Ultimas Informaciones.

       lezama     Actualidad

El Intendente Harispe presentó la nueva ambulancia del Hospital

Lezama


En horas del mediodía de ayer, viernes 13, fue presentada oficialmente la nueva UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) que el Municipio de Lezama incorporó al Hospital "Dr. Francisco Quijano" de tal ciudad, mediante gestiones efectuadas en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La unidad cuenta con un equipamiento de última generación para acudir a sucesos de extrema urgencia o bien para efectuar derivaciones a centros de mayor complejidad

El acto que se desarrolló en los jardines del nosocomio, contó con la presencia del Intendente Municipal, Arnaldo Harispe; del Secretario de Salud, David Oyhenart, de la Directora del nosocomio, Dra. Adriana Mauri, del Presidente del HCD, Diego Mongay y Concejales del Frente "Unión por Lezama"; miembros del Departamento Ejecutivo, del Gerente de ANSES Lezama, Rodolfo Iturri, médicos, representantes de la UPA Trauma y la comunidad en general, que se acercó para apreciar la flamante ambulancia. La unidad de emergencia se halla montada sobre una Trafic Fiat Ducato y cuenta con cardiodesfibrilador automático, respirador artificial, bomba de infusión, kit de traumas (tubo de oxígeno, humidificador de oxígeno, camilla silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico y collares cervicales), férula inflable, tensiómetro y manómetro. El corte de cintas estuvo a cargo del Secretario de Salud y de la Directora del Hospital respectivamente, mientras que el Presidente del HCD, Diego Mongay entregó las llaves de la misma al Administrador del nosocomio, Daniel Luciano. Hizo uso de la palabra el jefe comunal lezamense, quien agradeció a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Vicegobernador bonaerense la entrega de esta nueva ambulancia, anunciando Harispe también, que en las próximas semanas se efectuarán las tareas correspondientes para digitalizar el Servicio de Radiología y de Mamografías, lo que insumirá un costo de $ 800.000, habiendo gestionado un subsidio por el 50% de dicho valor, cubriendo el Municipio el importe restante y se procederá a la reparación de la caldera para permitir una adecuada calefacción de todo el centro asistencial, representando ello un costo de $ 940.000. Cabe agregar que el Hospital de Lezama dispone de otras tres ambulancias, modelos 2009; 2012 y 2015 respectivamente, las cuales se hallan en perfecto estado de conservación y mantenimiento, integrándose la nueva unidad al parque automotor existente. Seguidamente hizo uso de la palabra el Prosecretario Legislativo del Senado provincial, Julio César Alfonsín quien agradeció a los funcionarios del gobierno provincial, Owen Fernández y Emiliano Reparaz, ambos presentes en el acto, a quienes definió como los "facilitadores" para lograr este tipo de concreciones. Finalmente uno de los ambulancieros del Hospítal puso en marcha la flamante unidad, recibiendo el aplauso de los presentes. (Infozona)

Diario El Fuerte lezama

Mostrar Mas / Ocultar

       lezama     Actualidad

El Intendente Harispe explicó el veto de la ordenanza "Pirotecnia 0

Lezama


En una clara demostración de apertura política y búsqueda de consensos, el Intendente Municipal de Lezama, Agrimensor Arnaldo Harispe, se reunió el jueves próximo pasado con la totalidad de los Concejales de los diferentes bloques políticos que integran el legislativo lezamense, siendo el lugar de encuentro, el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Lezama. El Jefe Comunal se dirigió a los ediles, manifestando su voluntad de no promulgar la Ordenanza Nº 620/16 titulada "Pirotecnia Cero".

Los fundamentos esgrimidos por el Intendente hicieron referencia a la importancia de la protección del erario público municipal, considerando que empresas dedicadas a la comercialización de productos de pirotecnia y la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales, han expresado su intención de llevar a la justicia el tema de la "prohibición" a la que hace referencia la ordenanza en cuestión, por entender que la normativa local se contrapone con la Ley Nacional de Armas y Explosivos Nº 20.429 y su Decreto reglamentario Nº 302/83, generando un conflicto legislativo que derivaría en la inconstitucionalidad de la ordenanza y consecuentemente con ello, daría origen a un perjuicio económico grave e irreparable, derivado de la afectación de miles de puestos de trabajo. Asimismo, el titular del Departamento Ejecutivo hizo referencia a la Ordenanza que trata los "ruidos molestos", y que fuera aprobada en el año 2013, entendiendo que la misma reglamenta el uso de material explosivo (pirotecnia), existiendo entonces, una sobrepoblación de normativas, ya que el articulado de ambas ordenanzas se refiere de la misma forma al tema que nos ocupa. Posteriormente, expresó estar de acuerdo con el espíritu de la Ordenanza N° 620/16, proponiendo el trabajo mancomunado de los concejales, para lograr una Ordenanza superadora, que contemple y abarque las cuestiones enunciadas, asumiendo todos los concejales presentes de los diferentes bloques partidarios, el compromiso de seguir trabajando para lograr en un ámbito de consenso la Ordenanza necesaria, que contemple "no solo" la prohibición de la venta y el uso de la pirotecnia, sino la prevención y el cuidado en el uso de la misma, para el bien de todos los vecinos del Distrito. (Infozona)

