Ultimas Informaciones.

       chascomus     Actualidad

Trabajos de reacondicionamiento en la sede de la Secretaría Municipal de Obras.


Dio a conocer la Comuna que en la sede de la Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos se realizaron trabajos para reacondicionar el predio y recuperar estructuras abandonadas para su uso. En el patio, se ubican dos grandes cisternas de más de 8 metros de diámetro que pertenecían a la antigua usina y que estuvieron abandonadas durante muchos años, por lo que en su interior se acumulaba gran cantidad de basura y hasta habían crecido árboles.

Con el uso de un martillo percutor y una retropala, se abrió un acceso para ingresar al interior y se pudo comprobar que las estructuras, luego de limpiarlas, pueden ser techadas y utilizadas para ampliar las dependencias y transformarlas en salas de usos múltiples, espacios de descanso o sanitarios. Entre los materiales acumulados, también se hallaron carteles de identificación de calles que fueron reparados y serán colocados en los lugares correspondientes. Además, fueron demolidas bateas que ocupaban un gran espacio abierto que permitirá estacionar mejor los vehículos y máquinas que luego de un importante trabajo, fueron reacondicionados y se encuentran en funcionamiento.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Firman un convenio y desde el año venidero se concretará la enseñanza del idioma italiano

Con la Dante Alighieri de La Plata


Se realizó una reunión en la Asociación Dante Alighieri de La Plata, para tratar el futuro convenio con la Sociedad Italiana de Chascomús para la enseñanza de idioma italiano. Estuvieron presentes Karina Aimola (presidente de Dante Alighieri La Plata); Hernán Di Nucci y Francisco Balzano (Sociedad Italiana local) y Patricia Correbo (directora de Cursos).

El convenio se firmaría en el mes de setiembre del 2017 y el curso de idioma italiano comenzaría en marzo o abril del 2018. De esta manera se instalaría una subsede de Dante Alghieri en Chascomús, y los alumnos poseerían los mismos beneficios que existen en la Sede Dante Alighieri La Plata. El curso de idioma italiano poseería una carga semanal de 3 horas, y se otorgaría certificado oficial al final de cada año cursado, posterior a la aprobación del examen correspondiente

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Valeria Barrios es la nueva secretaria general de SUTEBA

Elecciones en el gremio docente


La recientemente electa Secretaria Adjunta de Formación Política del gremio SUTEBA de nuestra ciudad, Mirta Márquez, fue entrevistada en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió al triunfo en las urnas de Roberto Baradel en la Provincia y de Valeria Barrios como nueva Secretaria General en el orden local.

Allí señaló que siete de cada diez afiliados eligió a la lista Celeste Violeta, lo que quedó demostrado en los resultados, con Baradel consiguiendo el 68,93% de los votos, en tanto que Del Plá obtenía 29,55%. Los votos en blanco representaron menos del 2 por ciento. En total, cerca del 50% de los más de 100 mil afiliados que estaban habilitados en toda la provincia fueron a votar en 112 sedes electorales de 128 municipios bonaerenses. En cuanto al orden local y la elección de Valeria Barrios, dijo que "…es una compañera que se encuentra hace 20 años dentro del gremio, por lo cual no fue una candidata elegida al azar…". Completan la lista: Ana Pía Caviglia, Secretaria Gremial y de Jubilaciones; Gustavo José Meeks, Secretario de Organización; Graciela Lilian Laborde, Secretaria de Salud y Promoción Social; Silvia Patricia Barragán Secretaria Administrativa y de Actas; Secretaria de Finanzas, Cristina Esther Caviglia; Secretaria de Comunicaciones, Pamela González; Secretaria de Cultura y Educación, Raquel Susana Mariani; y Secretaria de Derechos Humanos y de Igualdad de Géneros, Graciela Del Carmen Saade. Por último, cabe indicar que en otras declaraciones periodísticas, Márquez había manifestado en relación a la educación, que "…se deben hacer cambios de fondo, no cambios cosméticos como pretenden los gobiernos de turno, que además no saben lo que sucede realmente en las aulas…". Y añadió que "…se ve muy fuerte el poco interés que tienen hacia la educación…".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Se viene la Feria del libro de Chascomús

Distinción para la Sadech


La Sociedad Argentina de Escritores filial Chascomús (SADECh) continúa preparando lo que será la décima edición de la Feria del Libro de la ciudad. La misma tendrá lugar en la sede de Marcha, Soler 281, y se desarrollará los días jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de junio.

