Ultimas Informaciones.

       chascomus     Deportes

Atlético debuta en el Torneo Argentino B de Bahía Blanca

Hockey


Atlético Chascomús hará su debut esta mañana en el Torneo Argentino B a desarrollarse en Bahía Blanca, siendo un total de dos partidos los que jugará esta jornada y otro mañana por la fase de grupos. Desde las 8 y en cancha de Sportivo, las Lechonas se medirán ante Tiro Federal en lo que será el primero de los cruces del día, ya que a las 14 pero en el sintético de El Nacional se medirá ante Social.

Recordando que integra el Grupo D de esta competencia que cuenta con 16 equipos, mañana viernes desde las 11 de la mañana será turno de medirse ante River para cerrar la participación en el grupo, buscando quedar entre los dos mejores para avanzar de ronda. El plantel albirrojo partió ayer al mediodía rumbo al sur de la provincia de Buenos Aires, llegando a destino por la noche y hospedándose en el Club Universitario, recordando que la delegación cuenta con un total de 19 jugadoras. Previo a iniciar el viaje, diálogo con EL SUPLENTE el entrenador albirrojo Enrique Sarli, que comentó: “Este es un torneo nuevo para mí, nunca tuve la posibilidad de jugarlo ni dirigirlo. Pero de todos modos sé lo que significa para las chicas y el club, me lo hicieron notar durante estas semanas. Las chicas están muy motivadas, con muchas ganas y entusiasmo de hacer un gran papel”. Además, el coach agregó: “Sabemos que hay rivales muy importantes enfrente, pero como siempre digo mis equipos quiero que salgan a ganar en cualquier cancha. Nos preparamos para eso, llegamos muy bien. Después si nos toca perder es porque el rival es mejor, no porque no lo intentamos. Trataremos de plasmar en cancha todo lo entrenado, luego se verá si sale o no”. Por último, Tito dio a conocer cómo fue la preparación para este certamen: “La verdad es que no hicimos nada demasiado especial. Si quizá la semana pasada hicimos algunos doble turnos y practicamos bastante los cambios de sistema. Vamos a tener tres partidos en dos días y más allá de cómo respondan físicamente, que están muy bien, tenemos que ver cómo respondemos a cada particularidad de cada partido”.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Sociales

Fallecimiento

Adriana Renzetti de Chilkiewicz


Falleció ayer en nuestra ciudad, Adriana Renzetti de Chilkiewicz. La extinta jubilada, nativa de Italia, que desaparece a los 94 años edad estaba ampliamente relacionada y unida por lazos de parentesco y amistad a nuestra ciudad. Sus restos serán velados a partir de las 8 de la mañana del día de hoy hasta las 10 en sala velatoria de calle Castelli Nº 68, que serán trasladados al Cementerio Municipal para su inhumación. Hogar de duelo en Rioja 156.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Actualidad

Mañana se eligen nuevas autoridades en la Cámara de Comercio


En el marco de la finalización de su mandato como Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Chascomús, Ramiro Ferrante, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. Allí señaló que "…se acerca el fin de un ciclo, fueron dos años pero que parecen muchos más por los movimientos que han tenido…". Apuntando que hoy espera que llegue gente nueva, para poder llevar adelante otras ideas, "…creemos en la renovación porque le hace bien a la entidad y a toda la comunidad…".

