Ultimas Informaciones.

       chascomus     Deportes

Juanchi Gárriz se quedó con la pole en el TC Rioplatense

En el circuito de Olavarría


El piloto chascomunense Juan José Gárriz (Dodge) se quedó ayer sábado con la pole en la clasificación del TC Rioplatense, divisional que está disputando la segunda fecha del campeonato 2017 en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. La actividad comenzó por la mañana con lo que fue un nuevo ensayo oficial, ubicándose el lagunero en el cuarto puesto por detrás de Juan Carlos Cicarelli, Kevin Costas y el brandseño Mauro Trivillin, siendo la quinta colocación para Juan Carlos Monteagudo.

Luego, pasado el mediodía, en un único grupo clasificatorio, la totalidad de vehículos salió al trazado olavarriense a buscar su mejor vuelta. Fue allí cuando Juanchi, con un auto muy bien equilibrado descolló, dando tres giros seguidos para marcar el uno y rubricarlo a cada paso. El tiempo de Gárriz fue de 1:37,249 minutos en su mejor vuelta, logrando así su primera Pole dentro de la divisional, siendo segundo con un excelente trabajo Ferrando quedando a 606 milésimas, tercero Monteagudo a 647 milésimas, cuarto Cicarelli a 741milesimas y quinto Trivillin a 925 milésimas cerrando el quinteto de autos encerrados en el primer segundo. Ya a más de un segundo se acomodó sexto el campeón Costas, séptimo Sinagra y octavo Dante Gil. Luego ya a más de dos segundos y con algunas fallas quedaron González, Urbieta y Del Balso. Esta mañana, a partir de las 10.20, se pondrá en marcha la primera final de la jornada, disputándose un total de 14 giros, con Gárriz y Ferrando partiendo desde la primera fila.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Deportivo no pudo ante el Rojo de Pérez en partido amistoso

Fútbol Liguista


Deportivo cayó ayer sábado por 2 a 1 ante Independiente de Castelli de Carlitos Pérez en un amistoso jugado como visitante, aprovechando el fin de semana libre que tuvo por Liga Chascomunense. El Albiceleste venía de golear el pasado fin de semana a Lezama por 5 a 1 en el único partido de primera división que se pudo jugar, por lo cual quedó libre en Semana Santa y su entrenador armó este encuentro para que sus jugadores no pierdan ritmo.

Fue el Rojo castellense quien tuvo una mejor primera parte (se jugaron dos tiempos de 40 minutos), poniéndose en ventaja mediante los goles deJuan Ignacio Duarte y el ex Depor Nicolás Expósito, jugador que también defendió la camiseta de Unión, donde fue campeón con Pérez, y generalmente la de Atlético Ranchos, jugando también el ranchero Mono Alonso, otro ex Rojo y Verdinegro. No obstante, en la segunda mitad levantó el Albiceleste y logró el descuento mediante Fran Schindler, cerrando en definitiva un buen ensayo en el cual la mayoría de los titulares lograron sumar minutos en cancha. Vale destacar, en tal sentido, que Deportivo formó con Agustín Ulacia; Lucio Villaverde, Martín Pérez, Bautista Martínez Leannes, Toto De La Canal, May Leccese, Mono García Cuerva, Juan Marrero, Ale Acosta; Fran Schindler y Nico Reynoso. En la antesala, fue triunfo de la tercera por 2 a 0 ante la cuarta división de Independiente, recordando que los de Jorge González deberán enfrentarse el próximo fin de semana por Liga Chascomunense ante Unión Deportiva en el Juan Silverio Oroz.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

La UCR provincial homenajea a Alfonsín en Chascomús

El sábado 22 de abril


Las autoridades del Comité Provincia que encabeza el Viocegobernador Daniel Salvador, en coordinación con el Comité local de la UCR, anunciaron que el próximo sábado, 22 de abril a partir de las 15 horas, se llevará a cabo en nuestra ciudad, tierra que lo vio nacer, un homenaje al fallecido ex Presidente Raúl Alfonsín.

