Ultimas Informaciones.

       chascomus     Sociales

Fallecimientos

Elena Peinado de Yanibel


En horas de la tarde de ayer y tras las alternativas de una corta pero pertinaz dolencia dejó de existir en nuestra ciudad María Elena Peinado de Yanibel. La extinta que desaparece a los 84 años de edad, estaba ampliamente relacionada en nuestro medio y unida por lasos de parentesco y amistad a Chascomus, Carlos Casares, Cadret, Ranchos, Lezama y Mar del Plata. Los restos de la extinta son velados en la sala de Remedios de Escalada N° 92 (Casa Sallaberry) y serán inhumados en el cementerio local hoy a las 11,00 hs previo responso que se realizará en la sala velatoria. Casa de duelo: Avda. Escribano Nº 311.

Néstor Raúl Mahon Falleció a los 75 años de edad Néstor Raúl Mahon, nativo de nuestra ciudad, con hogar de duelo en la calle Colonia Manantiales S/N CTEL 10. Sus restos fueron inhumados en el cementerio local ayer a las 12 horas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

MÁS DE 800 NIÑOS SERÁN PROTAGONISTAS DEL CARNAVAL INFANTIL 2017


Por decisión del Intendente Javier Gastón, este año llevamos adelante el CarnavalInfantil de Chascomús coordinando un trabajo en conjunto con múltiples organizaciones, instituciones, agrupaciones locales, artistas y vecinos de nuestra ciudad. Esta noche, puntualmente a partir de las 20 hs., comienza esta celebración como una fiesta que como tal y en su carácter de “infantil”, forma parte de nuestra identidad y del patrimonio inmaterial chascomunense.

Luego de más de seis meses de trabajo, esfuerzo, planificación y construcción colectiva, hoy el #corsódromo de la Avda Alfonsín será el lugar de encuentro de la comunidad, para disfrutar de esta FIESTA PARA TODOS!

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

ULTIMA FECHA DEL CIRCUITO DE AGUAS ABIERTAS


Comunicamos a todos los nadadores que la última fecha de Aguas Abiertas postergada el pasado sábado 18 se realizará el próximo sábado 4 de marzo, en conjunto con el Club de Regatas, quien organiza el Cruce de la Laguna. Información importante a tener en cuenta: *La inscripción y largada se realizará en el CLUB DE REGATAS (Av. España y Moreno), y se tendrán en cuenta todos los inscriptos hasta el momento, más los que se inscriban en el links: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSex901Hkjb2_XgjDV…/viewform; extendiéndose hasta el miércoles 1º de marzo hasta las 16 hs.

*El Cruce de la Laguna será la carrera más extensa con una distancia aproximada de 3000 mts.; y se tomará como última prueba puntuable. *Se realizarán las pruebas de 750 mts. y distancias cortas normalmente. *Los horarios de inscripción y competencias será según reglamento de Aguas Abiertas 2016/17. *Se premiará a las categorías vigentes en el reglamento de Aguas Abiertas 2016/17, los puestos finales individuales y de clubes; y el Club de Regatas dará el premio por "CRUCE DE LA LAGUNA" a los primeros. *El traslado de los nadadores hacia la largada (del otro lado de la laguna) podrá ser: de forma personal o en el transporte puesto por la organización (respetando horarios y lugares dados en la inscripción). Para mas información, podrán comunicarse a la Dirección de Deportes al tel.: 02241-424649 o ingresando a su facebook: Chascomús Deportes.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Sociales

INTERNADOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL "SAN VICENTE DE PAUL"

Se encuentran internados recibiendo atención médica:


Alberto Eguilor, Carlos Arruabarrena, Miguel Ángel Bustingorry, Alicia Sánchez, Ricardo Lorenzo, Víctor Metral, Macarena Elizabeth Durán, Romualda Sotelo, Maria Petersen, Maria Elena Peinado, Estela Lidia Vertiz, Zulema González, Juan Pablo Acosta, Dylan Bastit, Genaro Avellaneda, Elisa Nair De La Torre, Josefa Clelia Alberti, María Ester Pibouleau, Ramón Molinelli, Lina Osornio, Luís Alfredo Arnol, Nicolás Manzoni, Natalia Jaen, Marcos Cavalli, Benjamín Niz, Eliana Belén Córdoba, Juan Lautaro Cisneros, María Angélica Reparaz, Rosa Canale, Félix Ochoa, Claudia Iñurrieta.

