Ultimas Informaciones.

       chascomus     Actualidad

Osvaldo Casalins: "Proponemos incorporar una partida de cinco millones de pesos para pagar el bono a los municipales"


Los bloques de la oposición del Concejo Deliberante acordarían incorporar -entre otras modificaciones- una partida especial de cinco millones de pesos, destinada a pagar el bono especial a los empleados municipales (que fuera en su momento aprobado por ordenanza y el Ejecutivo no cumplió), y de esa manera se destrabaría el tratamiento y aprobación del presupuesto 2017. Así lo manifestó el presidente interino del Concejo, Osvaldo Casalins, en declaraciones a FM VOLVER 95.3, entrevistado durante el programa "LA PRIMERA MAÑANA", que conduce Julio Giribaldi.

Los ediles vienen llevando adelante distintas reuniones plenarias con los diversos secretarios de la administración del intendente Javier Gastón. La semana anterior empezaron con Cipriano Pérez del Cerro y Juan Facundo Alfonsín, para continuar con Alejandro Arias; hoy lunes en horas de la mañana lo hicieron con Fernanda Sallenave. Ayer a la tarde está previsto que se encuentren con Leandro Otondo y terminarán hoy a las nueve horas con la responsable del área de salud, Marcela Arias. Casalins indicó que "… quedó demostrado que lo que decía el intendente Gastón y sus colaboradores era mentira. Pudieron gobernar sin problemas estos tres primeros meses del año, incluso gastando en cosas millonarias. Además me llama la atención que el hoy intendente siendo concejal aprobó presupuestos de años anteriores mucho más avanzado el año". El presidente interino del cuerpo agregó que "… entre otras modificaciones que hemos dispuesto, se puede mencionar una serie de reasignación de partidas, ya que entendemos que debe darse mayor prioridad a cuestiones de orden social. Pero además disponemos precisiones para lo referente a obras del fondo sojero, para evitar discrecionalidades que puedan cometerse a futuro". Casalins explicó que el presupuesto será tratado durante el período ordinario de sesiones, que se inicia en abril, salvo "… que el Ejecutivo envíe un nuevo proyecto contemplando las modificaciones que pensamos en el Concejo Deliberante, en ese caso sí podríamos convocar a una sesión extraordinaria porque sí lo permitiría la norma vigente. Si el Ejecutivo no manda un proyecto modificatorio, no tenemos más remedio que esperar a la primera sesión ordinaria del período 2017".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Presentaron el nuevo servicio de promoción del empleado municipal


Se informó desde la Comuna que se trata de un espacio creado en el área de Recursos Humanos, el cual estará formado por un equipo técnico profesional que buscará establecer un canal de comunicación directa con los empleados y mostrarse como apoyo en relaciones laborales, orientaciones y acompañamiento en aspectos familiares brindando las herramientas necesarias para mejorar su desempeño. A su vez, se trabajará sobre los perfiles laborales en busca de conocer su historia dentro del municipio, su opinión respecto a las condiciones de trabajo, su composición familiar y brindar apoyo en caso de situaciones de vulnerabilidad.

Seguidamente existirá la posibilidad de realizar un informe técnico y diseñar un plan de intervención con estrategias para el abordaje de cada caso puntual, de acuerdo a la información reunida. Cabe indicar por último, que el nuevo servicio de promoción también contempla continuar con los procesos de capacitación para lograr una mejor prestación de los servicios, una comunicación efectiva, aportar un capital social y de esta forma, mejorar la calificación de cada empleado.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Charly Berlocq bajó un puesto en el ránking ATP previo a Miami

Se ubica 69 del mundo


El tenista chascomunense Carlos Berlocq bajó un puesto en el ránking ATP tras la actualización de ayer lunes, pasando a ocupar el puesto 69 del mundo previo a jugar esta semana en el Masters 1000 de Miami. Charly viene de hacer cuartos de final en el Challenger de Tigre, donde era máximo favorito y debió retirarse en el cruce ante el argentino Leonardo Mayer por una molestia en la espalda, pesando seguramente en tal decisión el certamen que estaba por delante.

