Ultimas Informaciones.

       chascomus     Actualidad

Fuego en un auto


Un auto se prendió fuego anoche en Paraje El Solito, camino a Libres. Fue minutos antes de las nueve. Concurrió la Unidad 12 al mando de Gerardo Zaccheo. El fuego afectó la totalidad del rodado. El regreso al cuartel fue a las 21.40

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Deportes

Gran labor de los chascomunenses en el Enduro del Verano 2017

En Villa Gesell


El Enduro del Verano 2017 tuvo lugar el domingo en las playas de Villa Gesell y contó con la participación de seis pilotos chascomunenses, completando todos el total de la prueba y logrando muy buenos resultados. Con más de 1.000 participantes entre motos y cuatriciclos, además de más de 100.000 espectadores, se realizó una nueva edición de esta prueba, la cual es considerada la carrera más grande del mundo.

En cuanto a la labor de los chascomunenses, Juan Caviglia fue el único de los seis representantes que compitió en la categoría Pro, terminando en el puesto 125 de la general y 36 en su divisional, destacándose que podría haber tenido una mejor actuación pero cargo a cargar nafta en la tercer vuelta y perdió terreno, además de sumar una caída cerca de la playa. Por otro lado, entre los amateurs, Gonzalo Sives fue el que mejor se ubicó llegando en el puesto 89 de la general, siendo una posición más que destacable ya fue fueron un total de 375 motos las que compitieron. Por su parte, en la categoría Tornado, Pablo Passerini tuvo una muy buena carrera y se quedó con el cuarto puesto, además de finalizar en el puesto 159 de la general. "Por ser la primera vez que corrí quedé muy conforme, el año que viene vamos por más", comentó el piloto. A su vez, Elías Sanguinetti llegó 29 en su divisional y 95 en la general, mejorando su labor del año pasado pese a una caída que sufrió; en tanto que Marcelo Loredo quedó 176 de la general y Maxi Burigino en el 226, lamentando tres caídas de otros pilotos adelante que lo retrasaron. El circuito se ubica en el kilómetro 408 de la Ruta 11 partido de Villa Gesell. Se extiende sobre 12,5 kilómetros, de la ruta al mar, siendo el trazado en el cual compitieron compuesto por arena y médanos naturales de más 40 metros de altura.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Sociales

Fallecimientos

Emilce Antonia Meaca de Rolón


En las últimas horas del sábado y tras las alternativas de una corta pero pertinaz dolencia dejó de existir en nuestra ciudad Emilce Antonia Meaca de Rolón. La extinta que desaparece a los 78 años de edad estando ampliamente relacionada en nuestro medio y unida por lasos de parentesco y amistad a Chascomus, Dolores y Samborombon. Sus restos fueron velados en el velatorio de Casa Sallaberry de Quintana Nro. 158 primer piso e inhumados en el cementerio local ayer a las 17 hs. Casa de Duelo: Chile Nro. 214

Orlando Rodolfo Curuchet Falleció en horas de la tarde de ayer en Chascomús a los 71 años; nativo de Buenos Aires. Jubilado Rural. Con Hogar de duelo en calle Mendoza 144 (Chascomús). Con familiares en La Plata y nuestra ciudad. Corta dolencia. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local hoy a las 10., previo oficio religioso en Sala de Castelli 68 (Servicio Casa Armendariz). Enluta a las familias Curuchet y Banegas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:FM La Radio 101.5
       chascomus     Actualidad

Osvaldo Casalins expresó que no sería necesaria la creación de la tasa seguridad

Sostuvo que desde el Fondo de Infraestructura se podría destinar una partida.


El Concejal Osvaldo Casalins del Bloque UCR-Cambiemos, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a la reunión que mantuvieron con responsables de la Unidad Ejecutoria Provincial. Allí señaló que trataron tres hitos educativos, como lo son el Jardín de Infantes 908, la Escuela Industrial y el edificio propio para el Instituto Nº 57.

