Ultimas Informaciones.

       chascomus     Deportes

Pablo Costanzo quedó decimotercero en la primera clasificación

TC Pista


El piloto chascomunense Pablo Costanzo comenzó a girar ayer viernes por la segunda fecha del calendario 2017 del TC Pista, la cual se está disputando en el autódromo Parque Provincia de Neuquén y donde quedó decimotercero en la primera clasificación. El lagunero, que viene de tener que abandonar la final en Viedma tras cortar frenos, fue de menor a mayor en la actividad de esta jornada, pero sin poder encontrar el funcionamiento pretendido, logrando como mejor tiempo un registro de 01:31.169 en la mejor de las cuatro vueltas que dio.

El ganador de la actividad, en tanto, fue Nicolás Pezzuchi (Dodge) con un récord de 01:30.454, siendo el segundo puesto para Marcelo Agrelo (Ford) y el tercero para Juan Tomás Catalán Magni (Ford). En la previa, Pablito no salió a girar en lo que fue la primera tanda de entrenamientos, en tanto que en la segunda se ubicó en la undécima posición con un tiempo de 01:31.781. Hoy sábado será tiempo de la clasificación general por la mañana y a la tarde de las series, buscando Costanzo mejorar los registros para largar lo más arriba posible en la final a disputarse mañana domingo.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Deportivo recibe al Cacique en un nuevo ensayo de pretemporada

Liga Chascomunense


Deportivo jugará su tercer partido amistoso de pretemporada esta tarde, cuando a partir de las 17.30 reciba en la Cajonera a El Indio para ultimar detalles de cara al inicio del Torneo Apertura. La idea del cuerpo técnico encabezado por Jorge González es que su equipo llegue con el mejor rodaje posible al arranque del campeonato, por lo cual organizó un nuevo ensayo para seguir ajustando el funcionamiento colectivo, jugando en la antesala en tercera división.

Como se dijo, este será el tercer amistoso del conjunto Albiceleste, que en primera instancia se impuso por 3 a 0 ante Gonnet FC con un doblete de Martín Pérez y el restante gol de Leo Manzzoni, mientras que el pasado fin de semana cayó 3 a 1 ante Tiro Federal, marcando el único gol Nico Reynoso. Vale recordar que el debut de Deportivo en el Torneo Apertura será como local en el Domingo Lejona, recibiendo posiblemente en la tarde-noche del sábado 18 a Club Belgrano. Por su parte, Atlético Chascomús disputó sobre el cierre de esta edición un amistoso ante El Salado, conjunto que el domingo se juega la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Federal C y con el cual se enfrentó en La Estancia de General Belgrano. Para el Aguacero este será su segundo y último ensayo formal de cara al inicio del Apertura, recordando que días atrás igualó 3 a 3 ante Alumni de Los Hornos en el Bautista Bilbao, marcando los goles de tal encuentro Bruno Cardielo, Esteban Barros y Ayrton Salas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Sociales

Fallecimiento

José Mario Bilbao


Ayer falleció en nuestra ciudad tras las alternativas de una larga dolencia, José Mario Bilbao. El extinto jubilado, nativo de Chascomús, que desaparece a los 82 años de edad, estaba ampliamente relacionado y unido por lazos de parentesco y amistad a nuestra ciudad. Sus restos fueron velados ayer por la tarde y hoy serán traslados a Dolores para su cremación. Hogar de duelo Jorge Newbery Nº 70.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Actualidad

Chascomús contará con una Oficina Fiscal Descentralizada para delitos relacionados con estupefacientes

Lo anunció el Fiscal Diego Torres


El Intendente Javier Gastón mantuvo un encuentro el pasado martes con el Fiscal Diego Torres, titular de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) Nº 3 de Dolores, dedicada especialmente a causas judiciales relacionadas con el tráfico y la comercialización de estupefacientes.

El Dr. Torres, acompañado por la auxiliar letrada Dra. María Castaños, anunció que en poco tiempo se habilitará en nuestra ciudad una oficina descentralizada que dependerá directamente de la fiscalía a su cargo y que tendrá competencia en Chascomús y en General Belgrano. En el encuentro también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Santiago Muscarello; y el Subsecretario de la misma área, Lucas Funes.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Hoy se reúne la Mesa Salarial del Municipio buscando un acuerdo con los trabajadores

A partir de las 9,30 horas


De acuerdo a lo que se ha podio conocer, para hoy a las 9,30 horas el Ejecutivo Municipal ha convocado a los gremios a una reunión de la Mesa Salarial, en búsqueda de un acuerdo con los trabajadores. Al respecto, en declaraciones publicadas en el Facebook de la Oficina de Prensa de la Comuna, el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, se refirió al encuentro anterior mantenido por el Ejecutivo junto a los representantes sindicales.

