Ultimas Informaciones.

       chascomus     Actualidad

Se desarrolló una nueva presentación de "Cine bajo las estrellas"


El pasado jueves realizó una nueva puesta en escena de "Cine bajo las estrellas" en el Museo Pampeano, donde asistieron más de un centenar de personas. El film proyectado fue "Si Dios quiere", divertida comedia italiana de Eduardo Falcone. En esta película el personajeprincipal, Tommaso, es un cardiólogo de fama y hombre de creencias firmes, ateo y liberal. Está casado con Carla, ama de casa y madre de dos hijos. Uno de ellos, un prometedor estudiante de medicina, revoluciona a la familia cuando comunica que quiere hacerse sacerdote. Tommaso hará lo imposible para que eso nunca ocurra.

A diferencia de las aburridas y predecibles comedias norteamericanas que, al mejor estilo de una telenovela resumida, nos presentan el conflicto romántico de una pareja que tras superar muchos malos entendidos termina junta.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:FM Por Siempre
       chascomus     Actualidad

La mujer involucrada en el accidente y el secuestro de un arma brindó su versión


Luego de un accidente y una nota reflejada en los diarios con respecto al secuestro de un arma de una camioneta Hilux, Débora Cerviera se acercó hasta los estudios de "FM Por Siempre" para aclarar la situación. La misma contó que ellos se dirigían con un patrullero detrás hacia el San Cayetano donde iban a solucionar un problema con ocupas, cuando delante de ellos iba una Fiorino, se produjo un pequeño roce. Agregando que tras alguna discusión, llegaron varios policías, quienes observaron la presencia del revolver.

Al respecto dijo que es legítima usuaria del revolver calibre 22, que lo adquirió en septiembre del 2016, con toda la documentación en regla, "ando con mi arma para todos lados descargada, no la dejo en mi casa, y en este caso estaba con el estuche", expresó. "La había puesta abajo del asiento y en la frenada se corrió para delante del asiento y la vieron, la camioneta estaba abierta obviamente porque no tenemos nada que ocultar", dijo. Por último, añadió que del arma posee toda la documentación y sabe en las condiciones que la tiene que transportar, donde lo único que te piden es que esté descargada, el arma por un lado y las balas por el otro, por lo cual el secuestro de la misma, no corresponde.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Reunión con el Director de una Maestría de la UNLP


El Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo se reunió con el Director de la Maestría, Paisaje, Medio Ambiente y Ciudad de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, Leandro Varela. Durante este encuentro se conversó acerca del convenio, marco que existe entre estas dos instituciones y la posibilidad de establecer otro acuerdo específico a través de esta Maestría, que trate sobre paisaje, medio ambiente y ciudad con una mirada pluridisciplinar, superadora y enriquecedora y trabajar en lo vinculado al desarrollo urbano y rural en el territorio.

Estuvieron presentes, la Directora de Educación, Laura Bigatti, el Director de Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, y equipo técnico y profesional de Planificación.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:FM Por Siempre
       chascomus     Deportes

La Liga Chascomunense de Fútbol convocó a Asamblea General Extraordinaria para tratar posible desafiliación de Tiro Federal

El lunes en Etcheverry


La Liga Chascomunense de Fútbol convocó a Asamblea General Extraordinaria, el lunes que viene desde las 20 en Unión Vecinal de Etcheverry, para la "consideración, tratamiento, aprobación o desaprobación sobre desafiliación" de Villa Garibaldi y Tiro Federal. Vale recordar que el Azulgrana de Magdalena hace tiempo que no responde las consultas liguistas, adeudando, según lo informado tiempo atrás, más de 36.700 pesos, por lo que seguramente será desafiliado.

En su caso, el Tripero debe cancelar deuda por lo menos de 18.000 pesos con la LCHF, además de 11.000 con Atlético y Unión Deportiva por los gastos correspondientes a la administración interna del estadio Juan Silverio Oroz. Al contrario de Villa, el presidente del Federal, Raúl Rodríguez, sí se comunicó con la Liga e informó estar haciendo los esfuerzos necesarios para saldar, lo que por lo visto todavía no ocurrió. Con este panorama, ¿Tiro también será desafiliado? Además de determinar la suerte de Garibaldi y los Leones de Tasca en Asamblea, para lo cual anteriormente hubo una suspensión provisoria del Tribunal de Penas, una hora después, también en la UVE, la dirigencia liguista se reunirá en Consejo Directivo. El Orden del Día del caso es: "1-TESORERIA. 1.1-Informe de Tesorería.- 1.2-Estado de deudas.-. 2-CAMPEONATOS AÑO 2017. 2.1-Confirmación de clubes participantes en cada zona.-". Recordando que los clubes ya eligieron en votación seguir jugando con el formato de torneo de tres zonas y play off, el propuesto por Unión Deportiva, aunque con ciertas definiciones por tomar, las determinaciones finales llegarán sabiendo cuántos equipos realmente jugarán la temporada 2017 de la Liga Chascomunense. Con la baja prácticamente confirmada de Villa, y la incógnita de Tiro, será la oportunidad para conocer certeramente qué sucederá con Estrella de Jeppener, que también tenía deuda de 18.000 pesos con la LCHF y semanas atrás puso en duda su participación, como así también de las últimas incorporaciones: Juventud de Pipinas y Defensores de Glew.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Fabián Claro pelea por el título argentino mosca en Jujuy

