Ultimas Informaciones.

       chascomus     Sociales

INTERNADOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL "SAN VICENTE DE PAUL"

Se encuentran internados recibiendo atención médica:


Florentino González, Sonia Correa, Hismenia Carrera, Rubén Saffo, Mario Cabrera, Ana Calderón, Camila Passo, Delia Palacios, Teresita Loisa, Adolfo Martín Barberán, Omar Bertucci, Gustavo Sánchez, Juan Domingo Pérez Fanosa, Alicia García, Héctor Castro, Héctor Otero, Carlos Busso, César Bordachar, Sandra Acuña, Jimena Yamila Cisneros, Ana Cecilia Farias, Yanina Tamara Prestes y Elsa Rosales.

De alta se retiraron a sus domicilios los siguientes vecinos: Tomás Reynoso, Bruno Cáceres, Braian Tomas Lucero, Ramiro Aldabe, Marcela Ocampo, Leonor Naqued y Juana Sarena Vanzato.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Ante la negativa de la Comuna a reincorporar los trabajadores despedidos, ATE expresó que hay una persecución en su contra


La Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) a través de un comunicado de prensa que hizo llegar hasta nuestra redacción, manifestó su rotundo repudio a los despidos llevados a cabos en la Municipalidad en la última semana de mes de marzo. Allí señalan que han "…dejando en la calle a tres trabajadores, provocando una angustia inmensa en la familia que ven con estupor como se le derrumba el único ingreso que tienen para mantener sus necesidades básicas, no se puede entender tanta insensibilidad, ante la falta alarmarte de trabajo que atraviesa nuestro ciudad y el país…".

Y agrega que "…sentimos la imperiosa necesidad de remarcar, la actitud del Poder Ejecutivo que viene ejerciendo contra nuestra Organización Gremial despidiendo a nuestro delegado gremial sabiendo que están cometiendo un error a sabiendas que no se respetan la inmunidad gremial, encuadrada en la Ley 23.551, por lo tanto se han iniciado las acciones legales para reincorporar inmediatamente al compañero delegado…". Ante una comunicación que mantuvieron con el Secretario General de la Comuna, Señor Cipriano Pérez del Cerro, les respondió que de ninguna manera iban a reintegrar a los operarios cesanteados. "…Nos llama poderosamente la atención que el Señor Secretario intercedió ante las autoridades de la empresa textil para evitar suspensiones y despidos, (gesto que valoramos), pero ante los trabajadores del municipio no actúa de la misma manera, ¿pensará que somos otra clase de trabajadores?, nosotros sentimos que se trata de una persecución…", señala el comunicado de ATE. Razón por la cual interpreta el gremio que encabeza Alicia Barletta que ante este tipo de actitudes sienten que los están persiguiendo. A la hora de argumentar por que la decisión de la Comuna en despedir a los trabajadores, señalan que "…estamos seguro que el quiebre se produjo a partir de los hechos que fueron de público conocimiento, cuando se planteó la necesidad del pago del bono de fin de año, donde tuvimos una activa participación, cuando acompañamos a las compañero/as Residentes de Medicina General y al reclamo de CICOP, sabemos que estas medidas les han molestado, aunque públicamente salgan desmentirlo…." "…Nosotros seguimos transitando por el mismo camino, no cambiamos y tenemos memoria, memoria que nos recuerda que estos mismos dirigentes nos apoyaban, acompañaban y nos alentaban en todas las medidas y acciones que llevamos a cabo a las anteriores administraciones y para ser más preciso fueron ferviente defensores de nuestros reclamos y participaban en las movilizaciones que se realizaban frente a la intendencia, nosotros no cambiamos, seguimos reclamando lo mismo, ellos se olvidaron o tienen un ataque de amnesia. Creerán que con estas medidas lograrán disciplinarlos, ellos nos conocen muy bien, A.T.E. seguirá el mismo derrotero de siempre, estaremos dando la pelea en todos los terrenos, siempre estaremos del lado de los trabajadores defendiendo sus derechos, no bajaremos los brazos, seguiremos pidiendo por la reincorporación de nuestros compañeros", finaliza el comunicado.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Aunque en nuestra ciudad tuvo un acatamiento dispar, el paro nacional se hizo sentir en el país


Pese a que en nuestra ciudad, el acatamiento al paro nacional fue dispar, desde los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, consideraron que el paro general tuvo un nivel de adhesión "contundente" al tiempo que reclamaron al Gobierno que "tome objetivamente la dimensión del reclamo de este día".

