Ultimas Informaciones.

       chascomus     Deportes

Leandro Vallejos y Mili Luque ganaron en el Circuito de Calle

Atletismo en la laguna


La prueba se corrió pese al mal tiempo. El brandseño Leandro Vallejos y la chascomunense Mili Luque fueron los ganadores de la tercera fecha del Circuito de Calle de Chascomús, la cual tuvo lugar ayer domingo en la costanera de la laguna. Pese a que no fue una linda mañana desde lo climatológico e hizo bastante frío, fue un muy buen número de atletas el que se hizo presente para disputar esta competencia, recordando que parte de la inscripción era un útil escolar, los cuales serán donados al Jardín N° 909.

Vallejos, que fue el ganador de la primera fecha, volvió a imponerse en los 10K y fue el ganador de la clasificación general, llegando por detrás los chascomunenses Fernando Heredia y Carlos Bernardotti, segundo y tercero respectivamente. Entre las mujeres, en tanto, Luque fue la más veloz y se quedó con el primer puesto luego de no estar presente en las primeras dos carreras, llegando en el segundo lugar María Eugenia Ávila y en el tercero la lezamense Raquel Beitia. Por su parte, Héctor Devechi fue el ganador de la prueba de 5K, siendo el segundo puesto para Alexis Sives y el tercero para Emiliano Landaburu; mientras que por el lado de las mujeres la ganadora fue Noemí Jakonsik, llegando por detrás Natalia Stelle en el segundo puesto y Jimena Del Valle en el tercero. La cuarta fecha del Circuito de Calle 2017 tendrá lugar el próximo domingo 25 de junio, en tanto que luego seguirá: 4ta fecha 25 de junio, 5ta fecha 16 de julio, 6ta fecha 27 de agosto, 7ma fecha 24 de septiembre, 8va fecha 22 de octubre y 9na fecha 5 de noviembre. Foto: Mariano Cerimele

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

"Hay algunos radicales que le están hablando a los políticos y no a la gente"

Ricardo Alfonsín


Al hablar de Cristina Fernández y las dudas sobre su participación en la contienda electoral, destacó que de ser una política de raza debería ser candidata, ya que es la mejor mide dentro de su espacio.

El Diputado Nacional Ricardo Alfonsín, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. En primer término, se refirió al lanzamiento de Martín Lousteau quien competiría en octubre por fuera de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires, manifestando que "…no entiendo la actitud del PRO, que haya desconsiderado a un candidato joven y tan bien preparado…". Sosteniendo críticamente sobre el PRO que, "…creo que no tiene una cultura partidaria, ya que hace muy poco que se han constituido…". "…Me cuesta entender que los radicales de Capital Federal, acepten que el PRO ponga al candidato del partido…", añadiendo que deben estar alertas en la provincia de Buenos Aires porque intentarían hacer lo mismo. Sostuvo además que comenzó ya formalmente la campaña, "…me da vergüenza que la UCR esté peleando los lugares en las listas, cuando creo que se deben discutir las temas importantes que impactan en la sociedad…". "…Entiendo que hay algunos radicales le están hablando a los políticos y no a la gente…", sentenció. En relación al acuerdo electoral entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer, señaló que cree que hay un espacio fuerte que tiene potencialidades. Por último, al hablar de Cristina Fernández y las dudas sobre su participación en la contienda electoral, destacó que de ser una política de raza debería ser candidata, ya que es la mejor mide dentro de su espacio.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

“Cristina va a jugar en esta elección, eso quedó claro”

José “Cote” Rossi, diputado provincial:


El diputado del Frente para la Victoria, José Rossi, consideró que "… el mensaje de Cristina fue claro, y despejó dudas: ella va a jugar en esta elección claramente, debe resolverse ahora si será o no candidata y explicó que condiciones deben darse para que si es necesario se postule. Pero lo que se descarta es lo que algunos deseaban, sobre que Cristina no iba a participar en la política. Eso está descartado porque es la conductora indiscutible de un espacio político del que nosotros somos parte".

Rossi fue entrevistado en FM La Radio; allí, a la hora de hablar de la política local no dejó dudas en que el candidato que encabezará la lista del FpV, es Gabriel Macchi: "nosotros tenemos que proponer hombres y mujeres que como requisito básico estén consustanciados con el proyecto que representa y conduce Cristina”.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

"Los mayores responsables son los empresarios, ya que desde el Ministerio y la Municipalidad hicieron todo lo que estaba a su alcance"

Así lo definió en declaraciones a la prensa el Delegado de Trabajo, Gonzalo Fierro


Luego de las declaraciones del Secretario Textil, Martín Ferreyra, donde apuntó a la crisis que hoy atraviesa la empresa Textes se debe a las políticas económicas del Gobierno Nacional y el rol del Ministerio de Trabajo que llevó adelante en relación a los subsidios que no se alcanzaron a obtener, el titular de la cartera de trabajo en el orden local, Dr. Gonzalo Fierro, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde dio a entender su versión.

