Ultimas Informaciones.

foto:FM Por Siempre
       chascomus     Actualidad

Desde Bromatología informaron que el cerdo no llegó a ser consumido

Caso de Triquinosis


Julia Francese, responsable del área de Bromatología fue entrevistada en FM Por Siempre, donde brindó más detalles sobre un caso de triquinosis que tuvo lugar en nuestra ciudad. Al respecto dijo que no se trataba de un comercio sino de un caso particular, de una persona que llevó a analizar una muestra. Una vez detectada la cepa, señaló que se le dio aviso el pasado miércoles tanto a la persona como a la oficina de Bromatologia, que inició actuaciones llevando el cerdo al frigorífico con el fin de destruir el producto.

"…Gracias a la paciencia de sus dueños, por fortuna el cerdo no llego a ser consumido sin antes tener la data precisa de si era seguro…", expresó Francese. Con este, es el segundo caso de triquinosis oficialmente informado desde el área. Recuerdan a la gente que tiene cerdos que el análisis es gratuito para quienes planean consumo personal, y lo que se pide es entrañas (50 gramos mínimo) ni congelada ni frizadas, las muestras se toman entre las 7 y las 10,30hs en Mendoza Nº 95 y el teléfono para atención al público es 430404.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Se realizará un taller en el que se trazarán las acciones para lograr la declaración de "Sitio Ramsar" para las lagunas encadenadas

El jueves 8 en nuestra ciudad


Como parte de las gestiones que se realizan para proteger nuestro patrimonio ambiental, el próximo 8 de junio se llevará a cabo en nuestra ciudad un taller en el que se trazarán las acciones para lograr la declaración de "Sitio Ramsar" para el sistema de encadenadas que incluye a la laguna de Chascomús. El convenio Ramsar incluye a 145 países, es el primero de los modernos tratados intergubernamentales mundiales sobre conservación y uso racional de los recursos naturales.

Es el único convenio sobre medio ambiente que se ocupa de los humedales, que se encuentran entre los ecosistemas más diversos y productivos, porque proporcionan servicios esenciales y suministran agua potable. Nuestro país cuenta actualmente con sólo 22 sitios Ramsar declarados, por lo que lograr esa categoría para nuestras lagunas, significaría un gran avance para garantizar su preservación a través de su utilización responsable y fomentaría el desarrollo del turismo sostenible. El trabajo local será realizado en forma conjunta entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Municipalidad de Chascomús y la de Lezama, dado que el sistema cruza los dos distritos. Participarán, además, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, INTECh, la Estación Hidrobiológica de Chascomús, entre otras instituciones.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Se entregaron certificados del programa Formando en Red


Días atrás, en el marco del desarrollo del programa Municipal "Formando en Red" - Línea Empresas Madrinas, el Intendente Gastón entregó esta mañana los certificados a los jóvenes y a representantes de las firmas 2PSI Salud, Ruca Lemu y Mi Espacio Sur, los cuales participan de este proyecto. El Intendente Gastón felicitó a todos los que forman parte de esta propuesta, la cual apunta a que las organizaciones y empresas puedan constituirse como referentes en formación de diferentes puestos laborales para numerosos vecinos de la comunidad.

Cabe destacar que se hicieron las entregas de certificados correspondientes a los jóvenes y miembros de las firmas Mayorista del Este y Mautz, los cuales también se sumaron a esta iniciativa. Acompañaron al Intendente Gastón el Director de Recursos Humanos, José Yezza Ross y la Subdirectora de Producción, Jimena Arano.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Se llevó a cabo un Encuentro Regional sobre las nuevas Licencias de Conducir


En las instalaciones del Club de Regatas Chascomús se llevó a cabo, hace pocos días, un encuentro sobre el nuevo sistema de impresión de Licencias de Conducir implementado hace poco tiempo. La charla tuvo el objetivo de analizar y evaluar los primeros meses de este nuevo sistema, intercambiar experiencias y sugerencias para lograr mejoras en el mismo. El encuentro comenzó con las palabras del Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, quien agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y de todos los responsables de licencias de la región.

