Ultimas Informaciones.

       chascomus     Deportes

Campo de Pato Chascomús se coronó campeón del Torneo 3x3

En La Rural


Se quedó con la Copa de Oro tras superar a Barracas del Salado. La Copa de Plata fue para Barracas del Sur; y Santiago Toomey fue elegido mejor jugador del torneo.El Campo de Pato Chascomús se quedó ayer domingo con el Torneo Comercial 3x3 desarrollado en la Rural local, el cual reunió a un total de nueve equipos que brindaron un gran espectáculo a lo largo del fin de semana. El tridente ganador de la Copa de Oro estuvo integrado por Santiago Toomey, Daniel Bertoglio y Gonzalo Laborde, imponiéndose por dos tantos en la final ante Barrancas del Salado, conjunto en el cual jugaron Facundo Naufel, Alfonso Belinzoni y Facundo Novoa.

Para llegar a la definición, Campo de Pato tuvo que dejar en el camino en semifinales al equipo compuesto por Martín Almanso Oliveras, Renzo Pellagatta y Maximiliano Noguez; en tanto que Barrancas del Salado le ganó al integrado por Nicolás Reina, Enrique Betanzo (h) y Elías Laborde. Por el lado de la Copa de Plata, el campeón fue Barrancas al Sur, elenco compuesto por Matías Fernández, Nicolás Gándara y Leonardo Figuera, que se impuso en la definición ante otro representante del Campo de Pato Chascomús, en el cual jugaron el Olimpia de Pato Elías Betanzo junto a Jesús Mendivil y Agustín Pipo. Por otra parte, en la premiación una vez finalizados los partidos se distinguió a Santiago Toomey como el mejor jugador del torneo, en tanto que la distinción al mejor caballo se la llevó la yegua de Gonzalo Laborde. Desde el Campo de Pato Chascomús, organizador de este certamen, quisieron agradecer a cada uno de los comercios que hizo su aporte para la realización del campeonato, a todas las personas que trabajaron para que se lleve adelante y a todo el público que se acercó en ambos días de competencia. Además, se adelantó que se está organizado otro Torneo a disputarse dentro de 15 días también en Chascomús, aunque en este caso será de carácter oficial y en los próximos dáis se irán brindando detalles.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Sociales

Fallecimientos

Otilia Balbina González de Oria


Falleció en horas de la medianoche del sábado en Chascomús, tras las alternativas de una corta pero pertinaz dolencia, Otilia Balbina González de Oria. La extinta jubilada, nativa de Buenos Aires, que desaparece a los 81 años de edad, estaba ampliamente relacionada y unida por lazos de parentesco y amistad a General Belgrano, Lezama y nuestra ciudad. Sus restos fueron inhumados en la necrópolis local ayer a la tarde, previo oficio religioso en Sala de Castelli 68. Hogar de duelo en calle México Nº 8.

María Esther Allen de Colucci En horas de la tarde de ayer y tras las alternativas de una corta dolencia dejó de existir en nuestra ciudad, María Esther Allen de Colucci. La extinta que desaparece a los 82 años de edad estando ampliamente relacionada en nuestro medio y unida por lasos de parentesco y amistad a Chascomus. Sus restos son velados en el velatorio de Remedios de Escalada Nº 92 y serán trasladados para su inhumación al cementerio local hoy a las 10.00 hs. Casa de Duelo: Mendoza Nº 283. Horacio Enrique Leuliet En horas de la tarde del sábado y tras las alternativas de una corta pero pertinaz dolencia dejó de existir en nuestra ciudad, Horacio Enrique Leuliet. El extinto que desaparece a los 82 años de edad estando ampliamente relacionado en nuestro medio y unido por lasos de parentesco y amistad a Chascomús. Sus restos fueron velados en el velatorio de Remedios de Escalada Nº 92 y trasladados para su inhumación al cementerio local el sábado. Casa de Duelo: Obligado Nº 124.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Desde el área de Turismo buscan rediseñar la zona céntrica

Presentaron proyecto en la Provincia. Sería financiado con el Fondo de Infraestructura.