El Gladiador sigue siendo la cuarta raqueta argentina por detrás de Juan Martín Del Potro 34 (+1), Diego Schwartzman 42 (+2) y Federico Delbonis 57 (-8); en tanto que completan el Top 100 nacional Juan Mónaco 72 (-), Horacio Zeballos 75 (-2) y Renzo Olivo 98 (-10). Como se adelantó en este medio, Berlocq ya se encuentra en Estados Unidos en donde disputará un nuevo Masters Series, el de Miami, estando a la espera de lo que será el sorteo del cuadro principal y pensando en mejorar lo que fue su labor en el 2016. Es que en tal entonces Charly estaba por debajo del Top 100 en el ránking y tuvo que disputar la qualy, en la cual quedó eliminado en la primera ronda al caer con el local Tommy Paul con un 6-4 y 7-5.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

El Aguacero cumplió en su casa y el Tripero volvió a sonreír

Liga Chascomunense


Se disputó el pasado fin de semana la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, en el cual por la Zona 2 Atlético Chascomús cumplió con un triunfo en su casa y Tiro Federal volvió a festejar luego de mucho tiempo, siendo las caras opuestas Deportivo y Unión Deportiva. En el reinaugurado Bautista Bilbao, el Aguacero debutó con un triunfo ante Lezama FC en el cual fue justo ganador pero no le sobró nada, imponiéndose sobre todo por jerarquía individual que por rendimiento colectivo.

Con una presión alta y orden táctico el LeFu complicó en varios pasajes del partido al Albirrojo y de hecho logró ponerse arriba en 10 minutos de juego, pero conforme el mediocampo local comenzó a hacerse dueño de la pelota la historia cambio y eso hizo que lleguen los goles. Los conducidos por Tuta Novoa y el Gaucho Bona mostraron buenos momentos de juego asociado, pero de todos modos dejó en evidencia que se debe seguir trabajando con el nuevo esquema 4-2-3-1 para que el funcionamiento sea el pretendido por los entrenadores. Por su parte, luego de 25 fechas sin poder lograrlo, Tiro Federal volvió a sonreír y goleó a Unión Deportiva en el Oroz, siendo un encuentro en el cual ambos conjuntos presentaron a varios de los refuerzos que llegaron para este campeonato. La clave del partido estuvo en la efectividad y presencia que tuvo el Tripero en el área contraria, aprovechando de sobremanera las ocasiones de gol generadas y mostrándose con mejor entendimiento entre sus jugadores en ofensivas, algo que el Rojo hizo bien hasta ¾ de cancha pero sin poder plasmarlo en los metros finales. Luego de esta victoria, el Chango Cáceres y sus conducidos buscarán cambiarle la cara a este equipo y volver a ser competitivos, sabiendo que aún deben aceitar más el funcionamiento, en tanto que Martín Passerini y compañía deben olvidar rápidamente este mal trago, esperar que lleguen los refuerzos que no pudieron estar en el debut y apuntar a mejorar de cara a lo que viene. Por último, Deportivo sufrió un duro revés en la Cajonera, no pudo sostener el resultado y fue derrotado por Club Belgrano, conjunto que tuvo un gran cierre de partido y le marcó tres goles en los últimos 10 minutos. El Albiceleste está atravesando una etapa de transición en un plantel que ya no cuenta con la dupla de centrales compuesta por Pérez y Flores, siendo en ese sector de la cancha donde más le costó hacer pie. Además, ante la salida de Nico Reynoso por un fuerte golpe en la cabeza el equipo se quedó sin peso ofensivo, no teniendo demasiadas variantes en ese sector ya que Fito Letorneau arrastra una molestia. La fecha libre del próximo fin de semana le vendrá bien a Jorge González para seguir trabajando con su plantel e intentar conformar el mejor once posible, siendo su próximo escollo un duro rival como lo es El Salado, que en el otro cruce de la zona le ganó por 2 a 0 a Social de Pila.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Tras grave accidente, evoluciona favorablemente el intendente de Magdalena

La hermana del mandamás radical Gonzalo Peluso dijo que éste "tuvo en 24 horas una enorme evolución". De todos modos, sigue en terapia intensiva


Tras el grave accidente doméstico que sufrió el fin de semana y luego de pasar por el Hospital San Martín de La Plata, donde fue sometido a una traqueotomía, el jefe comunal de Magdalena, Gonzalo Peluso, fue trasadado al Hospital San Juan de Dios, también de la capital provincial El jefe comunal boina blanca fue derivado al hospital San Juan de Dios y permanece internado fuera de peligro (evoluciona favorablemente), luego de haber sido sometido a una traqueotomía tras sufrir un corte en la carótida por un accidente casero; se infomó oficialmente desde la Comuna.