Se encontraron presentes el Subsecretario de Coordinación Gubernamental, Juan Pablo Becerra; el Director de Seguridad Vial provincial, Pablo Fappiano; el Director de Licencias, Alejandro Salesi y la Coordinadora de los Centros Regionales de Impresión, Gabriela Castronuevo. Además participan el Juez de Faltas, Juan José Melani, el Director de Sistemas, Alejandro Calabró y directores de las áreas de licencias de conducir de los municipios de Lezama, Brandsen, General Paz, General Belgrano, Punta Indio y Chascomús.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Policiales

Policías de civil, frustraron un robo


Se informó desde la Comisaría 1ra. que el pasado sábado en horas de la madrugada, cerca de las 2, efectivos que se encontraban de franco, lograron evitar un robo contra una vivienda, que se encontraba en ausencia de moradores. El hecho ocurrió cuando los dos policías observaron como dos menores de edad, con antecedentes, se llevaban de una vivienda de calle Ameghino al 300, dos televisores.

Los jóvenes delincuentes, abandonaron el botín y se dieron a la fuga, recuperándose los dos televisores, entregándoselos al propietario, que al momento del hecho no se encontraba. El hecho fue caratulado como "Tentativa de Robo", tomando intervención la Fiscalía Nº 9 de nuestra ciudad.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:Foto Ilustrativa
       chascomus     Policiales

Joven detenido por desobediencia a la autoridad


El domingo cerca de las 18 horas, fue aprehendido un menor de edad por "desobediencia a la autoridad". El hecho tuvo lugar en Avenida Costanera y Presidente Perón, donde un grupo de jóvenes se encontraba ocasionando algunos disturbios y dañando baños públicos. Al arribo de personal policial, uno de los implicados comenzó a insultar a los efectivos e intentar golpearlos, razón por lo que fue aprehendido. Horas más tarde, fue liberado.

Diario El Fuerte chascomus

foto:FM Por Siempre
       chascomus     Policiales

Un joven fue hospitalizado tras colisión entre dos vehículos


Ayer al mediodía, se produjo un accidente en la esquina que une Belbezé y Obligado. Allí colisionaron una camioneta Ford Ranger y un VW Surán. Afortunadamente pese al fuerte impacto, no hubo que lamentar heridos, solo se trasladó al Hospital del conductor del vehículo de menor porte, ya que el joven que lo conducía se encontraba en estado shock, producto del accidente que le arrancó una de las puertas traseras de su vehículo.

En la información que proporcionaba el móvil de FM Por Siempre 97.3, el auto iba en dirección a Yrigoyen por Belbezé y la camioneta cruzaba por Obligado. En cuando a la conductora de la camioneta no tuvo lesiones, y la destrucción del vehículo que conducía fue mínima, sólo en la parte frontal.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

"Fue una carrera dura y la pude ganar en el sprint final"

Luis Molina


El atleta chascomunense Luis Molina no falló y se hizo con la primera edición de los 21K De Norte a Sur, que se corrieron el domingo en la Ciudad de Buenos Aires. El fondista olímpico ganó la prueba en 1h06m38s en un final muy cerrado. En entrevista brindada a TyC Sports una vez finalizada la prueba, Molina comentó: "Fue muy linda la carrera, innovadora. Es un circuito único, además que al ser una carrera de punta a punta mentalmente ayuda mucho. En general me sentí bien, más allá de que en algunos momentos no estuve del todo bien. Pude llegar bien al kilómetro 17, a partir de ahí me hice fuerte desde la cabeza y saqué una pequeña diferencia al final".

