Ultimas Informaciones.

       chascomus     Deportes

¿El atletismo vuelve para quedarse en el estadio municipal Juan Silverio Oroz?

Es la intención de la Comuna


El estadio en comodato desde 1987 con la Liga Chascomunense de Fútbol, podría volver a albergar atletismo, como no sucede hace una década atrás.El estadio Juan Silverio Oroz, perteneciente al complejo polideportivo municipal y en comodato desde 1987 con la Liga Chascomunense de Fútbol, podría volver a albergar atletismo, como no sucede desde aproximadamente una década atrás.

Es que si bien la semana que viene el poli será escenario de tal disciplina por los Torneos Bonaerenses, la intención del director de Deportes del Municipio, Gustavo Armendáriz, es que el atletismo vuelva para quedarse en el Oroz, como bien lo dejó claro en entrevista con EL SUPLENTE RADIO (de lunes a viernes de 15 a 16 por AM 1520 RADIO CHASCOMÚS). "Para que vuelva el atletismo al estadio hay que hacer trabajos para recuperar ciertas zonas", remarcó igualmente el funcionario comunal, ya que por ejemplo hoy los bancos de suplentes y el techo para la salida de los equipos de fútbol están montados sobre la pista. "Una solución con los bancos de suplentes en hacerlos móviles, sería un primer paso", adelantó Armendáriz, que luego se esperanzó: "Ojalá podamos volver a ver en la ciudad a todas las disciplinas del atletismo practicadas en un espacio propio". Además, Gustavo enfatizó que "hay que buscar desde la Dirección de Deportes la manera de apoyar a profesores para que vuelva el atletismo al Oroz", aunque luego reconoció que "volver a que los deportistas practiquen atletismo de campo va a ser un proceso muy largo. Hay que trabajarlo".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Liliana Denot apuntó a acentuar el radicalismo dentro de Cambiemos y trabajar por los más vulnerables


La Diputada Provincial Liliana Denot, fue entrevistada en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a la convención que se dio días atrás en la ciudad de Berisso de la UCR de la Provincia. Allí dijo que hubo mucho debate, y se escucharon las voces de todos los sectores, donde se llegó al acuerdo que el radicalismo continúe dentro de Cambiemos, así también señaló que plantearon fortalecer la UCR y que la misma tenga una representación que esté acorde a la representación social que tiene como Partido.

Indicando que se debatió el rol del partido dentro de Cambiemos, siendo escuchadas todas las voces y donde algunos plantearon que posee una injerencia importante, en tanto que ella señaló que "…hay muchos que pensamos que el radicalismo tiene que acentuar su rol, especialmente el vinculado a su origen de ser nacional y popular, dándole a la alianza Cambiemos un sesgo más social, trabajando en políticas para los sectores que menos recursos tienen…". Añadiendo que "…la Unión Cívica Radical no ha hecho escuchar su voz con el vigor que la tendríamos que haberlo hecho, y el planteo es que la UCR, ha tenido un rol protagónico garantizando la república y las inclusiones…". A su vez señaló que ha faltado el debate sobre diversos temas, por lo cual tienen algunas diferencias, "…necesitamos más gestos hacia los sectores más vulnerables, que son los que siempre representó el radicalismo…". "…Nosotros desde el alfonsinismo, ratificamos las políticas de Alfonsín e Yrigoyen, por eso vamos a hacer todos los esfuerzos para que esas políticas se apliquen en el contexto de hoy, en donde si bien hemos recibido un país y una provincia con muchas dificultades, los esfuerzos que se hacen deben ser equitativos…", apuntó. También planteó la renovación de la banca de Carlos Fernández, sosteniendo que ha hecho un trabajo importante en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. Sosteniendo que la idea es tratar de llevar adelante una lista consenso. A su vez señaló que Ricardo Alfonsín no renovaría su banca. "…Este partido debe seguir vigorizándose, ya que la UCR le dará fortaleza a Cambiemos…", sostuvo. En relación al orden local, dijo que "…el Comité está trabajando mucho en procurar un acuerdo de todos los espacios internos que componen la UCR, y hay una voluntad general en trabajar todos los sentidos para lograr una lista de consenso y luego se charlará con el partido que se integra la alianza…".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

El Jefe Distrital confirmó un posible hecho de abuso a una joven de 15 años oriunda de San Vicente


El Jefe Distrital, Comisario Inspector, Marcelo Amadeo, fue entrevistado en FM Por Siempre, donde informó sobre los últimos hechos delictivos. En primer término, se refirió a un allanamiento que se llevó a cabo el martes por la noche en el marco de una causa de "averiguación de ilícito", a raíz de una menor de 15 años que fue encontrada en nuestra ciudad, tras una averiguación de paradero de la localidad de San Vicente.

