Ultimas Informaciones.

       chascomus     Deportes

Se suspendieron todos los partidos dominicales por el mal tiempo

Liga Chascomunense de Fútbol


La Liga Chascomunense de Fútbol anunció la suspensión total de la programación dominical de la cuarta fecha del Torneo Apertura, producto de la lluvia que azotó a la región en las jornadas del sábado y ayer domingo. Si bien hasta alrededor de las 11 de la mañana se especuló con que se jugaran algunos encuentros, entre ellos los de la Zona 2, las precipitaciones caídas en las primeras horas del domingo obligaron a que se deba postergar toda la actividad de forma inevitable.

Siendo así, Atlético Chascomús y Tiro Federal deberán esperar una semana más para cruzarse en el Juan Silverio Oroz, mismo caso que para Belgrano y Unión Deportiva en el Ricardo Martínez, completando la grilla de esta zona Social de Pila y Atlético Ranchos en el Jose Minghetti. Por este grupo, el 2, Deportivo se impuso por 5 a 1 ante Lezama FC el sábado, por lo cual las posiciones quedaron: 1- Atlético Chascomús 9 pts (+6) 2- Belgrano 9 pts (+6) 3- Deportivo 4 pts (+2) 4- El Salado 4 pts (-1) 5- Tiro Federal 3 pts (+2) 6- Atlético Ranchos 3 pts (-1) 7- Lezama FC 3 pts (-5) 8- Social de Pila 1 pts (-3) 9- Unión Deportiva 1 pts (-6) A su vez, tampoco se jugarán los encuentros programados en la Zona 1, motivo por el cual Juventud Unida de Verónica deberá aguardar para recibir en el Meabe a Atalaya, en tanto que Juventud de Pipinas debía visitar a Racing de Bartolomé Bavio y Club Verónica a Unión Vecinal de Etcheverry, estando programado también el clásico magdalenense entre Unión y Fuerza contra Sport Club. En este caso, las posiciones están: 1- Unión y Fuerza 7 pts (+2) 2- Unión Vecinal 6 pts (+1) 3- Sport Club 5 pts (+2) 4- Juventud de Pipinas 4 pts (+1) 5- Atalaya 4 pts (+1) 6- Juventud Unida 2 pts (-1) 7- Verónica 2 pts (-2) 8- Racing de Bavio 1 pts (-4) Por último, en la Zona 3 los cuatro partidos estaban programados para ayer domingo, destacándose el clásico entre Estrella del Sur y Empalme en Alejandro Korn, pero debiendo jugar además Atlético y Progreso de Brandsen vs Las Lomas de Guernica, Las Mandarinas vs El Indio y Estrella de Jeppener vs Defensores de Glew. Por este lado, las posiciones zonales están: 1- Atlético y Progreso 7 pts (+3) 2- Empalme 6 pts (+2) 3- Las Lomas 5 pts (+4) 4- Las Mandarinas 5 pts (+2) 5- Defensores de Glew 5 pts (+1) 6- Estrella de Jeppener 3 pts (-3) 7- El Indio 1 pts (-5) 8- Estrella del Sur 0 pts (-4).

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Luis Reynoso ganó en el atletismo

Ayer en la costanera


Otra gran victoria del chascomunense. Entre las mujeres ganó Carolina Villaverde.El atleta Luis Reynoso se quedó ayer domingo con la segunda fecha del Circuito de Calle, la cual tuvo lugar en la costanera de la laguna bajo la lluvia y un gran número de participantes, siendo la vencedora entre las mujeres Carolina Villaverde. Las precipitaciones caídas en la noche del sábado y la mañana del domingo no impidieron que los atletas se hagan presente en buen número para disputar esta prueba, logrando una excelente performance Luis que venía de ganar los 5K en la fecha anterior.

