Ultimas Informaciones.

       chascomus     Sociales

Fallecimientos

ADID ESTHER GODOY (+10/02/2017)


Falleció a los 81 años de edad nativa de General Paz (Ranchos). Jubilada. Con hogar de duelo en Paraguay 72. Con familiares en González Catan, Ranchos y nuestra ciudad. Larga dolencia. Sus restos fueron inhumados el viernes en la necrópolis local a las 18 horas. Enluta a las familias Godoy, Martínez, Paso y Castro.

BASTIAN ALEXANDER RIVAS (+9/02/2017) Falleció en Pilar a los 3 años de edad nativo de Buenos Aires. Con hogar de duelo en prolongación Neuquén 88, con familiares en nuestra ciudad. Larga dolencia, sus restos fueron inhumados el día viernes a las 16 30 en la necrópolis local.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Inédito: Las autoridades municipales participaron activamente de una protesta contra ellos mismos en el Hospital

¿Y vos que le dijiste?


Como estaba anunciado, ayer a las 11 de la mañana, convocado por la CICOP local, se llevó a cabo un abrazo simbólico al Hospital Municipal en apoyo a la salud pública y en defensa de la Carrera Profesional Hospitalaria como medida enmarcada en la lucha de los profesionales de la salud de las distintas áreas municipales y en defensa de los derechos laborales adquiridos en los últimos 32 años, desde que rige la ordenanza de la citada carrera. Bajo esas premisas un importante número de profesionales y vecinos que acompañaban la protesta se juntaron en el frente del Hospital para marchar por la manzana.

Instantes antes que esto sucediera, arribaron al lugar la Intendenta Interina Nélida Giusti y el Secretario Municipal de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, acompañados por los concejales oficialistas Pablo Francese y Ramiro Canggianelli, la Secretaria Municipal de Salud Marcela Arias, el Director de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva Carlos Martins y el Presidente del Consejo Escolar Eduardo Claverol. Puede pensarse que la presencia de las autoridades se debía a una respuesta positiva que darían al reclamo de los profesionales, pero no fue así y ocurrió un hecho inédito que generó malestar y no tuvo una réplica pública enojosa merced a la prudencia de los integrantes de la CICOP. Para tener un idea de lo acontecido vale recordar una anécdota que ha circulado desde hace muchos años en nuestra comunidad, y en la que se recuerda a dos vecinos que mantuvieron una discusión en la calle. En un momento, según los recuerdos parroquianos, uno de ellos a viva voz se expresó en términos muy fuertes respecto de las cualidades del otro; y éste al ver que se había juntado gente, en forma sagaz y como si un tercero le hubiera expresado un agravio a su interlocutor, le respondió "¿Y vos que le dijiste?. Bueno algo así ocurrió ayer; las autoridades, encabezadas por Giusti no demostraron actitud alguna de llegar a un acuerdo con los profesionales, se sumaron a la protesta contra ellos mismos, como si fuera para un tercero y participaron del abrazo dando una vuelta al Hospital batiendo palmas. Sin duda una historia más, en este caso oficial, para el anecdotario del pueblo.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Ante una concurrida convocatoria de trabajadores de la salud y de vecinos, se desarrolló el "Abrazo Solidario" al Hospital Municipal


Ayer de acuerdo a lo anunciado se llevó a cabo, el "Abrazo Solidario" convocado por el gremio CICOP a nivel local. El mismo contó con una importante presencia de trabajadores de la salud y de vecinos, alcanzando aproximadamente los 200 participantes. Estuvieron presentes también acompañando referentes gremiales de ATE como la Secretaria General Alicia Barletta, concejales de la oposición, como Jorge Brucetta y Claudia Pérez Cazal del Bloque UCR; Ana Francese, Juan Cano, Héctor Larramendi y Gabriel Macchi del Frente para la Victoria, el referente de PAMI, Hugo Denot; y el Diputado Provincial, José "Cote" Rossi.

