Ultimas Informaciones.

       chascomus     Interes General, Actualidad

TRABAJOS DE REPARACIÓN EN ESCUELAS DURANTE EL VERANO


Desde la Municipalidad de Chascomús, seguimos invirtiendo recursos del Fondo de Financiamiento Educativo en todos los establecimientos escolares del distrito, como parte de nuestro compromiso con la educación pública. En ese sentido, en las próximas semanas, se realizarán trabajos articulados por el Consejo Escolar, de reparación en la escuela secundaria Nº 1 (ex Escuela Media), la Primaria Nº 3 y la Primaria Nº 26 del paraje San Gregorio.

Las obras proyectadas, se suman a las que actualmente se realizan en la Escuela Nº 17 (Belbezé y Machado). Allí, se realiza una reparación integral de las cubiertas para mejorar la pendiente y lograr un mayor escurrimiento del agua, con una inversión de más de 480 mil pesos. Los recursos continuarán siendo utilizados para la compra de materiales para obras de infraestructura y la mejora de las condiciones de las instalaciones educativas de la ciudad.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Sociales

INTERNADOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL "SAN VICENTE DE PAUL"

Se encuentran internados recibiendo atención médica:


José Núñez, Mirta Nardiello Chiappe, Cristina Aguirre, Guillermo Grosso, José Martín Arrese Igor, Sandra Bufton, María Soledad Chavarrito, Gladys Anabel Mendilahatzu, Marina Noemí Pavón, Juan Carlos Domenicotti, Héctor Sergio Castro, María Martínez, Valeria Parisotti, Julieta López, Sandra Acuña, Norberto Coria, Roberto Hoffer, Branco Sánchez, Vázquez Susana, Nicole Barnetch, Leonarda Cueva, Matías Galván, Fabián Alejandro Perotta, Rosa Delia Borge, Juan José Coria, Lautaro Yannibelli, Carlos Pérez, Alma Rodríguez, Carolina Quinteros, Daiana Casey, Rebeca Franco, María Isabel Busqued, Rodolfo Héctor Salas, María Ester López, Martina Dávila, María Isabel Mendivil, Justina Aranda, Ricardo Calderón, Romina Montiel, Argentino Rituchi, Sofia Chiozza, Carmen Heguilor, María Emilce Villa, y Álvaro Díaz Etcheto.

De alta se han retirado a sus domicilios los siguientes vecinos: Paz Gallo, Emanuel Quinteros, Benjamín Dávila, Lorena Serio, Carmen Luján Suarez, Florencia Toffani, Michele De Freitas, Marina Velazco, Daniela Inés Ferrari, Hilda Esther Franco, Guadalupe Bejarano, Dora Iriart, Carlos Alberto Morillo, Fernando Barri, Rogelio Omar Bertucci, Néstor Jorguera Fuentes, Horacio Barri, Mariela Susana Kursijan, Graciela Perojo y María de los Ángeles Erramuspe.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Escenas de sexo y descontrol a la salida de un boliche costanero

A las 7 AM, frente al ex Monte Corti


Los vecinos reclaman por la falta de control policial y de las autoridades municipales. Todo fue filmado por otros jóvenes. Una vecina se contactó con este diario, para dejar constancia de su sorpresa al haber observado a las 7.10 horas de ayer, escenas de sexo explícito entre tres adolescentes, en la costanera, siendo además dichos hechos filmados por otros jóvenes desde los automóviles que por allí transitaban.

Todo ocurrió en el sector de la bajada de lanchas frente al ex Monte Corti: "Dos chicas y un chico, al costado de una camioneta, tenían sexo a la luz del día y a la vista de todos los que pasábamos por allí. Algunos en autos, otros muchos que salían del boliche que está ubicado a unas cuadras hacia el sur, y otros como yo que pasaba por el lugar caminando, como siempre. Me sorprendió que no les molestara que los vieran, e incluso que los filmaran", explicó la vecina, quien vive sobre calle Avellaneda; señaló que "… el descontrol que hay con el boliche que tenemos en el barrio es generalizado. Renemos ahora un montón de policías, que se la pasan haciendo multas, pero podrían también cuidar y preservar la salida de los boliches bailables".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Para Facundo Alfonsín, los concejales no son muy responsables

