Ultimas Informaciones.

       lezama     Actualidad

Harispe y Ferreyra reiteraron el pedido de un puente en Rutas 2 y 57 en Lezama


El Intendente Municipal de Lezama, Arnaldo Harispe junto con la Subsecretaria de Seguridad de dicho municipio; Pamela Ferreyra, mantuvo una reunión en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sita en calle Brasil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el Director Ejecutivo del ente Sr. Carlos Alberto Pérez. Durante el encuentro se plantearon distintas problemáticas en cuanto a la seguridad Vial del distrito. Se manifestó sobre todo la necesidad de tener más control en el cruce de las rutas 57 y Autovía 2, que tantas molestias causan durante los fines de semana y durante la época de vacaciones.

Durante esta instancia de diálogo se logró para el municipio de Lezama la entrega de un vehículo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, conos de señalización, equipo de ropa completo para el personal municipal que se desempeña en esas tareas (camperas, pantalones, etc.), señalización y cámaras de seguridad para ser destinadas a la zona de la Autovía 2. Esas cámaras serán monitoreadas desde el centro que posee el Municipio. La entrega se concretará en Lezama a fines de noviembre o mediados de diciembre para ponerlos en funcionamiento antes de la temporada estival.También se acordó colaborar con el Observatorio Vial donde se registran las estadísticas sobre accidentes. Como fruto del encuentro se lograron, además, dos vacantes para realizar un importante curso en Capital Federal, dictado por la agencia a nivel nacional sin costo alguno para el Municipio. Allí el personal será instruido durante tres meses sobre seguridad vial y accidentología, entre otros temas. Tanto Harispe como Ferreyra le recordaron a Pérez la petición de un puente que permita un cruce seguro en la autovía 2. La autoridad nacional encomendó al municipio la realización de un plan de seguridad vial para ser aplicado dentro de ejido urbano, para el cuál la agencia proveerá de insumos. (Fuente Infozona)

Diario El Fuerte lezama

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus, lezama     Actualidad

El Municipio de Lezama entregará un bono de fin de año a sus empleados

Señalan que debido a la correcta administración de los recursos que ha llevado adelante el Intendente radical Arnaldo Harispe está garantizado el pago de los sueldos a la totalidad de los agentes municipales, del medio aguinaldo y del bono.


Tuvo lugar una nueva sesión del Concejo Deliberante de Lezama, en la cual se aprobó, entre otros proyectos, el que fuera presentado por el Bloque "Unión por Lezama" en relación a la entrega de un bono de fin de año a los empleados de la Comuna.

Cabe agregar que el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria presentó nuevamente el proyecto de Resolución que fuera desaprobado por mayoría en la anterior sesión relacionado a la entrega de un bono de $ 2.000. Este proyecto mereció un prolongado y extenso debate en el Recinto, siendo al igual que en la anterior ocasión desaprobado por mayoría. Sin embargo, el proyecto de apertura de Paritarias que presentó el FpV fue aprobado por unanimidad. En relación al bono que se entregará a los empleados municipales, los concejales oficialistas expresaron que es posible merced a la correcta administración de los recursos que ha llevado adelante durante este primer año el Intendente Harispe y el Contador del Municipio, CPN Nicolás Dirisio. De tal modo, el Presidente del Cuerpo, Diego Mongay dijo que en Lezama está garantizado el pago de los sueldos a la totalidad de los agentes municipales, del medio aguinaldo que se debe abonar en diciembre y del bono que se implementará desde el Ejecutivo y cuya Resolución se aprobó, exceptuando de este último a los funcionarios políticos. El Concejal Juan Landa del FpV explicó que no obstante no haberse aprobado el proyecto presentado por su Bloque, celebraba que los empleados de la comuna reciban un bono para compensar la inflación.

Diario El Fuerte chascomus, lezama

Mostrar Mas / Ocultar

foto:Infozona
       lezama     Actualidad

Harispe firmó un convenio con la UTN para la colocación de semáforos

Lezama


El Intendente Municipal de Lezama, Agrimensor Arnaldo Harispe firmó con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) una adenda al convenio marco que tiene el municipio con esa casa de estudios para avanzar en innovaciones tecnológicas en materia de tránsito. El documento fue rubricado por el Dr. Matías Trejo, nexo entre CECAITRA (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina) y la UTN, en presencia del Juez de Faltas Dr. Emilio Casco y el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Carlos Firmapaz.

