Ultimas Informaciones.

foto:Foto Ilustrativa
       chascomus     Policiales

Robo de un ciclomotor en calle Bolivia


Una moto Zanella ZB 110 cc. de color negro, fue robada del patio de la vivienda de Damián Correa, en Bolivia 221. El hecho ocurrió el jueves, pero se denunció ayer en la comisaría; la tardanza se debió a la falta de documentación del damnificado, quien radicó la denuncia acompañado por su padre

Diario El Fuerte chascomus

foto:Foto Ilustrativa
       chascomus     Policiales

Entraron a una casa,en la calle La Porteña

El delito no cesa


Ladrones se llevaron de la vivienda de La Porteña 327, un televisor de 32 pulgadas, una importante cantidad de ropa y una bicicleta inglesa de mujer, entre otros elementos del hogar que quedó momentáneamente sin ocupantes. La denuncia la radicó la vecina Mariela Lynch. El robo se produjo entre las 12 y las 18 horas de ayer, de acuerdo a lo informado por la comisaría anoche.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Deportes

Atletismo, hoy en la laguna

Tercera fecha


Se corre hoy domingo la tercera fecha del Circuito de Calle 2017 de Chascomús, la cual dará inicio a las 10 de la mañana en la Avenida Costanera España y Leandro N. Alem, destacándose que no se suspende por lluvia, de acuerdo a lo que informaron los organizadores. La competencia organizada por la Dirección de Deportes del Municipio tendrá en esta oportunidad carreras de 5 y 10 kilómetros competitivos, y también de 3 kilómetros participativos.

Los premios consisten en entrega de medalla para el primero, segundo y tercer puesto de cada categoría en damas y caballeros de 10k y 5k, y copa al primero de la clasificación general (damas y caballeros). Las inscripciones tienen un costo de cincuenta pesosy útiles escolares a beneficio del Jardín Nro. 909 y se realizarán en la Oficina de Deportes de la Municipalidad (ubicada e Avenida Lastra Nro.1) a las 8.30 de la mañana.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Las Lechonas debutaron con una goleada ante Belgrano

Hockey femenino


Atlético Chascomús tuvo un gran debut ayer sábado en el campeonato de la Federación Regional de Hockey de la Cuenca del Salado, goleando en el sintético albirrojo 6 a 0 a Club Belgrano por la segunda fecha. Las Lechonas llegaron a este encuentro luego de hacer un gran Torneo Argentino en el cual salieron terceras y estando con el pasaporte asegurado para la final de la Copa Clubes de la FRHCS, pero de todos modos buscaron arrancar de buena manera el certamen anual y lo lograron.

En la primera parte el encuentro fue algo más parejo, al menos en el marcador, logrando la primera conquista las albirrojas a los 20 minutos a través de Piti Etchegoyen, yéndose al descanso 1 a 0 arriba. Pero en el complemento llegaron el resto de las anotaciones, marcando en primera instancia Fer Guerra a los 12 minutos y enseguida, a los 13, fue Mica Reynoso quien puso el 3 a 0. A partir de allí el dominio de las locales fue absoluto, llegando los otros tres goles con un doblete de Reynoso y otro que aportó Guerra. En la previa, fue triunfo de las Lechonas por 1 a 0 en intermedia con un gol de córner corto de Ale Machado, en tanto que en sexta ganó Belgrano 2 a 1 con tantos de Camila Ortiz y Ximena Benítez, marcando para las locales Daniela Letorneu. Además, en séptima, fue victoria de las chascomunenses por 4 a 1 con anotaciones de Consuelo De Castro (2) y Martina Sanabria, marcando para el rival Serena Díaz.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

El Municipio informó que trabaja para revalorizar el rol del barrendero

Sería interesante se apuntara a la reforma del año 1986


En ese año, durante gobierno radical, se concretó una reforma muy amplia que concentraba todos los servcios sanitarios en un área única, con modificación de la tasa respectiva y la introducción de ascensos horizontales para los trabajadores de barrido y recolección de residuos a quienes se los denominó -