Secretario de Hacienda


El Secretario de Hacienda, Facundo Alfonsin, fue entrevistado en FM La Radio, donde se refirió a la reunión que mantuvo con representantes del Ministerio de Producción de la Nación. Dijo que se busca brindar ayuda a las Pymes y que está pronto a dictarse una ley por la que se darían, aportes no reembolsables. Sobre el no cobro del monto anual de las tasas, manifestó que no está previsto, por lo cual le deja al Intendente la potestad para determinar los vencimientos. Agregó que está situación se da a partir de la no aprobación de la Fiscal e Impositiva.

Sostuvo que cualquier pago que se haga, sería tomado como anticipo; con lo cual al aumentarse la tasa habrá un retroactivo a pagar. En cuanto a la cobrabilidad, resaltó que muchos contribuyentes se sumaron. Añadió que en 2016, hubo paridad entre los gastos y los ingresos. Sobre la no aprobación del Presupuesto, sostuvo que "... no se toma responsablemente la tarea a realizar, y a último momento se pusieron a analizar cuando hacía dos meses que estaba el proyecto de ordenanza...".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Mucho público en el festival de rap

Por el tiempo, en la vieja estación


Una muy importante cantidad de adolescentes participó ayer por la tarde del primer encuentro de “freestyle”: desafío de raperos. Fue finalmente en la vieja estación de trenes. Más de 250 asistentes dieron marco a un festival que contó con dieciseis participantes, de Chascomús, Castelli, Glew, Ranchos, Brandsen y otras localidades.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Actualidad

“La UCR no tuvo la participación que le corresponde en las decisiones”

Liliana Denot y el Frente Cambiemos:


La Diputada UCR-Cambiemos, Liliana Denot, habló sobre el supuesto no acatamiento de una orden del Gobierno Provincial para que se aprueben los presupuestos. Sobre esto dijo: "...en los años que llevo actuando en política nunca me tocó obedecer órdenes". En cuanto a que esto habría surgido para dar impulso a la candidatura de Alfonsín, señaló que no necesita de un posicionamiento, ya que es una figura con una gran trayectoria. Agregó que el pasado sábado se estarían reuniendo con los referentes de la Quinta Sección Electoral en Mar del Plata, para una evaluación del 2016 y ver como viene el año para establecer el rumbo a tomar.

"...Vamos a analizar no sólo lo partidario, sino el contexto donde hoy se está desarrollando el frente Cambiemos, el grado incidencia que ha tenido nuestro partido, y lo que entendemos que debemos resolver...". A la hora de analizar al radicalismo, indicó que "...en el Frente Cambiemos entendemos que el radicalismo no ha tenido la oportunidad de representación en las decisiones que le corresponde...". Afirmando que "…se debe participar en las decisiones de forma pareja de todos los partidos políticos que conforman el Frente…".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Persisten las presiones sobre los artesanos: ¿buscan desde el municipio echarlos de Perón y Costanera?

No se firmó aún la renovación del padrinazgo


Los artesanos de Chascomús mantenían ayer una reunión en el predio que sostienen de forma ininterrumpida desde hace veinte años; allí analizaban la nueva tasa municipal que el gobierno de Javier Gastón quiere cobrarles. La misma está incluída en el proyecto de ordenanza fiscal e impositiva, que se analiza en el Concejo Deliberante. Pero además, existe preocupación en la entidad presidida por Gabriel Florio, ya que aún no se firmó la renovación del convenio de padrinazgo para el paseo de los artesanos ubicado en Presidente Perón y Costanera España.