Este agregado al convenio permitirá trabajar en la colocación de los semáforos manuales que prevé una ordenanza, aprobada en el año 2012 por el Concejo Deliberante. Cabe destacar que aún no está determinada la cantidad ni la ubicación de esos indicadores de tránsito. (Fuente Infozona)

Diario El Fuerte lezama

Mostrar Mas / Ocultar

       lezama     Actualidad

Allanaron en Lezama un domicilio por denuncia de amenaza de muerte


Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Lezama se informó que el pasado sábado 15 en la Estación de Policía Comunal Lezama se recepcionó a un vecino de la localidad la correspondiente denuncia por el delito de "Amenazas de Muerte Agravadas", dando intervención a la UFIT. Nro. 9 a cargo de la Dra. Daniela Bertoletti Tramuja del Dpto. Judicial Dolores. Una vez reunidas las pruebas pertinentes por parte de la prevención, es que se solicitó orden de allanamiento para el registro y secuestro de elementos probatorios, para el domicilio de Avda. Cobo Nro. 331 Dpto. 2 de Lezama.

Constituida una comisión policial en el lugar y una vez llevada a cabo la diligencia, se procedió al secuestro de los elementos requeridos por la justicia, quedando los mismos a su disposición. Para con los imputados no se han tomado medidas judiciales, mas allá de su identificación.

Diario El Fuerte lezama

Mostrar Mas / Ocultar

foto:(Fuente Infozona)
       lezama     Actualidad

Joven vecino entregó a su propietario el dinero hallado en la vía pública


Uu joven vecino de la ciudad de Lezama, Nicolás Peralta halló en la vía pública una importante suma de dinero sin ninguna identificación como DNI, licencia de conducir o cualquier otro documento que permitiera identificar a la persona que la había extraviado. De inmediato, Nicolás comenzó a buscar al legítimo propietario de ese dinero, afirmando que se trataba de una suma muy importante y suponía que la persona que la había perdido se hallaría muy preocupada. En el mediodía del pasado miércoles 12, Nicolás se puso en contacto con INFOZONA haciendo saber que merced a la colaboración de todas las personas que compartieron tal situación a través de las diferentes redes sociales, pudo localizar al propietario del dinero referido.

Por razones obvias se omite la identificación del mismo, pudiendo agregar que se trata de “un laburante” -tal como lo definió Peralta- y según nos comentó, se desempeña en una importante empresa comercial de Lezama, siendo tal dinero de la misma. Nuestras felicitaciones a Nicolás por tan noble gesto. (Fuente Infozona)

Diario El Fuerte lezama

Mostrar Mas / Ocultar

foto:(Fuente Infozona)
       lezama     Actualidad

Lezama: Por obras en las vías se cerrará desde hoy el paso a nivel Sur


Con motivo de la renovación de la infraestructura de vía del Ferrocarril Roca, encomendada a la empresa ZONIS por la Administración de Infraestructura Ferroviaria, durante los días 17, 18, 19 y 20 de Octubre se realizará la renovación del paso a nivel Sur de la Estación Lezama (Calle Malvinas Argentinas). Durante este período el tránsito por el paso a nivel estará interrumpido. Las tareas incluirán el retiro de la vía existente, colocación de piedra, desagües transversales y tareas de nivelación de la vía. Todo ello requerirá movimiento de maquinaria pesada en la zona.

Se solicita a la población: Utilizar el paso a nivel de Garita Norte. No ingresar a las zonas de trabajo. Extremar las precauciones de circulación por la zona. Respetar las indicaciones de la cartelería. (Fuente Infozona)

Diario El Fuerte lezama

Mostrar Mas / Ocultar

foto:Infozona
       lezama     Actualidad

Lezama: Harispe solicitó los durmientes y piedras sobrantes de la obra del Ferrocarril


El Intendente de Lezama, Arnaldo Harispe concurrió días atrás a la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad de Estado (ADIFSE), para presentar documentación donde efectúa el pedido de piedra y durmientes sobrantes de la obra del ferrocarril, que realiza en el distrito la empresa Zonis. De igual modo, el jefe comunal lezamense inició un expediente en la empresa Ferrobaires, ubicada en la Estación Constitución, solicitando rehabilitar el paso peatonal histórico, que está comprendido en el cuadro de la Estación Lezama a la altura de las avenidas Belgrano y Cobo respectivamente.