Reynoso encabezó el pelotón de punta durante gran parte de la carrera y se quedó con el primer puesto, llegando por detrás el brandseño Leandro Vallejos, vencedor de la primera fecha, en tanto que tercero fue el local JuanK Young que es el campeón del circuito en 2016. Además, Fernando Heredia se quedó con el cuarto puesto y Carlos Bernardotti con el quinto. Por otra parte, entre las mujeres, la vencedora fue la chascomunense Carolina Villaverde con un muy buen tiempo, ubicándose por detrás María Eugenia Ávila en el segundo lugar como en la primera fecha, y siendo tercera Vanesa Montenegro. En lo que fue la carrera de 5K, el vencedor fue Emiliano Landaburu, llegando por detrás Jorge Toffani y tercero Javier Vallier. Entre las mujeres el primer lugar fue para Carolina Marino y el segundo para la dolorense Noemí Yakoncic. La tercera fecha del Circuito de Calle 2017 tendrá lugar el próximo domingo 28 de mayo, en tanto que luego seguirá: 4ta fecha 25 de junio, 5ta fecha 16 de julio, 6ta fecha 27 de agosto, 7ma fecha 24 de septiembre, 8va fecha 22 de octubre y 9na fecha 5 de noviembre.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Ante la poca decisión de la Provincia, iniciarían el proceso de ejecución contra la Comuna

Rifa del campo


Se embargarían seis inmuebles, entre ellos el Monte Corti y el campo de "Morales" - Habrá una nueva audiencia el 28 de abril próximo

El Dr. Miguel Otegui, abogado defensor de las vecinas de Lezama en el juicio por rifa de las escuelas rurales ocurrido en el año 1995, fue entrevistado en el programa radial "Dos por Más" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. A la hora de brindar las últimas novedades en el caso, el Dr. Miguel Otegui sostuvo sobre un escrito que presentará ante la Fiscalía, que "…nosotros no desistimos del juicio contra el Municipio, por eso manifestamos que queremos llevar adelante el juicio de ejecución contra la Provincia y la Comuna…". Destacando que esperarán la definición de la Provincia para actuar. Cabe indicar que la Provincia en un primer término, era quien se iba a hacerse cargo del litigio, pero ante la falta de novedades al respecto, el Dr. Otegui confirmó la presentación que hará ante la Fiscalía. En relación a los embargos para la Comuna de Chascomús, Otegui dijo que serían seis los inmuebles implicados, entre los que aparece un establecimiento rural -más conocido como el campo de Morales- y el Monte Corti, entre otros. Habrá una nueva audiencia el próximo 28 de abril, donde se trataría un posible avance en la conciliación en cuanto al monto definitivo que deberá abonarse.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Marcelo Muscarello apuntó contra La Cámpora y la tildó de no ser peronista

En su vuelta a escena


El dirigente se refirió a su relación con Gabriel Macchi. No descartó ser candidato en las próximas elecciones: “en política el tiempo del militante puede ser el de acompañar, el de conducir o el de encabezar”, señaló, agregando que aún no vislumbra qué rol puede depararle en lo político personal el 2017. Tuvo palabras de reconocimiento para la actual gestión municipal, en áreas como seguridad y el ordenamiento de las cuentas públicas.

El presidente del Partido Justicialista de nuestra ciudad, Marcelo Muscarello, fue entrevistado en el programa radial "Dos por Más" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. A la hora de hablar de cómo fue su vida después del acto electoral del 2015 y la disputa con Gabriel Macchi, dijo que en un primer momento le costó superar aquel trance; "…fue un escenario complejo, fueron cuestiones y actitudes sin antecedentes, jamás se vivió una situación tan complicada dentro del Peronismo, como la del 2015…", expresó. Al ser consultado sobre un posible acercamiento entre distintas vertientes del peronismo local, dejó alguna incertidumbre, sosteniendo que "…hay muchas heridas abiertas, ya que fue muy doloso aquel 2015…". A su vez fue crítico a la hora de hablar de la agrupación política La Cámpora, a cuyos integrantes los señaló como no ser parte del Peronismo. A su vez habló de la lealtad, como uno de los principios de su vida, tanto en la política como en lo social. Al hablar de quien es a su juicio uno de los referentes del peronismo, habló de la figura de Florencio Randazzo, que será un actor importante a jugar en la interna del partido, de acuerdo a sus palabras. Señaló que junto con otros integrantes del espacio al que pertenece, participó de distintas reuniones con quien fuera el Ministro de Transporte de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También hizo alusión a su posibilidad de participar en las elecciones, no lo descartó, pero señaló que será decidido entre el grupo interno. "…He dejado de participar en la cuestión pública, pero uno nunca deja de hacer política…", puntualizó Muscarello, al señalar que no ocupa cargo alguno en la actualidad, desde el cambio de signo político en diciembre de 2015. Al analizar el Gobierno de Javier Gastón, destacó a su criterio el ordenamiento de las cuentas públicas (“esto se comprueba sólo hablando con los proveedores municipales”), la seguridad (aunque precisó no podía hablar mucho del tema por su condición de hermano del Secretario del área) y el parque automotor, y señalço como una materia pendiente la fase de obras y servicios, “... aunque entiendo no se le puede pedir todo a un gobierno que recién comienza”. Muscarello tuvo también duras críticas para la conducción de la UCR local, y para los actuales concejales de la UCR-Cambiemos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Desde el municipio no reconocen a la última designación de delegados

Despidos de trabajadores


Lo confirmó el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro. El funcionario habló de distintos temas, entre ellos la posible llegada de inversores chinos a la ciudad. Pérez del Cerro brindó detalles de una posible importante inversión en luminarias para toda la ciudad de Chascomús.

El Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió al tema de los trabajadores a los cuales no se les renovó el contrato. Al respecto señaló, "…en todos los casos fue ratificada la decisión que se tomó…". Agregando que el Intendente con anterioridad había observado la designación de los delegados de personal municipal, señalando que no se había cumplimentado con la normativa que fija el procedimiento para hacer las designaciones, razón por la cual esa nómina había sido rechazada por el municipio. Agregando que esto deja a la vista que el caso del trabajador Eber López, no habría sido notificado por la Comuna como delegado. Posibles inversiones chinas Por otro lado, se refirió a lo que fue la reunión entre el Intendente Javier Gastón y el Presidente de la Cámara Empresaria China en la República Argentina, quienes se mostraron interesados en realizar inversiones en Chascomús, sobre lo cual dijo sostuvo que le brindaron informaciones en relación a los beneficios que tiene la ciudad para desarrollar emprendimientos y señaló que hablaron de abrir fábricas, entre las que se charló la posibilidad de Gándara. Agregando que le manifestaron interés por la pronta apertura del Parque Industrial, y la intención de hablar desde su sector con empresarios que pueden ser posibles inversores. En este marco, resaltó que están presentando documentación en la Provincia, para lograr la habilitación del Parque Industrial. Iluminación LED En mismo orden, confirmó que surgió la posibilidad de poder instalar en toda la ciudad iluminación LED, consiguiendo un buen precio, pero con una inversión que se haría con un pago al plazo de 5 años, con un total de 10 mil luminarias. Paro nacional En lo que respecta al paro nacional que tuvo lugar el miércoles pasado, Pérez del Cerro dijo que hubo algunos trabajadores que pararon, pero no se cortó ningún servicio en el municipio.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Espectáculos gratuitos en el parque De la Esperanza

Viernes y sábado próximos


De cara a lo que será el feriado de semana santa en Chascomús, se confirmó que el viernes 14 de abril en el Parque De la Esperanza, se organizará un espacio de encuentro con espectáculos musicales al aire libre, un escenario emplazado donde actuará el Grupo Folklórico El Munay, Marcelo, Micaela y Marcela Wright; Ballet Huayna, Los Laguneros, Tamara Orellana, Grupo Animaná, Ballet Laguna y Cielo, y Jorge Cano, en una propuesta para la familia que será con entrada libre y gratuita.

Por su parte el sábado 15, a partir de las 11 en el mismo lugar, habrá una feria itinerante con la participación de Artesanos, Emprendedores, Diseñadores y Gastronomía. Además para ese día, se anuncia que desde las 15 a las 19 horas, se presentarán en el escenario las siguientes bandas locales: Mejunje, La Nueve y como artista invitado, "Mintcho Garrammone".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

El martes sesionará el Concejo Deliberante de nuestra ciudad


La primera sesión del período ordinario del Concejo Deliberante, tendrá lugar el próximo martes a las 19.30 horas Así lo confirmó la presidencia a cargo de María Travascio, tras una fallida convocatoria que se había difundido para el último jueves, jornada en la que se diera un paro nacional en el país.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Actualidad

Comienzan los talleres culturales gratuitos

En los barrios de la ciudad


Los talleres del Programa Espacios Creativos darán inicio el próximo lunes 17 de abril con el siguiente cronograma, de acuerdo a lo informado por el municipio: LUNES -Dibujo con Aldo Killian, de 17.30 a 19hs en Barrio Baldomero Fernández Moreno (EEUU 922).