Las demoras en las que incurren las autoridades municipales, no hacen más que acrecentar los rumores de una posible -e injustificada- intención de trasladar a los artesanos, que se instalaron frente a la Capilla de los Negros en 1997, y sostienen una oferta turística durante todo el año. La mañana de ayer fue tensa en el paseo. Es que personal de Inspectoría no permitió la descarga de los artesanos sobre la mano izquierda del bulevard, en el sentido sur/norte; esto pese a que existe un compromiso verbal de las autoridades de posibilitar la descarga de cada artesano, con horario tope de las once de la mañana. Con inédita presencia de inspectores y personal policial, ayer antes de ese horario se intentó infraccionar a los artesanos, que necesitan cada uno no más de quince minutos para descargar sus productos, y luego sí estacionar los vehículos en los sectores habilitados. La prohibición de estacionar sobre las márgenes izquierdas del bulevard, pero también sobre la vereda izquierda de la primera cuadra de Venezuela y también la imposibilidad de hacerlo en las calles de los "entreparques" (cuyos cordones lucen pintados de amarillo), es evidentemente una medida que atenta contra la posibilidad de que turistas y locales se acerquen cada fin de semana al paseo. El Paseo de los Artesanos es un espacio consolidado, adoptado como propio por vecinos y por turistas desde hace dos década. Sería bueno que las autoridades, ya que está claro no lo consideran en los mismos términos, al menos no atenten contra su natural de sarrollo y crecimiento.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

“Hay un gobierno local que no entiende lo que es el consenso”

Concejala Ana Francese:


"Este es un gobierno que no dialoga, que se empecina en sus errores y que no entiende que el consenso tiene que ser el camino"; quien esto dijo refiriéndose a la gestión del intendente Javier Gastón es la concejala del Frente para la Victoria, Ana Francese. La también docente señaló que "… a lo largo de este 2016, hemos tenido situaciones muy delicadas, que muestran una gestión que llegó al gobierno sin un plan, sin una idea concreta de lo que querían hacer en cada área. Si hacemos un resumen, yo diría que la única secretaría que puede lograr un aprobado en este primer año de gestión, es la de Cultura".

En declaraciones que hizo a FM VOLVER 95.3, Ana Francese explicó que "… este intendente no puede decir que no se lo ayudó a gobernar. El año pasado se le aprobó un incremento de tasas, pero ahora está pidiendo lo mismo y más aún, proponiendo cinco nuevas tasas para sólo recaudar".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Siguen los atrasos: hay nueve trabajadores suspendidos

La situación en TEXES S.A.


La situación en la empresa Texes S.A. (ex Masis) continúa siendo muy delicada. Los ahora cuarenta y cinco trabajadores que cumplen funciones, pugnan por terminar de cobrar la primera quincena de diciembre. Se les adeudan además la segunda quincena de ese mes, la primera de enero, además de tres medios aguinaldos: diciembre 2015; junio y diciembre 2016.

Nueve suspendidos Pero además existe una delicada situación de nueve empleados que permanecen suspendidos sin cobrar un solo peso, en un hecho que reviste gravedad y que no es debidamente atendido por los sectores del trabajo. Tras las manifestaciones y el paro de actividades de principios de diciembre, y luego de repetidas reuniones en la Delegación de Trabajo local, la cuestión de fondo sigue sin resolverse. La histórica textil chascomunense tiene empleados que perciben en promedio seis mil pesos por quincena, pero dicho salario lo reciben a cuentagotas: unos dos mil pesos por viernes, y con el atrasado ya señalado. Desde el gremio se apuesta a concretar -algo que se busca desde hace meses- que el gobierno provincial a través del Ministerio de Trabajo, otorgue un plan de preservación de empleo, que consiste en que sea la provincia la que abone el 50% de los salarios de los trabajadores, como forma de preservar la empresa, y para que esta pueda invertir y comprar materia prima. Por este último tema, el pasado viernes los delegados locales de los empleados viajaron al Ministerio, a La Plata, para firmar la debida conformidad. Lo hicieron Martín Ferreyra, José Menossi y Adrián Busquets.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:Foto: FM Por Siempre
       chascomus     Policiales

Accidente entre dos ómnibus: familia de la ciudad

Cerca de San Clemente


En la tarde de ayer, dos ómnibus de larga distancia, se accidentaron en la ruta 11, entre Lavalle y San Clemente. Los micros -uno Condor La Estrella, y el otroPlusmar- viajaban hacia la costa atlántica. No hubo que lamentar heridos de gravedad ni tampoco víctimas fatales. Al menos una familia chascomunense, viajaba en uno de los ómnibus accidentados, sin que sus integrantes sufrieran lesiones. (Foto: FM Por Siempre / datos: Infozona)