Allí destacó: "Nos reunimos en la mesa de trabajo y de diálogo con los gremios y creemos que vamos por el buen camino y no estamos muy lejos de un arreglo. Seguramente vamos a lograr un acuerdo en un número para el aumento salarial en el corriente año. "Pero la realidad es que al no contar con el presupuesto aprobado tenemos un techo y un piso muy limitado, y hay que tener en cuenta lo que realmente hoy disponemos y qué es con lo que contamos para ofrecer a los empleados municipales", señaló el funcionario, sin recordar que el tratamiento del presupuesto se demoró cuando el Intendente Gastón vetó la ordenanza que había aprobado un Bono de Fin de Año para los empleados municipales. Agregó el Secretario que "tenemos la necesidad y la esperanza que el Concejo Deliberante finalmente apruebe la Ordenanza Fiscal Impositiva y el Presupuesto y nos de ese instrumento de gobernabilidad que nos permita la posibilidad de llegar a la mejor oferta salarial". "Entendemos que los gremios marcan el aumento en cada trabajador y ahí el impacto no es tanto, pero cuando uno ve toda la masa salarial, el monto es muchísimo mayor. Por eso nosotros planteamos la discusión desde la masa en forma global y no individual, pero seguramente vamos a ponernos de acuerdo ya que la responsabilidad de los gremios hace que las cosas de alguna manera arriben a buen puerto". "Hay un pedido de responsabilidad fiscal que nos está exigiendo la provincia para con los Municipios para que se actúe en base a pautas más estrictas y no haya liviandad, sabemos que muchos municipios son flojos en el sí y después cuesta cumplir con la palabra. Somos un gobierno que defiende la autonomía municipal y no nos gusta que la provincia nos esté dando ese mensaje, pero en este caso es un elemento más que está en la mesa de discusión".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

La Cámara de Comercio reconocerá a las mujeres por su labor destacada

El 31 de Marzo


La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús en el "Día Internacional de la Mujer", como lo viene haciendo los últimos años, reconocerá en el presente mes, a mujeres que han contribuido al desarrollo comercial y emprendedor de nuestro distrito, como también aquellas que han logrado por su trabajo en equipo un lugar destacado en nuestra sociedad.

Al respecto, el presidente de la Cámara, Ramiro Ferrante, fue entrevistado en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero, por FM La Radio 101.5, donde señaló que la distinción se realizará el 31 de marzo, restando aún el lugar. Reconocimiento a la mujer y su jóven trayectoria en el comercio: Sra. Adriana Brissón, titular de Tierra Artesanías. Reconocimiento a la Mujer y su larga trayectoria comercial: Sra. Adelina Nicolli de Núñez quien en el año 1988 inició la actividad con miniturismo y viajes educativos. En la actualidad, siendo una de las fundadoras de la Agencia Libres del Sur Viajes y Turismo, incorporó la venta de viajes nacionales e internacionales. Este año, la Entidad en un trabajo conjunto con la Asociación Rural de Chascomús, harán el Reconocimiento a la Mujer Emprendedora y destacada Productora Agropecuaria: Sra. Susana Sánchez. Reconocimiento al Trabajo en Equipo y Espíritu Solidario: Hna. Hilda Báez y Grupo de Mujeres de la Parroquia San José Obrero, por contribuir en un trabajo mancomunado, a la asistencia e inserción social. Los Directivos de ambas Instituciones organizadoras del próximo Evento, hacen llegar un saludo a cada mujer que forma parte de lo cotidiano y hoy trabajan a la par; para que las familias, comercios y la Sociedad de Chascomús, puedan crecer con valores solidarios y espíritus emprendedores. También aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a la reunión de producción, que llevarán adelante con el Ministerio de Producción de la Provincia, el Municipio. Cambio de autoridades Por otro lado confirmó que esta semana estarán llamando a la convocatoria de asamblea, para la elección de nuevas autoridades.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

El partido GEN homenajeará hoy a la mujer chascomunense

Hoy a las 19 en “Menta Negra”


Como desde hace 10 años el Partido GEN de Chascomús homenajea, en la semana de la Mujer, a diferentes mujeres que se han destacado o se destacan en sus quehaceres cotidianos. En este 2017 se distinguirá a Amalita Larralde De Ochoa, María Andrea "Marita" Halty y homenaje póstumo a Norma Tieri de Carbone. Dicho evento se llevará a cabo hoy a las 19 horas en "Menta Negra", Belgrano 7 esquina Lastra.

