Ultimas Informaciones.

       chascomus     Actualidad

Dolor en la música: Murió Horacio Guarany

A los 91 años


Horacio Guarany, emblema de la música folklórica, dejó de existir ayer a los 91 años producto de un paro cardiorespiratorio Nació el 15 de mayo de 1925 en Las Garzas, provincia de Santa Fe, era hijo de un índigena correntino y de madre española. Su debut artístico estuvo ligado a la Orquesta de Herminio Giménez, cantando música paraguaya y en idioma guaraní, pero rápidamente se fue convirtiendo en un ícono del folklore argentino. Editó 57 discos solistas a lo largo de una extensa carrera artística, que vio la luz en 1957 con el lanzamiento de su álbum debut homónimo.

Es el autor de canciones emblemáticas de la tradición folclórica como "Guitarra de medianoche", "Milonga para mi perro", "La guerrillera", "No sé por qué piensas tú", "Regalito" y, claro, "Si se calla el cantor", acaso su obra más popular. Recientemente había protagonizado "El grito en la sangre", película que basada en su novela gauchesca "Sapucay" y dirigida por Fernando Musa, que marcó su regreso a la pantalla grande tras casi 40 años de ausencia. Durante la década del 70 actuó en "La vuelta de Martín Fierro", de 1974, "Si se calla el cantor", de 1973, y "Argentinísima", dirigida por Fernando Ayala y Enrique Olivera en 1972. Actualmente vivía en una quinta cerca de la Basílica de Luján, hogar al que le compuso la canción "Romance de plumas verdes".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Jubilados y pensionados podrán suscribir el acuerdo de la Reparación Histórica


La ANSES informa que los jubilados y pensionados que acepten la Reparación Histórica, pero que tengan alguna de las siguientes características:huellas digitales ilegibles, se encuentren internados en instituciones o residenciaspara adultos mayores o estén internadas en hospitales, podrán suscribir el acuerdocon su firma manuscrita ante un escribano público, debiendo previamente gestionarante la ANSES la exención al programa MI HUELLA.El escribano público concurrirá al domicilio para certificar la firma, requisitofundamental para poder percibir el reajuste propuesto por la Reparación Histórica.Para los jubilados no representa gasto alguno.

Posteriormente, el abogadopatrocinante presentará el acuerdo firmado por el titular y certificado por el escribanoante la ANSES, debiendo el profesional suscribir el citado acuerdo ante elfuncionario de la delegación respectiva.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

RASA Protect y el CONICET presentaron las telas nanotecnológicas que están desarrollando a Bomberos de Chile


La empresa argentina y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas presentaron a la Junta Nacional de Bomberos de Chile el proyecto en el que mediante la incorporación de nanopartículas buscan desarrollar nuevas materias primas ignífugas.El pasado jueves 12 de enero RASA Protect, la empresa argentina líder en la elaboración de indumentaria ignífuga y accesorios de protección personal para el desarrollo de diversas actividades laborales y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) presentaron a la Junta Nacional de Bomberos de Chile el proyecto en el que trabajan conjuntamente para el desarrollo de nuevas telas ignífugas basadas en nanomateriales.

