Ultimas Informaciones.

       chascomus     Actualidad

Sesiona hoy el Concejo Deliberante en la Sociedad de Fomento Barrio El Hueco


El Concejo Deliberante mantendrá hoy la última sesión ordinaria del 2016, que está previsto comience a las 13 horas, esta vez en la Sociedad de Fomento Barrio El Hueco, en calle Betbezé y Malvinas Argentinas. Dentro del amplio temario cabe destacar lel proyecto de ordenanza ingresado por el Bloque UCR-Cambiemos y el Frente para la Victoria, que busca el pago del Bono de Fin de Año para los empleados municipales.Cabe indicar que el fondo que saldría del Aporte del Tesoro Nacional que recibiera la Comuna por 20 millones de pesos.

A su vez a través de una comunicación, el Bloque UCR-Cambiemos pedirá un informe sobre el robo ocurrido en el Museo Pampeano. En el mismo orden y desde el mismo sector requieren que el Departamento Ejecutivo brinde detalles del estado de la higiene urbana y la función que cumple cada funcionario en la Secretaría de Obras y Servicios, ante la salida de Ricardo Miccino del área de recolección de residuos. También pedirán información sobre el estado de la red de agua potable de la ciudad y de la cobrabilidad de la tasas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:FM Por Siempre
       chascomus     Policiales

Intento de robo y daños contra un automóvil


Yanina Figueroa hablo en "FM Por Siempre" sobre el intento de robo que sufrió en su vivienda. La misma se encuentra ubicada en calle Grito de Dolores y Costa Rica, y en la madrugada de ayer un masculino intentó ingresar a la vivienda mientras ellos se encontraban adentro, comenzó a forzarle la puerta, abrió la ventana, y como no pudo ingresar le rompió todos los vidrios del automóvil Ford Fiesta que se encontraba afuera.

Diario El Fuerte chascomus

       chascomus     Deportes

La programación para las semifinales de Depor el Aguacero

Torneo Clausura


La Liga Chascomunense de Fútbol dio a conocer la programación para la disputa de las semifinales del Torneo Clausura, en las cuales Deportivo está en carrera en tercera y sexta división, en tanto que Atlético lo está en cuarta y quinta. En lo que respecta a la reserva, Depor buscará mantener el 1 a 0 conseguido en la ida ante Sport Club el próximo domingo, cuando deba visitarlo desde 13.30 en Magdalena para jugar la revancha y buscar un lugar en la final de la categoría.

Por su parte, en cuanto la sexta, el Albiceleste viene de eliminar en cuartos a Atlético y Progreso y por la ida de semis visitará a El Salado a las 13 del sábado en la Estancia, recordando que ADES dejó en el camino al último campeón de esta divisional, Estrella de Jeppener. Por su parte, Atlético deberá visitar en cuarta división, la cual viene de eliminar a Belgrano, a Ranchos desde las 16.30 del sábado en el José Luis Brown por el partido de ida, destacándose que el Verdinegro venció a Racing de Bavio para meterse en esta instancia. Además, en quinta, el Aguacero será local en el Juan Silverio Oroz de Belgrano a las 12 sabatinas también para jugar el primero de los cruces de la serie, recordando que el Albirrojo viene de dejar afuera a Estrella del Sur y el Albiceleste a El Salado. Por último, aunque aún resta en qué cancha se jugará, Unión Deportiva recuperará el partido pendiente del Clausura de fútbol femenino ante Estrella de Jeppener, rival con el cual se medirá desde las 16 del sábado.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Deportes

Gregorio Cordonnier quedó eliminado en el Future de Medellín

Colombia


El tenista chascomunense Gregorio Cordonnier (1075) quedó eliminado ayer miércoles en segunda ronda del Future de Medellín, Colombia, el cual se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 10.000 dólares en premios. En una hora y 19 minutos de partido, Grego no pudo hacer nada ante el colombiano Juan Sebastián Gómez, séptimo favorito del certamen y 605 del mundo, con el cual cayó de manera contundente por 6-3 y 6-0.

