Ultimas Informaciones.

foto:FM La Radio 101.5
       chascomus     Actualidad

El Intendente se refirió obras de extensión de cloacas que se harían el año próximo


El Intendente Municipal, Javier Gastón, fue entrevistado en el programa "La Revista de la Tarde" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue el anuncio que hizo en el acto del Día de la Soberanía Nacional, como fue el inicio de obras para extender las cloacas en el Barrio El Hueco. Allí dijo que desde comienzo de año hicieron las gestiones ante el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, junto con el Ing. Alejandro Arias que es el responsable del área de Obras Públicas de la Comuna, quien estuvo elaborando los pliegos para la primera parte de la extensión de la red cloacal que es el Gallo Blanco.

Licitación cuyos sobres se abrirán el 29 de noviembre y el 1º de diciembre, sosteniendo que dicha iniciativa presenta una inversión de 10 millones de pesos. Agregando que la extensión de la red de cloacas en Iporá y El Hueco fue planteado ante el Gobierno Nacional y fue introducida en el presupuesto, están en pleno proceso de armado del proyecto técnico y en enero podrían estar llamando a licitación. A su vez indicó que primero se comenzará con el barrio Gallo Blanco, y en enero se estaría empezando con las obras. "…Son barrios que hace más de 50 años que están poblados y que han sido postergados en la extensión de servicios públicos…", expresó el Jefe Comunal. A raíz de ellos sostuvo que en el 2017, esperan mucha obra pública para la ciudad, señalando que será con financiamiento propio o de Nación, "…la obra pública tiene que enmarcar todo el 2017, para empezar a achicar la brecha que tenemos hoy entre muchos barrios y poder dotar a vecinos que han sido postergados por distintas circunstancias…".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Simulacro de evacuación en el Jardín Maternal Municipal


En el Jardín Maternal y de Infantes "Clarisa Amézaga", se realizó el último viernes un simulacro de evacuación organizado por la Dirección de Defensa Civil y Seguridad Lacustre, Inspectoría, Bomberos Voluntarios, Padrinos de Seguridad de Aguas Danone de Argentina y todo el personal del Jardín. La hipótesis del simulacro se basó en una supuesta amenaza de un artefacto explosivo, y a partir de allí llevaron adelante los pasos establecidos en el Plan de Evacuación. En simultáneo se realizaron los llamados a los organismos de seguridad y se comenzó con la evacuación propiamente dicha. En primera instancia se evacuó el sector del jardín maternal, haciéndolo posteriormente el sector del jardín de infantes.

El tiempo de evacuación total hasta la llegada al punto de encuentro fue de 5 minutos, arrojando resultados sumamente satisfactorios. Cabe recordar que este tipo de actividades son de vital importancia a fin de estar preparados ante hechos reales.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Intensos trabajos se realizaron para reabrir el Museo Pampeano luego del robo


En el Museo Pampeano, personal de esa dependencia, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y del Área de Sistemas se trabajó intensamente a fin de acondicionar las salas que sufrieran graves daños como consecuencia del importante robo del que oportunamente informáramos. En este sentido, el accionar delictivo arrojó como resultado la destrucción de una puerta lateral, y de dos ventanas que fueron violentadas con la consecuente rotura de mampostería, de lo que se valieron para acceder al interior de las salas.

Allí, destruyeron dos vitrinas en la Sala Libres del Sur y una en la Sala Pampeana II, de donde sustrajeron piezas de alto valor histórico, entre ellas una colección de mates de oro y plata, armas cortas, estribos y el sable que, presuntamente, perteneciera al General Lavalle, objeto que aún no fue hallado. El personal policial, luego de tomar conocimiento de los hechos, recuperó la mayoría de los elementos sustraídos, salvo la pieza antes mencionada, para la que se solicitó una búsqueda internacional a través de Interpol, tras realizarse rastrillajes en la laguna. El Museo Pampeano retomó su horario habitual de atención, de 10 a 16 horas. Los objetos recuperados no serán puestos en exhibición hasta tanto sean reacondicionadas las vitrinas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

El Intendente recorrió la antigua estación de trenes y evaluó las condiciones edilicias


El Intendente Javier Gastón recorrió ayer por la mañana el predio de la antigua estación de ferrocarril para evaluar las condiciones en las que se encuentra el edificio. Lo hizo acompañado por el Director de Cultura, Pablo Nápoli, y representantes de la Agrupación Amigos de la Estación Chascomús. El valioso edificio fue entregado en custodia a la Municipalidad el último viernes y se planifican diversas acciones para su uso en beneficio de la comunidad preservándolo, dado que se trata de un bien patrimonial.

