Ultimas Informaciones.

       chascomus     Policiales

Aprehenden a ciclista que portaba un revolver 38 listo para disparar


Se informó desde la Comisaría 1ra. que ayer cerca de las 14 horas, personal policial procedió a la aprehensión de un hombre de 29 años, quien portaba un revolver. El hecho tuvo lugar en Ruta 2 entre Perú y Betbezé, donde esta persona que circulaba a bordo de una bicicleta en aptitud sospechosa, fue interceptada por personal policial. Al se requisado, se le encontró en el interior de una mochila el revolver calibre 38 especial marcha Colt, el cual estaba apto para disparar, con dos municiones.

Tras ser aprehendido y trasladado a la Seccional Primera se le inició una causa por "Portación ilegal de arma de guerra de uso condicional". En horas de la tarde, prestó declaración en la Fiscalía Nº 9 de nuestra ciudad, y anoche se aguardaba el presunto dictado de detención.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Policiales

Demoran a una motociclista por circular con número de motor y cuadro adulterados


Ayer en el marco de un operativo de control vehicular, fue demorada una mujer de 27 años, la cual circulaba a bordo de una motocicleta Mondial 110cc, la cual poseía el número de motor y cuadro adulterado y sin patente colocada. El hecho tuvo lugar al mediodía en calle Paraguay entre Machado e Yrigoyen. Tras ser trasladada a la Comisaría, fue liberada.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Deportes

¿No será hora de hacer algo con el estadio municipal Oroz?

Liga Chascomunense


Con motivo del clásico barrial entre Atlético y Tiro Federal, EL SUPLENTE pudo retratar la complicada y preocupante realidad del estadio municipal Juan Silverio Oroz, ese que desde 1987 tiene en comodato la Liga Chascomunense de Fútbol. Sin ser el objeto determinar culpa alguna sobre el estado del reducto, ese que evidencia "30 años de desinversión", como bien comentó en su momento el propio presidente liguista Luis Seillant, las fotos tomadas el viernes pasado no hacen más que respaldar la pregunta que motiva esta nota: ¿no será hora de hacer algo con el estadio municipal Oroz?

Recordando que hace pocos días, según dejó trascender la propia Liga Chascomunense de Fútbol, la APREVIDE realizó una inspección de rutina del polideportivo y aparentemente encontró todo bien para que siga albergando la competencia en cuestión, lo que se puede apreciar en las imágenes contradice tal supuesta apreciación. No olvidando que la sede de la LCHF está justamente en el Oroz, aunque últimamente las reuniones son en Deportivo Chascomús y en Unión Vecinal de Etcheverry, como que la gerencia a cargo del ahora empleado formal - tras 15 años de no serlo - Marcelo Chappa funciona justamente en la casa del gerente, lo real es que la Liga hace más de 2 años que no tiene presupuesto asignado para mantener el estadio municipal, por lo que ahora decidió empezar a alquilarlo, mientras que antes lo tuvo a cargo una administración interna de tres clubes (Atlético, Unión Deportiva y Tiro Federal). De esta manera, con un particular contratado para realizar la tarea de mantenimiento, Lolo Apaolaza precisamente, uno de los pocos que no amagaron con iniciar acciones legales a la Chascomunense y por ende no llegaron a arreglo laboral (el otro fue Pato Murias), el polideportivo sigue atado con alambre y es utilizado por los ahora ex administradores, que también tendrían que evaluar el riesgo de hacerlo. Siendo cierto que se realizaron mejoras eléctricas por parte de la LCHF, esas que fueron exigidas en su momento por el Municipio, que también pidió que nadie habitara en el lugar, lo que terminó costando aproximadamente 100 mil pesos a las arcas liguistas, la realidad del Oroz evidentemente es alarmante. Con la Liga Chascomunense de Fútbol habiendo tomado la determinación de pelear por lo que considera en parte suyo y de no dar el brazo a torcer hasta recuperar la "casa propia" (Don Luis dixit), esa que vendió para terminar este estadio municipal realizado con recursos de Nación durante la presidencia de Raúl Alfonsín y la intendencia de Juan Carlos Gastón, la solución, más allá de las oportunidades de generar recursos de manera privada con alquileres para encuentros/recitales de alguna Iglesia o incluso una doma, parecería estar nuevamente en la Comuna, esa que quizás no tenga como prioridad el tema, yerro que, mirando las fotos, debería revisar….

