Ultimas Informaciones.

       chascomus     Actualidad

Bomberos participaron de la conmemoración del 60º aniversario del cuerpo de Magdalena


Ayer una delegación de cuerpo activo y Comisión Directiva del cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, concurrieron al cuartel de la ciudad de Magdalena en la cual se conmemoró el 60º aniversario de dicha institución. Allí participaron del tradicional desfile por las calles céntricas de dicha localidad.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Actualidad

"El rincón de los abuelos" avanza con la construcción de lo que será su sede


El centro de jubilados "El rincón de los abuelos" continúa trabajando en lo que será su sede social. Ubicada en Hudson e Yrigoyen, durante el sábado lograron colocar la puerta central del lugar. La flamante sede de la entidad que preside Lidia Ripa, se construye en lo que iba a ser años atrás la junta vecinal del barrio Comí Pini.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Interes General, Actualidad

Comienza hoy el bacheo y recuperación del acceso norte


De acuerdo a lo dado a conocer por el Municipio Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza los trabajos previos al inicio del bacheo de más 4 kilómetros en la avenida Juan Manuel de Rosas que se iniciará hoy lunes. En los últimos días, se llevaron a cabo pruebas para verificar la calidad de los materiales para el hormigón que se utilizará para reconstruir las bases de la calzada en el acceso norte de la ciudad.

El trabajo se considera necesario ya que la traza se encuentra en mal estado y presenta numerosos desperfectos y baches que dificultan la circulación y que suponen muchas molestias para los usuarios, dado es un acceso directo utilizado por numerosos vecinos y turistas cuando llegan a nuestra ciudad. La calzada se encuentra construida de hormigón y presenta dos carriles que con el paso del tiempo, presentan un gran deterioro, incrementado por la intensa circulación de vehículos de transporte o con grandes cargas. Las acciones previstas consisten en la rotura del pavimento existente en los sectores más dañados para luego recomponer la base, añadir nuevo material y sellar las juntas en toda la avenida, desde la autovía 2 hasta la calle Fernando de Arenaza. Esta obra demandará una inversión de más de $ 4.500.000 y fue concesionada por medio de una licitación pública realizada a principios de este año. El plan de mejoras para el Acceso Norte incluye además el cambio de la iluminación actual de sodio por 95 luminarias LED en el mismo tramo, lo que demandará una inversión cercana al millón de pesos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Recorrida del Intendente por una dependencia a su cargo


En una recorrida realizada por el Intendente Gastón días atrás, se acercó al Taller Municipal para dialogar con los empleados y observar las tareas de reparación que allí realizan. "En este año y medio de gestión revalorizamos el trabajo de los empleados municipales del taller ya que ellos son los máximos responsables de la recuperación de una gran cantidad de vehículos y maquinarias que se encontraban en un estado de abandono total desde hacía años", expresó Javier Gastón.

Durante su visita, en la que estuvo acompañado por el Subsecretario de Obras y Servicios Sebastián Placenave y el responsable del Taller Municipal Horacio Atela, el Intendente se mostró satisfecho con los trabajos de limpieza de repuestos, mantenimiento de maquinarias, pintura, acondicionamiento y puesta en valor de vehículos, entre otras tantas que se desarrollan en el lugar.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Policiales

Bomberos: Cortocircuito en una vivienda

Realizaron tareas de prevención


Ayer cerca de las 16 horas, los Bomberos Voluntarios fueron convocados a raíz un cortocircuito en la instalación eléctrica en un domicilio de calle Lincoln Nº 271. Acudió la unidad Nº 11 al mando del Oficial Principal Leandro Lannes. Llegados al lugar, realizaron las tareas de prevención, y los servidores públicos regresaron al cuartel a las 16,10.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Deportes

Atlético y Belgrano repartieron puntos en el Bautista Bilbao

Torneo Apertura


Atlético Chascomús y Belgrano repartieron puntos ayer por la tarde al igualar 2 a 2 en el Bautista Bilbao, logrando ambos equipos la clasificación a los octavos de final tras la disputa de la séptima fecha de la Zona 2 en el Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol. Fue un partido parejo con dominio repartido según el momento del partido, intentando el Aguacero hacer un manejo fluido de la pelota pese a las complicaciones que se dieron por las fuertes lluvias, en tanto que el Albiceleste apostó a la velocidad de sus delanteros para generar peligro.