Diario El Fuerte lezama

Mostrar Mas / Ocultar

       lezama     Actualidad

Aprehenden a un sujeto con pedido de captura por robo en La Plata

En Lezama


Informó la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Lezama que siendo las 17,05 horas, del último viernes, personal de la Estación de Policía Comunal de Lezama , en momentos que se encontraban recorriendo la jurisdicción, al transitar por la Avenida San Martin entre las arterias Roque Sáenz Peña e Independencia de la citada localidad, observan caminar de forma desorientada a un sujeto de sexo masculino. Ante ello se procedió a interceptarlo e identificarlo, el cual resultaba ser mayor de edad. Posteriormente proceden a cursar vía radial sus circunstancias personales al Centro de Despacho y Emergencias Policiales, quien a los pocos minutos informa que sobre el ciudadano pesaba un pedido de captura activa por el delito de robo, a requerimiento del Juzgado de Garantías nro. 3 del

Departamento Judicial de La Plata De tal modo se procedió a su aprehensión y a su traslado a la dependencia policial de Lezama. Desde la Seccional se mantuvo comunicación telefónica con el magistrado de intervención, quien avaló lo actuado, y dispuso que se le otorgue la libertad, y se lo notifique que deberá concurrir a primera audiencia en el día de hoy a sede judicial.

Diario El Fuerte lezama

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus, lezama     Deportes

El AMC Lezama propuso dividir la F150 del Karting en tres categorías: Promocional, Cadetes y Máster

Lo informó su presidente, Luis Hatrick


El Auto Moto Club Lezama se lo propuso a la Federación Mar y Sierras, ahora esperan una respuesta ante esta posibilidad que apunta a una mejor competencia. El Auto Moto Club Lezama propuso a la Federación Mar y Sierras dividir la Fórmula 150 del Karting Regional en tres categorías: Promocional, Cadetes y Máster. Así lo informó el presidente del AMC, Luis Hatrick, en entre vista con EL SUPLENTE, donde también se refirió a otros temas, como por ejemplo la temporada que pasó, esa que fue complicada por el clima, atractiva por las definiciones y empañada por algunas polémicas.

