Ultimas Informaciones.

       chascomus     Deportes

El Aguacero se prepara para hacer de local en el Baustista Bilbao

Debutaría ante Lezama


Atlético se prepara para volver a hacer de local por la Liga Chascomunense de Fútbol en el estadio Bautista Bilbao, donde probablemente tenga acción el fin del 18 y 19 de marzo ante Lezama, que cambiará o cederá la localía al no contar con el Higinio Aparicio, en plena modificación por parte del Municipio. Como alguna vez sucedió en 2014, a principios de siglo y en 1997, el Aguacero abandonará el polideportivo municipal Juan Silverio Oroz para recibir a las divisiones mayores de sus rivales (primera y reserva) en las instalaciones de la Avenida Alfonsín.

Por lo pronto, tras la inspección y habilitación de la APREVIDE, el Albirrojo se encuentra ajustando algunos detalles, entre los que se destaca la reparación del suelo de la cancha con panes de pasto. Anteriormente, con miras a lo que fue la visita de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires, el CACH pintó el lugar, habilitó la pasada exterior para entrar al sector visitante por calle Grito de Dolores, con boleterías y baños a estrenar, además de disponer los alambrados divisorios y los protectores de columnas, como inaugurar los nóveles, cómodos y llamativos bancos de suplentes. Vale recordar que la última vez que las categorías superiores del Aguacero hicieron de local por campeonatos liguistas en el Bilbao fue en 2014 ante Unión Deportiva y Tiro Federal, en este caso incluso de noche, como bien informó el colega Poti Mellado. Justamente, el memorioso periodista del diario EL ARGENTINO le comentó a EL SUPLENTE que pocas veces el Albirrojo jugó oficialmente con las divisionales mayores en la ex Avenida Lastra, seguramente porque desde fines de la década del 80 lo hizo en el Oroz, como la mayoría de los clubes de Chascomús. El CACH debutó en su cancha en 1997 ante Social de Pila, en compromiso por la LCHF donde el estadio fue bautizado Bautista Bilbao con motivo del 90 aniversario del club, siendo el presidente atletista de aquel entonces el ex intendente Carlitos Garbizu. Además, de acuerdo a lo recordado por Mellado, un viernes por la noche del 97 el Aguacero recibió a Ranchos por cuartos de final, para el domingo quedar eliminado en General Paz, apurándose los tiempos por el inicio del Torneo del Interior. Ahora, según el colega consultado, en el único año que el Albirrojo hizo uso intenso del Bilbao fue en 2000, jugando la fase clasificatoria y hasta el play off con Progreso de Brandsen. En aquella temporada, por internas liguistas entre los equipos laguneros y el titular Rolfi Sala, Unión Deportiva y Tiro Federal también disputaron la mayoría de sus partidos de local en Atlético, donde, como bien informó Mellado, también supo jugar Atalaya quizás en 2001 por la presentación del Juventil en el Oroz. De esta manera, más allá de partidos puntuales, el CACH pareciera prepararse para su segunda temporada haciendo de local en la cancha de Avenida Alfonsín, quedando por resolverse todavía la suerte del estadio del complejo polideportivo municipal, ese en el cual está interesado, como así también el Rojo de la Soler y aparentemente el Depor.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Docentes bonaerenses extienden el paro y continúa hoy

Cuarta jornada de protesta


Los gremios docentes bonaerenses decidieron continuar con el paro hoy y realizar asambleas en las escuelas para definir cómo sostener el plan de lucha en reclamo de mejoras salariales, mientras el viernes, ya sin huelga, concurrirán a la reunión convocada por el gobierno provincial en el marco de paritarias. Así lo revelaron fuentes sindicales que participaron del encuentro de los seis sindicatos que se realizó esta tarde en la sede platense de Sadop.