Con una nutrida asistencia de participantes, el guardavidas Fernando Urruty, desarrolló el taller en la Biblioteca Popular "Domingo Faustino Sarmiento"; quien brindó conocimientos sobre maniobras básicas en primeros auxilios y RCP (resucitación cardio pulmonar). En el año 1986 En el año 1986, durante el gobierno radical de Juan Carlos Gastón, se trabajó en un sentido parecido al que ahora se informa desde el Municipio, pero en el marco de una reforma mucho más amplia. En aquel entonces se habían unificado bajo una única Dirección de Servicios Sanitarios, las prestaciones de agua corriente, cloacas, recolección de residuos, barrido y recolección de ramas y basurero municipal, cuyo tratamiento era en aquel entonces de relleno sanitario con topadora y máquinas permanentes para su materialización, que quedo culminada cuando colmó su capacidad y en forma tal que hoy prácticamente nadie recuerda su ubicación en el Acceso Norte, ya que es tierra con vegetación. En lo que hace al barrido, los empleados que lo llevaban a cabo pasaron a denominarse agentes sanitarios, y fueron instruidos por quien tenía cargo el Area, el Lic. Juan Carlos Pignataro, padre del actual presidente del Colegio de Arquitectos de Chascomús. Por otra parte, y dado que los ascensos de los agentes sanitarios (barrenderos y recolectores de residuos) era limitados ya que solamente llegaban a capataces (número reducido), se estableció en trabajo conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales, único gremio en esos años, conducido por Enrique Romero, un método que preveía ascensos horizontales en el tiempo, o sea que los agentes sanitarios (barrenderos y recolectores de residuos) tenían distinto nivel durante su historia laboral en el Municipio. Esta reforma fue anulada años después. Paralelamente todos estos servicios, para su cobro, se concentraban en la Tasa de Servicios Sanitarios y se habían suprimido en el cálculo de la denominada ABL. De esa manera se incrementaban en forma directa los fondos para el mantenimiento de todas las prestaciones mencionadas. Lamentablemente el sistema, que había incrementado en forma sustancial las partidas de servicios sanitarios (paso a incluir a Lezama), no fue comprendido por autoridades posteriores y se retrotrajo todo al viejo método anterior, aún hoy vigente. No obstante cabe aclarar, que esta reforma está contemplada en la ordenanza de creación del SESACh (Servicios Sanitarios de Chascomús), en el primer gobierno de ex Intendente Juan Gobbi; organismo que por diversas causas, hasta la fecha, nunca se puso en marcha.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Quieren trasladar la fábrica Tía Maruca a una zona industrial

Reuniones en el municipio


Javier Gastón recibió a Laura Pérez en representación de la fábrica de galletitas Tía Maruca, Juan José Garriz de GyC, y el responsable de la oficina local de Camuzzi Gas Pampeana Marcelo Santino. El municipio informó que “el Intendente manifestó el interés del gobierno” e n mudar la fábrica Tía Maruca, hoy ubicada en Remedios de Escalada y Washington. De acuerdo al informe oficial la idea es radicarla en un predio de GYC, en Presidente Alfonsín y Matheu (Barrio Anahí).

Agregó el municipio en su parte de prensa que “... se avanzó también en la posibilidad de extender la red de gas natural a las zonas industriales y fortalecer ese sector con mayores servicios para generar mayor desarrollo productivo en nuestra ciudad”.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Extienden la suspensión a trabajadores de ANSES

Irregularidades administrativas


La información fue oficializada por Carolina Vieyra, quien indicó que a los tres empleados investigados se les extendió por otros sesenta días la suspensión sin goce de haberes.

