Ultimas Informaciones.

       chascomus     Actualidad

Enrique Sarli es el nuevo técnico de Las Lechonas de Atlético

Hockey de la Cuenca del Salado


Enrique Sarli es el nuevo director técnico del hockey del Club Atlético Chascomús, con miras a la temporada 2017 de la Cuenca del Salado y al Torneo Argentino C, que tendrá lugar en abril, posiblemente de nuevo en las instalaciones albirrojas.

Tito, como bien se lo conoce, tomará el lugar de Daniel Santi, con el cual Las Lechonas tuvieron un salto de calidad notorio, siendo protagonistas del campeonato de la Federación Regional, al punto de ser subcampeonas en 2016, pero sobre todo mejorando el nivel de las inferiores, crecimiento ligado también a la concreción de la cancha de césped sintético. Sarli actualmente es el entrenador de la divisional Mayores B masculina de Santa Bárbara de La Plata, aunque tiene un pasado súper interesante en la función, esa que eligió a los 15 años y que lo tuvo, por ejemplo, como colaborador en Las Leonas. Por lo pronto, en el CACH, Tito será el técnico del plantel superior (primera e intermedia) y el coordinador general de juveniles, donde Mariela Sullings, jugadora de las Lechonas, será la responsable de sexta y séptima. Además, Ale Gil seguirá como preparador físico de la disciplina albirroja, mientras que la pretemporada iniciará el primer fin de semana de febrero.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Charly Berlocq ya tiene rival para su debut en Canberra

El australiano de Waard


El tenista chascomunense Carlos Berlocq (95) ya tiene su primer rival de la temporada 2017, la cual arrancará la semana que viene en el Challenger de Canberra, en Australia. En competencia sobre superficie dura y con 75 mil dólares en premios, donde es el séptimo favorito, Charly se medirá con el local Steven De Waard (723), con el cual nunca jugó anteriormente.

Es para destacar que el Gladiador tomarán Canberra como preparación para el primer Grand Slam, el Abierto de Australia a disputarse en Melbourne, donde no participa desde 2015 y que comenzará justamente la semana posterior al Challenger en cuestión (16 al 29 de enero). Vale recordar que el último partido oficial de Berlocq fue en noviembre pasado en el Challenger de Montevideo, Uruguay, donde alcanzó semifinales y debió abandonar por lesión ante su compatriota Diego Schwartzman cuando caía por 1-6 y 1-4. Charly no pudo tener el cierre de temporada 2016 deseado, ya que en Campinas, Brasil, sufrió una distensión de ligamentos en la final ante Facundo Bagnis y tal lesión lo acompañó en la gira sudamericana, debiéndose bajar de algunos torneos y abandonando en otros en plena competencia.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Seba Haedo corre en Capilla del Señor como parte de su preparación

De cara a vuelta de San Juan


El ciclista chascomunense Lucas Sebastián Haedo participará de la carrera 100 Kilómetros Capillenses, hoy domingo en Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires, como parte de su preparación para la Vuelta de San Juan, su debut oficial con su nuevo equipo, el pro continental UnitedHealthcare de Estados Unidos.

"Es una carrera de preparación; no sé cómo voy a andar; no voy con intenciones de ganar", le comentó el Sordo a EL SUPLENTE, para luego agregar: "El fin de semana que viene, hay una carrera en Bragado, pero no sé si voy a ir, tengo que charlarlo con Jota (Haedo)", su hermano y preparador. Sobre sus próximos días en Argentina, Jamito informó: "El día 20 de enero, desde Buenos Aires, partimos con el equipo para San Juan, que finalmente arranca el 23, al desdoblarse el desarrollo de una jornada, que tenía contrarreloj por la mañana y ruta por la tarde. Por ende la Vuelta será entre el 23 y 29". En cuanto a cómo llega a la prueba UCI en tierra cuyana, Haedo dijo que "bien, aunque siempre es una incógnita cómo será la primera carrera del año, donde el nivel será muy bueno. Será duro, muchos rivales, muchos sprinters". Luego, respecto de la puesta a punto para el primer gran desafío con el UHC, Seba señaló: "La preparación está siendo buena, ya venimos afinando un poco de cara a la competición y estamos notando buenos cambios; hay mejoras". Respecto de su rol en el UnitedHealthcare y posibilidades de triunfo, el Sordo adelantó: "Chances habrá para todos. El equipo trae otro velocista joven (Luke Keough), que seguramente los días que las etapas no sean duras, será él el encargado de sprintear. Igual se verá en el transcurso de la carrera, cuando lleguemos a ese momento, cómo se siente cada uno". Además, Jamito añadió: "Pero seguramente voy a tener mis chances, aunque no será fácil, porque hay mucha gente buena. Intentaremos pelear por un triunfo de etapa. La verdad que en este tipo de carreras, donde hay bastante nivel, me siento muy bien. Creo que va a salir una linda Vuelta". Por último, Seba Haedo adelantó que "después de San Juan tengo programado correr en Qatar, que finalmente se suspendió, y Omán, que estamos esperando la confirmación de la invitación, que seguramente llegará a mediados de enero. En definitiva, por el momento, solo tengo seguro la Vuelta".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Camila Otaran ganó la tercera fecha del Circuito de Aguas Abiertas