De esta forma, los maestros bonerenses mantendrán por cuarto día consecutivo la interrupción del servicio de educación en la provincia, donde aún las escuelas públicas no pudieron empezar las clases.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Sin información Municipio fue el coordinador de la residencia quien salió a explicar cómo terminó el conflicto con las autoridades


Sin información Municipio fue el coordinador de la residencia de médicos generalistas en Chascomús, Dr. Aníbal Giusti, quien salió a explicar cómo terminó el conflicto que se generó con la autoridades locales. El comunicado dice lo siguiente: "desde la Residencia de Medicina General de Chascomús les queremos informar a toda la comunidad que mantuvimos una reunión en el Palacio Municipal junto a las autoridades de la Secretaria de Salud Municipal y de la Dirección de Capacitación de la Provincia de Buenos Aires.

En la misma se pudo conversar, reflexionar y aclarar sobre el conflicto ofreciéndose disculpas a las autoridades que se habían sentido agraviadas acordando la continuidad de la Residencia de Medicina General y el otorgamiento de los cupos asignados por la Provincia de Buenos Aires para el concurso 2017". Reordenamiento de las actividades "Asimismo se acordó el reordenamiento de actividades de la residencia con el cumplimiento de las guardias que estipulan el Programa Provincial de Medicina General así como el uso de espacios de capacitación en el Hospital y en el Centro de Salud El Porteño. También se propuso el acompañamiento del equipo de la Dirección de Capacitación en el avance para la firma de un convenio entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires y en el seguimiento de los acuerdos antes planteados para lo cual se fijó una próxima reunión para los primeros días del mes de mayo. Les agradecemos a todos los que se preocuparon y nos acompañaron".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Al grito de Ni Una Menos, mujeres chascomunenses marcharon por las calles de la ciudad

Día de la Mujer Trabajadora


Con un paro nacional y una gran marcha, las mujeres chascomunense elevaron ayer sus voces en este Día Internacional de la Mujer para reclamar por sus derechos y manifestarse contra la violencia de género, un flagelo que golpea duro. Unidas bajo el grito de Ni una menos, un centenar de mujeres realizaron varias actividades, culminando con una marcha por las calles de la ciudad, respaldadas por organizaciones sociales.

Por la mañana, la Multisectorial Ni Una Menos, apostadas en calle Libres del Sur y Remedios de Escalada llevaron adelante una propuesta durante tres horas que llevó a convocar a un buen número de mujeres que se acercaron para escuchar la radio abierta, las pancartas y la parodia que llevó adelante el Frente de Mujeres Nacional y Popular. Ya por la tarde, cerca de las 18 horas, se reunieron en el Reloj de los Italiano y marcharon por calle Libres del Sur para luego retomar calle Belgrano, y volver al punto de partida. De la misma participaron algunos funcionarios, como la Diputada Provincial de Cambiemos, Liliana Denot, los concejales de la UCR, Claudia Pérez Cazal, Osvaldo Casalins y Jorge Brucetta; del Frente para la Victoria, Ana Francese, Gabriel Macchi y Juan Cano, la Secretaria General de ATE, Alicia Barletta. También asistieron mujeres de todas las edades de forma independiente e incluso algunas lo hicieron con sus familias. Además de marchar contra la violencia machista, y en reclamo de igualdad de derechos, en la movilización se podían escuchar diferentes consignas como "Ni una menos", la declaración de emergencia por violencia de género, "vivas nos queremos", "trabajo digno", entre otras. También hicieron un llamado al Gobierno a endurecer las penas contra aquellos que atentes contra las mujeres y ayudar a aquellas que han sufrido diferentes tipos de violencia.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Se creará el Instituto de Formación en Políticas Públicas "Raúl Alfonsín

Este viernes a las 20


Iniciativa de la Mesa del Comité de la Unión Cívica Radical de Chascomús. Con el propósito de poner en alto las banderas históricas de la Unión Cívica Radical; esos ideales que forjaron nuestros próceres y de generar una usina de pensamiento radical como herramienta de fortalecimiento de nuestro centenario partido , el Comité de la Unión Cívica Radical de Chascomús formalizará la creación del Instituto de Formación en Políticas Públicas "Raúl Alfonsín".