Durante dicho acto se inaugurarán seis gigantografías colocadas a la vera de la ruta 2 y el acceso a Chascomús y ruta 20, bajo la inscripción "Aquí nació el padre de la Democracia. ¡Gracias Raúl!". Cabe recordar que el 30 de octubre del año pasado, el radicalismo de Chascomús hizo un importante acto, al pie de la estatua de Raúl Alfonsín, recordando el triunfo de 1983 que llevó a un chascomunense a ser Presidente de la Nación. Ese mismo día, el Municipio hizo posteriormente un homenaje que en realidad hubiera correspondido realizarlo el 10 de diciembre cuando se conmemora la asunción de Alfonsín al gobierno y no el día que su partido festejaba el histórico triunfo en la urnas. Si bien no se ha brindado el programa del festejo, se estima que uno de los oradores será su hijo, el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Ayer se realizó el Vía Crucis y hoy se hará la Solemne Vigilia de Pascua de Resurrección

Semana Santa


Continúan las actividades vinculadas a las celebraciones religiosas de Semana Santa 2017, que lleva adelante la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced. Ayer, Viernes Santo se realizó el Vía Crucis interparroquial alrededor de Plaza Independencia, que se inició en la puerta de la Iglesia Catedral. El Viernes Santo es una de las más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo. Es el quinto día de la Semana Santa y se recuerda la muerte de Jesús de Nazaret. El Vía Crucis simboliza el camino que tuvo que recorrer Jesús hasta el Monte Calvario y se paradas para reflexionar en cada una de las estaciones.

Previo al mismo, a las 15.00 hs. s efectuó la Meditación: "La Hora de la Misericordia", el rezo de la Coronilla, y a las 19.00 la Celebración de la Pasión, Muerte y Sepultura del Señor. Acompañó el Vía Crucis la imagen de "Nuestra Señora de los Dolores" y las madres con dolor, con un hijo enfermo o fallecido; y la de "Jesús El Nazareno". Solemne Vigilia de Pascua de Resurrección Hoy, Sábado Santo, a las 10.30 hs. tendrá lugar el Vía Crucis con niños, padres y catequistas en Plaza Independencia. 21.00 hs. y luego la Solemne Vigilia de Pascua de Resurrección. Bendición del fuego nuevo y del Cirio Pascual, rito de la luz, Solemne Anuncio de la Pascua del Señor, liturgia de la Palabra, bendición del agua nueva y liturgia eucarística. Mañana, Domingo de Pascua de Resurrección, a las 11.00 y 19.00 hs. se oficiara la Santa Misa de Pascua de Resurrección; y se rezará por la Paz en el mundo, en las zonas en conflicto, en nuestra Patria y en nuestras familias; y habrá renovación de la promesas del Santo Bautismo. El 23 de Abril, será el Domingo de la Divina Misericordia y a las 11.00 Y 19.00 hs. se celebrará la Santa Misa. A las 15.00 hs. se realizará el Rezo de la Coronilla, ante el Santísimo Sacramento, y luego una breve meditación sobre "La Misericordia Divina" y uja bendición solemne. Confesiones en el Sábado Santo: de 10.00 a 12.30 horas. Las actividades mencionadas se pueden consultar página web: www.catedraldechascomus.com.ar.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Comenzó la construcción del edificio del Jardín de Infantes 908

Cuenta con una presupuesto de más de 10 millones de pesos


Se informó desde el Consejo Escolar que ya se comenzó con la construcción del edificio del Jardín de Infantes 908, servicio que actualmente funciona en las instalaciones de la Primaria 45 del Barrio San Cayetano. La ejecución de esta ansiada obra fue gestionada por el Consejo Escolar ante diferentes organismos, consiguiéndose que se incluya en el plan "3000 jardines".

De forma tal que la Unidad Ejecutora Provincial elaboró un proyecto de obra y realizó el proceso licitatorio, resultando adjudicataria la empresa Viviendas Bahía Blanca. Luego de que la Inspectora de obra Mercedes Casaux informara sobre el inicio de las labores en el terreno por parte de la mencionada empresa, los consejeros se hicieron presentes en el predio, comprobando que día a día se avanza en la construcción de la estructura del edificio. Se trata de un construcción en seco que permitirá que en cinco meses se concluyan las tareas. La obra tiene un presupuesto de 10.877.360 pesos y se desarrolla en un terreno cercano a la Escuela 45. El Consejo propuso a la empresa que la perforación de agua que abastecerá al Jardín fuera diseñada para alcanzar también a la Escuela, habida cuenta de los inconvenientes que se han presentado con su perforación propia. Además de este beneficio, la culminación de la obra permitirá un mejor funcionamiento y crecimiento de la Primaria 45, con una matrícula de 160 alumnos y, obviamente del Jardín propiamente dicho, con mas de 70 alumnos. Ambos servicios son muy demandados por los vecinos de la zona, pero por cuestiones de espacio no pueden albergar a todos los interesados

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Continúa el operativo especial por Semana Santa en la Autovía 2