Previamente, se realizaron tareas de limpieza y fue evaluada su condición general. En ese sentido, el lunes los directores de Cultura Julieta Spina y Pablo Nápoli lo recorrieron acompañados por el Consejo Asesor Permanente de Protección del Patrimonio del Partido de Chascomús, representado por Alejandra Bilbao, Gabriela Grisendi y Carla Giordano. En el lugar, se realizó un relevamiento fotográfico y un reconocimiento general que permitió notar que la estructura general se encuentra en buenas condiciones, presentando importantes deterioros en las carpinterías los cuales pueden ser reparados y reemplazados.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Ya trabajan agrimensores en el 2do. Loteo de la Cooperativa "Por Un Techo Propio"

Cooperativa "Por Un Techo Propio"


A paso firme avanza el segundo loteo de la Cooperativa "Por Un Techo Propio". Días pasados se empezó con los trabajos de agrimensura en el nuevo macizo adquirido por los miembros del nuevo loteo de la Cooperativa. De esta manera se dio el primer y fundamental paso, que determinará y diferenciará los espacios comunes y circulatorios de los privados destinados a cada lote.

A partir de esta definición, se realizarán todos los estudios siguientes que componen la determinación del nivel de los predios y de las calles, el escurrimiento hidráulico de los terrenos y las calzadas futuras, la planificación de los servicios esenciales como agua y cloacas, el sistema eléctrico etc… Después de un primer loteo exitoso donde 200 familias que no contaban con vivienda o terreno para construir, pudieran acceder a un lote para hacer realidad el sueño de un techo propio, de mucho esfuerzo por parte de los cooperativistas y una comisión encabezada por Miguel Tapia , Roberto Núñez y Adrián Biaiñ como especialista en temas de Hábitat que no baja los brazos, se lanzó este nuevo loteo de mas de 370 terrenos que en pocos días fueron adquiridos por nuevos cooperativistas. Esto pone en evidencia las necesidades habitacionales cada vez mas notorias en nuestra ciudad, y los buenos resultados conseguidos desde el cooperativismo a los problemas de hábitat.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Santiago López Osornio junto al Gobernador Juan Manuel Urtubey


El jueves 17 de Noviembre pasado y con motivo de la celebración del día del Militante Peronista en el 44 aniversario del retorno de Perón, el dirigente Peronista Chascomunense Santiago López Osornio participó en Pilar del encuentro realizado junto a un grupo de representantes del peronismo, dirigentes de la provincia y la Argentina federal. Allí primo el debate en torno al rol del peronismo y la interpretación de las nuevas demandas populares. Culminando el encuentro con una franca y amena charla con el Gobernador Peronista de la Provincia Norteña.