Recordamos que tal paso peatonal fue clausurado por luego de una inspección del Ministerio de Transporte de la Nación efectuada en la estación y adyacencias, donde se consideró que atento a la prohibición que particulares transiten por las vías con el fin de evitar accidentes y considerando que la pasada peatonal que existía era ilegal no se podrá cruzar por las mismas ni por ningún otro paso que la atraviesen. Esta medida ha originado sostenida disconformidad entre los vecinos, principalmente del Barrio "El Tero", muchos de los cuales por razones médicas no pueden utilizar el puente peatonal y deben cruzar de un sector a otro de la localidad varias veces al día para realizar trámites o concurrir a comercios que en tal barrio no los hay. (Fuente Infozona)

Diario El Fuerte lezama

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus, lezama, pila, ranchos     Actualidad

El Fuerte no sale mañana


Al ser mañana, lunes 10, feriado nacional por recordarse en forma adelantada el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de octubre), EL FUERTE no saldrá a la calle, reencontrándose con sus lectores el próximo martes 11.

Diario El Fuerte chascomus, lezama, pila, ranchos

foto:(Fuente Infozona)
       lezama     Actualidad

Alumnos de "El Destino" recibieron las netbooks de Conectar Igualdad

En Lezama


Alumnos del Anexo El Destino, partido de Lezama, de la Escuela Secundaria 1 recibieron las computadoras del Programa Conectar Igualdad. La entrega de las netbook fue realizada a alumnos de Secundaria Básica por el Intendente de dicho distrito, Arnaldo Harispe, el Jefe de ANSES Rodolfo Iturri y la Inspectora Jefe Distrital Myriam Mongay. Las autoridades fueron recibidas por la directora del establecimiento rural, Prof. Alejandra Abal.

Fue un momento de alegría y sorpresa compartida, ya que las computadoras portátiles habían sido solicitadas hace mucho tiempo. Los alumnos de tercero, por ejemplo, deberían haberlas recibido hace dos años. El tiempo pasó y, finalmente, luego de continuas gestiones la confirmación llegó y cada uno de los alumnos puede contar con esta fundamental herramienta de estudio. (Fuente Infozona)

Diario El Fuerte lezama

Mostrar Mas / Ocultar

foto:Infozona
       lezama     Actualidad

Alertaron a Bomberos Voluntarios de un accidente inexistente

Lezama


El pasado jueves al mediodía, los Bomberos Voluntarios de Lezama fueron alertados de la producción de un accidente automovilístico a la altura del kilómetro 166 de la Autovía 2. Inmediatamente se convocó al Cuerpo Activo a través de la alarma general del Cuartel y mediante los handys individuales que posee cada uno de los integrantes del mismo.

Antes de partir hacia el lugar indicado la primera dotación, se recibió un llamado del Destacamento de Policía Vial dando cuenta que un móvil con efectivos del mismo había concurrido hacia el lugar, en el límite con el distrito de Castelli, y no había hallado siniestro alguno, recorriendo incluso varios kilómetros más de su jurisdicción a los efectos de verificar que no existiera un error en la información suministrada. Teniendo en cuenta el aviso recibido de las autoridades policiales, los móviles de Bomberos Voluntarios no salieron del Cuartel aguardando en el mismo cualquier novedad en tal sentido. Afortunadamente no hubo accidente alguno, pero es lamentable que se actúe de modo tan irresponsable con los servicios de emergencias. Son acciones que ocasionan gastos innecesarios, pérdidas de tiempo, y desvíos de la atención en momentos en que podría estar ocurriendo una emergencia real en otro lugar. (Fuente Infozona)

Diario El Fuerte lezama

Mostrar Mas / Ocultar

       chascomus, lezama, pila, ranchos     Actualidad

El Gobierno propone desde octubre suba de gas de 237% para hogares y de 500% para empresas