En el orden local, se pudo ver a algunas entidades bancarias con sus puertas abiertas, también otros organismos del estado como ANSES y PAMI, también atendió al público. Por otro lado, varios gremios que agrupan a trabajadores de nuestra ciudad, cerraron sus puertas al público. En cuanto a la educación, varios establecimientos vieron afectada el dictado normal de clases, ya que un número importante de docentes se sumó a la medida de fuerza. Por su parte, Juan Carlos Schmid aseguró que fue una "jornada ejemplar desde el punto de vista de la protesta que es un derecho constitucional", pero hizo hincapié en afirmar que "no está en el ánimo de la CGT que se termine el mandato de nadie" por anticipado. "Sostenemos al Gobierno electo por la voluntad popular, pero eso no significa resignación ni aceptar la espantosa lentitud para encontrar soluciones", enfatizó. El secretario general de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) manifestó que "las mafias están en la especulación financiera" y agregó: los dirigentes de la CGT "no estamos promoviendo una fogata social". "El paro llegó a todo el país, el Gobierno tendrá que tomar nota", precisó Schmid al señalar que una reunión con Macri "deberá empezar a gestionarse al concluir esta jornada". Los jefes sindicales remarcaron que la CGT no alentó los cortes de ruta en distintos puntos del país, pero repudiaron que se haya desalojado por la fuerza a los manifestantes de sectores de izquierda en la autopista Panamericana. Daer, además, celebró el fallo de la Justicia que ordenó al gobierno convocar a una paritaria nacional para discutir el salario docente. También agradeció "a esos comerciantes, pequeños y medianos empresarios, el acompañamiento no sólo en la jornada de protesta, sino en los reclamos". Señaló que "en vastas regiones de nuestro país, la CGT transformó el paro en una jornada solidaria en favor de los numerosos compañeros que se encuentran complicados por las contingencias climáticas". El primer paro nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri se sintió con fuerza en todo el país por la adhesión monolítica de los gremios de la CGT y las CTA y la influencia de piquetes y falta de transporte. La huelga paralizó a la Argentina, lo que generaría pérdidas por 15.000 millones de pesos según estimaciones oficiales, al no funcionar ómnibus urbanos, de corta, media ni de larga distancia, de igual modo que trenes, subtes en la Capital Federal ni servicios aéreos nacionales e internacionales.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Aunque en nuestra ciudad tuvo un acatamiento dispar, el paro nacional se hizo sentir en el país


Pese a que en nuestra ciudad, el acatamiento al paro nacional fue dispar, desde los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, consideraron que el paro general tuvo un nivel de adhesión "contundente" al tiempo que reclamaron al Gobierno que "tome objetivamente la dimensión del reclamo de este día".

En el orden local, se pudo ver a algunas entidades bancarias con sus puertas abiertas, también otros organismos del estado como ANSES y PAMI, también atendió al público. Por otro lado, varios gremios que agrupan a trabajadores de nuestra ciudad, cerraron sus puertas al público. En cuanto a la educación, varios establecimientos vieron afectada el dictado normal de clases, ya que un número importante de docentes se sumó a la medida de fuerza. Por su parte, Juan Carlos Schmid aseguró que fue una "jornada ejemplar desde el punto de vista de la protesta que es un derecho constitucional", pero hizo hincapié en afirmar que "no está en el ánimo de la CGT que se termine el mandato de nadie" por anticipado. "Sostenemos al Gobierno electo por la voluntad popular, pero eso no significa resignación ni aceptar la espantosa lentitud para encontrar soluciones", enfatizó. El secretario general de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) manifestó que "las mafias están en la especulación financiera" y agregó: los dirigentes de la CGT "no estamos promoviendo una fogata social". "El paro llegó a todo el país, el Gobierno tendrá que tomar nota", precisó Schmid al señalar que una reunión con Macri "deberá empezar a gestionarse al concluir esta jornada". Los jefes sindicales remarcaron que la CGT no alentó los cortes de ruta en distintos puntos del país, pero repudiaron que se haya desalojado por la fuerza a los manifestantes de sectores de izquierda en la autopista Panamericana. Daer, además, celebró el fallo de la Justicia que ordenó al gobierno convocar a una paritaria nacional para discutir el salario docente. También agradeció "a esos comerciantes, pequeños y medianos empresarios, el acompañamiento no sólo en la jornada de protesta, sino en los reclamos". Señaló que "en vastas regiones de nuestro país, la CGT transformó el paro en una jornada solidaria en favor de los numerosos compañeros que se encuentran complicados por las contingencias climáticas". El primer paro nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri se sintió con fuerza en todo el país por la adhesión monolítica de los gremios de la CGT y las CTA y la influencia de piquetes y falta de transporte. La huelga paralizó a la Argentina, lo que generaría pérdidas por 15.000 millones de pesos según estimaciones oficiales, al no funcionar ómnibus urbanos, de corta, media ni de larga distancia, de igual modo que trenes, subtes en la Capital Federal ni servicios aéreos nacionales e internacionales.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