A través de este proyecto, destacados científicos del ente nacional especializados en el desarrollo de tejidos comenzaron a emplear nano partículas para la modificación de fibras semi sintéticas y naturales bajo la supervisión de la Fundación Argentina de Nanotecnología, con el propósito de aumentar su resistencia mecánica y aislación térmica; generando así nuevas materias primas que protejan mejor al bombero. Estas materias primas serán empleadas por RASA Protect para la producción de sus trajes. La Junta Nacional de Bomberos de Chile es la entidad que nuclea a todos los cuerpos de bomberos del país trasandino y el principal contratista de la industria bomberil de esa nación. Invitados por RASA Protect, Alberto Vásquez Gómez (Director Nacional y Presidente Regional de la Junta) y Pablo Pizarro Rodríguez (Jefe de Departamento Técnico) visitaron nuestro país para conocer la oferta y calidad de los trajes, pudiendo derivar en una adquisición de un volumen importante de uniformes para vestir a los bomberos de diferentes cuerpos a lo largo de Chile. “RASA Protect nació como una empresa de indumentaria de protección a la vanguardia tecnológica. Siempre procuramos estar sobre las últimas tendencias mundiales para aplicar a nuestras creaciones. A través de este proyecto buscamos convertirnos en pioneros en la aplicación de avances científicos a nuestras prendas y consolidar nuestra competitividad a nivel global. En lugar de ir detrás de las tendencias, buscamos imponerlas” comentó Agustín Sanucci, Socio y Gerente General de RASA Protect. Acerca de RASA Protect: RASA Protect es la empresa argentina líder en la elaboración de indumentaria ignífuga y accesorios de protección personal para el desarrollo de diversas actividades laborales, con 25 años de trayectoria en el mercado. Con una planta industrial en la ciudad de Chascomús y oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, RASA Protect elabora prendas ignífugas con productos y procesos certificados bajo los más altos estándares internacionales para bomberos y las industrias minera, petroquímica y de hidrocarburos; entre otras. Se destaca por su cercanía con su clientela y la búsqueda permanente por la elaboración de productos personalizados e innovadores pensados en sus necesidades. Consolidada en el abastecimiento tanto del sector privado como estatal de Argentina y de otros países de la región, aspira a expandir su presencia a nivel global. Para mayor información: www.rasaprotect.com.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

La política y los partidos corren serio riesgo

Correo del Lector


Análisis del despilfarro intelectual en los últimos 17 años Por Flavio Ponce. Abogado Hace algunos años inmiscuirse en la actividad política implicaba una gran responsabilidad y compromiso. En primer lugar era casi una obligación afiliarse y el nuevo afiliado para tener un sentido de pertenencia aún más acabado, que la simple adhesión a un partido, comenzaba a indagar la historia y a preguntar seguramente a los dirigentes más experimentados sobre la cuestión ideológica y referentes que llevaban la voz cantante y habían trazado la historia de la política partidaria del partido que fuese.

Para participar como candidato partidario en alguna lista previo a ello había que prepararse, conocer sobre los temas que surgirían en la campaña, saber sobre la competencia del lugar que se pretendía ocupar y mostrar solidez discursiva y técnica. Muchos eran los aspirantes y al lidiar con estos requisitos los debates eran acalorados pero de gran magnitud ideológica e intelectual donde habitualmente triunfaba el más preparado con el visto bueno de los dirigentes de peso del partido y el acompañamiento de la mayoría de los afiliados. Sino había acuerdo la elección interna resolvía la cuestión y el que perdía acompañaba. Pero todo fue cambiando a raíz de una importante decadencia social que a modo personal creo comenzó en principio de los 90. En aquellos tiempos se instaló la vieja estrategia del "pan y circo", el dólar 1 a 1, el alocado consumo de electrodomésticos, viajes al exterior, el vaciamiento cultural y por ende la creciente debilidad identitaria nacional acompañada de una crisis institucional de los partidos, en la concepción del conjunto, prevaleciendo así individualidades de la farándula como productos de góndola para elegir. Aquellos que se preparaban para representar comenzaron a perder terreno con los que "juntaban votos" a cambio de un cerámico, una chapa, una garrafa o una futura contratación laboral. Los votantes comenzaron a votar a cambio de la promesa dejando de analizar si existían cualidades personales, técnicas, políticas o ideológicas del candidato y "el amiguismo" se instaló como la regla de oro para ocupar lugares en listas y en espacios de poder estatal. Mientras que los que se identificaban con el partido y reunían alguna cualidad ocupaban los lugares del fondo en todas las instancias. Los líderes ya no contaban con la formación política de los Balbín, Alfonsín, Cafiero por nombrar algunos sino que ya eran hijos del nuevo sistema por lo tanto más mediocres aún eran los seguidores porque cuando los líderes son débiles los seguidores son aún más endebles e ignorantes. Es cierto, la tecnología y el dinero tuvieron que ver. Antes había candidatos sin dinero, lo fue Alfonsín. Hoy el que pretenda ser candidato está condicionado por las finanzas y muchas veces el dinero lo tienen los malos candidatos pero maquillados para hacernos creer que son idóneos a través de las herramientas del marketing , el diseño y los discursos escritos por un tercero. "La única verdad es la realidad" dijo Aristóteles y en eso estamos de acuerdo pero creo que quienes les interesa la política y tienen aún sueños no pueden abandonar ni retirarse de la escena. Pues mientras perduren los que realmente tienen vocación y convicción para trabajar por la patria harán a la supervivencia de los partidos y la política aún no habrá muerto. Hay que seguir preparándose aunque el camino es cada vez más difícil. Dr. Flavio Ponce