"Sinceramente fue una temporada complicada por las lluvias que por casualidad eran en los días previos de las carreras y por este motivo tuvimos que terminar muy cerca de las fiestas el campeonato, pero conforme porque se cumplió con las fechas pactadas con la Federación", comentó Hatrick. "Estamos muy conformes con el balance deportivo, más que nada por las cantidad de karting en las categorías y por llegar a la última fecha con varios pilotos peleando por los respectivos títulos, lo que habla de la paridad de los motores y nos permite seguir trabajando para el bien de la actividad. ¿Falencias? Siempre existen y somos abiertos en recibir críticas por el canal que corresponde", continuó Luis. Siguiendo con su exposición de las divisionales del AMC Lezama, su titular remarcó: "Consideramos que las categorías son muy atractivas para los amantes del karting en general gracias al laburo de la Comisión Directiva con la Comisión Técnica durante todo el año, evaluando costos-beneficios y siempre pensando en tomar decisiones para el conjunto de los pilotos. Somos conscientes que este deporte funciona con dinero y si vos das muchas libertades creemos que favorece al que cuenta con mayor dinero; si se permite el desarrollo de elementos para que tengan más rendimientos llega un momento que encareces la actividad y eso resta pilotos a las categorías". Luego, Hatrick agregó: "Es así que en las categorías con motores 150cc o 110cc de la categoría del AMC Punta Indio se ha logrado mantenerlo standart y permitiendo unas pocas piezas del motor de mejor calidad para que el funcionamiento sea con menos riesgo de rotura. Por ende, en el desarrollo de los motores por parte de los preparadores, con los requisitos de los reglamentos, se lograron similitud de rendimiento y está a la vista que en muchas clasificaciones hay 15 o más karting con una diferencia de 1 segundo recorriendo una vuelta en cualquier circuito que están competiendo". Respecto de las polémicas, Luis fue claro: "Estamos muy disconformes de cómo se comportan algunos pilotos en las redes sociales, generando comentarios de personas que no están en conocimientos del porqué de los puntos que se exponen y surgen inconvenientes que no son buenos para todo el grupo. Este es un tema que lo plantee en la fiesta de entrega de premios y esperamos que quede claro. Estamos convencidos que somos abiertos cuando plantean algo para mejorar con puntos justificados, siempre por los canales que correspondan, pero en esas condiciones no lo aceptamos". LOS CAMBIOS PARA 2017 Además, del cambio confirmado para 2017, la motorización de las divisionales Pre Junior y Junior pasó a ser responsabilidad de los padres de los pilotos, el presidente del AMC Lezama dijo: "Fue muy conversado porque durante estos dos últimos años recibíamos muchas quejas o reclamos que los motores perdían rendimientos; nos decían que era por falta de mantenimiento; el único padre que estaba conforme era el que ganaba la carrera y nosotros estamos convencidos que para mantener el bajo costo de mantenimiento, debíamos aplicar el sistema que utilizamos desde nuestra creación hasta 2016". Y posteriormente, Hatrick añadió: "El año pasado cobrábamos $ 700 por motor por carrera para cubrir el costo de mano de obra de la persona que hacia el trabajo y algo de repuestos que surgían para reemplazar por su uso y el Club también aportaba un 50 % del valor mencionado para ayudar a la categoría. En 2017 cambiamos de opinión y veremos qué pasa; los padres de los pilotos se tienen que hacer cargo del motor y veremos qué resultado arroja, liberamos este tema con mucha discusión interna". Por último, sobre la posibilidad de que la Fórmula 150 sea dividida en tres, Luis comentó: "Ya fue propuesto a la Federación Mar y Sierras y estamos esperando respuesta. Para los más jóvenes sería la F150 Promocional, que agruparía los pilotos nacidos entre el año 1994 y el año 2002 (egresados categoría Junior); la F150 Cadetes iría desde 1993 a 1983 inclusive; mientras que la F150 Máster tendría como tope 1982. Resta definir los kilogramos para cada categoría y algunos puntos técnicos menores que en la brevedad informaremos cuando sean aprobados por la FRAD, siempre buscando que se compita en mejores condiciones". Además, el titular del AMC Lezama aclaró: "Con respecto a la nueva Fórmula 150 Promocional tendrá una excepción en el tema de las edades de algunos de sus pilotos, ya que si un corredor ya compitió en forma oficial en la Cadetes, podrá elegir entre continuar o cambiar a la nueva clase".

Diario El Fuerte chascomus, lezama

Mostrar Mas / Ocultar

       lezama     Actualidad

Se conformó un Comité de Trauma en la UPA y se prevén varias actividades

Lezama


Se llevó a cabo la primera jornada de extricación y triaje pre-hospitalario en la Unidad de Pronta Atención 7 de Lezama. La primera parte de extricación estuvo a cargo del Sr. Mijoevich, Gonzalo, Suboficial principal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Castelli, y del Sr. Roquetta Ferraro, Pablo Sargento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Lezama ambos choferes de la institución. La segunda parte de triaje pre-hopitalario fue dictada por el Dr.Vargas, Dario Ariel Médico de la UPA.