AUBASA informa está llevando, durante este fin de semana largo de Pascuas, una restricción de circulación al tránsito pesado en todas sus rutas y un operativo especial a cargo de fuerzas de seguridad. La restricción rige para vehículos de transporte de carga mayores a siete toneladas de porte bruto, y rige para la Autopista Buenos Aires-La Plata y las rutas 2, 11, 36, 63, 56 y 74. En este marco el cronograma incluye al domingo 16 entre las 13 y las 23:59 (sentido CABA)

Además, el Operativo Semana Santa de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), instaló puestos de seguridad en Prevención y Seguridad Vial, y se brinda apoyo al turismo en los peajes de Dock Sud y Hudson. Por otra parte, se efectúan recorridas preventivas en todo el Corredor Vial, a los fines de resguardar y preservar la integridad física de los usuarios. El domingo 16, en los horarios de 18 a 22 horas se efectuaran controles vehiculares en la zona de Hudson, en conjunto con inspectores de la Comisión Nacional Reguladora del Trasporte (C.N.R.T.): AUBASA reiteró recomendaciones para quienes viajan: · Descansar bien antes de viajar. · Respetar las velocidades máximas y la distancia entre vehículos. · Usar el cinturón de seguridad. · Circular con las luces bajas encendidas. · No realizar adelantamientos peligrosos. · No usar el celular al volante. · No ingerir alcohol si conduce.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

La responsable de Bromatología brindó más detalles de los dos casos de triquinosis


Ante el rumor de casos de triquinosis en nuestra ciudad Fm por siempre 97.3 la radio más escuchada se acerco hasta Bromatología para que la jefa del Área Doctora veterinaria Julia Francese nos dé su parte sobre la veracidad de esta información; al respeto informo que en estos días pasados fueron detectados dos casos donde hubo resultado positivo de la cepa transmisora de esta enfermedad; un caso fue en un Jabalí y el otro en un chancho de criadero, en ambos casos se pudo alertar a tiempo y así evitar el consumo.

Se les recuerda a todos los vecinos que el análisis para detectar triquinosis en los animales es gratuito y en cuestión de pocas horas se obtienen los resultados. Siempre antes de comprar es recomendable tener conocimiento si la carne ha sido debidamente examinada y tiene las licencias correspondientes, ante cualquier duda es mejor no consumir y hacer la denuncia en el área de Bromatología de nuestra ciudad También la doctora Francese comunico que la última campaña de vacunación a perros y gatos fue un éxito y que sobraron algunas dosis que se encuentran en la oficina de Bromatología (Mendoza 95) y están a disposición de quienes la requieran.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Interes General, Actualidad

Se realizó la inspección y saneamiento de redes cloacales


Se informó desde la Comuna que en los últimos días se realizaron trabajos de saneamiento en la cañería de la red cloacal en distintos puntos de la ciudad. A través de un camión desobstructor y un equipo de video que permite inspecciones por imagen con cámaras de alta resolución, se pudo conocer el estado real de las cañerías cloacales y pluviales, para brindar una solución rápida y efectiva, evitando roturas y gastos innecesarios en columnas, pisos y paredes.

Este equipamiento fue gestionado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ante la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC). Las tareas consisten en la limpieza previa de la colectora mediante un equipo desobstructor que retira los sólidos de las cámaras y cañería, para después introducir una cámara de filmación con ruedas que recorre y toma imágenes que se ven en una pantalla y, de este modo, controlar el estado y verificar roturas y grietas. El vehículo, acompañado por personal municipal que colaboró en las tareas, controló las cañerías que se encuentran bajo las calles Franklin y Juárez, avenida Lastra, Muñiz hasta Costanera España, Dolores, Presidente Perón y Díaz Vélez hasta la estación de bombeo cloacal.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Policiales

El Jefe Distrital informó sobre los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad


En diálogo telefónico con el Jefe Distrital, Marcelo Amadeo, informó en FM Por Siempre sobre las últimas novedades en materia policial. Allí indicó que han llevado adelante varios allanamientos en el corto plazo, con resultados positivos en gran mayoría de estos procedimientos.