El Secretario de Turismo y Comunicación, Leandro Otondo, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. Allí en primer término, se refirió a la entrega de la carpeta a la Provincia con proyecciones de obras que plantea llevar adelante la Comuna en este 2017, a lo cual señaló que fue entregada en el Ministerio de Infraestructura. Agregando que el pasado jueves el Intendente entregó los proyectos concretos para que los aprueben la Provincia.

Dentro de los cuales estará el cierre de la Macromalla -etapa 3-, que apunto a la obra troncal de agua; también obras para el centro comercial, en la Costanera, desagües pluviales y caminos rurales; obras que se harían con el fondo de infraestructura. Al ser consultado a que se apunto con el centro comercial, dijo que están trabajando en un rediseño de la zona céntrica, las seis cuadras de Libres del Sur, que no contemplaría una peatonal. A su vez remarcó que este año no estará el financiamiento para seguridad, razón por lo cual surgió desde el Departamento Ejecutivo plantean la creación de una tasa para tal tema, que se encuentra dentro del Presupuesto que aún no ha sido aprobado. Por otro lado, en relación al Monte Brown, dijo que piensan en concesiones de distintos rubros. Agregando que fue uno de los puntos con el que se comprometieron con vecinos de Lomas Altas. En cuanto al ex Hotel Riviera, dijo que está trabajando Gobierno, donde se le ha mandado una carta documento a la Inmobiliaria, pero lleva un tiempo. Por último, al ser consultado sobre las obras de cloacas, dijo que es una obra que se plantea en el orden nacional.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

"Estamos acostumbrados a muchos años de descontrol y cuando uno quiere poner un poco de control, suceden estos hechos"

Santiago Muscarello y los daños en la oficina de Seguridad


El Secretario de Seguridad, Santiago Muscarello, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, luego de lo que fue el inconveniente que se dio la Secretaria de Seguridad Ciudadana. Allí dijo que fue un joven al cual le secuestraron la moto, se acercó hasta la oficina molesto el día martes, y el miércoles por la tarde, se apersonó nuevamente y como estaba ya cerrada la oficina, rompió a patadas la puerta, tres motos de empleados y una computadora; luego fue detenido. Señaló que se le hará una contravención, por la rotura del patrimonio municipal.

En relación a los operativos de tránsito, dijo que "…estamos acostumbrados a muchos años de descontrol en Chascomús, y cuando uno quiere poner un poco de control, suceden estos hechos…". Al respecto agregó que los daños fueron filmados. Ante la no llegada en este 2017 del subsidio para seguridad de parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, señaló que hay una infraestructura para mantener, sosteniendo que se pasó de 9 cámaras de seguridad a tener 105, razón por la que apuntan a poder tener una nueva tasa de seguridad. También apuntó que en los próximos días realizarán una capacitación en Ensenada, relacionada al Centro de Monitoreo. Por último, con respecto a una reunión que mantuvo con concejales del Frente para la Victoria, dijo que le mostraron la dependencia y analizaron la tarea que llevan adelante.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Continúa las refacciones en la Escuela Municipal Nº 2 de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2017


Se informó desde la Municipalidad de Chascomús que en los últimos días se avanzó en el recambio de los pisos de la galería y en el acondicionamiento de los sanitarios colocando artefactos nuevos. Asimismo, finalizaron los trabajos en los desagües; mejorando las instalaciones del establecimiento antes del comienzo de clases.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Actualidad

REBA: "Nosotros estamos impulsando el trabajar en conjunto con los municipios"


Javier Abbas, Director de Coordinación y Fiscalización del Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), fue entrevistado en el programa radial "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. Allí dijo que su función es controlar todo el consumo y expendio de venta de bebidas alcohólicas, donde controlan desde un supermercado, una despensa hasta un boliche en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Agregando que cada Comuna debería realizar los controles, pero en muchos casos no se hacen, siendo el REBA quien realiza el apoyo a los municipios. Se encuentra al frente de esta Dirección desde el mes de abril, y pasó desde el Ministerio de Salud a Seguridad. A la hora del accionar, señaló que se controla el expendio de bebidas alcohólicas en los horarios permitidos, en el caso de boliche, la presencia de menores que no se junten con mayores; y al momento de realizar un acto, implica el cierre del comercio; "…nosotros estamos impulsando el trabajar en conjunto con los municipios, para llegar a modificar y ver de qué manera se puede aplicar la ley de la mejor manera posible sin dañar a nadie…". Por otra parte, manifestó que el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, llevó a la subdivisión en cuatro secciones en todo la Provincia, que espera que se dé en este 2017.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

