Ultimas Informaciones.

       chascomus     Actualidad

El arco político de Chascomús rechaza el fallo de la Corte que beneficia a los represores


En los delitos de lesa humanidad no hay posibilidad de amnistía (Fallos 328:2056), ni de indulto (Fallos: 330:3248), ni se aplica a ellos el instituto de la prescripción (Arancibia Clavel), y que la persecución forma parte de los objetivos de la legislación internacional (Fallos: 330: 3248). Por lo tanto, una interpretación de la ley no puede llevar a una frustración de la finalidad persecutoria y la ejecución total de la pena, como han manifestado los Jueces de la Corte Suprema (en minoría).

En consecuencia, el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que autorizó la aplicación de la ley 24.390 -conocida informalmente como ley del 2x1- a quienes fueron condenados por delitos de lesa humanidad (y no estuvieron en prisión preventiva durante la vigencia de la mencionada ley), implica la "conmutación de pena" prohibida por el Derecho Internacional y un grave retroceso en materia de derechos humanos y Justicia. No queremos permitir el atropello a todo lo construido durante cuatro décadas, mediante la lucha de abuelas, madres, CONADEP y el proceso de enjuiciamiento a ex militares y civiles cómplices y partícipes, ya condenados y a condenar por dichos delitos. Por todo ello, los partidos políticos que suscribimos la presente expresamos el rechazo total y absoluto a la jurisprudencia que autoriza el beneficio del "2x1" para el cumplimiento de prisión efectiva en casos de delitos de lesa humanidad.- Firman: El Intendente Municipal, Javier Gastón; los Diputados provinciales Liliana Denot y José Ignacio Rossi; la presidenta del Concejo Deliberante, Dra. María Travacio; los concejales Cecilia Machado(FR), Alfredo Asteasuain (FpV), Juan Cano (FpV),, Héctor Larramendy (FpV), Martín Torres (FpV), Ana Francese (FpV), Gabriel Macchi (FPV); José Maffeo (UCR-Cambiemos), Claudia Pérez Casal (UCR-Cambiemos), Jorge Brucetta (UCR-Cambiemos), Osvaldo Casalins; Pablo Francese (UNA), Juan Pablo Britos (UNA), Ramiro Cangianelli (UNA), Rita Giusti (UNA).

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Consejeros escolares visitaron distintas escuelas con el fin de comprobar la prestación del servicio alimentario escolar


Se informó desde el Consejo Escolar que la comisión encargada del servicio alimentario escolar programó visitas a diferentes comedores con el objetivo de dialogar sobre la prestación del nuevo menú de invierno en las escuelas. En tal sentido, las consejeras María Brambilla y Ana Lía Casinghino visitaron instituciones del distrito que tienen un amplio servicio de comedor, como la Escuela Primaria N°1 "Bernardino Rivadavia"; la N°21 del paraje Gándara; la N°9 del Barrio Gallo Blanco; y el Centro Educativo Complementario N°802 que funciona en el edificio escolar del Barrio El Porteño junto con la Primaria 8.

Allí, dialogaron con el personal de cocina acerca de las particularidades del nuevo menú que se estableció desde el Consejo Escolar y de los insumos que el mismo requiere. Se relevaron, asimismo, las necesidades de cada servicio en cuanto a equipamiento, en vistas de que se prevé realizar una compra de elementos de cocina. Las consejeras realizaron un satisfactorio informe sobre el funcionamiento de los comedores, que se remitió oportunamente a sus directivos. Además estuvieron presentes en las escuelas rurales 19 (Paraje 9 de Julio) y 20 (Don Cipriano), en las cuales se brinda el desayuno.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

El 19 de mayo se realizará un nuevo acto de firma y entrega de escrituras


Se informó desde la Comuna, que se estarán firmando 178 escrituras de las cuales, 41 corresponden a la Ley 10.830 y 137 al Instituto de la Vivienda; y entregaremos 36 títulos de propiedad de los cuales 6 corresponden a la Ley 10.830 y 26 al Instituto de la Vivienda. El próximo viernes 19 de mayo a las 10:30 hs, en el Teatro Municipal Brazzola, calle Sarmiento Nº 90 entre Cramer y San Martín, la Municipalidad de Chascomús en conjunto con la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, desarrollará un nuevo acto de firma y entrega de escrituras para vecinos de nuestra ciudad.