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

110 años del Club Atlético; 110 años de una forma de vivir

Aniversario


El 20 de abril de 1907 a instancias de don Samuel Osborne, gerente de la usina eléctrica, quedaba fundado el Club Atlético Chascomús, "con el fin de fomentar los ejercicios físicos entre la juventud" y "tan pronto como el número de asociados lo permitiera; formar dos teams para representar al Club; en los partidos de football que aceptasen en lo sucesivo".

En tal cometido se solicitó a la Municipalidad la cesión del terreno situado en la calle 50 Varas (hoy Pedro N.Escribano) Belgrano y Buenos Aires (hoy Libres del Sur), donde actualmente está la Escuela Nº 5 y ahí inauguró su primer cancha. Poco tiempo después se traslada al predio de calles Moreno, Castelli, Córdoba y Costanera, frente al club de Regatas. A esta cancha se la llamo "El Mirador" allí estaba construido un mirador en lo alto de cuatro casuarinas. La tercera cancha fue en la "Quinta de los Italianos" entre la calle San Martín y la ribera de la laguna. Esta proximidad hizo que las aguas carcomieran el terreno e inundaran el campo de juego, por lo que fue necesario abandonar el lugar. La cuarta cancha fue en las calles Muñiz, Avda.Lastra y Crámer (donde hoy está el Museo Pampeano) inaugurada el 25 de mayo de 1923. La quinta cancha del club fue en la "Quinta de Turán", donde actualmente está radicado, y fue inaugurada el 30 de mayo de 1943. En este derrotero Atlético ha obtenido triunfos que no sólo lo engrandecen sino que prestigian y propalan a nuestro Chascomús, tal como se ha dicho que "no solo puede ufanarse de su pasado nostálgico, sino también de una realidad vital que difícilmente puedan exhibir otras en la ciudad". Una dirigencia para la cual las crisis no han sido más que desafíos a vencer, construyendo en el hoy y proyectándose al futuro. Un rumbo, un camino a seguir, donde priman los valores que pregona el deporte, la coherencia, la familia, el bien común, la familia y la solidaridad. Su Complejo Deportivo lo utilizan dos mil deportistas, socios y centros educativos de la ciudad. En instalaciones acordes a estos tiempos deportivos se practica fútbol, básquet, rugby, hockey, tenis, padel, natación y gimnasia y se alojan delegaciones deportivas de otras localidades de hasta ochenta personas. "Atlético Solidario" realiza acciones en bien de la comunidad local y ayuda a regiones de nuestro país afectadas por problemas climáticos. Todo esto y mucho más es Atlético Chascomús que demuestra en los hechos que todo es posible porque en forma invariable "ha existido una voluntad compartida de llevar adelante una empresa en común. Adecuándose a los tiempos, venciendo los condicionamientos de una evidente declinación de la actitud participativa y el compromiso individual para seguir creciendo". Por esto y más, felices 110 años al CACH, 110 años de una forma de vivir. (POR ERNESTO GOLDRIZ PARA EL SUPLENTE)

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Las Lechonas vencieron a Tiro y Social para meterse en cuartos

Argentino B


Atlético Chascomús cosechó sendos triunfos en su debut en el Campeonato Regional de Clubes B Damas Bonaerense de la Confederación Argentina de Hockey, ayer jueves en Bahía Blanca, y de esta manera, a falta de un partido zonal, se metió anticipadamente en cuartos de final.