Ante el campeón, invicto y local Harry Jurado


El boxeador chascomunense Fabián Claro buscará el título argentino de la divisional mosca hoy por la noche en Jujuy, protagonizando la pelea estelar de festival televisado desde las 23 por TyC Sports. En lo que será el combate más importante y clave de su andar por el pugilato, la Tromba tendrá la complicada tarea de enfrentarse con el campeón, invicto y local Juan José Jurado, con el cual ya se cruzó en tres oportunidades, aunque siendo la de esta noche su primera defensa. Para llegar a esta oportunidad, no la tuvo fácil el pupilo de Fito Reynoso en el gimnasio de Tiro Federal, como bien explicaron desde la propia entidad tripera vía Facebook: "Resulta que ahora el Jujeño se agrandó. No vaya ser cosa que le salga el TIRO POR LA CULATA.

En sus últimas declaraciones advierte que va sacar a la TROMBA FEDERAL antes de la finalización de la pelea. Le recordamos que ya intentaron sacarlo y el chascomunense está en la capital jujeña esperando la hora del combate.No es una frase hecha ni un invento del escribiente, objetivamente los organizadores y el campeón estuvieron promocionando un mes la pelea con Elías Puma Coronel, que lo bajan (no se saben los motivos) y ya faltando 9 días para la fecha del combate, le confirman a Fabián Claro que peleaba por el título nacional. Como si fuera poco, para su traslado a la provincia norteña le envían pasajes en ómnibus que le insumieron más de un día de viaje (más de 28 hs). Muchas coincidencias, y si le agregamos el veredicto de los jurados en el último choque en el mes de octubre donde Claro triunfó claramente, sin duda que estamos ante un escenario lleno de obstáculos planificados y ejecutados al píe de la letra. Pero se olvidaron que el boxeador federal tiene hambre de gloria, sed de triunfo y que además de ser un muy buen boxeador tiene mucho coraje para sortear cualquier obstáculo". De esta manera, tras el pesaje de ayer viernes, Claro irá por su revancha ante Harry Jurado, en pelea pactada a 10 rounds 3x1 que tendrá como escenario el estadio Federación de Básquet de Jujuy. Como se anticipó, no será la primera vez que la Tromba se mida con el jujeño, al cual, a mediados de octubre en el Club Social y Deportivo Presidente Quintana, en Lanús, lo venció en el cuadrilátero, aunque con las tarjetas marcando empate en la decisión de este semifondo de la divisional súper mosca de aquel festival. Además, antes, el boxeador federal, que actualmente es el quinto del ranking argentino mosca con récord 4-7-4, 1 KO, igualó con Jurado en noviembre de 2015 en Los Polvorines, donde en febrero de 2014 fue noqueado por el jujeño, que ostenta un andar de 12-0-2, 1 KO. Anticipando el desquite tan esperado, Claro le comentó a EL SUPLENTE: "Es la pelea más importante, clave para mi carrera profesional. Mi preparación estuvo bien; ajustando el peso en los últimos días, para poder pasar la balanza. Llegó al combate con un entusiasmo y con ganas de obtener el título. Voy a buscar el centro de ring, ver qué propone el jujeño y tirar golpes a fondo. Seguramente Jurado se va a encimar para trabar el duelo; no me tengo que prender en eso".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Charly Berlocq ya tiene rival para el Abierto de Australia

Grand Slam


El tenista chascomunense Carlos Berlocq (95) ya tiene rival para el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, el cual se jugará desde la semana que viene en Melbourne, sobre superficie dura y con A$22.624.000 en premios. Charly, que viene de quedar eliminado en cuartos de final del Challenger de Canberra, se medirá con el moldavo Radu Albot (98), al que supo vencer la única vez que se cruzaron: en el ATP de Bastad 2014 por 5-7, 6-4 y 6-2. De avanzar de ronda, el Gladiador se toparía con el francés Richard Gasquet (18), que en primera instancia de Australia espera rival proveniente de la qualy.

PERDIÓ LA FINAL DE DOBLES EN CANBERRA Por otro lado, Berlocq no pudo quedarse con el título de dobles en el Challenger de Canberra, ayer viernes en Australia. Charly y el argentino Andrés Molteni cayeron 6-3 y 6-4 en la final con los tercer cabeza de serie del torneo que se juega sobre superficie dura con 75 mil dólares en premios, los alemanes Andre Begemann y Jan Lennard Struff. Antes, en semis, el Gladiador y su compañero vencieron 6-4, 1-6 y 10-8 al local Steven De Waard y el neozelandés Ben MacLachlan. En cuartos, por lo pronto, la dupla argentina bajó a los grandes candidatos, el estadounidense James Cerretani y el austríaco Philipp Oswald, por 6-3 y 6-2, mientras que en el arranque superó 6-0, 3-6 y 10-3 a los australianos Rinky Hijikata y Benard Bruno Nkomba. En individuales del torneo previo al Abierto de Australia, Berlocq (95) llegó hasta cuartos de final, cayendo 6-2 y 7-5 con el colombiano Alejandro Falla (304).