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Evaluación de parámetros en campos de la Depresión del Salado

INTA-Sub suelo


Evaluación de parámetros en campos de la Depresión del Salado. El conjunto de especies que crecen espontáneamente en suelos alcalinos (barros blancos) conforma una comunidad vegetal de baja productividad que a menudo es reemplazada por cultivos de agropiro y, últimamente, especies megatérmicas. En éste tipo de ambientes tanto el uso del pastizal nativo como la implantación de pasturas conlleva un alto riesgo. Según explican los técnicos de la estación Experimental Cuenca del Salado del INTA “el sobrepastoreo del pastizal puede generar pérdida de cobertura vegetal debido a la desaparición de especies por selección animal y la dificultad que encuentran dichas especies en repoblar estos suelos”.

Además “las condiciones de sodicidad, encharcamiento y pobre drenaje hacen que la implantación de pasturas sea lenta y difícil de lograr, provocando generalmente largos períodos de tiempo en los que el suelo se halla completamente descubierto”. Esto puede generar “un aumento de la temperatura del suelo, pérdida de agua por evaporación y ascenso de sales por capilaridad. Sin embargo, una buena cobertura y actividad radicular disminuyen la concentración de sales en la zona de desarrollo de raíces, impiden la pérdida de agua y aumenta la estabilidad estructural disminuyendo la susceptibilidad a la formación de costras mejorando la infiltración”. Puesto que el uso que se ha dado al suelo, las técnicas de laboreo utilizadas y el tipo de insumos aplicados son factores determinantes para las condiciones de ese suelo” técnicos de la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA han realizado un estudio para “evaluar la ocurrencia de cambios de alcalinidad, salinidad y temperatura en el área de desarrollo radicular de un suelo alcalino bajo tres condiciones de cobertura vegetal”. El ensayo se llevó a cabo sobre un pastizal natural dominado por Cynodon sp., Chaetotropis sp., Sporobolus sp. y Distichlis sp., ubicado en la Depresión del Salado, que según los técnicos a cargo del estudio “presentaba rasgos de halomorfismo”. Con el trabajo “se evaluaron tres tratamientos: pastizal (P), mata de Panicum (M) y Suelo desnudo (SD). Para la práctica “en diciembre de 2013, se trasplantaron 20 macollos de Panicum coloratum con una densidad de 1 macollo por m2 (M)”. Previo al trasplante se realizó un barbecho químico mediante la aplicación de glifosato para eliminar el pastizal preexistente. El área de Suelo desnudo quedó definido como el sitio remanente entre las filas de macollos de Panicum. La superficie aledaña a la plantación se mantuvo con el pastizal a modo de testigo (P). Según indican los profesionales del INTA “las variables analizadas en los tres ambientes fueron: temperatura del suelo (Tº), pH y Conductividad Eléctrica” (CE). Estas variables fueron evaluadas a tres distintas profundidades: 5, 10 y 15 cm. En el caso de mata de Panicum se escogieron 10 matas de forma aleatoria, en Suelo desnudo y pastizal de testigo las evaluaciones se realizaron en 10 sitios al azar”. El muestreo de las variables se realizó en enero de 2016. Los datos relevados fueron analizados mediante test de Diferencias Mínimas Significativas (DMS) al 5%, al tiempo que fueron comparadas las rectas de regresión de Conductividad Eléctrica en función de la profundidad entre los 3 ambientes. Con el estudio los técnicos pudieron determinar que en cuanto a la acidez del suelo “los valores de pH en las tres profundidades evaluadas fueron inferiores en el pastizal a modo de testigo y mayores en Suelo desnudo presentando la mata de Panicum magnitudes intermedias”. La temperatura del suelo “fue superior en Suelo desnudo respecto a mata de Panicum y pastizal de testigo a los 5 centímetros de profundidad, mientras que a los 10 solo se diferenció de los macollos de Panicum coloratum presentando éste último una temperatura inferior”. A los 15 centímetros de profundidad, no se encontraron diferencias significativas de temperatura entre los ambientes. En cuanto a los registros de Conductividad Eléctrica los técnicos del INTA señalan que “solo se hallaron diferencias a los 5 centímetros de profundidad siendo el del macollo de Panicum coloratum el ambiente que presentó valores más bajos, seguido por pastizal testigo y el suelo desnudo quien presentó los valores más altos”. Las variables de pH y temperatura presentaron diferencias significativas entre profundidades solo en el ambiente del suelo desnudo (Cuadro 1), mientras que respecto a la Conductividad Eléctrica se observó que “en los tres ambientes a medida que aumenta la profundidad se incrementa la misma”. La comparación de las regresiones entre Conductividad Eléctrica y profundidad en los tres ambientes no mostró diferencias significativas (p=>0,10) entre las pendientes de sus rectas (datos no mostrados). 02- Cuadro 1 El análisis de los datos registrados permitió a los técnicos del a Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA concluir que el en Suelo desnudo mostró rasgos de halomorfísmo más acentuados, debido posiblemente a la menor actividad radicular y la mayor exposición a la radiación, sobre todo en los estratos más superficiales”. El pastizal “presentó valores más bajos de los parámetros pH y temperatura en los estratos más superficiales de suelo debido, posiblemente a un mayor tiempo de actividad radicular respecto al macollo de Panicum coloratum y a la ausencia de raíces en Suelo desnudo. Los ambientes con cobertura vegetal (P y M) “mostraron mayor estabilidad de los parámetros pH y temperatura a diferentes profundidades”.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Se desarrolló una nueva presentación de "Cine bajo las estrellas"