En uno de los allanamientos recientes, en donde hubo una amenaza con arma blanca y destrucción de propiedad, también se hallaron elementos que el poseedor no pudo explicar su origen y estarían coincidiendo con denuncias donde se reportaba robo de herramientas. Allí encontraron entre las herramientas, una maquina de cortar pasto que había sido sustraída la misma mañana del operativo, donde su propietario la reconoció. También informó sobre la libertad de quien días anteriores fue detenido en una fiesta privada por actuar de manera violenta. A su vez, el Jefe Distrital contó que ha descendido el nivel de delitos y denuncias en la ciudad, tras corroborarlo con el Jefe del Radio del 911 local, cuestión que se justifica por los múltiples allanamientos y las herramientas que se están incorporando a nivel seguridad. Ante un hecho de robo que aconteció hace unos días, donde una vecina informó que al tener la intención de hacer la denuncia no pudo porque desde la comisaria se le dijo que se estaban muy ocupado para tomarla, al respecto Amadeo respondió que eso no era posible ya siempre hay personal para atender a las denuncias que se quieran efectuar, solamente a veces las situaciones hacen que la victima tenga que aguardar para poder realizar la correspondiente denuncia. Por otro lado, en un operativo se secuestró una moto que tiene adulterado el número de motor, operativo que se realizó con seguridad urbana y policía local. "La mayoría de las cosas que se sustraen, se comercializan acá, hay un mito de una camioneta que viene y las cosas robadas se las lleva a vender a otra localidad", expresó Amadeo.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:FM Por Siempre
       chascomus     Policiales

Robaron la batería y el estéreo de una camioneta


En la noche del martes una vecina de nuestra ciudad fue víctima de un robo en su camioneta Ford F-100 modelo 80, a quien le sustrajeron la batería y el estéreo marca Philips. La vecina en comunicación con FM Por Siempre, dio a conocer datos de que la camioneta a la hora del hurto se encontraba estacionada sobre la calle Bolivia al 124, casa de sus suegros. Sin bien no se puede determinar el horario del hecho, se piensa que el hecho ocurrió en horas de la madrugada del miércoles.

"Es una calle muy oscura" contó la víctima "fuimos a hacer la denuncia, a la comisaria, y después de esperar 40 minutos, nos dicen que no pueden tomar la denuncia porque estaban muy ocupados, cada vez Chascomús está peor" para el mediodía según el testimonio lo volvería a intentar con el fin de poder radicar la denuncia como la ley lo pide para iniciar las investigaciones.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Pablo Costanzo quedó séptimo tras la primera clasificación

TC Pista


El piloto chascomunense Pablo Costanzo (Chevrolet) comenzó a girar ayer viernes en la cuarta fecha del calendario 2017 del TC Pista, finalizando en la séptima colocación luego de la primera clasificación en el autódromo de Concepción del Uruguay. Luego de lo que fue una excelente labor hace dos semanas en Olavarría, Pablito inició la actividad de una nueva jornada de buena manera, teniendo un andar de menor a mayor durante el transcurso de la actividad y quedando con buenas sensaciones al finalizar la misma.

Con un tiempo de 1:27.775 minutos, el lagunero se quedó con el séptimo lugar de la primera tanda clasificatoria, la cual tuvo como exponente más veloz a Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet) con un registro de 1:27.246 minutos, siendo el segundo puesto para Jonathan Vázquez (Chevrolet) y el tercero para Federico Paoloni (Chevrolet). Previamente, Pablito no tuvo el mejor andar en las tandas de entrenamientos, quedando en el puesto 29 en la primera y en el 32 en la segunda, mejorando notablemente sus registros en la continuidad para esperar de gran manera la acción sabatina. Justamente, hoy sábado, la categoría volverá a entrenar desde las 9 de la mañana y tendrá la segunda clasificación a las 11.10, la cual determinará los puestos en los cuales largarán en las series que tendrán lugar desde las 14.10 de la tarde.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Al Rojo se le escapó sobre el final ante Club Belgrano

Torneo Apertura


A Unión Deportiva se le escapó sobre el final e igualó 1 a 1 ante Belgrano ayer viernes en el Ricardo Martínez, siendo el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 2 en el Torneo Apertura de la Liga Chascomunense. El Albiceleste comenzó mejor en el partido y tuvo unos primeros 15 minutos en los cuales dominó el desarrollo, teniendo una chance clara en la cual entre Ramiro Laportilla y el palo le ahogaron el grito de gol a Lucho González, en tanto que luego Adalberto Beltram sacó una pelota sobre la línea.