En ese contexto, la primera clara estuvo en los pies de Chiro Pérez pero fue atorado con lo justo por el arquero Lisandro Fernández, el cual no pudo hacer nada a los 19 minutos tras que Esteban Barros peleara la pelota, la pasara por arriba del golero y toque para la llegada de Brian Martin que tocó para el 1 a 0. A partir de allí el partido se hizo trabado, pero Belgrano comenzó a mostrar que con pelotas cruzadas podía complicar a su rival. Fue así como en primera instancia lo tuvo Valentín Tulón con un remate que se fue desviado, en tanto que en la siguiente jugada cayó un centro al área que encontró a Titi Gnocchi, el cual con un caño se sacó una marca de encima y luego definió para poner el 1 a 1 con el cual se fueron al entretiempo. En el complemento los conducidos por el Bicho López tuvieron un muy buen arranque y en apenas 4 minutos se pusieron en ventaja, aprovechando el ingresado Francisco Pérez un buen pase de Rodrigo Ponce para poner el 2 a 1 parcial. A partir de allí el dominio de la pelota fue todo del Albirrojo, esperando en su campo la visita para intentar meter una contra. Con el correr de los minutos el local comenzó a llegar y le anularon dos goles, ambos Barros, siendo uno invalidado por offside y el otro por una mano. Pero el Aguacero siguió buscando y tuvo su recompensa a los 36 minutos, momento en el cual Axel Ortells sacó un potentísimo remate en un tiro libre y la puso contra un palo, determinando así el 2 a 2 con el cual terminó el partido. En definitiva fue un justo empate teniendo en cuenta el desarrollo del encuentro, logrando ambos conjuntos el objetivo de meterse en octavos de final y compartiendo ahora Atlético Chascomús la cima de las posiciones junto a Deportivo, justamente en la previa al clásico a disputarse el próximo fin de semana en el Domingo Lejona.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

El Rojo se lo dio vuelta al LeFu en un final muy caliente

Fue victoria por 3 a 2


Unión Deportiva consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga Chascomunense y continúa con vida en el campeonato. En la próxima, tendrá fecha libre.Unión Deportiva consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga Chascomunense al imponerse por 3 a 2 ayer por la mañana ante Lezama FC en el Juan Silverio Oroz, levantando un partido que perdía dos goles y que terminó con un final muy caliente por la séptima fecha de la Zona 2.

Con muy poco parecía que el LeFu se llevaba una cómoda victoria de Chascomús, pero el Rojo reaccionó tras el descuento y tuvo un gran cierre del partido, aprovechando errores rivales para sumar por primera vez de a tres puntos y mantenerse con vida en el campeonato. La primera parte fue muy mala por parte de los dos equipos, a los cuales les costó hacer dos pases seguidos y mucho más generar situaciones de gol. En ese contexto, los lezamenses consiguieron de todos modos irse en ventaja al entretiempo, ya que a los 29 minutos Enzo Lazarte conectó de cabeza y puso el 1 a 0. En la segunda parte, Lezama avisó en primera instancia con un tiro libre de Javier Sirochi que pasó muy cerca, pero a los 5 minutos consiguió el segundo gol con un cabezazo de Leo Gutiérrez que no llegó a sacar Ramiro Laportilla, corroborando el juez de línea Augusto Gigante que el balón ingresó en el arco y transformándose así en el 2 a 0. Parecía que Unión estaba liquidado y se despedía del campeonato, pero el ingreso de Lucas Bernardotti le rindió frutos al DT Martín Passerini y a través de allí su equipo levantó, teniendo dos chances claras con remates de Frailuna y Galli, pero llegando al descuento a los 23 minutos con un gran tiro libre de Pachorra que se clavó contra un palo. A partir de allí el partido fue todo para el Rojo, que comenzó a generar varias situaciones de gol y convirtió en figura al arquero rival, Juan Eyharbide. El primero que tuvo el empate fue Lautaro Benaducci pero sacó un remate pifiado, en tanto que en la continuidad el ingresado Lucas De La Canal se lo perdió abajo del arco. Pero fue a los 38 minutos cuando Eyharbide tuvo una mala salida en un centro y le cometió penal a Frailuna. Del mismo se hizo cargo Christian Galli que le rompió el arco y puso el 2 a 2, levantando en temperatura el rival y quedándose con un jugador menos a los 41 por la expulsión por doble amarilla de Santiago Iriarte. Con el jugador de más Unión se fue con todo en búsqueda de la victoria que le diera vida en el torneo y consiguió el gol a los 45 minutos, con Pachorra Frailuna, figura del encuentro, habilitando a Lucas De La Canal que tiró un centro atrás en el cual se llevó la pelota por delante Diego Mongay, transformándose ese mal despeje en el 3 a 2 final. Sobre el cierre del partido, Lezama FC se descontroló y sufrió tres expulsiones, siendo la primera la de Mateo Bottoni por una protesta desmedida contra el árbitro Martín Bonomi (debió ser sacado de la cancha por la policía), mientras que luego por fuertes infracciones sobre Frailuna vieron la roja Juan Amatrian y Marcos Maciel, siendo además expulsado por doble amarilla el propio Frailuna. Más allá del desorden en el final, Unión Deportiva consiguió una gran victoria y todavía sigue con vida en el campeonato, aunque claro está que para llegar a octavos de final, tras quedar libre la fecha que viene, debe vencer a Atlético Ranchos en el cierre de la fase regular y esperar algunos resultados a su favor.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Desde la UCR señalaron que aquí no se daría ya que apuntan a crear nuevas y aumentar las restantes