El pasado jueves realizó una nueva puesta en escena de "Cine bajo las estrellas" en el Museo Pampeano, donde asistieron más de un centenar de personas. El film proyectado fue "Si Dios quiere", divertida comedia italiana de Eduardo Falcone. En esta película el personajeprincipal, Tommaso, es un cardiólogo de fama y hombre de creencias firmes, ateo y liberal. Está casado con Carla, ama de casa y madre de dos hijos. Uno de ellos, un prometedor estudiante de medicina, revoluciona a la familia cuando comunica que quiere hacerse sacerdote. Tommaso hará lo imposible para que eso nunca ocurra.

A diferencia de las aburridas y predecibles comedias norteamericanas que, al mejor estilo de una telenovela resumida, nos presentan el conflicto romántico de una pareja que tras superar muchos malos entendidos termina junta.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:FM Por Siempre
       chascomus     Actualidad

La mujer involucrada en el accidente y el secuestro de un arma brindó su versión


Luego de un accidente y una nota reflejada en los diarios con respecto al secuestro de un arma de una camioneta Hilux, Débora Cerviera se acercó hasta los estudios de "FM Por Siempre" para aclarar la situación. La misma contó que ellos se dirigían con un patrullero detrás hacia el San Cayetano donde iban a solucionar un problema con ocupas, cuando delante de ellos iba una Fiorino, se produjo un pequeño roce. Agregando que tras alguna discusión, llegaron varios policías, quienes observaron la presencia del revolver.

Al respecto dijo que es legítima usuaria del revolver calibre 22, que lo adquirió en septiembre del 2016, con toda la documentación en regla, "ando con mi arma para todos lados descargada, no la dejo en mi casa, y en este caso estaba con el estuche", expresó. "La había puesta abajo del asiento y en la frenada se corrió para delante del asiento y la vieron, la camioneta estaba abierta obviamente porque no tenemos nada que ocultar", dijo. Por último, añadió que del arma posee toda la documentación y sabe en las condiciones que la tiene que transportar, donde lo único que te piden es que esté descargada, el arma por un lado y las balas por el otro, por lo cual el secuestro de la misma, no corresponde.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Reunión con el Director de una Maestría de la UNLP


El Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo se reunió con el Director de la Maestría, Paisaje, Medio Ambiente y Ciudad de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, Leandro Varela. Durante este encuentro se conversó acerca del convenio, marco que existe entre estas dos instituciones y la posibilidad de establecer otro acuerdo específico a través de esta Maestría, que trate sobre paisaje, medio ambiente y ciudad con una mirada pluridisciplinar, superadora y enriquecedora y trabajar en lo vinculado al desarrollo urbano y rural en el territorio.