A su vez, Luisito contó cómo se dio la definición mano a mano con Méndez: "Se dio una carrera que la verdad no esperaba. Pensé que iba a ser una carrera de cinco en el pelotón y que se iba a definir en el kilómetro 18 o 19. Nos cortamos tres corredores de entrada, los otros quisieron correr de atrás, pero mantuvimos un ritmo fuerte y pudimos mantener la distancia". "Una vez ingresados al autódromo, en los últimos 2 kilómetros, quedamos solamente dos. Sabía que Martín (Méndez) es muy fuerte arriba, pero yo tenía mis armas también. Esperé a que él juegue las suyas primero y me quedó más aire en los últimos 300 metros para definir la carrera a mi favor", agregó. Por último, el chascomunense dio su parecer sobre el armado de la prueba: "El recorrido me pareció hermoso, es algo innovador. Sportsfacilities está haciendo cosas nuevas y en este caso fue muy linda carrera. Es un circuito duro, no es para hacer grandes marcas, pero si es para disfrutarlo mucho".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

La Jauría se juega la última chance para continuar en la A2

Esta noche ante Banco Provincia


Atlético Chascomús se jugará esta noche la última chance de continuar en la Zona A2 de la primera divisional APB, visitando desde las 21.30 a Banco Provincia en City Bell para disputar la duodécima fecha del Torneo Apertura. La Jauría viene de tener una semana libre luego de lo que fue la caída como local ante Meridiano V, la cual la dejó al borde del descenso a la Segunda B1 si es que no se les dan los resultados en las últimas tres fechas.

En este contexto, la mala noticia en el Albirrojo es que es casi un hecho que no podrá ser de la partida el base Santiago Larroca, lo cual complica el armado del equipo ya que sigue sin poder jugar Ayrton Rufrancos, como así también Hilario Antoniotti. Siendo así, teniendo en cuenta el poco recambio que hay en el plantel, Fran Romero será parte del equipo pese a no estar 100% físicamente, sumándose a la lista compuesta por Rodrigo Burlone, Nano Begueríe, Nico Saldías, Moncho Marina, Dogui Leuliet, Golo Fierro, Santos Peralta, Emi Zinetti, Jero Alfonsín, Franco Compiano y Nico Acosta. "Banco es un buen equipo, prolijo y muy parejo en todos sus jugadores. Tienen una localía que se hace sentir, así que va a ser muy difícil. Por nuestra parte vamos a quemar la última carta que nos queda para mantener la categoría, nos tenemos que jugar todo", le comentó el entrenador Agustín Jaurretche a EL SUPLENTE. En lo que fue el partido correspondiente a la primera ronda entre estos dos equipos, fue victoria para Banco Provincia por 85 a 79 en el encuentro disputado en el gimnasio Osvaldo Brandoni. En la previa a la duodécima fecha, destacándose que Círculo Policial adelantó y derrotó a Tolosano, las posiciones de la Zona A2 están: 1- Astillero 21pts, 2- Círculo Policial 19pts, 3- Meridiano V 18pts, 4- Banco Provincia 17pts, 5- Estudiantes 16pts, 6- Villa San Carlos 16pts, 7- Tolosano 15pts y 8- Atlético Chascomús 13pts.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Sociales

Fallecimientos

Juan Luis D´Adderio "Bocha"


Falleció en horas de la madrugada del domingo en Chascomús tras las alternativas de una larga dolencia, Juan Luis D´Adderio "Bocha". El extinto jubilado, nativo de nuestra ciudad, que desaparece a los 79 años de edad, estaba ampliamente relacionado y unido por lazos de parentesco y amistad a nuestra ciudad. Sus restos fueron trasladados ayer por la mañana hacia la ciudad de Dolores para su posterior cremación, previo oficio religiosos en sala velatoria de Casa Armendariz. Hogar de duelo en calle Presidente Perón Nº 118.