Posibilidad de bajas de tasas de los intendentes del FR


El concejal Osvaldo Casalins, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio. Allí se refirió a los dos proyectos que plantean la baja de los precios en algunos productos que impulsan Massa y Stolbizer, y sobre los que Intendentes del FR, entre ellos el de nuestra ciudad, han sostenido que si los mismos prosperan bajarían tasas.

Casalins dijo que no están en desacuerdo que se bajen tasas, pero que le llamó la atención que se plantee la baja de la tasa de Seguridad e Higiene cuando la actual gestión pretende hacer todo lo contrario, ya que presentó un nuevo proyecto de Ordenanza con cinco nuevas tasas, y aumentos considerables en las existentes. Sostuvo que esta gestión estaría atentando contra las empresas que al tener más empleados pagarían más impuestos, impidiendo su progreso.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

El Colegio de Ingenieros preside el Consejo de Ordenamiento de Ordenamiento Urbano Territorial

Por elección de los Colegios Profesionales


Mediante el decreto 251/17 del pasado 17 de marzo, firmado por el Intendente Javier, el Colegio de Ingenieros de nuestra ciudad presidirá por dos años el Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial. De esta forma el Jefe Comunal refrendó lo decidido por los Colegios Profesionales, en una reunión realizada oportunamente para elegir las nuevas autoridades del COUT. Cabe destacar que la vicepresidencia estará a cargo del Colegio de Arquitectos.

Cabe recordar que el Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial cumple funciones de asesoramiento en los temas vinculados al urbanismo en el distrito, no siendo vinculante su opinión aunque sí de suma importancia. Las nuevas autoridades En este marco, las nuevas autoridades del COUT quedaron conformadas de la siguiente forma: Presidente: Ing. Abelardo N. Tejo en representación del Colegio de Ingenieros. Vicepresidente: Arq. Miguel Ángel Medici en representación del Colegio de Arquitectos. Vocales: Dr. Alejandro Melas en representación de la Asociación de Abogados de Chascomús, Martillero Rodolfo Oscar Borona en representación del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Técnico Horacio Sandoval en representación del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires y Agr. Alfredo Domingo Braga representando al Colegio de Agrimensores.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Chascomús tiene nuevo fiscal

Jonatan Robert - UFI 10


El Senado provincial prestó conformidad a la designación del Dr. Jonatan Robert como titular de la nueva Fiscalía Descentralizada de Chascomús. Robert tendrá a su cargo la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 10 que trabajará en conjunto con la Nº 9 a cargo de la Dra. Daniela Bertoletti Tramuja.

La tarea es de instrucción, es decir, que actúa en la investigación de las causas judiciales, pero no formará parte de los juicios que seguirán tramitándose en Dolores. La nueva fiscalía es una realidad tras numerosas gestiones realizadas con el objetivo de agilizar los trámites ante la Justicia, y permitir una mayor celeridad en el tratamiento y posterior elevación a juicio oral. Resta ahora el nombramiento por parte de la cámara provincial del Defensor Oficial para actual ante el Fuero Criminal y Correccional del Departamento Judicial Dolores con sede aquí.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Un economista chascomunense participó de la presentación del FR y el GEN en la ciudad de Mercedes

Proyecto de Ley "Bajemos los precios"


Se trata de Alejandro Bonavita, quien expuso en el Concejo Deliberante mercedino, junto a Gustavo Marangoni.Referentes del Frente Renovador y el GEN organizaron encuentros en distintos distritos de la Provincia para presentar el Proyecto de Ley "Bajemos los precios"; reuniones que se proseguirán haciendo en las próximas semanas.