Estuvieron presentes, la Directora de Educación, Laura Bigatti, el Director de Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, y equipo técnico y profesional de Planificación.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:FM Por Siempre
       chascomus     Deportes

La Liga Chascomunense de Fútbol convocó a Asamblea General Extraordinaria para tratar posible desafiliación de Tiro Federal

El lunes en Etcheverry


La Liga Chascomunense de Fútbol convocó a Asamblea General Extraordinaria, el lunes que viene desde las 20 en Unión Vecinal de Etcheverry, para la "consideración, tratamiento, aprobación o desaprobación sobre desafiliación" de Villa Garibaldi y Tiro Federal. Vale recordar que el Azulgrana de Magdalena hace tiempo que no responde las consultas liguistas, adeudando, según lo informado tiempo atrás, más de 36.700 pesos, por lo que seguramente será desafiliado.

En su caso, el Tripero debe cancelar deuda por lo menos de 18.000 pesos con la LCHF, además de 11.000 con Atlético y Unión Deportiva por los gastos correspondientes a la administración interna del estadio Juan Silverio Oroz. Al contrario de Villa, el presidente del Federal, Raúl Rodríguez, sí se comunicó con la Liga e informó estar haciendo los esfuerzos necesarios para saldar, lo que por lo visto todavía no ocurrió. Con este panorama, ¿Tiro también será desafiliado? Además de determinar la suerte de Garibaldi y los Leones de Tasca en Asamblea, para lo cual anteriormente hubo una suspensión provisoria del Tribunal de Penas, una hora después, también en la UVE, la dirigencia liguista se reunirá en Consejo Directivo. El Orden del Día del caso es: "1-TESORERIA. 1.1-Informe de Tesorería.- 1.2-Estado de deudas.-. 2-CAMPEONATOS AÑO 2017. 2.1-Confirmación de clubes participantes en cada zona.-". Recordando que los clubes ya eligieron en votación seguir jugando con el formato de torneo de tres zonas y play off, el propuesto por Unión Deportiva, aunque con ciertas definiciones por tomar, las determinaciones finales llegarán sabiendo cuántos equipos realmente jugarán la temporada 2017 de la Liga Chascomunense. Con la baja prácticamente confirmada de Villa, y la incógnita de Tiro, será la oportunidad para conocer certeramente qué sucederá con Estrella de Jeppener, que también tenía deuda de 18.000 pesos con la LCHF y semanas atrás puso en duda su participación, como así también de las últimas incorporaciones: Juventud de Pipinas y Defensores de Glew.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Fabián Claro pelea por el título argentino mosca en Jujuy

Ante el campeón, invicto y local Harry Jurado


El boxeador chascomunense Fabián Claro buscará el título argentino de la divisional mosca hoy por la noche en Jujuy, protagonizando la pelea estelar de festival televisado desde las 23 por TyC Sports. En lo que será el combate más importante y clave de su andar por el pugilato, la Tromba tendrá la complicada tarea de enfrentarse con el campeón, invicto y local Juan José Jurado, con el cual ya se cruzó en tres oportunidades, aunque siendo la de esta noche su primera defensa. Para llegar a esta oportunidad, no la tuvo fácil el pupilo de Fito Reynoso en el gimnasio de Tiro Federal, como bien explicaron desde la propia entidad tripera vía Facebook: "Resulta que ahora el Jujeño se agrandó. No vaya ser cosa que le salga el TIRO POR LA CULATA.

