Ultimas Informaciones.

       chascomus     Sociales

Fallecimiento

Gladys Anabel Mendilahatzu de Merlo


Falleció ayer en nuestra ciudad, tras las alternativas de una larga dolencia, Gladys Anabel Mendilahatzu de Merlo. La extinta jubilada, nativa de General Paz (Ranchos), que desaparece a los 83 años de edad, estaba ampliamente relacionada y unida por lazos de parentesco y amistada a Ranchos y nuestra ciudad. Sus restos fueron sepultados a la tarde, en la necrópolis local, previo oficio religioso en sala velatoria de Castelli 68. Hogar de duelo en La Plata Nº 92.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Actualidad

Profesionales de la salud realizarán un "Abrazo Solidario" al Hospital Municipal

Fue decidido ayer en Asamblea de la que participaron más de 70 trabajadores de la salud afiliados a la CICOP. Será mañana a las 11.


Ayer de acuerdo a lo anunciado se llevó a cabo la asamblea de los trabajadores de la salud agremiados a la CICOP, en las instalaciones del Hospital San Vicente de Paul, donde se debatió sobre la situación que atraviesan los profesionales de la salud pública, y en mayor medida se dialogó sobre la posición que manifiesta el Ejecutivo Municipal sobre posibles cambios en el régimen de los profesionales que es la Carrera Profesional Hospitalaria.

De la misma participaron más de 70 profesionales de la salud, contando también con la presencia de representantes de CICOP central, como la secretaria de Asuntos Municipales, Verónica Moyano, y de su presidente, Fernando Corciglia. Allí se pudo de manifiesto el problema que sucede, no sólo en Chascomús, sino en la Provincia y en el orden nacional. Por otro lado, también se hizo hincapié al conflicto salarial que llevan adelante las obstetras, a quienes se les adeuda el pago de guardias, de acuerdo a lo acordado en las paritarias provinciales. Cabe indicar por último, que en caso de no tener respuesta de parte de la Comuna, continuarán las medidas, en este caso habría este viernes un "Abrazo solidario" y las 11 de la mañana una nueva asamblea.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

El martes 14 de febrero vecinos de diferentes distritos bonaerenses se reunirán en la estación de Constitución.

Falta de trenes


El 14 de febrero, vecinos de diferentes distritos bonaerenses se reunirán en la estación de Constitución para reclamar la vuelta del tren en la provincia de Buenos Aires. Reunidos en asambleas, los vecinos denuncian que desde que dejaron de circular los ferrocarriles en el interior provincial gastan hasta siete veces más para hacer los traslados que antes hacían en tren. Asimismo estimaron que más de cien pueblos están "aislados" por la falta de servicio ferroviario.