La joven fue trasladada a la Comisaría, previo se le realizó la revisión médica en el Hospital Municipal, quedando alojada allí porque posiblemente habría sido víctima de un abuso. A raíz de ello, se inició una causa y se realizó un allanamiento donde estaba residiendo, en un domicilio del barrio La Esmeralda, donde se secuestraron varios elementos de interés para la causa, como sábanas y prendas de vestir de la joven. En relación al joven que la acompañaba al momento del hallazgo, dijo que también es de la localidad de San Vicente, pero fue liberado. Se indicó desde la Comisaría, que la menor habría estado en cautiverio además de posiblemente haber sido abusada. Allanamientos El Jefe Distrital hizo hincapié a los cuatro allanamientos que se llevaron a cabo en las últimas horas. Dos fueron a raíz de un robo y un hurto en la localidad de Lezama; recuperándose algunas alhajas en nuestra ciudad. También se realizó un allanamiento, a raíz de un dato de que un televisor habría sido comprado por un vecino de calle Malvinas Argentinas al 50, el mismo no fue hallado en el lugar. Fallecimiento de un vecino También hizo hincapié al fallecimiento de un vecino de 70 años en su vivienda, donde fue hallado por su hijo, y pese a la intervención de la policía, se produjo su deceso en el lugar. Se le practicó la operación de autopsia determinando esta que el fallecimiento se produjo por un paro cardiorrespiratorio no traumático. Por otro lado, fue detenido un hombre de 46 años por un pedido de captura, puesto a disposición de la justicia y ayer fue declarar a Dolores.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

El Frente de Mujeres realizó una jornada sobre el Día de Acción por la Salud de las Mujeres


El pasado lunes, tal como estaba anunciado, el Frente de Mujeres Nacional y Popular Chascomús, llevó adelante un encuentro con motivo de celebrarse el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Desde las 15 horas en la Plaza Libertad, se llevó adelante un "Encuentro por la Salud Integral, ESI", de la cual participaron el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) con el espacio de radio abierta y estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 6, el Centro de Estudiantes de la Secundaria Nº 5 y alumnos del mismo establecimiento, como así también vecinas.

Las acciones que tuvieron lugar estuvieron orientadas a dar visibilidad, información y reflexión sobre los diferentes derechos de salud integral de las mujeres. En esta actividad se reflexionó con jóvenes sobre los Derechos Sexuales y Reproductivos, el acceso a los métodos anticonceptivos y el cuidado de la salud de las mujeres, a través del chequeo ginecológico anual. Cabe indicar también, que una de las referentes de este movimiento, la concejal Ana Francese, hizo hincapié a que este encuentro se dio "…en función de que los adolescentes se apropien de los derechos y de los temas sexuales…". Añadiendo que "…que las mujeres que siempre son vulneradas, puedan conocer así distintas leyes y derechos de su salud…". También se intervino con un papelógrafo, el cual fue utilizado por los presentes con diferentes consignas y reflexiones en torno al día de los derechos a la salud integral, y una panfleteada con folletos e información. Cabe indicar que además se llevó adelante una encuesta a modo de conocer cuáles son los conocimientos que poseen los jóvenes respecto a la Educación Sexual Integral.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Leandro Otondo apuntó a realizar una buena elección para poder tener un mayor posicionamiento dentro del Concejo


El Secretario de Turismo de la Municipalidad, Leandro Otondo, fue entrevistado en el programa "Dos por Más" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. En primer término, se refirió a lo que fue su presencia junto al Intendente Municipal, Javier Gastón, en el lanzamiento de "1 País", la alianza entre el GEN y el Frente Renovador.