En las primeras jornadas lo hicieron en distintas ciudades, entre ellas en Mercedes, en el Concejo Deliberante, donde expusieron el licenciado Gustavo Marangoni y el economista chascomunense Alejandro Bonavita, quienes fueron presentados por el Diputado Nacional Carlos Selva. Sobre el particular, los medios mercedinos publicaron que una importante actividad tuvo lugar este jueves 4 de mayo, en el recinto del Concejo Deliberante de Mercedes: la presentación del Proyecto de Ley "Bajemos los precios". Expusieron, por el Frente Renovador Gustavo Marangoni, ex presidente del Banco Provincia, y del GEN, Alejandro Bonavita, siendo la organización del bloque de concejales del Frente Renovador de Mercedes. Una buena cantidad de público se llegó hasta el primer piso del Palacio Municipal a esta actividad que concitó también la atención de los medios e incluso el intendente Juan Ignacio Ustarroz que se acercó a saludar a quienes llegaron para la ocasión. Entre ellos estuvo el ex legislador Juan Carlos Juárez. Selva presentó la iniciativa conjunta del Frente Renovador y el GEN para bajar los precios de los productos de la canasta básica de alimentos, y destacó que se procuraba fuera "una iniciativa popular"… "En ese esquema salió este tema, que no es nuevo. Ponemos arriba de la mesa algo que en países limítrofes se da, como es la discusión del IVA en alimentos, lo básico que necesitamos". "Esta movida es viable y tiene implicancias muy importantes sobre el ingreso de las familias, y es una medida de una serie que pretendemos hacer para revertir la política económica y el lineamiento que está fijando el gobierno nacional", agregó el diputado Selva y dejó la palabra a Alejandro Bonavita y Gustavo Marangoni. Los disertantes dieron a conocer el objetivo, que era bajar el costo de los alimentos para facilitar el acceso a los mismos. "Se observa que la venta de alimentos viene bajando en el ultimo año, y el estomago de la gente tiene necesidad y si baja la compra es porque hay gente que esta dejando de alimentarse o come menos por una imposibilidad de hacerlo. El objetivo es lograr mejor acceso a los alimentos, y que se genere un ahorro para quienes hoy tienen cubiertas sus necesidades alimenticias y utilizar esos recursos en otros bienes. Y el componente impositivo es uno de los que ejerce mayor presión en todo esto", adujeron, entre otros conceptos, antes de dar respuesta a las inquietudes planteadas por los presentes que se dieron cita ante lla convocatoria.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

UCR Chascomús: "No se puede invocar un tecnicismo legal para liberar a condenados por violaciones a los DDHH"

2x1 para la prisión preventiva a genocidas


El Comité local de la UCR, manifestó “su total disconformidad con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa "Muiña" que, por mayoría, declaró aplicable el cómputo del 2x1 para la prisión preventiva a genocidas, culpables de delitos de lesa humanidad”.

El comité de la UCR local emitió un comunicado de prensa, en el que se destaca lo siguiente: El radicalismo de Chascomús apoya y respeta la independencia del Poder Judicial, pero lamenta y repudia el criterio adoptado entendiendo que implica un grave retroceso de una Política de Estado en materia de derechos humanos que ha sido delineada por los tres órganos del poder, soslayando un principio fundamental como lo es el de la no regresión en la materia. No consta que exista una interferencia del Poder Ejecutivo Nacional en el fallo de la Corte, pero si los hechos así lo demostraran sería gravísimo y la Unión Cívica Radical sería la primera en denunciarlo. Lo dispuesto por la Corte Suprema es altamente cuestionable y no se puede invocar un tecnicismo legal para otorgar la libertad y devolver beneficios a los culpables del genocidio argentino y del terrorismo de estado que produjo un daño irreparable a nuestro país. El radicalismo es un fuerte defensor de los derechos humanos y el gobierno de Raúl Alfonsín, que creó la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), llevó por primera vez a juicio a militares que planearon y realizaron un golpe de Estado contra un gobierno constitucional; siendo enjuiciados y condenados por un tribunal civil. La ley invocada por quienes dieron el beneficio está derogada y no vamos a manchar nuestras banderas apoyando la libertad anticipada de condenados por violaciones a los derechos humanos. Por la historia del radicalismo, sus ideas y sus militantes de siempre, el Comité de Distrito Chascomús continuará defendiendo la Política de Estado establecida en la Argentina desde la recuperación de la Democracia: Memoria, Verdad y Justicia.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Incorporaron nuevo equipamiento médico para el hospital

Control del embarazo


La Municipalidad informó sobre la adquisición de nuevo equipamiento médico para el hospital. El director del “San Vicente de Paul”, Jorge Rodríguez, junto a la Jefa del Servicio de Maternidad, Paola Sánchez y obstétricas del centro de salud, recibieron los nuevos dispositivos que permitirán mejorar la calidad de atención en el control de las embarazadas y los cuidados prenatales.

Se trata de un Equipo de Monitoreo Fetal BISTOS mod. BT 300, más un transductor para embarazo gemelar como accesorio adicional. Además, dos detectores de latidos fetales BISTOS BT 250, uno de ellos portátil (BT 200), dispositivo de mano que permitirá ser utilizado en los consultorios también. Este equipamiento, adquirido por un valor total de $ 43.200, cuenta con la tecnología más avanzada para detectar de forma clara y detallada el ritmo cardíaco del pequeño. Escuchar el latido fetal para comprobar el bienestar del bebé dentro del vientre es un método de diagnóstico que se practica como parte de los controles de rutina en los embarazos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web