La falta de este servicio no sólo genera impacto económico en los usuarios. El buena parte del interior provincial, el tren cumple una importante función social. "Hay pueblos que quedaron prácticamente aislados", dicen desde el grupo "Que vuelva el tren". Desde Sierra de la Ventana, Bahía Blanca, Pigüe, Puán, Coronel Pringles y Punta Alta hasta Chascomús, Ituzaingó y Brandsen, la falta de trenes genera innumerables inconvenientes. Punto final Como ya hemos mencionado y destaca en esta nota el portal web InfoGEI, el cierre definitivo fue a fines de junio del año pasado, luego de un accidente que dejó un saldo de más de 20 heridos. Allí, el gobierno de María Eugenia Vidal resolvió suspender los servicios que venía prestando Ferrobaires, para "preservar la seguridad de los usuarios y operarios del servicio". Desde entonces, se creó una Unidad de Traspaso para que la administración de todos los ramales que circulaban en la Provincia a la órbita de Nación. La decisión afectó a millón y medio de pasajeros que se trasladan anualmente a través de los siete ramales que operaba la firma provincial. Cabe recordar que Ferrobaires cubría cuatro ramales en la provincia de Buenos Aires, con salida de Retiro y Constitución: Tandil, Bahía Blanca, 25 de Mayo y Junín. Analizando Hoy, Trenes Argentinos Operaciones, la empresa estatal dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, sigue cubriendo 2 de esos 4 ramales: Constitución-Bahía Blanca y Retiro-Junín, ambos con una frecuencia semanal cada uno (Retiro-Junín llega hasta Rufino, en la provincia de Santa Fe); Desde el ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich explicaron que en la actualidad "se sigue trabajando para gestionar el traspaso". En función de los resultados de esas auditorias y relevamientos se irá evaluando gradualmente cada ramal. Sin embargo, esas proyecciones oficiales no alcanzan para acallar los reclamos de quienes exigen el retorno del servicio y es por ello que piensan continuar reclamando por un servicio que a nivel mundial es de excelencia. Mientras tanto, un grupo de usuarios y militantes pro-tren de distintas extracciones políticas realiza actividades en Brandsen, Chascomús y Alejandro Korn para reclamar por la vuelta del servicio. Además, establecieron vínculos con pares del ramal de Sierra de la Ventana, que también fue suspendido. Junto a ellos fundaron la Coordinadora Pueblos por el Tren.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

"No se trata de un plan de viviendas sino de módulos para familias de extrema vulnerabilidad"

Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave


Aclaró que es una habitación grande de 6 por 3 y está construida sobre pilotes por lo que no tiene humedad - Son 30 que se instalarán el 11 y 12 de febrero y el 17 y 18 de marzo.La Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave hizo referencia a los 30 módulos habitaciones que se instalarán este mes (11 y 12 de febrero) y el próximo (17 y 18 de marzo), mediante voluntariado, en conjunto con la Fundación Techo.

"Las familias que van a recibir estos módulos, se encuentran en emergencia habitacional y vienen siendo atendidas desde hace mucho tiempo por la Municipalidad; corroboramos la situación de vulnerabilidad junto con la Fundación Techo". "Estos módulos son para familias que ya están asignadas, y se hacen en el mismo lugar donde ellos están viviendo". A su vez aclaró que "esto no es un plan de viviendas, es una habitación grande, de 6 por 3. Es un módulo seco y sano, está construido sobre pilotes lo cual no es adherido a la tierra, entonces no tiene humedad". La funcionaria destacó que "no se trata de soluciones habitacionales sino de módulos para familias de extrema vulnerabilidad y son de emergencia porque no tienen módulos sanitarios". La funcionaria manifestó además que "convocamos a todos los que tengan ganas de ayudar y de formar parte del voluntariado de la Fundación Techo para la construcción de los módulos habitacionales donde vivirán las familias en extrema vulnerabilidad". Señalando al respecto que se realizan encuentros donde "los integrantes de Techo llevan las herramientas para la construcción de los módulos y explican cómo hacerlos"; agregando que "también, las familias que van a vivir en estos módulos están involucradas en el proceso, son parte de esa construcción". Cabe resaltar que la inscripción se puede realizar en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en calle Sarmiento Nº 42 o llamando al teléfono 43-1102.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Bancarios realizarán hoy y mañana asambleas y analizarán llevar adelante un paro nacional


El Secretario general de "La Bancaria" seccional Chascomús, Francisco Rodríguez habló en "FM Por Siempre" sobre las asambleas que realizaran hoy y mañana a partir de las 12 del mediodía. Allí indicó que serán asambleas preparatorias de un gran paro nacional del sector, que se aplicará con cese de actividades y de acuerdo con la modalidad a determinar por cada seccional. Esto se debe a la decisión del gobierno de no homologar el acuerdo salarial del sector bancario firmado a fines del año pasado, que establecía subas del 24% en el primer trimestre del 2017. A nivel nacional, el gremio responsabilizó por "las consecuencias" del conflicto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y a las entidades involucradas en "la mora y el desacato".