Así lo confirmó ante la consulta de este diario, una de las autoridades de Sadech, la escritora Claudia Espinoza, resaltándose que como cada año, todas las acitividades serán con entrada libre y gratuita. La entidad fue recientemente reconocida por su permanente laboral cultural, por parte del Rotary Club. Recibió la mención “Dr. Antonio P. Bengochea” por su amplia labor cultural y educativa “acercando el libro y la lectura a todos los sectores de la comunidad”.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:Foto Ilustrativa
       chascomus     Actualidad

Control vial de automóviles


Durante el fin de semana, se intensificaron por parte de las autoridades locales, los operativos de control vehicular. Tanto el sábado como el domingo, personal de Inspectoría con apoyo policial cumplió dichas labores. El sábado por la noche el mismo se cumplió en la calle Hipólito Yrigoyen casi Escribano; ayer por la tardecita lo propio ocurría en calle Mitre y Lastra.

La intensificación de los controles, no ya específicamente de motos sino también de automóviles, había sido anticipada por las autoridades municipales, en particular por el secretario de Seguridad, Santiago Muscarello. Fue el mencionado funcionario el que anticipó que se iba a comenzar a exigir a los conductores la VTV  y el circular con el cinturón de seguridad colocado, entre otros requisitos como la documentación vehicular.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

El gobierno local anunció la construcción de la sala de pediatría

Año electoral


En el marco del año electoral que se transita, el gobierno local anunció la construcción de una sala de pediatría en el hospital municipal. Se informó que la construcción demandará veinte millones de pesos; la misma será financiada íntegramente por el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, a través del Ministerio de Infraestructura, de acuerdo a lo acordado el último jueves.

"Esta obra representa el compromiso de este gobierno por mejorar la asistencia y la salud pública, que es un derecho fundamental para toda la comunidad. Chascomús ha empezando a recuperar la iniciativa y seguimos trabajando unidos, enriqueciendo las miradas y pareceres sobre nuestro presente y nuestro futuro", manifestó el Intendente. Javier Gastón firmó una serie de convenios con el Ministro bonaerense Roberto Gigante, los que superan los cincuenta y cinco millones de pesos, e incluyen otros proyectos como el asfaltado de la calle Perú con una inversión prevista de $ 19.600.000; la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Gallo Blanco ($ 2.504.054,70) y un espacio comunitario en el barrio San Luis ($ 5.000.000). Se destinarán $ 7.114.223,27 a la refacción integral del Hogar de Ancianos y $ 3.133.724,67 a la puesta en valor de la vieja estación del ferrocarril.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Llega a Chascomús la obra “Le Prenom”

En el Teatro Brazzola, hoy


La obra teatral Le Prenóm, dirigida por Arturo Puig y Selva Alemán, subirá a escena hoy en el Teatro Brazzola a las 20hs. Esta obra será protagonizada por Mercedes Funes, Esteban Prol, Dalia Elnecané, Esteban Pérez y David Masajnik.