Juan Manuel Urtubey se reunió con jóvenes referentes peronistas en Pilar, para conmemorar el día del militante y convocó a todos a resignificar la militancia política en la Argentina. Señalando que: "Tenemos que ir a los problemas reales de la gente". Urtubey brindó por tantos militantes que hoy no están, tras lo cual recordó "lo que conmemoramos es la voluntad de un líder de hacerse cargo de su responsabilidad frente a la historia y de miles y miles de militantes que tomaron la decisión de seguir adelante para seguir con Perón por una Argentina mejor". En ese sentido, consideró necesario pensar "cómo hacemos para que el peronismo sea ese movilizador social" y remarcó: "Lo que nosotros tenemos que hacer es construir un proyecto colectivo en serio, que no se hace por contradicción. Debemos ser facilitadores de que ese proceso pueda darse en toda nuestra amada Argentina". Y sostuvo que: "el gran desafío es entender que está pasando algo en el mundo. La gran virtud de Perón fue haber sido un hombre que supo leer qué estaba pasando en la realidad cuando era mucho más difícil. Él estaba viendo lo que se venía en el mundo. Tenía una gran mirada anticipatoria". "No vuelve más la lógica de organización social sobre la que se paró el peronismo hace 70 años, el peronismo debe comprender eso". Añadiendo que: "Hay que re-significar la militancia política en la Argentina, tenemos que ir a los problemas reales de la gente, dejando de pensar que solamente tiene sentido en la organización política electoral". "Esto no se construye mas de arriba para abajo, esto se construye desde el entramado, desde la red que construya un peronismo que sea competitivo. Lo que tenemos que hacer, como bien nos enseñara el General es tomar de nuestra mochila el bastón de mariscal". Junto a Juan Manuel Urtubey estuvieron presentes, Mauricio Mazzon, Maximiliano Álvarez de Vicente López; Martín Schneider y José Velázquez de Entre Ríos; Gustavo Cantero de La Rioja; Carola Nin, Concejal de Rosario; Pablo Gallo; Gonzalo Fossa de La Matanza; Matías Menghini de Ramos Mejía; Ramiro Fernández; José Luis Casadei de La Pampa; Rodrigo Guelar de Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Jorge Salas de la Villa 31; Diego Escalante de UPCN Conae; Gonzalo Díaz de Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Máximo Rodríguez, concejal de 3 de Febrero; Fernando Gril de Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Miguel Cuberos, de Hurlingham; Maximiliano Selva de Mar del Plata; Lucas di Masi; Santiago López Osornio de Chascomús; Alejandra Obeid, Mariano Miranda y Facundo Sager de Santa Fe; Marcelo Coppola de San Isidro; Juan Acquaviva de Rosario; Jonathan Fattorini de Luján; Guillermo Pérez de Santa Fe; Pablo Boschi; Lucas Carballal de Almirante Brown; Pablo Cisco; Guillermo Piuma y Matías Cerda de Vicente López; y Fabián García de Quilmes.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:(Fuente: Compromiso Diario)
       chascomus     Actualidad

Erradicarán los puestos de venta de “artículos regionales” instalados a la vera de la Autovía 2 y Ruta 63


También en otras rutas provinciales. En el marco del plan lanzado por el Gobierno provincial para evitar la venta irregular de alimentos en las banquinas, y también para prevenir accidentes. En Dolores ni el Municipio ni la Justicia, pese a las denuncias reiteradas, nada hicieron para que los responsables de esos puestos de venta pudieran ir paulatinamente regularizando su situación. El Gobierno provincial lanzó un plan para evitar la venta irregular de alimentos en las banquinas en las rutas bonaerenses, como así también para prevenir accidentes.