De alta se han retirado a sus domicilios los siguientes vecinos: Valentina Díaz, Indara Díaz, Justina Ferreira, Facundo Muller López, Mateo Talet, Alejandro Alfredo Biain, María Jorgelina Mauri, Delia Renee Ledesma Pages, Néstor Raúl Mahon.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

"No podemos autorizar un permiso, pero me comprometo a modificar la vigente ordenanza de tránsito"

Concejal María Travascio:


La presidente del Concejo Deliberante María Travascio, negó en FM VOLVER 95.3 que el cuerpo vaya a tener sesión extraordinaria hoy, para tratar el pedido de un grupo de comerciantes y artesanos, de autorizarse una excepción en el estacionamiento en la zona cercana al pasero de los artesanos, durante el fin de semana de carnaval. La edil señaló que "… no podemos aprobar una excepción, porque dejaríamos un precedente. Después todo el mundo tendría derecho a venir a hacer el mismo pedido. Le expliqué personalmente esto el miércoles al mediodía a dos feriantes que me visitaron.

Con ellos me comprometí personalmente a impulsar a partir de abril, un proyecto para modificar la ordenanza de tránsito vigente, y que se establezca el permiso para que puedan cumplir con la carga y descarga en determinados horarios, en el Paseo de los Artesanos". Sí confirmó que el Concejo tendrá sesión extraordinaria el viernes próximo para tratar otras iniciativas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Insisten para que abran el paso a nivel de calle 26 de Julio

Reunión de vecinos


El concejal de la UCR/Cambiemos, Osvaldo Casalins, mantuvo en la mañana de ayer una reunión con vecinos del barrio Escribano, en la zona de calle 26 de Julio y vías del ferrocarril. La misma se motivó en los hechos delictivos que sucedieron en los últimos días en esa zona de la ciudad. El edil -que concurrió ante el interés de los vecinos en generar acciones que les permitan encontrar respuestas a sus necesidades- recordó allí que desde el bloque que integra, plantearon hace más de un año la propuesta de abrir el paso a nivel de ese lugar.

"En 2016 le reclamamos al gobierno municipal que continuara con la apertura de pasos a nivel, que ya se había empezado en la gestión anterior. Pero desgraciadamente estamos casi a marzo de 2017 y aquel planteo concreto que hicimos desde el Concejo Deliberante, sigue sin ser escuchado por el intendente Gastón". La apertura en particular de ese paso a nivel es considerada por los ediles como un hecho necesario, porque ayudaría a brindar a ese sector del barrio Escribano una nueva vía de comunicación, y permitiría dar mayor fluidez a la relación directa con la zona norte de la ciudad, al salir el mismo de forma directa a la calle Belgrano. Además, se entiende que sería positivo también en materia de prevención de hechos delictivos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Arias hace un balance positivo

Optimismo del oficialismo


El secretario de obras del municipio, Alejandro Arias, consideró como uno de los principales logros alcanzados, el haber recuperado y puesto en valor -según entiende el oficialismo- el parque automotor de la comuna. A través de una declaración difundida por el área de prensa en su cuenta de facebook, Arias detalló que la gestión Gastón -muy cuestionada por los vecinos por las dificultades a la hora de prestar servicios esenciales y básicos- destinó "… unos cuatro millones y medio de pesos en el taller, sólo en reparaciones de camiones y máquinas.

Como ejemplo puedo decir que teníamos una pala marca Casey que hacía diez años estaba parada y hoy está en funcionamiento. Le agradezco a todo el cuerpo de todos los empleados municipales, porque sin su colaboración y esfuerzo esto no sería posible.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Preparan una obra que promete ser un éxito

"Mujeres de cartón pintado"


La obra se prepara para ser estrenada los días 5, 6 y 7 de mayo. Nueve actoresse lucen en escena. La obra había sidosuspendida en octubre del año pasado.Elvira Manzur se mostró entusiasmada en la repercusión que pueda tener la obra "Mujeres de cartón pintado", que pondrá en escena los días 5, 6 y 7 de mayo en el teatro Brazzola. Explicó en FM VOLVER 95.3 que "… esta es una obra que ya estaba lista para ser estrenada en octubre, pero me tocó pasar por una situación familiar muy dura que obligó a suspender todo. Ya teníamos en aquella ocasión cien entradas vendidas de forma anticipada. Por eso descuento que el público nos va a acompañar en esta oportunidad".