Desde el arranque del partido el cafetero marcó terreno y le demostró al chascomunense que no le iba a hacer un encuentro fácil, perdiendo Cordonnier su primer servicio, por lo cual rápidamente estuvo 2-0 abajo. Si bien el lagunero tuvo algunos buenos pasajes en ese primer set, Gómez logró un nuevo quiebre en el noveno juego para llevarse el parcial con un 6-3. En el segundo, en tanto, el colombiano sacó a relucir todo su potencial y dejó sin chance de meterse en juego a Gregorio, que cedió su saque en tres oportunidades y no pudo hacer nada contra el de su rival, cediendo el período por 6-0 y quedando así fuera de competencia.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Sociales

Fallecimientos

Manuela Sofía Bordeu de Anchordoquy


En horas de la mañana de ayer y tras las alternativas de una corta dolencia dejó de existir en nuestra ciudad, Manuela Sofía Bordeu de Anchordoquy. La extinta que desparece a la edad de 91 años estaba ampliamente relacionada en nuestro medio y unida por lazos de parentesco y amistad a Chascomús, La Plata, Cañuelas y Coronel Pringles. Sus restos están siendo velados en el velatorio de Remedios de Escalada Nº 92 e inhumados en la necrópolis local ayer por la tarde. Casa de duelo Varela Nº 222.

Andrés Eleuterio Arguello En las primeras horas de la madrugada de ayer dejó de existir en nuestra ciudad Andrés Eleuterio Arguello. El extinto que desaparece a la edad de 87 años estaba ampliamente relacionado en nuestro medio y unido por lazos de parentesco y amistad a Chascomús, Samborombón, La Plata ,Brandsen y Magdalena. Sus restos están siendo velados en el velatorio de Julián Quintana Nº 158 1º Piso y serán inhumados en el cementerio local hoy a las 9,30 Hs, previo responso. Casa de duelo Ruta 2 Km 92 Samborombón.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:FM La Radio 101.5
       chascomus     Actualidad

"Vemos un fracaso de la gestión en la materia de recolección y tratamiento de residuos"

Jorge Brucetta, presidente de la Unión Cívica Radical


También señaló que la planificación que traía esta gestión, sólo fue un "slogan de campaña" - Además pidió por el bono para los trabajadores municipales.El presidente de la Unión Cívica Radical, Jorge Brucetta, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a un comunicado que hicieron llegar a los medios de comunicación sobre el rol del Director de Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino y el tema de "Basura Cero".

En primer lugar apuntó a lo que fue el desplazamiento de Miccino del área de recolección y tratamiento de residuos, "…ese servicio deja mucho que desear y vemos un fracaso de la gestión en la materia de recolección y tratamiento de residuos, debemos poner sobre la luz, entre el hacer y el decir, por ello hoy demuestra que la recolección de residuos es una de las patas endebles de esta gestión…". Agregando que la actual administración municipal, que encabeza Javier Gastón, "…venía diciendo que traían años de planificación, que estaban preparados para hacerse cargo del Municipio, cargados de proyectos y equipo técnico, y lo que vemos es que era más un slogan de campaña que una realidad, cuestión que hoy apreciamos en las áreas municipales…". Pago del bono de fin de año Por último, también se refirió a lo que es la presentación que hicieron el bloque de la UCR-Cambiemos y el Frente para la Victoria, proponiendo que se le brinde un bono de fin de año a los trabajadores municipales en diciembre, dinero que saldría de un remanente en concepto de un Aporte del Tesoro Nacional de 20 millones de pesos que habría recibido la Comuna, "…creemos que parte de ese aporte tiene que ser destinado a que los trabajadores municipales para que tengan unas fiestas más tranquilas, pensando también que ese dinero se va a inyectar en la economía local, y es más de 4 millones de pesos…".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Los trabajadores municipales cobrarán el medio aguinaldo el 21 de diciembre


En declaraciones referidas al aguinaldo y del compromiso asumido por el Intendente Municipal en esta materia, el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín destacó que "las gestiones del Intendente Javier Gastón desde el 10 de diciembre de 2015 estuvieron orientadas a lograr, además de las obras de infraestructura, la incorporación de maquinaria y a garantizar los salarios de los trabajadores municipales.

