Ultimas Informaciones.

       pila     Actualidad

Exitosa noche de los Museos en Pila


El pasado sábado 29 de octubre, se llevó a cabo en nuestra ciudad la "Noche de los Museos", coordinada por la encargada del futuro Museo de Pila, Vanina Hernández. Un importante marco de público se dio cita en la sede del Concejo Deliberante, edificio acorde a este evento ya que se trata de la ex Unión Telefónica. En el lugar se expusieron prolijamente diversos testimonios y fotografías de nuestro pasado, al tiempo que la anfitriona Vanina Hernández recibía a la concurrencia. También se implementaron un sistema de iluminación, proyecciones, música y se compartió un ágape.

Hubo en exposición de elementos que ya ha adquirido el Museo, postales, historias, fotografías y muchas cosas más, que fueron preparadas prolijamente con el personal de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Pila. Se estudia y trabaja en la posibilidad de organizar un segundo evento de similares características para antes que finalice el presente año o a principios del próximo, para que quienes no pudieron estar presentes tengan la oportunidad de hacerlo.

Diario El Fuerte pila

Mostrar Mas / Ocultar

       pila     Actualidad

Gerardo Schneebeli es el nuevo 2º Jefe del Cuerpo Activo

Bomberos Voluntarios


El pasado lunes, la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios firmó la Resolución por la que se designó como nuevo 2º Jefe del Cuerpo Activo al Oficial Ayudante Gerardo Carlos Schneebeli, quien reemplaza en dicho cargo Diego Noel G. Minghetti, que solicitó el pase a Reserva, dejando vacante ese cargo. Desde ese mismo lunes, lo puso en funciones acompañando al Jefe Fernando David Genzone.

Por otra parte, la Comisión Directiva agradeció al 2º Jefe saliente los servicios prestados durante todo el tiempo que estuvo a cargo de la 2º Jefatura; como así también todo el tiempo que revistió como miembro del Cuerpo Activo.

Diario El Fuerte pila

Mostrar Mas / Ocultar

       pila     Actualidad

Eterna Juventud: después del festejo los agradecimientos


Después de los festejos del 30º aniversario, la entidad "quiere destacar y hacer público que se contó con la presencia de tres integrantes de la primera Comisión siendo ellas: Haydee Peña de González, María Sarena de Minghetti y Elena Landa de Fuente. También de Carlina y Nelly; esposa e hija de Pablo Aznar; a Silvia hija de Tulio R. Rigol y sobrina de Teresa Rigol; y a Blanca Pandolfi y Olga Fuente, esposa e hija de Ernesto Fuente. Además se resaltó la presencia de la Reina actual, Elsa Del Bono de Ferreyra, y a las princesas Julia Rodríguez de Peña, Susana Núñez de Dogliotti y Elena Landa de Fuente.

Al Concejal Carlos Alberto Colunga se agradece por su presencia, como a los colaboradores Carlos Castillo, Horacio Ceberio, J. Minghetti, Mirta Álvarez, Roberto Otero, Salomé Castillo, Sra. Cepeda y Juan C. Arzuaga. Se agradece a todos los negocios y personas de la comunidad que donaron comestibles para la mesa servida; Panadería La Nueva , Frutería y Verdulería Stylo cuyo beneficiario fue el señor Toledo; y la presencia de las delegaciones de General Madariaga, General Lavalle, Castelli, Dolores, Lezama, General Belgrano y Chascomús. Y también por último al público de Pila presente y alrededores y al Club Social y Deportivo Pila. A todos infinitas gracias".

Diario El Fuerte pila

Mostrar Mas / Ocultar

       pila     Sociales

Noticias Sociales de Pila

Con motivo de arribar a un nuevo aniversario natal serán saludados por amigos y parientes los siguientes vecinos de nuestra ciudad:


Hoy, lunes 31 de octubre: Esteban Adrián Samberro, Silvina Anabella Etchegoyen, Ezequiel Mossi Celasco y Ángela Barbieri de Arias. Mañana, martes 1º: Bárbara Tamara Gallo, Lucía Vassallo, Elida Cano de Genzone, María Amalia Callegari, Don Ismael O. Salinas, María José Gini, Rocío Genzone Taverna, Mercedes Elena Dicorrado y Susana Rosasco de Nicolini. El miércoles 2: Patricia Luján Genzone de Silva, residente en Córdoba; Luciana Carolina Cabrera residente en Chascomús; Abel Casimiro Orlando (Miro); Don Armando Alberto Alet y la niña Abril Villegas Ledesma.