La jornada fue dirigida principalmente al personal de la unidad, y centrada en la práctica de las destrezas propias de ambas labores (extricación-triaje). Se hizo una breve referencia al marco teórico para equiparar conceptos. Asimismo, en el día de ayer se llevó a cabo la reunión del Comité de Trauma de la UPA de Lezama, correspondiente al mes de diciembre. En la misma se acordó: * Que cada guardia elija por votación su representante para el comité de trauma, el cual tendrá como rol fundamental comunicar los proyectos, inquietudes y dificultades de los compañeros así como transmitir lo acordado en las reuniones. * En 15 días se llevará a cabo una nueva reunión, con los representantes de cada guardia. En la misma se planificarán formas de trabajo y se presentará las planillas de historia clínica de traslado e historia clínica pre-hospitalaria. * Se acordó la creación de una página de Facebook del Comité de Trauma, la cual tiene como objetivo fluidificar los canales de diálogo intra-institucionales y crear una herramienta de interacción con la comunidad. * Cada mes se va a hacer énfasis en un tema relacionado al trauma. El cual, la guardia que lo desee podrá tratarlo, debatirlo y sacar una conclusión final que el representante acercará al comité. La misma a futuro podrá generar lineamientos de trabajo de la Unidad, formar parte de trabajos de investigación para presentar en congresos, etc. Durante el mes de enero el tema a trabajar va ser triaje pre-hospitalario y hospitalario. * Organizar una jornada dentro de 10 días (fecha a confirmar), de extricación y triaje para agentes sanitarios y personal vinculado a servicios de emergencia de las rutas de la región. * Analizar las posibilidades de financiación de las actividades del comité. Evaluar la viabilidad de la creación de una cooperativa institucional. * Realizar cartel informativo para pacientes de trauma de la institución, con el fin de explicarles el porque de las encuestas y cuestionarios relacionados con el evento traumático. (Infozona)

Diario El Fuerte lezama

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus, lezama, pila, ranchos     Actualidad

Vidal vetó la ley que permitía a menores de 14 años ingresar a boliches bailables


Fundamentado en la Constitución Provincial y en los derechos del niño, la gobernadora María Eugenia Vidal vetó la ley que permitía a menores de entre 14 y 17 años a ingresar a locales bailables en aquellos distritos con menos de 30 mil habitantes. La disposición fue dada a conocer en el boletín oficial de la Provincia. En su artículo 1, el decreto plantea “vetar el proyecto de ley sancionado por la Honorable Legislatura” y en el apartado 2 insta a “devolver a la Honorable Legislatura la iniciativa mencionada en el artículo”.

En lo referente a los fundamentos, la medida adoptada por la Provincia se sostiene sobre legislación local e internacional. “Que el artículo 36 de la Constitución Provincial dispone que todo niño tiene derecho a la protección y formación integral, al cuidado preventivo y supletorio del Estado en situaciones de desamparo y a la asistencia tutelar y jurídica en todos los casos”, fundamenta el decreto. En ese mismo sentido, sostiene: “La Convención sobre los Derechos del Niño entiende por niño a todo ser humano menor de dieciocho años de edad y establece en su artículo 3° que `1. En todas las medidas concernientes a los niños que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, una consideración primordial a que se atenderá será el interés superior del niño. 2. Los Estados Partes se comprometen a asegurar al niño la protección y el cuidado que sean necesarios para su bienestar, teniendo en cuenta los derechos y deberes de sus padres, tutores u otras personas responsables de él ante la ley y, con ese fin, tomarán todas las medidas legislativas y administrativas adecuadas…`”. Cabe mencionar que la norma aprobada en la Legislatura bonaerense contaba con el apoyo y respaldo de varios intendentes, muchos de ellos pertenecientes a Cambiemos.

Diario El Fuerte chascomus, lezama, pila, ranchos

Mostrar Mas / Ocultar

       lezama     Actualidad

Dos vecinas de Lezama fueron los primeros turistas del año que arribaron por la Ruta 2 a Mar del Plata


Comenzó un nuevo año y Mar del Plata recibió a los primeros turistas del mismo, los cuales llegaron a la ciudad por vía aérea y terrestre. Los primeros visitantes que arribaron en este 2017 son una pareja del barrio porteño de Caballito, que llegó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, dos amigas de la localidad bonaerense de Lezama, que ingresaron por la ruta 2 a las 0 horas del 1º de enero y una familia con 4 hijos proveniente de Chivilcoy que se trasladó por la ruta 226 y llegó a la una de la madrugada a la ciudad.

Los turistas que llegaron por vía terrestre (Autovía 2 y Ruta 226) fueron recibidos apenas comenzado el nuevo año por personal de la Policía Vial a pocos kilómetros del ingreso a Mar del Plata, donde se les entregó la carta de bienvenida y la invitación para el tradicional agasajo. En cuanto al primer vuelo procedente de Capital Federal, que arribó a las 7.50 al Aeropuerto Astor Piazzolla, personal de Aerolíneas Argentinas informó a la primer familia que descendió de la aeronave la buena noticia. El intendente Carlos Arroyo, junto a la presidenta y el vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur) Gabriela Magnoler y Jorge Zanier, los recibió en la explanada del Museo MAR y se les entregaron diversos obsequios de empresas locales. El acto contó con la participación de la Guardia Nacional del Mar y la Reina del Mar y sus Princesas. (La Capital de Mar del Plata)