El Plan anunciado y denominado “Estratégico de Prevención y Control de Alimentos”, busca además de preservar la salud de las personas que realizan sus compras en ese tipo de comercio de artículos regionales, prevenir accidentes en quienes se detienen o bajan a las banquinas para realizar compras. Participaron de la gestación y puesta en marcha de este programa de fiscalización, los subsecretarios de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; de Justicia, Adrián Grassi; y de Seguridad, Matías Ranzini; como así también el titular de la superintendencia de Delitos Rurales del Ministerio de Seguridad, José Luis Quarleri. Según se anunció las inspecciones se realizarán en la Autovía 2 y en las rutas 63, 11, 36, 205 y 41, habiéndose efectuado el fin de semana pasado distintos operativos donde se inspeccionaron puestos de venta ubicados en forma irregular en zonas aledañas a rutas, se liberaron de las banquinas 13 puestos de venta ambulante, y se decomisaron 1.200 Kg. de chacinados, quesos y otros productos, que se encontraban sin la correspondiente identificación del origen y lugar de producción de los mismos. De esa manera y según se informó, se dio comienzo a un proceso de control exhaustivo que se extenderá a los 135 municipios bonaerenses, indicando en ese marco el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, “es importante intensificar este tipo de fiscalizaciones, dado que se acerca la temporada de verano, en la que se moviliza gran cantidad de turistas y los riesgos se multiplican”. “Con estos controles, se busca garantizar la inocuidad de los alimentos que llegan a la mesa de los bonaerenses, preservar su salud y también su seguridad”, destacó el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís. La situación en Dolores Alimentos: los puestos de venta de “productos regionales” en la zona de Dolores superan actualmente los 70, pese a la denuncia que oportunamente efectuara la Cámara de Comercio local, procurando control bromatológico en la mercadería que se expende. Pero ni la justicia ni el Municipio en estos años poco hicieron, tanto por el contralor bromatológico de los alimentos, como por razones de seguridad, ni para que los responsables regularizaran la situación, adaptándose no solo a los controles de los alimentos que venden sino a la ubicación de esos kioscos, aledaños o sobre las banquinas de las distintas rutas que circundan Dolores. Etchevarren en alguna oportunidad se reunió con responsables de esos puestos de ventas, pero nada hizo, simplemente continuó esperando que la “solución llegara de arriba” (del Gobierno provincial), y lo decimos porque la información surgió de un colaborador. Aunque también hay que decirlo, hubo hipocresía en funcionarios de la anterior gestión de gobierno provincial. Basta para ello recordar el operativo, que encabezado por el ex Ministro de Salud, Alejandro Collia, se realizó el 2 de enero de 2015 en la bajada del Distribuidor de la Ruta 63 y en zona de parrillas. En esa oportunidad la Directora de la Oficina de Alimentos de la Provincia, Licenciada Mónica López, si bien precisaba que los comercios de productos regionales aunque sean de actividad momentánea, tenían “que contar con Habilitación Municipal”, decía, “todos los que hemos controlado contaban con habilitación del Municipio, los alimentos que tenían eran rotulados”, algo que a simple vista del periodismo que cubría el operativo resultaba una falacia, porque sólo se inspeccionaron cuatro parrillas. Prevención de accidentes: en distintas oportunidades dijimos desde este Diario, del peligro que significaba los lugares donde estaban ubicados. En dos oportunidades, consignamos, que como consecuencia de los fuertes vientos que habían azotado la zona se habían volado dos kioscos en la Ruta 6, cayendo sus restos en el medio de la calzada, afortunadamente sin consecuencias para quienes por esos lugares transitaban, pero demostrando que tanto por la ubicación como por la fragilidad de sus construcciones constituían un verdadero peligro para el tránsito. Y un accidente ocurrido el pasado 2 de noviembre, a la altura del kilómetro 206 de la Autovía 2, demostró palmariamente el peligro de su ubicación. Es de recordar, que un vehículo Chevrolet Cruze que se dirigía hacia el Norte se despistó, yendo a terminar su recorrido contra una pared que estaba junto a un kiosco de venta de productos regionales instalado al borde de la banquina. El conductor, un contador marplatense, falleció en el acto, producto quizás de los golpes sufridos en las secuencias previas al choque final. (Fuente: Compromiso Diario)

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:FM Por Siempre
       chascomus     Policiales

Aprehendieron a dos jóvenes tras provocar disturbios

"Vueltas Olímpicas"


El Comisario Marcelo Amadeo habló en "FM Por Siempre" sobre incidentes en la madrugada con las denominadas "Vueltas olímpicas", donde ocurrió la detención de dos jóvenes. En primer lugar, informó que se detuvo a uno que era mayor de edad por ebriedad y desorden, quien provoco desorden y arrojo un petardo en una ventana del Instituto Corazón de María y por otro lado, también en la Escuela Industrial se detuvo a un menor de edad quien golpeo un vidrio, lo rompió, se produjo una lesión en la mano y también lastimó a dos alumnos que se encontraban del lado de adentro, a quienes dos astillas le produjeron dos cortes superficiales en la cara.

Cabe, informar que eran dos escuelas quienes fueron las que salieron en la madrugada, la escuela Nuestra Señora de Lujan, quienes habrían tirado en el Instituto Corazón de María verduras en mal estado, y la Escuela Secundaria 5 que funciona, de donde son los dos jóvenes detenidos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:FM Por Siempre
       chascomus     Policiales

Un nuevo intento de secuestro se habría registrado fuera de la Escuela Normal

Una joven logró escapar


Valeria Machado habló en "FM Por Siempre" sobre el intento de secuestro de su hija. La misma contó que la joven salía de contraturno de la Escuela Normal, y que un Volkswagen Polo color gris con vidrios polarizados, persiguió a su hija, y que al llegar a una vivienda un hombre del automóvil con mucha barba, se bajo y comenzó a llamarla. Es por eso que la joven ingreso a una vivienda y una persona la acompaño hasta su casa.