-Pintura con Lalo Bertarini, de 17.30 a 19hs en el Barrio Acceso Norte. Sociedad de Fomento (Julián Quintana y Scalabrini Ortiz). -Tango con Eduardo Suárez, de 20 a 22hs en el Club Social (Libres del Sur 14). -Coro adultos con Marcelo Maddoni (comienza en mayo), de 20 a 22hs en la planta alta del Teatro Brazzola. Casco Histórico. -Trenzado en cuero con Santiago Meeks, de 17 a 20hs en Casa de Casco (Sarmiento 142). Casco Histórico. MARTES -Dibujo con Aldo Killian, de 17.30 a 19hs en el Barrio Acceso Norte. Sociedad de Fomento (Julián Quintana y Scalabrini Ortiz). -Pintura con Lalo Bertarini, de 14 a 17hs en el Barrio Anahí. Casa del barrio (Solís 1110). -Guitarra criolla con Francisco Nápoli, de 16 a 18hs en la Biblioteca Padre L. Sánchez (Inmigrantes Árabes 569). MIÉRCOLES -Dibujo con Aldo Killian, de 17.30 a 19hs en la Soc. de Fomento del Barrio La Noria (Brasil y Grito de Dolores). -Pintura Decorativa con Vanesa Orué, de 14.30 a 16.30hs en la Soc. de Fomento del Barrio Baldomero Fernández Moreno (EEUU 922). -Teatro niños y adolescentes con Mayca Blanco de 17.30 a 19hs en el Teatro Brazzola (Sarmiento 90). Casco Histórico. -Teatro integrado con Mayca Blanco de 19 a 20hs en el Teatro Brazzola (Sarmiento 90). Casco Histórico. -Folclore con Eduardo Suárez, de 20 a 22hs en el Club Social (Libres del Sur 14). -Talla en Madera con Viviana Lagorosky, de 18 a 20.30hs en Casa de Casco (Sarmiento 142). Casco Histórico. Taller autogestionado arancelado. JUEVES -Coro de niños con María Emilia Mirande, de 18 a 19.30hs en la planta alta del Teatro Brazzola (Sarmiento 90). Casco Histórico. -Teatro niños (de 6 a 9 años) con Mayca Blanco de 17.30 a 18.30hs en la Soc. de Fomento del Barrio Baldomero Fernández Moreno (EEUU 922). VIERNES -Dibujo con Aldo Killian, de 17.30 a 19.30hs en Biblioteca Padre L. Sánchez (Inmigrantes Árabes 569). Barrio Iporá. -Pintura decorativa con Vanesa Orué, de 14.30 a 16.30hs en la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe (Mansilla y Calle 3). El Porteño. Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes de 9 a 15hs en la planta alta del Teatro Brazzola (Sarmiento 90, tel 430960), o en cada una de las sedes en los días y horarios del taller.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Impulsan inversión en luminarias para la ciudad


El gobierno municipal brindó detalles de su plan “para reconvertir la iluminación nocturna de los accesos a la ciudad, a través del uso de nuevas tecnologías que contribuirán a economizar en el gasto público de energía”. Lo hizo a través del facebook de la Municipalidad de Chascomús. En las próximas semanas, en la avenida Juan Manuel de Rosas desde la autovía 2 hasta la calle Fernando de Arenaza, se colocarán 95 luminarias led (de 250/270 W) que reemplazarán a la actual iluminación de sodio y que demandarán una inversión cercana al millón de pesos.

En ese sector, ya fueron instaladas luces de prueba en la intersección de la avenida con la calle El Mate y entre las vías y la ruta 20. La nueva iluminación permitirá -afirma el municipio- una mejor visión de quienes transiten en horas de la noche procurando un tránsitoseguro. Esta segunda etapa se sumará a la realizada en febrero en la avenida Presidente Raúl Alfonsín, donde fueron colocadas 64 luminarias que cambiaron considerablemente el paisaje nocturno de esa importante arteria. Entre sus principales beneficios, las luces led ahorran energía y tienen una mayor vida útil, reduciendo el impacto ambiental. Su luz blanca no genera deslumbramientos y contribuye a generar un ambiente más seguro y atractivo.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

El Frente de Mujeres Nacional y Popular de Chascomús se pronunció ante el crimen de la joven Micaela García

Piden condena ejemplar al violador y femicida, y destitución del Juez Rossi


El frente de Mujeres Nacional y Popular de Chascomús emitió ayer un comunicado de prensa en el que expresa su solidaridad y apoyo a familiares y amigos de Micaela, y se suma al reclamo de distintas organizaciones de todo el país para exigir Justicia por Micaela García, condena ejemplar al violador y femicida Sebastián Wagner y sus cómplices, y destitución y enjuiciamiento del juez Juan Carlos Rossi, quien otorgó libertad condicional a Wagner, pese a dictámenes que se oponían a esta decisión.