Les solicitamos a los beneficiarios que se presenten con su correspondiente DNI, constancia de CUIT/CUIL/CDI y fotocopia de los mismos. En caso de que concurran firmantes de estado civil divorciado, deberán hacerlo con copia simple de la sentencia de divorcio, y en caso de quienes lo hagan en carácter de apoderados deberán presentar testimonio del poder. En el caso de las entregas, los beneficiarios solamente tendrán que concurrir con el DNI original. Seguimos sumando importantes acciones destinadas a brindar seguridad jurídica para que las familias puedan obtener el título definitivo de propiedad y regularizar la situación catastral y dominial de nuestra comunidad.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Comenzaron los trabajos de bacheo en Av. Juan Manuel de Rosas


Ayer a la mañana, se iniciaron los trabajos de bacheo de la avenida Juan Manuel de Rosas. Las primeras labores se desarrollan en el tramo comprendido entre las vías del ferrocarril y el puente sobre el arroyo Valdez. Allí, con maquinaria, se retiran los sectores más dañados para luego añadir el nuevo material y sellar las juntas. Al mismo tiempo, se desarrollan trabajos en la traza férrea sobre el cruce, por lo que el tránsito permanecerá interrumpido en esta arteria hasta la noche del miércoles y luego continuará de manera reducida hasta tanto se finalicen las obras.

La obra de recuperación del acceso norte se considera de gran importancia ya que la traza se encuentra en mal estado y presenta numerosos desperfectos y baches que dificultan la circulación y que suponen muchas molestias para los usuarios, dado es un acceso directo utilizado por numerosos vecinos y turistas cuando llegan a nuestra ciudad. Ruegan circular con precaución.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Elecciones 2017: cuánto cobrarán las autoridades de mesa


El Gobierno fijó los montos que cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones de medio término. Quienes cumplan esos cargos tanto en agosto como en octubre recibirán una compensación de $1.200 en concepto de viáticos. Habrá un adicional para los que realicen una capacitación. Las personas que participen como autoridades de mesa en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y los comicios generales del 22 octubre recibirán una compensación de $1.200 en concepto de viáticos.

En tanto, quienes realicen la capacitación dispuesta a por la Justicia Electoral percibirán un adicional de $900. Lo confirmó la Resolución 211-E/2017 en el Boletín Oficial. La disposición fue efectuada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. En la publicación se detalla que las personas que en ambas instancias electorales "cumplan funciones como delegados en los locales de votación designados por la Justicia Nacional Electoral" cobrarán $3.600. "Si por alguna razón un ciudadano no pudiera desempeñarse como autoridad de mesa en alguna de las elecciones, se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda", dice el decreto. Detallaron que las personas podrán cobrar la suma hasta 24 meses después de la elección general.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Aumento de la tarifa del gas natural ¿cómo reducir el costo?


Informó el Municipio que días pasados el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) fijó por medio de resolución Nro. 4358 el nuevo cuadro tarifario del servicio de gas natural que comenzó a regir a partir del 1 de abril de 2017 contemplando aumentos del servicio, que repercuten tanto en el cargo fijo con aumentos que van desde un 20% hasta un 85% en las categorías más altas de usuarios. A su vez, el cargo variable (el importe del cual depende del consumo propio de gas) representa una suba entre el 20% y el 25% en cada una de las categorías.