Audiencia pública


El ministro de Energía, Juan José Aranguren, propuso una suba de precios del gas de hasta 237% para los usuarios residenciales y de 500% para las empresas. Según dijo el funcionario al exponer en la audiencia pública convocada por el Enargas, tras el fallo de la Corte Suprema, el Gobierno pretende aplicar un incremento "gradual" que actualice el sistema energético "distorsionado, desigual, injusto y arcaico", con el que supuestamente se encontró Cambiemos cuando asumió en diciembre pasado. Durante la exposición de casi 20 minutos, utilizó gráficos y cuadros para evidenciar las medidas a tomar.

Aranguren aseguró que en el actual esquema detectó "superposición de subsidios, inequidades y regulaciones acumuladas durante años" y lo calificó de desigual porque "los hogares que no tienen acceso a la red de gas natural pagan cuatro veces más por el combustible alternativo", como el gas licuado de petróleo. Además, lo consideró "injusto" porque "no contiene" a los más vulnerables y, por el contrario, "subsidia proporcionalmente más a los de mayores ingresos". Por último, lo describió como arcaico porque "genera poco incentivo al ahorro y se desentiende del impacto ambiental del mayor consumo de combustibles fósiles". Facturas de Gas El cuadro Tarifas a Partir del 1/10/2016 reveló las nuevas facturas de gas que llegarán a los usuarios y empresarios, en dos etapas. En principios los residenciales con un consumo promedio de 56 metros cúbicos mensuales pasarán a pagar una boleta promedio de $ 107, sin los impuestos. Mientras que los que consuman 139 m3 por mes abonarán unos $ 371 y los que lleguen a 253 m3 recibirán una factura por $ 953. En la primera parte, el aumento "gradual" será de 237%, 176% y 122%, respectivamente. La segunda etapa prevé que la suba llegue a 297%, 235% y 174%.

Diario El Fuerte chascomus, lezama, pila, ranchos

Mostrar Mas / Ocultar

foto:(Fuente Infozona)
foto:(Fuente Infozona)
foto:Fuente: Diario Compromiso
       chascomus, lezama, pila, ranchos     Actualidad

El Ministro Ferrari confirmó que se construirá una Cárcel en Sevigné para 300


El Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gustavo Ferrari, visitó Dolores; donde realizó varias actividades. Se reunió con el Intendente, se reunió con el Colegio de Magistrados, visitó la Carcel y brindó una conferencia de prensa, en la que anunció la construcción de una Cárcel en Sevigné. A su vez el Intendente Etchevarren hizo entrega del Decreto que declaró Huésped Distinguido al Ministro de Justicia y le obsequió un presente que recuerda su visita. Posteriormente se firmó la Escritura de los terrenos que cede la Municipalidad de Dolores y que se encuentran en Sevigné, para la construcción de una Cárcel por el Gobierno Provincial.

El Ministro Ferrari señaló que siempre le interesó la historia de nuestro país, resaltando la importancia que tuvo Dolores en la fundación de nuestra República. Expresó que la gestión que encabeza la Gobernadora María Eugenia Vidal, tiene entre sus objetivos mejorar el sistema de Justicia. Al referirse al Servicio Penitenciario, Ferrari no ocultó su preocupación e indicó “durante décadas lo han abandonado al Servicio Penitenciario, no ha existido una política ordenada, sistemática y organizada para mejorarlo. El mismo debe estar dentro del sistema de seguridad. La realidad nos marca que las personas que pasan por el Servicio Penitenciario vuelven muy rápidamente, ya que no son reintegrados a la sociedad y reinciden. Lo que marca un fracaso de la sociedad”. El Ministro afirmó que por decisión de la Gobernadora se construirán Alcaldías o nuevas Cárceles, por tal motivo en los próximos días arquitectos visitarán los terrenos que se encuentran en Sevigné. El Ministro dijo que “la Unidad tendrá como mínimo una capacidad para 300 internos”. Fuente: Diario Compromiso

Diario El Fuerte chascomus, lezama, pila, ranchos

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA ALFONSIN
LIBRES DEL SUR 121
422765
FARMACIA POZZI
LA RIOJA 28
436060

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web