Primero, por la mañana y en cancha de Sportiva, Las Lechonas golearon 5-1 a Tiro Federal en el arranque del Grupo D del Argentino B. En partido dividido en cuatro tiempos de 15 minutos, el Albirrojo festejó con anotaciones de Piti Etchegoyen (3), Mica Reynoso y Fer Guerra, para superar así a un complicado rival con una producción que fue de menor a mayor. Es que las chicas del CACH comenzaron el partido pagando los nervios del debut, mientras que Tiro todo lo contrario, generando un córner corto que por suerte para las laguneras no fue gol. Sin encontrar el juego durante los primeros 10 minutos, Atlético finalmente pudo marcar vía de Etchegoyen y relajarse. En el segundo cuarto, las Lechonas mostraron su mejor nivel y se fueron al descanso 2-0 con anotación de Reynoso, pasando a tener el duelo totalmente controlado, como se pudo apreciar en el siguiente tiempo, el cual terminaron 4-1 con festejos de Guerra y Etchegoyen, descontando el rival de corto con el recambio lógico ya dispuesto por el DT albirrojo Tito Sarli. En los 15 minutos finales, Atlético Chascomús terminó de redondear la goleada por intermedio de Etchegoyen, que terminó la jornada con cuatro anotaciones, ya que por la tarde, en cancha de El Nacional, marcó en el 2-0 ante Social, siendo el restante tanto autoría de Mariela Sullings. En esta oportunidad, el Albirrojo no tuvo el mismo nivel de juego que en el debut, pero fue efectivo dentro de un trámite deslucido y aburrido ante un rival que formó 1-4-4-2 metido atrás, dando pocos espacios y oportunidades en ofensiva, pero que tampoco llevó riesgo alguno al arco lagunero. En ambos encuentros, el CACH formó con: Marivi Moyano; Angie Ciuci, Inés Andreani, Rocio Bravi y Adelita Marina; Iara Larralde, Luz Peralta y Mariela Sullings; Flor Mirande, Piti Etchegoyen y Fer Guerra. Ahora, para finalizar la instancia zonal, hoy viernes a las 11 en El Nacional, Las Lechonas definirán el primer puesto con River de Mar del Plata, que también está clasificado a cuartos por haber ganado sus dos compromisos. Con miras a los primeros play off del Regional de Clubes B Damas Bonaerense, que se llevarán adelante hoy viernes por la tarde, el CACH podría cruzarse con Social de Junín, que también representa a la Cuenca del Salado, o Argentino de Bahía Blanca.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Comenzó la campaña de vacunación antigripal y recomiendan medidas de prevención para la Brucelosis


El Director de Medicina Preventiva, Dr. Carlos Martins, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero, donde se refirió a las vacunas antigripales. Allí dijo que la idea es estar prevenidos, y por ello ya han iniciado la vacunación antigripal 2017. Señalando además que han recibido las dosis tanto para adultos como pediátricas, y que desde el lunes se comenzó el calendario de vacunación.