La Comuna recibió un nuevo tractor y una desmalezadora


Se informó desde la Municipalidad, que el pasado viernes arribó un nuevo tractor y una desmalezadora que se sumarán al Parque Automotor Municipal. Esta nueva maquinaria será utilizada para la ejecución de tareas correspondientes al área de Espacios Verdes, referidas al mantenimiento y conservación de los diversos espacios públicos de nuestra ciudad.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Actualidad

Protocolo para solicitar la utilización del Teatro Municipal Brazzola

Lo informó el Municipio


Informó el Municipio, que desde Desde el 1 de marzo está abierta la recepción de proyectos, espectáculos de teatro, danza o música, conferencias o charlas para formar parte de la programación del Teatro Municipal Brazzola. 1.Quiénes pueden realizar este trámite: instituciones, grupos, ciudadanos mayores de edad o emancipados. 2. Cómo y dónde realizar el trámite: se deberá solicitar por e-mail (culturaabiertachascomus@gmail.com) el formulario correspondiente y reenviarlo una vez completado; cumplido este paso el responsable del proyecto deberá solicitar una reunión en la secretaría de Cultura Abierta (Sarmiento 90) de martes a viernes de 9 a 15hs .

3. Qué documentación adicional se debe aportar: * Rider técnico (necesidades) de luces y sonido. * Video completo del espectáculo (quedan exceptuadas las producciones locales). * No menos de 4 ó 5 fotografías alusivas al evento para poder utilizar en diferentes medios (gacetillas, redes sociales, medios de prensa, cartelera). * Flyer y/o cartel del espectáculo con el logo de Cultura Abierta. 4. Observaciones: * La sala posee una capacidad de 364 localidades en la planta baja y 86 localidades en pullman, con escenario tipo caja italiana equipado con luces y sonido. * Una vez autorizado el uso de la sala y como condición para cerrar la fecha, se contará con un período de 5 días hábiles para presentar el flyer y/o cartel del espectáculo para poder ser utilizado en redes sociales y cartelera del teatro. * La venta de entradas se realiza exclusivamente en la boletería del Teatro Municipal Brazzola por los empleados de la misma y en los horarios que el teatro disponga. Contacto: Teatro Municipal Brazzola, Sarmiento 90. Tel. 430141. Mail: culturaabiertachascomus@gmail.com

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Continúan las capacitaciones destinadas a agentes municipales


A través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) mediante el Programa de Organismos Municipales se continúa llevando adelante cursos destinados a personal municipal. Este lunes 20 dará inicio la capacitación denominada Gestión de la Comunicación Escrita, cuyo objetivo general es fortalecer la gestión de los agentes municipales brindando conceptos y herramientas que permitan la correcta producción de textos escritos vinculados al área de desempeño.

Desde la Comuna apuntaron que la formación del personal impacta en una mejor prestación de los servicios municipales, por ello uno de los ejes de trabajo de la Dirección de Recursos Humanos es la capacitación continua.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

El Banco Mundial aprobaría más créditos para el país y apuntan a la rehabilitación de la Cuenca del Río Salado


El Banco Mundial aprobaría en los próximos tres meses una serie de proyectos por un total de US$ 1435 millones para la Argentina. Así lo señalaron a LA NACION fuentes del organismo multilateral tras la reunión que mantuvieron sus directivos con el ministro de Finanzas, Luis Caputo, gobernador argentino ante esa entidad. Luego se sumó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Se trata de préstamos negociados el año pasado por el Subsecretarío de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto, en la gestión ministerial de Alfonso Prat-Gay, para financiar proyectos de infraestructura, vivienda, modernización del Estado y de energía renovable.