Por ultimo contó que realizara la denuncia correspondiente. Cabe informar que la nena es del mismo año, que el joven que fuera también perseguido por un automóvil semanas atrás.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Policiales

Allanaron dos viviendas por el robo al Museo pero aún no encuentran el sable


Se informó desde la Comisaría 1ra. ayer por la tarde se llevaron a cabo dos allanamientos en nuestra ciudad, en el marco de la causa por el robo al Museo Pampeano. El primero se dio en un domicilio de calle 12 Octubre al 200, relacionado a con uno de los detenidos. Allí secuestraron cinco celulares y un colectivo por una infracción de tránsito, que pertenecería a uno de los detenidos. En el otro procedimiento, que se dio a pocas cuadras del primero, también secuestraron teléfonos móviles y documentación de interés para la causa.

Ambos allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado Garantías Nro. 5 a cargo del Dr. Christian Gasquet. Cabe indicar que los dos imputados por el hecho, se encuentran alojados en la dependencia de Avenida Lastra y Sarmiento.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Se confirmaron varios equipos para el Seven de la Laguna

Cuarta Edición


El Seven de la Laguna tendrá el venidero fin de semana su cuarta edición en el Club Atlético Chascomús, comenzado a confirmar varios equipos su participación para ser parte de este evento que año a año se instala un poco más como cierre de temporadas de los clubes de rugby y hockey. Por el lado del rugby, si bien aún no definieron con qué nombre van a jugar, quienes ya se aseguraron un lugar fueron DAOM con tres equipos, Don Bosco con otros dos, CUQ, Italiano, San Cirano, Pucará, un combinado entre Liceo Naval e Hindú, San Luis, Berazategui, Banco Hipotecario, Las Cañas y, como cada año, Chasco presentará tres conjuntos, destacándose además que en estos días confirmarían más clubes.

Por el lado del hockey, en tanto, habrá entre 10 y 12 equipos jugando, dando el presente entre ellos conjuntos de Varela, Quilmes, Círculo Policial, algunos de Buenos Aires y obviamente los representativos de las Lechonas. Por otra parte, como en cada edición, la actividad comenzará el sábado con la recepción de los equipos y la disputa a lo largo del todo el día de la fase clasificatoria de cada uno de los torneos, quedando definido quienes jugarán las finales al día siguiente. Como ya es costumbre, luego del cierre del cronograma deportivo, se dará lugar a un tercer tiempo conjunto entre rugby y hockey en las instalaciones del club, siendo este a modo de preparación de lo que será la fiesta por la noche que como en 2015 tendrá lugar en Garden. Asimismo, el domingo la actividad iniciará rondando el mediodía con la disputa de las finales, Copa de Oro, Plata y Bronce, determinándose allí los campeones de esta cuarta edición. Vale recordar que el año pasado Club Universitario de Quilmes (CUQ) se consagró campeón en rugby, como lo había hecho en 2014; mientras que Las Lechonas de Atlético Chascomús hicieron lo propio en hockey, al igual que en la primera edición, la de 2013. Los restantes ganadores fueron UAI Urquiza (hockey 2014) y La Plata RC (rugby 2013).

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Las Lechonas cerraron una temporada muy satisfactoria

Hockey


Atlético Chascomús cerró el pasado fin de semana una temporada que es por lejos de las mejores en los últimos años, la cual, pese a no coronarla con el campeonato de la Federación Regional de Hockey de la Cuenca del Salado, deja un balance muy satisfactorio. El mal trago de perder una final en los penales seguramente sea difícil de digerir, pero no obstante no quedan dudas que una vez que los días pasen y se mire cómo se llegó a la misma, repasando el proceso y la manera en que lo hicieron, el balance es sumamente positivo.