El cronograma es el siguiente: *Personal de salud. *Embarazadas (en cualquier trimestre de gestación) y puérperas (sin orden médica) *Niños de 6 a 24 meses de edad (sin orden médica). *Personas de 2 años hasta 64 años con factor de riesgo asociado (enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos, diabéticos, personas con insuficiencia renal en diálisis , convivientes de pacientes oncohematológicos, convivientes de bebes prematuros de menos de 1.500 grs., retrasos madurativos graves menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, pacientes menores de 18 años con tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico). *Personas mayores de 65 años (sin orden médica). Dijo además que aquellos pacientes que tienen algún tipo de riesgo, deben presentarse con la prescripción médica. Recordó que se encuentran vacunando de lunes a viernes, de 7 a 14 hs., en el Servicio de Vacunación del Hospital Municipal "San Vicente de Paul", llevando fotocopia de DNI. En cuanto a la cantidad de dosis, señaló que las mismas se entregan de acuerdo a un proporcional a los años anteriores, y hoy ya se encuentra pautada la entrega de las pediátricas. Caso de Brucelosis Ante un posible caso de Brucelosis, señaló que es una enfermedad de tipo bacteriano, que es habitual en personas que realizan tareas con animales y cercanos al sector rural. La brucelosis es una enfermedad bacteriana sistémica que puede ser aguda de comienzo brusco o insidioso o evolucionar hacia la cronicidad. Infecta principalmente a los animales domésticos como vacas, cabras, ovejas, cerdos y perros aunque también afecta a la fauna silvestre y a los mamíferos marinos. Señaló que no se contagia entre personas, sino que puede adquirirla al estar en contacto con animales enfermos. En cuanto a las medidas de prevención, dijo que hay que consumir alimentos seguros, como leche pasteurizada, no comprar quesos por fuera de los supermercados, etc. También indicó que se debe tener en cuenta la verdura, la cual se debe dejar reposar unos 15 minutos en agua con una gota de lavandina, y posteriormente lavarla. Indicó que su tratamiento es con antibióticos, ya que no existe vacuna para los seres humanos. Para prevenir la infección crónica es esencial tener un diagnóstico temprano seguido por tratamiento. No es necesario aislar a las personas que se enferman de brucelosis.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

El Instituto de la Vivienda realizará un censo en algunos barrios con miras a concretar escrituras


Se informó que el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires realizará un censo en algunos barrios de nuestra ciudad. Es por ello que comunican a los vecinos de los barrios 139 viviendas, 85 viviendas, 26 viviendas, Florentino Ameghino, Procasa, Autoconstrucción Barrio Iporá y Baldomero Fernández Moreno; que mañana en el horario de 10 a 16 horas, serán censados por personal del Instituto de la Vivienda, junto con integrantes de la Subsecretaría de Tierras y Urbanismo de la Municipalidad de Chascomús.

Cabe aclarar que este registro tiene como objetivo actualizar datos para concretar las escrituras de sus viviendas, por lo que se requiere que algún miembro del grupo familiar esté presente para brindar la información solicitada. En este sentido, durante ayer se estuvieron distribuyendo notificaciones a los vecinos por parte de las trabajadoras sociales municipales.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Comenzaron las obras de refacción y ampliación en la Escuela Nº 3

Consejo Escolar


Días pasados comenzó una importante obra en el edificio de la Escuela Primaria Nº 3 Sargento Cabral, donde también funciona la Secundaria N°6; la cual es encarada por el Consejo Escolar a través de recursos del Fondo de Financiamiento Educativo aportados por la Municipalidad de Chascomús. trata de un antiguo edificio que se ha ido extendiendo en sucesivas intervenciones para albergar a su creciente matrícula y que, aun así, sigue requiriendo obras de ampliación y refacción.

En este caso se procederá a construir una nueva aula, requerida por el nivel primario, y una oficina para el funcionamiento del equipo de orientación escolar. Este crecimiento, que se realiza sobre el volumen que se adosó oportunamente al histórico edificio, respeta el plano original de posibles ampliaciones, prevé un eventual crecimiento a posteriori en planta alta (por lo cual se realizan cubiertas de losa) y agrega medidas de seguridad como puertas de emergencia. Además, se realizará una importante y postergada obra de mejoramiento de pendientes en los patios para subsanar la notable acumulación de agua que se genera los días de lluvia, y que impide su uso y la comunicación con los salones externos. También se realizarán adecuaciones en el depósito de la cocina y en el baño del personal, corrigiendo filtraciones en las cubiertas y optimizando la funcionalidad del acceso. Se trata de necesidades que los equipos directivos de la Primaria 3 y de la Secundaria 6 vienen planteando desde hace tiempo, y por las que han trabajado, consiguiendo, por ejemplo, donaciones de materiales. A partir de todo esto, el Consejo encargó un proyecto de obra a su arquitecto y solicitó financiamiento para el mismo ante el Municipio. Esta obra, valuada en $1.029.171,29 que son aportados en su totalidad por la Municipalidad a través del Fondo de Financiamiento Educativo, fue adjudicada a la empresa local RRR Construcciones, iniciandose las tareas la semana pasada sin obstaculizar el normal funcionamiento de las actividades escolares.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Entrevista al Obispo de la diócesis de Chascomús Monseñor Carlos Malfa