Aniversario de Bodas Mañana, martes 1º de noviembre, festejarán en la intimidad del hogar un nuevo aniversario matrimonial Mary Bicerne y Adrián Zabalza, siendo destinatarios de saludos de parte de familiares y amistades. Felicitaciones. 84 años Mañana, martes 1º de noviembre, Don Ismael O. Salinas será destinatario del saludo de los hijos, nietos, bisnietos, demás parientes y amistades, con motivo de arribar a sus 84 años de edad; sumándonos en los plácemes a este vecino que aún hoy sigue alambrando y esquilando como hace muchos años. Un día como hoy, 31 de octubre… - Del año 1972, renunciaba al cargo de Secretario General de la Municipalidad de Pila Don Héctor Ulises Bidondo quien fue reemplazado por Don Aníbal José Funes (Pico), durante la gestión del Comisionado Agr. Juan Manuel Callegari. - Del año 1995, la viuda y el hermano (Eustaquio) de Pannos Brettos hacen una donación efectiva "post mortem" de cinco mil dólares para el Hospital Municipal; cinco mil dólares para el Hogar de Ancianos y cinco mil dólares para la Escuela de Educación Media Nº 1; todo el acto verificado fue por la Escribana Elsa E. Ripa.

Diario El Fuerte pila

Mostrar Mas / Ocultar

       pila     Actualidad

Noticias breves de Pila


Parroquiales: horarios de misa de mañana y pasado Mañana, martes 1º de noviembre, día de todos los Santos se celebrará misa a las 18 horas en la Parroquia Sagrado Corazón de nuestra ciudad y el miércoles 2 de noviembre, día de todos los Fieles Difuntos se celebrará la misa, a las 16 horas en el Cementerio; en caso de lluvia se oficiará en el templo. Monotributo Social: importante reunión mañana en Casa de Desde el área de Contaduría de la Municipalidad de Pila se informó que el próximo martes 1º de noviembre, a las 10 hs en Casa de Cultura, los representantes de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación se harán presentes para tratar las problemáticas de cobertura de salud con los damnificados del Monotributo Social.

Juegos Nacionales Evita El pasado jueves, regresó de la ciudad de Mar Del Plata Juan Cruz Ramos, quien participó de los talleres no competitivos de los Juegos Nacionales Evita, quedando su cuadro en exposición en el Teatro Auditorium toda la temporada. Por su participación recibió diploma y medalla.

Diario El Fuerte pila

Mostrar Mas / Ocultar

       pila     Actualidad

Boletín Oficial Municipal mediante convenio


El pasado lunes 24 de octubre, se firmó un convenio para la cooperación mutua entre la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia y la Municipalidad de Pila, donde se prevé actividades conjuntas que fortalezcan el funcionamiento administrativo del régimen municipal. En ese marco, también se firmó el Acta Complementaria N° 1, por medio de la cual la Comuna podrá implementar el Sistema de Boletín Oficial Municipal (SIBOM), plataforma creada íntegramente por la Subsecretaría de Desarrollo Institucional para la confección de Boletines Oficiales en versión electrónica y de libre consulta para toda la ciudadanía.