Superando a nadadores varones


Camila Otaran se quedó con la tercera fecha del Circuito de Aguas Abiertas, ayer sábado en la Laguna de Chascomús sobre circuito de 2.500 metros, donde el mejor local fue Mariano Lebrero.

La nadadora de Wilde Sporting Club consiguió un triunfo "inédito" según informó la organización, la Dirección de Deportes del Municipio, en la entrega de premios, aunque tiempo atrás otras damas, Johana Acosta y Carolina Finardi, también supieron superar a sus pares varones. Por lo pronto, entre 195 participantes de la distancia principal, Otaran cumplió con los 2,5 kilómetros en 39 minutos y 58 segundos, siendo escoltada en el podio por Tomás Prieto, del Municipio de Lanús, con 40m23s y por Franco Barraza, de Villa España de Berazategui, con 40m32s. En el caso de las competidoras femeninas, Otaran, segunda en la segunda fecha del Aguas Abiertas, fue seguida por la marplatense Delfina Gioia, del CAK, que con un tiempo de 41 minutos y 52 segundos quedó séptima en la general. El tercero lugar fue para Micaela Feletto, de La Patriada de Florencio Varela, con 44m14s. Entre los varones, el podio encabezado por Prieto y Barraza fue completado por Facundo Medero, de ADN Montego, con un registro de 41m09s, relegando a Nicolás Walsh (Vecinal de Munro; 41m16s), Matías Cagliano (41m23s), Franco Latuf (Independiente de Burzaco; 41m49s) y Rafael Custodia (La Patriada; 42m02s). El primer chascomunense en llegar, el Negro Lebrero (Deportivo), terminó octavo en el ordenamiento masculino y décimo en el global con 42m08s, seguido, inmediatamente, por su coterráneo Fede Rufrancos con 42m11s. Y, en los 500 metros del Aguas Abiertas, donde hubo 102 participantes, Julián Fevola, de Villa España de Berazategui, fue el ganador con tiempo de 7 minutos y 35 segundos, mientras que Yazmin Yafar, del Club Atlético Los Andes, festejó entre las damas con 8m20s. Recordando que en la segunda fecha, que en realidad fue el arranque del Circuito por suspensión de la primera, los vencedores de los 2.000 metros fueron el berissense Matías Grimal y la platense Joaquina Salgado, la próxima cita para los animadores de la competencia de natación en la Laguna de Chascomús será el 4 de febrero con los 3.000 metros, anticipados por 500, 200 y 100 metros. Luego, el 18 de febrero, el Aguas Abiertas 2016/2017 terminará con los 3.500 metros, que tendrán lugar tras los 750, 250 y 100 metros previos, cerrando la tradicional propuesta deportiva de verano con la entrega de las Copas Teresita Newton y Ñato Ledesma.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Durante el verano: Pista de skate pública y gratuita en la Escuela Normal


Los skaters de Chascomús pueden disfrutar de una pista pública y gratuita montada por el verano en el predio de la Escuela Normal, precisamente en el playón deportivo. Para ello, el secretario de Turismo del Municipio, Leandro Otondo, por intermedio del secretario privado del intendente Javier Gastón, Claudio Ortega, realizaron las gestiones pertinentes ante la directora de la Unidad Académica, Cristina González, y el director de la Normal, José Cornejo.