A lo largo de estos años se homenajeo a: "Chiquita" Navazio (Homenaje Póstumo), Mercedes "Mecha" Pintos de Mitta; Mónica Brucetta de Blanco; Beatriz Razquin de Martínez (Homenaje Póstumo); Emilce de La Canal; Isabel Cejas; Mirta Tagliaferri de Luzian; Señora de Laborde; Aída Enjaldrán de Haramberry; Palmira Castro; Mirta Nodar; Cristina Barrera; Mabel Díaz; Olga Said; Nini Cabrera; Cristina Dramisino; Marily Canosa; Elena Lasalvia.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

El Día de la Mujer el Intendente recorrió el Hogar de Ancianos y el CAPS Iporá

No participó de la marcha por las calles


El Intendente Municipal participó el pasado miércoles de una recorrida en el marco de las conmemoraciones realizadas por el DíadelaMujer en el Hogar de Ancianos Municipal y en el Centro de Atención Primaria de Salud del barrio Iporá. Durante el encuentro con las abuelas se vivieron momentos muy emotivos ya que el equipo de salud del CAPS del Gallo Blanco, homenajeó a Mirta Nardielo Nodar por su compromiso asumido a lo largo de más de 30 años en las tareas diarias del barrio.

A su vez, se homenajeó a Raquel Felipe, Delia Parisotti, Sabrina Martínez y Carolina Cantalupi, por las distintas tareas que vienen desarrollando en favor de la comunidad durante muchos años. Javier Gastón también participó de la plantación de un árbol y la pintada de unos bancos construidos con pallets, actividades enmarcadas en referencia al Día de la Mujer en el CAPS del barrio Iporá. Cabe destacar que el Jefe Comunal estuvo ausente en la marcha realizada por las calles céntricas de la ciudad en horas de la tarde, como así también en las actividades que se cumplieron en horas de la mañana en las calles Libres del Sur y Remedios de Escalada, frente al Banco Provincia.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Pese a los rumores, descartan que estén vaciando la empresa ex Texes


Luego de algunos rumores, donde trascendiera que estaban posiblemente desmantelando la fábrica ex Texes, el secretario gremial textil, Martin Ferreyra, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde salió a aclarar la situación. Al respecto señaló que el propietario le manifestó que vino un camión que retiro maquinaria fuera de uso y chatarra, que de acuerdo a lo que dijo la empresa lo cambian por materia prima; por lo cual descartó que sucede esa medida.

Cabe indicar que entre los trabajadores se sintió la preocupación de que al llevarse las máquinas no vuelvan y el traslado sea un vaciamiento, previo al cierre. A la hora de consultar al dueño de la firma sobre un posible cierre, dijo que no tiene pensado llegar a esa medida extrema. Agregando que la situación laboral es difícil, y cree que el empresario espera que el Gobierno le brinde ayuda. Añadiendo que ante el pedido de un subsidio denominado Preservar, donde el Estado le pagaría una parte de los sueldos a los trabajadores, pero para ello no debería tener deuda con el Ministerio de Trabajo, cuestión que se solucionó pero aún restan algunos trámites para que acceda a ese beneficio. A la hora de hablar de los inconvenientes que presenta la industria, apuntó al ingreso de las importaciones, ya que no puede pelear con la competencia externa, ya que el precio es mucho más bajo.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus, pila     Actualidad

Se realizó la apertura del sobre Nº 2 para las obras de reparación de una tramo del camino de tierra a Pila


En la mañana del pasado miércoles, en el despacho del Intendente Municipal, se realizó la apertura del sobre Nº 2 perteneciente a la licitación de la obra de reparación de 5 km del camino de tierra a Pila y a Lezama por Manantiales. La oferta de la empresa Playa Construcciones fue de $5.175.618,94 sobre un presupuesto oficial de $4.425.860.81. La propuesta presentada será analizada y en los próximos días se dará a conocer la adjudicación o no de los trabajos.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín; la Jefa de Compras, Estela López; la Contadora Municipal Interina, Soledad Expósito y los representantes de Playa Construcciones. Los trabajos a desarrollar se enmarcan dentro del convenio firmado entre el Intendente Javier Gastón y el Ministerio de Agroindustria Nacional, el cual posibilitará reparar el puente, acondicionar y poner en valor los casi 5 km del camino de tierra a Piola que inicia desde la Ruta Provincial Nº 2 hasta el empalme con la Av. "Los Pioneros", donde nace el barrio Parque Girado.