Allí les informaron que los trámites de la licitación del Jardín del barrio San Cayetano ya habían finalizado, y les indicaron la necesidad de pavimentación de la calle anexa al Jardín y las obras necesarias de acondicionamiento para que los chicos puedan acceder, razón por lo que le informarán al Ejecutivo, ese pedido para que se lleve adelante la obra. Por otro lado, en relación a la ampliación de la Escuela Industrial, dijo que ya está licitada la obra, se están evaluando las propuestas y en 15 días se conocerá la empresa que se encargará de la misma; y luego en dos meses tras los trámites estarían las obras. En cuanto al edificio del Instituto Superior de Formación Docente Nº 57, dijo que es un proyecto que viene del año 1988, dijo que aún no está dentro de las prioridades. Por otro lado, en relación a la tasa de seguridad que buscar aplicar el Departamento Ejecutivo, dijo que está contemplada dentro del presupuesto municipal, pero no reúne las condiciones de legalidad. Agregando que una vez que se creó la Secretaría de Seguridad, se han planteado dentro del presupuesto los fondos necesarios para mantenerla, y expresó que del fondo de infraestructura podría destinarse una partida.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Desde ATE volvieron a confirmar el pedido de 32% de aumento para este 2017

Ante los dichos del Secretario de Gobierno, que era un porcentaje con poca lógica, Alicia Barletta señaló que "parece que tienen los ojos vendados y no ven lo que pasa en el país"


La Secretaria General, Alicia Barletta, fue entrevistada en el programa "La Primera Mañana" que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3. En primer término, hizo hincapié a lo que fue el ingreso de cerca de 250 empleados a la Comuna de la mano de la nueva gestión municipal de Javier Gastón, a lo cual señaló que "…nosotros no tenemos acceso al subdiario, pero cuando recorremos los lugares, vemos caras nuevas...".

Agregando que ya que han incorporado nuevos operarios, podrían haberlo hecho los nueve trabajadores que fueron cesados a fines del 2015 a pocos días de cuando asumió la gestión. Y confirmó que el nuevo personal es cercano al espacio político que está gobernando. A la hora de hablar de las paritarias, sostuvo la referente gremial que aún no fueron convocados. Recordando que el último acuerdo paritario lo habían rechazado como insuficiente desde su sector gremial, y reafirmó que es necesario empezar a dialogar, para ver la inflación real que tendrá este nuevo año. En cuanto al incremento salarial que pedirán, sostuvo que plantean un 32% de aumento para el año 2017, "…el estar fuera de toda lógica no es hacer las cuentas correctamente, parece que tienen los ojos vendados y no ven lo que pasa en el país…", expresó Barletta que salió a cruzar los dichos del Secretario de Gobierno Dr. Cipriano Pérez del Cerro, que había sostenido que ese porcentaje estaba fuera de lógica. En relación al bono de fin de año de 3 mil pesos para los trabajadores, que quedó en suspenso, señaló que están esperando que los concejales presenten el recurso del conflicto de poderes para hacer la presentación judicial. Al ser consultada sobre el apoyo que brindaron a los trabajadores de la salud en el "Abrazo Solidario", dio que fue para mantener el Hospital Municipal, ya que es un factor clave de la salud en la ciudad. Por último, confirmó que a partir de este lunes, estarán entregando delantales y en el caso de uniformes, darán un bono de 250; y los afiliados a ATE Social, recibirán la mochila completa o la bolsita de jardín. Para poder retirar lo deben hacer con el recibo de sueldo en el horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:FM La Radio 101.5
       chascomus     Actualidad

Francisco Rodríguez: "Luego de tensas negociaciones llegamos a un buen acuerdo"

Tras el acuerdo y levantarse el paro


Francisco Rodríguez, Secretario General de La Bancaria de nuestra ciudad, fue entrevistado en el programa radial "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue el levantamiento de la medida de fuerza de 72 horas que estaba anunciada. Allí dijo que "…luego de tensas negociaciones llegamos a un buen acuerdo, un 24,3%...".

Expresando que el acuerdo se compone de un 4% de reconocimiento a partir de enero más un 19,5% sobre ese 4. Lo que da 24,3% acumulado, que era lo que se había acordado en el mes de noviembre. Agregaron que se acordó una "actualización automática e inmediata toda vez que la inflación supere el 19,5%" y que "también se acordó que dicha actualización, cuando suceda, será retroactiva al 1/1/17". "También hemos acordado un bono por el día del bancario de como mínimo 21.600 pesos y hasta 39.000 de acuerdo a la categoría de cada trabajador", expresó. Añadiendo que se acordó que habrá una mesa que monitoreará la inflación cada cuatro meses. Confirmando que el sueldo inicial de un trabajador bancario será de 24.300 pesos más una participación en las ganancias, de 1.102 pesos. Por último, afirmó que "…se reafirma aún más el derecho de las paritarias libres, que algo que veníamos siendo ejercido en los últimos años, se vio fortalecido por nuestra negociación…". Sosteniendo que aún resta la lucha por el impuesto a las ganancias.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