De esta manera, existen las alternativas para los usuarios a fin de enfrentar los aumentos. Uno de ellos es el PLAN ESTÍMULO. La resolución establece un plan estímulo, pudiendo el consumidor paliar el aumento siempre y cuando consuma un 15% menos teniendo en cuenta el mismo bimestre del año 2015, de esta forma el incremento es menor. La TARIFA SOCIAL pudiendo acceder los usuarios (titulares del servicio) que estén comprendidos en alguno de los puntos que a continuación se detallan: -Jubilados o pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($16.120). -Trabajadores "monotributistas" inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil. -Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil. -Titulares de programas sociales. -Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social. -Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico (26.844). -Usuarios que perciben seguro de desempleo. -Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. -Usuarios que cuenten con certificado de discapacidad expedido por autoridad competente. -Titulares (o uno de sus convivientes) que padezcan una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia. Sin embargo NO se accede a la tarifa social si ocurre lo siguiente: -ser titular de más de un inmueble -poseer embarcaciones o aviones de lujo -Poseer automotor de hasta 10 años de antigüedad Para acceder a Tarifa Social deberá ingresar en la página web del Ministerio de Energía y Minería de la Nación www.minem.gob.ar/formulario o llamando al 0800-333-2182. Siguiendo los pasos se completa el formulario y surgirá el ingreso de la solicitud, la cual se confirma si ingresó o no en la Tarifa Social posteriormente en la factura del servicio. Para más información dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en calle Dorrego Nº 229, que atiende de lunes a viernes de 9 a 13 hs. Acercate o comunicate al tel. 2241- 0422234.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Peajes: tras la audiencia de hoy, se vienen los aumentos


Luego de la audiencia pública que se llevará a cabo hoy en General Madariaga para analizar las tarifas de peajes del corredor vial a la Costa Atlántica, el Gobierno provincial aplicará los aumentos que van del 33 al 66 por ciento para esa vía como en la Autopista La Plata-Buenos Aires. El pasado 3 de mayo en La Plata, la empresa estatal Aubasa justificó la suba que aplicará en la autopista a Buenos Aires para la construcción de un tercer carril en el tramo entre Hudson y la capital provincial que demandará unos 400 millones de pesos.

Los peajes de Hudson y Dock Sud pasarán de 15 a 20 pesos para automóviles (categoría 2) en horario normal y de 20 a 25 pesos en hora pico, que va de 7 a 10 sentido a la Capital Federal y de 17 a 20, mano a provincia. En tanto, hoy habrá un encuentro similar en Madariaga sobre el corredor integrado por la Autovía 2, la Ruta Nacional 11 y otras con trazado a la Costa Atlántica, donde la suba pretendida en las cinco cabinas incrementa de 45 a 75 pesos para los peajes Samborombón, La Huella y Maipú, y de 65 y 70 pesos para los puestos de Madariaga y Mar Chiquita, respectivamente. Por lo tanto, tras la audiencia de hoy, la Provincia quedará habilitada para aplicar la suba que había frenado un juez en lo Civil y Comercial de La Plata al hacer lugar a un planteo judicial de la Defensoría del Pueblo provincial y la organización "Consumidores Responsables".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

El Frente Gremial Docente exigen a Vidal que "devuelva los descuentos a docentes que pararon"


El Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense exigió ayer al gobierno provincial mediante una carta documento que cumpla el fallo que ordena devolver los descuentos por días de paro, mientras la administración de María Eugenia Vidal dispuso un anticipo salarial a cuenta de paritarias. El FUD, que integran Suteba, FEB, UDA, Amet, Sadop y Udocba, reclamó a la Dirección General de Cultura y Educación provincial que "cumpla con el fallo judicial que indica que debe devolver de inmediato los haberes descontados a los docentes, con motivo de los días de huelga efectuados".

