Ultimas Informaciones.

       chascomus     Deportes

Se jugó la final del torneo “Amistad”, de fútbol infantil: Tiro Federal, el mejor local

En cancha de Los Picapiedras


Más de mil personas colmaron el predio de Juárez 590 durante el sábado desde las 17 horas y hasta la medianoche. Progreso de Brandsen fue campeón: venció a Estrella de Jeppener. Tiro Federal fue el mejor de Chascomús. En la foto, el equipo de Deportivo Chascomús.El Torneo Amistad Luis Rivero de fútbol infantil, categoría 2007, terminó el pasado sábado en Chascomús, más precisamente en cancha de Los Picapiedras, habiendo reunido a casi 200 chicos de quince Escuelitas de la Liga de la Cuenca del Salado e invitadas.

El representante lagunero que más lejos llegó fue Tiro Federal, que terminó cuarto al perder con Los Pinos de Brandsen por 4-3. Los goles albiazules fueron de Ciro Etcheto (2) y Genaro Villaverde, mientras que Lucas Pirola (2), Joaquín Borraz y Brandon Benítez festejaron para el ganador. Luego, en la definición y determinando un podio brandseño, Progreso goleó 7-1 a Estrella de Jeppener y se consagró campeón. Los tantos rojiverdes fueron de Francesco Fiordelli (2), Pedro Villalba (3) y Tobías Ahumada (2), descontando Benicio Caraccio. Antes de los triunfos de EMFI de Ranchos sobre Lezama (2-1, Santino Bragagnolo y Mariano Godoy; Santiago Saint Jean) y Deportivo Castelli A ante Villanueva (3-0, Emiliano Díaz 2 y Mateo Díaz), las restantes Escuelitas de Chascomús terminaron el Amistad con victorias. Por su parte, Luis Rivero superó 2-0 a San Diego con goles de Dionisio Muller y Alexis Cabrera; mientras que Deportivo Chascomús hizo lo propio con El Indio de Brandsen con anotaciones de Jeremías Correa y Bautista Marino. Además, Los Picapiedras vencieron 2-1 a Independiente de Castelli con tantos de Aitor Cifuentes Guezzi y Thiago Dipolto, descontando Ramiro Pérez. Y, en el partido inaugural de la jornada de cierre del torneo organizado por la Cuenca del Salado con colaboración de Juanjo Seal, El Salado goleó 4-1 a Deportivo Castelli B. Los festejos fueron de Santiago Brisson, Valentín Garderers, Emanuel Dos Santos y Felipe Mujica; marcando Santino Polo para el Catango.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Concejales harían una presentación legal contra el municipio

Cobro anual de las tasas


Concejal Osvaldo Casalins El concejal del Bloque UCR-Cambiemos, Osvaldo Casalins, fue entrevistado en FM La Radio 101.5; allí se refirió al no cobro del saldo anual de tasas por parte de la Comuna a los vecinos. En primer término dejó en claro que de acuerdo a la Ordenanza Fiscal e Impositiva, las tasas son anuales, y el municipio puede dividir los pagos, pero le sería favorable obtener un pago anual. Remarcó que la ordenanza en su artículo 39, sostiene que "…dispóngase de un descuento del 10% de las tasas de los servicios municipales a aquellos contribuyentes que abonan en forma anual, antes del 31 de enero del ejercicio correspondiente a cada año…". Agregó que han hecho una nota enviada al Ejecutivo por este tema, y manifestó que realizarán una acción legal.

Sostuvo además que sería hasta beneficioso para la Municipalidad, ya que la cobrabilidad del impuesto por Alumbrado, Barrio y Limpieza bajó durante el año 2016, de un 67% en la gestión de Juan Gobbi, a un 46% con Javier Gastón. También remarcó que ante la no aprobación de la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva, continúa en vigencia la del año anterior, que sí permite el pago anual de las tasas, y que representa un 10 % de descuento. "…El Ejecutivo quiere que no pague nadie, para así después hacer los aumentos tributarios, para que después no puedan volver atrás con esa medida, algo que es ilegítimo…", finalizó.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Leandro Otondo considera positiva la actualidad de la temporada

Pese a lo que dicen los prestadores turísticos


El Secretario de Turismo Leandro Otondo, fue entrevistado FM La Radio 101.5. En primer término se refirió a la reorganización de su área, que ahora posee el área de planificación que contempla Desarrollo Sustentable y Comunicación. En relación a lo que fue la reunión con el Director de la Maestría, Paisaje, Medio Ambiente y Ciudad de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, Leandro Varela, dijo que fue un acercamiento que se dio a partir de Jorge Cuello, para llevar adelante proyectos concretos. Sostuvo que la idea es trabajar en conjunto con el Colegio de Arquitectos y dicha Maestría.