Diario El Fuerte chascomus

foto:Infozona
       chascomus     Policiales

Despiste en la ruta 2, ayer a la mañana


Por causas que se desconocen un auto perdió el control en la mañana del domingo, a la altura del kilómetro 143 de la ruta 2. Terminó golpeando contra una columna de energía.El hecho fue cubierto por los bomberos y la policía vial de Lezama. El auto, un Volkswagen, viajaba en sentido a Mar del Plata. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Deportes

Fabián Claro perdió con Harry Jurado y no pudo hacerse del título argentino mosca

En los primeros minutos del domingo, en Jujuy


El chascomunense Fabián Claro no pudo hacerse del título argentino mosca en la madrugada dominical en el estadio de la Federación Jujeña de Básquetbol, de San Salvador de Jujuy, cayendo ampliamente y de manera unánime por puntos ante el campeón defensor, el local Juan José Jurado. La Tromba, que fue informado de la pelea días antes y llegó al norte argentino tras viajar 28 horas en micro, fue superado por Harry, que así defendió por primera vez la corona de la divisional.

En la cuarta edición del duelo personal y en su regreso frente a su público, el jujeño radicado en la bonaerense Los Polvorines no dejó dudas ante el chascomunense, que igualmente puso todo arriba del cuadrilátero. En el combate estelar, que tuvo 10 rounds 3x1 y fue y transmitido por TyC Sports, Jurado (30 años, 50,600 kilos, 13-0-2, 1 KO) se impuso ampliamente en las tarjetas, pero el pugilista del gimnasio de Tiro Federal, que no tuvo a Fito Reynoso en el rincón, le dio un susto sobre el final. Es que Claro (27 años, 50,600, 4-8-4, 1 KO) salió a buscar el nocaut en el último asalto y tiró al campeón, que se recuperó para levantar los brazos por decisión unánime del jurado. Los guarismos oficiales a favor del anfitrión fueron: Argentino García: 98,5-92; Fernando Caruncho: 99-91,5, y Juan Carlos García 98-91,5. El jujeño se llevó por "punto entero" 3°, 5°, 6°, 7°, 8° y 9°. Y el 1° y 4°, por medio. Y la Tromba, el 10°, por dos, al tirar a su adversario con un cruzado diestro a la quijada, y el 2° con lo justo. De esta manera, Harry lidera el pleito ante el boxeador chascomunense por dos éxitos y dos igualdades, aunque en octubre pasado, en Lanús, en realidad, arriba del ring, se impuso Claro, lo que no fue evidenciado en las tarjetas. LA PELEA Jurado dominó de principio a fin a Claro, actual Nº 5 del ranking argentino mosca, que poco pudo hacer ante su ritmo y velocidad. Con movilidad y siempre más suelto, el local comandó las acciones apelando a sus combinaciones de jab zurdo y derechas cruzadas y ascendentes al mentón del retador. Con el correr de los capítulos, las diferencias eran cada vez mayores. Siempre que Harry aceleraba en la corta distancia sus upperctus y cruzados se tornaban una pesadilla para un chascomunense que no lograba detenerlo y sufría notoriamente el trámite. Únicamente sobre el cierre, cuando ya tenía el resultado, la Tromba encontró mal parado al campeón y con una tenue izquierda cruzada lo envió al suelo, aunque sin consecuencias para lastimarlo ni mucho menos revertir el esperado resultado, que con la decisión desataría el estruendoso festejo del público. Y así, el jujeño refrendó el registro entre ambos, luego de que el 1 de febrero de 2014 se impusiera por nocaut técnico en el tercer round, pero el 7 de noviembre de 2015 igualaran en fallo mayoritario en cuatro capítulos, ambas en Los Polvorines, y el pasado 14 de octubre empataran en fallo dividido en seis en Lanús, donde el triunfo en realidad fue del chascomunense.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA BELGRANO
BELGRANO 649
436964
FARMACIA CANGIALOSI
H. YRIGOYEN 222
436931

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web