Por ultimo destacó que en caso que a las 12 haya gente en el interior de las entidades bancarias se decidirá entre todos los empleados, si continúan con la atención, o la finalizarán en el momento. Por lo pronto, la Bancaria convocó al plenario de secretarios generales de seccionales para el lunes 13, a fin de determinar "la fecha del paro".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Se construiría un tercer carril hasta Dolores

Autovía 2


El plan contempla la repavimentación completa de la Ruta 2 y 232 kilómetros de doble mano que incluyen la Ruta 56 que une General Conesa con General Madariaga y la Ruta 11 entre General Conesa y San Clemente, para luego continuar hacia Mar de Ajó.

El plan contempla la repavimentación completa de la Ruta 2 y 232 kilómetros de doble mano que incluyen la Ruta 56 que une General Conesa con General Madariaga y la Ruta 11 entre General Conesa y San Clemente, para luego continuar hacia Mar de Ajó

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Temporal: Defensa Civil realizó 36 intervenciones


Desde la Municipalidad se brindaron detalles del temporal que azotó a nuestra ciudad el pasado fin de semana. Al respecto destacó que el pasado domingo 5, a raíz de los fuertes vientos que azotaron la ciudad, Defensa Civil realizó 36 intervenciones, las mismas consistieron en liberación de calzadas debido a caídas de árboles y cables; prevención y apuntalamiento de postes de servicios y de una medianera con riesgo de caída; poda de árboles con riesgos de caída y acondicionamiento de techos ante voladura de chapas.

Las tareas se desarrollaron entre las 13:45 y las 22:50 horas, contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Chascomús, Seguridad Urbana, Alumbrado Público y Espacios Verdes. Por último, recordó que ante cualquier situación de emergencia, la vía de comunicación es el número telefónico 103, con atención las 24 horas del día.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:Fuente: Compromiso Diario
       chascomus     Actualidad

Grave accidente en la Autovía 2, dejó dos personas con fracturas


Un grave accidente se produjo en la madrugada del martes en la Autovía 2, jurisdicción de Dolores, el que dejó como saldo dos personas con graves fracturas. El hecho se produjo minutos antes de las 2 de la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 216, cuando el interno 4253 de la Empresa Argentina que transportaba pasajeros desde Retiro con destino a Mar del Plata, por causas que se tratan de establecer colisionó con su frente derecho con un camión Ford Cargo 1722, que cargado con contenedores para transportar sebo, se hallaba estacionado en la banquina.

El colectivo a raíz de la brusca maniobra que realizó el conductor bajó al préstamo lateral, donde según testigos recién detuvo su marcha unos cien metros adelante, afortunadamente sin volcar. Con la llegada de los servicios de emergencia se comprobó que a consecuencia del fuerte impacto dos personas habían resultado con heridas de gravedad, una mujer presentaba fracturas en sus piernas y un hombre –aparentemente uno de los choferes- fractura expuesta en una de sus piernas, siendo ambos trasladados en ambulancia al Hospital San Roque de nuestra ciudad para su atención. Fuente: Compromiso Diario

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:Fuente: Castelli Diario
       chascomus     Actualidad

Dos vecinos de Castelli perdieron la vida tras ser arrollados por una locomotora


Un trágico accidente ocurrió ayer a la tarde cerca de las 18 horas, entre una locomotora que realizaba maniobras y un automóvil, a la altura del kilómetro 186 de la autovía 2, en jurisdicción del partido de Castelli. Por causas que las pericias determinarán, la locomotora que se dirigía desde Castelli a Dolores, arrolló el automóvil marca Fiat Palio de color rojo el cual quedó totalmente destruido, cuando éste intentó cruzar por un paso a nivel existente en el lugar.