Alfredo Alejandro Cameron Ayer a la mañana y tras las alternativas de una larga dolencia dejó de existir en nuestra ciudad Alfredo Alejandro Cámeron. El extinto que desaparece a la edad de 49 años estaba ampliamente unido por lazos de parentesco y amistad a Chascomús, San Vicente y Mar del Plata. Sus restos están siendo velados en el velatorio de Remedios de Escalada Nº 92 y serán inhumados en el cementerio San Andres hoy a las 10, previo oficio religioso que se realizará en la sala velatoria . Casa de duelo Castelar Nº 355.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:FM Por Siempre
       chascomus     Policiales

Se produjo un accidente entre un camión y una moto camino a Gándara


Iban Benlloch, titular del Comando de Prevención Rural fue entrevistado en FM Por Siempre 97.3, para contar que en horas de la mañana hubo un accidente en Ruta 58, camino a Gándara, protagonizado entre un camión Ford y una motocicleta 125cc. Según indicó que presuntamente los ocupantes de la moto, habrían sufrido algunos golpes leves.

En razón de las causales del accidente, se presume que fue por la neblina que reinaba en las primeras horas de la mañana como así también una mala maniobra de parte de alguno de los conductores. Ambos conductores eran mayores de edad, y se trasladaban a sus respectivos empleos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:Foto Ilustrativa
       chascomus     Policiales

Robó una camioneta y luego fue aprehendido


Ayer pasado el mediodía, fue aprehendido un joven mayor de edad, el cual en horas de la madrugada había robado tras amenazar a su dueño, una camioneta VW Saveiro -patente OZN 603- color blanca. El robo había ocurrido en calle Las Camelias, donde el delincuente tras amenazar al propietario, con una supuesta arma de fuego, se llevó el vehículo. En principio, el ladrón habría entrado en fuga por ruta 2 con dirección hacia Mar del Plata.

Pasado el mediodía, se constató que el vehículo se encontraba en un domicilio del barrio Las Violetas, lugar donde se aprehendido un joven de 21 años y secuestrado el vehículo. El hecho fue caratulado como "Robo agravado de automotor", tomando intervención la Fiscalía de nuestra ciudad.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:FM Por Siempre
       chascomus     Deportes

Seba Haedo conforme con su rendimiento en el Tour de Japón

De vuelta en Houston


El ciclista chascomunense Lucas Sebastián Haedo (UHC) regresó a Estados Unidos tras disputar el vigésimo Tour de Japón y en diálogo con EL SUPLENTE se mostró conforme con su rendimiento en Asia, aunque reconoció que hubiese cambiado cosechar una victoria por el segundo, tercer y cuarto puesto obtenido en diferentes etapas. -¿Qué evaluación haces del Tour de Japón?

Buena evaluación. Una carrera que se dio bastante bien en los personal y colectivo. Buscamos la victoria, solo se nos dio en la crono, pero la realidad es que había gente que estaba muy bien físicamente y no pudimos ganar, pero estuvimos cerca. -Peleaste al sprint en tres etapas, ¿conforme o esperabas cosechar algún triunfo? Hubiese dado todos los puestos que hice, por ganar una etapa. Siempre me gusta ganar. Siempre lo más importante es ganar. Pero conforme con mi rendimiento porque la única etapa puramente con final al sprint fue la que terminé cuarto, y también la última, que no se llegó. El resto fueron con subidas y llegadas con grupos reducidos. Conforme por ende con el resultado, de que físicamente estaba bien, de que entrenamos bien. Contento con eso. -De nuevo en Estados Unidos, ¿ya estás adaptado? Llegué el lunes a casa, a Houston, luego de 13 horas de viaje. Estoy todavía cansado por la carrera, el viaje y el cambio horario, ya que son 14 horas de diferencia. -¿Finalmente corres en Estados Unidos y Europa? Sí, el 10 y 11 de junio corro dos critériums en Arlington, Virginia. Se trata de la U.S. Air Force Cycling Classic, que está compuesta de la Clarendon Cup y la Crystal Cup. Veremos qué tal nos va, esperando que recupere el cuerpo tras el Tour de Japón y el viaje. Y luego, el 23 de junio, nos vamos para Europa. Primero corremos una Vuelta en Hungría, del 27 al 2 de julio, y después lo hacemos en Rumania, del 5 al 9 de julio. Supuestamente estoy volviendo el 12 de julio y el 15 tendría un critérium para finalmente ver si soy parte de Cascade, Utah y Colorado, que todavía no está definido.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web