Diario Compromiso de Dolores


Dialogó sobre el significado de las Pascuas, las novedades en la Diócesis y también la actualidad del conflicto docente.Monseñor Carlos Malfa estuvo en Dolores el viernes y fue entrevistado para el diario Compromiso de la vecina localidad por Lía Inés Moreno, quien lo consultó sobre el significado de las Pascuas, las novedades en la Diócesis y también la actualidad del conflicto docente.

El diálogo fue el siguiente: Ud. es Secretario de la Conferencia Episcopal, en la página hay valiosa información sobre el Sínodo de los obispos, los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, ¿cómo explica de una forma que llegue a todos? El Sínodo de los Obispos es una reunión de los obispos de todo el mundo que convoca el Papa cada dos años, y siempre hay un tema específico. El último, muy significativo, fue el de la familia. En realidad fueron dos Sínodos dedicados a la familia. Y el Papa quiere que el próximo, que será en 2018, esté dedicado a la fe de los jóvenes y al discernimiento vocacional, es decir que los jóvenes puedan tener un encuentro con Jesucristo vivo. Y entonces tengan una fe que transforme su vida, y que a la luz de su fe puedan hacer una opción en su vida, sea matrimonial, sacerdotal. No hay que tener miedo de plantearles a los jóvenes la necesidad de un discernimiento en su vocación. Dios quiere que seamos felices, y uno es feliz cuando encuentra su camino en la vida. Y eso se llama vocación. Y cuando la vocación se vive con intensidad es la mayor gracia que uno puede recibir. ¿Cómo cree que será la respuesta? Creo que va a ser una gracia muy grande. Dentro de poco van a aparecer unas páginas, una consulta, que de hecho hace poco ya comenzó a aparecer. Yo mismo respondí una que llegó de Roma, una guía para responder a una consulta. Se consulta a todos. Y también habrá una consulta a todos los jóvenes del mundo a través de las redes sociales. Será fantástico, porque cualquiera puede entrar. Es importante escuchar a todos, escuchando a todos también surge la verdad, y además uno sabe donde está parado. Hay nuevos nombramientos en el Obispado, ¿quiénes son? Nosotros tenemos al Padre Lisandro que se va a Chascomús. Esta es la vida de los Sacerdotes. Hay una cosa que es importante y que a veces a alguno se le puede escapar: el Obispo tiene la visión de la totalidad de la Diócesis, y ara con los bueyes que tiene. Entonces a veces el mantel no alcanza, hay que tironear, pero procuro que todas las comunidades tengan un pastor, tengan un Sacerdote. Dolores tiene cuatro, otras apenas tienen uno, entonces creo que estamos equilibrando la balanza. Ya había hecho algunos nombramientos. El Padre Miguel Tamango que es de Dolores, el Padre Ezequiel que estaba en Pila fue a Monte, el Padre Ricardo que estaba en Maipú lo envié a Mar de Ajó, y al Padre Julio que estaba en San Clemente lo nombré Párroco de Maipú. Justamente estuve celebrando este Jueves Santo en Maipú. Ahora los nombramientos son: cubrir el Sagrado Corazón de Jesús con el Padre Enrique Paz, que está muy contento, tiene muchos amigos acá, donde hace mucho estuvo como Diácono; tiene muchos recuerdos, además va a la Parroquia, como la del Sagrado Corazón donde la gente tiene sentido de pertenencia, algo muy valioso, muy rico. Me desprendo de uno en Chascomús, el Padre Damián, que tenía en la Curia como Canciller, y estaba también como párroco de Nuestra Sra. de Luján, el viene a Castelli. Y a Chascomús llevo al Padre Lisandro para que me ayude en el Obispado como Canciller y también tenga su experiencia pastoral en la parroquia de Luján. ¿Qué piensa del problema docente? No quiero extenderme en esto, tuve mucha experiencia trabajando años como Presidente del Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires. Entonces a todas estas situaciones las hemos vivido repetidamente. Me duele que nosotros tengamos una cosa casi folclórica en el peor sentido, de que cada año estamos con este tema. Digo solamente dos cosas: creo que hay que barajar y dar de nuevo de parte del gobierno y de los gremios. Y teniendo como horizonte que la educación es, no sé si decir el único camino, pero en todo caso el gran camino para una transformación estable y duradera del país. Me parece que ahí tenemos que encontrarnos. ¿Cree que se logrará? Confío y tengo la esperanza de que se pueda. La Pascua trae también un sentido de esperanza. Estos días son buenos para provocar un poco de reflexión, para desarmar los espíritus que a veces están demasiado encendidos. Que la Pascua de Jesús pueda traer un deseo de encontrarse con el hermano por el camino del dialogo y encontrar las soluciones que el país necesita. Y que mucha gente espera. ¿Qué mensaje tiene para nuestra comunidad y la diócesis en estas Pascuas? Hay una expresión que se atribuye a María Magdalena, que dice "resucitó Cristo mi esperanza". Si tengo que hacer una invitación a los cristianos es justamente a fijar los ojos en Jesucristo crucificado y resucitado. Esa es la verdad de nuestra fe. San Agustín decía "la fe de los cristianos es la resurrección de Jesucristo". Por eso lo que yo quisiera infundir en los cristianos que encuentro y también en tanta gente, hombres y mujeres de buena voluntad, es la fuerza de la resurrección. Y experimentar que la presencia de Jesús está en todos los rincones de nuestra vida. Y entonces que podamos decir lo que decía un viejo monje: "si Jesús está vivo, esto me basta". Felices Pascuas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

