cuenta de ello a los Bomberos Voluntarios de Ranchos quienes procedieron a retirar los restos del infortunado jovencito.

Se supo que el joven había llegado al lugar junto a su padre y otro hermano también menor de edad, cuando por causas que se tratan de establecer cayó al agua del río Salado y fue arrastrado por la correntada hasta desaparecer de la superficie del mismo. De inmediato se inició una búsqueda que incluso se extendió a distritos con jurisdicción en el río Salado, siendo hallado el cuerpo sin vida ayer a la mañana. De la búsqueda también participó el Cuartel de Bomberos Voluntarios con los móviles 2 y 6 a la zona de "El Destino", partido de Lezama, a los efectos de sumarse a la búsqueda del cuerpo del infortunado joven. Fuente: Infozona

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Robaron 34 sillas del quincho de Villa del Sur


En las últimas horas, se conoció el robo que sufrió la Mutual Villa del Sur, donde ladrones sustrajeron unas 34 sillas del quincho. Al respecto, desde la Comisión llaman a brindar información si a algún vecino le son ofrecidas.

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Colo Duarte y Chino Boyle jugaron amistosos para Racing y Ever Ready

Federal C


Martín Duarte y Néstor Boyle, volantes de Atlético Chascomús, jugaron amistosos para Racing de Bavio y Ever Ready de Dolores, con miras al Torneo Federal C. En su caso, el Colo estuvo en el once titular de la Academia que cayó 1-0 ante ADIP de La Plata, el pasado sábado en Villa Castells. El mediocampista del Aguacero fue parte de la segunda formación presentada por Racing ante el Naranja, rival de El Salado de General Belgrano y Progreso de Brandsen (además de Coreano de Lobos). En el equipo albiceleste con mayoría de titulares, Duarte tuvo como compañeros a: Santi Castelli, Mono Romero, Juan Martínez, Piojo Arteta, Vilchez (Teto Cabezas), Bocha Romero, Tino Bergaglio, Fede Blanco, Braian Cantero y Horacio Saracino.

Los que no fueron de la partida en Bavio, por diferentes razones, fueron los demás refuerzos chascomunenses: los delanteros Flaco Aldás (Deportivo) y Fede González (Atlético), y el defensor Martín Pérez (Deportivo). Vale recordar que la Academia, descendida del Federal B, se prepara para el debut en la Zona 10 de la Región Pampeana Norte del Federal C, el 5 de febrero en Etcheverry ante otro equipo de la Liga Chascomunense de Fútbol, Unión Vecinal. Por su parte, el Chino Boyle jugó para Ever Ready, de la Liga Dolorense de Fútbol, en el amistoso 1-1 con Independiente de la misma localidad, el pasado jueves en el estadio Delfor Del Valle, con miras al TDI. El chascomunense se movió como volante central junto a Jonathan Márquez, ya que aparentemente la idea del nuevo DT del Albinegro, Daniel Trigo, es poner un doble 5, y por ahora lo usaría en esa posición. Según presentes consultados por EL SUPLENTE, el valor de Atlético Chascomús "tuvo una aceptable tarea, con mucha participación" en el juego ante el Rojo de Dolores. Es para destacar que el multicampeón dolorense que fichó a Boyle debutará en la Zona 5 de la Región Pampeana Sur del Federal C el 5 de febrero, cuando visitará a Cultural de General Guido, representante de Maipú. Por su parte, los otros dos chascomunenses que protagonizarán el Regional, el defensor Nacho Lucastegui y el atacante Facu Cánepa, ambos del Aguacero, siguen de pretemporada con El Salado, que será parte de la Zona 9 de la Región Pampeana Norte y recién jugará amistosos con CRIBA de La Plata (contrincante de Racing y la UVE) el 21 y 28 de enero.

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El AMC Lezama propuso dividir la F150 del Karting en tres categorías: Promocional, Cadetes y Máster

Lo informó su presidente, Luis Hatrick


El Auto Moto Club Lezama se lo propuso a la Federación Mar y Sierras, ahora esperan una respuesta ante esta posibilidad que apunta a una mejor competencia. El Auto Moto Club Lezama propuso a la Federación Mar y Sierras dividir la Fórmula 150 del Karting Regional en tres categorías: Promocional, Cadetes y Máster. Así lo informó el presidente del AMC, Luis Hatrick, en entre vista con EL SUPLENTE, donde también se refirió a otros temas, como por ejemplo la temporada que pasó, esa que fue complicada por el clima, atractiva por las definiciones y empañada por algunas polémicas.