En cuanto a la temporada, dijo que el final de diciembre fue positivo, y las primeras semanas de enero, algunos establecimientos ya tenían reservas; en tanto que otros están a la expectativa. Agregó que están programando espectáculos en espacios públicos, como recitales y cine por la noche. Por último, recordó que en mayo vuelve el Festival de Cine.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Macchi apunta a sostener tres bancas

Pensando en las legislativas


riel Macchi se refirió a lo que fue el encuentro con el Senador Sergio Berni, donde dialogaron sobre los temas de seguridad, indicando Macchi que “es una de las preocupaciones que hay en la ciudad”. Apuntó Macchi a que su líder continúa siendo Cristina Fernández, remarcando que la conducción del Partido Justicialista recae en la ex presidente. Al hablar del orden de la ciudad y de las próximas elecciones legislativas, dijo que seguramente habrá más de una lista en el FpV, pero luego de las PASO habrá una unificación, donde se intentarán mantener las tres bancas en el Concejo Deliberante.

Por otro lado, al ser consultado sobre el pago anual de las tasas que no está pudiendo realizar el vecino, dijo que hay una ordenanza Fiscal e Impositiva en vigencia, que permite el efectuar el pago, por lo que la Comuna trabando esa posibilidad.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Acto en recuerdo de Don Arturo Illia


Los Ateneos Arturo Illia e Hipólito Yrigoyen de la UCR realizarán hoy a las 19 un homenaje al ex presidente Arturo Illia. Será en la plaza que lleva su nombre en el Barrio Girado. El programa será el siguiente: Palabras del presidente del Ateneo Arturo Illia, Miguel Angel Cerimele. Minuto de silencio en memoria. Ofrendas florales. Palabras a cargo del Profesor Jorge Nimo. Se invita a participar a afiliados, simpatizantes y público en general.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Actualidad

El payador Juan Lalanne, se presenta en la fiesta de Pigué

El viernes 10 de febrero


El payador del pueblo Juan Alberto Lalanne -verdadero embajador cultural de Chascomús- se presentará en una nueva edición de la 11ma. edición de la Fiesta Nacional del Reservado, en la ciudad de Pigué, provincia de Buenos Aires. Se trata de una de las fiestas más tradicionales de la zona oeste bonaerense, que tendrá lugar en las lagunas Las Encadenadas de Pigué, en el distrito de Saavedra. Se dará en simultáneo la 28ma. edición provincial de esta fiesta, y la 48va. fiesta de jineteada y folclore de Pigué.

Con la presencia de artistas de renombre entre el 6 y el 12 de febrero (entre otros Los Nocheros, Carlos Ramón Fernández y Los Cabales de la provincia de Salta), Juan Lalanne, con su espectáculo payadoril y de ventriloquía, ocupa un rol central en la programación del día viernes 10 de febrero.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Reclamos por caminos rurales


El estado del camino rural a La Horqueta, fue motivo del reclamo informal que un productor rural vecino del barrio La Noria Chica, hizo llegar a este diario: "son cincuenta kilómetros que cada vez están en peor estado, es un abandono total. Las pocas veces que mandaron una máquina hacen un trabajo que es peor que no hacerlo, tiran todo al medio del camino y se arma un huellón que si te caés ahí no salís más". El vecino -quien se dedica a la cría de ganado vacuno- manifestó que "… hay un problema grave con el tema de los maquinistas, ya que la inmensa mayoría no sabe directamente hacer el trabajo.