En sus últimas declaraciones advierte que va sacar a la TROMBA FEDERAL antes de la finalización de la pelea. Le recordamos que ya intentaron sacarlo y el chascomunense está en la capital jujeña esperando la hora del combate.No es una frase hecha ni un invento del escribiente, objetivamente los organizadores y el campeón estuvieron promocionando un mes la pelea con Elías Puma Coronel, que lo bajan (no se saben los motivos) y ya faltando 9 días para la fecha del combate, le confirman a Fabián Claro que peleaba por el título nacional. Como si fuera poco, para su traslado a la provincia norteña le envían pasajes en ómnibus que le insumieron más de un día de viaje (más de 28 hs). Muchas coincidencias, y si le agregamos el veredicto de los jurados en el último choque en el mes de octubre donde Claro triunfó claramente, sin duda que estamos ante un escenario lleno de obstáculos planificados y ejecutados al píe de la letra. Pero se olvidaron que el boxeador federal tiene hambre de gloria, sed de triunfo y que además de ser un muy buen boxeador tiene mucho coraje para sortear cualquier obstáculo". De esta manera, tras el pesaje de ayer viernes, Claro irá por su revancha ante Harry Jurado, en pelea pactada a 10 rounds 3x1 que tendrá como escenario el estadio Federación de Básquet de Jujuy. Como se anticipó, no será la primera vez que la Tromba se mida con el jujeño, al cual, a mediados de octubre en el Club Social y Deportivo Presidente Quintana, en Lanús, lo venció en el cuadrilátero, aunque con las tarjetas marcando empate en la decisión de este semifondo de la divisional súper mosca de aquel festival. Además, antes, el boxeador federal, que actualmente es el quinto del ranking argentino mosca con récord 4-7-4, 1 KO, igualó con Jurado en noviembre de 2015 en Los Polvorines, donde en febrero de 2014 fue noqueado por el jujeño, que ostenta un andar de 12-0-2, 1 KO. Anticipando el desquite tan esperado, Claro le comentó a EL SUPLENTE: "Es la pelea más importante, clave para mi carrera profesional. Mi preparación estuvo bien; ajustando el peso en los últimos días, para poder pasar la balanza. Llegó al combate con un entusiasmo y con ganas de obtener el título. Voy a buscar el centro de ring, ver qué propone el jujeño y tirar golpes a fondo. Seguramente Jurado se va a encimar para trabar el duelo; no me tengo que prender en eso".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Charly Berlocq ya tiene rival para el Abierto de Australia

Grand Slam


El tenista chascomunense Carlos Berlocq (95) ya tiene rival para el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, el cual se jugará desde la semana que viene en Melbourne, sobre superficie dura y con A$22.624.000 en premios. Charly, que viene de quedar eliminado en cuartos de final del Challenger de Canberra, se medirá con el moldavo Radu Albot (98), al que supo vencer la única vez que se cruzaron: en el ATP de Bastad 2014 por 5-7, 6-4 y 6-2. De avanzar de ronda, el Gladiador se toparía con el francés Richard Gasquet (18), que en primera instancia de Australia espera rival proveniente de la qualy.

PERDIÓ LA FINAL DE DOBLES EN CANBERRA Por otro lado, Berlocq no pudo quedarse con el título de dobles en el Challenger de Canberra, ayer viernes en Australia. Charly y el argentino Andrés Molteni cayeron 6-3 y 6-4 en la final con los tercer cabeza de serie del torneo que se juega sobre superficie dura con 75 mil dólares en premios, los alemanes Andre Begemann y Jan Lennard Struff. Antes, en semis, el Gladiador y su compañero vencieron 6-4, 1-6 y 10-8 al local Steven De Waard y el neozelandés Ben MacLachlan. En cuartos, por lo pronto, la dupla argentina bajó a los grandes candidatos, el estadounidense James Cerretani y el austríaco Philipp Oswald, por 6-3 y 6-2, mientras que en el arranque superó 6-0, 3-6 y 10-3 a los australianos Rinky Hijikata y Benard Bruno Nkomba. En individuales del torneo previo al Abierto de Australia, Berlocq (95) llegó hasta cuartos de final, cayendo 6-2 y 7-5 con el colombiano Alejandro Falla (304).

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Sociales

Fallecimiento

Emilio Fernando Bensi


En horas de ayer a la madrugada y tras las alternativas de una larga dolencia dejo de existir en nuestra ciudad Emilio Fernando Bensi. El extinto que desaparece a la edad 83 años estaba ampliamente relacionado y unido por lazos de parentesco y amistad a Chascomús. Sus restos fueron velados en el velatorio de Remedios de Escalada N° 92 e inhumados en la necrópolis local por la mañana. Casa de duelo: Soler Nº 185.

Diario El Fuerte chascomus

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA BELGRANO
BELGRANO 649
436964
FARMACIA CANGIALOSI
H. YRIGOYEN 222
436931

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web