En el comunicado difundido ayer, señalan las integrantes de este espacio local que “Micaela es otro lamentable caso de violencia de género hacia las mujeres que se suma a las estadísticas nefastas de nuestro país: 1 femicidio cada 18 hs. Porque a Micaela la mató el patriarcado, la mató la impunidad de un varón violento amparado en una justicia machista que lo protegió y le dio libertad para seguir abusando y matando, creemos que el estado es responsable porque sostiene y legitima este sistema de opresión hacia las mujeres y no destina recursos ni presupuesto para la implementación de medidas políticas reales que erradiquen la violencia de género”. Agregan que “... por eso desde el Frente de Mujeres Nacional y Popular exigimos: -Justicia por Micaela García -Perpetua al femicida y violador Sebastián Wagner y condena ejemplar a sus cómplices. -Jury de Enjuiciamiento y Destitución del juez Juan Carlos Rossi. - Declaración de Emergencia en Violencia hacia las Mujeres. - Presupuesto para la creación y fortalecimiento de programas para la erradicación de la Violencia de Género y la población LTGBIQ. - Presupuesto para la Ley 26.485. Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Chasco no tuvo un buen andar y perdió con Albatros

Torneo de la URBA


Atlético Chascomús no tuvo un buen partido y cayó ayer por la tarde por 38 a 8 ante Albatros como local, siendo este encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Primera C del Torneo de la URBA. Chasco tuvo una aceptable labor en la primera parte en la cual pudo sostenerse en el score, pero en el segundo tiempo fue quedándose poco a poco y recibiendo muchos puntos en contra, algo similar a lo sucedido en la primera fecha contra Don Bosco.

El encuentro inicio con un drop de Machu Coria a los pocos minutos para poner 3 a 0 arriba al albirrojo, pero de todos modos los platenses fueron los que tomaron el dominio del juego y con un fuerte viento a favor se fueron contra la hache rival, marcando un try que no fue convertido para irse al descanso ganando 5 a 3. En la segunda mitad, Albatros siguió siendo el dominador y en pocos minutos logró un nuevo try convertido para pasar a ganar 12-3, teniendo una pequeña reacción los locales que descontaron mediante un try de Giunta Jaurretche que no pudo luego acertar con los pies, por lo cual el marcador quedó 12-8 a favor de la visita. Con el correr de los minutos el Lagunero fue quedándose y le costó mucho salir de su campo de juego, aprovechando esta merma los platenses para marcar una serie de tries consecutivos que liquidaron el encuentro, finalizando el mismo con un abultado 38 a 8. En la previa, fue victoria de Atlético Chascomús por 42 a 24 en un gran partido jugado por la pre-intermedia, en tanto que en intermedia el triunfo fue para Albatros que se impuso por 38 a 12.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

La APREVIDE inspeccionó el estadio Oroz... ¡y lo habilitó!

Liga Chascomunense de fútbol


Luego de evidente CAMBIO de postura, evidenciada el jueves por EL SUPLENTE, al punto que una nota de este medio habría sido la causa del mismo, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) se hizo presente el pasado viernes en Chascomús, donde, en compañía de representantes de la Liga Chascomunense, inspeccionó y habilitó el estadio municipal Juan Silverio Oroz.

Según fuentes confiables, el presidente de la LCHF, Luis Seillant, y el propio gerente liguista, Marcelo Chappa, confirmaron el control realizado por la agencia provincial en el reducto del polideportivo comunal, ese que la Chascomunense tiene en comodato desde sus orígenes, allá por 1987. Sin la presencia de dirigente de club alguno, las autoridades de la APREVIDE finalmente hicieron unos kilómetros hasta la ciudad lagunera, como tiempo atrás había sucedido para inspeccionar el Bautista Bilbao del Club Atlético, y terminaron habilitando el Oroz, desconociéndose si hicieron recomendación o exigencia alguna en materia de seguridad, lo que, con el grado de deterioro del estadio ante "30 años de desinversión", probablemente sucedió. Desatando la euforia del horas antes enojado y preocupado Seillant, que evidentemente no quería llegase el control en cuestión, ese que - según fuentes municipales - comprometió para esta altura del año - lo que fue negado por el propio presidente liguista a EL SUPLENTE -, y la confirmación de sede para el duelo dominical entre Atlético y Tiro por parte de Chappa, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte le dio la derecha a la LCHF, quedando por confirmar si seguirá inspeccionando los restantes reductos de la Chascomunense. Igualmente, recordando que la APREVIDE pasó del tono de colaboración del lunes pasado en el Consejo Directivo de la LCHF en Etcheverry a la inspección efectiva del Oroz desatada supuestamente por la exposición de la situación por parte de EL SUPLENTE, el estadio municipal sigue estando en estado preocupante y Don Luis - y su mano derecha - tendrán que poner la inventiva al palo para generar recursos para cambiar tal realidad, habiendo surgido como posibilidades la de conveniar con alguna Iglesia para que realice encuentros/recitales o bien proyectar una doma, recordando que en su momento el poli albergó la Fiesta Aire y el Chascomús Rock.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Se firmaron y entregaron más de 200 escrituras y títulos de propiedad