Diario El Fuerte chascomus, pila

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Mientras se mantienen alertas, docente retomarían hoy las clases en la Provincia


Los seis gremios docentes bonaerenses cumplieron hoy una nueva jornada de paro, la cuarta de la semana, mientras aseguraron que hoy habría clases y esperan una propuesta salarial "superadora" en la reunión paritaria convocada por el gobierno provincial. El rechazo principal de los docentes tiene que ver con el 18% de aumento en cuatro cuotas, pero también viaja por otros márgenes, como la problemática de la infraestructura o los porcentajes que se pagan de manera irregular.

Ante esta situación, algunas seccionales de Suteba, que junto a AMET, FEB, SADOP y UDOCBA, proponen dar un "in-pass" a la gestión que dirige María Eugenia Vidal para sentarse mañana nuevamente en paritarias. La aclaración tiene que ver con que si no les ofrecen una propuesta "superadora" el lunes retomarían las medidas de fuerza. "A nivel provincial se está analizando si la medida de fuerza continúa el día lunes porque se plantea un in- pase para poder mañana charlar en paritarias y si no tenemos una oferta aceptable continuamos", confiaron desde Suteba a este medio. En tanto, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, aseguró a Qm Noticias que "queremos que los chicos estén dentro de las aulas para terminar con este estado actual de cosas y por eso es que desde el 6 de febrero los estamos convocando y ofreciéndoles" propuestas salariales. Durante las últimas horas, un relevamiento en distintos municipios mostraron que en algunos distritos se mantiene alto el acatamiento a la medida de fuerza, en otros bajó y en los restantes las variaciones no se modificaron a lo largo de la semana. Ahora, habrá que esperar la decisión de las demás seccionales que integran el frente gremial, mientras el Gobierno apuesta a cerrar la paritaria para que las clases, finalmente, comiencen.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Monseñor Malfa participó en Bogotá de la reunión anual de los directivos del Celam


El obispo de Chascomús y secretario general del episcopado argentino (CEA), monseñor Carlos Humberto Malfa, viajó a Bogotá, Colombia, para participar, del 7 al 9 de marzo, de la reunión anual de los directivos del Celam con los secretarios generales de las conferencias episcopales de los 22 países de América Latina y el Caribe. El encuentro tuvo lugar en la sede de la conferencia episcopal de Colombia y este año, señala el Celam, el énfasis del plan global será: “una Iglesia pobre para los pobres”.

De acuerdo a este tema, el primer día de la reunión los secretarios generales reflexionaron sobre “el caminar pastoral y misionero del Celam a la luz del pontificado del papa Francisco” y evaluarán las actividades realizadas durante agosto 2016 a febrero 2017 para proyectar el programa que se realizará durante el 2017. El encuentro permitió a su vez preparar el informe de cada departamento y de las escuelas, para presentar a los secretarios generales y el que se presentará en la XXXVI Asamblea del Celam que se realizará en El Salvador en mayo de 2017, como así también poner sobre la mesa los “temas actuales y el trabajo pastoral de los departamentos y Cebitepal. El nuncio apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero, presidirá la Eucaristía de los días jueves y viernes y la Lectio Divina tuvo como centro el texto de Mateo: “Si quieres ser perfecto vende todo lo que tienes y dalo a los pobres”. La Oficina de Prensa del Celam señaló que “el encuentro de este año contará con la presencia de un invitado especial, el teólogo latinoamericano, padre Gustavo Gutiérrez quien ofrecerá la conferencia “Iglesia pobre para los pobres”. La reunión de los secretarios generales con el Celam concluirá con una visita a la Universidad Minuto de Dios como modelo de lucha contra la pobreza desde la educación impulsada por los padres Eudistas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:Somos Noticia
       chascomus     Actualidad

La Comisaría ya cuenta con nuevo titular


Se conoció ayer, que la Comisaría 1ra. cuenta desde el día de ayer con nuevo titular, Subcomisario César Irazú. La presentación fue hecha por parte del Jefe Distrital de Policía, Crio. Marcelo Amadeo, quien manifestó que ya habían hecho el pedido hacía diez días, y el Ministerio de Seguridad dio lugar a dicha solicitud. Recordemos que viene a reemplazar al Subcomisario Miguel Endara, y posteriormente de manera interina estuvo el Oficial Principal Eduardo Buffil.

