Ultimas Informaciones.

       chascomus     Deportes

¿Se querrá jugar fecha doble durante la Semana Santa?

Liga Chascomunense


Salvo el encuentro entre Deportivo y Lezama FC disputado el pasado sábado, la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol debió ser suspendida en su totalidad a causa de la lluvia, quedando abierta la posibilidad de jugar fecha doble durante Semana Santa. Si bien a priori no habría problema de calendario, a punto de que es la primera jornada que debe suspenderse del torneo, algunos clubes tienen la intención de impulsar la iniciativa de jugar jueves y domingo, pensando en no perder fines de semanas y que tanto jueves como viernes será feriado.

Ahora bien, ¿todos los clubes estarán dispuestos a jugar dos partidos? Esa incógnita sin dudas iba a ser revelada sobre el cierre de esta edición en Mesa Directiva o bien hoy martes, aunque claro está que en otras ocasiones en la cual jugar doble fecha fue una posibilidad en su mayoría los clubes dieron marcha atrás. Claro está, por otra parte, que la decisión no será meramente de los clubes, ya que para poder jugar cada partido se necesita de personal policial en los encuentros de primera división y al ser un fin de semana con muchos eventos extra futbolísticos, la disponibilidad de las fuerzas de seguridad disminuye. En definitiva, será cuestión de tiempo el saber cómo se recuperará la fecha suspendida del domingo y cuántos serán los partidos que se disputen en Semana Santa, estando latente la posibilidad de jugar las cuarta y quinta jornada del Torneo Apertura.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Sociales

Fallecimientos

Amelia Antonia Sarena de Infante "Mela"


Falleció ayer en horas de la tarde en nuestra ciudad, tras las alternativas de una larga dolencia, Amelia Antonia Sarena de Infante "Mela". La extinta pensionada, nativa de nuestra ciudad, que desaparece a los 93 años de edad, estaba ampliamente relacionada y unida por lazos de parentesco y amistad a Quilmes La Plata, Capital Federal y nuestra ciudad. Sus restos fueron velados en Sala de Castelli 68 y serán trasladando los restos en el día de hoy hacia Dolores para su posterior cremación. Hogar de duelo en Brasil Nº 20.

Mario Héctor Suárez Falleció el pasado sábado en la ciudad de La Plata, tras las alternativas de una corta pero pertinaz dolencia, Mario Héctor Suárez. El extinto jubilado municipal, que desaparece a los 69 años de edad, nativo de nuestra ciudad, estaba ampliamente relacionado y unido por lazos de parentesco y amistad a La Plata, Santa Fe y nuestra ciudad. Sus restos fueron velados en Sala de Castelli 68 e inhumados en la necrópolis local ayer a la mañana, previo oficio religioso en Sala Velatoria. Hogar de duelo en calle La Plata Nº 322.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

MUESTRA FOTOGRÁFICA EN CASA DE CASCO POR EL CINCUENTENARIO DE LA ESCUELA MUNICIPAL Nº 1


Recordamos que dentro de las actividades que se llevarán adelante en el marco de los 50 años de la Escuela Municipal Nº 1 “Juan Galo de Lavalle”, se realizará en el mes de mayo una muestra fotográfica en Casa de Casco. Para ello, invitamos a la comunidad a acercar fotos y/o uniformes que se hayan utilizado de la institución. El material se recepcionará hasta el 17 de abril en la Escuela, San Martín Nº 405.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Sociales

INTERNADOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL "SAN VICENTE DE PAUL"

Se encuentran internados recibiendo atención médica:


Sonia Correa, Rubén Saffo, Mario Cabrera, Ana Calderón, Delia Palacios, Adolfo Martín Barberán, Gustavo Sánchez, Juan Domingo Pérez Fanosa, Axel Dorado, Ulises Colman, Osvaldo Minguetti, Mónica Luaysa, Juliana Etchegaray, Sofía Ibarra, Micaela Orbe, Danae Alemena Amestoy, Matías Bastit, Kevin Cisneros, Serafín Verón, Jonathan Manzzoni, Eloy Trocche, Amilcar Sibello, Valentina Baguar, Laureano Suarez, Jenifer Iribarren, Gisela Antonena, Héctor Castro, María Valeria Martínez y Sandra Acuña.