Destacó el acto y sostuvo que el fin último, es pasar estas elecciones y trabajar de cara a la presidencia en el 2019. A la hora de hablar del orden local de cara a las elecciones, señaló que hoy sería importante para el Intendente Javier Gastón, que el espacio tenga una buena elección, para poder tener mayor posicionamiento dentro del Concejo Deliberante. A su vez destacó el trabajo que han llevado adelante en materia de rendición de cuentas. "….Estamos convencidos de que falta mucho por hacer, pero que se ha marcado un horizonte, y hoy se pueden ver la cantidad de obras que se están dando, producto de la gestión que ha llevado Javier -Gastón-…", expresó. A la hora de ser consultado sobre la posibilidad de que llegue la alianza "1 País" a Chascomús, no lo descartó. Señalando que no sólo serán cuatro actores (dos del Frente Renovador -Travascio y Ochoa-, Unidad por Chascomús y el GEN), sino que también swe integrarán vecinos del sindicalismo, el peronismo y el radicalismo.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

A partir del día de hoy se puede solicitar la autorización de podas


Se informó desde la Comuna que a partir del día de hoy 1º de junio se podrá solicitar a través de la Oficina de Mesa de Entradas de la Municipalidad, el permiso de poda de mantenimiento para arbolado en la vía pública. En tanto que la poda por riesgo inminente, se realiza en cualquier época del año, cuando se trate de evitar riesgos por cableado eléctrico, daños a la vivienda, rotura de vereda y árboles secos con peligro de caída en la vía pública.

A través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, destacamos que las podas deben se realizadas por podadores inscriptos en el Registro de Podadores Municipal.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Gas natural: tarifa social para entidades de bien público


Se informó desde la Comuna a la comunidad que todos aquellos usuarios comprendidos en la categoría SGP Esenciales como centros asistenciales públicos, entidades educativas públicas de cualquier nivel, entidades religiosas; y asociaciones civiles sin fines del lucro podrán solicitar integrar el Registro de Beneficiarios de Tarifa Social presentando la Solicitud en la oficina comercial de Camuzzi y confeccionada de acuerdo con el Formulario de Solicitud de Beneficio de la Tarifa Social, firmado en original y adjuntando la documentación que da sustento al motivo por el cual solicita su inclusión.

Este Formulario de Solicitud se encuentra disponible para los interesados en la oficina de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ubicada en calle Dorrego 229. Junto a la solicitud se deberá adjuntar la siguiente documentación: *Acta constitutiva. *Registro avalado por el Ministerio u Organismo correspondiente. *Inscripción en Dirección de Personas Jurídicas Provincial. *Personería jurídica. *Registro de culto. Y toda aquella documentación que acredite la condición de la institución. Ante cualquier consulta, acercarse a la OMIC o comunicarse al 422234.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

El día 7 de junio se celebra el "Día del Periodista"


El acto central será el Miércoles 7 en la Plazoleta del Cuarto Poder organizado por el Circulo Periodístico. Como todos los años se realizara el acto del "Día del Periodista" en la Plazoleta del Cuarto Poder el Miércoles 7 de Junio a las 10:30 hs con la presencia de autoridades, periodistas, trabajadores de prensa, representaciones escolares y público en general.

A las 10.30 hs se realizara: Recepción de autoridades; lectura de saludos recibidos; entonación del Himno Nacional Argentino; oración religiosa por los periodistas fallecidos; ofrendas florales; palabras de representante del Circulo Periodístico. A las 12:30 hs: Almuerzo de camaradería en el restaurante de Pesca y Náutica.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

La COPRETI combate el trabajo infantil en el sector tambero


La Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), dependiente de la cartera laboral provincial a cargo de Marcelo Villegas, brindó acompañamiento y asistencia técnica al municipio de Trenque Lauquen para abordar la problemática del trabajo infantil en el sector tambero.