Allí dijo que "…la empresa viene con problemas de larga data, y que se han profundizado en el último tiempo…". Indicando en referencia a los subsidios que podía obtener, que realizados los controles internos la empresa no superó algunas cuestiones técnicas, por lo cual no logró los mismos. Expresó el Dr. Fierro que "…estos planes lo que intentan es que las empresas que se encuentran en situación comprometida, puedan ser ayudadas con el dinero que reciben y de esa manera sortear las dificultades, agregando en relación a Texes, que tiene una situación muy crítica, donde no ameritaba que se la beneficie…". También señaló que ellos desde la delegación hicieron todas las gestiones posibles, pero la decisión final es de un equipo del Ministerio de Trabajo. Indicando que "…los mayores responsables son los empresarios, ya que desde el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad, se hizo todo lo que estaba al alcance y no se ha notado el esfuerzo por parte de la empresa Texes…". Cabe indicar por último, la firma emplazada en Avenida Presidente Alfonsín y Cao Saravia, continúa parada ante la falta del suministro eléctrico. Otras firmas con inconvenientes En relación a la Clínica Privada Chascomús, manifestó que hoy no hay problemas en los pagos de salarios. Por otro lado, en cuanto a Atalaya, dijo que desde su llegada al Ministerio, sólo han tenido algunos planteos particulares, pero no un conflicto colectivo.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Casalins y Otondo, en un cruce de opiniones

Se los escuchó en la radio


El concejal de la UCR-Cambiemos Osvaldo Casalins, salio al cruce del Secretario de Turismo municipal Leandro Otondo y lo tildó de mentiroso. Otondo había formulado críticas declaraciones hacia el funcionamiento del Concejo Deliberante; el colaborador de Javier Gastó señaló el viernes que "… necesitamos un deliberativo que trabaje de forma más seria".

Ante esto, Casalins tildó de mentiroso al funcionario, manifestando que "… sólo contando los del último tiempo, hay que decir que estos concejales le hemos aprobado al Departamento Ejecutivo más del noventa por ciento de los proyectos". Resaltó el edil que "… el municipio no tiene presupuesto aprobado en este 2017 porque son los propios concejales del oficialismo los que se niegan a votarlo. Hay un despacho de presupuesto de la UCR y otro del FpV, y ambos esperan para ser tratados. Otondo tendría que hacer responsable a sus propios concejales". Casalins agregó que "… los propios periodistas tendrían que ir a la presidencia y pedir la información que yo estoy diciendo, esto que dice Otondo es una mentira que se demuestra fácil". En relación a las obras públicas que se han anunciado para la ciudad, Casalins señaló que la mayoría de los millones extra que ingresaron a partir de 2016 a las arcas municipales, tuvo que ver con el endeudamiento aprobado por la legislatura a la gobernadora Vidal, definiéndose que parte de ese endeudamiento sea enviado a los municipios, para obras de infraestructura y de seguridad: "en eso el intendente Gastón tuvo mérito cero, en todo caso debe dársele el reconocimiento a los legisladores de los distintos colores políticos. Puede decirse que la gestión de Gastón sirvió en estos nuevos 58 millones, que han sido generados por Sergio Massa en negociación con la gobernadora, para ayudar a sus intendentes, entre los que está el de Chascomús".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Iniciaron trabajos de medición de niveles en la calle Perú

Anunciaron pavimentación por 20 millones de pesos


El viernes por la mañana se iniciaron trabajos en la calle Perú, como paso previo para la obra de pavimentación que permitirá conectar los barrios Iporá y El Hueco en toda su extensión y se convertirá en el principal acceso para un amplio sector de la ciudad. Así lo informó el municipio, en el día de ayer, en la página de facebook de la comuna. Personal técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo de Alejandro Arias comenzó el relevamiento de los umbrales de las viviendas, para medir las distancias y alturas de los pisos.

Luego de conocer las alturas relativas de los diferentes frentistas se proyecta el nivel de la futura calle para evitar inconvenientes. Previamente, se elaboró ell proyecto de desagües para los barrios Iporá y La Noria Chica. Esto permitirá descargar las aguas de lluvia que actualmente van a una zanja, a la cuneta de pavimento, y luego a los sumideros donde ingresa a las tuberías o desagües que la conducen al arroyo y luego a la laguna. Esta importante obra demandará una inversión cercana a los 20 millones de pesos. La obra se enmarca en una serie de anuncios que recientemente hizo el intendente, luego de firmar junto con otros jefes comunales del massismo, una serie de acuerdos de inversión en los distritos con el gobierno bonaerense, que es el que financia íntegramente este y otros proyectos a desarrollarse, en el marco del año electoral que se transita. De concretarse este anuncio, se tratará de un muy importante avance, que permitirá un ingreso y egreso alternativo a Inmigrantes Arabes, para los vecinos de dos de los barrios más poblados de la ciudad, como son El Hueco e Iporá

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

"Lo bueno es que se hayan dejado las camisetas de lado, para lograr una visión con puntos en común"

María Travascio y el acuerdo Massa - Stolbizer


La referente en el orden local del Frente Renovador, Dra. María Travascio, fue entrevistada en el programa "Dos por Más" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue la presentación a la alianza entre el GEN y el Frente Renovador, con Margarita Stolbizer y Sergio Massa a la cabeza.