Diario El Fuerte lezama

Mostrar Mas / Ocultar

foto:(Agencia La Provincia)
foto:(Fuente: Infozona)
       lezama     Actualidad

Recuperan moto sustraída y descartada en zona rural

En Lezama


Informó la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Lezama que se recepcionó denuncia a las sreñora Vanesa Inés Papastabru quien refirió que autores ignorados habrían sustraído de su vivienda un motovehiculo marca Zanella 50 cc de color roja. De tareas investigativas realizado por personal de la Policía Comunal Lezama , se pudo establecer que los autores del hecho resultaban ser dos menores de edad oriundos de la localidad

De igual modo se logró establecer el lugar donde se habrían descartado del rodado, resultado ser zona en la rural del distrito, a unos cien metros del lugar comúnmente conocido como ” Tres Esquinas” debajo de una alcantarilla, procediendo la incautación por necesidad y urgencia. Mantenida comunicación con la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial Dolores, a cargo de la Dra Ferrer, dispuso entrega del rodado incautado a la denunciante y entrega de los menores sindicados a sus progenitores previa acreditación de su edad. (Fuente: Infozona)

Diario El Fuerte lezama

Mostrar Mas / Ocultar

foto:(Fuente Infozona)
       lezama     Policiales

El Juzgado de Faltas citará a padres de menor involucrado en accidente

En Lezama


Durante la madrugada del último domingo 18 del corriente, se produjo una colisión entre un automóvil y una motocicleta ambos de Lezama, no constatándose lesiones de ninguna persona, solo una rotura de espejo retrovisor. Que este hecho, un accidente sin lesiones, es exclusiva responsabilidad de los involucrados de efectuar un trámite administrativo en sus respectivas aseguradoras, según lo establece el decreto 1824/06.

No obstante, ante rumores de que el motociclista era un menor de edad, desde la Subsecretaría de Seguridad se ordenó a la Estación de Policía Comunal de Lezama y a Inspectoría Municipal, una profunda investigación, la que obtuvo resultado POSITIVO, gracias al fundamental aporte del Sistema de Monitoreo Municipal, logrando la identificación del menor de edad quien es oriundo de Lezama, al cual ya se le han labrado diferentes infracciones de tránsito e informado tal circunstancia al Servicio Zonal de Dolores durante el mes de Noviembre de este año. Ante esta nueva eventualidad, se volverá a informar esta nueva conducta al Servicio Zonal a fin de que profundicen el seguimiento y la vulneración de los derechos del joven, y analicen la tenencia del menor en sus representantes legales por tales circunstancias. Paralelamente los progenitores serán citados los próximos días a efectuar el descargo en el Juzgado de Faltas Municipal, por "ceder manejo a menor de edad" y se decidirá su situación procesal. (Fuente Infozona)

Diario El Fuerte lezama

Mostrar Mas / Ocultar

       lezama, pila     Actualidad

Dos jóvenes aprehendidos por robar un teléfono

Castelli - Lezama - Pila


En la tarde del pasado jueves, una vecina de la ciudad de Lezama denunció en la comisaría de esa ciudad el robo de un teléfono celular. La mujer, madre de una niña de 12 años, informó a las autoridades policiales la sospecha del robo por parte de una pareja, que según precisó, se encontraban en el lugar del hecho delictivo y tiempo después se retiró, de manera sospechosa, con dirección a la ciudad de Pila en una motocicleta.

De inmediato la Policía de Lezama implementa un operativo cerrojo en conjunto con la Seccional de Pila, siendo aprehendidos ambos sujetos, menores de edad, un joven de Pila y una joven de Castelli y puestos a disposición de la fiscalía de Menores de Dolores a cargo de la Dra Ferre quien resuelve la entrega de los menores a sus padres y la devolución del celular a su propietaria. (Fuente Castelli Diario)

Diario El Fuerte lezama, pila

Mostrar Mas / Ocultar

       lezama     Actualidad

Harispe y Ferreyra reiteraron el pedido de un puente en Rutas 2 y 57 en Lezama


El Intendente Municipal de Lezama, Arnaldo Harispe junto con la Subsecretaria de Seguridad de dicho municipio; Pamela Ferreyra, mantuvo una reunión en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sita en calle Brasil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el Director Ejecutivo del ente Sr. Carlos Alberto Pérez. Durante el encuentro se plantearon distintas problemáticas en cuanto a la seguridad Vial del distrito. Se manifestó sobre todo la necesidad de tener más control en el cruce de las rutas 57 y Autovía 2, que tantas molestias causan durante los fines de semana y durante la época de vacaciones.