"Sí, es pública!! Agradecemos a Cristina y José por las gestiones realizadas para que los chicos puedan tener ese espacio para la temporada de verano", le comentó Otondo a EL SUPLENTE.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

La mujer asesinada y enterrada en Guernica es hermana de un chascomunense

Detienen a su pareja


Una mujer que estaba desaparecida desde el martes último fue encontrada asesinada y enterrada en una obra construcción en la localidad bonaerense de Guernica, y por el crimen aprehendieron a la pareja de la víctima, informaron fuentes policiales. El hallazgo del cadáver se produjo esta madrugada en una obra en construcción en la que el concubino de la mujer, identificada como Andrea Ester Sequeira (42), trabajaba como albañil. Fuentes policiales informaron a Télam que el martes último familiares de la víctimaradicaron una denuncia por "averiguación de paradero" en la comisaría 7ª de Glew.

Ese día, algunos vecinos escucharon gritos entre Sequeira y su pareja, llamada Marcelo Fabián Coria, y desde ese momento nunca más la vieron. Según las fuentes, el personal policial se entrevistó anoche con una amiga de la víctima que aseguró que a metros de su casa delante de un quincho había una construcción en la que este hombre trabajaba como albañil. Allí, la mujer aseguró que había tierra removida, tras lo cual personal de Bomberos Voluntarios de Guernica constataron los dichos de la amiga y que también había cal y media bolsa abierta. Ante esa situación, la fiscal Laura Pérez dispuso un allanamiento en el predio, donde se hizo una excavación de un metro y medio de profundidad y se encontró una bolsa de nailon negra que contenía el cadáver de Sequeira. Luego, los efectivos aprehendieron a Coria, quien en las próximas horas será indagado ante la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Lomas de Zamora. "Él no es inocente, él la mató, tiene antecedentes y ya estuvo preso, era una mala persona, quiero que se haga Justicia", dijo José Sequeira, hermano de la víctima que vive en Chascomús, al canal Todo Noticias. Según el hombre, una vecina escuchó una pelea y después el albañil salió con "un carrito, bolsas negras y palas". El hermano contó que Andrea tenía "cuatro nietos, uno discapacitado, y tres hijos" y que hace "diez años" que estaba en pareja con Coria, aunque aclaró que "no tienen hijos en común". "Ella era un pan de Dios, maduró, creció y siempre luchó por los hijos, por los nietos. Ese mal parido que la pague porque el único culpable de su muerte es él", pidió.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Con vías intransitables, el tren a Mar del Plata pasaría otro verano parado

Tampoco se sabe nada de los servicios a Chascomús


Trabajadores del ramal dicen que varios tramos están en un nivel de riesgo de accidente nunca antes alcanzado - APDFA y La Fraternidad no avalan el comunicado - El Gobierno sigue sin ponerle fecha a la vuelta del servicio.Había gran expectativa de que los trenes que va de Buenos Aires a La Feliz, pasado por Chascomús, y llevan 16 meses parados, volvieran a rodar para el inicio de esta temporada, señaló el portal web de Clarín.