De alta se retiraron a sus domicilios los siguientes vecinos: José Ricardo Felgueras, Alicia García, Yanina Tamara Prestes, Camila Passo, Elsa Rosales, Hismenia Carrera, Ana Jaime, Jimena Yamila Cisneros, Teresita Loisa, Herrera Florentina, Ana Cecilia Farias, César Bordachar, Roberto Villanueva, Rubén Sarof, Héctor Otero, Carlos Busso y Omar Bertucci.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:gentileza de 103.3 FM "Un sueño en el aire"
       chascomus     Actualidad

En un trágico accidente murieron tres personas ayer en la ruta

Familia ranchera de estrechos vínculos con Chascomús


Murió el panadero ranchero Gustavo Sosa, ligado por lazos afectivos a Chascomús; perdió la vida también Fair Alí Sosa (padre del comerciante) y Silvia Expósito, oriunda también de Ranchos aunque ahora no radicada allí. El intendente interino Juan Manuel Alvarez dispuso dos días de duelo.

En un trágico accidente, tres personas todas oriundas de Ranchos perdieron la vida ayer minutos antes de las diez de la mañana, como consecuencia de una colisión de tránsito ocurrida a la altura del kilómetro 37 de la ruta provincial 29, en jurisdicción del distrito de General Paz. El fallecimiento de Fair Alí Sosa, su hijo Gustavo Daniel y la también ranchera (aunque ahora no radicada en dicha ciudad) Silvia Expósito, generó enorme conmoción en General Paz, al punto de decretar el intendente interino Juan Manuel Alvarez dos días de duelo. El fallecimiento de Gustavo Daniel Sosa -propietario de una conocida panadería ubicada en las cercanías del Hospital Campomar de Ranchos- generó también enorme impacto en Chascomús, por cuanto el mencionado era esposo de la profesora de nuestra ciudad Violeta Nosetti, quien trabaja en la Escuela Secundaria Nro. 5 y en la Escuela Secundaria Municipal de Chascomús. La colisión se dio entre un Peugeor 408 en el que viajaban los Sosa padre e hijo, un Mercedez Benz conducido por la señora Expósito. El trágico accidente fue socorrido por los bomberos voluntarios de Ranchos, la ambulancia y el personal del hospital municipal y la policía comunal de General Paz. (La foto de tapa es gentileza de 103.3 FM "Un sueño en el aire")

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Con la celebración del Domingo de Ramos, se abrió la Semana Santa

Se realizó en la Iglesia Catedral


Ayer con la celebración del Domingo de Ramos, con el recuerdo de las Palmas y de la passón, se abrió solemnemente la Semana Santa, días en que se conmemoran la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús. Arranca justo siete días antes del Domingo de Pascuas, fecha de la resurrección de Jesús.

El Domingo de Ramos recuerda el momento en que el hijo de Dios entró triunfante aunque humilde a Nazareth, ciudad que estaba repleta de peregrinos que lo rodearon con ramos de olivos en las manos, entre cánticos y exclamaciones, lo acompañaron hacia el ingreso y lo siguieron llenos de fe.En nuestra ciudad, como es habitual todos los años, estaba programada un concentración en el bulevar de la Avda. Hipólito Yrigoyen y la Avda. Escribano, pero el mal tiempo determinó que las actividades se trasladaran a la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced. Allí, a las 10 horas, se dio cita una gran cantidad de fieles que colmaron el templo para participar de la celebración, que fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Chascomús, Monseñor Carlos Humberto Malfa que bendijo los ramos y ofició la Santa Misa. Próximas celebraciones Hoy 10 de abril, Lunes Santo, en la Iglesia Catedral, a las 8,30 hs. se rezará el Santo Rosario y a las 19,00 se oficiará la Santa Misa Mañana, Martes Santo, a las 18,30 se rezará el Santo Rosario y a las 19.00 hs.se celebrará la Misa Crismal, presidida por el Obispo Monseñor Carlos Humberto Malfa y concelebrada por todos los sacerdotes. En tanto que el Miércoles Santo, en la Iglesia Catedral, a las 8,30 hs. se rezará el Santo Rosario y a las 19,00 se oficiará la Santa Misa. Confesiones: Lunes a Jueves Santo: 18,00 hs., hasta antes de Misa Viernes Santo: 10,00 a 12.30 hs. y de 18,00 hasta antes de la celebración. Sábado Santo: 10,00 a 12,30 hs. Se puede consultar en www.catedraldechascomus.com.ar.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Gustavo López no descartó una posible candidatura a Senador

Elecciones 2017


Gustavo López, integrante de la Mesa de Cambiemos a nivel Provincial, fue entrevistado en el programa "Dos por Más" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio. A la hora de definir al radicalismo en el escenario actual señaló que "…se busca fortalecer la definición ideológica e institucional, de un radicalismo que debe ser un partido de vanguardia en las elecciones, ya que tiene representación en las 24 jurisdicciones del país, con una historia que lo posiciona con una responsabilidad importante en estas elecciones legislativas…".