No obstante, fue el Rojo el que logró abrir el marcador cuando iban 19 minutos de la primera parte, robándole la pelota Paulino Monteros cuando intentó salir el arquero Lisandro Fernández, definiendo luego con el arco a su merced para el 1 a 0. Con la desventaja consumada, los dirigidos por Bicho López se fueron con todo en búsqueda del empate, contando con algunas chances que no terminaron del ser de todos claras, en tanto que el Rojo aguardo para ver si podía lastimar de contra, algo que casi nunca logró. Ya en el complemento el Albiceleste dispuso de varias chances para poner paridad en el tanteador, pero por errores de definición o por buenas apariciones del arquero Laportilla no pudo lograrlo, teniendo por el lado de la visita una llegada clara con Cristian Galli que se enredó a la hora de definir. A los 32, en tanto, Unión se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ramiro Suárez, adicionando posteriormente el juez Sebastián Cucco diez minutos al tiempo reglamentario y logrando el empate Belgrano en el último de ellos, ganándole el mano a mano Blas Carugatti al golero Laportilla y poniendo el 1 a 1 final.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

El Aguacero pudo aguantarlo y venció al Tripero en el Oroz

Fue triunfo por 2 A 1


Atlético Chascomús sumó su cuarta victoria al hilo al imponerse por 2 a 1 a Tiro Federal ayer por la tarde en el Juan Silverio Oroz, siendo este partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 2 en el Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol. Luego de un primer tiempo parejo en el cual el Tripero tuvo algunas chances, el Aguacero parecía haber liquidado el cotejo al estar 2 a 0 arriba en 22 minutos del complemento. No obstante, el Albiazul logró descontar y si bien no llevó mucho peligro dejó con cierta incertidumbre el desenlace del partido hasta el final.

En los primeros minutos, si bien fue el Albirrojo el que intentó manejar la pelota, Tiro complicó con pelotazos largos a espaldas de los laterales rivales, avisando en primera instancia con Julio Almirón y luego con Vicu Acosta, que fue atorado por Thomas Alfonsín cuando fue a definir. Con el correr del tiempo los conducidos por la dupla Novoa-Bona tuvieron alguna llegada en la cual Chiro Pérez no estuvo fino en la definición, en tanto que el Federal llegó a través de Almirón con un remate alto y con Diego Tobio que sacó un disparo que contuvo Alfonsín, siendo la última de la primera parte un cabezazo de Axel Ortells que pegó en la parte alta del travesaño. Pero en el complemento la historia fue diferente, ya que a los 5 minutos Esteban Barros ganó la cuerda por el sector derecho y mandó un centro atrás para Bruno Cardielo, que definió pese al intento de Pipo Batista para poner el 1 a 0. A partir de allí Atlético se hizo dueño del partido, manejando la pelota a través de Chiro Pérez y teniendo buenos ingresos con Bruno Martin y Diego Suárez, siendo este último el encargado de poner el 2 a 0 a los 22 tras el centro atrás y asistencia del primero. En la continuidad el Aguacero pudo haber estirado con un remate de Jony Pérez que se fue cerca, pero a los tropiezos y llevándose a todos por delante el Tripero encontró el descuento mediante Elías Torancio, que puso el 2 a 1 cuando iban 28 minutos. Si bien los Leones de Tasca intentaron encontrar el empate, prácticamente no llevaron peligro al arco custodiado por Alfonsín y sumaron así una nueva derrota, en tanto que Atlético es el único líder del grupo tras ganar los cuatro partidos que jugó.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Sociales

Fallecimientos

Domingo Alfredo Cano


En horas del medio día del miércoles próximo pasado y tras las alternativas de una larga dolencia dejó de existir en la ciudad de La Plata donde se encontraba internado para su atención, Domingo Alfredo Cano. El extinto que desparece a la edad de 73 años estaba ampliamente relacionado en nuestro medio y unido por lazos de parentesco y amistad a Chascomús, Berazategui y Samborombón. Sus restos fueron velados en el velatorio de Remedios de Escalada Nº 92 e inhumados en el cementerio local. Casa de duelo: Bartolomé Correa Nº 517.

Zulma Inés Uscudun de Redruello En horas de la mañana de ayer y tras las alternativas de una larga dolencia dejó de existir en nuestra ciudad Zulma Inés Uscudun de Redruello. La extinta que desaparece a los 92 años de edad estando ampliamente relacionada en nuestro medio y unida por lasos de parentesco y amistad a Chascomús. Sus restos fueron velados en su domicilio particular en Caseros Nº 115 y fueron inhumados en el cementerio local ayer por la tarde. Hogar de Duelo: Caseros Nº 115. Danae Alemena Amestoy Falleció el pasado jueves en nuestra ciudad, tras las alternativas de una larga dolencia, Danae Alemena Amestoy. La extinta jubilada, nativa de General Lavalle, que desaparece a los 94 años de edad, estaba ampliamente relacionada y unida por lazos de amistad a Lanús y nuestra ciudad. Sus restos fueron sepultados ayer por la tarde en el cementerio Parque La Piedad. Hogar de duelo en San Martín 1262 de General Lavalle.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web