"Si la provincia persiste en su actitud de no cumplir el fallo, vamos a llevar adelante una denuncia penal por desobediencia e incumplimiento de lo determinado por la Justicia", advirtió en la carta documento. Los gremios de docentes reclamaron al gobierno provincial que resuelva la cuestión salarial "en el ámbito legítimo de discusión que es la paritaria del sector". Asimismo, pidió que realice "una propuesta salarial digna", que no pague "adelantos que signifiquen un 'ahorro' a costa de la composición del salario de los docentes" y que cese "con los ataques a la representación gremial". La Dirección General de Cultura y Educación y el ministerio de Economía provinciales resolvieron otorgar a los docentes un nuevo anticipo renumerativo de entre 1.000 y 2.500 pesos a cuenta de futuros incrementos. Asimismo, precisó que la disposición gubernamental alcanza a los auxiliares de la educación y a los educadores de escuelas privadas, y comenzará a ser percibida por los maestros la semana próxima. La resolución de la administración de María Eugenia Vidal establece un pago remunerativo por persona "pagadero como un anticipo en el mes de mayo de 2017 como parte de la remuneración correspondiente al mes de abril y a cuenta del aumento que se acuerde". El anticipo a cuenta de futuros aumentos para los docentes bonaerense será de 1.000 pesos para los salarios que llegan a 15.000; de 1.500 para quienes perciban de 15.000 a 20.000 pesos; de 2.000 para los sueldos que van de 20.000 a 30.000; y de 2.500 para quienes cobren más de 30.000. Este es el segundo anticipo a cuenta de paritarias que la administración provincial otorga a los maestros bonaerenses, después del primero que se efectivizó el 15 de marzo tras otra resolución de las carteras laboral y educativa. "Un parche no soluciona el conflicto. Los maestros no queremos migajas. La gobernadora debe cumplir el fallo de la justicia", sostuvo Suteba en un comunicado tras conocerse la disposición gubernamental.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:Somos Noticia
       chascomus     Policiales

Robo a mano armada en un supermercado de calle Dolores y Presidente Perón


El lunes cerca de las 20,30, se produjo un nuevo hecho de inseguridad, contra un comercio de nuestra ciudad. Esta vez, se trató del supermercado "Maytom", ubicado en calle Dolores y Avenida Presidente Perón. El ladrón que ingresó con su cara cubierta con una bufanda y con capucha, portaba una pistola, redujo a la dueña y una clientya, y se llevó unos 450 pesos. Habría radicado la denuncia correspondiente.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Deportes

El superclásico entre Deportivo y Atlético se juega el sábado

Liga Chascomunense


La Liga Chascomunense de Fútbol dio a conocer la programación para la disputa de la octava fecha de la Zona 2 en el Torneo Apertura, destacándose que el superclásico entre Deportivo y Atlético Chascomús se disputará el sábado. El escenario para este encuentro será el Domingo Lejona, siendo el horario de inicio para este compromiso las 15, destacándose que ambos conjuntos son los líderes del grupo y se jugarán quien llega como puntero a la última fecha.

Depor llega en un gran presente a este encuentro, habiendo ganado los últimos cuatro partidos que jugó y convirtiendo en los mismos un total de 17 goles, siendo el poderío ofensivo una de sus principales armas para quedarse con el derby. El Aguacero, en tanto, sumó un punto de los últimos seis en juego, pero las cuatro victorias al hilo que hilvanó en el inicio del torneo le permiten estar arriba. Si bien no encontró su mejor juego en las últimas fechas, tiene un plantel muy competitivo que buscará festejar en casa ajena. La tira será completa en la cancha de la calle Yrigoyen, iniciando la misma a las 10 de la mañana con el cruce de sexta, para luego jugar en quinta a las 11.30, en tercera a las 13 y en cuarta división a las 17. Por su parte, Tiro Federal se jugará la chance de seguir siendo el sexto clasificado también el sábado, aunque en su caso será desde las 18 y en General Belgrano, ya que deberá visitar a El Salado en La Estancia. La jornada en tal reducto dará inicio a las 11 de la mañana con el cruce de sexta división, en tanto que a las 12.30 jugarán en quinta, a las 14 en cuarta y a las 16 en tercera