En particular, los fondos se destinarán a la garantía para el Fondo de Energías Renovables por US$ 480 millones; la transformación urbana del área metropolitana por US$ 200 millones; el plan nacional integral del hábitat y subsidio a la vivienda por US$ 200 millones; el financiamiento adicional de Agua y Saneamiento (Plan Belgrano) por US$ 125 millones, y el plan para la rehabilitación de la Cuenca del Río Salado, por 300 millones de dólares, entre otros. Los créditos se presentarán en los próximos tres o cuatro meses al directorio que preside Jim Yong Kim. Si, como se espera, los proyectos fueran aprobados, en el período junio 2016-junio 2017 la Argentina estaría recibiendo fondos por 2300 millones de dólares por parte del Banco Mundial. En paralelo, ya se analiza el programa de préstamos para el próximo año. Caputo y Dujovne recibieron ayer al vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar Calderón, y al director del organismo para la Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel. En el encuentro, desarrollado en el Palacio de Hacienda, se discutieron cuestiones relativas al financiamiento de proyectos en el país y se acordó continuar trabajando en conjunto para impulsar obras que signifiquen un mayor desarrollo para la Argentina. "Queremos profundizar la interacción con el Banco Mundial y así potenciar el financiamiento para el desarrollo del país", afirmó Dujovne tras la reunión. En tanto, los representantes del Banco Mundial detallaron algunas de las buenas experiencias cosechadas en el desarrollo de obras de infraestructura en la región y manifestaron su intención de replicarlas en el país. En el caso del Ministerio de Finanzas, el acento de la relación con el Banco Mundial está puesto en el fortalecimiento del mercado de capitales doméstico. También participaron del encuentro Emily Sinnott, economista senior del Banco Mundial para Europa y Asia Central; Daniel Pierini, representante argentino ante el organismo; Sebastián Galiani, secretario de Política Económica, el jefe de Gabinete del Ministro de Hacienda, Ariel Sigal, y Soto. Hentschel detalló a LA NACION tiempo atrás los ejes de la cartera con la Argentina. "El primero es aumentar las oportunidades de los más vulnerables, como apoyar el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la transformación de villas y las mejoras de saneamiento, como el proyecto de Matanza-Riachuelo. El segundo eje es promover la productividad y el empleo, como mejorar el acceso de las pymes al crédito, que está entre los más bajos de América latina; también buscamos atraer inversiones en el sector de energías renovables y, en el caso de la educación, apoyamos planes para los jóvenes que ni estudian ni trabajan. El tercero es ayudar a la integración de la Argentina con el mundo, particularmente en las estadísticas sociales y en el aumento del comercio exterior".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Pablo Costanzo quedó cuarto en la primera serie del TC Pistaerrores"

Viedma


El piloto chascomunense Pablo Costanzo (Chevrolet) tuvo un muy buen sábado y se quedó con el cuarto lugar de la primera serie del TC Pista, que está corriendo la primera fecha del campeonato en el Autódromo de Viedma, Río Negro. Luego de que su equipo corrigiera la ida de cola que perjudicó el andar del viernes, Pablito mejoró notablemente sus registros y dio pelea en los primeros puestos, culminando en el cuarto lugar de la batería más rápida que fue ganada por Nicolás Trosset (Torino), llegando segundo Valentin Aguirre (Dodge) y tercero Juan Tomás Catalán Magni (Ford).

En la antesala, el chascomunense se había quedado con el séptimo lugar de la segunda clasificación ganada por Catalán Magni, en tanto que se ubicó en la novena colocación de la clasificación general (primero quedó Trosett), lo cual le sirvió para salir en una posición expectante en la serie. Este mediodía, a partir de las 11.50 y con televisación de la TV Pública, Costanzo disputará la primera final del año, partiendo en la misma desde la séptima posición y con la esperanza de hacer un buen papel para pelar en los primeros puestos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Beto Ramallo volvió a ganar la Elite del campeonato zonal

En el Anteojo Haedo


El ciclista chascomunense Beto Ramallo volvió a quedarse ayer sábado con la Elite del campeonato zonal desarrollado en el anteojo Juan Carlos Haedo, imponiéndose por la tercera fecha de la Copa Homenaje a Hugo Guezzi que reunió alrededor de 120 pedalistas. Tal cual lo hizo el pasado fin de semana, Ramallo fue quien se impuso en el sprint final para quedarse con el primer lugar de la prueba principal, candidateándose así para quedarse con el campeonato que se definirá el próximo sábado.