En primer término, las Lechonas se metieron en una final de la Cuenca luego de varios años, pero además clasificaron a las cuatro categorías competitivas a play-off y tuvieron a la séptima división consiguiendo la medalla de bronce, lo cual habla del crecimiento del hockey no solo en el plantel mayor sino que también en el conjunto de las divisionales. Yendo a los números fríos, las Albirrojas jugaron 16 partidos del torneo oficial de la FRHCS, ganando doce de ellos, empatando en tres y perdiendo tan sólo uno de ellos, a los cuales si se le suman los cuatro encuentros de la Copa Clubes da un cierre de 16 triunfos, tres empates y una derrota. En total, las chascomunenses marcaron un total de 47 goles en esa cantidad de encuentros (61 si se suma la Copa Clubes) y solamente le marcaron en 13 oportunidades (17 con la Copa); dando así un promedio de 2,93 goles por partido en el torneo oficial y de 3,38 goles si se suman los cruces de la Clubes. La goleadora de la temporada, teniendo como referencia ambas competencias, fue Uchi Armendáriz con 16 anotaciones, siguiéndola en el ordenamiento Maite Urrutibeheity con 7y Piti Etchegoyen con 7, Rocío Bravi y Mariela Sullings con 6, Mica Reynoso, Iara Larralde y Negra Enjalrán con 4, Luz Peralta con 3, además de Flor Mirande y Fer Guerra con 2 cada una. Por otra parte, no es para dejar de lado que por primera vez en la historia el Club Atlético Chascomús fue anfitrión y una de las sedes del Campeonato Argentino de Clubes, en el cual las Lechonas tuvieron una gran actuación y llegaron a semifinales del mismo, quedándose finalmente con el cuarto puesto. En definitiva, lo realizado durante la temporada deja un saldo altamente positivo. Si bien queda pendiente la obtención del título, se dejó, indudablemente, un piso del cual como club no querrán bajar y buscarán seguir creciendo, con Daniel Santi como máximo conductor, de allí hacia delante.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

En trágico accidente en Ruta 2, perdió la vida una mujer

Oriunda de La Plata


Ayer a la tarde, poco antes de las 17, se produjo un trágico accidente de tránsito en la autovía a la altura del kilómetro 120, que terminó con la vida de una mujer. El responsable del Destacamento Vial, Jorge Córdoba, habló en FM Por Siempre y brindó más detalles al respecto. El mismo informó que por causas que se desconocen, una camioneta Chevrolet Tracker -patente OCJ 496- color blanco que circulaba mano hacia Buenos Aires y en la que circulaban cuatro personas, dos femeninas y dos masculinos, perdió el control volcando, ocasionando que dos de ellas salieran despedidas y una perdiera la vida en el acto.

Los demás ocupantes del rodado, fueron trasladados por la ambulancia del Hospital y de Bomberos, desconociéndose el estado de los mismos. En el lugar trabajó personal policial del Destacamento Vial, Hospital Municipal, Bomberos y Defensa Civil.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Se realizó el acto por el Día de la Soberanía Nacional en la Escuela Municipal Nº 3


Con la participación del Intendente Javier Gastón junto a vecinos, alumnos, padres, docentes, se desarrolló el acto oficial en el barrio El Hueco. Durante el transcurso del evento, muchos vecinos se fueron sumando y participando del acto en el que, Natalia Abdala, Directora de la Escuela Municipal Nº 3 "Federico W. Gándara", ofreció unas palabras sobre la batalla de la Vuelta de Obligado, luego el Intendente Municipal se dirigió a los presentes y los alumnos de 1º, 2º, y 3º año se lucieron bailando "El Gato".

También participaron los chicos de 1º a 6º grado, quienes realizaron un esquema coreográfico. Maria Loysa y Lucas Machín, se destacaron bailando "El Triunfo", y el Núcleo Anexo del Coro de la Orquesta-Escuela de Chascomús a cargo de la profesora Emilia Inclán, interpretó "Serenata para tierra de uno".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA ALFONSIN
LIBRES DEL SUR 121
422765
FARMACIA POZZI
LA RIOJA 28
436060

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web