La Licenciada Carolina Vieira, responsable local de ANSES, fue entrevistada en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. Allí en primer término, se refirió a lo que fue el encuentro con con miembros del organismo local brindaron una charla sobre Reparación Histórica y detalló novedades implementadas en el Programa Argenta; que fuera impulsado por la dirección de Relaciones con la Comunidad de la ANSES central. Dijo que la idea fue explicar además cuáles son los talleres que se brindan desde esta área del organismo a los Centros de Jubilados que estuvieron presentes. En relación a la reparación histórica, dijo que el Programa plantea que es una propuesta a la actualización de haberes a jubilados y pensionados en función de la Corte Suprema, haciendo referencia que se necesita de la intervención de un abogado para suscribir el acuerdo con la ANSES que luego homologará la Justicia. Agregando que a partir de junio comenzarán a cobrar los casos más complicados. En relación al nuevo edificio que está en plena restauración sobre Avenida Lastra Nro. 264, dijo están trabajando día y noche y en un mes y medio aproximadamente estaría listo para trasladarse. Indicando que semanalmente superan las más de mil visitas. A la hora de ser consultada por los tres trabajadores que fueran suspendidos y que están siendo investigados por irregularidades administrativas, señaló que le extendieron la suspensión por 60 días más la suspensión sin goce de haberes. Por último, se refirió al convenio entre Aerolíneas Argentinas y ANSES, tienen un 30% de descuento, para varios destinos del país.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Denot participó en una recorrida de la obra de construcción del tramo vial General Conesa - Mar de Ajo

Ruta Provincial Nro. 11


Es la ejecución de la doble calzada largamente esperada por vecinos y turistas, que complementará la pavimentación de la ruta 56 desde Tordillo a General Madariaga y otro carril más en la Autovía Nro. 2.Un grupo de diputados provinciales realizó, días atrás, una recorrida por el Municipio de La Costa y Mar del Plata junto al titular del órgano legislativo bonaerense, Manuel Mosca.

De las diferentes actividades participaron los legisladores bonaerenses Liliana Denot de Chascomús, Daniel Ivoskus, Rosio Antinori, Laura Ricchini, Maria José Tedeschi, Alejandra Lorden, Maximiliano Abad, "Manino" Iriart, Guillermo Castello, Diego Rovella y Martín Dominguez Yelpo. En primer término, el conjunto de legisladores junto al titular de AUBASA, Víctor El Kassir, supervisaron en la Ruta 11 los avances de la obra de construcción del tramo vial Conesa-Mar de Ajo de doble calzada, con el primer tramo desde Tordillo al comienzo del Partido de La Costa, en San Clemente, para luego continuar el tramo en una segunda obra hasta llegar a Mar de Ajó. Y también la ruta 56 desde Tordillo a General Madariaga y otro carril más en la Autovía 2 además de la construcción de 232 kilómetros. Es una ejecución largamente esperada por vecinos y turistas. Luego, mantuvieron un encuentro con el intendente de la Costa, Juan Pablo De Jesús en el edificio comunal. Ya en Santa Teresita, visitaron el Hospital Municipal financiado con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal. En Mar de Ajo, en tanto, supervisaron la construcción del "Espacio Multicultural", un sitio de 1800 metros cuadrados que contará con un Centro de Convenciones, también financiado a través del FIM. Finalmente, la delegación participó en Mar del Plata del lanzamiento de la campaña de lucha contra las adicciones "Elijo Disfrutar la Vida", que consistió en el desarrollo de una carrera de ocho kilómetros por esa ciudad y en una serie de clínicas deportivas. De esta actividad también tomaron parte el medallista olímpico Sebastián Crismanich, el basquetbolista Patricio Garino, y los Intendentes de Bolivar, Bali Bucca, y de Mar Chiquita, Carlos Ronda. "Es una gran satisfacción participar de estas actividades, es una forma más de decirle a los 16 millones de bonaerenses que estamos aquí, absolutamente dispuestos a brindar todo nuestro esfuerzo para promover del deporte, para alejar a los chicos de las adicciones, como nos pide permanentemente la gobernadora", aseguró Ivoskus sobre el cierre de la actividad