Escrita por Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière trata de unos amigos que se reúnen durante una cena y a medida que transcurre el tiempo comienzan a tejer un conglomerado de historias sobre sus vidas personales que convierten a sus integrantes en seres únicos que no pierden la diversión y el sentido del humor, aunque también convoquen a la tragedia hasta que el nombre de un bebé provoca toda una cascada de situaciones imprevistas para que el grupo casi acabe con varias décadas de una amistad inquebrantable. Las plateas están a un valor de $450 y pullman a $350, en la boletería del teatro.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Operativo de la APACH, el jueves


La Asociación Protectora de Animales de Chascomús, APACH, organizará el próximo jueves 25 de mayo, un nuevo operativo de castración de perros y gatos. Será a partir de las diez de la mañana, en el playón de acceso a la Escuela Industrial. Los médicos veterinarios de la fundación Fundaco, de la ciudad de La Plata, estarán nuevamente en Chascomús.

Raquel Tolosa -integrante de APACH- reiteró en FM VOLVER 95.3 la necesidad de llevar las mascotas con el ayuno necesario, e insistió en lo importante de lograr una tenencia responsable de mascotas: “entre todos tenemos que ayudar para que los animales estén como corresponde, necesitamos de la colaboración de todos los vecinos”.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Ernesto Sanz impuso al titular de la convención de la UCR


La convención provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) ratificó su alianza política con el PRO, de cara a las elecciones legislativas de octubre, en el marco de un encuentro que se realizó en el partido bonaerense de Berisso. Los sectores de la UCR bonaerense que vienen insistiendo en la idea de consolidar la alianza de Gobierno y considerarse parte del mismo fueron acompañados por la inmensa mayoría de los convencionales, y aunque en lo formal el órgano partidario se expresó por unanimidad, hubo dos sectores que salieron fortalecidos.

Uno es el que se referencia en Salvador y el otro es el ala que lidera Maximiliano Abad, hombre del exsenador Ernesto Sanz, que logró imponer el nuevo presidente de la Convención, el dirigente de Lobería Pablo Barrena, a expensas del grupo que timonea el diputado nacional Ricardo Alfonsín. De la convención, que se realizó en los salones de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata, participaron intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores de 135 distritos bonaerenses, que ratificaron la continuidad del radicalismo en Cambiemos. "Esta es una manera de fortalecer a la UCR de la provincia de Buenos Aires y todos juntos fortalecer a un gobierno, que hoy es nuestra principal responsabilidad", remarcó en declaraciones a Télam el vicegobernador y presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador. El vicegobernador bonaerense sostuvo que "a través de la gestión, todos queremos levantar esta provincia y ponerla de pie" y afirmó que los distintos sectores del radicalismo -tanto los representados por Ernesto Sanz como los encolumnados políticamente con Ricardo Alfonsín- "estuvieron de acuerdo". De cara a los comicios de octubre, Salvador se mostró optimista y planteó que "quien votó por un cambio no va a volver para atrás".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Policiales

Robo en las narices de la policía


El vecino Germán Fernández, entrenador de voleybol del club Deportivo, sufrió el viernes por la noche el robo del estéreo de su automóvil. Además, los ladrones sustrajeron una caja de herramientas. A menos de cincuenta metros del lugar del robo, sin que se percataran de nada, personal policial y de inspectoría municipal cumplían un operativo de control vehicular, en calle Hipólito Yrigoyen casi esquina Escribano.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Deportes

Se juega la primera fecha de las revanchas en el Fútbol Barrial

DEPORTES - En el Parque de la Esperanza


Pese al mal clima reinante, las canchas del Fútbol Barrial de Chascomús se encuentran en condiciones y hoy domingo, a partir de las 10 de la mañana, se jugará la primera fecha de las revanchas de la Copa "A FULL PIZZA" 2017. La confirmación fue subida al facebook del Torneo Barrial, donde además se destacó que "en caso de sufrir algún cambio o suspensión lo estaremos informando por este medio, a estar atentos".