Este ámbito de formación y debate busca está pensado como un espacio dinámico, porque nos proponemos desarrollar las propuestas de formación y capacitación atendiendo a los cambios incesantes que se producen en la región y en el mundo; cambios que desafían e interpelan a los partidos políticos en su rol de protagonistas de la historia. El acto oficial se realizará este viernes 10 de marzo a las 20 hs en el Comité de la Unión Cívica Radical de Chascomús, en donde se descubrirá una placa que testimonie la creación del Instituto y se firmará un convenio marco de colaboración de capacitación, luego se hará la cena en celebración de este importante acontecimiento.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Randazzo les pidió a los ferroviarios que luchen por el regreso del tren a Rosario, Mar del Plata y Chascomús


Mientras los rumores de una posible candidatura de Florencio Randazzo, para senador nacional por la provincia de Buenos Aires, aumentan cada vez más, se filtró un video del ex ministro del Interior en el que se mete de lleno en la polémica por el regreso de los trenes. "Si el país se quiere desarrollar necesita los ferrocarriles", manifiesta en la filmación realizada por uno de los trabajadores ferroviarios con los que dialogaba Randazzo.

En ese sentido, abundó: "No puede ser que el tren no llegue a Rosario, tienen las vías nuevas, tienen los trenes nuevos, la única explicación es que hay presión de la cámara automotor. Tienen que meter la frecuencia, yo no creo que estén en contra, tienen que tomar una decisión, el tren a Mar del Plata lo mismo, están las vías, los trenes, seguramente los primeros días habrá inconvenientes, pero alguien se tiene que animar". Asimismo, el oriundo de Chivilcoy les pidió a los trabajadores que luchen por consagrar el regreso de las frecuencias a Rosario, a Mar del Plata y a Chascomús entre otras. "Es importante que ustedes insistan en que el proceso continúe", manifestó Randazzo, que les confió a los trabajadores que dejó a invitados esperándolo en su cada para ir a ver al tren. En ese marco, cuestionó: "si un tipo viaja a Rosario o Mar del Plata, ¿qué va a elegir, tren o micro? El tren, no jodamos, los tipos que tienen empresas de colectivos tendrán que ir a otro lado".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Se elabora el decreto por el sumario administrativo

Abuso en el Corralón Municipal


El Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. En primer término se refirió a lo que fue una nueva reunión de mesa salarial, donde dijo que continúan trabajando para poder llegar a un acuerdo, donde señaló que no están lejos de acordar. Agregando que el no tener el presupuesto y la ordenanza Fiscal e Impositiva aprobados por el Concejo Deliberante complica en lograr un acuerdo.

Agregando que desde Provincia, les exige una responsabilidad fiscal para con los municipios, para que se actúe en base pautas más estrictas, para no brindar un aumento que luego no pueden responder. Por otro lado, en relación a las residencias médicas, donde dijo que el tema se solucionó con un acta de compromiso, y el cual surgió a partir de un planteo que hicieron desde la Comuna de que no se estaba trabajando correctamente, y de acuerdo a lo que dijo el funcionario, el Ministerio de Salud tomó una decisión. En otro orden, fue consultado sobre el sumario administrativo por el tema de abuso en el corralón municipal, señaló que está en elaboración el decreto. Añadiendo que primero se elevó el expediente a la Junta de Disciplina que integre el Ejecutivo con los gremios, donde adhirió a los fundamentos del dictamen legal, siendo elevado al Intendente, quien lo envió para la elaboración del decreto contra dos de los acusados.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Ricardo Vázquez apuntó a los frentes políticos por encima de los partidos políticos tradicionales para poder gobernar

Ante una posible alianza entre el GEN y el FR


El chascomunense Ricardo Vázquez, quien será presidente del GEN a nivel Provincial, fue entrevistado en el programa radial AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. En cuanto al nuevo cargo, señaló que asumirá el próximo 6 de abril. A la hora de ser consultado sobre el problema con los docentes, dijo que "…uno lamenta que no haya habido clases, pero lamentablemente la situación es muy complicada, donde hay una obstinación del gobierno en no flexibilizar situaciones…".