Cabe indicar que este jueves estará finalizando su mandato, cuando se realice la nueva asamblea. Dentro de los proyectos que han llevado adelante desde la Cámara y en particular desde su gestión, fue el de "Plazas Inclusivas", expresando que "…hay ideas surgen desde las instituciones intermedias, pero es el Estado el que tiene la decisión final…". Agregó que mantuvieron una reunión con el Colegio de Arquitectos y el Intendente, en la que se comprometió a que luego de los Carnavales, se iban a poner a disposición de la plaza Las Barracas, pero aún no hay novedades. Por último, al analizar el presente de la actividad comercial, resaltó que "…se debe analizar el cambio que está pidiendo la gente y actuar en consecuencia…".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Tras cinco allanamientos, se secuestró una importante cantidad de objetos robados

Cuatro en nuestra ciudad y el restante en Florencio Varela


En las últimas horas y luego de los últimos robos ocurridos en la ciudad, se llevaron adelante varios allanamientos, más específicamente cinco. En primer lugar en el marco de un hecho ocurrido el pasado domingo, donde robaron una garrafa de diez kilos y dinero, se llevaron adelante dos allanamientos en calle Malvinas Argentinas al 600, en la vivienda el presunto autor del hecho y de la abuela.

Allí encontraron la garrafa. Estaría identificado el autor del hecho, quien es mayor de edad y habría salido hace poco tiempo de estar alojado en el Penal de Dolores. Por otro lado, en una causa denominada "Amenazas, tentativa de usurpación y robo", donde se llevaron a cabo varios ilícitos con un modus operandi, que llevaba que vecinos de nuestra ciudad marcaran viviendas de fin de semana y delincuentes de Florencio Varela, cometían los robos. A raíz de ello, se llevó adelante una investigación que determinó la realización de tres allanamientos, dos en nuestra ciudad y el restante en la localidad de Florencio Varela. En nuestro medio los procedimientos tuvieron lugar en el barrio San Cayetano, en calle Borges al 200 y en calle Quiroga al 200, en tanto que en Varela, se llevó a cabo en un domicilio de calle Los Matacos al 50. Fueron secuestrados varios elementos, que se detallan a continuación: un reproductor de DVD marca Orison, una carabina calibre 22 marca Saurio, una amoladora marca Sthill negra, un taladro marca Black & Decker, diez municiones calibre 22, tres ventiladores, un televisor Philco de 42 pulgadas, un horno eléctrico marca Ranser, un caloventor, una pava eléctrica Ken Brown, una bordeadora marca Black & Decker; un arma de fuego calibre 9 milímetros con cargador y 17 cartuchos intactos. Con respecto al arma, cabe indicar que pertenece a la Policía de aquella localidad. Por último, en relación a este hecho, se indicó que previo a los procedimientos, ya había sido secuestrado un automóvil en el Destacamento Vial de Samborombón. En ambos casos no hubo detenidos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Cerca de 9 mil turistas visitaron la ciudad en el fin de Semana Santa


El feriado de fin de Semana Santa dejó un balance positivo para nuestra ciudad, con una importante ocupación de las plazas de alojamiento y la presencia de miles de visitantes que recorrieron la ciudad y disfrutaron de paseos y descanso junto a la laguna y en espacios al aire libre.

"El balance de estos cuatro días ha sido sin dudas muy positivo, porque hubo eventos convocantes y buena cantidad de público. A diferencia de otros años, las reservas en muchos casos se hicieron a último momento. Esto tiene que ver con la situación económica actual del país que es poco favorable para el turismo y con que la gente proyecta los descansos de otra manera y toma la decisión a último momento", informó el Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo. El total de turistas registrados fue de 8.871, distribuidos en estancias (ocupación del 100%), hoteles (85%), cabañas (93%) y campings (35%). A ellos, se deben sumar quienes eligieron nuestra ciudad para pasar el día. El clima acompañó y los turistas pudieron aprovechar de paseos y pesca en la costanera de nuestra laguna. En el Parque de la Esperanza, el escenario permitió disfrutar de danza y música en vivo con artistas locales y el músico Mintcho Garramone y de los stands con comidas, la feria artesanal y de diseñadores. Además del descanso, hubo una importante concurrencia en las guías dramatizadas que se hicieron para conocer la historia de la Capilla de los Negros y las visitas guiadas gratuitas por el Casco Histórico y el Museo Pampeano. Por otra parte, el 51º Campeonato Nacional de Paracaidismo en Precisión de Aterrizaje que se desarrolló en el Aeroclub local fue otro de los puntos de gran convocatoria. Otondo consideró que "el balance es favorable porque Chascomús es uno de los destinos preferidos por los bonaerenses. Seguiremos apostando a nuevas acciones para que la actividad turística continúe generando un buen caudal económico que repercuta en todos los sectores de la comunidad".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