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Plan de vacunación


Desde el miércoles 31 del corriente hasta el martes 6 de junio, se vacunará contra la gripe en los Centros de Atención Primaria de la Salud de nuestra ciudad. La Dirección de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva comunica el siguiente cronograma: C.A.P.S “Barrio Jardín”: miércoles 31/05, de 11 a 13 hs. C.I.C “Dr. Quintín”: jueves 01/06, de 11 a 13 hs. C.A.P.S “Barrio Iporá”: viernes 02/06 de 11 a 13 hs. C.A.P.S “El Porteño”: viernes 02/06 de 11 a 13 hs. C.A.P.S “Roque Carranza”: lunes 05/06 de 11 a 13 hs. C.A.P.S “Baldomero Fernández Moreno”: martes 06/06, de 11 a 13 hs. Este servicio está destinado a:

*Niños de 6 a 24 meses de edad SIN ORDEN MÉDICA *Embarazadas (en cualquier trimestre de gestación) y puérperas. SIN ORDEN MÉDICA *Personas mayores de 65 años. SIN ORDEN MÉDICA *Personas de 2 años hasta 64 años con factor de riesgo asociado (enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos, diabéticos, personas con insuficiencia renal en diálisis, convivientes de pacientes oncohematológicos, convivientes de bebés prematuros de menos de 1.500 grs., retrasos madurativos graves menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, pacientes menores de 18 años con tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico). TODAS LAS PERSONAS DE ESTE GRUPO, REQUIEREN ORDEN MÉDICA. El Servicio de Vacunación del Hospital Municipal “San Vicente de Paul” seguirá funcionando normalmente de lunes a viernes de 7 a 14 hs.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Dará comienzo hoy un taller de folklore en el barrio Iporá


Destacada actitud solidaria y comprometida de un joven de nuestra ciudad que brindará su tiempo y conocimientos al servicio de los niños que asisten al Centro Barrial Padre Luis Mujica. En el barrio Iporá cada semana se dictan talleres para los niños que concurren al Centro Barrial Padre Mujica. Allí los asistentes reciben apoyo escolar, clases de dibujo, literatura, cine y cuentan con talleres de asesoramiento familiar compartiendo a diario la merienda.

En medio de la apremiante situación económica que atraviesan distintas familias, estos espacios se convierten en un importante lugar de contención ayudando a desarrollar las distintas capacidades de los niños. A partir del día de hoy, desde las 17 y hasta las 19, los alumnos de los distintos cursos podrán asistir en forma totalmente gratuita, a una nueva capacitación a cargo del reconocido bailarín y profesor de folklore, el joven Lucas Pintos, quien pondrá a disposición de los asistentes su capacidad y conocimientos en las danzas tradicionales argentinas. Pintos dará una charla inicial sobre la importancia de mantener vivas nuestras raíces, seguidamente junto a su compañera Rocío Jaime llevarán adelante una jornada al compás de los ritmos folklóricos que nos caracterizan.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Vecinos donaron una bandera nacional a la Municipalidad


La Municipalidad informó que “antes de comenzar el acto oficial por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, en el despacho del Intendente Municipal Javier Gastón, un grupo de vecinos hizo entrega de una Bandera Nacional para la Municipalidad”. De esta manera, la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” será la madrina de esta insignia patria aportada por Rodolfo Ugarte, Elías Gárriz y Ramiro Ferrante.

La misma será izada por primera vez por el Intendente Municipal y miembros de la Comisión de la Biblioteca, la semana próxima en el mástil de la Plaza Libertad, y bendecida por el párroco de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de la Merced”.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Gastón recorrió la laguna junto a Pablo Francese

Intendente en campaña


El Intendente Municipal, acompañado por el Concejal de Unidad por Chascomús, Pablo Francese, recorrió las tareas que se desarrollan en nuestra laguna en el marco de una nueva jornada de limpieza y saneamiento de la que participan más de 50 personas, pertenecientes a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y a la Cooperativa de Trabajo Nuevos Horizontes. “Esta acción es parte del compromiso que asumimos con el objetivo de cuidar el medio ambiente y nuestros espacios verdes.