El convenio celebrado en Casa de Gobierno fue suscripto entre el Secretario Legal y Técnico Dr. Julio Conte-Grand y el Intendente Gustavo Alfredo Walker. Los firmantes prevén desarrollar en conjunto tareas de asesoramiento, capacitación y formación, con énfasis en la mejora institucional de cada jurisdicción. La transferencia en materia tecnológica es otro de los puntos centrales del acuerdo debido a que con la utilización del Sistema de Boletín Oficial Municipal (SIBOM), el Municipio de Pila elaborará y publicará su Boletín Oficial (BO) en formato digital. La plataforma web desarrollada atendiendo a las disposiciones estipuladas por la Ley Nº 14.491 aporta al Ejecutivo local las siguientes ventajas: -Estandarización del procedimiento de publicación normativa en formato digital para los 135 municipios bonaerenses. -Utilización de nuevas tecnologías para garantizar accesibilidad y transparencia. -Publicidad de los actos de gobierno con plena eficacia jurídica. Pero a la vez conlleva beneficios para la ciudadanía, entre los que se destaca la posibilidad de consultar y rastrear -mediante motores de búsqueda avanzados- información jurídico-normativa: desde Ordenanzas del Concejo Deliberante, Decretos, hasta Resoluciones del Departamento Ejecutivo y Legislativo. En efecto, permite el rápido acceso a la normativa de los municipios bonaerenses e incluso contempla la suscripción para la recepción de boletines automáticamente.

Diario El Fuerte pila

Mostrar Mas / Ocultar

       pila     Actualidad

Con pedido de publicación

Al Señor Intendente Municipal de Pila Don Gustavo Alfredo Walker


Presente Nos dirigimos a Ud. a los fines de solicitarle arbitre los medios para la continuidad del servicio de Odontología a cargo del Doctor Guillermo Skarzauskas, que ha demostrado a través de 32 años, que incluyen seis ad honorem en esta ciudad, su capacidad profesional, idoneidad, la buena disposición, la puntualidad en el ejercicio de su profesión. Además queremos manifestarle que los tratamientos dentales (implantes), son realizados en La Plata, pero completados por el Doctor Skarzauskas aquí en Pila, evitando así viajes a dicha ciudad.

Los abajo firmantes somos algunos de los tantos pacientes que ha atendido y atiende el Doctor Guillermo Skarzauskas, desde que comenzó a prestar servicio en el Hospital Municipal, y se hace necesario el seguimiento de los tratamientos. Por lo expuesto y con conocimiento de sus buenas intenciones, de su actitud positiva en la resolución de situaciones que atañen a la salud y bienestar de los pileros, es que solicitamos tenga bien analizar la posibilidad de la continuidad de la atención en nuestra ciudad del Doctor Guillermo Skarzauskas. Sin otro particular saludamos al Señor Intendente Municipal, con el mayor respeto. (Hay más de cincuenta firmas responsables)

Diario El Fuerte pila

Mostrar Mas / Ocultar

       pila     Sociales

Noticias Sociales de Pila

Cumpleaños Con motivo de arribar a un nuevo aniversario natal serán saludados por amigos y parientes los siguientes vecinos de nuestra ciudad:


Hoy, jueves 27 de octubre: Camila Amaranta Garay, María González de De León residente en Neuquén, Eliana Andrea Mora de Fourcade, Humberto Montenegro, Carlos María Cornejo y Alicia Barlochi de Debaz. Mañana, viernes 28: María Laura Scrocca de De Felipe, Sergio Darío Fredes, Verónica Medina, María del Carmen Maldonado, Noelia Anahí Socodober, Melody Eleonora Vigot Dorado, Blanca Estabil, niña Nahiara Sarazola Lezcano, niña Luisina Franco Gómez y Maia Nahir Vallejos Montenero. El sábado 29: Laura Zabala de Etchemendy, Verónica Belén Pereyra Quezada, Alex Rípodas, Alejandra González en el paraje Casalins, niña Oriana De León González residente en Neuquén y el niño Santiago Azuri. El domingo 30: María Soledad Coronel y Mónica Santander de Avila.

3 añitos Mañana, viernes 28 de octubre, será agasajada por sus papis y abuelos al cumplir los tres añitos, la niña Luisina Franco Gómez; grato acontecimiento al que se sumarán demás parientes y amistades de la familia. Aniversario de Bodas - Hoy, jueves 27 de octubre, al cumplir un nuevo aniversario de casados Lilian Nievas y Alberto Lanega; recibirán el saludo de amistades y familiares. Felicitaciones. - Por idéntico motivo mañana, viernes 28 de octubre, el matrimonio de Cecilia Simón y Ezequiel Maceira será objeto del saludo de amigos y allegados. Felicitaciones. - El próximo sábado 29 de octubre festejarán rodeados de los más íntimos su 45º aniversario de feliz unión matrimonial Elba Susana Rivero y Jorge Argentino Minghetti, siendo destinatarios de saludos de amigos y demás parientes. Felicitaciones. - En esa misma jornada de sábado, al cumplir un nuevo aniversario de bodas Ileana Walker y César Longo festejarán íntimamente, recibiendo el saludo de amigos y parientes. Felicitaciones.