El Dr. Ochoa apuntó contra al kirchnerismo sosteniendo que pretende un modelo de país como el de Venezuela o Cuba


El Abogado y referente del Frente Renovador, José Ochoa, fue entrevistado en el programa "Nuevas Mañanas", que conduce Jorge Bonavita por FM Vox 91.7, donde se refirió a la actualidad del sector político al cual representa. Al respecto señaló que "…veo muy bien al FR, al ser una elección especial donde se renuevan parcialmente autoridades legislativas; creo que la gente elige el voto de otra manera, y mira la posibilidad de ese candidato para controlar lo que resta aún de gestión...”.

Añadiendo que se busca “...acompañar lo importante sin hacer una política obstructiva como pretende el kirchnerismo, que directamente plantea una situación de no Gobierno, y quieren otro modelo de país como lo es Venezuela o Cuba; y claramente los argentinos elegimos otro modo de vivir, como es la democracia…". En relación al cambio que plantean desde su sector en el sistema penal, hizo hincapié a lo que fue el asesinato de Micaela García y el accionar del Juez, sosteniendo que "…esto es producto de la inercia que viene de los últimos 12 años del kirchnerismo, donde había un proyecto que estaba encabezado por Eugenio Zaffaroni, el cual tenía la mirada puesta en el delincuente y hacía que se permitieran este tipo de cuestiones, por eso será cuestión de ir cambiando a través de los nuevos fallos, y sobre todo si hay un nuevo Código Penal donde quede claramente expresado que la víctima debe ser la que tenga la mayor protección de parte del Estado y no el delincuente…". También hizo alusión a lo que fue la presencia de Sergio Massa en nuestra ciudad durante el fin de semana, manifestando que es habitual que haga este tipo de visitas, para charlar con los vecinos e interiorizarse de sus problemáticas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

La Provincia oficializó el cronograma de las PASO y el cierre de listas


Ayer y con fecha del pasado 7 de abril, se hizo oficial el cronograma electoral para la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Con su publicación en el Boletín Oficial, se definió los plazos que cada partido deberá afrontar. La publicación de la Junta Electoral bonaerense resolvió que el 15 de mayo (15/5) sea la fecha tope para reconocimiento de agrupaciones y partidos políticos (90 días antes de las PASO).

A su vez, el 14 de junio (14/6) será la fecha final para la conformación de alianzas y los acuerdos de adhesiones de boletas. Mientras que la Junta Electoral Partidaria deberá presentarse el 19 de junio (19/6), junto con la solicitud de asignación de color para las boletas a utilizar. Así las cosas, la presentación de las listas será 50 días antes de los comicios primarios, el 24 de junio, tal como lo señala el artículo tercero de la ley 14.086. En ese sentido, a los cinco días (29/6), se deberá proceder a la oficialización de las listas o las observaciones pertinentes. Además, el primero de julio (1/7), será el vencimiento para la presentación ante la Junta Electoral bonaerense de las listas oficializadas, acompañadas por las adhesiones correspondientes. En cambio, las nóminas que hayan recibido observaciones, tendrá plazo hasta el cinco de julio (5/7). Ya a los treinta días de las elecciones, el 14 de julio, estarán listas las boletas y definidas las autoridades de mesas. Mientras, que la campaña electoral oficial comenzará el mismo 14 de julio y se extenderá hasta 48 horas previas a los comicios primarios. De esa manera, las elecciones para definir las listas que llegarán a octubre se desarrollarán el 13 de agosto.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Municipios de la región se capacitarán con profesionales internacionales para mejorar el diseño de sus localidades


Invitados por el Colegios de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBAUNO), arquitectos del área de Planificación de los municipios de Chascomús, Lezama, Castelli, Pila, Belgrano, Dolores y Tordillo tendrán la oportunidad de participar de la "Primera Jornada de Reflexión sobre Vivienda y Ciudad" el próximo 20 y 21 de abril en La Plata.