El regreso se había anunciado para diciembre. Pero el ramal resultó estar en peor estado de lo que se pensaba. Un grupo de trabajadores ahora alertó que más de la mitad de las vías siguen "intransitables" y el Gobierno aún no se anima a confirmar cuándo se reanudará el servicio. La conclusión parece clara: por segundo verano seguido, el medio más barato para llegar a Mar del Plata seguiría vedado para los más de 20.000 turistas que lo usaban cada mes. Y la gente deberá seguir usando los ómnibus, cuyas tarifas no bajan de $ 550, más del doble de lo que valía la opción ferroviaria. A fin de año, en un comunicado, trabajadores del ramal agrupados en la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles advirtieron que "los recientes informes técnicos son contundentes al señalar la intransitabilidad" de las vías". Afirmaron a su vez que el servicio, en caso de reanudarse, funcionaría con "riesgo de accidentes a un nivel nunca antes alcanzado", poniendo en peligro la vida de los pasajeros. Según precisaron, hay 204,5 kilómetros de vías -cerca de la mitad- que "en su estado actual no pueden ser utilizados". ¿Por qué? Durmientes rotos, dañados o en falsa escuadra y mal funcionamiento de señales son algunas de las causas, así como rieles rotos, defectuosos, desnivelados y desalineados. También dijeron que falta visibilidad en pasos a nivel, que escasean carteles de indicación y que hay puentes "reparados precariamente, apuntalados con durmientes". Según los delegados, los problemas se dan incluso en áreas donde hace muy poco se habían realizado obras. El caso emblemático es que 14.410 durmientes de hormigón prensado comprados por el gobierno anterior, en 2014 y 2015, ya están "fisurados", lo que dejó esos tramos "reparados" peor que antes. El servicio, que une la terminal porteña de Constitución con Mar del Plata, dejó de rodar en agosto de 2015, tras varios descarrilamientos y problemas técnicos. A mediados del año pasado, el gobierno bonaerense le cedió a la Nación el ramal. El 20 de noviembre, el Ministerio de Transporte empezó las pruebas técnicas para chequear las condiciones del tendido. Fue con la promesa, en boca del titular de la cartera, Guillermo Dietrich, de que "el tren finalmente volverá a funcionar en diciembre". Pero todo se fue retrasando y ahora, ante la consulta de Clarín, en Transporte no se animaron a confirmar que el ramal pueda ser reactivado este verano. "Se están haciendo pruebas para certificar la calidad y la seguridad del servicio", se limitaron a decir. Lo que sí aseguran, contra la posición gremial, es que la vía está "transitable de manera segura". "El tren puede circular -indicaron-, aunque por el estado de la infraestructura, en algunos tramos debe hacerlo a velocidades precautorias. Es decir, a bajas velocidades, que en algunos tramos no superan los 12 km/h." En cuanto los durmientes fallados, afirman que se inició un plan para reemplazarlos totalmente. Y destacan que hasta ahora llevan invertidos $ 1.300 millones para renovar más de 200 kilómetros de vías y hacer obras como la construcción de un nuevo puente sobre el Río Salado. Con nueve vagones, la formación que hace el recorrido tiene capacidad para 560 pasajeros y es prácticamente nueva: se había traído de China y llegó a usarse poco más de cinco meses. Pero muchas vías siguen obsoletas. Por eso, en cuando al fin se reactive el servicio, el recorrido podrá demorar poco menos de siete horas. APDFA no avala el comunicado No obstante ayer la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos informa mediante una Circular General enviada a todas las seccionales, lo siguiente: "APDFA se dirige a sus afiliados, representados y opinión pública con relación al comunicado del título" "Al respecto, esta Comisión Directiva informa que no propició, ni avala ese comunicado. También aclaramos que el mismo no es rubricado por ningún miembro de esta comisión, como nuestro sindicato hace siempre que emite una comunicación o nota formal". "Queremos dejar perfectamente claro que APDFA, no hace públicos informes de ese tipo sin contar con todos los elementos técnicos confiables necesarios, elementos que hoy no están en poder de esta Comisión Directiva". "Deslindamos, entonces, cualquier responsabilidad institucional de nuestro gremio en relación a cualquier comunicado que no sea emitido formalmente y firmado por las autoridades que estatutariamente están habilitadas para hacerlo", termina expresando la Circular General de APDFA. La Fraternidad: Desmiente a Clarín También el gremio La Fraternidad (conductores de trenes) aclaró mediante un comunicado de prensa que "en ningún momento se hicieron declaraciones" sobre el estado de las vías del tren a Mar del Plata, destacando que "los trabajos en las vías se han venido desarrollando para que cuanto antes el tren pueda circular". De esta manera, el Sindicato negó haber brindado declaraciones en el medio Clarín quien en su nota "Con vías intransitables, el tren a Mar del Plata pasaría otro verano parado", sostiene que "los maquinistas alertaron que más de la mitad de las vías siguen `intransitables". "La Fraternidad es el gremio representativo de los conductores de trenes y no fuimos consultados por el estado de las vías del tren a Mar del Plata ni nuestros voceros ni ninguno de nuestros delegados", afirmaron, al tiempo que resaltaron que "los trabajos en las vías se han venido desarrollando para que cuanto antes el tren pueda circular".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Construyen un paredón perimetral en el Jardín de Infantes 901


Con recursos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo a través de un subsidio municipal al Consejo Escolar de Chascomús, se está construyendo un paredón perimetral en el terreno del Jardín 901. El nuevo edificio deesta institución, sito en la intersección de las calles Belgrano y Mazzini, carecía de un paredón que separara sus instalaciones de las del resto del predio ferroautomotor, con la inseguridad que esto generaba.