En la Legislatura Bonaerense buscan frenar el aumento de los peajes

Entre los que está el de Samborombón


Legisladores del peronismo plantearon la necesidad de que el gobierno revea el aumento en los peajes que están ubicados dentro del territorio bonaerense. Fueron dos las fuerzas que se manifestaron en este sentido: el Frente Renovador y el Frente para la Victoria. En ese sentido, el diputado provincial, Javier Mignaquy, presentó un proyecto de declaración donde pide rechazar y dejar sin efecto de forma urgente el desmedido aumento que se produjo en los peajes de la Autopista Buenos Aires - La Plata, la Autovía 2 que recorre la Costa Bonaerense, la Ruta Nº 11, Acceso Norte y Acceso Oeste.

"Lo que buscamos desde la Honorable Cámara de Diputados es que los aumentos autorizados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y los autorizados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia mediante las Resoluciones 78 y 79, sean de forma progresiva a la inflación que marca el presupuesto de la Nación y de la Provincia, que según números oficiales del INDEC sería de un 18%", señaló el legislador massista. Por su parte, los diputados del FpV José Ignacio Rossi y José Ottavis, en otro proyecto, plantearon el impacto que significa este nuevo incremento para el bolsillo de los bonaerenses. La diputada juninense, Rocío Giaccone, firmante de dicha iniciativa fue consideró que "el aumento en el cuadro tarifario de los peajes se calcula mediante un proceso de Revisión Ordinaria, pero los porcentajes que se han determinado duplican a los aplicados en las adecuaciones salariales de los bonaerenses. En un marco de tarifazos, inflación y baja de poder adquisitivo, resulta otro golpe muy duro para los usuarios".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Fueron aprobados los cinco proyectos presentados por la Comuna en el Ministerio de Infraestructura


El Intendente Municipal, mantuvo un encuentro junto al Subsecretario de Desarrollo de Infraestructura, Luis Giménez, funcionarios del área, el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Arias. Durante la reunión, Javier Gastón presentó los proyectos de obras para aplicar a los fondos de infraestructura municipal durante el 2017, cuyo monto asciende a la suma de $48.900.000.

"Fueron aprobados los cuatro proyectos presentados, pero por ahora solamente nos garantizaron 29 millones de pesos ya que los recursos dependen del nivel de endeudamiento que asume la provincia. Si la provincia se genera un endeudamiento mayor se nos ampliarán los recursos", expresó el intendente Gastón. Los proyectos de obras presentados fueron: la ampliación de la red troncal de agua potable, desarrollo de la etapa 3 de la Macromalla que permitirá mejorar notablemente la circulación de agua potable en nuestra ciudad. Actualmente se ejecutan las etapas 1 y 2. El rediseño del centro comercial de la calle Libres del Sur y el área céntrica. Estas tareas incluyen una primera etapa de intervenciones desde la calle Lastra a Mazzini. Las próximas etapas se realizarán a medida que se consigan los fondos y recursos para poder desarrollarla. También la reparación y rediseño del área costanera. Este proyecto contempla la ejecución de sendas peatonales, colocación de nuevo mobiliario urbano, y desarrollo de áreas de recreación y descanso. Los trabajos abarcarán la zona comprendida entre el Monolito y la calle Muñiz. Y el cuarto proyecto referido al mejoramiento de calles urbanas. Gestionar los fondos que permitan la realización de tareas que posibiliten una mejor circulación en las calles de nuestra ciudad. También se incluyó en el Fondo de Infraestructura Municipal la ejecución de alcantarillas y limpieza de canales de los caminos rurales.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Se incorporarán 35 nuevas cámaras de seguridad


Se informó desde la Comuna que en el despacho del Intendente Municipal, se realizó la apertura de sobres de la licitación privada que permitirá realizar la tercera etapa de la ampliación del sistema de monitoreo. La misma contempla una adquisición de 35 nuevas cámaras de seguridad, diferenciadas en 15 fijas y 20 domos. El nuevo equipamiento adquirido se incorporará al sistema de monitoreo actual, sumando mayores recursos para poder realizar las tareas de mejor forma.