Al respecto se mostró contenta con esta conformación de "1 País", sosteniendo que "….lo bueno es se hayan dejado las camisetas de lado, para lograr una visión con puntos en común para un país como el que soñamos…". Añadiendo que "…creo que es un gran acuerdo, por ser personas honestas…". Dijo por otra parte, que hoy se dan objetivos con ideas y propuestas claras, y equipos importantes. Al ser consultada sobre esta nueva conformación de frentes, manifestó que "…es sano, es un conjunto de ideas que confluyen en un mismo punto…". Al ser consultada sobre la posibilidades del frente "1 País" en el orden local, se mostró confiada en que se pueda conformar, sosteniendo que "…tiene que haber grandeza de los dirigentes…". No descartó que se sumen todos los sectores en el orden local, tanto UxCh, el GEN y las dos fracciones del FR, el que ella impulsa y el del Dr. José Ochoa. Señaló que "…se tiene que pensar en el progreso de la ciudad".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Javier Gastón presentará mañana la obra de reparación del “Camino Girado”

En la Asociación Rural de Chascomús


Mañana a las 11:30 en la Asociación Rural de Chascomús se realizará el lanzamiento de la obra de reparación del denominado “Camino Girado”, en nuestra zona rural. Será un encuentro encabezado por el Intendente Javier Gastón. Asistirán el Subsecretario de Coordinación Política Dr. Hugo Rossi; el Director de Vinculación con Provincias, Municipios y ONG, Lic. Augusto Gherardi Arbizu; el Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios Dr. Javier Caniggia Bengolea del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Además participarán autoridades municipales junto a instituciones y organizaciones de nuestra comunidad. Cabe resaltar que los trabajos a desarrollar se enmarcan dentro del convenio firmado entre el municipio y el Ministerio de Agroindustria Nacional, el cual posibilitará reparar el puente, acondicionar y poner en valor los casi 5 km del camino Girado que inicia desde la Ruta Provincial Nº 2 hasta el empalme con la Av. “Los Pioneros”, donde nace el barrio Parque Girado. Las tareas proyectadas tienen el objetivo de brindar una mejor transitabilidad a los vecinos, un acceso a las escuelas rurales y una alternativa para el transporte de la producción agropecuaria, evitando que miles de toneladas rompan el centro de la ciudad.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Hasta el 30 de junio jóvenes progresar pueden acreditar la escolaridad

Extensión del Plazo


Es para aquellos alumnos del nivel primario, secundario, especial y del plan FINES que adeudan el certificado de asistencia escolar correspondiente al período agosto-diciembre 2016 La ANSES Chascomús informó que se extiendió hasta el 30 de junio el plazo de presentación del formulario de Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial/Formación (PS.2.68) para aquellos titulares de PROGRESAR que adeudan el correspondiente certificado del período agosto-diciembre de 2016.

Esta presentación puede hacerse por dos vías: " Por Internet, antes del 30 de junio, ingresándolo a través de la página web www.progresar.anses.gob.ar, sección Inscripción (dentro de la pantalla principal), opción Acreditación de Escolaridad. " Personalmente en las oficinas de la ANSES, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar antes del 30 de junio. En este caso, se toma como fecha de presentación la fecha de solicitud del turno. Los estudiantes de nivel primario, secundario, especial y FINES deben presentar el formulario completo con sus datos personales, firmado y sellado por la institución a la cual concurrieron el año pasado. Asimismo, se recordó que la entrega de este formulario da derecho al cobro del retroactivo del período agosto-diciembre de 2016 y, además, evita la suspensión de la prestación.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:Foto Ilustrativa
       chascomus     Policiales

Se llevan herramientas de una obra en construcción


Desconocidos sustrajeron una importante cantidad de herramientas de mano de una obra en construcción en Julián Quintana 535. El hecho ocurrió ayer entre las 10.30 y las 11.20; los desconocidos fueron observados llevarse lo ajeno por un vecino. El damnificado fue el constructor Hugo Echeverry. Entre otras herramientas se llevaron una amoladora, tenazas, balde y cuchara de albañil, dos mazas, clavos y también destornilladores.

Diario El Fuerte chascomus

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web