Bajo la organización del Consejo Superior de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, profesionales de las localidades que componen la Delegación Chascomús del CAPBAUNO fueron invitados a formar parte del encuentro internacional donde se estudiarán experiencias exitosas de urbanización en suburbios de ciudades de Brasil. Además, en esta jornada sobre Vivienda y Ciudad, los arquitectos de cada municipio que asistan deberán presentar un proyecto de desarrollo urbano de su localidad para trabajar en formato de workshop con otros colegas. En tal sentido, Juan Carlo Pignataro, de la Delegación Chascomús del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo: "El tema vivienda y ciudad es uno de los ejes centrales de los arquitectos y del Estado, en lo que tiene que ver con el diseño y la planificación del desarrollo urbano. Desde hace muchos años, en Argentina podemos ver una ausencia de políticas públicas para una planificación urbana y territorial que piense a largo plazo, que ha dado lugar a un crecimiento descontrolado de los suburbios por fuera de la ciudad, entre otros problemas". Posteriormente, Pignataro agregó: "El rol del Colegio de Arquitectos es poder brindar asesoramiento técnico al Estado para lograr que la ciudad crezca de manera planificada, que sea sostenible y habitable tanto hoy como dentro de 20 años. Por eso creemos que estas jornadas van en esta dirección y serán muy enriquecedoras para todos los arquitectos y municipios que participen". Aprender de otras experiencias Durante la Jornada de Reflexión organizada por el Consejo Superior de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, se debatirán proyectos vinculados con la aparición y el crecimiento de asentamientos precarios en los bordes de la ciudad. El objetivo de estas actividades es reflexionar críticamente sobre el tema VIVIENDA y CIUDAD en las diferentes regiones de la provincia de Buenos Aires, abordando una diversidad de problemáticas que atañen a nuestro territorio. Se realizarán conferencias, mesas redondas y esquicios / talleres de reflexión proyectual en los que participarán arquitectos locales e invitados internacionales. En las diferentes jornadas se presentan también trabajos de arquitectos locales de diversas delegaciones de la provincia de Buenos Aires, desarrollados o en desarrollo bajo la órbita privada y pública. Por su parte, el arquitecto brasileño Héctor Vigliecca presentará su proyecto de construcción de un complejo habitacional nuevo en San Paulo que lindaba con una favela; mientras que sus colegas Fernanda Bárbara y Fabio Valentim compartirán proyectos de reurbanización y recualificación de suburbios y favelas. En tal sentido, Pignataro informó: "Tenemos mucho para aprender de otros países. Por ejemplo en Montevideo, hay políticas de barrio en las que no se hace nada si no está presente el rol del arquitecto. En Chascomús avanzamos en este sentido cuando en el año 2014 se logró la aprobación del PDT (Plan de Desarrollo Territorial), que se realizó en conjunto con el Estado, agrimensores, ingenieros y arquitectos y martilleros, donde se establecieron las reglas básicas para la urbanización de la ciudad". Finalmente, el delegado del CAPBAUNO en Chascomús, Lezama, Castelli, Pila, Belgrano, Dolores y Tordillo añadió: "Hoy el desafío es hacer cumplir ese código de urbanización, tanto desde el lado de los arquitectos como desde el Estado. La ciudad va a seguir creciendo, y es necesario que se realice con un poco de criterio, no caóticamente". La propuesta de la Jornada de Reflexión no será solo para analizar estos casos exitosos de urbanización extranjeros, sino que además cada arquitecto deberá llevar una problemática urbana de su municipio, para trabajarlo durante una jornada de workshop. La idea es poder plantear la situación frente a otros colegas y enriquecerse a partir de las diferentes miradas respecto de soluciones posibles. Sobre el Colegio de Arquitectos Delegación Chascomús En el año 1986, y para regular la actividad profesional, se creó el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA), a partir de la sanción de la ley provincial 10.405. El Colegio está dividido en 10 distritos que abarcan toda la provincia y a su vez en 77 delegaciones. La Delegación Chascomús del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires pertenece al distrito 1 (CAPBAUNO) y nuclea a los matriculados de las localidades de Chascomús, Lezama, Castelli, Pila, Belgrano, Dolores y Tordillo. Cuenta con cerca de cien matriculados y está dirigida por Juan Carlos Pignataro. La misión del Colegio de Arquitectos de Chascomús es establecer los lineamientos básicos para el ejercicio profesional del arquitecto, la regulación interna y externa de la profesión (matrícula, ética profesional, asesoramiento al matriculado en temas legales, contables y técnicos, convenios para la generación de concursos); así como también la difusión tanto de temas de interés profesional o comunitario como de las acciones del gobierno. Entre las incumbencias profesionales de un arquitecto se encuentra la de participar en planes, programas y proyectos de ordenamiento físico-ambiental del territorio y de ocupación urbano y rural; como la de participar en la elaboración de normas legales relativas al ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat humano. El Colegio de Arquitectos forma parte del Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial (COUT), cuyo rol es analizar y brindar asesoramiento al Municipio en diversos temas vinculados con la ciudad, en el que participa con otros profesionales como abogados, ingenieros, martilleros y técnicos. Entre otras iniciativas, la Delegación Chascomús del CAPBAUNO encaró en Chascomús junto con el Municipio y Colegios de martilleros, agrimensores e ingenieros el estudio para la ejecución del Plan de Desarrollo Territorial (PDT) donde se establecieron las reglas básicas para la edificación y el desarrollo urbano en general.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Desde la Comuna informaron que en los próximos días comenzarás la obras en el Acceso Norte