"Sinceramente fue una temporada complicada por las lluvias que por casualidad eran en los días previos de las carreras y por este motivo tuvimos que terminar muy cerca de las fiestas el campeonato, pero conforme porque se cumplió con las fechas pactadas con la Federación", comentó Hatrick. "Estamos muy conformes con el balance deportivo, más que nada por las cantidad de karting en las categorías y por llegar a la última fecha con varios pilotos peleando por los respectivos títulos, lo que habla de la paridad de los motores y nos permite seguir trabajando para el bien de la actividad. ¿Falencias? Siempre existen y somos abiertos en recibir críticas por el canal que corresponde", continuó Luis. Siguiendo con su exposición de las divisionales del AMC Lezama, su titular remarcó: "Consideramos que las categorías son muy atractivas para los amantes del karting en general gracias al laburo de la Comisión Directiva con la Comisión Técnica durante todo el año, evaluando costos-beneficios y siempre pensando en tomar decisiones para el conjunto de los pilotos. Somos conscientes que este deporte funciona con dinero y si vos das muchas libertades creemos que favorece al que cuenta con mayor dinero; si se permite el desarrollo de elementos para que tengan más rendimientos llega un momento que encareces la actividad y eso resta pilotos a las categorías". Luego, Hatrick agregó: "Es así que en las categorías con motores 150cc o 110cc de la categoría del AMC Punta Indio se ha logrado mantenerlo standart y permitiendo unas pocas piezas del motor de mejor calidad para que el funcionamiento sea con menos riesgo de rotura. Por ende, en el desarrollo de los motores por parte de los preparadores, con los requisitos de los reglamentos, se lograron similitud de rendimiento y está a la vista que en muchas clasificaciones hay 15 o más karting con una diferencia de 1 segundo recorriendo una vuelta en cualquier circuito que están competiendo". Respecto de las polémicas, Luis fue claro: "Estamos muy disconformes de cómo se comportan algunos pilotos en las redes sociales, generando comentarios de personas que no están en conocimientos del porqué de los puntos que se exponen y surgen inconvenientes que no son buenos para todo el grupo. Este es un tema que lo plantee en la fiesta de entrega de premios y esperamos que quede claro. Estamos convencidos que somos abiertos cuando plantean algo para mejorar con puntos justificados, siempre por los canales que correspondan, pero en esas condiciones no lo aceptamos". LOS CAMBIOS PARA 2017 Además, del cambio confirmado para 2017, la motorización de las divisionales Pre Junior y Junior pasó a ser responsabilidad de los padres de los pilotos, el presidente del AMC Lezama dijo: "Fue muy conversado porque durante estos dos últimos años recibíamos muchas quejas o reclamos que los motores perdían rendimientos; nos decían que era por falta de mantenimiento; el único padre que estaba conforme era el que ganaba la carrera y nosotros estamos convencidos que para mantener el bajo costo de mantenimiento, debíamos aplicar el sistema que utilizamos desde nuestra creación hasta 2016". Y posteriormente, Hatrick añadió: "El año pasado cobrábamos $ 700 por motor por carrera para cubrir el costo de mano de obra de la persona que hacia el trabajo y algo de repuestos que surgían para reemplazar por su uso y el Club también aportaba un 50 % del valor mencionado para ayudar a la categoría. En 2017 cambiamos de opinión y veremos qué pasa; los padres de los pilotos se tienen que hacer cargo del motor y veremos qué resultado arroja, liberamos este tema con mucha discusión interna". Por último, sobre la posibilidad de que la Fórmula 150 sea dividida en tres, Luis comentó: "Ya fue propuesto a la Federación Mar y Sierras y estamos esperando respuesta. Para los más jóvenes sería la F150 Promocional, que agruparía los pilotos nacidos entre el año 1994 y el año 2002 (egresados categoría Junior); la F150 Cadetes iría desde 1993 a 1983 inclusive; mientras que la F150 Máster tendría como tope 1982. Resta definir los kilogramos para cada categoría y algunos puntos técnicos menores que en la brevedad informaremos cuando sean aprobados por la FRAD, siempre buscando que se compita en mejores condiciones". Además, el titular del AMC Lezama aclaró: "Con respecto a la nueva Fórmula 150 Promocional tendrá una excepción en el tema de las edades de algunos de sus pilotos, ya que si un corredor ya compitió en forma oficial en la Cadetes, podrá elegir entre continuar o cambiar a la nueva clase".