Irazú cumplía funciones en Narcotráfico y anteriormente estuvo trabajando durante 10 años en investigaciones. A la hora de hablar de la Policía Local, el Jefe Distrital señaló que en el corto plazo pasará todo el personal a la Comisaría.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:Fm Sonar 93.9
       chascomus     Policiales, Actualidad

Colisionaron dos vehículos en Avenida Presidente Raúl Alfonsín y Márquez

Ayer a la mañana


Ayer por la mañana, cerca de las 11, se produjo un accidente de tránsito. El mismo ocurrió minutos después de las 11 hs en Avenida Presidente Raúl Alfonsín y Márquez, donde colisionaron por causas que se tratan de establecer dos automóviles que circulaban en el mismo sentido, un VW Vento y una Toyota Hilux. Ambos conductores, Sebastián Hegilor y Norberto Foscarli, resultaron ilesos.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Deportes

Franz Menzel representará a Argentina en el Campeonato Norteamericano

Optimist


El joven timonel chascomunense Franz Menzel será parte del equipo argentino de optimist que representará al país en el Campeonato Norteamericano de la clase escuela, entre 25 de junio y el 2 de julio en el Royal Canadian Yacht Club de Toronto. En diálogo con EL SUPLENTE, el nauta de 14 años iniciado en el Club de Regatas Chascomús y actualmente representando a Regatas La Plata comentó que logró su pasaje "en Mar Del Plata, donde fue la Semana Internacional del Yachting que era selectivo para el Norteamericano en Toronto y el Europeo en Bulgaria".

Luego, Franz agregó: "Entraban los 15 primeros al Norte y del 16 al 20 al Europeo. Yo quedé 25, pero se bajaron 8, entonces quedaba como segundo clasificado al Europeo, pero algunos clasificados al Norte eligieron ir al Euro y quedaban plazas libres en el Norte. Eso me dio la oportunidad de ir a tal campeonato". Sobre esta oportunidad, Menzel señaló que "está muy bueno poder tener mi primera experiencia internacional antes de terminar mi ciclo en optimist, ya que va a ser un campeonato donde voy a correr con chicos de muchos países y de muy buen nivel". Respecto del Norteamericano, quien se iniciara en la náutica a los 7 años adelantó: "Es un campeonato difícil, porque van los mejores de cada país; pero fácil a la vez porque los timoneles de Argentina son de muy buen nivel y a comparación de los chicos de otros países estoy igual o mejor". Al referirse a la preparación, Franz informó que "consta de mucho esfuerzo, ya que todos los fines de semana voy a entrenar a La Plata y me pierdo de cumpleaños o de descansar, Y en abril creo que ya voy a estar entrenando con la selección argentina para conocernos y sobre todo para ajustar detalles tácticos y prácticos antes de viajar". En cuanto a sus expectativas para la competencia en Toronto, el joven timonel lagunero aseguró: "Mis objetivos en cuanto a resultado todavía no son muy claros, porque no conozco la cantidad de inscriptos y el nivel de todos; iré viendo día a día, regata a regata, pero voy a hacer todo lo posible para quedar en la flota de oro". Seguidamente, Franz añadió: "Igual es una nueva experiencia y la voy a disfrutar, navegar va más allá de los resultados. En cada campeonato se hacen amigos y aprenden cosas nuevas, que es algo muy importante, ya que los voy a seguir viendo cuando este en otra categoría". Además, el nauta que supiera iniciarse con Gonza Casalins y los Cunto, Fito y Fede, para luego retomar con Tobías Piazzoli y el Bocha Fernández, afirmó: "Representar a Regatas Chascomus y Regatas La Plata en este campeonato lo veo como una forma de agradecimiento a todos los que me ayudaron y entrenaron en estos años, porque si no fuera por la voluntad de ellos y de mis padres que me ayudan y me llevan siempre a La Plata no podría seguir con esto que es lo que me gusta. Representar a Chacomús y a Argentina por primera vez, es algo muy importante para mí, porque eso me da confianza y ganas de seguir haciéndolo y metiéndole con eso". En el cierre, Menzel adelantó: "Este es mi último año en optimist, así que después voy a seguir en otra clase, capaz 420 o 29er. Me gustan estos barcos porque van rápido y tenés mucha adrenalina, igual que cuando sopla en el optimist".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web