El Municipio adquirirá dos camiones, cajas compactadoras y contenedores para la recolección de residuos


Dio a conocer la Comuna, que fueron abiertos los sobres con las propuestas presentadas en la Licitación Pública Nº 04/17 para la compra de vehículos y contenedores de residuos. La compra prevista consiste en dos camiones cero kilómetro aptos para el montaje de cajas de recolección y compactación de 16 ó 18 metros cúbicos (con un presupuesto oficial de $2.420.320); las dos cajas correspondientes para la recolección y compactación de residuos (presupuestadas en $1.023.230) y 197 contenedores para residuos urbanos (presupuesto de $ 1.544.446,51).

Se encontraban presentes durante la apertura el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín; el Contador Municipal, Gastón Gualazzini, el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Ricardo Miccino, la Jefa de Compras Estela López, y representantes de las empresas interesadas. Diez firmas presentaron ofertas aunque en algunos de los casos no cotizaron los tres ítems. En los próximos días, se evaluarán las propuestas y se adjudicará de acuerdo a lo que resulte más conveniente y se ajuste a las especificaciones técnicas solicitadas, teniendo en cuenta también la calidad de los equipos, las condiciones de pago y los plazos de entrega. Las ofertas son las siguientes: Grupo Tigre S.A., $1.199.533 Luxcam S.A., $2.298.000 CAS S.R.L., $1.109.110 Ivecam S.A., $2.780.000 Sueca Vehículos Pesados S.A., $2.564.480 Pesados Central S.A., $3.567.274,96 Aurelia SACIF, $$2.480.000 Oscar Scorzas SRL, $2.682.870 Automotores Haedo S.A., $5.865.191,75 SIPEA Americana SRL, $951.641,99

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

El Comando de Prevención Rural tiene nuevo titular


Se informó desde el portal Infozona que por disposición de la Superintendencia de Seguridad Rural, en el día de ayer se procedió al cambio de titular del CPR Chascomús. De tal modo el Comisario Iván Benlloch relevó en sus funciones a la Subcomisario Griselda Jaime. Cabe agregar que el Comisario Benlloch ya estuvo a cargo del citado Comando de Prevención Rural, siendo reemplazado oportunamente por la anterior titular.