Detrás de Beto, en tanto, se ubicaron los platenses Matías Torres y Sebastián Poldi en el segundo y tercer puesto respectivamente, en tanto que el cuarto lugar fue para el lagunero Braian Burgos y el quinto para el ranchero Sergio Fredes, que viene de quedarse con el cuarto puesto de la general en el Doble Bragado. Por su parte, el chascomunense Daniel Burgos se impuso, como en la primera fecha, en la Máster B, siendo sus escoltas Maxi Belvedere en segundo lugar y el lagunero Juan Young en el tercero. Además, el castellense Carlos Brivio entró cuarto y el platense Mario Puyó quinto. Además, el propio Brivio volvió a ser el más veloz en la Máster C, llegando por detrás el inoxidable Juan Carlos Haedo y en el tercer puesto otro castellense, Martín Mansur. Asimismo, el chascomunense Ciale Eloy se quedó con el primer lugar en la carrera de No Activos, llegando segundo Fernando Díaz de Ensenada, tercero el lagunero Javier Pintos, cuarto el magdalenense Lucio Formigo y quinto el local Claudio Cámara.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Se definen los finalistas del Torneo Nocturno del CACH

Esta noche


Los finalistas del IV Mundialito Nocturno de fútbol 7 del Club Atlético Chascomús se conocerán hoy domingo en el microestadio albirrojo de la Avenida Alfonsín. Primero, a las 20, comenzarán las semifinales de Veteranos, abriendo la jornada Atlético Ranchos vs. Botas Carlos Pérez, mientras que luego, a las 21, se definirá el primer finalista de Libres, al cruzarse el campeón 2015, La Bancaria, ante Panadería La Central, que en su andar eliminó al ganador de la Copa Sauce Solo 2016, Mercadito Oskar.

Después, a las 22 y nuevamente por la competencia de Veterano, chocarán Los Alambristas vs. Ranchos FC, cerrando la penúltima jornada del Mundialito del CACH a las 23 con la restante semifinal de Libres, en la que el gran candidato al título y verdugo de El Suplente FC, Aconcagua Póker, buscará seguir con su andar perfecto ante el complicado Bustos Construcciones/Neo Estudio. Es para destacar que las finales del Nocturno de Atlético, como las definiciones de los terceros puestos de Veteranos y Libres, serán el martes que viene, estando por definirse si esta última fecha arranca a las 19 o a las 20.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

El corazón de Berlocq no alcanzó y cayó con Nishikori

Argentina Open


Pese a perder por 4-6, 6-4 y 6-3 ante el japonés en casi tres horas de juego, el “Gladiador” de Chascomús y cerró un gran Torneo.El tenista chascomunense Carlos Berlocq (77) dejó nuevamente el corazón en la cancha pero no pudo meterse en la final del ATP 250 de Buenos Aires, cayendo en un gran partido ante el japonés Kei Nishikori ayer sábado en el cruce de semifinales jugado con un estadio Guillermo Vilas repleto.

En un duelo intenso que se extendió durante 2 horas y 43 minutos, Charly no aprovechó sus chances y perdió con Nishikori que se impuso por 4-6, 6-4 y 6-3, y así llega por primera vez a la final del ATP argentino, en la que se enfrentará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov a partir de las 14 de mañana domingo. El chascomunense se adueñó del primer set por 6-4 luego de 57 minutos de juego, dentro de un desarrollo cerrado, con pocas chances hasta el tramo decisivo. Pero Nishikori bajó un poco el nivel en el noveno game y cedió su servicio con una doble falta; a continuación, Berlocq tuvo que sufrir, pero después de salvar cuatro puntos de quiebre consiguió cerrar el primer parcial con una volea, ante la euforia de los 4.600 espectadores que acudieron al Buenos Aires. Pero el japonés empezó mejor el segundo parcial y en pocos minutos se adelantó 3-0. Berlocq, con garra y entrega, volvió a emparejar el desarrollo; con paciencia recuperó el quiebre e igualó 4-4 la cuenta. Sin embargo, el Gladiador quedó contra las cuerdas con su saque en el décimo game; consiguió salvar un par de set-points, pero no pudo con el tercero, que Nishikori definió con un winner de revés paralelo para dejar el partido igualado en un set por lado. En el tercer parcial Berlocq hizo un último esfuerzo; consiguió quebrar y adelantarse 2-1, pero no pudo sostener su servicio a continuación y Nishikori aceleró en la recta final; el japonés hilvanó cuatro games seguidos para ponerse 5-2, y sentenció el partido con su saque.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:Vidal y Gastón en tiempos de risas compartidas
       chascomus     Actualidad