En este sentido, se han afrontado en tiempo y forma el pago de los salarios, se acordaron aumentos que alcanzan una mejora del 32%. Se trabaja en conjunto con los gremios en los pases a planta temporaria y permanente y, recientemente, hemos logrado el financiamiento necesario para garantizar el pago del medio aguinaldo." Cuando el Secretario de Hacienda se refirió al monto total del Sueldo Anual Complementario que debe abonar el Municipio sostuvo que "está estipulado en doce millones y medio pesos, y ya está asegurado que los empleados municipales podrán cobrar el día 21 de diciembre". Por último agregó que "la meta de esta administración es hacer un Municipio sustentable financieramente ".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

La comisión del Carnaval Infantil disconforme con la decisión de la Comuna

Municipalización del espectáculo


Ante los anuncios de la Comuna de cómo se llevará a cabo el Carnaval Infantil, la Comisión organizadora que venía hasta el año pasado al frente de este espectáculo salió a aclarar su posición al respecto. Dos de las referentes de la misma, como Marisa Chiacchio y Lorenza Márquez, manifestaron su descontento en declaraciones formuladas al Noticiero local "Somos Noticias".

Chiacchio, manifestó que fueron convocadas por la Dirección de Cultura donde le comunicaron que el Carnaval Infantil pasaba a ser de manejo Municipal y las invitaron participar, sosteniendo la entrevistada que "…esto debería hacer sido al revés, ya que al haber una Comisión que viene trabajando desde hace muchísimos años, la Municipalidad se debería haber sumado para apoyar el trabajo que se venía haciendo…". Por su parte Márquez, dijo que la Comisión tiene 40 años y que en el último tiempo han sumado a muchas comparsas, destacando que siempre tuvieron el acompañamiento de la Comuna, salvo el año anterior que ya no hubo ayuda del Gobierno local. Por otro lado manifestaron que en una nueva reunión que mantuvieron con funcionarios municipales, cambiaron algunos aspectos y se les permitirá continuar teniendo la cantina, los grupos tendrán los puestos de espuma, y recibirán apoyo municipal las comparsas. A su vez, mostraron sus reservas en referencia al lugar donde se llevarán a cabo los corsos, dado que este año será en Avenida Presidente Alfonsín, sosteniendo que perturba la tranquilidad del Hospital Municipal. Por otro lado, también se quejaron de la contratación por parte del Municipio de un decorador de la fiesta, diciendo que siempre la Comuna aportaba nada más que el sonido y ahora hay dinero para poder contratar a terceros.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

foto:FM La Radio 101.5
       chascomus     Actualidad

El Intendente se refirió obras de extensión de cloacas que se harían el año próximo


El Intendente Municipal, Javier Gastón, fue entrevistado en el programa "La Revista de la Tarde" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue el anuncio que hizo en el acto del Día de la Soberanía Nacional, como fue el inicio de obras para extender las cloacas en el Barrio El Hueco. Allí dijo que desde comienzo de año hicieron las gestiones ante el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, junto con el Ing. Alejandro Arias que es el responsable del área de Obras Públicas de la Comuna, quien estuvo elaborando los pliegos para la primera parte de la extensión de la red cloacal que es el Gallo Blanco.

Licitación cuyos sobres se abrirán el 29 de noviembre y el 1º de diciembre, sosteniendo que dicha iniciativa presenta una inversión de 10 millones de pesos. Agregando que la extensión de la red de cloacas en Iporá y El Hueco fue planteado ante el Gobierno Nacional y fue introducida en el presupuesto, están en pleno proceso de armado del proyecto técnico y en enero podrían estar llamando a licitación. A su vez indicó que primero se comenzará con el barrio Gallo Blanco, y en enero se estaría empezando con las obras. "…Son barrios que hace más de 50 años que están poblados y que han sido postergados en la extensión de servicios públicos…", expresó el Jefe Comunal. A raíz de ellos sostuvo que en el 2017, esperan mucha obra pública para la ciudad, señalando que será con financiamiento propio o de Nación, "…la obra pública tiene que enmarcar todo el 2017, para empezar a achicar la brecha que tenemos hoy entre muchos barrios y poder dotar a vecinos que han sido postergados por distintas circunstancias…".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Simulacro de evacuación en el Jardín Maternal Municipal