Bacheo y cambio de iluminación


Se informó desde la Comuna que en los próximos días se comenzará con las obras de bacheo en la Avenida Juan Manuel de Rosas para mejorar la transitabilidad de las calles y que puedas circular de forma más segura. Semanas atrás se realizó la apertura de sobres de la licitación correspondiente a los trabajos que mejorarán las condiciones del ingreso a nuestra ciudad por una inversión total de más de 4 millones y medio.

El acceso de la calle Juan Manuel de Rosas cuenta con una extensión de 4300 metros desde la ruta provincial Nº 2, hasta la intersección con Avda. Fernando de Arenaza. Actualmente la calzada presenta un gran deterioro debido a la falta de mantenimiento durante años, sumado a la circulación diaria de vehículos livianos y de grandes cargas. Para completar los trabajos en la zona, también se efectuará un recambio de luminarias por nuevas tecnologías LED, las cuales ya fueron licitadas días atrás y permitirán mejorar notablemente la visión nocturna del acceso.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Gran Remate de vientres Angus destacados en Expoganadera 2017


El sábado 22 se llevará a cabo en el predio de la Asociación Rural de Chascomús, dentro de las actividades programadas en Expoganadera 2017, el Remate de 1000 vientres Aberdeen Angus destacados de rodeos de la zona y 120 vientres Aberdeen Angus más (madres Angus seleccionadas). En condiciones sanitarias excepcionales, los vacunos seleccionados para el remate poseen certificado de aptitud reproductiva y sanitaria y certificado negativo para tuberculosis.