La COPRETI, convocada por dicho municipio y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Trenque Lauquen, participó de la jornada en la que se firmó un "Acta Acuerdo Interinstitucional de actuación en casos de trabajo infantil" por medio de la cual las entidades participantes se comprometieron a trabajar en forma conjunta y complementaria. Asimismo, las autoridades municipales confirmaron "la instalación del trabajo infantil en la agenda pública local, propiciando la construcción de escenarios de planificación y gestión compartida de manera intersectorial para el desarrollo de estrategias de intervención". En el marco de la misma visita y en el marco del Programa "Más Cuidado Menos Trabajo Infantil" implementado por la COPRETI, los funcionarios del ministerio de Trabajo bonaerense visitaron la Escuela Nº 18 del paraje La Zanjita, ubicada en la zona rural tambera, para interiorizarse sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes y planificar una serie de acciones en territorio. De la actividad participaron -en representación del Ministerio de Trabajo-: Jazmín Ocampo, miembro de COPRETI; Lucrecia Buffarini, Coordinadora Regional y Carlos Benito, delegado local. Secretaria de desarrollo social del Municipio Cristina Ferster; inspectores de seguridad e higiene e inspectores laborales. De parte del municipio de Trenque Lauquen participaron: la Coordinadora del Servicio Zonal de Protección de Derechos, Maricel Oreja; la Inspectora Jefa Distrital de Educación, María Marta Mirabelli; la Inspectora de Psicología del Ministerio de Educación, Fabiana Baretta; miembros del equipo del Servicio Local de Trenque Lauquen y del equipo zonal de niñez y adolescencia; docentes y representantes de los equipos de orientación escolar, entre otros.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Policiales

Motochorros sorprenden a una docente y le sustraen su bolso


El pasado martes pasadas las 20, una docente que salida de dictar clases de la Escuela de Cerámica, fue interceptada camino a su casa por motochorros. El hecho tuvo lugar en calle Hipólito Yrigoyen entre Marín y Rivadavia, cuando Analía Naredo fue abordada por delincuentes que circulaban en moto y le arrebataron el bolso. Con él le llevaron carpetas, elementos de trabajo, un monedero, un Pen Drive, un reloj pulsera, un celular marca LG y la billetera con 250 pesos.

El hecho fue caratulado como "Robo" con intervención de la Fiscalía Nº 9 de nuestra ciudad.Cabe indicar que en declaraciones a FM Por Siempre, el Jefe Distrital señaló que están esperando las filmaciones de la cámara de seguridad de la zona, y expresó que desde la fecha se pondrá a policías del área local para asegurar la zona durante la salida de profesores y alumnos. El relato de una compañera María Canggianeli , profesora de la Escuela de Cerámica, se comunicó con FM Por Siempre 97.3 para contar sobre este hecho que tuvo como víctima a una compañera. Al respecto dijo que ocurrió saliendo del establecimiento educativo ubicado en Avenida Presidente Alfonsín entre Perón y Ricchieri, frente al Hospital Municipal, pasadas las 19,30. Allí dijo que recibió un ataque violento donde la arrojaron al suelo, le rompieron la campera y le llevaron su cartera, donde tenia las llaves de su casa y demás pertenencias importantes entre ellas teléfono móvil y dinero. Frente a estas situaciones que se viven, en donde no es la primera vez que ocurren hechos como estos, la Directora de la escuela cuando empieza a anochecer ha ordenado que todas las puertas del establecimiento permanezcan cerradas hasta la salida de alumnos y profesores. Así mismo se les pidió a los alumnos que suelen salir tarde de sus clases, que se organicen para siempre estar juntos. "Parece que ya no podemos llevar nada en la mano", contó una de las profesoras que también dijo que el establecimiento se unió a una tendencia que ya vienen realizando kioscos de la zona, de cerrar antes que se haga de noche.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Pablito Costanzo se presenta con el TC Pista en Posadas

Sexta fecha


El piloto chascomunense Pablo Costanzo (Chevrolet) correrá la sexta fecha del campeonato 2017 del TC Pista este fin de semana, presentándose la categoría en el autódromo Rosamonte de Posadas, en la provincia de Misiones. Pablito viene de quedar octavo en la final de la quinta fecha disputada en La Pedrera (San Luis), teniendo un fin de semana en el cual un problema en las gomas lo retrasó cuando venía haciendo una gran serie, en tanto que en la carrera principal realizó un buen papel.