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

La Jauría buscará volver al triunfo en su visita a Círculo Policial

Esta noche


Atlético Chascomús visitará esta noche, a partir de las 21.30 en Tolosa, a Círculo Policial para jugar la novena fecha del Torneo Apertura en la Zona A2 de la APB, teniendo la baja confirmada de Antoniotti y siendo duda Begueríe. Luego de conseguir hace dos semanas su primera victoria del torneo ante Villa San Carlos, la Jauría cayó el pasado viernes con Astillero y sigue siendo uno de los colistas en las posiciones, jugándose en el cruce ante el Gallito, que perdió los últimos tres juegos, una de las pocas posibilidades que le quedan para mantener la categoría.

Respecto a lo que será el plantel para afrontar este cruce, el entrenador Agustín Jaurretche sabe que no podrá contar con el pivote Hilario Antoniotti por una molestia física, sumándosele la baja de Ayrton Rufrancos por lo que resta de torneo y estando la duda sobre si podrá jugar el perimetral Nano Begueríe, quien sufrió un leve esguince e iba a ser probado en el entrenamiento de ayer por la noche. Siendo así, el plantel albirrojo para viajar hasta Tolosa estará compuesto por Santiago Larroca, Rodrigo Burlone, Nano Begueríe si llega, Moncho Marina, Nico Saldías, Dogui Leuliet, Golo Fierro y Fran Romero, además de sumarse algunos juveniles. “Ellos vienen de tres derrotas consecutivas, pero de todos modos son un buen equipo y que se reforzó bastante. Tienen un buen juego y una localía que se hace muy fuerte, por lo cual vamos a tener que estar muy finos para poder vencerlos. Sabemos que nos jugamos una de nuestras últimas chances de mantener la categoría”, le comentó Jaurretche a EL SUPLENTE. En lo que fue el último antecedente entre estos dos equipos, fue victoria de Círculo Policial en el Osvaldo Brandoni por 72 a 60, siendo tal encuentro correspondiente a la segunda jornada de este torneo. En tanto, en la previa a la disputa de la novena fecha, las posiciones de la Zona A2 están: 1- Astillero 15pts, 2- Meridiano V 14pts, 3- Banco Provincia 14pts, 4- Círculo Policial 12pts, 5- Villa San Carlos 12pts, 6- Estudiantes 11pts, 7- Tolosano 9pts y 8- Atlético Chascomús 9pts.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Un medio nacional se hizo eco del conflicto por la rifa del campo y apuntó contra el Intendente sosteniendo que "coquetea" con la Gobernadora para que ésta pague


En la edición de ayer del diario Ámbito Financiero, se pudo en evidencia las circunstancias por la que pasa hoy la Comuna en el marco del juicio por la rifa del campo de las escuelas rurales. La nota sostiene lo siguiente: Después de algunos cortocircuitos, el intendente massista Javier Gastón aguarda que desde el gobierno de María Eugenia Vidal lleven una propuesta económica para las víctimas de la famosa "rifa trucha".