En el Jardín Maternal y de Infantes "Clarisa Amézaga", se realizó el último viernes un simulacro de evacuación organizado por la Dirección de Defensa Civil y Seguridad Lacustre, Inspectoría, Bomberos Voluntarios, Padrinos de Seguridad de Aguas Danone de Argentina y todo el personal del Jardín. La hipótesis del simulacro se basó en una supuesta amenaza de un artefacto explosivo, y a partir de allí llevaron adelante los pasos establecidos en el Plan de Evacuación. En simultáneo se realizaron los llamados a los organismos de seguridad y se comenzó con la evacuación propiamente dicha. En primera instancia se evacuó el sector del jardín maternal, haciéndolo posteriormente el sector del jardín de infantes.

El tiempo de evacuación total hasta la llegada al punto de encuentro fue de 5 minutos, arrojando resultados sumamente satisfactorios. Cabe recordar que este tipo de actividades son de vital importancia a fin de estar preparados ante hechos reales.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

Intensos trabajos se realizaron para reabrir el Museo Pampeano luego del robo


En el Museo Pampeano, personal de esa dependencia, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y del Área de Sistemas se trabajó intensamente a fin de acondicionar las salas que sufrieran graves daños como consecuencia del importante robo del que oportunamente informáramos. En este sentido, el accionar delictivo arrojó como resultado la destrucción de una puerta lateral, y de dos ventanas que fueron violentadas con la consecuente rotura de mampostería, de lo que se valieron para acceder al interior de las salas.

Allí, destruyeron dos vitrinas en la Sala Libres del Sur y una en la Sala Pampeana II, de donde sustrajeron piezas de alto valor histórico, entre ellas una colección de mates de oro y plata, armas cortas, estribos y el sable que, presuntamente, perteneciera al General Lavalle, objeto que aún no fue hallado. El personal policial, luego de tomar conocimiento de los hechos, recuperó la mayoría de los elementos sustraídos, salvo la pieza antes mencionada, para la que se solicitó una búsqueda internacional a través de Interpol, tras realizarse rastrillajes en la laguna. El Museo Pampeano retomó su horario habitual de atención, de 10 a 16 horas. Los objetos recuperados no serán puestos en exhibición hasta tanto sean reacondicionadas las vitrinas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus     Actualidad

El Intendente recorrió la antigua estación de trenes y evaluó las condiciones edilicias


El Intendente Javier Gastón recorrió ayer por la mañana el predio de la antigua estación de ferrocarril para evaluar las condiciones en las que se encuentra el edificio. Lo hizo acompañado por el Director de Cultura, Pablo Nápoli, y representantes de la Agrupación Amigos de la Estación Chascomús. El valioso edificio fue entregado en custodia a la Municipalidad el último viernes y se planifican diversas acciones para su uso en beneficio de la comunidad preservándolo, dado que se trata de un bien patrimonial.

Previamente, se realizaron tareas de limpieza y fue evaluada su condición general. En ese sentido, el lunes los directores de Cultura Julieta Spina y Pablo Nápoli lo recorrieron acompañados por el Consejo Asesor Permanente de Protección del Patrimonio del Partido de Chascomús, representado por Alejandra Bilbao, Gabriela Grisendi y Carla Giordano. En el lugar, se realizó un relevamiento fotográfico y un reconocimiento general que permitió notar que la estructura general se encuentra en buenas condiciones, presentando importantes deterioros en las carpinterías los cuales pueden ser reparados y reemplazados.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA ALFONSIN
LIBRES DEL SUR 121
422765
FARMACIA POZZI
LA RIOJA 28
436060

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web