Manzur, quien es la autora de los textos y además oficia de directora de la obra, señaló que "en este caso dejé de lado algunos convencionalismos a la hora de escribir, tratamos algunos temas fuertes, seguro que los espectadores se van a sorprender: Juan Carlos Pereyra tiene un papel muy jugado, al igual que Daniel Valdez. Si tuviera que calificarla diría que esta es una comedia con tintes particulares". "Mujeres de cartón pintado" tiene nueve actores en escena, cinco varones y cuatro mujeres, todos de Chascomús. Manzur mencionó en la radio a todos, y destacó particularmente la experiencia de Julio Hernández, y la condición de "genial actriz que podría trascender tranquilamente si se dedicara de lleno a la actuación" de Cristina Halty. En otro orden, Manzur adelantó que ya se encuentra escribiendo lo que será la segunda parte de la obra "Miedos, fobias y obsesiones", una puesta en escena del grupo Candilejas que se lució en distintos escenarios del país. "Fue una obra que tuvo 3280 espectadores, y que seguro seguirá dándonos muchas satisfacciones". Elvira Manzur -en diálogo con el periodista Julio Giribaldi- resaltó el compromiso de los actores que integran el grupo Candilejas “... y la gran soltura con la que se incorporaron dos nuevas personas, como son los casos de Maica Blanco y el talentoso de Juan Carlos Pereyra, que es un lujo poder dirigirlo”.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

"Quiero hoy saludar a todos los trabajadores mecánicos en su día"

José Luis Forcinitti, de SMATA


Se celebra hoy el día del trabajador mecánico en la República Argentina. En ese sentido, el secretario general de SMATA Chascomús hizo declaraciones en las cuales saludó a la totalidad de la familia de los mecánicos. "La fecha es doblemente particular, porque este 24 de febrero se cumplen setenta años del año en que se reconoció formalmente a nuestro gremio", señaló José Luis Forcinitti.

El dirigente gremial -entrevistado en FM VOLVER 95.3- indicó que "… este día que es para todos nosotros jornada de descanso laboral, nos encuentra con los problemas que todos saben en materia laboral a nivel país, aunque particularmente en nuestra seccional el panorama es de mayor tranquilidad". Forcinitti hizo hincapié en el impacto negativo que tiene en el cuidado de las fuentes laborales, la política de apertura de importaciones que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri: "hay varias terminales automotrices en graves dificultades, y también empresas autopartistas. Hoy sólo un veinte por ciento de las autopartes de un auto son generadas en el país, mientras que hace un par de años atrás habíamos logrado llevar ese número al 30%". Forcinitti resaltó el trabajo de la seccional local en defensa de los trabajadores, y la búsqueda de brindar permanentemente un mejor servicio y contención a la familia de todos los mecánicos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Plena ocupación en Chascomús


Desde la Secretaría de Planificación y Turismo, a cargo de Leandro Otondo, informaron ayer que el alojamiento en la ciudad respecto a hoteles, cabañas, dormis y campings se encuentra completo en un 100%, de cara al fin de semana largo. La noticia sin duda es alentadora, en particular para quienes trabajan de forma directa con el miniturismo en la ciudad.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Actualidad

"Creen que porque fueron a la universidad leen una ley mejor que nosotros"

María Alicia Barletta, de ATE


La dirigente de ATE cuestionó al gobierno del intendente Gastón, al denunciar lo que calificó como una persecución y hostigamiento hacia su organización gremial. Reclamó que el municipio convoque de manera urgente a la mesa salarial, resaltó que pedirán un 32% de aumento para el 2017 ("los docentes ya están pidiendo más que nosotros, el 35%") y agregó que "… pensar que 18% satisface a las necesidades es un disparate", en relación al ofrecimiento de la gestión Gastón.