Y también hay que decirlo, con los que usan las cuatro por cuatro, porque ellos salen pero rompen todo. Tendrían que existir más controles y sancionar como corresponde, pero los que estamos en el campo somos los olvidados de siempre. Eso sí, para pagar las tasas estamos primeros".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Paola Killian, un clásico que se renueva en el 2017

Años de radio, poesía y cultura


La poeta y conductora radial Paola Killian confirmó la continuidad de su reconocido ciclo "Asteroide", que seguirá en el aire de FM VOLVER 95.3, los días martes y jueves. Paola Killian -en diálogo con Julio Giribaldi- señaló que "… vamos a seguir este año como desde fines de 1989, difundiendo la cultura y la poesía, que es lo que nos da vida. He tenido el desafío de luchar contra un cáncer, y tras haber contado en el 2016 con el apoyo y el cubrirme de mi esposo Aldo Killian, hoy podemos decir que Asteroide sigue firme".

El ciclo comenzó en la antigua Radio Chascomús, luego tuvo un primer paso por FM VOLVER 95.3, regresó a la RCH y ya desde hace varios años está instalado en la programación de la radio de calle Crámer. Paola -vecina muy apreciada en la ciudad, en particular en los ámbitos culturales y artísticos, donde se desenvuelve en múltiples roles desde hace años- señaló que "… esto de la radio surgió casi sin proponérmelo, a fines de la década del ochenta integraba yo el espacio teatral de La Casona, que orientaba el querido Natalio Zseta, con quien casualmente hace poco pude charlar telefónicamente, a sus ya noventa y tres años de edad. Aquel era un grupo teatral hermoso, que hizo muchas cosas novedosas en la casona antigua de Soler casi Alvear. No me quiero olvidar de nadie pero estábamos Mariana Durañona, Carlos Falomir, Nenina Guerra, Pablo Travascio, Rody Bedacarratz, Coqui Díaz, Carlitos Francese, Laly Martínez… éramos dieciocho personas". En una amena charla radial que motivó numerosos mensajes de oyentes impulsados por la nostalgia, Paola Killian recordó de aquellos primeros años noventa que "… recuerdo se hacían actividades conjuntas con otros actores de la comunidad, como el Grupo Etapas que expuso sus cuadros, y otros trabajos". Señaló Killian que "… la necesidad de dar difusión a lo que se hacía, me llevó a aceptar el armar un programa de radio, y así nació Asteroide, cuyo nombre tiene que ver con aquello de El Principito… y en sus inicios tuvo también mucho que ver el recordado Oscar Varela. Hoy podemos decirle a nuestros oyentes, que en este 2017, como pasa desde 1989, habrá más Asteroide para disfrutar de la poesía y de la música".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Correo de Lectores


La experiencia turística como eje diferenciador en su posicionamiento en relación a otro lugar es el agregado de un valor como destino Turístico. Cada localidad, cada pueblo, cada balneario y en definitiva cada persona es responsable de que esa experiencia turística sea tan buena como para recomendarla. Chascomús posee numerosos atractivos no explotados, ni difundidos, ni reconocidos por sus propios habitantes, aunque sí por los turistas que nos visitan.