"El Intendente quiere aumentar las tasas existentes y crear cinco nuevas"

Gabriel Macchi y la Ordenanza Fiscal e Impositiva


El concejal Gabriel Macchi, del Frente para la Victoria, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue el discurso del Intendente Municipal Javier Gastón en la apertura de la sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Allí señaló que a su parecer al Jefe Comunal le faltó brindar detalles de los programas que se van a desarrollar, como por ejemplo en el área social, y sobre las mejoras en salud. Aunque destacó el anuncio de la Sala de Pediatría. "…cuestiones que habían sido promesa de campaña y hoy vemos que no se han llevado adelante…". Agregando que ya se debería dejar de escudarse esta gestión en la herencia recibida y comenzar a proyectar las soluciones para los problemas que hoy padece a la comunidad, como el caso del tema de seguridad, más allá de las herramientas que le han sumado, como las cámaras y equipamiento. Añadiendo que le habría gustado que se brinde un detalle de algún programa para intentar paliar la inseguridad que sufren los vecinos de todos los barrios. A su vez remarcó que más allá del anuncio del Jefe Comunal que hubo un 77% más de ingresos a la Comuna durante el 2016, la falta de servicios continúan siendo un flagelo de esta gestión. A la hora del pedido que hizo el Intendente de que se apruebe la Fiscal e Impositiva, dijo que "…el Intendente pide aprobación pero lo que quiere es aumentar las tasas existentes y crear cinco nuevas, sin preocuparse por mejorar la cobrabilidad…".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

"Veo una gestión que se equivoca y gobierna para sectores minoritarios dejando a afuera a mucha gente"

Valentino Redruello, Presidente de la Juventud Provincial del GEN


Valentino Redruello, Presidente de la Juventud del GEN de la Provincia de Buenos Aires, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a la iniciativa de Margarita Stolbizer, de quitarle el IVA a las tarifas de gas y luz.

Al respecto señaló que es una medida que apunta a una cuestión que afecta a muchas familias argentinas, como es llegar a fin de mes, por lo cual el proyecto prevé descontar el IVA a las tarifas de luz y gas, lo que se vería reflejado en un 19% menos en los montos. A razón de ello, señaló que están trabajando en la campaña denominada "Defendete del Tarifazo", en adhesión al proyecto de Margarita Stolbizer. A su vez señaló que estuvieron presentes con la Juventud en la marcha por el "Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia". En relación a la juventud local, señaló que están trabajando con grupo importante conducido por Braian Menossi y Catalina Garriz, que está colaborando con comedores. A la hora de analizar la esfera política, económica y social, manifestó que "…tengo una sensación de tristeza y bronca, donde veo una gestión que se equivoca y gobierna para sectores minoritarios, dejando a afuera a mucha gente que tiene dificultades para crecer, entre ellas a muchos jóvenes…". Por lo cual sostuvo, finalmente, que hay que involucrarse para intentar transformar la realidad.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Empresarios chinos interesados en invertir en Chascomús


El Intendente Javier Gastón recibió a representantes de la Cámara Empresaria China en la República Argentina, quienes se mostraron interesados en realizar inversiones en Chascomús. Los visitantes coordinan la llegada de un grupo de diez empresarios que quieren instalarse en nuestro distrito con el fin de desarrollar desde aquí sus actividades comerciales. Se mostraron interesados, además en financiar la reconversión lumínica de toda la ciudad con lámparas LED.