El Intendente Gastón calificó de "improvisada" la medida de Vidal

Siguen las críticas por el tarifazo en los peajes


El aumento se aplicó en rutas 2 y 11 y la Autopista La Plata-Buenos Aires.La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de autorizar subas en la tarifa de los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y en las rutas que van a la Costa Atlántica sigue siendo blanco de una lluvia de críticas y cuestionamientos que agruparon a legisladores e intendentes y asociaciones de usuarios. La Defensoría del Pueblo de la Provincia y el presidente de la Comisión de Transporte del Senado bonaerense, Alejandro Urdampilleta, pidieron al Poder Ejecutivo que informe cuál fue el criterio que utilizó para aplicar los aumento.

Los incrementos llevaron la tarifa ida y vuelva de La Plata a Buenos Aires por la Autopista a cien pesos por auto en hora pico y a 300 en la misma categoría para ir y volver a la Costa por la Autovía 2. Retraso La nueva tarifa comenzó a regir en las rutas 2 y 11 y la Autopista La Plata-Buenos Aires. La Defensoríadel Pueblo le reclamó tanto a Aubasa como a la secretaría de Servicios Públicos que expliquen cuáles fueron "los fundamentos técnicos y económico-financieros" para decidir los aumentos y cuáles son las obras que se realizarán. "El desmedido incremento afecta a los usuarios de las autovías provocando un fuerte impacto sobre la economía cotidiana de quienes las utilizan diariamente, sobre todo si se tiene en cuenta que la mayoría de las personas que por allí circulan lo hacen para arribar a su trabajo", sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino. Las resoluciones que cuestionó la Defensoría son las 78 y 79/17 del Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos, que ya fueron publicadas en el Boletín Oficial, las que según el organismo no brindan una información adecuada y veraz de los alcances de los aumentos, ni refiere qué costos han incrementado de tal forma la tarifa. En tanto, en el Senado provincial, Urdampilleta presentó un pedido de informes por el que se requirió al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que brinde los detalles por los que se fundamentan las Resoluciones 78 y 79 que autorizaron los aumentos en los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y la Autovía 2. Urdampilleta pidió además que se informe por qué se resolvió extender la denominada "hora pico o de congestión" en las que la tarifa de peaje adquiere el valor máximo. Usuarios Los cuestionamientos también llegaron de parte de asociaciones de usuarios viales, que entienden que la medida que publicada el martes en el Boletín Oficial y que comenzó a regir ayer fue tomada unilateralmente por el Gobierno y sin consultar a las partes participantes. Así lo manifestó Ricardo Lasca, del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, en declaraciones radiales. "Vidal se hace la que habla con la gente y ni siquiera nos atiende", disparó y agregó: "dice que tenemos que formar un equipo y ni siquiera estamos en el banco de suplente". "El aumento en la tarifa de los peajes es un disparate, estamos planteando hacer denuncias penales", cerró Lasca. También hubo rechazo al incremento autorizado por Vidal de parte de intendentes, como Javier Gastón (Chascomús), quien calificó como "improvisada" la medida. "Lamentablemente los bonaerenses seguimos presos de la improvisación en las políticas de transporte", señaló el jefe comunal.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA BELGRANO
BELGRANO 649
436964
FARMACIA CANGIALOSI
H. YRIGOYEN 222
436931

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web