Añadiendo que "…el radicalismo más que discutir cargos, debe acercar definiciones, y en cuestiones donde posee diferencias, deben ser planteadas…". Ante las PASO, señaló que la idea es realizar una lista unificada entre todos, para no llegar a una confrontación. Ante la posibilidad de mayor presencia de dirigentes de la UCR en niveles de gobierno, señaló que "…para que el radicalismo pueda ocupar más cargos, se debe dar un proceso que incluye presentar programas para tener presencia en Ministerios…". Ante los problemas que poseen en lo que es el conflicto docente, destacó que han apoyado al Gobierno Provincial, que ha brindado una propuesta, poniendo sobre la mesa otras cuestiones, como las suplencias, que no se venían discutiendo. Al hablar del bloque político, dijo que "…el mayor legado de Cambiemos, es transparentar la cuestión pública…". Ante la posibilidad de ser candidato a Senador, no descartó el rumor, y señaló que fue una propuesta, aunque resaltó que aún resta trabajarlo, agregando que "…seria un orgullo supremo…".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Inscripción de Emergencia Técnico Profesional


SAD Chascomús, a solicitud del Inspector de Educación Técnico Profesional, Carlos Cipolla, llama a inscripción de emergencia, ciclo lectivo 2017, para cubrir los módulos de la EEST Nº 1 que se detallan: Mecánica y Mecanismos. Maquinas Eléctricas y Automatismos. Diseño y Procesamiento Mecánico. Instalaciones y Aplicaciones de la Energía. Matemática Aplicada. Termodinámica y Maquinas Térmicas.

Electrotecnia. Sistemas Mecánicos. Laboratorio de Mediciones Eléctricas. Maquinas Eléctricas. Laboratorio de Metrología y Control de Calidad. Mantenimiento y Montaje Electromecánico. Proyecto y Diseño Electromecánico. Proyecto y Diseño De Instalaciones Eléctricas. Seguridad, Higiene y Protección Ambiental. Instalación, Mantenimiento y Reparación de Sistemas Computacionales. Instalación, Mantenimiento y Reparación de Redes Informáticas. Modelos y Sistemas. Bases de Datos. Laboratorio de Programación. Laboratorio de Hardware. Laboratorio de Sistemas Operativos. Laboratorio de Aplicaciones. Tecnología Electrónica. Sistemas Tecnológicos. Lenguajes Tecnológicos. Procedimientos Técnicos. Electrónica Industrial. Inscripción: a partir del 12/04/2017 Los interesados podrán pasar por la sede, Franklin 154, PB los días martes, miércoles y jueves de 9 a 11 y 13.30 a 15.30

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Trabajan en la construcción de una nueva cisterna

GyC Construcciones


El municipio difundió detalles de los trabajos que se realizan en el terreno contiguo al tanque de aguas corrientes, donde se construye una nueva cisterna de almacenamiento. Los trabajos que lleva adelante la empresa GyC Construcciones fueron recorridos días atrás por el intendente Javier Gastón. La nueva cisterna tendrá la capacidad de almacenar 4 mil metros cúbicos, quintuplicando el volumen actual del tanque de agua. Personal de la empresa local G y C, adjudicataria de la obra, se encuentra realizando las excavaciones que contemplan más de 5 metros de profundidad y un diámetro aproximado de 35 metros.