Los dos ocupantes del rodado, vecinos de Castelli, lamentablemente fallecieron en el acto como consecuencia de las heridas recibidas. En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios, Efectivos del Destacamento de Policía Vial y de la Policía Científica de Dolores, como también funcionarios judiciales, personal de AUBASA y de la Secretaría de Seguridad del Municipio. En la causa trabaja la Ayudante Fiscal, Dra. Lucía Bruna Hermosa. Fuente: Castelli Diario

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

"La Davis es algo muy especial, significa muchísimo en mi carrera"

Charly Berlocq


En el día después de la derrota 3-2 ante Italia, el tenista chascomunense Charly Berlocq se refugió en el cariño de los suyos y las manos del kinesiólogo, porque la exigencia había sido mayúscula. El 78º del ranking, de 34 años, sabe lo que es ser campeón, porque el año pasado participó del debut. También sabe de zafar del descenso porque estuvo en el repechaje 2014. Es como un Sr. Davis, que en entrevista con Olé contó las sensaciones post Parque Sarmiento y lo que viene en septiembre.

-¿Cómo quedaste física y mentalmente? -Fue un desgaste muy grande tanto físico como mental. Pero uno está acostumbrado a este tipo de exigencias, y mucho más en la Copa Davis, que no solo es el fin de semana, sino los días previos, cuando uno se va preparando muy fuerte. Es muy diferente a lo que uno está acostumbrado en el circuito, especialmente en lo mental. Al vestir la camiseta argentina uno siente otro tipo de presiones, pero son lindas. Se siente mucho más cuando termina, porque durante tenés tanta adrenalina y motivación que no lo sentís. -¿Qué le dijiste a Pella cuando se iban de la cancha después de que perdiera con Fognini? -Simplemente algunas palabras de aliento, quería que sintiera que tenía mi apoyo. Me tocó estar ahí en ese momento, todo el equipo estaba muy satisfecho por su rendimiento en el último punto. En el vestuario le dijimos que no había ningún tipo de reproches, para nadie. Más allá del resultado, dimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Es un momento feo cuando perdés en la Davis. Y esta vez fue especial por cómo había terminado el año pasado Argentina (campeón), por volver a jugar de local y cómo la habíamos luchado después de estar 0-2... Dar vuelta la historia podría haber sido muy importante para nosotros. Nos quedamos tranquilos por la entrega de todo el fin de semana. Y me parece que dimos un gran espectáculo. -¿Qué te dejó otra serie más en la Davis, la 11ª? -Significó muchísimo porque desde el 2012, mi debut, había estado en diez series consecutivas, pero en las últimas tres, no. Extrañaba muchísimo ser parte del equipo. Más allá de que cuando no he estado, he intentado aportar algo o simplemente transmitir apoyo. Para mí, la Copa Davis es algo muy especial, significa muchísimo en mi carrera. Ser una vez más integrante de la Selección Argentina de tenis me llena de orgullo, me siento un privilegiado. Y mucho más de local, porque la gente te alienta, te grita, tenés a muchas personas que te transmiten confianza. Trato de disfrutarlo al máximo, tener un ida y vuelta con la gente, que es lo que me fortalece. -Vos jugaste el repechaje del 2014. ¿Qué se siente jugar por no descender? -Contra Israel en Miami fue una de las series que más presión sentí en todos estos años de Copa Davis. Fue un desafío muy, pero muy difícil contra un rival muy complicado. Lo que más recuerdo es que no la pude disfrutar tanto porque había demasiada presión. Argentina podría haber descendido; llegamos 1-2 al domingo. Recuerdo principalmente que fueron días de mucha tensión. Son momentos en que uno se tiene que hacer muy fuerte y mantenerse lo más calmado posible. Como equipo nos mantuvimos unidos, y ése fue el motivo por el cual lo sacamos adelante. -Todavía no se sabe el rival del repechaje, sí que hay que formar el mejor equipo para evitar el descenso. ¿Si fuera necesario, llamarías a Del Potro para que vuelva? -Sea por el descenso o no, siempre hay más posibilidades con el mejor equipo. Obviamente, que juegue Juan Martín significa mucho, y más ahora que está en un gran nivel. Yo no soy la persona que lo tiene que llamar, es una tarea del capitán. Ojalá Juan Martín pueda estar para sumar de su parte, y principalmente que tenga salud. Pueden ocurrir muchísimas cosas hasta septiembre, la realidad es ésa. Queda mucho por jugar, hay que ver quién llega mejor. En su momento el capitán verá quién está mejor para afrontar esa serie tan complicada.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Casi 75 mil pesos en deuda y conflictos con los seguros