Agregando que "…dentro de la paritaria, veíamos con agrado que hubiera un piso salarial para todas las provincias para evitar desfasajes, pero al ir a lo local hay que decir que durante el año pasado hubo una merma en el poder adquisitivo notable, cuestión que hoy pretenden recuperar…". "…Las movilizaciones en todo el país demuestran que más allá de las peculiaridades de los dirigentes gremiales, hay un reclamo que es justo…", puntualizó. Además expresó también que los gremios se deben comprometer además tener continuamente capacitaciones, con el mejoramiento a la calidad, la doble escolaridad, el ingreso a preescolar a los 3 años, y que los consejos escolares tengan fondos afectados. Ante el rechazo al voluntariado como primera salida al conflicto docente por parte de la Provincia, dijo que "…creemos que la escuela no puede sustituir a los maestros por voluntarios, cuestión que es un grave error del gobierno…". También se hizo lugar al tema de una posible paritaria pública, sobre lo cual dijo que tiene que ver con los compromisos tanto de los sindicatos como de los gobiernos, queden claros para la gente, es decir que haya más transparencia en las negociaciones. Por otro lado, al ser consultado sobre una posible alianza del GEN con el Frente Renovador, señaló que "…significa la conjugación de dos figuras políticas, una viene desde un lugar más social demócrata radical y otra peronista -Stolbizer - Massa-, pero lo importante es que se está tratando de exacerbar las coincidencias, no las diferencias, pero creemos que debemos construir una opción política, y por ello las ideas progresistas podrían tener un mayor andamiento en un frente que tenga posibilidades concretas de triunfar o ser partícipe de las opciones de poder…". Agregando que "…hoy no existen los partidos políticos tradicionales que representaban a los sectores de la población, sino que hoy son los frentes, ya que hoy a los efectos del ejercicio de poder, se necesita de la acumulación de la diversidad para poder gobernar después…". "…La clave está en el programa claro, con un compromiso hacia el ciudadano, donde es importante un programa para ver lo que se va a hacer…", apuntó.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:Fm Sonar 93.9
       chascomus     Policiales

Peatón resultó con algunos golpes tras protagonizar accidente con un automóvil


Ayer a la tarde, se produjo un accidente en Avenida Presidente Raúl Alfonsín entre Machado y Saavedra, donde un automóvil Renault Twingo circulaba por el carril central saliendo de la ciudad, por causas que se tratan de establecer, embistió a un peatón que trataba de cruzar. Por fortuna, el accidentado se levantó por sus propios medios y recurrió a la guardia del Hospital Municipal que se encuentra a pocos metros del lugar.

Diario El Fuerte chascomus

foto:Fm Sonar 93.9
       chascomus     Policiales

Robaron en un comercio y se llevaron 200 pesos


Martín Magariño, propietario de Droguería Chascomús, ubicada en calle Garay esquina Rico, contó en FM Sonar, que en horas de la madrugada autores ignorados rompieron la puerta de entrada al comercio y se llevaron plata, cambio de la Caja registradora un valor de $200. Agregó que fue alertado por la policía en su domicilio alrededor de las 6:30 de la mañana.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Deportes

Comienza la vigésima temporada del Torneo Barrial de Fútbol

El domingo que viene


Una nueva temporada del Fútbol Barrial de Chascomús, la vigésima consecutiva, comenzará el domingo que viene, volviendo a contar con 16 equipos participantes que se dividirán en dos zonas. Entre las novedades importantes se puede destacar el ingreso de Las Casuarinas, como las bajas de los representantes de San Luis y La Concordia.