Durante esta instancia de diálogo se logró para el municipio de Lezama la entrega de un vehículo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, conos de señalización, equipo de ropa completo para el personal municipal que se desempeña en esas tareas (camperas, pantalones, etc.), señalización y cámaras de seguridad para ser destinadas a la zona de la Autovía 2. Esas cámaras serán monitoreadas desde el centro que posee el Municipio. La entrega se concretará en Lezama a fines de noviembre o mediados de diciembre para ponerlos en funcionamiento antes de la temporada estival.También se acordó colaborar con el Observatorio Vial donde se registran las estadísticas sobre accidentes. Como fruto del encuentro se lograron, además, dos vacantes para realizar un importante curso en Capital Federal, dictado por la agencia a nivel nacional sin costo alguno para el Municipio. Allí el personal será instruido durante tres meses sobre seguridad vial y accidentología, entre otros temas. Tanto Harispe como Ferreyra le recordaron a Pérez la petición de un puente que permita un cruce seguro en la autovía 2. La autoridad nacional encomendó al municipio la realización de un plan de seguridad vial para ser aplicado dentro de ejido urbano, para el cuál la agencia proveerá de insumos. (Fuente Infozona)

Diario El Fuerte lezama

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus, lezama     Actualidad

El Municipio de Lezama entregará un bono de fin de año a sus empleados

Señalan que debido a la correcta administración de los recursos que ha llevado adelante el Intendente radical Arnaldo Harispe está garantizado el pago de los sueldos a la totalidad de los agentes municipales, del medio aguinaldo y del bono.


Tuvo lugar una nueva sesión del Concejo Deliberante de Lezama, en la cual se aprobó, entre otros proyectos, el que fuera presentado por el Bloque "Unión por Lezama" en relación a la entrega de un bono de fin de año a los empleados de la Comuna.

Cabe agregar que el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria presentó nuevamente el proyecto de Resolución que fuera desaprobado por mayoría en la anterior sesión relacionado a la entrega de un bono de $ 2.000. Este proyecto mereció un prolongado y extenso debate en el Recinto, siendo al igual que en la anterior ocasión desaprobado por mayoría. Sin embargo, el proyecto de apertura de Paritarias que presentó el FpV fue aprobado por unanimidad. En relación al bono que se entregará a los empleados municipales, los concejales oficialistas expresaron que es posible merced a la correcta administración de los recursos que ha llevado adelante durante este primer año el Intendente Harispe y el Contador del Municipio, CPN Nicolás Dirisio. De tal modo, el Presidente del Cuerpo, Diego Mongay dijo que en Lezama está garantizado el pago de los sueldos a la totalidad de los agentes municipales, del medio aguinaldo que se debe abonar en diciembre y del bono que se implementará desde el Ejecutivo y cuya Resolución se aprobó, exceptuando de este último a los funcionarios políticos. El Concejal Juan Landa del FpV explicó que no obstante no haberse aprobado el proyecto presentado por su Bloque, celebraba que los empleados de la comuna reciban un bono para compensar la inflación.

Diario El Fuerte chascomus, lezama

Mostrar Mas / Ocultar

foto:Infozona
       lezama     Actualidad

Harispe firmó un convenio con la UTN para la colocación de semáforos

Lezama


El Intendente Municipal de Lezama, Agrimensor Arnaldo Harispe firmó con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) una adenda al convenio marco que tiene el municipio con esa casa de estudios para avanzar en innovaciones tecnológicas en materia de tránsito. El documento fue rubricado por el Dr. Matías Trejo, nexo entre CECAITRA (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina) y la UTN, en presencia del Juez de Faltas Dr. Emilio Casco y el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Carlos Firmapaz.

Este agregado al convenio permitirá trabajar en la colocación de los semáforos manuales que prevé una ordenanza, aprobada en el año 2012 por el Concejo Deliberante. Cabe destacar que aún no está determinada la cantidad ni la ubicación de esos indicadores de tránsito. (Fuente Infozona)

Diario El Fuerte lezama

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA BELGRANO
BELGRANO 649
436964
FARMACIA CANGIALOSI
H. YRIGOYEN 222
436931

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web