También se hizo presente la Intendente interina Rita Guisti, junto a funcionarios municipales, como el Secretario Municipal de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, la Secretaria Municipal de Salud Marcela Arias, el Director de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva Carlos Martins y el Presidente del Consejo Escolar Eduardo Claverol (UxCh); como así también los concejales Pablo Francese y Ramiro Canggianelli. Cabe indicar que abrazo simbólico al Hospital Municipal "San Vicente de Paul" se llevó no sólo en defensa de la salud pública, sino sobre la posición que manifiesta el Ejecutivo Municipal sobre posibles cambios en el régimen de los profesionales que es la Carrera Profesional Hospitalaria. Luego del Abrazo, se llevó a cabo una nueva asamblea en la puerta de ingreso al nosocomio, sobre calle Hipólito Yrigoyen, donde mostraron su descontento con la presencia de los funcionarios municipales.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Pérez del Cerro: "No es cierto que queremos derogar la Ordenanza de Carrera Profesional Hospitalaria"

¿Marcha atrás ante la protesta?


El Secretario de Gobierno dialogó acerca de la Ordenanza de Carrera Profesional Hospitalaria y manifestó, "la salud pública es una prioridad en nuestra gestión de gobierno, siempre lo ha sido y siempre lo será. Estas no son palabras vacías o slogans de campaña, ya que están respaldadas por hechos concretos, como fue el fortalecimiento de la infraestructura, el capital humano y el equipamiento". "En infraestructura, hemos realizado continuos arreglos en el Hospital San Vicente de Paul y las 6 Salas de atención primaria barriales".

Agregó que, "en capital humano, hemos incorporado profesionales y especialidades, reconocimientos de derechos, como son el goce de las vacaciones de períodos anteriores, el pago del bloqueo de título a quien le corresponde y capacitaciones del personal”. Y añadió que en equipamiento, se incorporó el tomógrafo, aparatología en oftalmología, un electrocardiograma, cirugía laparoscópica, ambulancias, computadoras y un nuevo sistema de comunicación". "No es cierto que queremos derogar la Ordenanza de Carrera Profesional Hospitalaria", enfatizó.- "Lo que se le planteó a la CICOP es la necesidad de hacer un texto ordenado, como dijo la propia organización gremial en declaraciones televisivas". "Hay que recordar que ya en el año 1989 el Concejo Deliberante ordenó al Ejecutivo hacerlo, y todavía no se ha concretado a casi 30 años de la sanción de la Ordenanza 2050. Ayer era necesario, hoy mucho más". Finalmente agregó, "quiero expresar que sí el abrazo al que se ha convocado es en defensa de la Salud Pública ahí estaremos (y así lo hicieron) con la Intendente y el Gabinete Municipal, porque como dije antes la salud de nuestra gente es una prioridad de esta gestión municipal."

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

El Intendente Gastón regresó a sus funciones y destacó la labor que llevó adelante Rita Giusti


Ayer por la tarde, el Intendente Javier Gastón firmó el acta de traspaso en el despacho de la calle Crámer junto a la Intendente interina Rita Giusti y el Secretario de Gobierno Cipriano Perez del Cerro. Expresando el Jefe Comunal, que "estoy muy orgulloso del trabajo que realizó nuestra compañera Rita Giusti y por la responsabilidad, confianza y dedicación con la que condujo el equipo de gobierno de la Municipalidad".

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Actualidad

Hoy visita Chascomús Margarita Stolbizer

Reunión Provincial del Partido GEN


Reunión Provincial del Partido GEN Hoy visita Chascomús Margarita Stolbizer Se estima que uno de los temas centrales, además del armado del GEN, será la alianza con el Frente Renovador.