Afirmó Barletta que "… los municipales queremos comida, educación, salud y pagar el alquiler. La inflación aumenta la harina, el arroz, el aceite, el gas, la luz y eso hay que pagarlo. Hay cierta soberbia y cierta arrogancia en el gobierno local. Creen que por haber cursado una universidad leen una ley mejor que otros. Nosotros lo que no entendemos nos asesoramos como corresponde". En relación a las condiciones en que trabajan los municipales, Barletta expresó que "… es obligación del Ejecutivo el entregar como mínimo dos mudas de ropa al año. Hay casos de trabajadores que necesitan más, como el caso de los sepultureros y recolectores de residuos. Esto no se cumplió. Tenemos situaciones como las de las chicas del hospital donde cada una se compra su ambo".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Colecta de útiles escolares de la Juventud Radical

Positiva iniciativa


La Juventud Radical se encuentra abocada a la realización de una campaña de recolección de útiles escolares con el objetivo de poder ayudar a aquellos niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad que no tienen los suficientes recursos económicos para poder adquirir todos los útiles necesarios para el inicio de las clases en el ámbito escolar.

De esta forma, la juventud partidaria perteneciente a la Unión Cívica Radical pretende poner de relieve la importancia que tiene el acceso a la educación para poder mejorar las condiciones de vida en el futuro y elevar el nivel cultural y social de las nuevas generaciones y aportar a partir de esta iniciativa un granito de arena para mejorar las condiciones de acceso al sistema educativo. Para poder colaborar con esta cruzada solidaria, los interesados pueden acercarse al comité radical ubicado en las calles Mazzini y Lincoln y acercar diferentes productos escolares o bien adquiriendo los bonos solidarios que se encuentran en venta para la posterior compra de útiles, los que serán distribuidos con posterioridad en diferentes establecimientos educativos del distrito de Chascomús.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Aguardan que paguen las multas, para que los PREBA lleguen a los trabajadores

La situación de la ex Masis


La situación de los cincuenta y cinco empleados que quedan en la textil Texes S.A., sigue siendo delicada. La empresa no logra cumplir con los requisitos indispensables para que la provincia de Buenos Aires otorgue los planes PREBA a cada trabajador. Según confirmó el Delegado de Trabajo Gonzalo Fierro en declaraciones periodísticas, el sector empresarial debe pagar unos sesenta mil pesos al estado, en concepto de la primera cuota de un plan acordado para "poner al día" las numerosas multas que al cabo del tiempo acumuló Texes S.A. por incumplir normativas vigentes en el mundo laboral.

El hecho no es menor, ya que una vez la empresa realice este pago, el trámite por los PREBA encontrará agilidad, y a partir de ellos cada empleado tendrá una cuenta bancaria especial, en donde durante un año será el estado bonaerense el que le deposite el 40% del total de su salario. Los PREBA son planes de ayuda a empresas privadas que afrontan situaciones de crisis, y tienen por objetivo evitar los despidos. Los trabajadores continúan con varias quincenas atrasadas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Benaducci y Beltram se suman a Unión Deportiva para jugar el torneo Apertura


El delantero Lautaro Benaducci y el central Adalberto Beltram son refuerzos de Unión Deportiva para la disputa del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, pudiendo llegar algunos otros refuerzos con ellos. Benaducci, que tiene pasado en Tiro Federal donde fue dirigido por la dupla que agarró el Rojo de la Soler, Martín Passerini y Diego De la Serna, es un atacante habilidoso y con mucha técnica, que además viene de jugar la Copa América y Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado argentino de Fútbol Playa.

Por su parte, Beltram también tiene pasado en el Tripero y fue conducido por estos entrenadores, aportándole al equipo firmeza defensiva y buen manejo de pelota, siendo un buen refuerzo para armar la columna vertebral del equipo. Asimismo, estos dos valores podrían alcanzar a otros jugadores con pasado en el fútbol del ascenso, aunque en este caso el cuerpo técnico está trabajando para generar las condiciones para que pueda llegar, sobre todo la cuestión de los viáticos. De esta manera, Passerini y De la Serna sumaron su quinto refuerzo para esta temporada, recordando que ya habían confirmado a los volantes creativos Paulino Monteros y Cristian Galli, como así también al mediocampista Gaspar Redruello aunque en su caso deberá recuperarse de una pubalgia. Quien no continuará en Unión es Loncho Bacigalupe, quien jugó en el club el último Torneo Clausura y ahora jugará en la Liga Dolorense, específicamente en Ferro de Dolores, donde ya tuvo sus primeros entrenamientos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA BELGRANO
BELGRANO 649
436964
FARMACIA CANGIALOSI
H. YRIGOYEN 222
436931

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web