Dentro de la actividades para la raza bovina, para ese día el programa relacionado a este evento consiste en: Jura de vientres, a cargo del Dr. Mariano Castro, a las 9hs. Almuerzo y entrega de premios a las 13hs. Apertura del Remate a las 14:30hs. Remate de vientres a las 15hs. Colombo y Magliano, Pedro Noel Irey, Lalor S.A., Saenz Valiente, Bullrich y Cía S.A. y Melicura S.A. serán las casas consignatarias a cargo del gran Remate que cuenta con el auspicio de la Asociación Argentina de Angus, la Fundación Lucha Antiaftosa de Chascomús y la organización de la Asociación Rural de Chascomús.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Inspección y saneamiento de redes cloacales


Dio a conocer el Municipio, que en los últimos días se realizaron trabajos de saneamiento en la cañería de la red cloacal en distintos puntos de la ciudad. A través de un camión desobstructor y un equipo de video que permite inspecciones por imagen con cámaras de alta resolución, se pudo conocer el estado real de las cañerías cloacales y pluviales, para brindar una solución rápida y efectiva, evitando roturas y gastos innecesarios en columnas, pisos y paredes.

Este equipamiento fue gestionado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ante la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC). Las tareas consisten en la limpieza previa de la colectora mediante un equipo desobstructor que retira los sólidos de las cámaras y cañería, para después introducir una cámara de filmación con ruedas que recorre y toma imágenes que se ven en una pantalla y, de este modo, controlar el estado y verificar roturas y grietas. El vehículo, acompañado por personal municipal que colaboró en las tareas, controló las cañerías que se encuentran bajo las calles Franklin y Juárez, avenida Lastra, Muñiz hasta Costanera España, Dolores, Presidente Perón y Díaz Vélez hasta la estación de bombeo cloacal.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Reunión para optimizar el encuadre laboral de los empleados municipales con situaciones de discapacidad


Hizo saber el Municipio, que el Secretario Municipal de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro y el Director de Recursos Humanos, José Yezza Ross, acompañados por el equipo de trabajo del área técnica de la Dirección de Recursos Humanos, mantuvieron una reunión con el responsable local del IPS, Juan Manuel Bordenave, y el titular de la oficina regional del Ministerio de Trabajo, Gonzalo Fierro y María Oberto por el SECLAS (Servicio de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad).

En este encuentro, se dialogó con miras a establecer los procedimientos para optimizar las acciones que permitirán el encuadre laboral adecuado de los empleados municipales con situaciones de discapacidad y el análisis de los alcances de las leyes 10.592 y 10.593. La ley contempla además, la inclusión en el Estado, de un 4% del personal con discapacidad, por lo cual se han generado expedientes tendientes a su cobertura legal y formal con intervención de estos tres organismos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Berlocq venció a Herbert en el debut y avanzó en el Masters de Montecarlo

Tras la baja de Kohlschreiber


El tenista chascomunense Carlos Berlocq (66) debutó ayer martes con un triunfo en el Masters 1000 de Montecarlo, el cual se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 4.273.775 euros en premios. En una hora y 47 minutos de juego, Charly se impuso por 3-6, 6-2 y 6-1 al francés Pierre-Hugues Herbert (90) por la primera ronda, destacándose que su rival original, el alemán Phillip Kohlschreiber (30), se bajó a último momento por una molestia física tras jugar la final del ATP 250 de Marrakesh.