Hoy, el Partido GEN a nivel Provincial estará reuniéndose a efectos de la planificación anual en nuestra ciudad, encabezados por sus autoridades partidarias, con la participación de sus legisladores y de su líder Margarita Stolbizer. La diputada nacional brindara una conferencia de prensa en la mañana de la fecha, atendiendo a todos los medios locales, zonales y provinciales, como también a los vecinos que se acerquen a la conferencia. La misma será a las 9 hs en "Menta Negra", calle Belgrano N° 7 esquina Lastra. Cabe destacar, que aunque no fue anunciado, se estima que uno de los temas centrales, además del armado del GEN, será la alianza con el Frente Renovador. Vale recordar que luego de varias charlas, los sectores que conducen los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer llegaron a un principio de acuerdo en la provincia de Buenos Aires. No obstante todo indica que la alianza legislativa entre Massa y Stolbizer se definirá públicamente a finales de marzo, en caso de concretarse y el GEN se haría con el 30 por ciento de las nóminas de las listas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:FM Por Siempre
       chascomus     Actualidad

Una vecina reclama a la Comuna por un camión de tierra por un pozo que se le abrió en su casa


Teresita Andrade estuvo en los estudios de "FM Por Siempre" para realizar un reclamo. "se me abrió un pozo grandísimo de mi casa, tiene 4 metros y pico, y tengo un peligro inminente de que se le caiga el garaje, fui a la municipalidad, pedí un camión de tierra y ahora me dicen que no llegó la nota a Obras, que tengo que esperar una semana a más". Añadiendo que "no puedo esperar una semana, tengo los nietos, se me caen adentro del pozo y se me mueren, se está desmoronando, me dicen que no pueden hacer nada, si llega a llover todo se me desmorona todo, se me cae el garaje adentro también, fui a la Municipalidad, a mesa de entradas, fui a obras también, yo no puedo esperar hasta la semana que viene, hice carta, hice todo".

La dirección es Tordillo Nº 868 del barrio "Los Aromos", "…les estoy pidiendo solo un camión de tierra, sino que me lo cobren, vale más la vida de mi nieto que el camión de tierra…". Por último, manifestó que desde el día 8 de febrero que está realizando el reclamo.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:Foto Ilustrativa
       chascomus     Policiales

Robaron pertenencias del interior de un automóvil


En la noche del jueves alrededor de las 23 horas, delincuentes tras destrozar la cerradura de un automóvil y sustrajeron el estéreo marca Pioneer y otras pertenencias. El hecho tuvo lugar, en una vivienda ubicada en calle Inmigrantes Árabes casi Florencio Chappa.

Diario El Fuerte chascomus

foto:FM Por Siempre
       chascomus     Policiales

Se incendió camioneta de vecino de nuestra ciudad en la Autovía 2


Se informó a través del portal Infozona, que el jueves por la noche, por causas que se ignoran tomó fuego el habitáculo de un utilitario marca Peugeot “Partner”, Dominio GFV 909, propiedad de un vecino de nuestra ciudad, siendo aproximadamente las 22 horas. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 165 de la autovía 2 en el carril con sentido hacia la Capital Federal, en jurisdicción del partido de Lezama. Bajo alarma pública concurrieron dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lezama en las unidades 5 y 7 a cargo del Jefe del Cuerpo Activo Alberto Peralta.

También lo hizo un móvil del Destacamento de Policía Vial de Lezama y posteriormente una grúa de AUBASA trasladó el rodado hasta dicha localidad. Afortunadamente su único ocupante no sufrió lesión alguna, expresando que retornaba de Dolores y se dirigía hacia su domicilio en Chascomús cuando advirtió el fuego en el motor del vehículo, logrando detenerlo y combatir el mismo con su propio matafuego hasta la llegada de los Bomberos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:EL SUPLENTE
       chascomus     Deportes

Se disputan los 3.000 metros del Circuito de Aguas Abiertas


La cuarta fecha del Circuito de Aguas Abiertas de Chascomús tendrá lugar hoy sábado, disputándose la carrera principal sobre una distancia de 3.000 metros y siendo 610 los nadadores inscriptos para esta jornada. Si bien a media semana se temía por cómo estaría el clima de cara a esta competencia, recordando que fue suspendida por tal motivo el pasado fin de semana, los servicios meteorológicos no prevén lluvia para este sábado, por lo cual el certamen se podrá disputar con total normalidad.