Liga Chascomunense


Con la presencia de 20 clubes y la ausencia de gran parte de la Mesa Directiva de la Liga Chascomunense de Fútbol, salvo el presidente Luis Seillant y el secretario general Juan Carlos Figueroa, el Consejo Directivo correspondiente a febrero tuvo lugar el pasado lunes en Deportivo, donde, en principio se trató el tema tesorería, informándose que la deuda de las instituciones es de $74.700 y debatiéndose sobre el problema de los seguros. Tras exponer Lezama sobre lo sucedido con el jugador Lucas Garat (el club debió hacerse cargo de la mitad de la operación, que costó casi $50.000, y de la rehabilitación) y luego sumar Social de Pila similar situación vivida con Juan Cruz Arias (la entidad pagó la cirugía, aunque no fue tan costoso por la obra social del lesionado), los presentes se refirieron a qué hacer con los seguros contratados.

Por lo pronto, dejando en claro que ambas casos se dieron, aparentemente, en el traspaso de los seguros de la empresa Antártida a Sancor, ambos impuestos por el Consejo Federal de AFA, los dirigentes dejaron abierta la posibilidad de iniciar juicio a las compañías en cuestión. Con miras a lo que viene, el Consejo Directivo de la LCHF evaluó la posibilidad de contratar un seguro por separado al resto del fútbol del Interior, buscando no repetir las experiencias detalladas, pasando las opciones por hacer un convenio con una clínica privada para que haga las operaciones pertinentes, siempre teniendo un seguro de vida, o bien hacer un acuerdo con un sindicato.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Sociales

Fallecimientos

Graciela Viviana Quintín


En horas de ayer a la mañana, dejó de existir en nuestra ciudad, Graciela Viviana Quintín. La extinta que desparece a la edad 72 años, estaba ampliamente relacionada en nuestro medio y unida por lazos de parentesco y amistad a Chascomús. Sus restos fueron velados en el velatorio de Remedios de Escalada Nº 92 y serán trasladados al cementerio Parque de la Gloria para su cremación hoy en horario a confirmar. Casa de duelo: Franklin Nº 504.

Juan José Lacoumette "Jota" Falleció ayer en nuestra ciudad tras las alternativas de una larga dolencia, Juan José Lacoumette "Jota". El extinto jubilado, nativo de nuestra ciudad, que desaparece a los 76 años de edad, estaba ampliamente relacionado y unido por lazos de parentesco y amistad a Ushuaia y nuestra ciudad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio Parque la Piedad. , previo oficio religioso en sala velatoria de calle Castelli Nº 68. Hogar de duelo en Castelli Nº 310.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Suscripción de EL FUERTE


El costo de la suscripción de EL FUERTE en el mes de enero es de $ 360 con un descuento de $ 60 por la primera semana de vacaciones, lo que hace un total a abonar de $ 300. En febrero el valor será de $ 360, con el descuento de $ 60 por la segunda semana de vacaciones, pagándose nuevamente un total de $ 300. Compensado el resto del período de descanso, en marzo en lugar de $ 360 los suscriptores abonarán $ 350. Finalmente en abril recién se pagará $ 360.