Diario El Fuerte pila

Mostrar Mas / Ocultar

       pila     Actualidad

Código Urbano de Pila: mañana comienza la primera etapa con un relevamiento


La Dirección de Obras de la Municipalidad de Pila reiteró que mañana viernes, personal municipal y de Infraestructura de la provincia realizarán la primera jornada de lo que será el relevamiento de toda la ciudad para la actualización del Código Urbano de Pila. ¿Qué significa actualizar el Código Urbano de nuestra ciudad? Se trata de un nuevo código de planeamiento urbano que agrupa normas generales y particulares actualizadas de cómo se debe hacer la ciudad. Contiene las pautas que la comunidad organizada plantea para adecuar el crecimiento de la ciudad y lograr el mejoramiento de su calidad de vida.

Se realiza en el marco de un proceso de planificación que comprende la investigación del estado actual y tendencial de las problemáticas del partido, a fin de establecer lineamientos para su resolución o mitigación. Con esto, se elaborara un proyecto de ordenanza municipal para regular el uso y ocupación del suelo. Esta norma conforma una valiosa herramienta para la gestión municipal y debe ser el canal para la toma de decisiones sobre el territorio urbano. ¿Cómo se va a realizar? La Municipalidad de Pila y la Dirección Provincial de Infraestructura Urbana y Territorial, acordaron la firma de un Convenio de Asistencia Técnica al Municipio para la actualización del Código de Planeamiento de la ciudad cabecera del Partido. Este proceso, que incorpora a la comunidad local en la toma de decisiones en un marco de desarrollo armónico y de concertación, se desarrolla en una serie de etapas sucesivas. Así, incluye una primera etapa de diagnóstico en base al relevamiento de la ciudad y estudios técnicos- y otra de elaboración de la propuesta de zonificación. ¿Para qué se hace? Para asegurar que la actualización normativa no responda a los intereses de algún sector en particular sino que sea la respuesta a proyectos y acciones consensuados socialmente sobre la calidad de vida que se pretende. Permite prever el crecimiento de la ciudad a mediano y largo plazo, y guiar el accionar inmediato. Pretende compatibilizar el desarrollo de las actividades urbanas de manera que no compitan entre sí, ni resulten molestas o peligrosas a las actividades residenciales y aseguren el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales. Propone prioridades para realizar inversiones en infraestructuras y equipamientos para el desarrollo económico y social. ¿Cuál es el punto de partida? La comunidad de Pila cuenta con una Ordenanza de Ordenamiento Urbano, cuya implementación se hizo efectiva con su aprobación. Esta Ordenanza Nº 59/79 Texto Ordenado Ordenanza Nº 82 data del año 1980, es decir que se elaboró hace 36 años, y prevé sólo la delimitación de áreas (urbana, complementaria y rural) condición que no se ajusta a la nueva realidad territorial de la ciudad, ni a la complejidad que hoy expresa, motivos por lo que requiere su actualización. El Municipio ha advertido esta situación y ha comenzado a trabajar en la elaboración del diagnóstico urbano .A partir del cual se llevará adelante su ajuste y la elaboración de la propuesta. ¿Cómo sigue el proceso? La próxima convocatoria se realizará con la presentación del Diagnóstico, con la identificación de los principales problemas urbanos, como así también potencialidades y tendencias de crecimiento o de asentamiento de actividades. En una segunda instancia se presentará a la comunidad en una audiencia pública la propuesta zonificación incluida en el Nuevo Código.

Diario El Fuerte pila

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA ALFONSIN
LIBRES DEL SUR 121
422765
FARMACIA POZZI
LA RIOJA 28
436060

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web