Con una inversión de más de 50 millones de pesos, la incorporación de esta cisterna permitirá sostener el servicio entre 6 y 12 horas mientras se encuentre interrumpido el bombeo, logrando a su vez generar una mejor calidad de agua, más homogénea y uniforme. “Esta obra permitirá optimizar la provisión del servicio de agua potable y la capacidad de retención del tanque de agua, mejorando notablemente la distribución en toda la ciudad”, según indicó el municipio en un parte de prensa.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:Foto-Infozona
       chascomus     Actualidad

“Es inexplicable e inaceptable que sigan sin funcionar los trenes”

Diputado provincial José “Cote” Rossi


En diálogo con el medio “La Provincia HOY”, el diputado chascomunense José Ignacio “Cote” Rossi, se refirió a la situación que atraviesa el servicio trenes expresando que “…se va a cumplir un año de la interrupción de las frecuencias a la ciudad de Chascomús, como así también se fueron dando en otros pueblos y ciudades de la Provincia de Buenos Aires.

A esta altura queda absolutamente claro la falta de interés que tienen quienes nos gobiernan por solucionar esta situación y hablo tanto con Macri en la nación, Vidal en la Provincia y el intendente de Chascomús Javier Gastón, que nunca se puso en la piel de los usuarios y exigió el retorno del servicio, a tal punto que ni siquiera hizo alusión al tema en su discurso de apertura de sesiones.” En cuanto al perjuicio ocasionado el legislador aclaró que “…en todo este tiempo se han visto afectados nuestros vecinos en varios aspectos, uno es el de verse imposibilitados de poder viajar a una tarifa accesible, sólo les queda viajar en combis que es carísimo, encima la plata no alcanza para llegar a fin de mes. La gente dejó de visitar a sus parientes, perdió posibilidades laborales en otras localidades y ni hablar de los estudiantes universitarios que son los más complicados por todo esto. Además hay que evaluar la cuestión turística, por la cual tenían una actividad comercial muchos emprendedores y comercios que vieron perjudicados notablemente sus ingresos en estos difíciles tiempos”. Al ser consultado sobre acciones a seguir dijo que “es inexplicable que los trenes sigan suspendidos, necesitamos que se reanuden inmediatamente. Es muy lamentable que las autoridades no se hagan cargo. Desde la Cámara de Diputados hemos expresado nuestra preocupación de diversas maneras, elaboramos pedidos de informes que no fueron respondidos por la gobernadora. Hay una enorme desidia en las autoridades que nos deja ver su desprecio por los sectores populares, el ajuste siempre está orientado a los mismos sectores, mientras que los más poderosos, los ricos sólo han tenido beneficios de este gobierno. Es muy claro para el sector hacia el que están dirigiendo sus políticas, que se aplican y definen en desmedro y perjuicio de los sectores mayoritarios del país”.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

La Policía reprimió a los docentes que intentaban instalar una carpa frente al Congreso Nacional

Paro de los docentes


Pasadas las 20 de este domingo, efectivos de la Ciudad avanzaron sobre los docentes que estaban levantando una "escuela itinerante" para debatir el conflicto educativo. Tiraron gas pimienta y hubo cuatro maestros detenidos. La policía de la Ciudad reprimió durante la noche de este domingo a los docentes de Ctera que intentaban instalar una "escuela pública itinerante" frente al Congreso.

Durante una entrevista con el canal C5N, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, dijo que fueron violentamente desalojados por la policía y sostuvo que "cuatro docentes fueron detenidos". "Hay cuatro detenidos que están en la comisaría sexta. Tiraron gas pimienta en la cara. Es una vergüenza", expresó Baradel, quien además denunció que el desalojo fue ordenado desde el gobierno de Mauricio Macri. "El comisario de la 6ta me dijo que la orden del desalojo vino desde Presidencia de la Nación", aseguró el dirigente. "Estábamos armando una escuela itinerante de forma pacífica y nos reprimieron. Nos desalojaron. Lo que pasó acá es que hay un Gobierno que no cumple con la ley y, además, reprime", señaló la secretaria general de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso. Para visibilizar el reclamo de la reapertura de la paritaria nacional y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, cerca de 500 docentes pretendían instalar una "escuela itinerante" frente al Congreso, a la altura de la calle Solis y Rivadavia. La idea era que la estructura permaneciera al menos 72 horas en la ciudad de Buenos Aires y después estuviera en otros puntos del país. Por la instalación de la escuela, no se iba a cortar en ningún momento afectar el tránsito, según indicaron los docentes. El objetivo central era dar clases referidas al reclamo de los maestros, a orquestas escolares, programas socioeducativos y a las cooperativas escolares. También estaba previsto que allí acudieran senadores y diputados para explicar los proyectos de financiamiento que son tratados en el Congreso de la nación, y que están en plena etapa de debate.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web