De esta manera, el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro les detalló las posibilidades de promoción impositiva y las ventajas que implicaría su instalación aquí, y los invitó a reunirse nuevamente para continuar avanzando en las propuestas que permitan encontrar un mutuo beneficio comercial.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Una jueza ordenó que se convoque a la paritaria docente nacional


La jueza en lo laboral Dora Temis dictó ayer una medida cautelar que ordena la convocatoria a una paritaria nacional docente, tal como venían reclamando los gremios del sector, pero el ministro de Educación, Esteban Bullrich, anticipó que apelará el fallo. La medida tiene carácter cautelar pero fue adoptada en el marco de una acción iniciada por la Unión Docentes Argentinos (UDA), cuyo titular Sergio Romero celebró la decisión e insistió que la Casa Rosada "tiene que cumplir" con lo dispuesto por la Ley de Financiamiento Educativo.

La decisión de la jueza establece que "dentro del quinto día de notificada la presente resolución", el Gobierno "proceda a la convocatoria de la Comisión Negociadora tal cual lo prevé la normativa vigente y tal como se ha venido realizando en forma constante desde el año 2007". La medida "reviste carácter provisional", aclaró la jueza, por lo que "puede ser modificada o dejada sin efecto de verse alterada la situación que le dio origen". Ello abre la puerta a que el Gobierno nacional se allane voluntariamente a llamar a la paritaria, sin necesidad de que persista la acción judicial, en esta instancia. La jueza dispuso, además, la notificación "con habilitación de días y horas inhábiles", de tal suerte que para el cómputo de los cinco días no cuenta el paro decretado para ayer por las centrales sindicales. Sin embargo, el titular de la cartera educativa advirtió que "hay una clara animosidad en el fallo", dijo que el Gobierno "no incumplió la ley" e incluso subrayó una vez más que "incrementó el salario mínimo (docente)un 72 por ciento en los últimos quince meses". "El fallo tiene una subjetividad que no es propia de una justicia que queremos que funcione en el país", advirtió Bullrich en declaraciones a la prensa, al tiempo que anunció que apelará la medida "a primera hora de mañana" y se quejó porque "están queriendo estirar el conflicto (docente) artificialmente". La UDA había iniciado la acción judicial reclamándole al gobierno "que cesen la conducta antisindical y la afectación del derecho constitucional a la negociación colectiva". La jueza imprimió a la causa el trámite de "juicio sumarísimo" (que acelera los tiempos procesales) y sin pronunciarse sobre el fondo del reclamo, ordenó la inmediata convocatoria a la paritaria nacional, tal como reclamaban los gremios. El Gobierno apelará Según informó la Justicia, la medida es de cumplimiento efectivo, pero puede ser apelada, y el Gobierno analiza por estas horas los pasos a seguir, según fuentes oficiales. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, adelantó que el Gobierno apelará la medida de la jueza Dora Temis, que obliga a convocar a una paritaria nacional docente, y dijo que el fallo tiene "animosidad". El juzgado de primera instancia de Trabajo Nº 58 aceptó una cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y ordenó al ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a la paritaria nacional docente. Es un extenso fallo que firma la jueza Dora Eva Temis, se sostiene que la Ley de Educación Nacional ordena al Gobierno a implementar la partida presupuestaria para cumplir con el objetivo de la educación pública y convocar así a una paritaria nacional al quinto día de la presente orden judicial. Según informó la Justicia, la medida es de cumplimiento efectivo, pero puede ser apelada, y el Gobierno analiza por estas horas los pasos a seguir, según fuentes oficiales. La medida se supo días después de que se conociera que un 70% de los docentes bonaerenses habían votado no continuar con los paros, y buscar otras modalidades de protesta, y en medio de la primera huelga de la CGT al gobierno de Mauricio Macri.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Citan a vecinos para firmar hoy escrituras practicadas a su favor


La Comuna solicitó la presencia de los siguientes vecinos hoy, viernes 7 de abril, a las 9,30 hs en el Teatro Brazzola, para la firma de Escrituras practicadas a su favor por la Escribanía General de Gobierno, debiendo concurrir con fotocopia de DNI y constancia de CUIL.