Diario El Fuerte chascomus

foto:Somos Chascomus
       chascomus     Actualidad

El Taller Protegido recibió donación de la Mutual Amacar


Danial Echaide, presidente de la comisión del Taller Protegido "Unión y Patria", fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5 Allí confirmó la donación de un carlitero doble, que recibirá de la mutual AMACAR y que les servirá vender tostados en lo que será el marco de la Feria del Libro 2017, que organiza la SADECH.

Por otro lado, informó que durante el receso del mes de enero, aprovecharon la ocasión para reacondicionar algunas dependencias, como el acceso, la secretaría que pasa a ser una sala de reuniones, se arma un espacio para la Trabajadora Social y Terapista Ocupacional, refacción de baños, se revocó el patio, y cambio de cañería de gas. Por último, confirmó que estarán presentando sus productos en la Expoganadera de este fin de semana.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:FM Por Siempre
       chascomus     Policiales

Bomberos sofocaron principio de incendio de una estufa en una vivienda de la costanera


Ayer pasadas las 19, los Bomberos Voluntarios fueron convocados a raíz de un incendio de una estufa en una vivienda de Avenida Costanera Alem al 400. Acudió la unidad Nº 2 al mando del Comandante Juan Vanzato. Llegados al lugar comprobaron que se trataba de ropa que había caído arriba de un calefactor. Tras realizar las tareas de prevención, los servidores públicos regresaron al cuartel a las 19.45.

Diario El Fuerte chascomus

foto:Somos Noticia
       chascomus     Policiales

Importantes pérdidas en una vivienda del barrio 30 de Mayo tras incendiarse


El martes por la noche y por causas que se ignoran, se produjo el incendio de una vivienda del barrio 30 de Mayo, ubicada en Boulevard 6 entre calle 1 y 2. Sin alarma concurrieron las unidades 2, 6 y 20 a cargo del Comandante Gerardo Zaccheo. Al llegar al lugar constataron que el fuego afectó íntegramente una habitación de la propia vivienda y el humo a una habitación de la casa lindera.

Los Bomberos trabajaron para impedir que el fuego continuara propagándose por el resto de las dependencias de las viviendas de que se trata, logrando su cometido tras una hora de intensa labor. Tras realizar las tareas de prevención, los servidores públicos regresaron al cuartel a las 23.05.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Berlocq no pudo con Ramos y se despidió en Montecarlo

Fue derrota por doble 6-2


El tenista chascomunense Carlos Berlocq (66) quedó eliminado ayer miércoles en segunda ronda del Master 1000 de Montecarlo, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 4.273.775 euros en premios. En una hora y 19 minutos de juego, Charly poco pudo hacer ante un gran partido que le planteó el español Albert Ramos (24), con el cual cayó de manera contundente por 6-2 y 6-2.

Ramos comenzó muy sólido con su derecha y quebró en el primer juego del partido. El Gladiador jugaba muy retrasado y el español propuso un juego profundo. Pese a una leve mejoría en el tercer game, el lagunero volvió a ceder su servicio, esta vez tras levantar dos break points. Charly ensayó una reacción y comenzó a sentir la pelota. Así logró quebrar y ponerse 5-2 y 15-30 con el saque de Ramos. Pero el español finalmente te se recuperó y logró cerrar el primer set. Ramos volvió a quebrar dos veces en el inicio del segundo set y encaminó la victoria. Pese a la remontada del chascomunense (estaba 0-5 y se puso 2-5), el Albert fue paciente y ganó en su segundo match point. El ibérico igualó así el historial entre ambos: cada uno ganó cuatro partidos, siendo el próximo certamen en el cual se presentará Berlocq será a partir del próximo lunes en el tradicional certamen Conde de Godó, es decir, el ATP de Barcelona.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web