Es necesario que tomemos conciencia que todos somos parte importante en este proceso y la comunidad tiene un rol fundamental al momento de cuidar la laguna y nuestros recursos naturales”. En esta oportunidad, los trabajos de recuperación ambiental se ejecutan en el sector costanero comprendido entre las calles Tucumán y Pedro Fourquet, donde se corta el pasto, se recogen deshechos, basura acumulada y se desarrollan tareas con una pala cargadora, dos camiones y un tractor con desmalezadora aportados por la Municipalidad.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Avanzan a buen ritmo las obras que se desarrollan en escuelas de Chascomús

Lo informó el Consejo Escolar


Se realizan a través de la Unidad Ejecutora Provincial y el Fondo de Provincial de Financiamiento Educativo a través del Municipio.Según pudieron comprobar los consejeros escolares, las principales obras que se desarrollan en nuestra ciudad avanzan a buen ritmo. El Jardín de Infantes 908, que la empresa Bahía Blanca Viviendas, contratada por la Unidad Ejecutora Provincial, construye en el barrio San Cayetano, muestra importantes progresos.

El perímetro se encuentra completamente cerrado con alambrado y muros, mientras que se está culminando la estructura sobre la que se colocarán las placas, teniendo en cuenta que se trata de una construcción en seco. También fueron realizadas las perforaciones correspondientes para aprovisionamiento de agua y para depósitos cloacales. En la Secundaria Técnica, personal de la empresa Sucoas inició la obra de ampliación, que prevé edificar un ala de aulas en paralelo a las existentes en el sector nuevo del establecimiento. Días atrás representantes de la empresa se reunieron con los consejeros, a quienes solicitaron referencias en torno al terreno y a las necesidades del servicio educativo. Luego de que el Consejo realizara tareas de mantenimiento requeridas por la empresa, esta dio inicio a la obra, encontrándose actualmente en la etapa de movimiento de suelos. Vale aclarar que el ingreso y egreso de personal y materiales se realiza por el predio deportivo de calle Juárez, sin entorpecer la actividad escolar. Asimismo, fue anulada la salida de alumnos al patio trasero del establecimiento. En la Escuela Primaria Nro. 3, cuyo edificio alberga también a la Secundaria N°6, los consejeros pudieron comprobar que la refacción del baño de docentes, al que se le readecuó el acceso y se le repararon las cubiertas, está concluida. En tanto, el personal contratado por el Consejo está levantando los muros de las nuevas dependencias que se construirán: un aula y una oficina para el gabinete; mientras que se trabaja en las pendientes de los pisos de los patios a efectos de evitar la acumulación de agua en los mismos, lo cual obstaculizaba las actividades los días de lluvia. Esta ejecución es encarada por el Consejo Escolar, a través de recursos provenientes del Fondo de Provincial de Financiamiento Educativo, a través dela Municipalidad de Chascomús. La obra, además de atender una necesidad de mayores espacios planteada recurrentemente por las autoridades de la Primaria Nro. 3, apunta a mejorar cuestiones de seguridad, como las salidas de emergencia, y a crear las condiciones para un futuro crecimiento ordenado del edificio en cuestión.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Clínica gratuita a cargo de Claudio Gabis

"El lenguaje del blues"


Dio a conocer el Municipio que el 2 de junio a las 17 horas en el Teatro Brazzola, se llevará a cabo una clínica gratuita a cargo de Claudio Gabis, denominada "El lenguaje del blues". El guitarrista de "Manal" y "La Pesada del Rock" se referirá a 2 temas fundamentales para comprender su estética musical y el desarrollo de su carrera * Historia y técnicas del Blues; sus diferentes etapas, formas y estilos.

* Blues en Argentina; cómo nació y evolucionó hasta integrarse en nuestra cultura nacional. La charla incluye desde aspectos teórico-prácticos de carácter musical hasta anécdotas relacionadas con su experiencia profesional desde la etapa fundacional de nuestro movimiento de rock hasta la fecha. La clinica es gratuita y abierta al público en general. A través del Programa El Brazzola Forma, el Teatro Municipal Brazzola ofrece diferentes espacios de formación para artistas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web