Error involuntario en algunos cobros Por un error involuntario, algunas suscripciones de enero fueron cobradas con un precio de $ 270, siendo refacturada la diferencia ($ 30) en esos casos con el pago de febrero, que será únicamente para dichos lectores de $ 330.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Durante la visita de Margarita Stolbizer, se tratará la posible alianza del GEN y el FR

Novedades políticas


Será en el marco de una reunión provincial que el GEN realizará en nuestra ciudad, el próximo sábado 11 de febrero.El portal web de la revista La Tecla, publicó que son muchas las especulaciones que giran en torno al GEN y el Frente Renovador. El acuerdo legislativo que conformaron los dos espacios a principios de 2016 y que ratificaron para el 2017, fue el inicio de una relación íntima y que dejó las puertas abiertas para la consolidación de un frente electoral entre los margaritos y los massistas.

Así las cosas, desde el espacio que conduce la diputada nacional Margarita Stolbizer, aún no se muestran gestos claros de avanzar en una alianza con el sector de Sergio Massa. Al contrario, las definiciones se dilatan y, mientras, el FR se encuentra a la espera intentando adivinar el parpadeo del GEN. En ese marco, y con el objetivo de comenzar a cerrar filas, este sábado se llevará a cabo una reunión provincial del GEN. Según pudo saber La Tecla.Info, el encuentro que se celebrará desde las 9 de la mañana en Chascomús, será el puntapié inicial para dar los primeros pasos de cara a los comicios legislativos de mediados de año. Uno de los temas centrales, además del armado distrital del GEN, será la alianza con el Frente Renovador. Así lo informaron a este medio desde la cúpula del progresismo: "la alianza con el Frente Renovador va a ser parte de la charla", aseveraron. Cabe destacar que, tal como informó La Tecla.Info, las definiciones se hacen esperar y las negociaciones están a la orden del día. En un principio, luego de varias charlas, los sectores que conducen los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer llegaron a un principio de acuerdo en la provincia de Buenos Aires. En definitiva, según pudo saber La Tecla.Info, el GEN se haría con el 30 por ciento de las nóminas de las listas. Desde la legislatura bonaerense confiaron en que las condiciones no sufran modificación en la continuidad de las negociaciones y finalmente la alianza quede establecida con la consolidación de dicho reparto de puestos. Sin embargo, mientras el massismo y el GEN cierran filas puertas adentro, por fuera los representantes de los espacios señalan que hasta el momento no han definido nada. "Hasta el momento la relación es más que buena, seguiremos viendo", confió una diputada massista a La Tecla.info. Inclusive, desde una de las intendencias del Frente Renovador, Facundo López (Necochea) sostuvo a La Tecla que: "nuestro acuerdo con el GEN lo vamos a definir a fines de marzo en un plenario propio". Similar medida toma el GEN, que analiza los escenarios y comienza a definir su postura en Chascomús. Más allá que queda mucho camino por andar, todo indica que la alianza legislativa entre Massa y Stolbizer se definirá públicamente a finales de marzo, en caso de concretarse. Dentro de ese contexto, aseguraron que el manejo de los nombres a ocupar las futuras listas contenerá a todos, "incluso a la gente de Victoria Donda que también est? trabajando con nosotros", le había dicho una alta fuente massista a La Tecla. En ese sentido, algunos de los nombres que se estarían barajando para integrar, tentativamente, las listas en la Provincia, serían: el ex diputado provincial, Juan Carlos Juárez (GEN), Jorge D´Onofrio y Sebastian Galmarini (FR) por la Primera Sección, el actual senador Marcelo "Oso" Díaz (GEN) y Carlos Acuña (FR) por la Tercera, el ahora intendente de General Pinto, Alexis Guerrera (FR) por la Cuarta (el actual senador por Trenque Lauquen, Hernán Albisu, ocuparía un cargo en algún organismo de control) y Virginia Linares (GEN) por la Sexta.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA BELGRANO
BELGRANO 649
436964
FARMACIA CANGIALOSI
H. YRIGOYEN 222
436931

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web