La observación, la participación y el vivenciar un destino aporta un conocimiento único; permitirse vivir una experiencia turística es hacer lo que no es habitual. Las experiencias naturales, culturales, y sociales de cada destino son únicas y eso marca la diferencia a la hora de decidir. Chascomús es sin dudas un lugar para ser visitado todo el año y si a eso le sumamos el nuevo y exitoso calendario de feriados propuesto durante el Gobierno de CFK que ha contribuido a nuestra actividad como prestadores turísticos, ayudando a distribuir la actividad más allá del verano y del invierno (lo que en nuestra actividad denominamos romper la estacionalidad), para beneficios de empresarios, comerciantes, turistas y la nación en su conjunto. Nuestro pueblo sigue teniendo un alto crecimiento de demanda en turismo. Los fines de semana largos vemos cómo se renuevan las posibilidades de ser nuevamente elegidos como destino con características bien diferenciadoras, como señalaba al comienzo de la nota, por su tranquilidad, seguridad, espacios naturales, historia de nuestro pueblo y cuna del primer presidente democrático después de largos años oscuros de la dictadura genocida, como lo fue Don RAUL ALFONSIN. Luego de más de 12 años de realizaciones en la que la actividad turística creció a la par de una serie de hitos insoslayables para nuestro sector como la promulgación de una ley de turismo, la creación del Instituto Nacional de Promoción Turística, la jerarquización del área a nivel ministerial, el diseño de un Plan Federal Estratégico de Turismo sustentable, y la multiplicación de arribos de nuestra línea de bandera a destinos antes no alcanzados, ha generado crecimientos de desarrollos turísticos a lo largo y ancho de nuestra Argentina. Estos logros es de esperar que se continúen y no se tire abajo a nuestra industria por intereses de destinos internacionales en desmedro del propio, aunque las últimas medidas de este gobierno nacional (CAMBIEMOS) hace prever turbulencias en nuestro sector. Hoy el turismo es considerado ocio, trabajo, crecimiento, obras, mano de obra, infraestructura, conocimiento y en definitiva una industria sin chimeneas con un aporte económico a todas las localidades que entiendan este fenómeno como una industria más, que genera trabajo, genera ingresos, y genera crecimiento destacado en cada ciudad. Chascomús tiene inversiones en medianos y pequeños complejos, así como aparts, hoteles boutique, casas de campo, en muchos de estos casos atendidos por sus propios dueños. Lo que ha generado un estilo propio de atención con una alta aceptación por el turista que nos visita. La oferta de hospedaje sigue siendo insuficiente para el turismo de Reuniones, Turismo Gastronómico (es una nueva opción para hacer turismo). El desafío será dar la calidad y variedad de propuesta. Turismo de aventura donde le demos a toda nuestra extensión territorial, un espacio de aventura en cuatriciclos, acampe y naturaleza. Un lugar todas las opciones. Para poder diseñar estas y otras alternativas es fundamental avanzar en la creación de un ente mixto de turismo donde todos los actores se empoderen de la idea y se genere una conciencia colectiva de Chascomús turístico, donde el pueblo se vea beneficiado con estas políticas activas. Lic A. Agrofoglio - Prestador turístico Miembro de la comisión de turismo de la Cámara de Comercio de Chascomús

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Difunden estadísticas de la OMIC


Desde enero a diciembre del 2016, en la OMIC se iniciaron 527 reclamos administrativos, provenientes de nuestra localidad y localidades vecinas, de los cuales 384 se encuentran solucionados y los restantes siguen con las vías administrativas correspondientes a fin de lograr su resolución, cabe destacar, que se llevaron a cabo 157 audiencias de conciliación.- Se realizaron más de 317 acuerdos informales, fueron reclamos que por el carácter que presentaban los mismos, permitieron que la O.M.I.C. obtuviera una solución favorable a los intereses del consumidor/ usuario – “arreglo informal” - sin recurrir a la necesidad de dar trámite por vía de expediente a la denuncia; principalmente se han resuelto mediante esta modalidad los reclamos de telefonía fija y móvil.

Primero, teléfonos Como se menciona, se realizaron un total de 527 reclamos, la lista es encabezada por el Servicio de Telefonía Móvil y Fija, Comercios, Concesionaria, Financieras, Bancos y Servicios domiciliarios (eléctrico y gas), etc. La resolución favorable de los casos implicaron un recupero de capital a favor de los consumidores de $ 177.766,90 y en concepto de Daño Directo, se fijó a favor de los reclamantes (daño que se establece junto a la sanción), de $116.840,49 ascendiendo las sumas a un total de $ 294.607,39.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Cacho Castaña en Chascomús


El interminable Cacho Castaña confirmó que en febrero visitará Chascomús. La noticia se conoció a partir de una entrevista que el autor de “Café la humedad” brindó a la RCH. Allí, ratificó su próxima presencia en la ciudad, luego de lo que fuera su suspendida luna de miel entre nosotros, durante el 2016. La suspendida estadía de Castaña en Chascomús se debió a prescripción médica, lo que ahora estaría superado, estando incluso previsto algunos recitales para los primeros meses del 2017.

En la entrevista telefónica, aunque sin brindar precisiones, Cacho Castaña no descartó poder realizar una actuación en los jardines del Museo Pampeano. La sola mención por parte del cantante de esta posibilidad, aunque sin mayores precisiones, obliga a pensar en una próxima realización.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Organizan un campeonato de rap en la plaza Newton

Hoy en Chascomús


Se realizará hoy el Campeonato de Freestyle a las 18 horas en la Plazoleta Newton, Mazzini e/Belgrano y Libres del Sur. Las batallas de Freestyle Rap, es un debate entre personas, se caracteriza por ser creado en el momento, improvisando a la vez que se rapea, expresando lo que se ve o lo que se siente sin dejar de clavar las palabras sobre un ritmo, ya sea beatbox o una pista y manteniendo un flow, una vez que termina la batalla, quienes son los encargados de elegir el ganador son los jurados, que pueden ser 3 o 5.