En consecuencia, el equipo directivo venía solicitando la construcción de un cerco perimetral, y el Consejo gestionó ante la Municipalidad los recursos para desarrollar esta obra, que se está ejecutando durante enero, aprovechando la inactividad escolar. Así el patio de juegos de los niños quedará más resguardado.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Una nueva edición de "Atardecer Sureño" tendrá lugar hoy en el Museo Pampeano


Hoy, a partir de las 20 hs. se realizará la 28ª edición de "Atardecer Sureño", en el Patio del Aljibe del Museo Pampeano. Por tal motivo, desde la Municipalidad invitan a toda la comunidad a presenciar este evento que todos los años reúne a artistas de nuestra ciudad haciendo honores a nuestro folclore y tradición. La entrada es libre y gratuita y habrá servicio de cantina a beneficio de la Asociación Amigos del Museo Pampeano.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Actualidad

La Iglesia cuestionó el proyecto de bajar la edad de imputabilidad


La Iglesia reclamó ayer que el debate por la baja de la edad de imputabilidad, que impulsa el Gobierno nacional, no se centre "solamente en la persecución estatal" de adolescentes en conflicto con la ley penal y exigió que se incluyan otras perspectivas sociales y jurídicas. La Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia, que coordina el sacerdote José María "Pepe" Di Paola, difundió una serie de consideraciones ante el proyecto oficial de bajar la edad de punibilidad de 16 a 14 años, y afirmó que este debate "no debe rechazarse a los fines de adecuar la legislación penal juvenil".

El debate "no puede centrarse solamente en la persecución estatal, a través del derecho penal, de los adolescentes en conflicto con la ley penal, sino en cómo cumplir con toda la normativa internacional, nacional y provincial que garantizan derechos a todas las niñas, niños y adolescentes, sean infractores o no a la ley penal", sostuvo. La Iglesia cuestionó, sin embargo, la intención del Poder Ejecutivo de impulsar una reforma legislativa a la baja de la edad de imputabilidad, al advertir que "no se corresponde" con el pedido de Emergencia Nacional en Adicciones "Ni un pibe menos por la droga" que hizo ese organismo eclesiástico el 6 de noviembre de 2016 y el presidente Mauricio Macri asumió mediante el decreto 1249/2016 del 12 de diciembre de 2016. "Se reaviva así un debate sobre el límite establecido legalmente, por debajo del cual el Estado no puede aplicar una pena. Dicho debate no debe rechazarse a los fines de adecuar la legislación penal juvenil, pero necesariamente debe incluir otras perspectivas sociales y jurídicas", aseveró. El organismo eclesiástico aseguró que no se puede caminar "hacia una nueva ley penal juvenil, convirtiendo a los chicos infractores a la ley penal en casi 'enemigos sociales'". "No podemos mirar solamente la 'fotografía' del hecho que han cometido, sino que debemos mirar la 'película de su vida' para atrás, y así seguramente advertiremos la vulneración de los estándares mínimos de derechos sociales e intrafamiliares vulnerados, que también habrá que considerar y hacer cumplir", aseveró.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Docentes molestos por falta de acreditación de sueldos del Fondo de Incentivo


Una vez más, el Gobierno de María Eugenia Vidal castiga a los Maestros de la provincia de Buenos Aires. Esta vez se quedó con el 10% del salario de 350.000 Docentes bonaerenses al no depositar el FONID, dinero que envía Nación hace años y que es producto de una larga lucha docente encarnada en la Carpa Blanca, gesta que logró la Ley que lo regula", fueron las palabras que desde Suteba expresaron al conocer la noticia de la falta de acreditación de sueldos. "A pesar de todos los marcos legales que resguardan los derechos de los Trabajadores de la Educación, el Gobierno Provincial actúa de 'facto' y sigue fustigando al sector, desoyendo reclamos y metiéndole la mano en el bolsillo a los Maestros", agregaron molestos.

"Esto se suma al descuento 'ilegal' realizado en el Aguinaldo, donde se retuvo Impuesto a las Ganancias contra el decreto firmado por el propio Gobierno, además de miles de profesores de los Programas Socioeducativos que hace meses no cobran su salario", dijeron. En ese tono, desde Suteba manifestaron: "La Gobernadora tiene que saber que así no se procede, que no puede seguir quedándose con la plata de los Docentes, que de este modo lo único que logra es apagar el fuego con kerosen. Terminamos un año totalmente ignorados en nuestros reclamos, iniciamos un año con un robo en nuestro salario. El Gobierno decide profundizar el conflicto y es el único responsable del riesgo de inicio del ciclo lectivo". "Exigimos, por lo tanto, que de cara a la sociedad la Gobernadora María Eugenia Vidal deje de castigar a los Docentes, cumpla con su responsabilidad como funcionaria pública y devuelva el dinero que les sacó a los 350.000 Docentes bonaerenses en forma inmediata", concluyeron. Por su parte, desde la seccional del SADOP en la Provincia, los docentes de las escuelas privadas manifiestaron su preocupación por el cobro en tiempo y forma del salario de los docentes privados. "Ante versiones y comunicaciones oficiales que indicarían inconvenientes en la acreditación de las subvenciones por parte del gobierno provincial a los establecimientos educativos, desde el SADOP le exigimos al sector empleador que cumpla con su principal responsabilidad del contrato de trabajo que es el pago de los salarios de los trabajadores en el cuarto día hábil del mes de manera completa", afirmaron en un comunicado. "Desde el SADOP responsabilizamos a los representantes legales de las escuelas ante cualquier inconveniente o incumplimiento que se genere en esta materia", concluyeron.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Rauch recibirá en abril a una nueva edición de Mercocarne