Divididos en dos zonas de ocho equipos cada una, se jugará un todos contra todos para conocer a los ganadores de cada una de ellas, los cuales jugarán entre sí para definir al campeón de la primera etapa. FIXTURE: FECHA 1: ZONA A: 85 Viviendas vs La Noria A, Colonia Samborombón vs 139 Viviendas, Villa Luján vs Samborombón y Comi Pini vs Las Casuarinas. ZONA B: Barrio Jardín vs La Noria B, San José vs El Porteño, Iporá vs San Cayetano y El Algarrobo vs La Esmeralda. FECHA 2: ZONA A: La Noria vs Samborombón, Colonia Samborombón vs Las Casuarinas, Villa Luján vs Comi Pini y 85 Viviendas vs 139 Viviendas. ZONA B: La Noria B vs San Cayetano, San José vs La Esmeralda, Iporá vs El Algarrobo y Barrio Jardín vs El Porteño. FECHA 3: ZONA A: 139 Viviendas vs Las Casuarinas, 85 Viviendas vs Samborombón, La Noria vs Comi Pini y Colonia Samborombón vs Villa Luján. ZONA B: El Porteño vs La Esmeralda, Barrio Jardín vs San Cayetano, La Noria B vs El Algarrobo y San José vs Iporá. FECHA 4: ZONA A: Samborombón vs Comi Pini, 85 Viviendas vs Las Casuarinas, 139 Viviendas vs Villa Luján y La Noria vs Colonia Samborombón. ZONA B: San Cayetano vs El Algarrobo, Barrio Jardín vs La Esmeralda, El Porteño vs Iporá y La Noria B vs San José. FECHA 5: Las Casuarinas vs Villa Luján, 85 Viviendas vs Comi Pini, Samborombón vs Colonia Samborombón y 139 Viviendas vs La Noria. ZONA B: La Esmeralda vs Iporá, Barrio Jardín vs El Algarrobo, San Cayetano vs San José y El Porteño vs La Noria B. FECHA 6: ZONA A: Comi Pini vs Colonia Samborombón, Las Casuarinas vs La Noria, Samborombón vs 139 Viviendas y 85 Viviendas vs Villa Luján. ZONA B: El Algarrobo vs San José, La Esmeralda vs La Noria B, San Cayetano vs El Porteño y Barrio Jardín vs Iporá. FECHA 7: 85 Viviendas vs Colonia Samborombón, Villa Luján vs La Noria, Comi Pini vs 139 Viviendas y Las Casuarinas vs Samborombón. ZONA B: Barrio Jardín vs San José, Iporá vs La Noria B, El Algarrobo vs El Porteño y La Esmeralda vs San Cayetano. Fuente: Aníbal Gómez

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Pablito Costanzo corre la segunda fecha en Neuquén

TC Pista


El piloto chascomunense Pablo Costanzo (Chevrolet) disputará este fin de semana la segunda fecha del calendario 2017 del TC Pista, la cual tendrá lugar en el autódromo Parque Provincia de Neuquén. El lagunero no tuvo el mejor arranque de temporada, recordando que en la primera fecha cortó frenos y debió abandonar la final en Viedma en la cual venía en la séptima colocación, teniendo grandes chances de pelear por los primeros puestos.

En tanto, para Costanzo, será turno de olvidar rápidamente lo sucedido y enfocarse en hacer un gran papel en la Patagonia, donde el recuerdo más próximo también en la segunda fecha del 2016 en la cual se quedó con el noveno lugar, siendo el ganador Federico Pérez (Dodge). De momento, el líder tras la primera fecha es Nicolás Trosset (Torino) con 47 puntos, estando segundo Federico Pérez (Ford) con 42 y tercero Valentín Aguirre (Dodge) con 38.5 unidades. El chascomunense, obviamente, tiene 13,5 puntos cosechados por la labor en la clasificación y series, ubicándose en el vigesimotercer lugar.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Sin respuestas, docentes extienden el paro 24 horas más