La historia trascendió los límites del municipio. Ya no sólo en las calles de los pueblos implicados se hablaba del tema. Es que la cifra y las consecuencias atrajeron a los medios de todo el país y los titulares no dejaban lugar a dudas: Chascomús debía pagar $100 millones a dos mujeres que en 1995 ganaron en una rifa un campo de 327 hectáreas en la localidad de Lezama, que por entonces pertenecía a ese municipio, y que no recibieron su premio. Las arcas de la ciudad no contaban con los fondos para hacer frente a semejante erogación de dinero e incluso se colocaba a la ciudad al borde de una hipotética quiebra. Sin embargo, después de un sinfín de reveses judiciales y cruces políticos, parece haber una posible solución a la vista. Desde el gobierno local señalan al 24 de mayo como la fecha en que todo comenzará a resolverse. En abril del año pasado la Corte Suprema condenó a la comuna a pagar la abultada cifra a Sonia Della Vedova de Godoy y Clorinda del Carmen Gallegos de Sandoni (quien falleció en febrero de 2016). Pero desde la intendencia alertaron sobre las consecuencias devastadoras que eso tendría en sus finanzas. En septiembre, para colmo, María Eugenia Vidal vetó una ley recién sancionada por la legislatura bonaerense que impedía los embargos al municipio por un plazo de dos años. Fue entonces cuando el intendente massista Javier Gastón cargó contra la mandataria bonaerense. Después de largas negociaciones, Vidal se comprometió a ayudar jurídica y económicamente a la comuna. Es por eso que, una vez limadas las asperezas, el propio Gastón resumió en una entrevista con el diario Diagonales: "Nosotros ya nos relajamos con este tema. Estamos conformes con el desempeño del ejecutivo". Con ese marco, el 28 de abril pasado hubo una audiencia en el Juzgado Civil y Comercial número 7. Asistieron al encuentro representantes del municipio, de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires y los abogados de las familias damnificadas por la famosa rifa trucha. "La Provincia planteó que iba a hacer una oferta para llegar a un acuerdo con el pago. Estaban analizando el monto de la misma, porque no habían terminado de hacer una evaluación de los daños y perjuicios", le explicó a Ámbito Financiero Cipriano Pérez del Cerro, secretario de Gobierno de Chascomús. "La Provincia se hace cargo porque es responsable principal y condenado. No lo hace como un préstamo, sino como responsable de la deuda", agregó Pérez del Cerro. Sin embargo, no todos en la ciudad son tan optimistas. "Eso es lo que dicen desde el gobierno local. Pero sólo saben lo que pasó quienes estuvieron en la reunión. No sé si después la Provincia le descontará algo de la coparticipación al municipio", contó por lo bajo un periodista de la zona. Miguel Ángel Otegui es el abogado de las familias estafadas y en algo coincidió con el funcionario municipal. "El obligado principal es la Provincia, porque es quien junto con una cooperadora y el Consejo Escolar organizaron la rifa. Como el Consejo depende del Ministerio de Educación de la Provincia, su responsabilidad era entregar un campo. ¿Dónde aparece el municipio en la cuestión? Al no cumplir con su obligación, que es entregar el campo, entonces a la municipalidad le corresponde hacerse cargo de los daños y perjuicios", sostuvo el letrado a este medio. Y remarcó: "En la última audiencia la fiscalía de Estado, por pedido del Ministro de Economía de Provincia, me pidió plazo hasta el 24 de mayo. No sé con qué irán a esa reunión. Pidieron una postergación y veremos si ahí hay una propuesta. Los $100 millones es una estimación de lo que correspondería. Estamos dispuestos a escuchar. Siempre lo estuvimos".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Se viene una nueva campaña de "Chascomús en Promo"


Se informó desde la Cámara de Comercio que los días 29,30, 31 de Mayo y 1, 2, 3, 4 y 5 de Junio el comercio de Chascomús podrá adherirse a la Campaña "Chascomús en Promo" que se implementará en el marco del aniversario de nuestra ciudad, y que tiene como finalidad implementar y acompañar medidas que ayuden a incentivar al consumo local y atraer la mayor cantidad de clientes posibles.

En esta fecha los comercios participantes podrán liquidar su stock, o aplicar en su local algún tipo de promoción especial generando en forma conjunta un movimiento mayor en el consumo. La inscripción es hasta el 22 de Mayo a través del correo electrónico de la entidad:camaradecomerciochascomus@gmail.com o al teléfono 2241-431324. ¿Quiénes pueden participar? Todo comercio asociado a la entidad, sin discriminar rubro. ¿Qué aporta la Cámara de Comercio? La entidad organizadora de este evento aporta a los comercios materiales para identificar el local adherido, realiza difusión en redes sociales, prensa en general y publicidad grafica.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web