Participarán 16 competidores, de los cuales hay 8 pre clasificados, los cuales serán Hit (Turdera), Style (Glew), Beri (Brandsen), Neka (Brandsen), Saimon (Castelli), Achi (Castelli), Wes (Chascomús) e Itheas (Chascomús), todos estos competidores son elegidos entre los organizadores, y “son competidores que conocimos gracias a la cultura, que vinieron a participar a nuestras competencias y que fuimos allí”, expresan los organizadores. Los otros 8 competidores serán los ganadores de distintas competencias que tienen clasificación al evento CDH, van a ser competencias de Chascomús y de Castelli. En declaraciones a FM VOLVER 95.3, uno de los adolescentes organizadores, Francisco Gárriz Bonavita, estimó que podrían asistir al evento “... algo así como trescientas personas, eso es lo que imaginamos nosotros”.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:Foto Ilustrativa
       chascomus     Policiales

Denuncias de vecinos por una fiesta privada sin control en el barrio San Luis


Numerosas quejas de vecinos de los barrios San Luis, Escribano y La Concordia, llegaron a nuestro diario en el día de ayer, por la realización de una fiesta privada en la noche del viernes y madrugada del sábado, sin respetarse las más mínimas reglas de convivencia y normas establecidas por las autoridades. "Acá no es la primera vez que padecemos esto. El municipio no hace ningún tipo de control, la policía tampoco. Ya hubo anteriormente una fiesta privada de este tipo, en la que cobran entrada y arman barras de expendio de alcohol; se juntan mayores y menores. Yo calculo que en esta ocasión habría más de doscientas personas.

Fue imposible dormir en toda la noche, la música estaba tan fuerte como en las fiestas masivas de navidad y año nuevo", expresó un vecino que se contactó con la redacción de este diario. A estar del testimonio de otro vecino -en este caso del barrio San Luis- "… yo llamé a la policía porque en la esquina de casa hubo unos pibes que se trompearon de lo lindo, vino un patrullero pero creo no pasó nada". No hay controles Una vecina de calle Ramón Milani -a quien consultamos por los hechos- corroboró la realización periódica de estas fiestas: "… las organiza una chica, y es en el patio de una casa particular. Hoy eran las siete menos cuarto de la mañana y seguía el batifondo. Los perros estaban enloquecidos… las autoridades municipales tendrían que realizar controles de esto y multar a los dueños de la casa, después aparecen pibes con coma alcohólico en el hospital y todos se muestran apesadumbrados".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto: Foto: Pablo Chappa
       chascomus     Deportes

Agustín Jaurretche continuará al frente de la Jauría de Atlético

Basquetbol platense


Agustín Jaurretche seguirá al frente de la primera división de Atlético Chascomús con miras a la temporada 2017 de la Asociación Platense de Básquet, la cual lo tendrá protagonizando la A2 del Torneo Apertura. Luego de consagrarse campeón de Segunda y estar cerca de conseguir otro ascenso para pelear por el título de Primera con la Jauría en 2016, el Sordo continuará a cargo del plantel superior albirrojo, acompañado por el asistente Germán Scazzola y el profe Chimango Armendáriz.