El Intendente Municipal estuvo presente ayer a la mañana en el Teatro Brazzola, junto a miembros de la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda de la Provincia, con quienes entregó 190 escrituras y 58 títulos de propiedad a los vecinos de los barrios 30 de Mayo y Los Sauces, entre otros. Con las entregas mencionadas, junto a las que realizamos en el mes de mayo, logramos más de 600 nuevos títulos de propiedad para nuestros vecinos en este año y medio de gestión.

Queremos seguir llevando a cabo estas acciones y las que sean necesarias para brindar la seguridad jurídica que nuestros vecinos necesitan al momento de regularizar su situación habitacional. Estuvieron presentes Silvina Vargas, en representación de la Escribanía General de Gobierno - Oficial, Patricia Viviana Martires, Jefa del Departamento de Regularización y Catastro del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, y el Subsecretario de Tierras y Urbanismo Municipal Rodolfo Mac Lean.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Radicales y peronistas no dan aprobación porque se contempla un aumento de tasas del 30% cuando ya en junio de 2016 habían aprobado un 25%

Presupuesto y Fiscal e Impositiva


Así lo publica el Grupo La Provincia que hizo un relevamiento en los cuatro distritos que se encuentran sin Presupuesto aprobado. Cuatro son los distritos que aún no cuentan con su Presupuesto Municipal. Tales son los casos de Chascomús, Trenque Lauquen, Luján y Carmen de Areco que, por diferentes motivos -diferencias políticas con la oposición y recaudos a la hora de definirlos- no tienen los recursos calculados para el 2017 y gobiernan con el presupuesto prorrogado del 2016.

El Grupo La Provincia realizó un relevamiento y pudo constatar cuáles son los motivos por los cuáles las cuatro localidades anteriormente mencionadas no cuentan con el presupuesto 2017. En el caso de Chascomús, que es el que interesa, según la mirada de Grupo La Provincia, "al intendente massista, Javier Gastón, le rechazaron el presupuesto y la impositiva comunal los dos bloques opositores del FpV y Cambiemos. De esta forma, el jefe comunal deberá recurrir al presupuesto trazado para 2016. El argumento, según justificaron desde ambas bancadas, fue la negativa de autorizar un nuevo aumento de tasas que se elevaría en un 30%. En junio de 2016, ya habían aprobado un incremento del 25% en los servicios de alumbrado, barrido y limpieza, y en el de agua y cloacas. Sin embargo, Gastón asegura que la negativa fue exclusivamente por causas políticas: "Los radicales no quisieron votarme el presupuesto, porque están mirando la situación electoral en vez de atender las necesidades de los vecinos" afirmó. En la apertura de sesiones ordinarias, el intendente aprovechó la ocasión para dejar en claro su malestar por la posición que ha tenido y tiene hasta el momento la oposición local: "Es importante recordar que a esta gestión, a pesar de que recibió una Municipalidad fundida, este Concejo le negó la declaración de emergencia económica, siendo los mismos concejales los que se la aprobaron a la gestión anterior durante prácticamente todo su mandato", apuntó. "Sería importante que el HCD nos empiece a facilitar las normativas anuales en plazos razonables y que participara activamente para enriquecer los proyectos y planificar, entre todos, un municipio sustentable. Por si quedara alguna duda, no queremos más recursos económicos para mantenernos en el poder, los necesitamos para que la gente tenga servicios de calidad y cantidad a los tiempos modernos. Trabajamos en función de todos los chascomunenses, quiero un Chascomús mejor para todos", aseveró.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web