o Aldabe Rosana Vanesa o Cerquetti Sebastian César o Almirón Cesar Francisco o González Verónica Alicia o Alonso Cristina Gladys o Andrade Diego o Barrios García Ana Paola o González Luis Rodolfo o Barroso Elian Cruz o Kurzijam Mariela Susana o Cámara Claudio Alejandro o Díaz María De Los Angeles o Cámara Ricardo Daniel o Caviglia Liliana Mabel o Correa Micaela Denis o Tellechea Rosa Ethel o Díaz Cristian Javier o Moreno Yamila Andrea o Fernández Stella Maris o Gonzalía Elsa Esther o Guevara María Teresita Fátima o Guzman Valeria Jimena o Haedo Mariana Raquel o Laffue María Victoria o López Esperanza Raquel o López Natalia Romina o Maggi Anabella o Manrique Paola Vanesa o Mazzarioli María Laura o Millarini José Luis o Orbe Evelina Inés o Pecotche Cristian Martín o Pedernera Patricia Elisabet o Rodríguez Jorge Manuel o Villa Romina Soledad o Salinas Marilina Elisabeth o Sierra Cecilia Verónica o Young Paola Vanesa o Zarantonello Hilda Beatriz

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Fueron abiertas las ofertas para la reconversión lumínica del Acceso Norte


Informó el Municipio que fueron abiertos los sobres con las propuestas presentadas en la Licitación Privada Nº 11/17 para la compra de alumbrado público para el Acceso Norte a nuestra ciudad. Se trata de 95 luminarias LED (de 250/270 W) que reemplazarán a la actual iluminación en la avenida Juan Manuel de Rosas desde la autovía 2 hasta la calle Fernando de Arenaza. El presupuesto oficial es de $988.000 y los trabajos serán realizados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

En el acto de apertura realizado en el Palacio Municipal, se encontraban presentes el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín; el Contador Municipal, Gastón Gualazzini, la Jefa de Compras Estela López, y representantes de las empresas interesadas. Las firmas y sus correspondientes ofertas son las siguientes: LM Sistemas Lumínicos SA, $988.000; Ylum S.A., $897.655; Caso Blanco S.A., $1.216.000; Bonavita Laura, $1.998.667; Strand S.A., $825.265; Enluz S.A. $1.306.212; Fernández Ponce Nicolás, $939.080,21; Bonora Electricidad, $970.425 y Listo Gustavo, $852.625. Las propuestas presentadas serán analizadas y en los próximos días se dará a conocer la adjudicación correspondiente.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Pastas y lácteos para todos, este sábado en Yrigoyen y Escribano

De 9 a 13 horas


El próximo sábado 8 de abril estará presente en Chascomús el camión de lácteos y pastas para todos. El mismo estará en Hipólito Yrigoyen y Escribano, de 9 a 13 horas. Organizado por la Casa Compañero Néstor Kirchner, la propuesta buscará dar respuesta a las necesidades de los sectores populares de la ciudad, con ofertas en productos como fideos, tapas para empanadas, ravioles, ñoquis, pascualinas, sorrentinos, y prepizzas.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Actualidad

Hoy cobran los trabajadores municipales

Mañana lo harán los docentes


Se informó desde la Municipalidad que en el día de hoy viernes 7 de Abril, al cumplirse el quinto día hábil del mes, estará disponible el cobro del salario correspondiente a marzo para toda la planta municipal. El sábado, cobrarán sus salarios los docentes de las instituciones educativas municipales

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Actualidad

Allanamiento arrojó resultado positivo


Ayer personal policial llevó adelante un allanamiento en el marco de una causa por "Amenazas agravadas y violación de domicilio", hecho que ocurrió el miércoles al mediodía en Canal de Beagle al 700. A raíz de ello, el Juzgado interviniente, dispuso el procedimiento, el cual se llevó adelante en un domicilio de calle Inmigrantes Árabes al 400. El mismo arrojó resultado positivo, aunque no se brindaron precisiones al respecto.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Policiales

Aprehenden a un hombre por quebrantar una orden de acercamiento


Se informó desde la Comisaría 1ra. que el miércoles fue aprehendido un hombre de 44 años luego de quebrantar una orden de restricción de acercamiento a la vivienda de su ex pareja. El hecho tuvo lugar en barrio 30 de Mayo. Ayer tras prestar declaración, el Juzgado de Garantías Nº 5, le convirtió la aprehensión en detención. Por lo pronto, permanece alojado en el Hospital Municipal, por no estar apto psicológicamente

Diario El Fuerte chascomus

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web