De esta manera, Jaurretche afrontará su sexta temporada prácticamente seguida - salvo por un ciclo en el medio de Roberto Sanabria -en el Lagunero, la gran revelación - y sorpresa para algunos - de la APB del año pasado. En diálogo con EL SUPLENTE, Agustín adelantó: "Si bien en febrero recién estaremos organizados, ya voy a empezar a hablar con los jugadores para saber con quiénes contaré en los campeonatos 2017". Luego, el Sordo agregó: "El objetivo, en principio, es mantener la categoría. Aunque teniendo en cuenta la producción del año pasado, buscaremos estar entre los cuatro mejores". Igualmente, el director técnico del CACH admitió: "Todo dependerá del tiempo que le dediquemos al entrenamiento, que es siempre nuestro dilema. La segunda parte de 2016 tuvimos mucho compromiso en ese aspecto y se notó en cancha y en los resultados. Y también de cómo se armen los rivales". Vale destacar que Atlético Chascomús se medirá en la A2 APB 2017 con los descendidos Estudiantes de La Plata y Astillero, Banco Provincia, Villa San Carlos, Círculo Policial y los ascendidos Meridiano V y Tolosano. UNA DE LAS MEJORES TEMPORADAS DE LA JAURÍA Es para recodar que la Jauría fue de menor a mayor durante la temporada pasada, comenzándola en la Segunda B1 y terminándola a un partido de iniciar la próxima en la Primera A1, pero sobre todo encontrando el funcionamiento ideal con el correr de los meses. Si se tiene en cuenta la totalidad del año, el Albirrojo jugó un total de 33 partidos, de los cuales ganó en 22 y cayó en los otros 11. Asimismo, en la fase regular del Apertura, en la B1, el Lagunero ganó 9 juegos y perdió 5, sumándole luego dos victorias en el Final Four; en tanto que en el Clausura, en la A2, festejó en 10 encuentros y cayó en 4 en la primera ronda, llegando luego el Repechaje con Universitario, ante el que se impuso en un juego y fue derrotado en los otros dos. Pero más allá de estadísticas, el respaldo del andar albirrojo fue el funcionamiento de equipo, de las individualidades puestas en favor de lo colectivo, aportando todos de manera pareja y aceptando/cumpliendo roles muy bien definidos. Foto: Pablo Chappa

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Lucas Sebastián Haedo sigue su puesta a punto en Bragado

Corre la revancha de La Doble


Gran expectativa en el ambiente por lo que pueda llevar adelante el velocista chascomunense en el día de hoy El ciclista chascomunense Lucas Sebastián Haedo disputará la segunda competencia preparatoria para la 35ta Vuelta de San Juan, prueba UCI a desarrollarse entre el 23 y 29 de enero que significará el debut oficial con su nuevo equipo, el el pro continental UnitedHealthcare de Estados Unidos. El Sordo, que ya estuvo en la presentación en USA y la concentración en Colombia con el UHC, estará corriendo hoy en Bragado La Revancha de la Doble.

Tras haber terminado séptimo en los 100 Kilómetros Capillenses, el pasado fin de semana en Capilla del Señor, Jaimito animará la categoría Elite y Sub 23 en competencia que irá hasta O'Brien, regresará a Bragado y completarán el recorrido de unos 150 kilómetros con varios giros, 60 kilómetros precisamente, al tradicional circuito que se confecciona en el acceso Perón. Luego de la segunda prueba de pretemporada, esa que está llevando adelante con su hermano Jota y el profe Ricar Chambers, Seba se reunirá con el UnitedHealthcare y partirán el 20 de enero rumbo a San Juan. Después de la Vuelta en carreteras cuyanas, donde podrá pelear el sprint en varias etapas, Haedo tiene planificado correr en Asia, más precisamente en Omán, lo que debe ser confirmado, ya que también tenía programado Qatar, pero se suspendió. El velocista chascomunense llegó al UHC desde el desaparecido Jamis de EEUU, con el cual corrió dos años (2015-2016), totalizando cuatro de sus diez temporadas profesionales, ya que en sus comienzos lo hizo en el mismo team bajo la denominación de Colavita (2008-2009). Antes del Jamis, el hijo del mítico Juan Carlos estuvo en el SkyDive Dubai de Emiratos Árabes (2014), experiencia asiática que eligió tras haber corrido en la elite del deporte, en Europa. Justamente, el Sordo corrió con los mejores durante cuatro años, primero con el Saxo Bank de Dinamarca (2010-2012), donde hizo dupla con su hermano Jota, y luego con el Cannondale de Italia (2013), siendo lanzador del eslovaco Peter Sagan. Por lo pronto, el debut profesional de Jaimito fue en 2007 en Estados Unidos con el equipo Rock Racing, al que llegó tras hacer experiencia en España como amateur.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA BELGRANO
BELGRANO 649
436964
FARMACIA CANGIALOSI
H. YRIGOYEN 222
436931

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web