Diario El Fuerte chascomus, lezama

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"En ningún momento se quiso aprobar ni el Presupuesto ni la Fiscal e Impositiva"

Ramiro Canggianelli, UxCH-UNA


El concejal de Unidad por Chascomús-UNA, Ramiro Canggianelli, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió al conflicto del bono y a la no aprobación del Presupuesto y de la Ordenanza Fiscal e Impositiva. Allí dijo que desde su sector siempre prioritó el diálogo, pero que la oposición nunca estuvo dispuesta para que se llegue a buen puerto.

"…En ningún momento se quiso aprobar ni el Presupuesto ni la Fiscal e Impositiva…", expresó el edil. También afirmó que el conflicto no se destrabará hasta el mes de abril, y que antes le parecía imposible. En cuanto a la ordenanza del Bono, dijo que fue vetada en tiempo y forma, de acuerdo a lo que dice la Ley. "…Hemos buscado que haya objetividad, por eso esperamos que recapaciten…", finalizó.

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Concejal Osvaldo Casalins: El radicalismo prestará pleno apoyo para que las obras se realicen y se abonen los salarios

También señaló la falta de diálogo del Ejecutivo Municipal como una de las causas del conflicto - Recordó por otra parte que la UxCH cuando gobernaba la UCR tardaba meses en aprobarle el presupuesto y que las obras planificadas se harán con fondos que vienen asignados desde la Provincia, donde gobierna Cambiemos y no el Frente Renovador


El concejal Osvaldo Casalins del Bloque UCR-Cambiemos, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fueron las declaraciones que brindará el Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro, respecto a lo que fue el pase a comisión del Presupuesto y de la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

Allí resaltó que el funcionario de Gastón dijo varias cosas que fueron falsas, tal la descalificación que hizo de la ordenanza del Bono de Fin de Año, cuando en realidad la norma fue aprobada bajo toda la reglamentación, y estuvo acompañada por la mayoría del cuerpo de concejales tras una votación po. Agregando que "…la ordenanza fue aprobada en tiempo en forma, y que Gastón la veto e informó al Cuerpo Deliberativo fuera de tiempo, dado que la Ley Orgánica sostiene que hay diez días hábiles para hacerlo…". En cuanto a la definición de "paro político", hizo referencia a las posturas que tomaron en su momento quienes hoy gobiernan cuando eran concejales, recordando que apoyaban a los trabajadores en medidas de fuerza de similares características. También hizo mención al no acompañamiento que tuvo la UCR cundo gobernaba, por parte de la UxCH en lo que hace al presupuesto, con demoras de muchos meses en su aprobación. A su vez, señaló que esta gestión ha recibido más recursos extraordinarios como otros gobiernos, con el cual podrían haber hecho frente al Bono de Fin de Año para los trabajadores municipales. Además explicó que existen las condiciones para que las obras planificadas y los salarios de los trabajadores se abonen, algo a lo que el radicalismo dará su apoyo. En lo que respecta a dichas obras, dijo que son fondos que vienen asignados desde la Provincia, donde gobierna Cambiemos y no el Frente Renovador. Por otro lado, en relación al Presupuesto como la Ordenanza Fiscal e Impositivo, sostuvo que su pase a comisión se dio hasta tanto no haya un acercamiento con los gremios para lograr el bono para los empleados municipales. Ante la no solución del conflicto, dijo que "…creo que el Ejecutivo no hizo las acciones políticas necesarias, a lo que se sumó la falta de diálogo con el cuerpo de concejales…". Por último, remarcó que desde su bloque hicieron todo lo que tenían a su alcance para que se destrabe este conflicto y que los trabajadores municipales puedan tener el bono. Así mismo, han trabajado para tener la ordenanza Fiscal e Impositiva y el Presupuesto, pero el Gobierno no cooperó.