La hermana del alcalde, Daniela Peluso, informó que "Gonzalo aún está en terapia intensiva" y resaltó que tuvo "en 24 horas una enorme evolución" y que, pese a que sigue siendo un paciente en estado crítico, se encuentra "con muy buen pronóstico". "A pesar de ser un accidente doméstico, fue muy grave, sigue evolucionando favorablemente, dijo su hermana, que se desempeña como directora de Desarrollo e Inclusión Social del municipio de Magdalena. Vale destacar que Peluso ingresó al nosocomio el sábado por la madrugada, tras sufrir una herida en el cuello que le afectó la carótida. Al momento del incidente, el funcionario se encontraba en un campo familiar junto con su esposa y sus hijos, cuando chocó con una estructura metálica que le provocó el mencionado corte.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Sustrajeron dos motos, encontraron otra y liberaron a los dos involucrados en un robo y accidente

Información policial


Se informó desde la Comisaría 1ra. sobre las últimas novedades. En primer término, se conoció que los dos jóvenes que había protagonizado en primer término, un robo de una moto en Avenida Presidente Alfonsín -a metros de la Autovía 2- y luego chocaran con un auto en calle Pellegrini, le fue otorgada la libertad. Indicando que uno de ellos aún continúa internado en el Hospital Municipal recuperándose de las lesiones sufridas en el accidente; en tanto que el otro, fue dado de alta ayer.

En otro orden, se dio a conocer dos robos de motos. Por un lado, denunció Manuel Alberto Igarstegui, que el pasado viernes dejó su motocicleta Motomel 200cc. tipo Enduro, en la vivienda de un amigo, ubicada en calle Junín al 800, y ayer constató el faltante. A su vez, Juan Abel Ocampos señaló que de su domicilio de Ruta 2, a la altura del kilómetro 120, delincuentes le sustrajeron su motocicleta marca Corven 110cc. El hecho ocurrió el domingo entre las 20.30 y las 21.30. Por otro lado, se informó que el pasado viernes había sido hallada en inmediaciones a Ruta 2, a la altura del kilómetro 115, un ciclomotor Gilera Smash, semi nueva. El domingo, llegó a la Comisaría la denuncia que había sido robada en la localidad de Gómez. Por último, se conoció que respecto al importante allanamiento que tuvo lugar el pasado viernes, tres vecinos reconocieron objetos de su pertenencia, siendo estos una escalera de aluminio, una Notebook y herramientas de mano.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Sociales

Fallecimiento

Roberto Eugenio Estay "Men"


Falleció ayer en nuestra ciudad, Roberto Eugenio Estay "Men". El extinto empleado, nativo de Avellaneda, que desaparece a los 56 años de edad, estando ampliamente relacionada y unida por lazos de parentesco y amistad a Quilmes, Lanús, Solano y nuestra ciudad. Sus restos fueron velados y trasladados al cementerio municipal ayer por la tarde, previo oficio religioso en sala velatoria Castelli 68. Hogar de duelo el Lastra Nro. 933.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Actualidad

Javier Gastón fue tentado para pasarse a Cambiemos

Afirma que seguirá en el FR


El intendente Javier Gastón oficializó lo que era un rumor de vieja data: fue convocado para sumarse a Cambiemos desde el gobierno provincial. Lo hizo en declaraciones a la revista platense La Tecla. La palabra del jefe comunal no es casual, en momentos en que se intensifican las gestiones de campaña, de cara a los comicios de medio término.

En Chascomús, la posibilidad -por ahora rechazada- de que Gastón pase a ser junto con Unidad por Chascomús parte del oficialismo provincial y nacional, modificaría de plano el tablero político lugareño. La palabra de Gastón -en un portal informativo caracterizado por la “rosca” política que en él se difunden- surge días después del paso por la ciudad de funcionarios nacionales y provinciales, en el marco del encuentro por el día de la producción. “La decisión es seguir siendo parte del Frente Renovador. Tengo una excelente relación con Joaquín, pero eso no significa que vaya a dejar un frente electoral para pasarnos a Cambiemos, ya que estoy convencido del lugar que ocupo hoy”.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Internado tras un accidente


A las seis y media de la tarde de ayer se produjo un accidente en Moreno y Córdoba. La colisión involucró a un Renault Clío con una Honda Titán. El conductor del motovehículo, el lezamense Giuliano Spataro, debió ser internado en el hospital local, producto de las lesiones. El auto era conducido por el chascomunense Lisandro Alfonsín. El informe fue brindado en la comisaría.