De esta manera, por la Zona A se medirán desde las 10 de la mañana 85 Viviendas ante La Noria, para luego jugar a las 12 Colonia Samborombón con 139 Viviendas, a las 14 Villa Luján con Samborombón y a las 16 Comi Pini con Las Casuarinas. En cuanto a la Zona B del campeonato barrial, se abrirá la jornada a las 10 con el cruce entre Barrio Jardín con La Noria B, mientras que más tarde jugarán San José con El Porteño a las 12, Iporá con San Cayetano a las 14 y El Algarrobo con La Esmeralda a las 16 horas. ZONA A: 1- Colonia Samborombón 16 pts (+17) 2- La Noria 15 pts (+8) 3- Comi Pini 14 pts (+7) 4- Villa Luján 13 pts (+6) 5- Samborombón 9 pts (-21) 6- Casuarinas 4 pts (-8) 7- 85 Viviendas 2 pts (-14) 8- 139 Viviendas 2 pts (-15). ZONA B: 1- Barrio Jardín 17 pts (+16) 2- San Cayetano 16 pts (+7) 3- La Esmeralda 15 pts (+11) 4- San José 11 pts (-1) 5- El Algarrobo 8 pts (-3) 6- Iporá 7 pts (-3) 7- El Porteño 2 pts (-10) 8- La Noria B 1 pts (-13).

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Chasco luchó hasta el final y le ganó enla última a Italiano

Torneo de la URBA


Atlético Chascomús se quedó con un enorme triunfo ayer sábado en su cancha, ganándole en la última pelota del partido por 30 a 28 a Club Italiano en el partido correspondiente a la sexta fecha de la Primera C en el Torneo de la URBA. Luego de un primer tiempo en el cual no le salió nada, Chasco tuvo una notable reacción en la segunda mitad y de a poco fue acortando la desventaja que tenía en el marcador, llegando con el último suspiro al final cuando marcó un try convertido para ponerse arriba en el score.

El Tano comenzó de gran manera el partido, presionando mucho cuando el Lagunero tuvo la pelota y estando muy preciso con el pie, llegando al primer try luego de que empujaran los gordos tras un line, para luego estirar la diferencia con dos penales seguidos quedando 11 a 0 arriba. El Albirrojo, que no podía encontrarle la vuelta al partido, sufrió la amarilla de Machu Coria pero así y todo pudo aguantar su in-goal, descontando la distancia con dos penales marcados por Giunta Jaurretche (6-11), pero sufriendo en la continuidad un nuevo try en contra que fue convertido, motivo por el cual la visita se fue al descanso ganando 18 a 6. Pero el desarrollo del segundo tiempo fue muy diferente. Ni bien inició Atlético llegó al try mediante una buena corrida del Mudo Ibieta tras una buena pelota recuperada por Mariano Coria, convirtiendo Jaurretche para dejar el marcador 13-18. De todos modos, Italiano respondió rápidamente y volvió a apoyar, aunque en este caso no pudo convertir y dejó el score 13-23. Parecía que este iba a ser un duro golpe para los conducidos por la dupla Bricio-Karger, pero enseguida aprovecharon un error en la salida del Tano, Mariano Coria presionó al pateador y la pelota le quedó debajo de la hache a Gustavo Rodríguez, quien marcó un nuevo try convertido por Jaurretche para poner el marcador 20-23. En la continuidad el partido se hizo muy peleado e Italiano sacó provecho de esto, anotando a través de un penal (20-25). Pero cuando daba la sensación de estar todo terminado, el Albirrojo movió bien la pelota y la misma derivó en Juan Blanco, quien se llevó consigo varias marcas y con una mano apoyó para igualar el marcador en 28. Ya sin tiempo en el reloj, Giunta Jaurretche tuvo en sus pies la posibilidad de darle la victoria a su equipo, no desaprovechando la chance y marcando para poner el 30 a 28 final para Atlético Chascomús, que se quedó con un enorme triunfo ante un durísimo rival. Tras lo que fue la disputa de la sexta fecha, las posiciones de la Primera C quedaron: 1- Don Bosco 22 pts 2- Centro Naval 21 pts 3- CASA de Padua 20 pts 4- DAOM 20 pts 5- Liceo Militar 19 pts 6- St Brendan's 16 pts 7- Albatros 15 pts 8- Vicentinos 14 pts 9- Atlético Chascomús 13 pts 10- GEI Ituzaingo 10 pts 11- Banco Hipotecario 9 pts 12- Italiano 6 pts 13- Luján Rugby 6 pts 14- La Salle 5 pts En la previa a la primera división fueron derrota de la pre-intermedia por 43 a 22 y de la intermedia por 12 a 7, en tanto que por la séptima fecha Chasco tendrá un durísimo partido visitando a DAOM, equipo que está cuarto en las posiciones pero que en esta jornada cayó por 31 a 10 ante Vicentinos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Destacan las diferencias entre la política de recaudación del Municipio y la postura adoptada por el Frente Renovador y el GEN