Con tal resultado, el lagunero trepo al octavo puesto de las posiciones con 122 puntos, siendo el líder de la divisional Federico Pérez (Ford) que cosechó 173 unidades, en tanto que segundo está Juan Tomás Catalán Magni (Ford) con 166 y tercero Joel Gassmann (Ford) con 137,5. En lo que fue su última presentación en este circuito, Pablo terminó la final en el decimotercer lugar, esperando este fin de semana tener un mejor papel para intentar seguir trepando posiciones en el certamen y, además, buscar un triunfo que lo deposite en la Copa de Plata. El Rosamonte es un circuito trabado, en el que el piloto tiene que desplegar sus condiciones de manejo para sacar un buen tiempo en clasificación y después en carrera no posee muchos lugares de sobrepaso, por lo que se logre el sábado en la serie es clave en Posadas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:Foto: Vóley 631
       chascomus     Deportes

"Necesitábamos ganar sí o sí para cortar la mala racha"

Bernardo Peralta


Tras el buen triunfo del equipo de vóley de Deportivo Chascomús ante Universal, el elenco Albiceleste se ilusiona con un buen andar en el resto del Torneo Apertura de ARVA.

Deportivo Chascomús cortó el pasado sábado una racha de tres derrotas seguidas al vencer por 3 a 0 a Universal B como local, en lo que fue la quinta fecha y el cierre de la primera rueda del Torneo Apertura de ARVA. Bernardo Peralta, opuesto del Albiceleste y uno de los jugadores con más experiencia en el plantel, pasó por los micrófonos de EL SUPLENTE RADIO (de lunes a viernes de 15 a 16 por Radio Chascomús AM 1520) y dio un pantallazo del presente del equipo, hablando no sólo del triunfo ante la Cueva, sino que también de la realidad que este deporte vive en la ciudad. Depor se impuso sacó delante de buena el encuentro y cortó una mala racha, destacando Peralta la importancia de sumar estos tres puntos: "Por suerte ganamos y cortamos la mala racha. Si bien fue contra el último de las posiciones, necesitábamos ganar sí o sí para cerrar bien la primera etapa y arrancar lo mejor posible la segunda. Intentaremos ponernos un poco más las pilas para seguir creciendo. En los tres partidos que perdimos, pasó que los rivales venían y nos decían que buen equipo que tienen, pero se van de juego por la cabeza. Es algo en lo que tenemos que trabajar". "Con Fomento, en la fecha anterior, desde el vamos sabíamos que cambiaron un par de jugadores, en realidad que no siguieron, y que el año pasado nos habían hecho mucho daño. Nos pusimos palo a palo en el juego, pero en ese partido en particular prácticamente no jugué, erré muchísimo. Hacía rato que no jugaba tan mal y el equipo lo sintió", agregó. Asimismo, el opuesto contó cómo desembarcó en el vóley chascomunense y cómo se armó este equipo: "Mi primera experiencia con el vóley en Chascomús, a donde me mudé por trabajo, fue con el CEF compitiendo en el torneo de la Cuenca del Salado. Jugamos algunos años y pudimos ganar por suerte un campeonato. Después decidimos irnos a Deportivo que nos abrió la puerta para competir en La Plata. El grueso de ese equipo nos mudamos de lugar y con chicos de Ranchos, que conocíamos de jugar en la Cuenca, pudimos hacer un equipo bastante fuerte, que es con el que hoy en día estamos jugando". Además, Benardo dejó en claro que hay que seguir trabajando mucho en la ciudad para conseguir jugadores que puedan ser exportados a otras Ligas: "En el equipo tenemos dos o tres chicos de Ranchos que andan muy bien. Sin ir más lejos, a Brian (Santero) que es el armador y el líbero-punta que es Jano (Garay) los han visto de clubes de La Plata y los han querido llevar. En cuanto a los chicos de Chascomús, por ahí les falta un poco todavía, hay que seguir entrenando. De todos modos son pocos los chicos de acá que juegan, ya que por estudio o trabajo se les complica". Por último, consultado sobre cuales considera que son las maneras para fomentar la práctica de vóley en la ciudad, Peralta fue claro: "Como primer medida pienso que el nivel donde todo debe iniciarse es en las escuelas, eso es fundamental. Hay que intentar de incentivar con este deporte a que se hagan competencias intercolegiales, que esos mismos chicos vayan a los clubes". "Es un laburo duro, el Flaco (Fernández) se mueve mucho hablando con los profesores, para ver si hay algún chico que le gusta y tiene capacidades para practicar este deporte. El vóley si bien tiene alguna representación en la ciudad, todavía no es un deporte fuerte", cerró.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web