Los oferentes fueron las empresas Teltron Teltronics S.A con un monto de $572.725 y Magdalena Virtual S.A con $ 838.092,46 sobre un presupuesto oficial de $ 831.269,40. Las propuestas presentadas serán analizadas y en los próximos días se dará a conocer quién será el adjudicatario de la misma. Durante la apertura de sobres estuvieron presentes el Contador Municipal, Gastón Gualazzini, el Director de Sistemas, Alejandro Calabró y la Jefa de Compras, Estela López.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:Infozona
       chascomus     Policiales

Dos heridos tras chocar un camión y un auto en la Ruta


Se informó a través del portal Infozona que ayer a la mañana, se produjo un accidente automovilístico a la altura del kilómetro 36 de la ruta provincial 29, en jurisdicción del partido de General Paz. Por tal motivo, fueron convocados los Bomberos Voluntarios de Ranchos como también personal policial y servicios de emergencias de dicha ciudad. Por causas que se tratan de establecer, en el lugar indicado colisionaron un camión y un automóvil marca Renault.

Producto del impacto dos personas que se movilizaban en el automóvil resultaron heridas, siendo trasladadas hacia el Hospital Campomar de Ranchos, para su atención médica.- Según lo detallado por las fuentes policiales, el accidente es materia de investigación, ya que las "razones se tratan de establecer". "Se produjo el accidente automovilístico en Ruta Pcial 29 Km. 35 entre camión con acoplado de la empresa de transporte de leche 'VACALIN' que circulaba desde Brandsen a Ranchos, el cual al momento del arribo del personal se hallaba detenido sobre la banquina izquierda con roturas de faroles delanteros; y el vehículo marca Clio, el cual salía de Establecimiento Rural ubicado sobre la derecha de la Ruta, habría salido con dirección a Brandsen, quedando el mismo cruzado sobre la ruta con la trompa a la banquina derecha, presentando fuerte golpe y desplazamiento de la parte frontal del lado del conductor, hallándose conductor y acompañantes atrapados". Posteriormente, "el acompañante del vehículo Clio, Pérez Cristian Nicolás, fue derivado a la Clínica Los Arcos de Capital Federal, en tanto que el conductor, Dagnino Javier (domiciliado en Quilmes), se encuentra en estado reservado -grave-". El conductor del camión, "Palacios Félix Martín, domiciliado en Coronel Bavio, resultó ileso", aclararon las fuentes.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Policiales

Bomberos sofocaron incendio de pastizales en Ruta 2


Ayer pasadas las 18, los Bomberos Voluntarios fueron convocados a raíz de un incendio de pastizales que se produjo a la altura del kilómetro 112 de la Autovía 2. Acudió la unidad Nº 2 al mando del Comandante Gerardo Zaccheo. El fuego afectó una extensión de 30 por 50 metros de pastos. Tras realizar tras tareas de sofocación y prevención, los servidores públicos regresaron al cuartel a las 19 horas.

Diario El Fuerte chascomus

foto:FM Por Siempre
       chascomus     Policiales

Se incendió por completo una casilla rodante


Ayer pasadas las 6 de la mañana, se produjo un incendio de una casilla rodante en Avenida Presidente Alfonsín entre Olavarría y Tres Arroyos. Trabajaron los Bomberos Voluntarios con la unidad N° 11, al mando del Oficial Principal Leandro Lannes. El fuego afectó a totalidad a la casilla de chapa y madera. Finalizadas las tareas de sofocación, los servidores públicos regresaron al Cuartel a las 7.05 hs.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Deportes

Pablo Costanzo tuvo una falla y abandonó en la novena vuelta

TC Pista


El piloto chascomunense Pablo Costanzo (Chevrolet) no tuvo el mejor inicio de temporada con el TC Pista, debiendo abandonar ayer domingo en la novena vuelta de la final de Viedma, Río Negro, por una falla en su auto. Pablito largó desde el séptimo cajón la primera final del año y no tuvo la mejor de las largadas, ya que enseguida perdió una posición con Nicolás Pezucchi (Chevrolet) y quedó octavo.

No obstante, el lagunero estaba girando con buen ritmo y mantuvo la colocación hasta la novena vuelta, donde un fallo un flexible del freno, hizo que tuviera que salir de la pista y no pudo volver a competencia, abandonando así a falta de once giros. De esta manera, Costanzo se perdió la chance de sumar algunos puntos en el inicio del campeonato, debiendo poner ahora la cabeza en lo que será la disputa de la segunda fecha el próximo 10, 11 y 12 de marzo en el autódromo Ciudad de Neuquén.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA BELGRANO
BELGRANO 649
436964
FARMACIA CANGIALOSI
H. YRIGOYEN 222
436931

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web