El Gladiador fue de menor a mayor en el partido, teniendo un primer set algo flojo en el cual el galo, que entró al cuadro principal como “lucky loser”, logró un quiebre y se llevó el primer parcial con un 6-3. Pero a partir de allí el chascomunense despertó, quebró dos veces en el segundo período para ganarlo por 6-2, en tanto que en el tercero mostró su mejor versión para ponerse rápidamente, con dos breaks, 2-0 y 4-0, manteniendo luego su saque para llevarse el partido con un 6-1. En segunda ronda, Berlocq se medirá hoy miércoles desde las 8 de la mañana ante el español Albert Ramos (24), quien en primera ronda tuvo un buen partido y derrotó por 6-2 y 6-3 al argentino Renzo Olivo (93) el pasado lunes. Ante el ibérico Charly se cruzó en siete oportunidades en su carrera, siendo cuatro triunfos del lagunero (7-5 y 6-3 en San Benedetto, 6-4 y 6-3 en Turín, 7-6 y 6-4 en Sao Paulo y 6-3, 3-6 y 6-0 en Bastad), en tanto que Ramos ganó las otras tres (7-5, 0-6 y 6-4 en qualy de Montecarlo, 6-3, 4-6 y 6-2 en Roma y 7-6, 2-6 y 6-3 en Oeiras). Por otro lado, Federico Delbonis, ubicado en el puesto 84 del ranking mundial de la ATP, no se presentó a jugar ante Haase (46), porque no se recuperó de la contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda que sufre desde hace 10 días, de hecho por esa lesión abandonó el martes pasado el partido que jugaba ante el marroquí Reda El Amrani (667) con marcador en contra 7-6 (7-3) y 1-0, por la ronda inicial del ATP de Marrakech. Con la derrota, el azuleño de 26 años caerá hasta el puesto 98 del ranking mundial. En el torneo que se juega en el Principado, el lugar de Delbonis fue ocupado por el bosnio Damir Dzumhur (92), quien perdió fácil con Haase por 6-3 y 6-2.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Suárez y Llanos campeones en el Provincial de Pádel

En Mar del Plata


Los chascomunenses Lucas Suárez y Mauricio Llanos se consagraron campeones de sexta división en el Provincial de Libres de Pádel en Mar del Plata, circuito FEJUBA/FAP, el cual tuvo lugar durante Semana Santa en Mar del Plata. Los representantes del Club Bochístico Independiente formaron parte de este campeonato que estuvo destinado para damas y caballeros, de primera a séptima categoría. Fueron cerca de trescientas parejas de distintas localidades que afrontaron un torneo de muy buen nivel.

Durante el jueves y viernes pasado se disputaron los cotejos correspondientes a las distintas zonas. Mientras que el sábado fue el momento de disputar los cruces eliminatorios y el domingo se afrontaron las semifinales y finales de las distintas categorías.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Unión y Deportivo abren la quinta fecha en el Juan Silverio Oroz

Tiro juega el domingo


El sábado desde las 15.45, el Rojo y el Depor se medirán en el Poli. En tanto que al otro día a las 15, Tiro visitará a Pila; quedando libre Atlético.

La quinta fecha de la Zona 2 en el Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol se jugará de manera desdoblada para los equipos de la ciudad, ya que el sábado se presentarán Unión Deportiva y Deportivo en tanto que Tiro Federal jugará el domingo. El primero de los partidos en jugarse será entre el Rojo y Depor en un horario curioso, las 15.45, disputándose el mismo en el Juan Silverio Oroz y buscando el conjunto que hará las veces de local su primera victoria del campeonato, en tanto que el Albiceleste buscará seguir por la senda del triunfo tras derrotar la fecha pasada a Lezama FC. Será tira completa la que se lleve a cabo en el Polideportivo Municipal, jugando desde las 9 en quinta, a las 10.30 en cuarta, a las 12.30 en sexta y a las 13.45 en tercera división. A su vez, el domingo desde las 15 en Jose Minghetti, Tiro Federal buscará levantarse de dos derrotas consecutivas y visitará a Social de Pila, conjunto que no inició bien el torneo pero que llega tras derrotar a Ranchos. En este caso, el mismo día sólo se le sumará el encuentro de tercera división que se jugará desde las 13, en tanto que las inferiores irán el sábado con el siguiente orden: la sexta a las 12, la quinta a las 13.30 y la cuarta a partir de las 15. Por último, Unión Deportiva jugará la sexta fecha del certamen de fútbol femenino desde las 15 del sábado en el predio Pedro Cano de Los Picapiedras, donde será local de Estrella de Jeppener.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web