En ese contexto, vale recordar que la prueba principal será de unos 3.000 metros, aunque habrá carreras complementarias de 500, 200 y 100 metros para que nadadores de todas las edades puedan competir. Por otra parte, es para destacar que en el arranque del Circuito el ganador fue el berissense Matías Grimal, quien necesitó de 23 minutos y 28 segundos para cumplir con los 2.000 metros. Detrás, completando el podio, quedaron el platense Lucas Bulazio y el berissense Federico Nogueiras. En tanto, por el lado de las damas, la vencedora fue la platense Joaquina Salgado con un tiempo de 25 minutos y 16 segundos, seguida por Camila Otarán, de Wilde, y la marplatense Delfina Gioia. Ya en la siguiente fecha, la tercera del cronograma, se dio la particularidad que la ganadora de la general fue Camila Otarán de Wilde, que necesitó de un tiempo de 39 minutos y 58 segundos para recorrer los 2,5 kilómetros; en tanto que segundo y ganando entre los hombres se ubicó Tomás Prieto de Lanús, con un récord de 40min23s.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:EL SUPLENTE
       chascomus     Deportes

Se corre la segunda fecha del campeonato zonal de ciclismo

En el Anteojo


La segunda fecha del campeonato zonal de ciclismo tendrá lugar hoy sábado en el anteojo Juan Carlos Haedo de Chascomús, esperándose la presencia de un buen número de pedalistas de la región. Este certamen, que consta de cuatro fechas y es en homenaje a Hugo Guezzi, poniendo en juego una copa con su nombre, es organizado por la Agrupación Ciclística Chascomunense, que tiene el comodato del trazado que forma parte del polideportivo municipal. La actividad dará comienzo a las 13 con la carrera de No Activos y Local, en tanto que a las 14 será el turno de la Máster B y C, mientras que a las 15.30 iniciará la competencia principal de la Elite-Máster A-Promocional.

En tal sentido, vale recordar que el ganador de la primera fecha en tal divisional fue el castellense Said Mansur, que tuvo como escoltas al chascomunense Alejandro Tallarico y al dolorense Gonzalo Gómez; en tanto que el lagunero Daniel Burgos ganó la Máster B y el castellense Carlos Brivio la Máster C.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

¿Gaspar Redruello se suma a Atlético o vuelve a Unión Deportiva?

Liga Chascomunense


Gaspar Redruello no seguirá jugando en Temperley y ahora debe definir si volverá a jugar la Liga Chascomunense de Fútbol, teniendo dos opciones en la ciudad en caso de hacerlo. El joven y talentoso volante central sufre una pubalgia, motivo por el cual no continuará en el Gasolero, y quizás regrese al fútbol liguista, siendo dos clubes chascomunenses los que lo pretenden. Por un lado, Redruello analiza sumarse a Atlético, donde podría cumplir con un anhelo, compartir once con su primo Pato Correa. Además, le sacaría un dolor de cabeza a la dupla integrada por Novoa y Bona, que para las primeras fechas no contará con los volantes Duarte y Boyle.

Además, obviamente, Gaspar tiene la opción de volver a calzarse la roja de Unión Deportiva, con el cual supo consagrarse campeón en el Torneo Clausura 2014 y que ahora tendrá a un nuevo cuerpo técnico encabezado por Martín Passerini. Será cuestión de esperar, tanto la definición como la recuperación de la lesión, pero tanto para el Aguacero y el Rojo de la Soler sería un refuerzo más que importante para los objetivos de cada caso.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

"El Polideportivo es tan nuestro como el Teatro Brazzola"

Adrián Redruello


EL GOBIERNO MUNICIPAL DEBE INVERTIR EN EL DEPORTE. La gente de fútbol estamos acostumbrados a arreglarnos por nuestros propios medios. Financiamos los viajes para competir, la compra de elementos, los sueldos de entrenadores, los gastos de partido, comidas o viandas, mantenimiento de predios de entrenamiento y hasta gastos de asistencia médica y farmacéutica de los jugadores que no tienen obra social. Algunos clubes y escuelas de fútbol están más organizados que otros, pero todos hacen lo necesario y se las arreglan para seguir en competencia. Algo parecido se podrá decir del resto de los deportes pero no conozco tanto esa realidad, aunque puedo imaginarla.-