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Sociales

Fallecimiento

Emilio Fernando Bensi


En horas de ayer a la madrugada y tras las alternativas de una larga dolencia dejo de existir en nuestra ciudad Emilio Fernando Bensi. El extinto que desaparece a la edad 83 años estaba ampliamente relacionado y unido por lazos de parentesco y amistad a Chascomús. Sus restos fueron velados en el velatorio de Remedios de Escalada N° 92 e inhumados en la necrópolis local por la mañana. Casa de duelo: Soler Nº 185.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Actualidad

CONTROLES DE HABILITACIÓN EN LOS COMPLEJOS TURÍSTICOS


Continuamos realizando los controles en las habilitaciones de los emprendimientos turísticos, con la finalidad de optimizar los servicios para aquellos que nos visiten. Se recuerda a los prestadores que para obtener el permiso correspondiente se deberá iniciar el trámite en el área de Habilitaciones, de lunes a viernes de 7,30 a 13.30 horas en el Palacio Municipal. Cabe informar que también se realizan este tipo de controles en las concesiones municipales.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Actualidad

DIRECCIÓN DE ASUNTOS LEGALES


Recordamos que las exposiciones civiles que se efectúan ante la Dirección de Asuntos Legales son aquellas relacionadas con accidentes de tránsito en los que no se hayan producido lesiones y por quejas por molestias vecinales. El horario de atención de lunes a viernes de 8 a 13.30 hs en la planta alta del Palacio Municipal.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Actualidad

EL SERVICIO DE SALUD MENTAL ESTA EN FUNCIONAMIENTO EN EL HOSPITAL MUNICIPAL


Durante el 2016 se ha consolidado la conformación de un Servicio de Salud Mental Interdisciplinario, cuyo objetivo principal es brindar una atención de calidad enmarcada en el nuevo paradigma de asistencia en Salud Mental. Este servicio se encuentra en funcionamiento en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, y está compuesto por profesionales quienes configuran el perfil adecuado que el Servicio de Salud Mental proyecta hacia el futuro. La demanda en salud mental se ha incrementado en cantidad y complejidad de acuerdo a la época actual, con nuevos modos de presentación en las cuales prima la urgencia y la necesidad de crear nuevos modos de abordaje de forma interdisciplinaria y creativa.

Este nuevo servicio se enmarca en la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657, y tiene por objeto asegurar el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas, y el pleno goce de los derechos humanos de aquellas con padecimiento mental.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

CAPACITACIÓN ACERCA DE LA LEY DE LEALTAD COMERCIAL


El último lunes y jueves, personal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Seguridad Ciudadana y de Habilitaciones participaron del curso de capacitación que brindó el Departamento de Contralor Comercial de la Dirección Provincial de Comercio de la Provincia de Buenos Aires. En este curso se capacitó a los agentes en la realización de inspecciones en comercios, en el marco de la Ley de Lealtad Comercial y sus distintas resoluciones reglamentarias, así como también, a fortalecer el desempeño de los inspectores municipales en el ejercicio de sus funciones.

Además de una parte teórica, se llevó adelante también un taller práctico donde el personal de la Dirección Provincial se dispuso a labrar actas de imputación de infracción a distintos comercios de nuestra localidad que infringían la ley de Lealtad.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Sociales

INTERNADOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL "SAN VICENTE DE PAUL"

Se encuentran internados recibiendo atención médica:


José Núñez, Mirta Nardiello Chiappe, Mariela Susana Kursijan, Cristina Aguirre, Dora Iriart, Paz Gallo, Benjamín Dávila, Guillermo Grosso, Lorena Serio, Guadalupe Bejarano, Néstor Jorguera Fuentes, Hilda Esther Franco, Carlos Alberto Morillo, José Martín Arrese Igor, Sandra Bufton, María Soledad Chavarrito, Gladys Anabel Mendilahatzu, Marina Noemí Pavón, Juan Carlos Domenicotti, Héctor Sergio Castro, María Martínez, Valeria Parisotti, Julieta López, Sandra Acuña, Norberto Coria, Roberto Hoffer, Branco Sánchez, Vázquez Susana, María Ester López, Martina Dávila, Horacio Barri, María Isabel Mendivil, Justina Aranda, Daniela Inés Ferrari, Rogelio Omar Bertucci, Ricardo Calderón, Carmen Luján Suarez, Argentino Rituchi, Sofia Chiozza, Michele De Freitas, Florencia Toffani, Marina Velazco, Emanuel Quinteros, Carmen Heguilor, María Emilce Villa, Fernando Barri, Graciela Perojo y Álvaro Díaz Etcheto.

De alta se han retirado a sus domicilios los siguientes vecinos: Carlos Arruabarrena, Fabián Costa, Sonia Elisabeth Dodds, Soledad Celina Orbe,

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA BELGRANO
BELGRANO 649
436964
FARMACIA CANGIALOSI
H. YRIGOYEN 222
436931

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web