Tercer día sin clases


Fue oficializado ayer por la tarde, luego de la reunión que mantuvieron los seis gremios bonaerenses.El Frente Gremial Docente bonaerense anunció ayery un paro de 24 horas para hoy en demanda de una propuesta salarial "en serio" del gobierno de María Eugenia Vidal, tras adherir a la huelga nacional de dos días del sector en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal. La medida de fuerza, confirmada por fuentes gremiales, fue apoyada en la "no convocatoria" del gobierno provincial a una nueva reunión para discutir salarios.

El Frente Gremial, que integran Suteba, Feb, Uda, Amet, Sadop y Udocba, se reunirá mañana para analizar la continuidad de las medidas de fuerza. Tras la confirmación del paro de mañana, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que el paro es "ante la falta de convocatoria para iniciar la negociación". "Ayer y hoy los docentes hicieron escuchar sus voces de malestar sobre la falta de soluciones a nuestros reclamos", afirmó Petrocini, y agregó: "El gobierno debió haber registrado el mensaje y convocar a una reunión". Petrocini dijo que mañana por la tarde se volverán a reunir los seis gremios para definir el "plan de lucha", aunque evitó confirmar si continuarán con el paro el jueves en caso de que el gobierno no los llame a dialogar. En tanto, el secretario general de Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Angel Díaz, exigió una propuesta "en serio" a la administración provincial para destrabar el conflicto. "No hay capricho, lo que tienen que hacer es una oferta en serio y dejar esa posición necia y dura que tienen", aseveró en declaraciones a Radio 10. Díaz dijo que "todavía no hubo una convocatoria" del gobierno provincial a una nueva reunión para destrabar el conflicto salarial. La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, coincidió con Udocba en que la medida de fuerza se debe a la falta de diálogo con el gobierno provincial y reclamó una propuesta "superadora". "Para que no haya paro la semana que viene el gobierno tiene que hacer una propuesta que no nos quede corta", advirtió. Ayer, el juez platense Luis Federico Arias hizo lugar a una cautelar presentada por los gremios docentes bonaerenses Suteba y FEB, tras la decisión del gobierno provincial de disponer la conciliación obligatoria ante el paro nacional. El magistrado ordenó a las autoridades provinciales abstenerse de cualquier medida que afecte el derecho a huelga. El gobierno bonaerense había advertido que impondría sanciones "severas" para los gremios por incumplir la conciliación obligatoria.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

"Los médicos residentes generalistas vinieron a complementar lo que teníamos en salud y a enriquecer las salas de atención primaria"

Liliana Denot sobre el inicio del servicio en el año 2010


La Diputada Provincial radical del Frente Cambiemos, Liliana Denot, fue entrevistada en el programa radial AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. Ante el conflicto docente, expresó que se está viendo una movilización social muy fuerte, donde observa un reclamo como derecho del trabajador, "…uno aspira a que las partes puedan bajar las tensiones, encontrar el diálogo y buscar la armonía, en pos de mejorar la situación general en la que estuvimos sumidos durante estos años…".

"…De estas situaciones se sale sólo cuando se logra que todos tiremos hacia el mismo lugar…", expresó. A la hora de ser consultada sobre la marcha "Ni una menos" que tendrá lugar hoy, dijo que participará ya que "…es necesario que se sensibilice esta problemática, donde va aumentando la violencia de género, y hoy muere una mujer por día…". Por otro lado, en relación al conflicto de los médicos residentes generalistas, recordó que siendo Intendenta durante el 2010, trabajaron mucho para que llegue la residencia a Chascomús y en 2011 se concretó, ya que "…iba en beneficio de la salud pública de Chascomús, venía a complementar lo que teníamos y a enriquecer las salas de atención primaria, por ello me alegro mucho de que el gobierno local haya logrado mantener los cupos…".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web