Padres, jugadores, dirigentes cooperan en la tarea, también los comerciantes locales que son muy solidarios y posibilitan el desarrollo del deporte. Cuotas sociales, aportes privados, rifas, torneos de truco, etc, etc, etc.- Todos sabemos lo difícil que resulta financiar el fútbol pero lo hacemos porque somos conscientes de lo importante que es la práctica del deporte y por la alegría que nos da ver a nuestros niños jugando a la pelota.- ¿Será ésta autosuficiencia de la gente del fútbol la que hace creer a los gobiernos locales que no es necesario que inviertan en este deporte? Entre el fútbol infantil y el de la Liga más de mil jóvenes de nuestra ciudad y casi un centenar de mujeres aprenden la disciplina, se nutren de valores y comparten la alegría del juego más maravilloso hasta ahora creado. Fuera de lo educativo, no hay programa social, ni de ningún otro tipo que brinde mayor contención social, ni permita el desarrollo de las personas, nada como el fútbol. ¿Acaso no se observa esta fabulosa tarea? ¿Acaso no se valora el esfuerzo de entrenadores, técnicos, dirigentes y colaboradores? ¿Acaso desde el gobierno no se ve la necesidad de alentar esta tarea? Para CULTURA SI, para el DEPORTE NO: Nadie es tan necio como para negar o desconocer la importancia de la cultura para que las personas sean mejores y vivan bien, pero no creo que la cultura sea más importante que el Deporte. Entonces, el Municipio solventa salarios de profesores que brindan talleres culturales en los barrios, aporta para la Orquesta escuela, solventa una orquesta municipal, mantiene la Casa de Casco, el Teatro Municipal y el Museo Pampeano, pero se muestra reticente en invertir en el fútbol.- Estoy plenamente de acuerdo en la necesidad que se invierta en estos bienes y programas culturales, pero creo que debe haber un gasto equivalente para EL DEPORTE.- EL POLIDEPORTIVO ES MUNICIPAL: El velódromo y el estadio de Fútbol son municipales, y es necesario que las autoridades asuman esa realidad. Han sido administrados y conservados -con tremendas dificultades y mucha buena voluntad- por vecinos, peñas y entidades rectoras del ciclismo y por la Liga Chascomunense del Fútbol el caso del Estadio Juan S. Oroz.- Pero ese esfuerzo no basta. El estadio necesita una inversión para que tenga seguridad, haya más confort en vestuarios, cabinas, baños y tribuna.- Hay que mejorar la calidad del campo de juego, invirtiendo también en equipo de riego y esa inversión la debe hacer el municipio. O acaso no es el Municipio el que arreglo el techo del teatro, le puso rampas y salidas de emergencia, mantiene y mejora su equipamiento e instrumental.- El Polideportivo es tan nuestro como el Museo Pampeano o el Teatro Brazzola.- Las inversiones extraordinarias como sería la iluminación deben gestionarse conjuntamente con la Liga y dirigentes políticos en la jurisdicción provincial y nacional.- También debe cooperar el municipio en el corte de pasto y mantenimiento del predio como coopera con técnicos, electricistas y escenógrafos en el Teatro.- La administración debe seguir en manos de Liga que regula su uso y el municipio puede resrvarse el uso extraordinario para finales de fútbol (barrial, o social) o eventos especiales.- NO ES UNA CRITICA AL ACTUAL GOBIERNO: Mi opinión no es una crítica a la actual gestión, porque lo que digo también le cabe a las anteriores. El cúmulo de tareas de cualquier gobierno hace que sea lógico que nadie quiera ocuparse de nuevas cuestiones.- Intento llamar la atención de los actuales gobernantes en un momento que el Estadio y el fútbol lo necesita y ni los clubes, ni la Liga pueden hacerse cargo.- El polideportivo no puede quedar en el abandono, ni privatizarse para un uso parcial. Es el gobierno el que debe ponerlo en valor, y generar condiciones para que sea administrado de la forma menos onerosa posible y abierta a todas las entidades comprometidas. Por Adrián Redruello para El Suplente

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA BELGRANO
BELGRANO 649
436964
FARMACIA CANGIALOSI
H. YRIGOYEN 222
436931

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web