Cuenca del Salado


El anuncio fue realizado esta semana en una reunión encabezada por el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun; el director de la Estación Experimental INTA Cuenca del Salado, Ernesto Maletti, y el presidente de la Sociedad Rural de Rauch, Federico Petreigne; junto a Aldo Ferrari, de Encuentros Ganaderos. Ferrari planteó que se pretende “impulsar el mercado de las carnes a todo el país” y agradeció el respaldo de toda la comunidad, principalmente a la Sociedad Rural de Rauch que tomó la propuesta como propia. También destacó el rol del Municipio, del INTA y a los consignatarios de la ciudad -Hourcade Albelo y Cía.; Arribere Ugarte y Cía., Ferias Rauch S.A. y Rocco Canales S.A.- que llevarán adelante los remates.

Destacó que “Argentina tiene una gran oportunidad de exportar carne. Producimos algo que el mundo quiere. Tenemos que lanzarnos entre todos para producir alimentos y ver si alguna vez podemos cumplir la famosa Cuota Hilton, las 29 mil toneladas que tenemos”. Añadió que para ello “tenemos que faenar cerca de 650 mil novillos, ya que de un novillo solo sacamos 45 kilos para la cuota. Imagínense si Argentina se pone a trabajar con el Gobierno y también cumplir con la cuota 481 de la Unión Europea, estamos ante un negocio espectacular”. La muestra Sobre Mercocarne dijo que “una exposición, como un libro, una revista, un programa de radio, tiene que tener contenido para que los productores vengan, con todos los eslabones de la cadena que trabajan en producción. Es un espacio de capacitación, de intercambio tecnológico. Obviamente, el objetivo es mejorar el posicionamiento de nuestra carne”. Entre los contenidos mencionó una olimpíada para las Escuelas Agrotécnicas de la Provincia sobre temas relacionados con la producción de carne y el mundo; jornadas de capacitación para todos los eslabones de la cadena; cursos para el personal del campo; y se trabajará con cursos de inseminación artificial. Además, con los frigoríficos se trabajará el block test, que será coordinado por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Otro de los eslabones importante de la muestra será el juzgamiento de animales con destino a faena, terneros de invernada y vientres preñados y paridos; los cuales posteriormente tendrán su venta en la sede rural; a cargo de los consignatarios rauchenses.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Comercios locales donaron vestimenta calzado y juguetes al Hogar "La Casita".

Las entregó la Secretaría de Turismo


La Secretaria Municipal de Turismo entregó las donaciones obtenidas en la apertura de temporada, en contra prestación del espacio ocupado de los auspiciantes del evento en su mayoría comercios locales. Los espacios de promoción que se otorgaron en el Parque Libres del Sur, donde se llevó a cabo la Apertura de temporada 2016/17, tuvieron como condición realizar una donación a alguna de las dependencias municipales y su mayoría eligió La Casita. Las donaciones fueron ropa, calzados y elementos de recreación como juguetes, películas, etc.

Desde la Comuna se agradeció la colaboración de todos los que participaron y colaboraron con las instituciones del Municipio.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Se completaron los trabajos de bacheo en un sector

Avenida Juan Manuel de Rosas


Informó la Municipalidad que personal de la Secretaría de Obras y Servicios Público realizó el hormigonado del pavimento de la Avenida Juan Manuel de Rosas a la altura de la calle El Ombú, completando de esta manera la tarea de bacheo en ese sector. La Comuna solicitó a los conductores, circular con precaución por la zona ya que por algunos días continuará cerrada la calzada.

Diario El Fuerte chascomus

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA BELGRANO
BELGRANO 649
436964
FARMACIA CANGIALOSI
H. YRIGOYEN 222
436931

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web