Diario El Fuerte chascomus

foto:Foto de Archivo
       chascomus     Actualidad

Sumaron más secuestros de motos, en la costanera

Las multas, cuantiosas


Operativos de control por parte de Inspectoría, se cumplieron durante el fin de semana en la costanera. Ayer domingo, los mismos se dieron en dos sectores del paseo ribereño. En uno de ellos, el ubicado sobre calle Santa Fe, fueron secuestradas no menos de cuatro ciclomotores, por parte de los inspectores municipales. La oficina del juzgado de faltas rebalsa de vecinos cada día, desesperados por multas que en muchos casos superan los siete u ocho mil pesos.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Actualidad

Hasta el 15 de mayo hay tiempo para renovar los abonos

Peaje de Samborombón


Hasta el 15 de mayo los vecinos de Chascomús tienen tiempo para gestionar la renovación del beneficio de la "Tarifa Diferencial para Vecinos", destinada a residentes en esta ciudad o quienes viajan por trabajo hasta aqui. Se trata de un reempadronamiento impulsado por AUBASA que podrá gestionarse en la Estación de Peaje de Samborombón de lunes a viernes de 6 a 22; o los sábados de 6 a 10.

Los interesados deberán asistir con DNI, Licencia de Conducir con domicilio en la ciudad, Cédula de Identificación del Automotor a nombre del solicitante y Certificado de Trabajo en caso que correspondiera. El trámite debe renovarse anualmente, y alcanza también a quienes tienen propiedades linderas con nuestras rutas, que deberán tramitar el beneficio en la estación de peaje más cercana. Quienes no realicen el trámite, deberán abonar la tarifa completa, de acuerdo a la categoría detectada. Para más información 0800-666-8353 de lunes a viernes de 9 a 17; o en www.aubasa.com.ar

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Trabajos en un loteo para viviendas


Adrián Biaiñ, miembro y principal impulsor de la cooperativa "Por un techo propio", fue entrevistado en el programa radial AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a los avances del barrio "Padre Carlos Mujica". Allí dijo que ya han hecho la apertura de calle, las 21 manzanas, y próximamente delimitarán los lotes de las 400 familias que agrupa este nuevo loteo.

A su vez afirmó que en este nuevo proyecto no poseen el acompañamiento del Estado Nacional en lo que es las obras de infraestructura, sólo poseen la ayuda de la Comuna en lo que respecta a las escrituras por la Ley de Habitad. Por otro lado, el vecino de Chascomús apuntó que están trabajando en lo que es los trámites para tener luz, agua, aunque señaló que se les está dificultando tener las instalaciones de lo que tienen que ver con la red cloacal. También apuntó Adrián Biaíñ que pretenden realizar el cordón cuneta, y con el dinero que pusieron los socios de 25 mil pesos, estarían cubiertos para luz y agua. Por último, el dirigente kirchnerista -que cumpliera funciones en la secretaría de hábitat durante la anterior gestión presidencial- señaló que "…estamos todos los días trabajando para que se puedan hacer cosas en el barrio, y nos llena de gratitud, que la gente nos agradezca que le demos la oportunidad de tener su vivienda propia, ya que en la Argentina es un problema tabú…".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Desde el bloque de la UCR expresaron la posibilidad de llegar a un despacho común

Presupuesto Municipal 2017


El concejal del bloque UCR-Cambiemos, Jorge Brucetta, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió al tema del proyecto de Presupuesto. Señaló que se reunieron con el Secretario de Gobierno Dr. Cipriano Pérez del Cerro y el Secretario de Hacienda Juan Facundo Alfonsín, donde consultaron dudas sobre el Presupuesto y la diagramación que posee el Ejecutivo.

"Vemos que tenemos la posibilidad de ir dialogando, y una vez que finalicemos de charlar con el resto de los funcionarios, podamos generar los acuerdo y consensos necesarios para aprobar el Presupuesto…", expresó. También apuntó a lograr un despacho en común para que pueda ser aprobado. A la hora de ser consultado sobre la creación de la tasa de seguridad, dijo que se debe estudiar la constitucionalidad de la misma, dado que esta área es una atribución de la provincia de Buenos Aires.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web