¿Chascomús sin Plan 'Bajemos los Precios'?


Tal como oportunamente lo había señalado EL FUERTE en una nota, el portal web Chascomús Ciudad publicó un artículo en el que resalta diferencias entre la política de recaudación del Municipio de Chascomús, que gobierna Javier Gastón, y la postura adoptada por el Frente Renovador y el GEN de Margarita Stolbizer.

En este marco, destaca el medio digital, que "en estos días, mucho se está hablando del proyecto del FR, liderado por Sergio Massa, el cual tiene como iniciativa reducir algunos impuestos desde los municipios para poder bajar los precios en los comercios de la ciudad. En estos días, por ejemplo, se supo que el intendente de Las Heras le hará ahorrar a sus comerciantes algo así como un 30 % en impuestos que administra la comuna y esto se volcó directamente en la rebaja de precios en dicha distrito. El acuerdo, firmado por los intendentes massistas, entre ellos Javier Gastón, se daría además en las ciudades de Tigre, Necochea, San Fernando, Alvarado, San Andrés de Giles, Chivilcoy, Monte y General Pinto, además de la medida ya tomada en Las Heras. Ahora bien, es sabido que en nuestra ciudad, el intendente y su equipo de trabajo mandaron al Concejo Deliberante una nueva Fiscal Impositiva, que aumentaría aún más la presión tributaria sobre los comerciantes y decimos más ya que en el 2016, precisamente en el mes de mayo, hubo un fuerte incremento de tasas, entre la que podríamos destacar la tasa de Seguridad e Higiene que ahora rige con fuertes alzas para PyMEs de más de 3 empleados. Para este nuevo proyecto, que aún los concejales no han aprobado, se agregarían nuevos valores al ABL, Impuestos Sanitarios, y sumado a eso, los pequeños productores deberán pagar lo mismo que los grandes en el campo, quitando un beneficio que solo les saca la equidad con respecto a lo que producen. Sumado a esto hay dos puntos claves, uno de ellos es el intento de crear 5 nuevas tasas, como la de Seguridad Ciudadana, servicios Indirectos como mantenimiento de calles y señalización, antenas, etcétera y segundo, el aliciente de que el actual Ejecutivo bajó la cobrabilidad con respecto a ejercicios anteriores en el 2016". Finalmente Chascomús Ciudad, en su nota se pregunta si "¿Gastón firmó ese acuerdo con los demás intendentes sin saber que la cosa venía en serio o querrá ser la ovejita descarriada que desobedece la línea del massismo y se aferra más a su condición de "vecinalista"?

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Con contribución de los vecinos se pavimenta un sector de la calle Almirante Brown

Dos cuadras


Comenzó la ejecución de la obra por la cual serán asfaltadas dos cuadras de la calle Almirante Brown en el tramo entre Mendiola y La Porteña. La empresa adjudicataria, G y C Construcciones, trabajó en el retiro de 15 cm de suelo con el objetivo depreparar la superficie que luego será hormigonado. En el inicio de los trabajos se hizo presente el Intendente Javier Gastón, acompañado por el Concejal Pablo Francese.

Vale recordar que esta pavimentación se lleva a cabo a través del sistema de contribución por mejoras, figura permite a los vecinos financiar obras necesarias para la comunidad.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web