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El Departamento Ejecutivo viola nuevamente los derechos de los contribuyentes

Bloque de concejales UCR-Cambiemos


Funcionarios del Departamento Ejecutivo niegan el pago anual de las tasas a los vecinos El Departamento Ejecutivo está actualmente incumpliendo una ordenanza en detrimento de los derechos de los contribuyentes. Durante el transcurso de la semana, varios contribuyentes se acercaron al bloque de la Unión Cívica Radical a los efectos de manifestar su preocupación por la negativa del Departamento Ejecutivo de recibir el pago anual de las tasas municipales que gravan los servicios que se prestan en los inmuebles (Servicios Sanitarios y Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública).

Como se sabe, la determinación de las tasas indicadas lo es en forma anual, de acuerdo a la fórmula que contiene la Ordenanza Impositiva, esto es, un determinado porcentaje de la valuación fiscal, que el contribuyente puede abonar en cuotas o en un pago anual, tal como es señalado por las normas análogas como lo es el Código Fiscal Provincial y los principios generales de tributación, de acuerdo a lo que indica el artículo 3° de la Ordenanza Fiscal vigente en nuestro distrito. Claramente, en las boletas que se han emitido a la fecha, se desprende la valuación que utiliza el Municipio para el cálculo, por lo que la determinación de la tasa anual es fácilmente realizable. Dicha ordenanza, en su artículo 39, segundo párrafo, señala que los contribuyentes podrán cancelar anticipadamente las tasas antes del 31 de enero de cada año, contando de esa manera con un descuento del 10%, lo cual constituye un derecho del contribuyente, y no una atribución del Departamento Ejecutivo. Ante tamaño atropello a los derechos de los contribuyentes, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, remitió una nota al Secretario de Hacienda, Facundo Alfonsín, a los efectos de que dé cumplimiento a las ordenanza vigentes, y garantice el derecho de los vecinos a realizar el pago anual de las tasas municipales, pago que, en virtud de ser determinado anualmente, goza de plenos efectos cancelatorios, tal como quedó cabalmente demostrado durante el año 2016, cuando el Departamento Ejecutivo intentó una maniobra similar a la actual. Los vecinos que se encuentren afectados por el accionar del Departamento Ejecutivo, deberán formalizar su queja dejando asentada su expresa voluntad de realizar el pago anual y cancelatorio de la tasa sobre la que se niegue emitir el comprobante de pago.

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"El tren no está funcionando y el panorama no es el mejor"

Intendente Javier Gastón


"Cuando nos reunimos con (el Ministro de Transporte, Guillermo) Dietrich en septiembre planteaba que hacia el comienzo de la temporada de verano ya iba a estar funcionando el tren a Mar del Plata, pero lamentablemente eso no se dio y el panorama no es de lo mejor", remarcó el intendente de Chascomús, Javier Gastón en una entrevista realizada por Infocielo.

Cabe recordar Chascomús es una de las ciudades intermedias entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el polo turístico del verano. "Es una picardía que el tren no pase por Chascomús", precisó el dirigente del Frente Renovador al recordar que, también, "desde el 2015 dejó de circular a Mar del Plata por inconvenientes que habían ocurrido en el puente sobre el Río Salado y el tren que venía de Constitución a Chascomús dejó de circular a fines de julio (del año pasado)". Además, Gastón se mostró preocupado por "la falta de certidumbre o un horizonte claro sobre la vuelta del tren a Chascomús y todas las localidades intermedias de Constitución para acá y obviamente desde acá hacia la costa". Otros actores ferroviarios también se mostraron escépticos al respecto. Según el portal especializado Crónica Ferroviaria, el estado de la infraestructura derivó en una nueva suspensión de las tratativas de las pruebas, sin plazos estimados para su reanudación. Información similar marcaron desde la Fraternidad. Si bien dijeron que hubo 32 formaciones que circularon a modo de prueba el mes pasado, aún no hay fecha de reactivación.

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